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"Considero que es importante aprender el arte de oir. La mayoría de nosotros escucha tan sólo lo que le resulta cómodo, agradable; no oímos las cosas que pudieran afectarnos hondamente, las cosas que perturban, que contradicen nuestras propias creencias y opiniones. Y es importante, por cierto, que sepamos escuchar sin hacer un tremendo esfuerzo por comprender. Cuando hacemos un esfuerzo por comprender, nuestra energía se invierte en el esfuerzo más bien que en el proceso de comprender. Muy pocos pueden escuchar sin resistencia, sin crear barreras entre ellos y el que habla; mas si podemos dejar de lado nuestras opiniones particulares, nuestros conocimientos y experiencias acumulados, y escuchar de un modo natural, sin esfuerzo, yal vez podremos comprender la naturaleza de la transformación fundamental que resulta tan esencial en una crisis (...)"

(...)

"El mundo no es diferente de cada uno de nosotros. Los problemas del mundo son vuestros problemas y los míos. Este no es un aserto histriónico sino un hecho real. Si examináis la cuestión de cerca, si la penetráis plenamente, veréis que los problemas colectivos son los problemas que confronta cada uno de nosotros individualmente. No creo que haya división entre los problemas colectivos y los del individuo. El mundo es lo que nosotros somos; lo que somos, eso proyectamos, y eso se convierte para nosotros en el problema mundial. "

"Para comprender, pues, este problema en extremo complejo y (...) creciente que vemos en el mundo, tenemos que comprendernos a nosotros mismos, lo cual no significa que debamos volvernos tan subjetivos, tan introvertidos, que perdamos contacto con lo asuntos externos. Proceder de tal manera carece de sentido y de toda validez. Mas si podemos ver que la crisis mundial, la confusión, la tragedia, (...) es el resultado de nuestra propia existencia y acción diaria, de nuestras creencias particulares, tanto religiosas como nacionales; si podemos ver que este cataclismo mundial es una proyección de nosotros mismos y que no es independiente de nosotros, entonces nuestro examen del problema no será subjetivo ni objetivo sino que se efectuará abordándolo de un modo enteramente diferente. "

"Ahora bien: generalmente abordamos un problema de esta clase en una forma objetiva o subjetiva, ¿no es así?. Procuramos entenderlo ya sea a un nivel objetivo o en un nivel subjetivo; y la dificultad está en que el problema no es puramente subjetivo ni puramente objetivo, sino una combinación de ambos. Es a la vez un proceso social y psicológico y es por eso que ningún especialista, ningún economista, ningún psicólogo, ningún secuaz de un sistema -de derecha o de izquierda- podrá jamás resolver este problema. Los especialistas y peritos sólo pueden atacar el problema en el terreno particular de cada uno de ellos, y nunca lo tratan como proceso total; mas para comprenderlo hay que abordarlo en su totalidad. Es obvio, pues, que nuestro modo de abordar el problema no puede ser subjetivo ni objetivo; debemos, antes bien, ser capaces de percibirlo como proceso total."

"Para entender la crisis mundial como problema total, hay que empezar por uno mismo. Exteriormente hay guerra, conflicto, confusión, miseria y lucha constantes; y a través de todo eso está la búsqueda de seguridad, de felicidad. Evidentemente, esos problemas externos son el resultado, la proyección, de nuestra propia confusión, conflicto y miseria íntimos. Para resolver por lo tanto, los problemas externos -que no son independietes de nuestras luchas y dolores íntimos- debemos evidentemente empezar a entender el proceso de nuestro propio pensamiento; es decir, tiene que haber conocimiento propio. Sin conocernos fundamentalmente a nosotros mismos -tanto lo consciente como lo incosciente- no hay base para pensar, ¿no es así? Si no me conozco profundamente en todos los diferentes niveles, ¿qué base existe para mi pensamiento, para mi acción? Aunque esto haya sido dicho y repetido por todo predicador desde tiempo inmemorial, continuamos sin tomarlo en cuenta porque creemos que cambiando el medio ambiente, alterando las circunstancias externas, suscitando una revolución económica, podremos transformar fundamentalmente el proceso de nuestro pensar. Pero seguramente si podemos considerar el problema algo más de cerca y con más fervor, veremos que las alteraciones puramente externas jamás podrán traer una revolución fundamental. Sin entender todo el proceso del "ego", del "yo" -el proceso de nuestro propio pensamiento- la confusión interior en que vivimos se sobrepondrá (...) a la sagaz reconstucción de las circunstancias externas ."

"Es, pués, importante -¿verdad?- que los que están en esto de buena fe y lo toman realmente en serio, los que no son simples petulantes ni adictos a alguna creencia sectaria -es importante, por cierto, que esa gente empiece a entender el proceso de su propio pensamiento. Porque, después de todo, nuestro pensamiento es la respuesta del "condicionamiento" de cada uno; y no habría pensamiento si no hubiera "condicionamiento". Es decir, si vosotros sois socialistas, comunistas, capitalistas, católicos, protestantes, hindúes o lo que sea, vuestro pensar es la respuesta de ese "condicionamiento"; y si no entendéis ese "condicionamiento" o "trasfondo" que es el "tú", el "vosotros" , cualquier cosa que hagáis o penséis tiene evidentemente que ser la respuesta de ese "condicionamiento". Para suscitar, pues, una revolución fundamental, una transformación en uno mismo, tiene que haber comprensión del "trasfondo", de las influencias condicionantes que originan el proceso de pensar; y este conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría."

"La mayoría de nosotros, desgraciadamente, busca sabiduría en los libros o escuchando a alguien; creemos entender la vida siguiendo a expertos o ingresando en sociedades filosóficas u organizaciones religiosas. Todas ellas, ciertamente, son vías de escape, ¿no es así? Porque, después de todo, debemos comprendernos a nosotros mismos; y la comprensión de uno mismo es un proceso muy complejo. No existimos en un solo nivel; la estructura de nuestro ser se halla en diferentes niveles y consta de entidades diferentes, todas en conflicto unas con otras. Sin entender todo ese proceso del "yo", no podemos finalmente resolver ningún problema, ya sea político, económico o social. El problema fundamental lo es de convivencia humana, y, para resolverlo, debemos empezar a entender el proceso total de nosotros mismos. Para producir un cambio en el mundo -que, como es obvio, resulta esencial- debemos ser conscientes de todas nuestras respuestas psicológicas. (...) Estar atentos a nuestras respuestas es observarlas sin opción, sin condenación ni justificación; es ver, simplemente, todo el proceso de nuestro propio pensar en medio de la convivencia, en medio de la acción. Luego empezamos a examinar el problema en su totalidad; es decir, nos damos cuenta de su alcance. Y entonces veremos cómo nuestras respuestas condicionadas por nuestro propio "trasfondo", y cómo esas respuestas condicionadas contribuyen al caos en el mundo. El conocimiento propio es, pues el principio de la libertad."

"Ahora bien: para descubrir cualquier cosa, para entender lo que es la verdad, la realidad, o Dios, tiene que haber libertad. La libertad no puede llegar mediante una creencia; por el contrario, sólo hay libertad cuando las influencias condicionantes de la creencia y de los procesos de la memoria han sido comprendidas. Cuando existe esa comprensión de su propio proceso, la mente está de veras serena, espontáneamente silenciosa; y en ese silencio que no puede advenir mediante coacción alguna, hay libertad. Entonces, únicamente, existe una posibilidad de descubrir lo que es real. Sólo puede haber libertad, pués, con el entendimiento del "ego", del "yo", de todo nuestro proceso de pensar."

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Un cuento que explica los mecanismos de la proyección (Alejandro Jodorowsky)

Frases de Alejandro Jodorowsky sobre la proyección:
“Quien siembra proyecciones cosecha enfermedades”. Todo lo que no acepto de mí mismo, lo proyecto fuera. “Todo lo que criticamos del exterior es aquello que no nos gusta de nosotros mismos. El mundo es como un espejo que nos refleja”.

¿Este mecanismo de proyección funciona con los objetos?
Cristóbal Jodorowsky: También nos podemos proyectar en objetos. Si mi abuelo se emborrachaba bebiendo vodka en un tipo de vaso de estos, lo veo y entro en un ataque de pánico, me da urticaria. Para ti este vaso será otra cosa. Proyectamos en los objetos nuestra historia.
Por eso en la psicomagia se usan objetos. Porque son metáforas sobre los que proyectamos los conflictos.Yo iba a mi casa cargado de objetos, para ver si era posible a través de la metáfora tocar códigos profundamente inmersos en mi cerebro que no puedo tocar a través de la palabra.

Un cuento que explica los mecanismos de la proyección

Se trataba de un yogui errante que había obtenido un gran progreso interior. Se sentó a la orilla de un camino y, de manera natural, entró en éxtasis. Estaba en tan elevado estado de consciencia que se encontraba ausente de todo lo circundante.
Poco después pasó por el lugar un ladrón y, al verlo, se dijo: “Este hombre, no me cabe duda, debe ser un ladrón que, tras haber pasado toda la noche robando, ahora se ha quedado dormido. Voy a irme a toda velocidad no vaya a ser que venga un policía a prenderle a él y también me coja a mí”. Y huyó corriendo.
No mucho después, fue un borracho el que pasó por el lugar. Iba dando tumbos y apenas podía tenerse en pie. Miró al hombre sentado al borde del camino y pensó: “Éste está realmente como una cuba. Ha bebido tanto que no puede ni moverse”. Y, tambaleándose, se alejó.
Por último, pasó un genuino buscador espiritual y, al contemplar al yogui, se sentó a su lado, se inclinó y besó sus pies. Así como cada uno proyecta lo que lleva dentro, así el sabio reconoce al sabio.

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En consciencia y sanación,

Luis Angel Diaz
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"Sos luz"

Sos luz

(Por Julio Andrés Pagano)

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Abrí tu corazón. La Luz llama. La Luz clama. Hoy sentirás la gran fuerza de mi espíritu guerrero manifestarse en el poder de estas palabras que llegan, con fe, para infundirte coraje en esta etapa crítica del proceso de ascensión. Tu mensaje debe llegar sin importar los obstáculos. Es necesario que sigas vibrando. Es imperioso que continúes religando. Sos guía. Es ahora cuando se necesita estar bien firme. Seguí sembrando. Seguí alumbrando. Alentá. Amá. Brillá. Sos luz.

Despertar es recordar. Recordar es empoderarse y moverse para cumplir con nuestro destino de ayudar a liberar a quienes sienten que sus corazas les impiden ser más humanos. Por eso, aunque estés cansado, aunque todavía no veas el fruto de tu labor, no te detengas. La energía que proviene desde el centro de la galaxia divide las aguas, potenciando el modo de vibrar. Tu tarea es vital. Más personas aún deben comprender la importancia de este momento sagrado.

Estamos ascendiendo hacia una nueva dimensión. La Tierra lo sabe. En tanto nuestro planeta siga aumentando su frecuencia y cada una de nuestras células se sincronice con su vibración, percibiremos que el día se vuelve más y más corto. Esto quedará evidenciado en una mayor sensación de aceleración y confusión, pues la mente estará agitada. Persistí. Que otros sepan que es hora de ingresar al corazón para encontrar la paz que externamente no se encuentra.

No pregonamos el amor en el sentido poético. Somos conscientes de que al vibrar en el amor florecen los dones y talentos. El miedo, en cambio, los marchita e impide desplegar el increíble potencial lumínico que llevamos dentro. Tenemos tarea por desarrollar. Acudimos a iluminar la oscuridad que anida en la inconsciencia. Somos mensajeros consagrados a la Luz, cumpliendo con nuestro bello acuerdo álmico de hacer relumbrar la trama que enaltece y sustenta la vida.

Este es nuestro tiempo. Acordamos venir. Acordamos servir. Acordamos sentir. Acordamos despertar para activar y dispersar la mágica esencia divina que guía y anima a volar en la luz de la consciencia. Somos la señal del cambio. Emitimos la radiación cristalina que transformará a la Madre Tierra en un grandioso corazón, en donde quedará grabado -en cada grano de arena, en cada gota de agua- que triunfó el amor. Lo estamos logrando. Vibrá. Amá. Destellá. Sos luz.

