Publicaciones destacadas (49)

Ordenar por

¿Para qué sirve suspirar?

10883626066?profile=original

¿Para qué sirve suspirar? El pulmón está lleno de alvéolos que se inflan cada vez que respiramos, pero a veces no se abren y quedan sin aire, tapados. Es allí donde es necesario hiperventilar, expandir los pulmones, suspirar, de esa manera puede expandir y ventilar los alvéolos pulmonares. Ahora bien, ¿Cuándo se suspira? Uno puede suspirar cuando está aburrido, cansado, a veces en situaciones de enojo o hasta cuando se cambia de tarea… con cosas de la vida cotidiana. El amor también hace que uno suspire. No hay explicación biológica al hecho de que uno suspira ante una situación de amorosa .....
Probablemente ese suspiro de amor no sea otra cosa que "aire que sobra para alguien que falta"....

Dr Rosetti

Leer más…

EMOCIONES: HAY QUE APLAUDIR CUANDO ALGUIEN LLORA

10883624658?profile=original

Hoy comparto este artículo publicado en La Vanguardia.

Es de agradecer que en los medios se pueda informar sutilmente, aunque sea en la contraportada, para que el gran público pueda dar crédito a temas que hasta ahora han sido tildados de esotéricos y falsos.

Desde hace algunos años, voy poniendo mi granito de arena en este blog, gracias a los generosos testimonios de los clientes que han explorado conmigo su camino de regreso al bienestar.

Me apasiona el desarrollo de diferentes abordajes terapéuticos que se ocupan de la relación directa entre los estados de ánimo y la enfermedad.

Si sigues habitualmente mis publicaciones, ya habrás leído que el dolor físico es proporcional al dolor emocional, pues el dolor es ese recurso que nuestra psique utiliza (mediante órdenes muy precisas dirigidas a nuestro cerebro) para ofrecer el síntoma que se necesita en cada momento de modo que puedas ponerte a observar tu propia incoherencia.

Cuando te alejas de tu bienestar emocional, social, familiar, sientes la distorsión que más tarde se traducirá en dolor, en síntoma o en enfermedad.

En este artículo, puedes leer la entrevista al Dr. Jordi Montero, neurofisiólogo y experto en dolor, quien se atreve a manifestar que las emociones son la clave del dolor crónico. Y mucho de lo que leerás en esta entrevista, ya lo sabes!!!

Lée el artículo completo en este enlace "Hay que aplaudir cuando alguien llora"La Vanguardia

Fuente:Paz del Real

Leer más…

KABBALAH DIOS USA LAPIZ DE LABIOS

DIOS USA LAPIZ DE LABIOS

La gran kabbalista Karen Berg, dice que a los hijos no debemos inculcarles la espiritualidad, que solo debemos mostrarles el ejemplo, con nuestros actos en cada momento. Hablando de Karen, ella fue quien hizo posible que las mujeres accediéramos a los estudios de esta maravillosa sabiduría, porque no sé si sabrán que durante muchísimos años, este estudio solo era accesible para hombres judíos eruditos mayores de cuarenta anos.

La kabbalah durante 4.000 años, ha sido prohibida para las mujeres, hasta que el amor que unió al Rav Berg y Karen su esposa, fue tal que ella logró convencer al Rav de llevar esta sabiduría infinita a todas las personas del mundo por igual, sin importar su raza, su sexo o su creencia religiosa. Juntos fundaron en 1968 el primer centro de kabbalah en Tel Aviv (Israel). Karen Berg escribió el primer libro de kabbalah para mujeres, y realmente es muy enriquecedor, se llama : “Dios usa lápiz de labios”, en el cuenta como desafió más de 4.000 años de tradición.

Ella sentía profundamente que cuando estamos en un camino espiritual, estamos intentando conectarnos con el espíritu, la luz del creador. Este espíritu no tiene nombre: no es cristiano ni judío ni budista, no es hombre ni mujer, no tiene sexo y no está limitado de forma alguna. Es solamente espíritu y existe más allá de los confines de cualquier fe en particular. Karen dice que el propósito de estudiar kabbalah es informarnos de las leyes no físicas, para alcanzar la plenitud.

¿Que quiere decir espiritual?

Todo lo que percibimos mas allá de los cinco sentidos, lo que no vemos, no escuchamos, no olemos ni sentimos, en cambio si decimos, “tengo una buena sensación con respecto a esa persona” o “no se porque pero este lugar me da escalofrió”, estas son sensaciones que no identificamos utilizando los sentidos y si son espirituales.

Seguramente si estás leyendo esto alguna vez te preguntaste: ¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Para que fui creado?

Yo creo profundamente que estamos acá, para expandir nuestra conciencia y aprender a ser espirituales, para dar un paso más allá de nuestro trabajo, de ocuparnos de los niños, de nuestro físico, o el presidente de turno… Hay un horizonte que no vemos, que no escuchamos, una voz que esta muy oculta en lo mas profundo de cada uno, que esta intentando transmitirnos un potencial infinito de sabiduría atrapada y olvidada. Esa luz que todos tenemos, encontrarla y conectar con ella, creo que es la forma de crear nuestra vida y hacernos responsables de todo lo que nos pasa.

Por eso he pasado toda mi vida buscando en mi interior y como sola no puedo, estudio, leo y trato de pasar todo mi tiempo libre con personas que están en mi mismo camino.

Aprendí que un gran secreto, es escuchar, Karen Berg en su libro “Dios usa lápiz de labios”enseña una oración que me pareció divina y quiero compartirla con ustedes.

Dice: oír y escuchar no son sinónimos.

Si deseas ser una persona con quien otros se sientan seguros al expresarse, comienza cada día con la intención de escuchar, diciendo esta oración.

“Abre mis oídos al universo, y déjame estar en sintonía con todo lo que se encuentra a mi alrededor. Déjame sentir la vibración de aquellos a quienes amo, para que este sintonizada con ellos. Déjame estar rodeada de energía positiva y receptiva a todas las personas a mi alrededor”

Dicho sea de paso, la oración y la meditación son el camino para conectarse con la conciencia. Los sucesos espirituales ocurren casi de la misma manera que los físicos, pero la mayoría de las veces, no somos concientes de las conexiones espirituales que hacemos. En el nivel físico, si marcamos el teléfono esperamos obtener una respuesta del otro lado. En el nivel espiritual pasa lo mismo: cuando oras estas llamando a una dimensión superior, tal vez no escuches a alguien contestar del otro lado, pero cuando llegamos al creador de esta forma, El te escucha.

Cada vez que hacemos un esfuerzo sincero para ser más concientes, la energía positiva, la luz viene a ayudarnos.

Les cuento que este libro, del que les pase varias herramientas hoy, “Dios usa lápiz de labios”, tiene mucho mas, habla del poder espiritual de la mujer, almas gemelas, el significada del sexo y por suerte esta en español, lo tienen en el centro de kabbalah argentina si desean tenerlo, mas abajo encontraran la dirección y el teléfono del Centro.


Shabat Shalom

Reina Reech

Leer más…

Por qué a los valores humanos

Allí donde está el hombre, está la naturaleza en alerta y en crecimiento, para probarnos una y otra vez, que somos nosotros su depredador.
Nos prueba, generando mayor abundancia, tenemos dos posibilidades: O consumimos y utilizamos todo lo que nos ofrece o sabiamente aprendemos a reproducirlo, sin aniquilar ningún crecimiento posible, en ese ecosistema en dónde cada uno de nosotros somos parte del sustento.
Los equilibrios, son el juego que hacen las diferencias, hacia más acá (egoísmo) o más allá, generosidad, colaboración, entrega, consideración.
En primer lugar a nosotros mismos, hechos que nos permiten reconocernos y valorarnos, luego, hacia lo que está un poco más allá de nosotros mismos, aunque en cada partícula, podamos reconocernos en el amor o con el amor, con que hemos elegido adornarnos en nuestra propia vida.
Cuánto de apariencia, hipocresía, confusión y franca mentira nos enreda, en momentos cada vez más intensos y aparentemente insuperables, para lo que hemos aprendido como irremediable, como “en proceso”, dónde el tiempo y la solución personal, está en el tiempo del otro o del sistema.
El sistema, del que como decía al principio y quizás por conducta aprehendida, alimentamos con nuestros errores cotidianos y nuestra falta de libertad.
No de la libertad de cualquier tipo, sino la libertad responsable, la libertad no egoísta, la libertad, que nos procura imponer nuestra fantástica solución sino la verdadera, que equilibra por sí misma, como consecuencia de su razón material y espiritual, al mismo tiempo y razón última del ser humano, como tal.
Todo esto a cuento de la situación mundial, de las situaciones anunciadas, por realismo fantástico o por intereses opuestos, o por preocupaciones reales y verdaderas, en función de la consciencia de los parámetros impuestos de una exterminación mundial, imposibilitando la sobrevivencia de millones y millones de seres humanos, entre los que por supuesto estamos todos nosotros.
Qué responsabilidad puedo tener yo mismo en la guerra en medio oriente, o en la exterminación de los indígenas en nuestra sufrida y querida América del Sur, de la que somos mitad verdugos y mitad víctimas de nuestros antepasados.
Los pecados se proyectan hasta la cuarta generación, dice la santa palabra, creo que ya estamos libres del Karma, por ser más que la cuarta generación y lo que debemos sanar, es lo que produjimos las siguientes generaciones influenciados por nuestros ancestros.
Quedaría reconocernos entonces deudores de quienes vivieron y fueron en estas tierras, respetándoles el derecho espiritual y material de su existencia, apoyándonos mutuamente en el desarrollo saludable de la naturaleza que nos da la vida.
No es esto lo que vemos y hacemos, permitimos a líderes votados por nuestras manos, para que se vendan al menor precio posible de pagar, para lograr los objetivo que el CAPITALISTA EXTRANJERO necesite o aspire.
Les robamos las tierras, los provocamos, los matamos y enfermamos con toda nuestra intensión y así lograrnos quebrarlos, como si de una cámara de tortura se tratara, esto también lo aprendimos de la inquisición que hoy se aplica con un rigor del mismo calibre.
Somos nosotros mismos que nos atacamos y luego pedimos que nos den seguridad, poniendo cámaras por todos lados, cosa que quizás sea necesaria, pero que en definitiva podrían caer en manos, más acá o más allá, de algún “técnico” interpretan-te de nuestras conductas, catalogándonos como al momento esté determinado, como bueno o malo, por quien sabe que dictador o verdugo aparezca.
Renunciamos a nuestros crecimientos, dejamos que cualquier basura, interfiera en la vida sana de instituciones y sociedad, y luego participamos del dolor que nos causan sus acciones, sin haber levantado la vos para señalar la aparición del error, en ningún momento.
Cuándo vamos a exigir que se respete nuestro continente, para ello debemos saber que es respeto y también como respetamos nosotros, no cualquier cosa, sino lo que es debido y sustentable tanto material como espiritualmente.
Parecen estas ser moralinas, pero creo que es muy serio y necesario, hacer este tipo de planteos, asumiendo que al hacerlo contribuimos a abrir los ojos y generar unidad en una comprensión más elevada de la posibilidad, quizás la única, de sobrevivencia del continente y nuestra humanidad.
Hay que exigir a los capitales que se vayan y habrá que volver a las azadas, mientras ellos se despedazan en los territorios a nivel mundial que han destrozado y aniquilado a su gente ya, haciéndolos poblacionalmente inviables.
Quizás sea esto una utopía, pero no confío en ninguna promesa de libertad por ningún líder por más macho o esclarecida femia, que por su intuición y fortaleza, pueda merecer un poco de confianza.
La cuestión ya no es elegir entre análisis “objetivo” de la economía, que teóricamente se puede explicar de cualquier manera y cualquiera puede justificar, con resultados opuestos, los mismos hechos analizados.
Se complejizó el inconsciente, la mente, las razones y como mantuvimos el corazón inactivo por milenios, también él, antes de estallar presiona que le atendamos. Esto genera mucha incertidumbre que se profundiza en la vida cotidiana por actos aberrantes en la conducta de cuanto (disculpen) hijo de puta con ansias de progreso impone o promueve, con descaro o disimuladamente, acciones cada vez más detestables.
Una advertencia: O logramos re-descubrirnos, en nuestros valores humanos reales, corregimos nuestra conducta cotidiana y promovemos contención y trabajo con distribución , más que justa, porque hay, o nos vamos todos a mismísimo abismo. Dicho esto con seriedad y convencimiento, ya los tiempos marcan una especie irreversibilidad a flor de piel, quizás tengamos que dejar la superficialidad, la despreocupación y la indiferencia para ocuparnos cada uno de promoverse y promover, una conducta más auténtica y no tan conveniente o estratégica, para concretar lo que al momento se entiende como lo mejor, sin especulaciones y temores.
También sin la intención de eliminar a todos los enemigos, reales o fantaseados por la conveniencia y nuestra hipocresía, que puedan parecernos pasible de la sanción más justa que sabe imponer la vida misma a su momento.
Llegado a este punto, también entiendo que el derecho de uno, termina dónde comienza el de los demás, así que si vale para mí también debe valer para los demás, la legítima defensa es una prerrogativa válida, porque si no sería un estúpido soñador.

Leer más…

El Poder de la Oración el Poder de la Acción

Querida comunidad, con este último evento ya se desbordó mi alma de dolor, estoy desolada y espantada...Estuve orando todo este día...arrebujada en la tarde comenzaron las noticias de movilizaciones en el mundo...no fuí yo...fuimos todos que orando juntos impulsamos la encarnación del espíritu de la paz y la justicia.
Oremos Juntos, en lo que tu creas, del modo e idioma que sientas en tu corazón.

10883621478?profile=original

Se...que la imagen de Liniers (dibujante) del pequeño Aylan es dura...comprobemos juntos el Poder de la Oración...por la paz y la justicia para todos.
El poder de la acción, yo ya firme....
Pat Molla

A todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y al presidente de la Comisión Europea:
Nosotros, ciudadanos de todo el mundo, les exigimos que guíen al mundo hacia un plan de acogida de refugiados humano y propio del siglo XXI que salve vidas y que proteja a aquellos que huyen de la guerra y el hambre. Les pedimos que aumenten de manera significativa el número de refugiados a reasentar y reubicar en toda Europa de forma que se comparta el esfuerzo a nivel comunitario y se reunifique a las familias. Asimismo, les instamos a ofrecer apoyo técnico y financiero a los países en primera línea de la crisis, como Grecia, y a garantizar que cualquier medida de seguridad no impedirá las labores de rescate ni pondrá en peligro a aquellos que buscan refugio.

https://secure.avaaz.org/es/no_more_drownings_loc/?wLedfbb

Leer más…

https://www.youtube.com/watch?v=1weAVdHUNlk

Dirigida por Cristopher Nolan (Origen, Memento) en 2014. Nos plantea los últimos coletazos de nuestro planeta; los recursos se acaban. Hay una plaga, una especie de polvo que penetra en lo más profundo del campo, de la ciudad y del ser. El aire se vuelve irrespirable. Un mundo en el que cobra más importancia ser un buen granjero que sepa cuidar las tierras y obtener frutos para poder vivir, que un ingeniero. No existe financiación para estudiar el espacio ni tampoco para armamento. En este contexto se decide enviar varias misiones tripuladas hacia 12 planetas, donde es posible que puedan existir unas condiciones aptas para que se desarrolle la vida humana.

Cada uno de los personajes de la cinta toma sus decisiones según se incline la balanza personal hacia la necesidad, o hacia los valores, como en muchos de los dilemas que se presentan en nuestras vidas.

Nada más terminar de ver esta película tenía un run run que no me dejaba tranquilo. Concretamente eran las palabras de uno de los protagonistas, Dr. Mann (Matt Damon) que decían lo siguiente "no puedes imaginarte lo que he sufrido, no deseo a nadie que pase por esta situación. No tener con quien comunicarse".

El punto de partida de este artículo nace de la siguiente pregunta: ¿qué provoca que dicho protagonista intente asesinar a los compañeros de una de las misiones , que han acudido para comprobar si hay posibilidades de iniciar allí un futuro?

Cuando la necesidad prima sobre el valor.

No es otra que la necesidad. En este caso de evitar la soledad a perpetuidad. El hombre es un ser relacional. Somos seres esencialmente abiertos a los demás, por lo que en dicha relación se despliegan todas las capacidades y riqueza de nuestra naturaleza. Como decía Ortega y gasset "el hombre es un ser social en las más elemental textura, no es en él algo accidental o sobrevenido". Hasta en la novela de Daniel Defoe, "Robinson Crusoe", nuestro protagonista tiene que crear un "compañero" imaginario: Viernes, para poder llevar esa soledad, ese aislamiento nocivo.

Ahora entra en juego, la categoría de necesidades desarrollada por Abraham Maslow. Las diferenciaba en cinco:
10883618290?profile=original
Básicas o fisiológicas
de seguridad
de afiliación
de reconocimiento
de autorrealización
La norma de esta teoría es que sí no se cubren las necesidades básicas no se puede aspirar a cubrir las del escalón superior. Es decir, si no dispones de alimento, poco te puede importar aspirar a cubrir las necesidades sociales.