Visitá: http://www.proyecto-despertar.com.ar
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Taller LA ALEGRIA DE VIVIR.....

Cuando la naturaleza nos enfrenta a nuestra fragilidad y nos derrumba muros y barreras, entendemos que lo único que tenemos es un MARAVILLOSO PRESENTE, que hay que aprender a disfrutar soltando los miedos del pasado y del futuro, aprendiendo a agradecer, a valorar.....a dejar de sobrevivir y a empezar a VIVIR

Este taller se realiza en Santiago de Chile, país que se ha visto enfrentado a una gran prueba y de la que estoy seguro saldremos muy fortalecidos.

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EMPIEZA EL TSUNAMI COSMICO, KAREN BISHOP

DSC00012.jpg picture by diversescorpio

~ Empieza el Tsunami Cósmico ~
19 de Marzo de 2010
por Karen Bishop

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo


¡Bienvenidos!
Este es un tiempo en verdad emocionante. Qué bendición tan grande es estar participando en un momento poco común y crucial, con una masiva re-estructuración de nuestra tierra, nosotros mismos, y el cosmos. Todo en preparación para una nueva forma de vivir y de ser en una nueva realidad y dimensión.
Podemos haber sido capaces de conectar con muchos de esos estados mágicos y de mayor vibración de vivir y de ser en tiempos pasados, puesto que vibrar más alto siempre da a cualquier persona acceso a una experiencia de mayor dimensión, pero lo que es diferente ahora, es que todo el planeta está empezando el proceso de esta nueva existencia... y esto también significa que la energía por la que estamos completamente rodeados va a sostener permanentemente las energías más elevadas sin ningún esfuerzo en absoluto.... Sí, es un momento emocionante en verdad. Finalmente hemos llegado y estamos completando el proceso.
Este proceso, como la mayoría de los procesos de la ascensión, se está produciendo pieza a pieza y paso a paso. Con cada cambio de la tierra o movimiento de la tierra a niveles muy profundos, empezamos a experimentar más de las energías de mayor vibración. Así, a medida que la nueva tierra se re-estructura a sí misma, se está entonces re-alineando para poder estar en alineación con y recibir estas nuevas y mayores frecuencias. Al mismo tiempo, todo en el cosmos también se está re-alineando. Conforme las hermosas y específicas energías del cosmos, sus planetas y los cuerpos celestiales se ajustan, la energía y el movimiento inician entonces un efecto de onda hacia afuera, y se crea y asegura una ola de nueva vibración.
También, a medida que se produce cada movimiento o cambio de la Tierra, tiene lugar entonces una convocatoria, y llegan las nuevas energías. Pero, al mismo tiempo, las energías recién llegadas están creando los movimientos de la tierra. Entonces, ¿qué viene primero, el huevo o la gallina? Como con toda creación, todo sucede a la vez y se reúne en la mitad, culminando con una creación o movimiento y cambio. “Todo” sucede de una sola vez a veces cuando todo está listo y dispuesto, y por lo tanto, un plan masivo o un acuerdo a niveles superiores y una interacción muy amorosa está al mando. De nuevo, así es cómo se produce siempre la creación, sólo que esta vez, gran parte de ello está ocurriendo con masivos cuerpos de energía, o más bien, con el cosmos... y toda cosa viviente en todo nivel de existencia, entonces no tendrá más remedio que participar. Esto es lo que hemos estado esperando... ¡qué momento para celebrar!
Así pues, las primeras ondas del tsunami cósmico están empezando a sentirse. Este es un momento muy interesante y poco común, ya que este proceso es bastante sorprendente, sin duda. Mucho de lo interesante proviene del hecho de que comenzamos una nueva tierra, o Tierra Dos (un recubrimiento dimensional), y tuvimos que comenzar literalmente sin ninguna base. De esta manera, estamos creando pieza por pieza, haciendo de éste un proceso lento. Esto significa que el equinoccio del 20 de Marzo, sin duda tendrá su efecto, pero el efecto está determinado por la cantidad de nueva tierra que hemos creado hasta ahora. ¿Y eso significa exactamente qué?
Si observáramos hacia una extensión de energía y línea de tiempo de creación para la tierra, veríamos fácilmente que a partir de marzo, todo se ve muy expansivo, lineal, y simplemente se extiende por lo que parece ser el infinito y sin subidas ni bajadas, o más bien altas ni bajas con la creación. En otras palabras, no hay nuevas plataformas de nueva creación presentes. Pero, llegado junio, todo cambia, y entonces vamos a experimentar una vez más un nuevo “anclaje” masivo, junto con enormes manifestaciones de nueva creación que se afianzan.
Así pues, las ondas iniciales del tsunami cósmico están a la mano, junto con las energías del 20 de marzo o equinoccio. Estas situaciones están creando mucha energía en este momento. Pero se están manifestando en diferentes maneras ¿Y cómo nos afecta este movimiento a nivel personal y de experiencia?
Debido a que todavía no hemos creado mucho, las energías del equinoccio están creando situaciones en las que se está moviendo mucha energía, pero ésta sólo puede interactuar con lo que está presente en el momento. Esto significa que estamos necesitando atender las cosas que ya están aquí, o que necesitan de nuestra atención antes de anclarnos realmente y avanzar en junio. Por ejemplo, podemos encontrar que de repente tenemos que arreglar cosas (pero sepan también que cuando entramos en nuevos espacios, ya no estamos en alineación con casi nada, y esto suele crear situaciones en las que todo se rompe o necesita de nuestra atención para repararlo o reemplazarlo). De esta manera, podemos encontrar que estamos asegurando nuestros cimientos, o más bien ajustando estas frecuencias por medio de su reparación o reemplazo, de manera que estemos bien preparados y alineados a medida que se produzcan más cambios de la tierra.
Podemos sentir como si estuviéramos yendo en círculos, con mucha energía fluyendo, pero sin que se esté creando mucho. Simplemente estamos experimentando una llegada de energías del equinoccio que no tienen mucho con qué interactuar excepto lo que ya está aquí. No podemos avanzar todavía, ya que la tierra y el cosmos todavía se están ajustando y remodelando para poder recibir y alojar a las energías de mayor vibración que están llegando a incrementos lentos y sostenidos.
Así que ¿cómo podemos sentir y experimentar todo este extraño circunloquio que acaban de leer? ¿Cómo nos están afectando a muchos de nosotros todos estos cambios o movimientos?
A medida que la tierra y el cosmos se re-alinean y ajustan, así también nosotros, ya que todos somos uno. Dolores en el cuerpo y el viejo y familiar dolor de piernas y pies aún están presentes. Estas incómodas experiencias de nuestras extremidades inferiores se seguirán produciendo a intervalos por algún tiempo... simplemente porque la nueva realidad tiene mucho que ver con arraigarnos en la nueva tierra y reclamarla como nuestra verdadera y legítima herencia. ¡Sólo esperen hasta el solsticio de junio!
El sudor y los sofocos aún se están produciendo para muchos. Estamos quemando las energías de menor vibración dentro de nosotros a medida que nos ajustamos. Si alguna vez tengo un pensamiento de menor vibración en el que me recrimino a mí misma, o no me honro a mí misma, o si tengo un miedo o un pensamiento negativo que no puede existir en esta realidad, de inmediato me siento insoportablemente caliente y empiezo a sudar. ¡Por lo menos estos bochornos y sudores sirven como excelentes barómetros de entrenamiento y herramientas de alineación!
Cuando estamos entre mundos, o más bien cuando todavía no tenemos mucho a qué anclarnos, nos volvemos vulnerables. Esto se manifiesta como tener problemas con los límites (ya que todavía muy poco sabe dónde pertenece), tener energías desagradables en nuestros espacios, y como si estuviéramos desnudos y colgando por ahí para que cualquiera se aproveche. Esta situación en particular puede hacer que algunos de nosotros queramos quedarnos en casa, o incluso nos anima a no estar “ahí afuera” en todos los sentidos. Si usted es alguien que generalmente es más sensible al mundo invisible, podría tener visitantes no deseados en su espacio, que no son de su agrado. Según uno de mis lectores, ¡muchos están teniendo experiencias de personajes encubiertos observándolos por la noche! Yo misma tuve esta experiencia una vez, y en tiempos pasados, he notado algunos visitantes interesantes en mi casa en otras ocasiones mientras observan y sienten curiosidad por mis invitados. Estas experiencias son temporales. Yo simplemente les digo a estos visitantes indeseados que “se pierdan” y luego los ignoro y no les presto ninguna atención.
Con tanta energía moviéndose últimamente, podemos sentirnos como si estuviéramos hiperventilando y sin poder quedarnos quietos. Podemos tener lo que se siente como una energía nerviosa y sentir que tenemos que estar haciendo algo todo el tiempo, sin poder calmarnos. Añadan a esto un antojo inusual o extraño por comida chatarra y dulces, y tenemos una receta para la tensión nerviosa que necesita una salida.
A medida que avanzamos más hacia una residencia permanente en una realidad en los reinos superiores, empezamos a divertirnos y también suceden cosas hermosas. Creando la Nueva Realidad explica muchas de estas experiencias que parecen ocurrir por su propia cuenta. Estamos creando muy rápidamente ahora, y simplemente tener un pensamiento casual puede traer algo a nuestros espacios en un tiempo récord. Además, al comenzar a residir en esta nueva dimensión de mayor vibración, muy fácilmente nos damos cuenta de que todo, absolutamente todo está vitalmente conectado y apoya al todo. De esta manera, nos encontramos muy naturalmente en estados de gratitud y de mucho amor.
Otro suceso común en este momento es en lo que respecta a nuestra energía personal. Fácilmente podemos darnos cuenta de cómo pudimos haber estado dirigiendo nuestras energías en formas “desequilibradas” o inapropiadas, a pesar de que usualmente hacemos lo que hacemos porque creemos que es lo “correcto”. Cuanto más alto vibramos entonces, más somos capaces de “ver” desde arriba, y saber que hicimos lo mejor que pudimos en nuestra experiencia de menor dimensión, pero que ésa no es la manera en los reinos superiores. Es hora de cambiar nuestro comportamiento, a medida que vamos viendo qué es lo que tiene que cambiar.
En otras ocasiones, podemos sentir que la energía cae de repente sin razón aparente y sentimos una marcada depresión, inutilidad, y desánimo, pero en cuestión de horas o tal vez con el comienzo de un nuevo día, una vez más estamos volando alto, conectados con las nuevas energías, y experimentando la diversión y aventura del proceso de llegar a una nueva realidad. Cuanto más progresamos en cuanto a anclarnos y crear la nueva realidad, más vamos a seguir experimentando la diversión de todo esto, mientras que estas caídas se van produciendo cada vez con menor frecuencia, hasta que finalmente dejen de existir.
A fin de cuentas, vamos a seguir zigzagueando por nuestro camino hacia las vibraciones superiores, junto con todo el cosmos y, como siempre, llegaremos a saber que todo está y siempre ha estado en divino y perfecto orden.
Con mucho amor y gratitud

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Opciones del Miedo y el Enojo.

Opciones del Miedo y el Enojo.

El Miedo y el Enojo son emociones muy comunes en nuestra vida y a veces se manifiestan de forma sutil. El Miedo se manifiesta como ansiedad, preocupación, estrés; el enojo se manifiesta como frustración, irritabilidad, impaciencia.

Nuestra cultura nos ha enseñado que debemos esconder o no sentir o sentirnos avergonzados y arrepentidos.

El enojo es una emoción destructiva que nos afecta en la salud, en las relaciones y cuando la reprimimos, no la expresamos, nos destruye; la guardamos y genera contracciones en el cuerpo que pueden llegar a enfermarnos.

Es común en los que andan el camino de la espiritualidad, el negar, esconder, evadir, reprimir esta energía del enojo. Y quizás por eso, a pesar de meditar y procurar tener pensamientos positivos, aun así no se sienten plenos.

La otra opción es expresar este enojo. Entonces nos quejamos, reclamamos, peleamos, luchamos y lo que sucede es que lastima y a veces destruye relaciones y luego viene el proceso de sentirnos culpables y avergonzados.

Entonces: La represión nos lastima a nosotros mismos, nos enferma, y la expresión hace que lastimemos y que se destruyan nuestras relaciones.

El miedo es una emoción que casi siempre está detrás de todas las emociones, especialmente detrás del enojo. En algún momento aprendimos o creímos que enojarnos nos daría más poder y sentir miedo nos dejaba en posición vulnerable.

Miedo a perder, a que no me quieran, a que salga mal algo, a pedir por lo que necesito, a que pase algo que pierda el control, a que me ignoren.

Hay una tercera opción, muy poco explorada. La otra opción es SENTIR, validar, reconocer, darme un espacio para expresar esa energía sin tener que vomitársela a otro. Es ver qué está pasando en el cuerpo cuando siento las emociones. ..

¿Cómo hacer para transformar una energía tan intensa como el enojo sin lastimar a otros y sin lastimarme a mí mismo?

Entonces me pregunto ¿qué sucede en mi cuerpo cuando me enojo? Y me conecto con mi cuerpo, sin juzgar, sin criticar, dándole la bienvenida a esa parte de mi que he ignorado y permitiéndole a mi cuerpo sentir esa energía. Si quiere gritar, se lo permito… sino puedo… entonces me imagino gritando y de esa manera permito que se mueva esa energía estancada.

Estamos hechos de una infinita sabiduría, de una gran inteligencia. Simplemente confía en tu cuerpo y acompáñalo a sentir, el te mostrara el camino y te revelara lo que necesites.

Hace un par de meses atrás Luis Diaz dio un teleseminario gratuito donde, de manera muy práctica, nos enseña Cómo vivir en Armonía y Libertad transformando el Miedo y el Enojo

Puedes acceder al teleseminario haciendo click aquí sin ningún costo podrás redescubrirte y comenzar a abrazar todo lo que eres. Ya no necesitamos más excusas para continuar en el analfabetismo emocional y corporal. Ya no necesitamos seguir perdidos en el miedo, el enojo, la tristeza. Está al alcance de todos encontrar lo que realmente somos.

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En consciencia y sanación,

Luis Angel Diaz
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1178520.jpg LOS PUENTES DE LONDRES picture by diversescorpio

20 de noviembre de 1971

Todas las veces que pienso en Londres vuelvo a ver sus puentes. Me pareció muy natural estar en Inglaterra, pero ahora cuando pienso que estuve allá mi corazón se llena de gratitud. Vi en Londres una tierra extraña y viva, cenicienta, todo lo que es ceniciento misteriosamente vibra para mí, como si fuera la reunión de todos los colores amansados.

Estuve en contacto con la fealdad de los ingleses, que es una de las cosas que más atrae en Inglaterra. Es una fealdad tan peculiar, tan bella, y éstas no son meras palabras. Hacía mucho frío, y el viento daba al rostro y a las manos aquella rojez cruda que vuelve a cada persona extremadamente real. Las mujeres hacen compras con las cestas, los hombres de la City usan sombrero bombín. Y el Támesis es sucio, tiene barro. Ya hubo pestes en Londres. Una vez se incendió la ciudad entera. La peste y el incendio estaban presentes en mi estadía en Londres.

Las personas beben café horrible, en taza grande, pero el café humea. Humeante como toda la isla, cuyos puentes ennegrecidos surgen de la casi constante niebla. El fog exhala de las piedras del piso y envuelve los puentes.

Los puentes de Londres son muy emocionantes. Unos son sólidos y amenazadores. Otros son puro esqueleto. En cuanto a los ingleses, no son tan inteligentes. Pero Inglaterra es uno de los países más inteligentes del mundo. Estábamos en auto. Entre una ciudad y otra, las pequeñas ciudades inglesas dan mil vueltas alrededor de sí, y la lluvia fina cae en los vidrios del auto. En las calles el pueblo usa ropas tan mal hechas que acaban convirtiéndose en un bello estilo. Y son de verdad hospitalarios. Veo a una criatura de capote oscuro y medias gruesas y capucha enterrada hasta debajo de las orejas, con el rostro vívido y magro, ojos despiertos y cara roja -y aquella entonación pura de las voces inglesas, interrogativas y orgullosas.

Sólo ahora sé cuánto amé el viento de Londres que me hacía lagrimear los ojos de rabia y la piel gritar de irritación.

Y después están los caminos, el campo inglés que es diferente de cualquier otro campo. Me acuerdo de árboles muy altos.

Y después está el deseo de viajar de todo inglés, y eso es un movimiento inquieto y amplio.

En el teatro de Londres ocurre algo esencial. Es de temblar de frío y de emoción: el actor inglés es el hombre más serio de Inglaterra. En pocas horas da a cada uno aquello importante que se pierde en la vida diaria. Cuando se sale, es la lluvia oscura, la calle mojada, las viejas calles inglesas donde de noche existe el deseo de peligro. Se va a comer. Una comida pésima irrita, en el restaurante de comida típicamente inglesa. Pero se puede ir a un restaurante de comida alegre, de los extranjeros, en el mismo Londres.

Me acuerdo de que hubo Edad Media en Inglaterra, y eso está en las torres. La seguridad de ciertos ingleses llega a veces a volverse graciosa. En las calles andan ligero, es un pueblo luchador. Y si el mundo no fuera tan doloroso, sería bonito ver la lucha por la sobreviviencia.

Y después está la nostalgia por los escritores muertos. Siento mucha nostalgia de Lawrence.

La reina es suave, los periódicos tienen un modo provinciano, y cuando los ingleses e inglesas son bonitos, pasan de inmediato a tener una extraordinaria belleza. Y el niño inglés es siempre lindo, y cuando abre la boca para hablar, ahí se vuelve lindísimo.

Todo eso se llama nostalgia: intento recuperar Londres en la memoria, en estas notas. Y así queda sólo anotado, con la mayor rapidez, antes de que el sentimiento pase.

Traducción: Claudia Solans

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KarenBishop.jpg KAREN BISHOP picture by diversescorpio

KAREN BISHOP

Su Extracto Del Libro Para Hoy
De La Puerta del Cielo:
¿ESTAMOS YA EN EL CIELO?

En los últimos tiempos, las energías de menor vibración parecen haber tomado el mando, sacándonos de nuestros viejos espacios, y empujándonos a una residencia muy nueva. Tomando el control de los espacios de trabajo, zonas geográficas, organizaciones y más, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a evacuar hacia un terreno más elevado… pero, bueno ¿dónde está ese terreno más elevado?
Por supuesto, el terreno más elevado está en el interior, pero también está afuera. A medida que empezamos a evolucionar por dentro, no tenemos más opción que desear que nuestro entorno ahora coincida con lo que hay dentro de nosotros. Esto es lo que crea la baja tolerancia y el dolor profundo que sentimos cuando visitamos las viejas realidades que fueron creadas originalmente por energías de menor vibración. Así que de esta manera, podemos sentirnos acorralados, encerrados, y preguntándonos hacia dónde podemos ir ahora que se sienta siquiera remotamente bien. Estos sentimientos son muy comunes a lo largo del proceso de ascensión, pero son mucho más frecuentes después de que alcanzamos la nueva meseta en el 2009. Esto se debe a que hay muchos de nosotros ahora, que necesitamos estar en nuestro Cielo muy nuevo con comienzos muy nuevos.
La perfección está aquí… como siempre. Debido a que ahora hay tantos de nosotros, ahora podemos crear una realidad de mucha mayor vibración en el mundo físico, aquí en el Planeta Tierra. En tiempos pasados, cuando estábamos esperando a que muchos otros nos alcanzaran, parecía como si nuestras nuevas realidades sólo pudieran existir dentro de nosotros y en nuestros propios santuarios personales. Ésta fue una época difícil en verdad, pero ahora es tiempo para que algo muy nuevo y diferente se manifieste.
Ahora vamos a crear nuestras pequeñas comunidades… todo desde cero y desde una pizarra muy limpia y clara, ya que tanto se ha eliminado y ha salido de nuestros espacios. Como se ha mencionado varias veces a lo largo de este libro electrónico, poco a poco y pieza por pieza, vamos a introducir nuevas adiciones a nuestras comunidades, y estas nuevas adiciones van a encajar perfectamente en todo sentido. Estas nuevas adiciones tendrán el denominador común de estar listas. Después de haber dejado mucho atrás, cada persona nueva y energía nueva estará tan agradecida por la presencia de las otras, estarán listas y dispuestas para hacer su propia contribución especial, y por tanto estarán perfectamente preparadas para entrar en nuestras nuevas realidades y nuevas comunidades. Mucho de esto se debe a que no nos queda mucho puesto que tanto se ha marchado… y así es como debía ser. Como huérfanos aterrizando en una tierra nueva, sin casi nada sobre nuestras espaldas, ahora estamos muy listos para crear la nueva tierra.
Cuando empezamos esta nueva aventura, sentimos como si hubiéramos muerto y ahora llegáramos a un lugar totalmente diferente. Vamos a tener muy nuevas experiencias, las cosas se van a sentir muy diferentes, y tal vez nos preguntaremos dónde rayos estamos ahora. Y todas las cosas se sentirán bien. Nuestras parejas perfectas y compañeros van a llegar, seremos apoyados económicamente en todo sentido, y mucho de lo desagradable ya habrá desaparecido de nuestras vidas. Yo sé que esto suena como algo de un cuento de hadas, pero puedo verlo tan claramente como nunca he visto nada antes.
En tiempos pasados, muchos de nosotros “vimos” muchas cosas, incluyendo que nuestros nuevos comienzos llegarían en el 2008 en lugar del 2009. Pero lo que puede ocurrir a veces es que cambiamos el plan. Decidimos darle más tiempo, y por lo tanto, se retrasan las cosas. El tiempo es siempre casi imposible de predecir, incluso si los resultados son bastante precisos. Y además, siempre tenemos la libertad de cambiar muchos de los resultados también. Pero como muchos de nosotros nos estamos dando cuenta y sintiendo ahora, estos nuevos comienzos están realmente, y verdaderamente, finalmente a la vuelta de la esquina… y a buena hora, ya que creo que muchos de nosotros estábamos o estamos pendiendo de un hilo. Cuando estamos colocados entre una realidad y otra, todavía no estamos anclados en mucho, y esto crea sentimientos de vulnerabilidad, miedo, pérdida de confianza, inseguridad y falta de fe, entre otras cosas.
Así pues, nuestras manifestaciones externas llegarán para nosotros a su debido tiempo, ya que somos nosotros quienes las vamos a crear cuando sea el momento adecuado. Nosotros somos los creadores absolutos de nuestra nueva realidad. Depende de nosotros. Es entonces que tendremos un lugar adonde ir.
¿Y qué pasa si algunos de nosotros todavía no sabemos lo que queremos hacer o dónde queremos ir? ¿Qué pasa si no lo tenemos claro y estamos inseguros?
Entregarnos es siempre un buen remedio, y siempre nos pone en el ojo de la tormenta. Cuando dejamos ir, nos rendimos, nos salimos de en medio, y simplemente nos entregamos, las respuestas y apoyos parecen llegar a nosotros en un tiempo récord, incluso si parece que estamos en situaciones donde no existe un remedio posible a mano. Entregarnos nos saca de la tormenta. Pero ¿y si no saben cuáles son sus dones y talentos, ni lo que quieren hacer ni dónde quieren ir?
Entregarse permite que estas cosas vengan a ustedes. Permite que estas cosas los llamen. Aunque yo siempre supe que un día iba a escribir un libro, no escribí mi primer libro hasta que muchos lo estaban pidiendo. Y empecé a escribir las alertas de energía porque había experimentado tantas molestias por el proceso de ascensión, que decidí que quería saber qué rayos estaba pasando. Después de que lo descubrí por medio de la forma en que yo estoy cableada, luego tuve un deseo muy fuerte de hacérselo saber también a los demás, de manera que no nos sintiéramos tan solos y que supiéramos que este proceso fue divinamente planeado. Sólo estaba siendo yo misma y las cosas partieron de ahí. Yo no estaba tratando de hacer dinero ni de encontrar mi propósito.
Vamos a saber lo que tenemos para ofrecer cuando estemos listos para abrir un escaparate, porque es algo a lo que siempre hemos vuelto. Es algo que ha estado dentro de nosotros por siempre. Es algo que no es posible que no hagamos. Es algo que continuamente emerge de nuestro ser, una y otra vez. Es algo que nos viene de forma muy natural.
Y lo mismo es cierto para donde residimos geográficamente. Nuestra próxima parada por lo general nos llama o nos invita, por su propia cuenta. Vamos a escuchar su nombre una y otra vez, o quizás simplemente se nos invite a algún lugar por cualquier motivo que no tenga relación. De cualquier manera, un área de alguna manera nos va a llamar.
Así pues, estar en el “Cielo” implica estar en el ojo de la tormenta, o estar centrado y tranquilo, y también implica residir en y pasar tiempo cerca de creaciones y realidades de mayor vibración que coinciden con dónde estamos vibrando ahora interiormente.
¿Somos tan asombrosos y casi perfectos ahora, después de tanto dejar ir y transmutar? Sé con seguridad que yo no. Tengo un largo camino por recorrer antes de alcanzar los estados de espiritualidad elevada de los que hemos leído, pero tal vez estos estados no son realmente lo que anhelamos ser de todos modos; tal vez ellos se derivan de viejas mentes 3D.
Cuando nuestra realidad externa se vuelve mucho más agradable y todas nuestras necesidades se cubren siempre con facilidad, nuestro interior se ajusta en consecuencia. Así que de nuevo, de esta manera, cualquier residuo de energías más densas dentro de nosotros, simplemente quedan latentes pues no hay nada para activarlas. Así, después de que empezamos a experimentar estos nuevos comienzos en una nueva realidad, muy naturalmente nos vamos a convertir mucho más en los amorosos y atentos ángeles, que pudimos haber imaginado.
Tenía que ser así para que pudiéramos servir a la humanidad lo mejor que podamos. No ser continuamente desviados por preocupaciones por nuestra propia supervivencia y nuestros propios dilemas, libera nuestra energía de manera que podamos ayudar muy fácil y rápidamente a quienes lo necesiten. Nuestro amor y atención, nuestro amor y apoyo, y simplemente estar allí y ofrecer nuestros dones y talentos especiales a quienes lo necesiten, serán tan necesarios en la vieja realidad. Será mucho más fácil ofrecer estas cosas cuando no seamos afectados tan personalmente por la caída, ya que entonces estaremos residiendo en otro lugar en verdad.
Y así es como debía ser.