Nuestro protagonista, al tener cubiertas las de fisiológicas y de seguridad (por el momento), se posiciona en una situación que le llleva a querer cubrir esa necesidad a costa de sus principios morales y éticos. Es decir busca esa necesidad relacional, como si se tratase de alimento, se convirte en un ser primitivo. sin embargo, no se trata del único personaje que, ante una situación límite (la extinción del planeta) busca otras vías diferentes a la lógica de la supervivencia.

Otro personaje, Tom (Casey Affleck) siente la necesidad de quedarse con su familia y cuidar de sus tierras y rechazar la ayuda de su hermana, científica de la NASA, de trasladarles a unas instalaciones seguras, aún a costa de sacrificar a su familia.
¿Qué le lleva a tomar esta decisión? Podemos hablar de la necesidad de encontrar un sentido último a lo que le queda de existencia. Podemos hablar de una elección basada en la libertad de de la misma, y que al final, se materializa en permanecer al cuidado de sus tierras. Es una necesidad de sentido. Posiblemente, para muchos, no esté dotada de una lógica, sin embargo, es su decisión que va acompañada por algo que ha dado sentido a su vida, y que, alcanza a la propia necesidad de supervivencia, en caso de ser sometido a un dilema.

Probablemente, las teeorías de Mandred Max Neef y Martin Hopenhayn en el libro Desarrollo a escala humana (1986), complementen los estudios de Maslow; nos cuentan que existe un sistema de nueve necesidades con cuatro formas de realización: subsistencia,protección, afecto, comprensión, participación, creación, recreo, identidad y libertad, mediante el ser, el tener, el hacer y el relacionarse.


Cuando el valor está por encima de la necesidad.

Otro personaje es el del doctor Brand (Michael Caine) que dirige el último reducto de la NASA, y cree que un agujero de gusano se ha descubierto en el sistema solar en órbita alrededor de Saturno, es la única posibilidad de supervivencia para la humanidad: el objetivo es atravesar el agujero de gusano para colonizar nuevos mundos en otra galaxia. Sin embargo, a pesar de dedicar toda su vida al estudio del espacio y sus agujeros negros, no ha podido dar con la ecuación que resuelve el problema del transporte a través de estos elementos. Pasan los años y sigue manteniendo sus planes, con la única finalidad de proveer de una esperanza a la humanidad.
Aquí si se ve, claramente, la decisión de proveer de última opción a la humanidad, aunque sepa que es imposible lograrlo. Aquí sus valores entran en juego, ya que me recuerda al personaje de la novela de Unamuno, "San Manuel, bueno y mártir" que, a pesar, de haber perdido la fé, sigue realizando su labor porque piensa que está por encima la felicidad del pueblo.


Cuando el valor está por encima de la necesidad.

Por último, tenemos al protagonista, Joseph Cooper (Matthew Mc Conaughey), sobre quien recae la responsabilidad de pilotar una de las naves que van en búsqueda de las misiones enviadas a otros planetas. Cooper debe decidir entre abandonar a sus hijos (Dra. Murphy) o salvar a la humanidad.
Nos encontramos ante otro dilema, el de permanecer con los seres queridos, o embarcarse en una misión que ayude a un colectivo más amplio. Necesidad del amor de tus hijos, o el de la búsqueda de algo más grande: el bien común.
10883619084?profile=original
¿Cómo son las decisiones que tomamos? ¿en qué se basan ? autorrealizacion Yo creo que, al final, las necesidades están determinadas, como decía Maslow, según el nivel que ocupemos en la pirámide. Sin embargo, los valores recorren transversalmente esta pirámide, para acabar formando otra necesidad; la de poner en juego tus valores y, en mi opinión, está intimamente ligada a la necesidad de autorealización. Éstos dan forma al sentido que apliquemos a nuestras vidas, marcan nuestro camino. Nos adentramos en el terreno de la autorealización, de para qué venimos a este mundo. Es comparable al estado de paz o de quietud, que se alcanza cuando se hace lo que proporciona autenticidad al ser. Y esta decisión basada en valores, también es una necesidad. Una necesidad de no fallarte a tí mismo. Es una necesidad de compromiso personal, contigo mismo. Del sentimiento íntimo de legado.

No obstante, las necesidades de Maslow también nos atrapan como una mosca en una tela de araña. tela de arañaSomos capaces de soltarnos de las primeras-fisiológicas-en nuestra sociedad con relativa facilidad. Sin embargo, en la de seguridad nos quedamos más enganchados (ejemplos, como los seguros, hipotecas, comportamientos, etc). Las de pertenencia es muy difícil soltarse, y las de reconocimiento son las que más nos enganchan. Para evitarlo, sólo existe una posibilidad y es la de tomar conciencia de nuestro ego. En su última etapa Maslow, desdobló la necesidad de reconocimiento en dos (singularidad y variedad) y la de
10883619291?profile=originalautorrealización en crecimiento y contribución. Llegados a este punto, podemos decir que los deseos son la expresión social de las necesidades. Muchas veces, satisfacemos las necesidades con deseos y con esto no logramos cubrir lo que, en realidad, nos falta (un ejemplo, padres que dan a sus hijos lo que les piden, cuando, en realidad, lo que está demandando es una necesidad de cariño o de compañía). Sin embargo¿ qué ocurre sí dedicamos más atención a cubrir la necesidad de crecimiento y contribución?pues que nos encaminamos a realizar acciones que dotan de sentido nuestra vida y contribuyen a generar crecimiento en nuestro entorno de forma ecológica y no egoista.

No es de extrañar que nuestra brújula interna ande imantada en estos tiempos. Para que marque la dirección elegida, debemos mirar hacia nuestro interior, conocernos, reflexionar sobre quién somos y quién queremos ser, sobre hacia donde queremos dirigir nuestras vidas. Debemos tener presente cuál es el sentido, el propósito, la dirección que damos a nuestros pasos. Esto, sin lugar a dudas, nos proporcionará las coordenadas de nuestro yo interno.

Pero para ello debemos estar dispuestos a salir de nuestra zona de confort, a no dejarnos llevar por nuestros miedos, nuestras creencias limitantes, nuestras barreras. Debemos estar dispuestos a cruzar el umbral de nuestra comodidad, de lo seguro, y dar pasos hacia esa zona, donde el crecimiento y desarrollo personal se da. Hoy más que nunca. No hace falta esperar a que nuestro planeta se consuma.

El autoconocimiento nos permitirá identificar nuestras fortalezas, el potencial que llevamos dentro, y también nuestras debilidades, aquello que nos aleja de lo que realmente queremos ser y lograr. Y nuestros valores, que nos proporcionarán esa perseverancia y constancia necesaria cuando no veamos el final del tunel. Emprende los pasos necesarios para conseguir tus metas. Sean cual sean. Escala hacia lo alto de la pirámide, porque ahí es donde se encuentra esa necesidad de autorrealización que todos llevamos dentro y que, consciente o inconscientemente, perseguimos durante y/o en algún momento de nuestra existencia.Tus sueños están ahí por alguna razón, . Descúbrelos y toma tu decisión... metas
10883619875?profile=originalUn abrazo.

tuprimerpaso.

Leer más…

SOY TÚ SÍNTOMA

SOY TÚ SÍNTOMA

10883618696?profile=originalHola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles.Y no, eso sería un un completo disparate.Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo. Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...¿Vas comprendiendo??Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades.Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí.Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo.De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes.La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más.Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no.Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme" ?¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?S i dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás.Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.Por favor, cuando yo apareza en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo.Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir.Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.Por favor, déjame sin trabajo.O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.Estoy harto de que digas:"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético"."Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar"."Siempre yo con mi migrañas".Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme! "Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!Atte. El síntoma Fuente: Océano de Luz
Leer más…

Los Cinco Ritos Tibetanos como fuente de juventud

Los Cinco Ritos Tibetanos como fuente de juvetud

RITOS+TIBETANOS.jpeg
Los cinco Ritos Tibetanos del Yantra Yoga o Yoga tibetano, deben su nombre a Christofer S. Kilham quien depués de leer a Peter Kelder en  Los Cinco Ritos del Rejuvenecimiento” (1936)  decidió en los años 70 que la denominación de "ritos tibetanos" encajaba mejor que la de ritos del rejuvenecimiento.

Esta disciplina es un conjunto de ejercicios capaces de devolver al organismo psico-físico la vitalidad perdida. Cuerpo, mente y sentidos se renuevan, y ayuda a vivir con liviandad y entusiasmo.

Estos ejercicios no tienen contraindicaciones, salvo operaciones recientes o impedimentos físicos en relación al movimiento. Aún así, se pueden practicar con sus variantes más sencillas.