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Atencion plena del enfado.

Atencion plena del enfado.


El odio es como una flor que necesita ser cuidada. Sostener el enojo, como una madre sostiene un bebé.


El amor y la bondad somos nosotros pero el odio también somos nosotros.





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Luis Angel Diaz
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Biafra o la penuria hecha niñez

Biafra o la penuria hecha niñez

Por Dr. Alejandro Cruzado Balcázar

La imagen que conmovió al mundo

En el año 1993, una imagen del reportero sudafricano, Kevin Carter, fue publicada por primera vez en el New York Times y dio la vuelta al mundo: En ella aparecía un ave de rapiña al punto de atacar a una indefensa niña africana en un siniestro basural... solo esperando que muera para que ese tierno cuerpecito se convirtiera en su magra ración. Los buitres olfatean la agonía y la muerte inminente. Su reporte le valió por un lado, el premio Pulitzer, y por otro, las críticas destructivas, que llegaron a comparar al fotógrafo con el buitre; acusándolo de omisión a los deberes humanitarios, por abandono de personas en peligro. En el año 1994, a la edad de 33 años, Carter se suicidó. Dejó escrita una nota en la que dio su último testimonio: He llegado a un punto en que el sufrimiento de la vida anula la alegría… Estoy perseguido por recuerdos vívidos de asesinatos y cadáveres, de ira y dolor, de niños pasando hambre o heridos, de locos que disparan por diversión, muchas veces de policías, de verdugos… [Sic].

La imagen, que de suyo repugna a la conciencia humana, nos ha producido el mismo impacto de agresión emocional. Su contenido, pone en evidencia que casi todas las instituciones han llegado a tal descenso ético que las coloca en el nivel de incompetencia; no son capaces de desterrar la penuria como la que se aprecia gráficamente en Nigeria. Frente a esta sombría realidad, es el momento en que las propuestas, los planteamientos, las acciones, sean producto de la efectiva intervención de personas individuales, de nosotros los que sentimos; las personas de verdad, no las ficciones que hasta ahora representan la mayoría de las instituciones y sus aletargadas comisiones.

La postergación de Nigeria

Biafra, es el nombre que tomó la región sudoriental de Nigeria en 1967, al proclamar unilateralmente su independencia. Después de una sangrienta guerra civil desde 1966 hasta 1970, tras acusar a Nigeria de utilizar el hambre y el genocidio para ganar la guerra, fue derrotada y reincorporada a la República Federal de Nigeria. Es más, durante las dictaduras militares, en la década de 1990, y en los años 2003 y 2004, millares de personas fueron víctimas de homicidios masivos.

En el año 1931, Nigeria tenía un asentamiento demográfico de 20 millones de habitantes. Después de 30 años, se había duplicado; ahora, excede los 140 millones, cifra que coloca a Nigeria en el primer puesto de todo el continente africano, en cuanto a potencial demográfico, y en el décimo lugar en el mundo. La distribución poblacional es muy irregular, y registra un índice de crecimiento anual en torno al 3%, vale decir que el índice de natalidad es todavía muy elevado; si bien en los últimos años, tras la ayuda humanitaria de la ONU a través de la FAO, se advierte una inflexión paulatina en el índice de mortalidad, a pesar que la mayor parte de su población vive por debajo del nivel de pobreza: algunas comunidades tienen electricidad durante dos horas diarias, gracias a los generadores que ellas mismas han adquirido; y cuentan con un suministro de agua durante tres horas al día.

Las bases de su estructura social, descansan en las organizaciones tribales como los hausa, yoruba, fulbe, ibo y kanuri; y una gran parte de los nigerianos vive todavía en áreas rurales, con una economía agrícola de subsistencia que absorbe aún cerca de la mitad de la población activa [más del 70 %]; en tanto que, la población urbana es minoritaria, no obstante haber experimentado un aumento significativo si se compara con décadas anteriores.

Se estima que más de tres millones de personas murieron por hambre y enfermedades como consecuencia del conflicto separatista. Empero, las limitaciones que le dio su postergación, prevalecen hasta hoy. A pesar de que Nigeria ha desarrollado en los últimos años la explotación y exportación petrolera –es considerado actualmente el sexto explotador de petróleo del mundo- no ha podido desterrar el hambre, las epidemias y el analfabetismo; al punto que el nigeriano medio ha ensayado vivir del estraperlo a través de los servicios del Internet, ofreciendo a los cibernautas compartir elevadas sumas de divisas americanas, dinero que “mantiene escondido” y que no puede sacar de su país, por tener la condición de “perseguidos políticos”. Todos hemos recibido, en algún momento, el ofrecimiento del hambriento nigeriano de ser depositarios confidenciales de sumas millonarias de divisas. El fraude puesto al servicio de la satisfacción de sus primarias necesidades: Necessitas caret lege.

Respeto por el derecho a la Vida

No debemos convocar ayudas o soluciones paternalistas, llamadas también “humanitarias”. Es preciso diseñar un modelo de soluciones definitivas, permanentes y eficaces. No basta enviarles pan, sino sembrarles trigo. No basta dispensarles medicinas, sino alcanzarles la sanación a sus males e infortunios, para que sus ulteriores generaciones cuenten con condiciones de una existencia digna. Se trata, en definitiva, de contribuir a consolidar el ejercicio pleno del derecho fundamental a la vida y a los demás derechos inalienables, que son atribuciones connaturales e inmanentes a todo ser humano.

Ha llegado el momento de requerir a los “Gestores de Bienestar” de todo el mundo, a los hombres de buena voluntad de todas las razas, ideologías, credos y condiciones socioeconómicas del planeta, que se sientan -seria y responsablemente- en aptitud y capacidad de responder a esta convocatoria, que contribuyan con eficacia a desterrar la adversidad que viene minando los famélicos cuerpos de los nigerianos, que al nacer heredan el estrés y la frustración que produce el marasmo.

Nuestro planteamiento no constituye una entelequia. Es la propuesta para una acción pionera, de un real desafío para el mundo. Ya no de tareas institucionales, sino de una auténtica cruzada altruista de todo “gestor de bienestar” como persona humana. Se trata de un examen de capacidades. Por esta vez, por primera vez, seamos más osados, consecuentes y exigentes con nuestras capacidades. Asumamos establecer un precedente de creatividad, excelencia y óptima eficacia para que en cumplimiento del deber moral de solidaridad para con los “Niños de Biafra”, las personas de buena voluntad de todo el orbe, aporten propuestas, planteamientos, bienes, estrategias y mecanismos que contribuyan a erradicar el quebranto de una nación que tiene, desde siempre como constante, las enfermedades, el pauperismo y los trastornos sociales, que son los perfiles inequívocos de la miseria.

El criterio de los especialistas

El consenso internacional que podría parecer una ventaja, es sin embargo el mayor defecto. Porque si es respetada la organización asistencialista y filantrópica, dejando el trabajo de orientación y organización a los especialistas, cuando se trata de sociedades en crisis, ese mismo público que le otorga su atención, cree tener una idea cabal de la solución a través del trabajo social, y a veces alienta teorías y recetas para lograr revertir la extrema pobreza de los nigerianos con sus métodos propios.

En estas condiciones, es muy difícil llevar a efecto una positiva labor, por cuanto toda acción a favor de la sociedad nigeriana será objeto de duras críticas, porque sin lugar a dudas, nadie podrá satisfacer a tantos criterios anodinos. Si se lleva ayuda humanitaria, no faltarán quienes crean que se está poniendo en riesgo la soberanía del Estado nigeriano. Otros, lanzarán anatemas si la colaboración no llegó a manos de la damnificada Nigeria. Es más, si de otro lado se le proporciona todas las facilidades para una auténtica reversión de su extrema pobreza, no faltarán quienes crean que se está premiando a los sátrapas malhechores que por muchos años tienen sometida a una sociedad que agoniza lentamente.

Pero no todo queda allí. Las instituciones internacionales tampoco se definen y adoptan una línea coherente. El modo de ver y enfocar la adversidad de este Estado africano lo hacen a través de métodos, que ha visto nacer la historia. Hay, pues, muchos y muy variados criterios sobre un mismo problema que, dicho sea de paso, hasta ahora no han encontrado solución práctica a través de ninguna organización del mundo. Y no lo han hallado seguramente, por la especial circunstancia de que la tarea no fue encargada a un equipo de especialistas colegiados.

Qué hacer

Continuar trabajando para encontrar el camino. Replantear criterios, ensayar nuevos procedimientos. Desterrar desgastados moldes culturales, recetas divinas que pretendan solucionar el infortunio secular nigeriano. Probar ante el mundo que los “gestores de bienestar”, trabajando en profundidad, concediendo menos importancia a la crítica destructiva, podemos determinar con firmeza, un nuevo estado de cosas para Nigeria.

Resulta imprescindible contar con los especialistas más preparados en las Ciencias Sociales que puedan trabajar en equipo: antropólogos, sociólogos, médicos, asistentes sociales, nutricionistas, pedagogos, educadores familiares, y asesores en finanzas públicas, entre otros; dándoles todas las facilidades, prerrogativas y todo el aporte científico y técnico para el cumplimiento de su difícil tarea. Tener presente que, así como se gasta mucho dinero en armas y municiones para agredir y destruir a la humanidad, es necesario invertir mucho en salvar a la precaria sociedad nigeriana en vías de extinción.

Si todavía este camino resulta infructuoso, nos encontramos en el terreno de lo ideal. Seguir esforzándonos. Trabajar para que las futuras generaciones de nuestros hermanos de Nigeria tengan mejores condiciones de vida. De la sinceridad de esta actitud y de esta consagración dependerá, en gran parte, el resultado que se obtenga. Resultado que, sin embargo, será muy variado. No siempre se obtendrá el éxito esperado. La tarea de llevar justicia social, sin empleo de armas, a una sociedad en grave crisis es, precisamente, un ideal, porque no ofrece un porcentaje elevado de certeza e infalibilidad.

Dr. Alejandro Cruzado Balcázar

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LA TRAGEDIA DEL SUICIDIO

La tragedia del suicidio
Jaime Nubiola
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La pasada semana leía una entrevista con Paul Auster, el conocido novelista norteamericano, en la que decía: «Cuando uno llega a los cincuenta años ha perdido a parte de las personas que ha querido y lo han querido. Hay más tiempo por detrás que por delante. Uno camina con fantasmas por dentro. Yo —terminaba— tengo tantas conversaciones con los muertos como con los vivos». A mí —que ya he cumplido los cincuenta hace unos años— me pasa lo mismo y muy a menudo el corazón y la memoria se me escapan a aquellos amigos cuyas vidas dotaron de sentido a la mía y ya no están entre los vivos. Algunos murieron en accidente de tráfico o de montaña, otros de enfermedad y unos pocos decidieron en un determinado momento terminar voluntariamente su vida.

La muerte siempre es misteriosa, pero el suicidio lo es muchísimo más. Ludwig Wittgenstein, considerado por muchos como el filósofo más profundo del siglo XX, lo padeció muy de cerca: tres hermanos suyos se suicidaron. Al parecer, la tentación del suicidio le asaltó con frecuencia también a él, pero no se dejó arrastrar porque estaba convencido de que el suicidio es una cobardía, de que vivir es una obligación, una tarea que nos ha sido impuesta. Viene ahora a mi memoria aquella alumna de periodismo que hace algunos años me envió un correo electrónico pidiendo hacer un trabajo sobre Wittgenstein y el suicidio. Le contesté diciéndole que acudiera a mi despacho para hablar un poco. Cuando vino le pregunté si tenía alguna amiga que se había suicidado o era ella misma quien tenía ideas autodestructivas. Asomaron las lágrimas a sus ojos y me contó entre sollozos que seis meses antes su novio se había tirado por la ventana dejando una nota en la que explicaba que había decidido acabar con su vida para no hacerla a ella una desgraciada.

La depresión

Muchos lectores con una cierta edad podrían contar historias semejantes. El suicidio es casi un tema tabú en nuestra sociedad, pero, según los datos difundidos recientemente en la prensa, el número de defunciones por suicidio supera al de muertos en la carretera. En el año 2005 hubo en nuestro país 3.381 suicidios y 3.332 fallecidos en accidentes de carretera hasta 24 horas después de haber sufrido el accidente. Según la OMS en Europa mueren cada año 58.000 ciudadanos por suicidio, 7.000 más que por accidente de automóvil.

Todos tenemos un pariente cercano, un amigo —o varios— que han terminado no hace mucho voluntariamente con su vida. Muchos de ellos sufrían depresiones durante años y finalmente decidieron liberarse de tanto sufrimiento suyo y —quizá sobre todo pensaron ellos— de quienes les cuidaban. Algunos eran ya mayores, otros sorprendentemente muy jóvenes, cuando todavía tenían —como suele decirse— toda una vida por delante; en ambas circunstancias no se sentían capaces de encontrar sentido a su vida cotidiana o no tenían fuerzas para afrontar los problemas profesionales, familiares o de cualquier otro tipo que les agobiaban. El problema básico del suicidio es la depresión y a estas alturas del siglo XXI, aunque disponemos de medicamentos eficaces para su tratamiento, seguimos sin saber cuál es su causa médica principal.

Una tragedia

Muchos filósofos han pensado sobre el suicidio, incluso algunos lo han descrito como el acto supremo de la libertad. En este sentido, me parece que los defensores de la eutanasia y del suicidio asistido están haciendo un flaco servicio a nuestra sociedad. Como me escribía una filósofa, «la libertad no puede estar nunca por encima de la vida, porque es una de sus condiciones de posibilidad». Están presentando el suicidio como una honorable salida de esta vida, ofreciendo así argumentos para quienes por una depresión se han desorientado y se sienten incapaces de seguir viviendo.

Hay que ayudar más y mejor a las personas deprimidas. Una manera es, por supuesto, cuidar bien el tratamiento médico, pero otra manera de apoyarles es la de decir bien alto que no hay derecho a suicidarse, que el suicidio es siempre una penosa renuncia a la propia humanidad; así como no nos hemos dado la vida a nosotros mismos tampoco podemos quitárnosla. Vivir no es un derecho, sino un deber cuyo sentido puede resultar a veces costoso descubrir, pero del que jamás podemos excusarnos. No se puede dimitir de la vida porque los demás nos necesitan. Vivir vale literalmente la pena: por eso el suicidio es una tragedia y no una solución.

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OTRO CASO DE PEDOFILIA QUE SALPICA AL PAPA

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1179242.jpg protesta pedofilia picture by diversescorpio

SALPICA AL PAPA OTRO CASO DE CURA ABUSADOR

Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia


- Como si no alcanzara con el escándalo de casos de abusos sexuales de niños en la Iglesia Católica de su país (Alemania), una nota de The New York Times (NYT) le asestó ayer un nuevo golpe personal al Papa. Sobre la base de documentos que obtuvo, el diario norteamericano acusó a Benedicto XVI de no haber expulsado a fines de los 90, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a un sacerdote estadounidense que abusó de unos 200 niños sordos entre 1950 y 1974.

En un artículo en primera página, acompañado de documentación e incluso de un durísimo editorial, The New York Times sacó a la luz el terrible caso del reverendo Lawrence C. Murphy, un cura que en los 24 años que trabajó en un prestigioso colegio para niños sordos de Milwaukee abusó de unos 200 chicos. Entonces cardenal al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dirigió desde 1981 hasta 2005, Joseph Ratzinger no apartó a Murphy del sacerdocio, pese a los pedidos que le hicieron en ese sentido obispos de ese Estado norteamericano, que reiteradamente habían advertido que no actuar en semejantes circunstancias dañaría a la Iglesia, denunció el diario. "La correspondencia interna que obispos de Wisconsin le enviaron directamente al cardenal Joseph Ratzinger, futuro papa, demuestra que, mientras miembros de la Iglesia discutían si había que expulsar al cura, o no, su prioridad era proteger a la Iglesia del escándalo", escribió el periódico.

Según el mismo diario, Ratzinger nunca contestó dos cartas sobre el asunto que le envió en julio de 1996 el entonces arzobipso de Milwaukee, Rembert G. Weakland.

"Mi preocupación no es sólo que se haga la necesaria justicia, sino que estoy más interesado en una respuesta reparadora por parte de la Iglesia a la comunidad de sordos de esta diócesis, a fin de que pueda suavizarse la rabia que sienten y su confianza en los miembros eclesiásticos se vea restaurada", escribió.

Sólo ocho meses después, en marzo de 1997, y tras volver a escribir al Vaticano, fue Tarcisio Bertone (por entonces brazo derecho de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora secretario de Estado vaticano) quien contestó las misivas y ordenó que se iniciara un proceso canónico secreto contra Murphy.

Pero el mismo Bertone detuvo este proceso después de que el mismo Murphy le escribió una carta a Ratzinger en persona, en la que le pedía que no se le abriera ningún proceso canónico y le recordaba que no había habido nuevas acusaciones de abusos sexuales contra él desde 1974.

"Tengo 73 años y mala salud. [?] Me he arrepentido de las infracciones que cometí en el pasado. [?] Quiero, simplemente, vivir lo que me queda con la dignidad de sacerdote. Le pido que me ayude en este asunto", pidió el hombre, según puede leerse en la copia de la misiva obtenida junto a muchas otras por el NYT .

Sólo un traslado

Así las cosas, Murphy nunca recibió sanciones ni castigos, sino que fue trasladado en secreto a distintas escuelas católicas de Wisconsin y murió en 1998, siendo cura.

"Aunque el mismo papa, en una reciente carta a los católicos irlandeses, destacó la necesidad de cooperar con la justicia civil en casos de abusos, la correspondencia parece indicar que la insistencia del Vaticano en mantener en secreto las cosas, a menudo ha impedido tal cooperación", escribió el NYT .

"Al mismo tiempo, la resistencia oficial a apartar del sacerdocio a abusadores sexuales demuestra que en un nivel doctrinal el Vaticano siempre tuvo la tendencia de ver el asunto en términos de pecado y arrepentimiento, más que de crimen y castigo", agregó.

"Un caso trágico"

El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, en un comunicado emitido en respuesta al NYT explicó que la salud precaria de padre Murphy y la falta de nuevas acusaciones en su contra fueron elementos determinantes a la hora de decidir no castigarlo.

Se trata de "un caso trágico que involucró víctimas particularmente vulnerables que han sufrido terriblemente por lo que él hizo. Abusando sexualmente de niños discapacitados auditivamente, el padre Murphy violó la ley y, cosa aún más importante, la confianza que las víctimas le habían dado", indicó.

Lombardi también subrayó que "durante los años 70, algunas víctimas del padre Murphy denunciaron los abusos ante las autoridades civiles, que investigaron sobre el asunto, pero que dejaron caer".

"La Congregación para la Doctrina de la Fe sólo fue informada de esos hechos veinte años más tarde", destacó, asimismo, Lombardi.

Este jesuita sostuvo, también, que Murphy nunca llegó a ser castigado porque "el derecho canónico no prevé sanciones automáticas, sino que recomienda que se haga un proceso sin excluir tampoco la mayor pena: la reducción al estado laical".

Además, recordó que las normas de la Iglesia nunca han "prohibido la denuncia de los abusos de menores a las autoridades judiciales".

Claves

  • Renuncia : anteayer, el Papa aceptó la renuncia de John Magee, obispo irlandés que fue secretario privado de tres papas y, desde 1987, obispo de la diócesis de Cloyne, en el sur de Irlanda, donde estalló uno de los tantos escándalos de abusos sexuales de niños por parte de sacerdotes.

  • Carta abierta : cuatro días antes, Benedicto XVI expresó la "vergüenza" y los "remordimientos" de toda la Iglesia frente al escándalo de pedofilia en el clero irlandés, en una carta abierta dirigida a los obispos irlandeses.

  • Efecto dominó : desde marzo, en el Vaticano reinaba la preocupación por el creciente escándalo por abusos sexuales de niños por parte de sacerdotes en Alemania, Austria, Suiza, Holanda e Italia.

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Relaciones

Relaciones, un artículo clásico de Virginia Satir

Ante la más mínima desavenencia con las personas con las que tratamos o convivimos, tenemos tendencia a repetir actitudes que en realidad nos alejan e Impiden que la relación prosiga y crezca. Por ello, cuando surge un problema, vale la pena preguntarnos si tenemos verdaderos deseos de que la relación continúe y, si es así, que adoptemos un comportamiento claro y sincero.
Mejorar nuestras relaciones es una búsqueda de toda la vida, en la que necesitaremos tanta paciencia como valentía para correr riesgos.
Todos tenemos hábitos que aprendimos para sobrevivir emocionalmente/ y que seguimos utilizando en momentos importantes, sin darnos cuenta de que actúan en contra nuestra y nos aíslan.
Para muchos de nosotros, lo cómodo es lo familiar, aquello a lo que nos hemos acostumbrado desde pequeños.
Si abandonamos los hábitos familiares, obviamente entramos en lo desconocido, y eso nos asusta. Si deseamos cambiar, debemos renunciar a lo familiar para ahondar en lo desconocido, y a menudo aparece ansiedad o inseguridad.
Es lo que le sucedió a aquella recién casada que preparaba un asado. Cuando lo cortó cuidadosamente por la mitad y lo colocó en dos recipientes, su esposo exclamó sorprendido: «¿Por qué haces esto?»». Ella, con gran seguridad respondió: «Es la forma en que se hace, mi madre siempre lo hacía así». El marido, consciente de que no era un experto en cocina, pero dudando aún de ese razonamiento, decidió investigar. Corrió a la casa de su suegra y se encontró con que ella, en efecto, hacía el asado de la misma forma y su respuesta fue la misma: «Es la forma en que se hace, mi madre siempre lo preparaba así». Por fortuna, la abuela aún vivía, por lo que el marido fue a visitarla y le relató la historia. Ella escuchó muy atentamente y después, muy sorprendida y divertida dijo: «¡Ay, Dios mío!, siempre tuve que alimentar a tantas personas y sólo tenía dos fuentes pequeñas, por eso tenía que cortar la carne en pedazos pequeños para que así cupiera en ellas».