Los ejercicios tibetanos se realizan en coordinación con la respiración. El ejercicio físico sin la respiración adecuada no contribuye a la activación energética. Los ejercicios tibetanos o fuente de la eterna juventud son ejercicios que restablecen y desbloquean la energía de nuestro cuerpo. Esta disciplina trabaja con los siete centros de energía primarios (chakras) que se ubican a lo largo dela columna vertebral y dos secundarios que se encuentran en las rodillas.
A+CHAKRAS+(18).jpg

Los chakras son campos electromagnéticos o vórtices de energía en el cuerpo que circulan a una determinada velocidad. Cuando ésta es demasiado débil el resultado es el envejecimiento y la enfermedad. Esta disciplina tibetana estimula la circulación energética, contribuyendo al rejuvenecimiento hormonal ya que la ubicación de cada chakra se relaciona con una de las glándulas de secreción interna cuyas hormonas regulan todas las funciones del cuerpo, incluyendo el proceso de envejecimiento. 

Cuando se realizan por vez primera, conviene hacer 3 repeticiones de cada rito tibetano. Si la persona es practicante de yoga habitual (yogui o yoguina) puede empezar por 7 o 9 repeticiones de cada rito. Las prácticas tibetanas se hacen en repeticiones impares: 3, 5, 7, 9, etc.  Se considera que los números perfectos son impares. Se hacen hasta 21 repeticiones. Luego de cada ejercicio conviene hacer un descanso que permite estabilizar, retener y hacer circular la energía de nuestro cuerpo.

Ejempo de secuencia para principiantes:
Durante la primera semana realizar tres veces cada rito tibetano. Luego, aumentar dos repeticiones cada semana, hasta que llegar a 21 veces:
  • 1ª semana: 3 veces cada rito
  • 2ª semana: 5 veces cada rito
  • 3ª semana: 7 veces cada rito

En la 10ª semana se llega a 21 veces cada rito.
Lo más importante es mantener la constancia, además de llevar una alimentación sana.


1er+rito.GIF

Primer ejercicio del Rito Tibetano:
     Ubicados de pie en tadasana. Lo primero, sentir las plantas de los pies. Luego extendemos los brazos en cruz con las palmas hacia abajo y comenzamos a girar en “cuartos de hora” en el sentido de las agujas del reloj. Comenzamos con 3 o 5 repeticiones para llegar hasta 21 repeticiones. Descansamos en posición de pie con el mentón al pecho. Los descansos son muy importantes para conservar de esta manera la energía que hemos activado con el ejercicio.
     Se activan todos los chakras y en especial el 7º centro de energía: sahasrara chakra, el centro de la corona, en la parte mas alta de nuestra cabeza (ver figura de los chakras más arriba).

2%C2%BA+Rito.gif
 
Segundo ejercicio del Rito Tibetano:
    Acostados boca arriba en  savasana con las piernas juntas los brazos contra el cuerpo palmas hacia el suelo, mentón al pecho. Las palmas de las manos empujan contra el suelo.Tomando aire subimos las piernas juntas soltando el aire subimos la cabeza. Tomando aire bajamos las piernas y soltando el aire bajamos la cabeza. Esto es una repetición. Vamos aumentando las repeticiones en números impares hasta llegar a 21 repeticiones. Descansamos en postura savasana, tendidos boca arriba.
   Se activan 3º,  5º y 6º centros de energía: manipura chakra (ciudad de las joyas), vishuddha chakra (cuello) y ajna chakra  (el centro de mando). Este último centro de energía se relaciona con la hipófisis (en el centro de la cabeza) y el equilibrio de esta glándula ayuda a combatir el estrés (ver figura de los chakras más arriba)


4%C2%BA+Rito.jpg


Tercer ejercicio del Rito Tibetano:
     Sentados en el suelo con las piernas estiradas  y un poco separadas, el mentón al pecho, las manos apoyadas en el suelo a los costados. Cuando tomamos aire subimos cadera quedando en postura de puente. Cuando soltamos el aire volvemos a la postura inicial.   Llegar hasta 21 repeticiones. Descansar sentados con el mentón hacia el pecho.
      Se activan 3º y 5º centros de energía: manipura chakra (ombligo) y vishuddha chakra (tiroides en el cuello), la conexión entre ellos que es lo que hace circular la energía rápidamente(ver figura de los chakras más arriba) .


3er+rito+t.gif

Cuarto ejercicio del Rito Tibetano:
    De rodillas, éstas se colocan separadas y debajo de las  caderas. La columna vertical al suelo. Las manos debajo las nalgas. Como variante del ejercicio (debido a los frecuentes problemas lumbares) se pueden poner las manos en la cintura. Mentón al pecho. Al tomar aire contraemos glúteos adelantamos cadera llevamos el mentón arriba sin forzar cervicales y si hay flexibilidad se arquea la columna. Al soltar el aire volvemos a la posición inicial. Tenemos que llegar hasta 21 repeticiones. Descansamos en postura de embrión.
    Se activan los centros de las rodillas (sutala), 2º y 5º centros de energía: svadhisthana chakra (la propia morada, chakra sexual) y vishuddha chakra en el cuello. Trabajar el 2º centro de energía ayuda a manejar mejor las emociones, a minimizar y eliminar dolores y temores(ver figura de los chakras más arriba) .


rito+5%C2%BA.png

Quinto ejercicio del Rito Tibetano:
    Ubicados en la postura perro mira abajo. talones y palmas de las manos apoyados contra el suelo, piernas estiradas, cadera arriba, columna en linea con los brazos, mentón al pecho. Cuando tomamos aire bajamos a postura perro mira arriba, puntas de los pies y manos apoyados  nos sujetan, columna arqueada, mentón arriba. Cuando soltamos el aire volvemos a posición de inicio. Repetimos hasta 21 veces si somos veteranos en la practica de yoga. Descansamos en postura de cocodrilo o makarasana, acostados boca abajo.
Se activan todos los chakras, pero principalmente 3º, 4º y 5º centros de energía: manipura chakra (ombligo),  anahata chakra (corazón)  y  vishuddha chakra (cuello). Ver figura de los chakras más arriba.
 
Para ver en acción la secuencia de los cinco ejercicios, podéis pinchar en estos vídeos: 
https://www.youtube.com/watch?v=_7JIVyy-tH0


   Para ver y sentir los resultados en uno mismo, es necesario ejecutar los cinco ritos tibetanos todos los días. Es una disciplina que no lleva mas de 15 minutos de nuestro tiempo. Realizarlos todas las mañanas nos ayuda a comenzar el día con energía y optimismo. Si no podemos hacerlos al amanecer, por la noche también nos aportan sus beneficios. Lo importante es practicar sea a la hora que sea.
   Si no se ha hecho otros ejercicios antes de comenzar esta disciplina, recomiendo hacerse una foto del estado general de cuerpo y rostro antes de comenzar la practica, luego pasados dos meses volver a hacer la foto y ver los resultados. Además de verlos, también se podrá sentir la liviandad del cuerpo físico y la alegría de vivir.
  Practicar y comentarnos cómo vais evolucionando. Cualquier duda  compartirla con nosotros. También se pueden adaptar los ejercicios a las características de cada persona.

Para saber más, pincha los enlaces:

Referencias:
Peter Kelder, Los Cinco Ritos del Rejuvenecimiento”  (1936)
Christofer S. Kilham, "Los Cinco Tibetanos" (1985)
Kalu Rimpoche, "Yoga Tibetana" (1986)

 

Fuente: http://milagrosdelyoga.blogspot.mx/2012/12/cinco-ritos-tibetanos.html

Leer más…

Quieres que tu pasado inconsciente domine tu futuro?

Gracias al inconsciente somos una maquina de eficiencia máxima mas allá de la consciencia; ese es su trabajo… y ahí termina su trabajo. Guiarnos por este no hace mas que llevarnos a repetir el pasado.

 

Hace mas de 100 años, cuando Sigmund Freud comenzó a hablar del inconsciente, el ser humano emprendió un camino de investigación de esta sombra que todos llevamos, de aspecto misterioso e invisible. No se lo puede ver ni tocar, si alguien quiere saber algo de el, se puede buscarlo por medio de asociaciones aleatorias. Generalmente cuando tenemos noticias de el es para llevarnos las manos a la cabeza tras percibir las consecuencias poco agradables debido a su mandato.

“Tu no eres tu, no eres lo que quieres ser…. eres tu inconsciente”10883617486?profile=original

Y es así que hemos ido aprendiendo que el inconsciente es el titiritero de nuestras vidas, y nosotros permanecemos entrenando el arte de ser el títere.