¿Cuánto tiempo seguiremos haciendo las cosas por rutina, como las hacía nuestra madre, aunque la situación haya cambiado para nosotros?
A primera vista podría parecer que hacer los cambios que deseamos va a representar un trabajo enorme. En alguna forma lo es, sobre todo si pensamos hacerlo inmediatamente o de una manera especial. Pero si realizamos los cambios poco a poco y en la forma que más nos convenga, será más fácil.
Además, un solo cambio influencia a todo lo demás, lo que significa que podemos empezar por cualquier parte... Una vez comenzado el proceso de cambio, si nos mantenemos en él, nos convertimos en personas cada vez más capaces de estar en contacto con los demás. En un contacto real, creativo y amoroso.
Ante todo, sinceridad Para poder comunicarnos con alguien, el primer logro es llegar a ser sinceros con los propios sentimientos.
A esta capacidad de ser sincero emocionalmente la llamo congruencia. Cuando las personas no se sienten congruentes en sus relaciones, se llega a una serie de juegos de poder y «operaciones de ganancia-perdida».
Pienso que el poder es como la energía, algo que se puede usar, canalizar y dirigir hacia fines destructivos o constructivos.
En mi opinión, podemos utilizare! poder para obtener libertad.

He descubierto cinco libertades:

La libertad de ver y escuchar lo que realmente ocurre, en lugar de lo que debería ser, fue o será.

La libertad de decir lo que uno siente o piensa, en lugar de lo que uno debería sentir y pensar.

La libertad de sentir lo que uno siente, en lugar de lo que uno debería sentir.

La libertad de pedir lo que uno quiere, en lugar de esperar el permiso para hacerlo.

La libertad de correr riesgos por nuestra cuenta, en lugar de no arriesgarse y preferir «lo seguro».

Poder y relación

Considero que vivir estas cinco libertades es el mejor uso que se puede dar al poder personal. Somos congruentes cuando al establecer una relación nos responsabilizamos de lo que sale de nosotros. Si actuamos como si la otra persona fuera la responsable, estamos dejando nuestro poder en las manos de esa otra persona. «Tú me haces posible la vida» es equivalente en cuanto a uso del poder a «Tú eres responsable de mi muerte».
La primera frase suena positiva y la segunda negativa, pero significa lo mismo: «Te he dado mi poder». En este caso una persona está «arriba» y la otra «abajo» y, por lo tanto, no puede existir una relación verdadera. Todos necesitamos el poder y todos lo tenemos, aunque es probable que no lo reconozcamos.
Pero la pregunta clave es:
¿cómo utilizo ese poder?
¿Lo ejerzo infravalorándome, es decir, complaciendo siempre a la gente para que al menos se me permita vivir?
¿Por medio de la agresividad, forzando a los demás a que me obedezcan, para sentirme seguro al menos por el momento?
¿Siendo "razonable», en exceso, o sea, asfixiando a la gente con palabras y aburriéndola con explicaciones interminables que no muestran ningún sentimiento?
¿Siendo irónico, llamando la atención con acciones incoherentes, para despistar a la gente? ¿Siendo congruente para que los demás sepan que se puede confiar en mí, pues soy claro?

Creo que las personas que utilizan formas de comunicación incongruentes las aprendieron en la infancia. Son las mejores formas de sobrevivir que conocen, por lo que merecen mi respeto.

Además, muchas personas no prestan atención a lo que ellos mismos dicen, y por tanto no son conscientes de que se infravaloran o recurren a la agresión, la palabrería o la ironía.
Y la mayoría de ellas no quieren dejar estas formas pese a darse cuenta de que las usan.

El resultado es que muchas personas se sienten, por diferentes razones, solas y rechazadas, incapaces de ser amadas y apreciadas.
Utilizan formas ineficaces de relación en su esfuerzo por conseguir auto-estimación.

Formas que les mantienen con vida, pero no «vivos».

Si existiera una guía para conseguir relacionarnos con los demás, podría contener estas sugerencias:

En primer lugar, invita a la otra persona a que entre en contacto contigo: «Tengo algo que decirte, ¿podrías prestarme atención?
, «Me gustaría hablar contigo», «¿Tienes un rato libre? necesito compartir algo contigo».
Adopta una postura física tal que os permita estar frente a frente, con los brazos sueltos. Prepárate para correr riesgos cuando muestres lo que sientes en tu interior.
Emplea frases en primera persona: «Estoy enfadado» en lugar de «Tú me haces enfadar»;
«Estoy preocupado» en vez de «Tú me preocupas».
En resumen, asume la responsabilidad de lo que dices y de lo que sientes en el momento. Pregunta para obtener la información que te falta. Considera las dificultades que se presenten como oportunidades de crear algo nuevo en lugar de pesar que son el principio de una nueva desgracia.

. Las personas podemos aprender y crear a partir de una dificultad.

Y quizá te sea útil recordar este último pensamiento:

«Los humanos nos conocemos sobre las bases de nuestra semejanza y crecemos sobre las bases de nuestras diferencias».

Virginia Satir está considerada por muchos como una de las figuras más importantes en los métodos modernos de laTerapia Sistémica Familiar. Internacionalmente aclamada como terapeuta, conferencista, entrenadora y escritora, fue una de la excepcionales terapeutas modeladas por Bandler y Grinder para crear el Meta Modelo [Meta Model] y otras técnicas básicas de la Programación Neurolingüística. Su primer libro, Conjoint Family Therapy (1964), es un clásico en el campo y ha sido traducido a varios idiomas. Escribió y co-escribió once libros más, entre ellosPeoplemaking (1972) y Changing with Families (1976), escrito con los fundadores de la PNL, Richard Bandler yJohn Grinder.
Creía que una vida familiar sana involucraba el compartir, de forma abierta y recíproca, afecto, sentimientos y amor.Satir hizo enormes contribuciones a la terapia familiar en su práctica clínica y por medio de sus entrenamientos. Sus primeras actividades, en 1951, incluían el trabajo con familias en el DALLAS CHILD GUIDANCE CENTER y cuatro años en el ILLINOIS STATE PSYCHIATRIC INSTITUTE, desde 1955, donde estableció un programa de entrenamiento para psiquiatras residentes. En 1959, fue invitada a unirse a Don Jackson, Jules Ruskin y Gregory Bateson para iniciar el prestigioso MENTAL RESEARCH INSTITUTE, en Palo Alto, California, donde fue directora de entrenamientos, de 1959 a 1966. Juntos, crearon el primer programa formal, a nivel nacional, en Terapia Familiar. Más tarde, ocupó el mismo cargo en el ESALEN INSTITUTE, en Big Sur.
Como terapeuta y maestra, Satir era conocida por su calidez especial y por su memorable penetración en la comunicación humana y la autoestima. Por los 70's, viajaba y enseñaba a personas alrededor del mundo a través de sus libros, talleres y seminarios de entrenamiento

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Mensaje actual de Naboru Emoto: agua y terremotos

Lo que vengo diciendo los últimos 20 años es que EL AGUA CONSERVA LA MEMORIA y si esto fuera considerado con sentido común en el mundo científico, creo que la comprensión de los mecanismos que producen terremotos sería mas profunda. Realmente deseo y pido a los sismólogos del mundo, que por favor estudien el tema: agua / terremoto.

Lo que estuve diciendo por más de 20 años es que EL AGUA RETIENE INFORMACION, y la información que mas afecta al agua está en la mente de la gente. Funciona como si el agua fuera un espejo del corazón. Creo que un terremoto ocurre cuando hay diferencia en el nivel de energía del agua en las fallas. A mayor disparidad, mas fuerte sera el terremoto.

Los terremotos ocurrieron en lugares de baja energía, tanto la energia de la población como la energia economica. Una manera de aliviar la situación de Haiti es enviando dinero – ya que el dinero tiene las mismas propiedades que el agua. El terremoto ocurrió porque el nivel vibratorio del agua era muy bajo.

Otra cosa que se puede hacer es enviar plegarias y pensamientos de AMOR Y GRATITUD a la gente y al agua de Haiti. Tal como reporte en mis experimentos con el agua en mis libros “ MENSAJE DEL AGUA” y “MENSAJE ESCONDIDO EN EL AGUA”, nuestras intenciones y pensamientos llegan a lugares sin considerar la distancia. En este momento, debido al tremendo caos luego de un temblor tan fuerte, el agua en Haiti debe lucir terrible en cuanto a sus cristales. La situación que se prevee a raiz de ésto es desastrosa; de modo que una forma de ayudar, es enviando pensamientos de AMOR Y GRATITUD a las aguas de Haiti.

Por favor escriban AMOR Y GRATITUD A LAS AGUAS DE HAITI, y peguenlo en una botella de vidrio transparente, con la inscripción mirando hacia adentro, al agua y cada día – en lo posible a la mañana y a la noche –envíen su mensaje de amor y gratitud al agua. Las palabras AMOR y GRATITUD crean los cristales de agua mas hermosos. Según mi propia experiencia, es la vibración que mejora la inmunidad a los niveles mas altos. El agua esta conectada a todas las aguas, de modo que si se ofrecen pensamientos de amor y gratitud al agua de la botella, llegara a las aguas de Haiti al instante.

Da miedo pensar en la cantidad de desastres que han de ocurrir, y los terremotos que han de suceder sin aviso. Es imprescindible que enviemos nuestro mensaje de AMOR Y GRATITUD a las aguas subterráneas de estos 120 lugares en el mundo que se sabe tienen fallas activas alrededor del mundo, de modo que esas fallas activas se mantengan en calma por mas tiempo.

Masaru Emoto
Emisario de las Aguas
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UNAS OBRAS DE MUERTE

UNAS OBRAS DE MUERTE


El Musée d'Orsay (Paris, Francia) presenta "Crimen y castigo", una muestra que analiza la repercusión del tema criminal en las artes visuales y cuenta, entre sus múltiples "atractivos", con la recuperación de Madame Guillotine para el público general. Autores como Géricault, Degas o Cézanne acogerán, sólo en el país galo, toda la violencia de los dos siglos que medien entre la petición de la abolición de la pena de muerte en Francia en 1791 y su supresión ya bien entrado el s.XX. Un periodo, inaugurado por la revolución y sus sangrientas conclusiones, en el que el crimen se rodeará de un halo novelesco y la psicología se inmiscuirá en busca de una explicación.


Un discurso que comienza en el s.XIX con el Terror francés y sus repercusiones pictóricas: los mártires de la causa darán mucho juego en un contexto en el que el horror, la criminalidad y la sangre se teñirán de una épica que el propio romanticismo reafirmará. Así, surgen en este periodo grandes obras, y grandes mitos; David institucionalizará la muerte por la causa en la figura de un Marat que rompe esquemas, y la figura de la mujer asesina tomará cuerpo en Charlotte Corday, mano ejecutora de la facción girondina en el caso Marat. Un mito surgido al amparo de la Revolución francesa que, en el s.XX, aún pervivirá subvirtiendo los roles ejecutora/mártir, desde Baudry hasta Munch. Goya, quien vivirá la ocupación del país por las tropas francesas, dará a luz algunas de sus obras más tenebrosas e impactantes; Géricault se sentirá fascinado por el asesinato del diputado Fualdès; y autores como Delacroix latirán al ritmo de los prisioneros.

A partir de este momento, el asesino se convierte en el
arte , auspiciado antes que nada por las grandes creaciones literarias de autores como Sade, Baudelaire o Dostoievski, en una figura que simboliza las pulsiones más oscuras del hombre, su ambigüedad, en reflejo negativo del héroe. Y el asesinato y el abuso sexual se convierten en uno de los temas recurrentes de un arte que busca sensaciones e imágenes, en muchos casos sobrecogedoras. Una estética de la violencia que, a finales del s.XIX, adquiere un nuevo matiz al tratar de racionalizarse causas y orígenes; así, en un momento de Ilustración, el crimen se sitúa igualmente bajo la lupa del raciocinio, demonizando determinadas fisonomías, razas y educaciones, exonerando al hombre de buena parte de su responsabilidad.

"Crimen y castigo" acoge estos dos siglos de violencia en el arte, desde que Le Peletier de Saint-Fargeau reclame la supresión de la pena de muerte en el s.XVIII hasta el 30 de septiembre de 1981, fecha del voto de su abolición en Francia. Dos siglos en los que la mayor parte de los grandes autores centrarán en un momento dado su atención en la representación del crimen, de Prud'hon a Valloton y su Némésis, de Géricault a Delacroix, pasando por las obras pictóricas, sumamente tenebrosas, de Victor Hugo, para llegar a las sillas eléctricas de Warhol.

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La Mentira Personal

Por Verónica Hernández


El término ley personal, mentira personal o ley primordial es muy utilizado y conocido por los practicantes y seguidores del Renacimiento (Rebirthing). En el libro "Conversaciones con Dios", Dios le da el nombre de "Pensamiento Promotor" e imagino que muchas otras corrientes y disciplinas, trabajan la ley personal utilizando otros términos para nombrarla. Sin importar el término que se utilice, he encontrado que descubrir y trabajar con las mentiras personales para transformarlas, trae un beneficio y un crecimiento importante y es el disparador de un profundo trabajo interior que te llevará muy dentro de ti mismo, ayudándote a conocerte y, que sobre todo, te apoyará en tu transformación hacia un ser más auténtico y coherente.

¿Qué es la mentira personal?

La mentira personal es el o los pensamientos más negativos que tienes sobre ti mismo. Es un pensamiento negativo primario, sencillo, sin rebuscamientos, del estilo "soy malo", "soy feo", "soy un fraude", "soy una decepción", etc. Es así de sencillo y quizás debido a su simpleza es que no le prestamos mucha atención ni nos dedicamos a identificarlo y transformarlo. Quizás pensamos que su sencillez lo hace más inofensivo y menos importante como para dedicarle tiempo y trabajo y nos sentimos más atraídos hacia análisis más elaborados y complejos.

Sin embargo, detrás de este sencillo pensamiento negativo, se esconde un poder inimaginable. La mentira personal es la base, los cimientos, sobre los cuales descansan todos nuestros sistemas de creencias y pensamientos negativos. La mentira personal es una afirmación negativa, una conclusión negativa sobre nosotros mismos, básica y fundamental que se esconde detrás de los sistemas de pensamientos negativos más elaborados y complejos y los sostiene en su lugar. Es la columna sobre la cual se apoya todo el mecanismo de pensamiento del ego negativo.

Las mentiras personales son pensamientos de una fuerza impresionante y se esconden a un nivel muy profundo y se programan a nivel celular. Por este motivo, resulta complejo renunciar voluntariamente a este pensamiento. Al estar grabado a nivel celular, hasta tu cuerpo se resistirá a dejarlo ir para adoptar ideas nuevas y positivas.

Encontrar cuál o cuáles son nuestras mentiras personales y comenzar a desmantelar estos cimientos del ego negativo, produce una aceleración importante en todo el proceso de trabajo personal de curación. Si tenemos una hiedra venenosa en nuestro jardín que se extiende poco a poco matando árboles y flores, podemos colocar protecciones a las otras plantas, podar la hiedra y tomar toda clase de medidas correctivas en la superficie. ¿No es mejor y más eficiente ir directamente a atacar las raíces de la hiedra venenosa?

Lo mismo sucede con nuestra mentira personal. Trabajar con ella es ir directamente a la raíz de nuestros pensamientos negativos y detonar toda la estructura desde sus mismos cimientos.



¿Cómo se establece la mentira personal?

La mentira personal comienza a grabarse desde el periodo prenatal de acuerdo a hechos, eventos y circunstancias que suceden en la vida de nuestros padres durante el embarazo e impactan al bebé, el cual comienza a sacar "conclusiones" sobre sí mismo y las personas y el ambiente que lo rodea y su relación con ellos. Luego, en los primeros años de vida, a través de la repetición de estas mismas conclusiones, la mentira personal queda completamente establecida. Si por ejemplo mamá duda entre proseguir con el embarazo o el aborto, y dependiendo de la intensidad de pensamientos y sentimientos de la madre y de cómo ella sus emociones y las circunstancias de su vida, el bebé puede llegar a la conclusión de que "hay algo malo en mí" o quizás "soy una molestia", por primera vez.

Posteriormente, este mismo pensamiento negativo primordial puede ser la conclusión ante un sinnúmero de hechos y circunstancias que vive el niño en sus primeros años. Alrededor de los 7-8 años de edad, las mentiras personales, esos pensamientos básicos negativos sobre nosotros mismos, han quedado fuertemente grabados en nosotros y son la base sólida que sostiene nuestro sistema de creencias.

Las mentiras personales también pueden venir como semillas de vidas pasadas en nuestra alma. A través de experiencias en vidas pasadas el alma trae almacenadas energías discordantes de estos pensamientos negativos y una vez encarnada en un cuerpo físico, es más vulnerable a repetir y volver a grabar estas mentiras personales en la vida actual.

¿Cómo encontrar las mentiras personales?

Para encontrar las mentiras personales que sustentan nuestros pensamientos negativos hay que volverse un poco detective de uno mismo y de los pensamientos que circulan por nuestra mente. Algo muy importante que siempre tenemos que tener en cuenta, y es lo que es una mentira personal: es el pensamiento más negativo que tenemos sobre nosotros mismos. Se refiere a nosotros, no a otros. Por ejemplo, podemos pensar que una mentira personal es "nadie me ama", sin embargo, esa no es una mentira personal, no se dirige a nosotros, sino que se refiere a que los otros no me aman. Por supuesto que podemos tener la creencia de que "nadie me ama" y es una creencia bastante negativa y destructora. Pero debajo de esa creencia, hay una mentira personal que la sustenta y que se dirige hacia nosotros mismos. La pregunta que nos podríamos hacer al encontrar la creencia de que "nadie me ama" es: "¿porqué creo o siento que nadie me ama?" y entonces las respuestas pueden ir aproximándose a frases como: soy malo, soy feo, soy culpable, soy una decepción. Estas si son mentiras personales.

Una forma de detectar nuestras mentiras personales es estar atentos a nuestras creencias y pensamientos negativos y entonces comenzar a profundizar en ellos bajando de nivel para encontrar respuestas más sencillas, que apunten a nosotros, sobre el porqué sostenemos esa creencia o pensamiento. Poco a poco este tipo de búsqueda a profundidad nos acerca más y más a nuestras mentiras personales.

Por ejemplo, puedes encontrarte pensando algo como "mejor no voy a esa fiesta, las reuniones sociales son siempre aburridas y termino de mal humor". En lugar de quedarte con la conclusión de que las reuniones sociales son todas aburridas, puedes decidir buscar conscientemente qué hay detrás de esa creencia. Quizás al analizar esta creencia con más cuidado llegas a algo como: "no tengo temas de conversación con la gente y termino en una esquina solo y eso me deprime, no hay personas con buenos temas de conversación". Puedes seguir buscando, cual detective, y entonces llegar a "no le caigo bien a las personas, no entienden de lo que hablo y no les intereso". Puedes seguir bajando de nivel y encontrarte con: "la verdad que no me gusta hablar con otros, no soy muy sociable". Y si prosigues en esa dirección puedes llegar a una mentira personal del estilo: "soy fea", "soy mala", "hay algo malo en mí".

Estar dispuesto a bajar por niveles dentro de nosotros, requiere una buena dosis de valentía y el deseo de ir hacia la raíz de nuestros bloqueos más profundos con honestidad y entusiasmo. Para ir bajando de nivel hacia la mentira personal, puedes hacerte preguntas sencillas como: ¿porqué pienso esto?, ¿es esto lo que realmente siento?. Cuando yo encuentro una creencia negativa o una situación negativa en mi vida, me gusta aplicar la fórmula de decirme a mi misma: "Este no es el problema ¿cuál es realmente el problema?". Afirmar que esto que estoy pensando y/o sintiendo no es el problema real y obligarme a expresar cuál es el problema, me ayuda a bajar automáticamente de nivel.

Usando el mismo ejemplo anterior, si de pronto piensas:
- "mejor no voy a esa fiesta, las reuniones sociales son siempre aburridas y termino de mal humor"
- te dices: "ese no es el problema, ¿cuál es el problema?"
- "no tengo temas de conversación con la gente y termino en una esquina sola y eso me deprime, no hay personas con buenos temas de conversación"
- te dices: "ese no es el problema, ¿cuál es el problema?
- "no le caigo bien a las personas, no entienden de lo que hablo y no les intereso"
- te dices: "ese no es el problema, ¿cuál es el problema? Y así sigues.

De esta manera voy bajando de nivel, no importa la respuesta que me dé, vuelvo a preguntar cuál es el problema. Mi objetivo es ir a la raíz de lo que me está haciendo percibir el mundo de esa manera y esa raíz es una creencia negativa sobre mi misma.

Comenzar a buscar nuestras mentiras personales, es sin duda un excelente trabajo para mirar dentro de nosotros en lugar de seguir con la costumbre nada sana de creer y sentir que alguien o algo allá afuera es el responsable de mi infelicidad, mi tristeza y mi incapacidad para vivir una vida plena y feliz, desplegando la totalidad de mi potencial.


Algunas mentiras personales-leyes personales

Cada uno de nosotros puede tener una o varias mentiras personales y pueden ser muy variadas. No hay una lista limitada y definida de mentiras personales. A continuación expongo algunas mentiras personales tomada de una lista del libro "Terapia a Corazón Abierto" de Bob Mandel, que puede servirte de apoyo en el proceso de descubrir tus propias mentiras personales:

- "No puedo hacerlo". Lucha, estado incompleto, intenso deseo de triunfar, sentimiento de fracaso.
- "Hay algo malo en mí". Propensión a la enfermedad y accidentes; síndrome del perfeccionista.
- "Soy feísimo". Aspecto desaliñado o presumido, intentas esconderte tras una falsa belleza.
- "Soy una decepción". Hacen las cosas a medias o sientes una fuerte necesidad de hacer feliz a todo el mundo para compensar el temor a fallarles.
- "No quiero estar aquí". Poderoso esquema de abandono, cambias mucho, dejas trabajos y relaciones.
- "Soy culpable". No merezco lo bueno de la vida. Busca castigo. Necesidad de ser "bueno" para compensar.

Busca apoyo y sé gentil contigo

Encontrar las mentiras personales es un proceso que puede sacar a la superficie mucho dolor y resistencia. Por lo general las mentiras personales están bien escondidas, así que necesitas también paciencia. Es de gran ayuda contar con un amigo de confianza y con el que te sientas a gusto y contenido, y comenzar juntos un proceso en el que uno a otro se ayuden mutuamente. Un renacedor profesional puede apoyarte para encontrar las mentiras personales y comenzar a transformarlas.