Los neurólogos han descubierto donde vive, su hogar se encuentra en lo que se llama el tercer cerebro (dejaré el aspecto anatómico para otro articulo, así deberás volver y leerlo en el futuro), y gracias a el podemos hacer cosas tan espectaculares como manejar un coche sin agobiarnos con todo lo que tenemos que pensar al mismo tiempo (velocidad, coche a la derecha, a la izquierda, persona cruzando la calle, pies, manos, sonido, visión, etc.). También podemos caminar y hablar al mismo tiempo, sin tener que pensar que músculos mover para dar un paso, e incluso podemos respirar sin siquiera ser conscientes de ello. Gracias inconsciente!!!

De todas maneras, muchas veces cuando la gente se encuentra con resultados desagradables en la vida producto de las acciones de ellos mismos, una escusa muy recurrente es justamente recurrir al inconsciente: “es que lo hice inconscientemente”, “le salió del inconsciente”, “que querés que haga? Es inconsciente!” etc. Claro… cada uno parece ser la victima de su propio e incontrolable inconsciente, despotricando a un pasado lejano del cual ya poco se recuerda.

La ganancia con esta actitud es que uno se desliga de la responsabilidad y sus consecuencias negativas; total….. es el inconsciente. Una catarata de escusas brotan de la impotencia de saberse a merced de este. Como es posible hacer algo si el inconsciente nos domina desde el pasado donde fue labrado.

EL PASADO NO IGUALA AL FUTURO

Es verdad que el 95% o mas, del trabajo cerebral y nuestra percepción es inconsciente. Es verdad que somos condicionados por un pasado que cultivó los programas mentales del presente. Pero es mentira que el pasado irremediablemente diseñará el futuro.

La decisión de crear un futuro diferente de los condicionamientos del inconsciente es de cada uno. Este no esta para darnos una coartada y así excusarnos de intentar planificar o cambiar nuestro porvenir, para decirnos que podemos o que no podemos, sino para asistirnos con el increíblemente complejo y agobiante sistema nervioso. Por lo tanto 

El inconsciente se puede modificar, eso ya esta demostrado científicamente porque el cerebro es un órgano en constante cambio. Pero esas modificaciones deben ser voluntarias, no hay nada ni nadie que nos pueda ayudar en esta tarea. Entrenando una y otra ves conscientemente que es lo que se decide que se quiere, a la larga el futuro no tiene porque ser igual que nuestro pasado.

 

Leer más…

Síntomas Físicos Meses de Mayo a Agosto.

Mayo · Junio · Julio · Agosto 2013

Hijos de la Luz, como ustedes saben somos llamados Gabriel y como siempre, es un placer estar en su presencia.
Este es el momento más importante del despertar del alma.

Ahora ustedes están entrando en el segundo cuatrimestre de 2013 – que es un momento de UN CAMBIO RADICAL.

El mes de Mayo tiene que ver con el desarrollo de la CONCIENCIA.
Hay mucha actividad manifestándose en el séptimo chacra divino, que se relaciona a la concienciada la Mente de Dios.

Esto activa los ciclos del alma, que comienza a activar la penetración de la conciencia del alma en el cuerpo físico.
La activación del séptimo chacra trae la descarga de información en el ADN de las células, la activación de los codones… empezando por los los lóbulos frontales y temporales del cerebro.

La interpretación de la información comienza a producirse en la estructura cristalina por encima de los temporales… por lo que habrá una gran cantidad de activación en el sistema glandular del cuerpo.
Esto comienza a revelar por primera vez sólo el comienzo al descubierto de la información de los primeros cuatro arquetipos de la Mente de Dios – Revelación, Inspiración, Expresión y Experiencia.
La conciencia de Dios que está indiferenciada … comenzará a conectarse a la conciencia individual.

Luego, en junio,comenzarán a activar el sexto chacra, el que contiene la información y la interpretación de su lugar individual en el Plan Divino. Esto implicará EMPEZARA HACER NUEVAS ELECCIONES basadas en la CONCIENCIA que ustedes desarrollan en Mayo. Esto comenzará con la revelación de su lugar de servicio, relacionada a su verdad más elevada de existencia, expresada a través de sus talentos, habilidades y cualidades del Ser.

Julio entonces versará sobre el quinto chacra y el poner sus nuevas elecciones en ACCIÓN. Este es el centro de los compromisos y de la expresión,siguiendo la verdad de su ser.

Luego, Agosto profundizará el COMPROMISO hacia la acción de sus elecciones, basado en la conciencia que comienza a manifestarse.

Mayo – Conciencia
Junio – Hacer Nuevas Elecciones
Julio – Poniendo las Elecciones en acción
Agosto – Profundizando los Compromisos con esas Elecciones.

Esta es la perspectiva general del segmento de cambio radical del año 2013.

MAYO
El mes de mayo encontrará una gran cantidad de confusión en su planeta. Esto provendrá de las energías más elevadas que llegan al cerebro condicionado, basado en sus formas pensamiento habituales y apegos emocionales.
Todo lo que esté relacionado con el paradigma de la supervivencia del ego inferior está surgiendo. Esto creará algunas crisis de identidad más profundas. El alma es su verdadero yo, pero la supervivencia delego está siempre apoyándose en una descripción o una decisión sobre sí mismos.
Esto proviene de apegos de condicionamiento y lazos emocionales que han salido de esas primeras experiencias.
A medida que ingresan en el estado de desilusión más y más, también tendrán avances e inspiraciones, que inspiran su CONCIENCIA en este mes … basados en una verdad interior que no han conocido antes.

Ustedes van a comenzar a negociar y confiar, que brota como intuición en vías de desarrollo y conocimiento. Esto los moverá a ustedes más allá de los viejos patrones mentales y emocionales que los mantuvieron ocupados y les impidieron la comunicación con su Alma.

Pueden ocurrir síntomas físicos que incluyen presión en la cabeza, dolores de cabeza, tensión en el cuello y los hombros… así como también en la parte superior del cuerpo. Presión o zumbido en los oídos pueden ocurrir a partir de la descarga de energía. Esto se está preparando para conectarlos a la”música de las esferas”, que es como se transmite la información y los conecta a lo físico … operando a través de sutiles vibraciones y frecuencias conectadas a ciertos sonidos.
Algunos serán demasiado elevados en vibración para escucharlos en forma consciente, pero a medida que eleven su propia vibración, pueden comunicarse a través de una aberración de presión en los oídos, con sonidos penetrantes agudos.
Esto no va a crear un problema físico, a menos que haya un enorme bloqueo en la cabeza.

Este mes de Mayo podría crear un aumento en problemas cerebrales, si hay un enorme atasco.

Si ustedes han estado haciendo su trabajo interno, liberando bloqueos, es poco probable que tengan que preocuparse por estos impactos extremos.
El mundo entero va a experimentar una gran confusión e indecisión a medida que las cosas ingresan en la conciencia desde distintos sistemas alrededor del mundo en varios países. La Sombra del Yo está llegando a la superficie de gran manera, en diferentes formas, dependiendo de los problemas de los países y grupos.
Esperen un inminente conflicto en el Oriente, con necesidad de algunas nuevas decisiones que están siendo evitadas hasta el momento. Puede haber presión sobre los EE.UU. para que tome algunas decisiones claras.

Los individuos comenzarán a experimentar más cosas cada vez, como así también la forma en que están conectados el uno al otro. Este es el principio de la conciencia de unidad y de cómo todas las cosas sirven a otras cosas. Esto comienza la conciencia multidimensional y el impacto de la resonante causalidad, en lugar de causa y efecto.
Mientras esto sucede, usted deben trasladarse hacia una mayor neutralidad para ver claramente la interconexión de más cosas. El Alma opera a través de la resonancia…
Cuando se opera a través de la conexión de “nosotros la conciencia”, comienzan a ser más conscientes de la resonancia de las cosas y la sincronicidad de las cosas más plenamente.

JUNIO
Este mes está considerando NUEVAS ELECCIONES, en base a cómo han desarrollado la conciencia de mayo basada en su verdad interior. Esta toma de conciencia vendrá y se irá dependiendo de la claridad y la sanación.
La naturaleza interconectada de las cosas inspirará nuevas elecciones, opciones que se miden por el bien más elevado de todo lo que los rodea por completo. NOSOTROS conciencia. Consideración de otros.
Esto traerá enormes sentimientos de comunión y unidad, conectados a nuevos niveles de los que sólo habían tenido sospechas antes.
En este momento, activarán el sexto chacra por completo, así como las glándulas pineal y pituitaria… que también activarán el timo y la mente subconsciente del Alma.

Ustedes se encontrarán así mismos introduciéndose más y más a la habilidad de estar presentes en el AHORA, a cada momento. En su mayor parte, esto sólo ha sido un concepto, no una experiencia.
Mientras la mente consciente está ocupada con la re-descripción de las formas pensamiento y apegos emocionales y gratificaciones, ustedes están atrapados en el condicionamiento de su pasado. Esto no les ha permitido ver las verdades más profundas que están presentes en el aquí y el ahora de la quietud.