Sé gentil contigo mismo y usa el humor, haz de este proceso algo fácil y placentero. Recuerdo que cuando comencé a buscar mis mentiras personales sentía que las tenía todas, ¡¡¡¡esta la tengo, esta también!!!! Me parecía que todo coincidía conmigo, entonces una amiga que me estaba apoyando se comenzó a reir y me dijo: "¡para ti nada es suficiente, las tienes todas y si se nos ocurre otra seguro que la tienes! ¡Y eso era! "no soy suficiente" era una de mis principales mentiras personales.

Evita caer en el juicio sobre ti mismo, sintiéndote desdichado y amargado por lo que vas encontrando en el camino, si eso te sucede puede ser que una de tus mentiras personales sean "soy culpable" o "soy malo". Está atento a como vas desarrollando el proceso de buscar tu mentira personal y lo que estás sintiendo. La manera en la que realizas este proceso ya te está mostrando tu mentira personal. No es de extrañarse ya que toda nuestra vida, nuestros sentimientos y las circunstancias que atraemos, están coloreados por nuestras mentiras personales.

La transformación hacia la Ley Eterna

Ir encontrando las mentiras personales que sustentan nuestro sistema de pensamiento negativo constituye un gran paso hacia la curación. El solo hecho de decidir navegar profundamente en ti y bajar de nivel hasta llegar a ese pensamiento negativo primordial, es un trabajo en el que con toda seguridad conocerás más sobre ti mismo de lo que jamás habías imaginado.

Pero encontrar estos pensamientos negativos básicos es solo el comienzo. Es necesario transformarlos hacia su opuesto positivo. Cuando la mentira personal se transforma, en renacimiento la llamamos "Ley Eterna". El término describe la verdad eterna e indestructible de lo que realmente eres: bueno, hermoso, suficiente, inocente, poderoso, amable, abundante... ¿desearías tener como base de tu sistema de pensamiento y grabado en tu memoria celular, la verdad eterna de que eres inocente, hermoso y bueno?


Al ir cambiando y transformando la mentira personal en la ley eterna, recuerda que tu cuerpo, tu mente y tus emociones se resistirán. ¡Estás desmantelando los cimientos de tus sistemas de creencia! ¡estás golpeando las bases mismas sobre las que se apoya tu ego negativo! y por muy negativas que sean tus creencias y por mucha infelicidad, dolor y carencia que hayan traído a tu vida, no las vas a dejar ir fácilmente ya que forman parte de lo conocido y de tu zona de comodidad.

Sé gentil en el proceso y cuenta con ese amigo o consejero al que puedas llamar y recurrir cuando te sientas muy vulnerable, sensible o enojado. Entra en contacto con tus emociones y siéntelas, no las niegues o reprimas, puedes sentir todas tus emociones. Si no estás acostumbrado a trabajar con las emociones y te sientes muy inseguro al respecto, pide ayuda a un terapeuta. Entra en contacto con tus pensamientos y sé consciente de cómo se mueven en tu mente resistiéndose. Entra en contacto con tu cuerpo y las pequeñas molestias como un resfriado, mucho sueño, tensión muscular, trastornos digestivos, erupciones, etc. Cuida tu cuerpo y hazlo sentir seguro mientras trabajas transformando tus mentiras personales.

Deja a un lado el juicio y la crítica destructiva sobre ti mismo y la tendencia a esconderte detrás de mil justificaciones sobre porqué tienes esa mentira personal grabada. En este momento no es tan importante el porqué sino la transformación de esa mentira hacia la ley eterna. Evita también caer en la víctima que no deja de lamentarse y paraliza la acción. No transformarás la mentira personal lamentándote porque la tienes sino tomando acción hacia la ley eterna.

Por último, para aquellos que han trabajado con el niño interior, es de una inmensa ayuda recurrir a él para transformar las mentiras personales. Es justamente en nuestra infancia cuando estas mentiras se grabaron en nosotros. El niño llegó a esas conclusiones negativas como un mecanismo de supervivencia ante las circunstancias que le tocaron enfrentar. Un niño al que su madre o padre lo castigan físicamente, puede llegar a la conclusión de "soy malo". El niño siente que no puede sobrevivir sin sus padres y busca una conclusión sobre sí mismo que le ayude a sobrevivir el abuso. No concluirá que mamá, de la que depende su supervivencia, es mala, posiblemente concluirá "soy malo", "hay algo malo en mi", "solo no puedo", "soy un mounstruo". Trabajar con el niño interior en meditación, conectarse con él, escucharlo y curar su dolor y su miedo, es un paso gigantesco para transformar las mentiras personales en leyes eternas.

Recuerda que el amor saca a la luz todo lo que es amor para que se vaya. Sé amoroso contigo mismo, transforma tus mentiras personales y descubre que la esencia de tu ser es una ley eterna e inmutable de amor, felicidad y plenitud. Tú eres amor

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" La voz del ángel "

 

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Vivirás a prueba, serás feliz y también estarás mal.
Habrán personas que te aplaudirán y otras te aplastarán.
Vivirás corriendo riesgos,
Serás cómplice de un milagro…
verás nacer tu felicidad y la de todos los demás.
Bajará esa luz… tu luz.
Tu reflejo personal
Te abrigará y guiará,
No hace falta nada más.
Encontrarte entero… sin manchas, ni fisuras,
Puramente alma.
Puramente vos.
Puramente ser...
Y trascender la dualidad.
Encontrar tu estado natural, reencontrarte.
Te necesito sin maldad
Sin egoísmo, sin envidias.
Te necesito despierto y abierto
A todo lo que te pida de aquí en mas.
No desesperes si algo anda mal,
Estaré siempre atrás.
Por eso es preferible en momentos
De tormentos y confusión,
Que te quedes donde estás.
Por favor te pido no vuelvas atrás,
Ni cambies de camino.
Vivirás entre huellas que no existen,
Con personas que no son.
Vivirás mientras quiera.
Vive feliz cada momento que te doy.
No simules piedad si no sientes… no simules nada.
Vivirás mientras quiera...
Así como te quiero ver volar...
Mientras tanto, yo te iré a buscar
Y ya todo culminará.




Violeta Zurkan ( todos los derechos reservados)
año 2000


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VERGUENZA PAPAL, SIN DISCULPAS

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VERGUENZA PAPAL

Elisabetta Piqué
Corresponsal en Italia de La Nacion

"Han traicionado la confianza depositada en ustedes por jóvenes inocentes y por sus padres. Deben responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales." Con el lenguaje más duro utilizado hasta ahora hacia los sacerdotes culpables de abusos sexuales contra niños, Benedicto XVI envió ayer una carta pastoral a los fieles irlandeses, en la que manifestó sentir "vergüenza y remordimiento" por el escándalo de pedofilia que sacudió a ese país y propuso emprender "un camino de curación, renovación y reparación".

En uno de los momentos más delicados de su pontificado por una avalancha de casos similares salidos a la luz en su Alemania natal y en otros países, el Papa denunció en la carta "los graves errores" cometidos por los obispos irlandeses. Sin embargo, no pide disculpas ni asume ninguna responsabilidad de parte del Vaticano en el escándalo, lo que desató fuertes críticas.

"No se puede negar que algunos de ustedes y de sus predecesores han fracasado, a veces lamentablemente, a la hora de aplicar las normas, codificadas desde hace largo tiempo, del derecho canónico sobre los delitos de los abusos de niños", escribió el Pontífice, dirigiéndose a los obispos. "Todo esto ha socavado gravemente vuestra credibilidad y eficacia. Es imperativo que lasn normas de la Iglesia en Irlanda para la salvaguardia de niños sean constantemente revisadas y actualizadas y que se apliquen plena e imparcialmente, en conformidad con el derecho canónico. Sólo una acción decisiva llevada a cabo con total honestidad y transparencia restablecerá el respeto y el afecto del pueblo irlandés", añadió, al aludir, sin mencionarla, a la política de encubrimiento que salió a la luz después de dos terribles informes sobre el tema.

En un documento sin precedente, de ocho carillas y tonos dramáticos, el Papa se dirigió también a las miles de víctimas de abusos sexuales -perpetrados en colegios, institutos y en parroquias de Irlanda-, manifestando estar "profundamente dolido", pero sin pedir perdón.

"Sé que nada puede borrar el mal que han soportado. Su confianza fue traicionada y su dignidad, violada. Expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos y, al mismo tiempo, les pido que no pierdan la esperanza", escribió. "Sé que a algunos de vosotros les resulta difícil, incluso entrar en una iglesia después de lo que ha sucedido", agregó el Papa, que recordó que ya en otras oportunidades se reunió con víctimas de abusos (en sus viajes a Estados Unidos y Australia). "Y estoy dispuesto a seguir haciéndolo en el futuro", aseguró.

Investigación en marcha

También se dirigió a los sacerdotes y religiosos que abusaron de niños, llamándolos a responder de este horrendo crimen ante Dios y ante los tribunales.

"Junto con el inmenso daño causado a las víctimas, un daño enorme se ha hecho a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa", lamentó Benedicto XVI. Para contrarrestar justamente estos "crímenes atroces" que recientemente también han sacudido a su país natal, e incluso a la diócesis de Munich en tiempos en el que fue arzobispo, el Papa puso a punto una política de "tolerancia cero".

En la carta, que había sido anunciada en diciembre pasado, tras un encuentro con obispos irlandeses en el Vaticano, el Papa también anunció que organizará una Visita Apostólica a algunas diócesis de Irlanda, así como seminarios y congregaciones religiosas, es decir, que enviará inspectores vaticanos. "Ruego con insistencia para que las heridas inflingidas a tantas personas y familias puedan curarse y para que la Iglesia en Irlanda experimente una época de renacimiento y renovación espiritual", escribió.

"Política de encubrimiento"

La carta pastoral, que hoy será leída en todas las iglesias de Irlanda, fue recibida con sentimientos encontrados en ese país.

"Sentimos que la carta se queda corta", dijo Maeve Lewis, de la asociación de víctimas One in Four , que opinó que en la misiva el Papa critica principalmente a las autoridades eclesiásticas irlandeses, olvidándose de la responsabilidad del Vaticano en los abusos sexuales de menores, no sólo en Irlanda, sino en todo el mundo. "Benedicto XVI perdió una gloriosa oportunidad para hablar del tema central del escándalo de pedofilia: la deliberada política de encubrimiento de la Iglesia católica en sus máximos niveles para proteger a los abusadores, al poner así en peligro a los niños", dijo.

Andrew Madden, que en 1995 se convirtió en la primera persona en denunciar el abuso yendo judicialmente contra la Iglesia, se manifestó de manera similar, al decir que no necesitaba oír que los abusos sexuales son crímenes y pecados. "El pedido de disculpas hoy no es por el encubrimiento, es por el abuso, y, en la mayoría de los casos, hubo abusos debido al encubrimiento", apuntó. "Por eso es que deberían pedir perdón", agregó.

John Kelly, vocero de los Irish Survivors of Child Abuse , en cambió, admitió que había aspectos positivos en la carta del Papa. "Parecería que, en su conjunto, en el mensaje hay un sincero deseo de cambio en la Iglesia", dijo. "Por primera vez expresa que está dolido, y es importante."

CRITICAS POR EL SILENCIO SOBRE ALEMANIA

BERLIN (DPA).- El Papa fue duramente criticado ayer por organizaciones católicas alemanas, que le reprocharon no haber dicho una palabra en su carta sobre los más de 250 casos de abusos que salieron a la luz en los últimos dos meses en Alemania, y que incluso cuestionaron al propio Benedicto XVI y a su hermano Georg Ratzinger. "El silencio del Papa no es bueno", dijo la organización Somos Iglesia. Por otra parte, el líder de la Iglesia católica alemana intentó calmar los ánimos. "Entiendo la dvertencia del Papa a los obispos de Irlanda como una advertencia para nosotros al mismo tiempo", dijo el arzobispo Robert Zollitsch.

DIXIT

  • A los sacerdotes. "Un daño enorme se ha hecho a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio."
  • A los obispos de Irlanda. "Sólo una acción decisiva restablecerá el respeto y el afecto del pueblo irlandés."
  • A las víctimas. "Expreso la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos."

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