Ustedes sabrán que están más en este estado cuando sus sentimientos no están a cargo de ustedes, pero ustedes tienen la capacidad de elegir cómo se sienten en cada momento.
A medida que son capaces de aceptar la presencia de su propio ser, liberados de las formas de pensamiento y condicionamiento emocional, estarán presentes en una conciencia multidimensional por primera vez … la realidad de que todo está conectado.
Esa es la presencia de la mente subconsciente, la mente del Alma. La mente consciente ha sido la mente menos consciente, que ha estado distraída habitualmente, protectora y en la agenda de la voluntad inferior y el ego.

Al hacer nuevas elecciones este mes, comenzarán a actuar a partir de la revelación y la inspiración del momento… en la realidad de lo que está ocurriendo. Esto suscitará un conocimiento en el 3er ojo (6º chacra) que resonará con las verdades más profundas.
Seguirá habiendo confusión para muchos que nunca han experimentado estas nuevas profundidades…ni cómo dirigir las o confiar en ellas. El yo ego siempre quiere volver a describir algo del viejo paradigma. Descifrar no funcionará.

Muéstrense con el asombro de un niño, la inocencia de un niño que simplemente se presenta, descubre y responde.
Permítanse confiar más y más. Y negocien la crisis de identidad que se siente amenazada por la novedad.

El ingresar a su poder personal y a su lugar en el Plan Divino y cómo se relaciona con ustedes mismos específicamente, creará confusión para muchos, como así también duda sobre sí mismos. Ustedes lo trabajarán a su manera y se desplazarán hacia la confianza.
El niño se ha sentido más seguro con lo que es repetitivo, tiene resistencia al cambio, en donde él no sabe qué controlar.

Y ustedes van a través de un cambio en la forma en que perciben, ver cuál es la realidad realmente y lo que implica.
Ustedes están ingresando a la presencia y al poder de quienes son como un ser divino y esto es aterrador para la mayoría de las personas… que se sienten más familiarizados con la pelea y el control y se oponen a lo que quieren evitar. Estar presentes es mucho más atemorizador para el yo inferior herido.

Están descubriendo que son multi-dimensionales…y la mayoría de ustedes está más allá de la tercera dimensión. Durante este mes habrá mucha indecisión, sintiéndose poco seguros de tomar decisiones. El mundo entero estará poniendo las cosas afuera muy a menudo, sin saber cómo tomar decisiones.
Tomar decisiones que sirvan al bien del todo no es algo en lo que el mundo haya sido muy bueno …con todos ocupándose por sí mismos, cada grupo para su propio enfoque, oponiéndose ante todo lo que es diferente.
Junio también implicará gran actividad de nuevo en la cabeza, pero moviéndose hacia abajo a la garganta. Los chacras de supervivencia se agitarán a medida que las energías superiores influencian el movimiento de sus energías hacia un nuevo enfoque.
Las opciones de supervivencia familiar pueden tener miedo, ya que la influencia superior quiere incluir el bien de los demás en las elecciones. Esto creará vacilación para muchos.

JULIO
Este es un mes que implica comenzar a tomar acciones específicas, ya que han tenido algo de tiempo para negociar y evaluar a partir de los meses anteriores.
Esta será una época de muchos avances, pudiendo predecir elecciones más plenamente ya que su intuición y claridad empiezan a ser confiables. Su toma de decisión será más afinada y específica.

Algunos continuarán con la misma vacilación, si no tienen claridad por haber realizado un trabajo interior que permite evaluar de la misma forma, teniendo en cuenta la conciencia de “nosotros”.
Esta será una época de mayores profundidades de comunicación, de compartir y relacionarnos con otros.

Esto conducirá a una mayor confianza con sus compañeros humanos. Motivándose unos a otros, a medida que comienzan a atraer hacia ustedes las sincronicidades de sus propios niveles del alma.
Grupos de almas se reunirán por completo, operando a través de esta nueva inspiración.

Serán inspirados por las ideas de los otros. Habrá mayor consideración por los demás, por los que se han vuelto más conscientes a través de la realización del trabajo interno.

Esto les permitirá aprovechar mejor este tiempo que para aquellos que no han estado haciendo el trabajo interno …incluso si ellos están influenciados por las mismas energías.
Nadie puede evitar ser influenciado por el Plan Divino, la Jerarquía planetaria y la Maestría Ascendida.Están trabajando en el cambio de las conexiones de las líneas ley que permiten la revelación de la conciencia “nosotros”.
Diferentes áreas del mundo serán penetradas con esta influencia, sobre la base de las necesidades de los diversos grupos y los niveles de alma.
La jerarquía va a hacer más contacto en el estado de sueño, sobre todo en junio y julio. Pueden tener sueños extraños o peculiares con símbolos específicos. Cuando esto sucede, comiencen a escribir estos símbolos.
Esta es la forma en que la jerarquía está poniendo la información en su conciencia de manera clave.

Así escomo es impactado el subconsciente, a través del arquetipo de símbolos.
En julio ustedes se moverán más hacia acciones que son guiadas por lo que necesitan para el desarrollo de su nivel del alma.

AGOSTO
Agosto será un momento del seguimiento a través de los compromisos, aprendiendo cómo sostener un compromiso más profundo con los nuevos tipos de decisiones y acciones que ustedes han comenzado a tomar.
Esto versará sobre cómo acceder a la conciencia y tomar decisiones concretas, basadas en su lugar en el Plan Divino.
Sus acciones se hacen más específicas a medida que sus elecciones se mantienen más informadas específicamente.

Esto también planteará sus compromisos subconscientes, revelando aquello que ha entorpecido el camino.

Será un tiempo de grandiosa limpieza de lo viejo que ya no les sirve. Ustedes verán el compromiso de nuevas maneras, a partir de la manera que se hace desde la perspectiva de la verdad sincera de su ser.
Ustedes van a comenzar a profundizar en la causalidad resonante, saliéndose de la causa y efecto dentro de estos compromisos. Ustedes ya no tendrán necesidad de evitar y oponerse a los temores del yo inferior, si han hecho el trabajo interno para resolver sus sentimientos heridos.
A medida que aprenden lo que es la fuerza del amor y abrazan la neutralidad en el espacio corazón, con una verdad que se conoce a sí misma y es incuestionable, se sentirán más y más efectivos en la integración de las energías del alma que están comenzando a emerger.

Ustedes están apenas comenzando a utilizar la causalidad de resonancia y la ley de la sincronicidad, que no es más que una afirmación de que todo está realmente conectado. Cuando ustedes no se están oponiendo desde el yo inferior, pueden fluir con sincronicidad verdadera de nuevas maneras.

En este mes posiblemente podría haber un conflicto más profundo y una declaración de guerra en zonas del Oriente Medio o con Corea, a menos que ustedes cambien sus cometidos. Eso se encuentra totalmente en la conciencia colectiva.
Cuanto más se muevan hacia su neutralidad individual, más potencian al mundo para abrazarse unos a otros en amor y en el valor de los senderos de las trayectorias de los otros.
Este año se trata de la iniciación completa del séptimo Rayo de Conciencia, la Orden Ceremonial de la Magia que rige lo Divino, ustedes estarán en una reestructuración completa de las viejas formas … las formas en que han percibido, elegido y actuado en su realidad están cambiando.

Y en este último mes, se moverán más plenamente hacia el chacra corazón llevando los aspectos creativos del 5to. chacra partir de julio hacia el centro de su ser y experiencia de la interacción en el corazón.
Habrá mucha actividad en el corazón, el pecho y el plexo solar. Más dramas de control pueden salir a la superficie, así como un mayor impacto en el corazón. Si las personas están bloqueadas, pueden encontrarse con mayor cantidad de problemas cardíacos que estén sucediendo.
Puede haber dolores en el centro de la parte posterior del chacra del corazón, así como presión y movimientos enérgicos. Este es el centro donde se han centrado en la conciencia de tercera dimensión …y a medida que se mueven hacia una realidad multidimensional, este punto de ensamble cambiará.

Esto puede crear cualidades de aturdimiento o sentirse atolondrados como también sentirse menos anclados.

El mundo físico puede parecer a veces más como un ensueño.
El cuerpo etérico experimentará mucho movimiento, ya que ayuda a preparar el cuerpo físico para la conexión del alma. Esto puede sentirse a veces como si su cuerpo estuviera siendo absorbido por el cuerpo etérico. Por ejemplo, es posible que se sienten obligados a tomar una respiración profunda de la nada… para entonces sentirse llenos de la energía del cuerpo etérico.
A medida que el cuerpo etérico se vuelve más activo en el tiempo, comenzará a realizar las funciones de los órganos de su cuerpo físico.

Y esta es una visión general de lo que pueden esperar en este segundo cuatrimestre del 2013. Les damos las gracias por permitirnos compartir con ustedes y a medida que nos retiramos en una forma de lo más alegre, les pedimos que sean capaces de recordar amarse los unos a los otros.

Gabriel

Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/

Leer más…

¿Qué significa Ser Espiritual?

10883615496?profile=original¿Qué es ser espiritual? Este hermoso texto nos ilumina con su claridad y rompe muchos esquemas en los que se ha encasillado la palabra espiritualidad... te lo recomendamos!

"Ser espiritual no es pasar días y horas en silencio mirándote el ombligo. Al contrario; Ser espiritual es danzar, bailar, cantar, sonreír, reírse de uno mismo, tener siempre sentido del humor, y sobre todo, no permitir ningún indicio de infelicidad, ira, envidia, odio o rencor en nuestro ser...

Ser espiritual es alimentar al corazón solo de cosas bellas, bonitas y que regocijan al alma, como los bellos sentimientos, un abrazo, una caricia, un beso, un te quiero, un gesto claro de amor. Pues sabemos que el corazón es como un cofre del tesoro, Entonces ¿Para que albergar cosas innecesarias en él?. Ésto es poder ver más allá, es disfrutar de las cosas sencillas de la vida, pues es ahí donde reside la magia de la existencia, en las cosas simples, que ocurren en el presente, aquí y ahora.

Ser espiritual es saber pedir perdón, y más importante aún saber perdonar, sin remordimientos... y sobre todas las cosas aprender a perdonarse a uno mismo...

Ser espiritual es tratar a todo como "espíritu", como esencia pura, que es amor y no cómo materia. Ser espiritual es hablarle a un árbol, y "sentir" su respuesta. Abrazarlo, y "sentir" en el corazón como éste nos responde con el lenguaje del amor...
Es abrazar la vida y sentir que nosotros ocupamos un lugar milagroso en ésta mágica existencia, y sin nosotros al mundo le faltaría algo, estaría incompleto, no sería el mismo.
Ser espiritual es comprender que nunca, jamás, existió alguien como tú, y tampoco existirá, eso es lo que te hace especial, la existencia y la belleza del universo no sería la misma si tu no estuvieras aquí...

Ser espiritual, es fluir con la vida, respetándote y amándote a ti mismo y a los demás, disfrutando y aprendiendo de las experiencias que aparecen en tu camino, con alegría, entusiasmo, sabiduría, aceptación y amor...

Ser espiritual es vivir en constante agradecimiento con el universo, por regalarnos un día más para respirar y deleitarnos con la vasta belleza que nos ofrece todos los días, la belleza que los ojos mortales no logran ver, esa que sólo puede percibirse con los ojos del corazón...

Ser espiritual es empezar a dejar de querer tener razón, y empezar a tener paz. Es dejar de pensar, y comenzar a sentir... Es estar en paz con uno mismo, sin estar pendiente de lo que hagan o digan los demás...

Ser espiritual es empezar a tener actitud con la vida, es abrirle los brazos agradecidos al universo y dejar que él tome lo mejor de ti. Ser espiritual sobre todo es comenzar a guiar a tus hermanos con el ejemplo, y no con la palabra...

Ser espiritual, es quitarte todas las máscaras que te pusiste a lo largo de toda tu vida, y enfrentarte de una vez por todas con tu autentico ser.
Es ser libre de las opiniones ajenas, y percibir que eres algo mucho más inmenso que todo lo que jamás imaginaste...

Ser espiritual, es dejar de ser todo aquello que creías que eras, y comenzar a ser, lo que realmente eres:

Aquello que NO puedes dejar de ser...
Un creación divina del universo,
un alma que brilla en la luz,
encarnada en un cuerpo,
vibrando en amor,
durante un rato en el planeta...
~
Facundo Galati.

Leer más…

LA MAGIA DE CUMPLIR AÑOS

LA MAGIA DE CUMPLIR AÑOS
¿Crees que cumplir años contenga magia? ¡Yo sí creo! Y más ahora que acabo de cumplir un año más de vida y veo que me he convertido más en lo que siempre quise ser y menos en lo que me estaba convirtiendo. Lo que solía considerar como el futuro ahora se ha convertido en mi presente.

Cuando cumplimos años a veces nos preguntamos si nuestra vida hubiera sido mejor si la hubiéramos vivido más plenamente. Pero, también surge la pregunta: ¿cómo podría haberlo hecho? ¡Estaba demasiado ocupada pensando en el futuro!

Cuando hemos pasado una cierta edad, es cuando empezamos a ver los minutos que hemos desperdiciado, y lo último que queremos hacer es perdernos un instante más de nuestra vida no siendo conscientes de lo que está sucediendo en ella. Por fin comprendemos (no solo intelectual sino visceralmente también) que el momento presente es todo cuanto tenemos.

Ya no cerramos más los ojos y nos preguntamos quiénes seremos dentro de veinte años. Vemos el presente como un acto de creación, observamos con más atención nuestros pensamientos, nuestra conducta y nuestras relaciones con los demás. Contemplamos nuestras heridas y le pedimos a Dios que las sane, pedimos perdón por las cosas que hicimos que no estuvieron bien. Ya no intentamos encontrar la satisfacción en nada fuera de nosotros, ni necesitamos a otras personas para sentirnos completas, ni buscamos la paz interior en el pasado o en el futuro. Somos la persona que somos y no la que un día pudimos llegar a ser.

Lo curioso del caso es que cuando nos concentramos en lo que somos y en nuestra vida actual, descubrimos con sorpresa que la diversión del viaje que realizamos se encuentra en el viaje en sí. Los años perdidos no pueden recuperarse tan fácilmente, por eso es tan importante ver que el momento idóneo para dar lo mejor de nosotros es el momento presente. No tenemos una mejor oportunidad.

Evitar la realidad de las circunstancias presentes, nos hace perdernos de los milagros que nos ofrecen; pero podemos observar este engañoso hábito y cultivar la perspectiva más real de ver que, dondequiera que estemos, es el lugar perfecto; sea cual sea el momento, es el momento perfecto.

Ahora comprendo, que el ser esencial que soy, es el mismo a los 30, 40, 50 que cuando tenía 15 años. Así que ¿quién soy en realidad? ¿La mujer que ha cambiado con el paso de los años o el ser inmutable que hay en mí? ¿Una mujer encerrada en el tiempo o el ser que está más allá de él?

Ahora me doy cuenta que el amor detiene el pasado y abre el futuro a nuevas posibilidades. Independientemente de quién sea y de la edad que tenga, en el presente todo es posible. El yo físico envejece, como es natural, pero el yo espiritual no lo hace. Podemos ser físicamente mayores, pero emocional y psicológicamente más jóvenes.

Ahora sé visceralmente que mi existencia no durará siempre, que ya no me queda más tiempo para dar rodeos como si tuviera cinco años, ni para captar mal las cosas, ni para mantener relaciones inútiles o permanecer en situaciones que no me parecen auténticas. Ahora deseo convertirme en un instrumento de precisión, concentrándome exactamente en lo que deseo hacer y siendo exactamente lo que necesito ser.

En eso consiste la magia de una mujer madura, en que ahora sabe qué desea exactamente, le pone piernas y alas a sus sueños; y evita complicarse la vida. Mira de frente y camina con paso firme hacia su sueño, disfrutando a cada instante del viaje, sabe que no hay retorno y por eso mismo no vuelve atrás la mirada.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Leer más…

Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mario+alonso+puig.jpgCerebro-Psiconeuro.png

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada
durante seis horas"
 

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)
IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

- Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse

un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: La Vanguardia Digital

Leer más…

"Antidepresivos"

10883535892?profile=original
Siempre me he opuesto a los antidepresivos porque hay otras muchas formas de aprender a tomarse la Vida. El Alma no se deprime.

La depresión es muy sana. Todo el mundo debería pasar por alguna, no muy fuerte. Y eso no es sadismo, eso es saber atravesar un desierto, saber aguantar con poco agua, saber comer menos, ser solidario, ponerse en la piel del que está permanentemente sufriendo.

La depresión es una experiencia importante. El estar una o varias veces en la vida pasándolo mal con toda la consciencia del mundo y sabiendo también que de la misma manera que esa situación llegó, acabará.
Normalmente las depresiones que sufrimos tienen que ver con falta de dinero, de salud, de pareja, de comprensión con los seres queridos, … poco más.

Las auténticas depresiones que son las verdaderas Noches Oscuras del Alma de las que hablaba Santa Teresa, no se curan con antidepresivos. Te lo puedo garantizar porque he visto varias y he pasado las mías. El antidepresivo es como un lacasito para una de estas.

Hay que pasarlas todas. Y las comunes, las ñoñas son el antídoto para las que van a venir después y recomiendo que las personas abracen las depresiones. También recomiendo leer el libro de Stalisnav Grof y su esposa Christina: “El poder curativo de las crisis” de la editorial Kairós.

Si uno no entrena, luego no gana la batalla de verdad.
Crisis es algo necesario, es un cambio de estado. Un niño entra en crisis con la pubertad y un púber entra en crisis al volverse joven y el joven con la madurez. Pero no nos acordamos. También hay crisis al tener un hijo, casarse, al tener que ir a trabajar, …

En fin, la vida es una sucesión de crisis. No sé porqué la gente les tiene tanta aversión y las ve como enemigas, cuando son aliadas de nuestro crecer, de nuestro desarrollo y de nuestra evolución.
Si no fuera por las crisis no habría cambio porque cambio y crisis es lo mismo. El ser humano no aprecia los cambios por verse en un mundo material (el de la encarnación) al cual no pertenece. Esa es la base de la inseguridad. Pero hay que aprender a vivir con la inseguridad, simplemente miras hacia delante y hay una curva, aunque luego no sabes que hay más allá. Lo único que prevalece en la vida es el cambio.
Podemos vivir las crisis como una sorpresa, como una aventura, … en plan positivo, que de eso se trata.
La depresión es una alerta para hacer caso al Alma
La depresión es una forma de alertar de que no se está evolucionando en una dirección óptima, que no se están haciendo las cosas lo bien que se podrían hacer, que ha habido algún error del que el Alma se ha hecho eco y te manda una señal de alerta.

Si tapas la depresión con un antidepresivo te pierdes la enseñanza y estamos en el mundo para aprender.
Así, que ánimo y a tomar las crisis con más cariño que son grandes Maestras y grandes amigas para toda la vida.

Leer más…

" Evolucionar o Morir "

10883545089?profile=original

, “Del dicho al hecho hay un mucho trecho” y por muchas lecturas espirituales que acumulemos y cursillos que hagamos, hay un gran trabajo diario para trascender las debilidades humanas, algo que ya apuntamos en este post sobre nuestro lado oscuro en las guerras.

El ego es un gran boicoteador y es importante ser conscientes de sus zancadillas para poder seguir mejorando como personas. Estas son las crudas palabras del autor:

La Teoría dice: “El Secreto” es la convicción de que a cada momento nuestra Realidad la Creamos nosotros mismos…

En la Práctica es: … hasta cierto punto (según los más realistas). “¿Y tú qué sabes?” “Yo sólo sé que no sé nada”. ¿”Canalizas” o es una ocasional inspiración que todo mortal alguna vez alcanza? La Física Cuántica ha abierto la veda de que “todo es posible”, y, si es así, y no lo hacemos posible, ¿es que no estamos “preparados”? ¿y quién es el “Dios” que lo está y está haciendo y deshaciendo a su antojo? Que me lo presenten… (y no sea un Mago del ilusionismo o un Hipnotizador ;-)

La Teoría dice: No importa lo que pase, déjalo ser, acéptalo.

En la Práctica es: Que si te IMPORTA realmente, verdaderamente, con tus sentimientos en juego, TE AFECTA. ¿Le afecta al Ego o a tu Ser esencial? Somos Seres llenos de Pasión, no impasibles ante lo que nos depare la Vida. Sí, somos el Baile, pero podemos influir en el Bailarín (la Vida). Beethoven: “Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará”.

Siempre me acuerdo de una escena de la película “The Believer” (“El Creyente”), sobre un joven judío neonazi y skin (paradoja de nuestros tiempos). Como “terapia” a su comportamiento agresivo contra los judíos, le hacen estar en una reunión con supervivientes del holocausto. Uno describe la horrible situación que tuvo que vivir al ver que uno de los guardias nazis que los vigilaban empaló a su hijo pequeño con la bayoneta de su rifle, levantándolo por encima de su cabeza… Y el judío nazi le dice: “¿Y tú que hiciste?” Le echa en cara su falta de reacción ante una emoción tan cargada de furia e ira. Es TU HIJO al que están matando delante de tus ojos, ¿y tú NO HACES NADA sólo porque ellos vayan armados y tú no? ¿Cómo puedes seguir viviendo con esa carga de conciencia de no haber hecho nada?

La respuesta está en la reacción que tuvo el prisionero americano en una cárcel de Turquía, reflejado en otra película memorable, “El Expreso de Medianoche”, cuando descarga toda su rabia acumulada sobre el turco “chivato” por tanta injusticia y crueldad que tuvo que vivir…

La Teoría dice: El Amor es Infinito y todo lo demás es una Ilusión.

En la Práctica es: En el Amor universal o infinito o vete tú a saber qué, no hay buzón de quejas, porque no hay con quién ni con qué. La mayoría de los grandes maestros espirituales reconocidos, por no decir todos, son solteros y castos, no trabajan en ninguna empresa y casi siempre son beneficiarios de algún mecenas. A más de uno de ellos se le apagaría la bombilla de la “iluminación” si tuvieran que criar hijos y manejar descubiertos bancarios… Mientras el amor universal no requiere nada a cambio, el amor interpersonal “necesita” (palabra maldita por los iluminados que han trascendido el Ego) correspondencia.

Autoengáñate si quieres, medita, respira tu oxígeno puro y contempla maravillado ese paisaje en tu quietud y aceptación de tu Ser profundísimamente interior (“eco!… o!…o!… ¿hay alguien ahí?”), y cuando llegues solo/a a tu casita bucólica, ¿seguirás resistiéndote con la idea de que no necesitas a nada ni nadie, que ya estás “lleno” con tu Ser rebosante de Paz y Bienestar, porque es tu estado “natural”? ¿O llamarás a ese “otro” ser más terrenal y juguetón, que ha despertado tu eros más instintivo y animal, olvidándote de esos ejercicios tántricos de respiración que siempre, en el fondo, te parecían tan aburridos?

La Teoría dice: Una Nueva Especie está surgiendo en el planeta. Está surgiendo Ahora, y cada Ser Humano forma parte de ella. Es la Nueva Persona de la Nueva Era con una Nueva Conciencia.

En la Práctica es: Que, como decía Nietzsche, somos ”Humanos, demasiado Humanos”. Su “transpersona”, ése “Ser Divino de la muerte” que baila por encima del bien y del mal, en un fluir alegre y en paz consigo mismo y con el mundo y con su momento presente, está aún muy lejos de la Realidad del día a día que nos atrapa sin remisión.

Punset está más cerca de la realidad con sus homínidos de carne y hueso y las reacciones químicas de su cerebro… Apunta una posibilidad de “felicidad” en su antesala (“la felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad”) con una “fórmula” que tiene en cuenta todos los factores internos y externos que nos “afectan”.

Lo que implica que cualquier desajuste o desequilibrio en la fórmula, nos alejará de la felicidad y nos hará infelices, por muy “místicos” que nos pongamos y ante cualquier calamidad que nos ocurra nos digamos algo tan peregrino como: “no pasa nada, todo está bien, lo acepto, perdónalos porque no saben lo que hacen, así es la Vida, reconoce lo bueno que hay ya en ella, soy feliz como soy, con mi Presencia presente, con mi Ser eterno y en paz”, aunque por dentro nos retorzamos de asco, decepción, frustración, desengaño, etc. y nos sintamos unos putos desgraciados…

Aunque eso no me pasa a Mi, le pasa a mi Ego, claro. (Por si ya teníamos complicada la cosa con el Yo, el Super-Yo y el Ello, ahora tenemos que lidiar con el Ego y la carga del “cuerpo-dolor” que nos saboteará a la primera de cambio, ufffffff…)

La Teoría es muy bonita. En la Práctica muy pocos reconocen Vivirla y Sentirla Aquí y Ahora, con Presencia día a día, sin recaer, sin desfallecer, sin rendirse, sin desmoronarse de nuevo, sin sufrir, sin dolor, sin pena, sin tristeza, sin rabia, sin depender, sin apegos, sin perder la fe, sin resignarse, sin Ego…

Tao, Cristo, Buda, Gandhi, Osho… Orientándonos entre maestros reencarnados y jerarquías angélicas, mensajeros que nos han dado las primeras señales del camino que ha de seguir la humanidad. Teorías preciosas que han sido malinterpretadas y tergiversadas, con una mala práctica colectiva que nos ha llevado a donde estamos ahora, a un punto sin retorno donde nuestra supervivencia está en juego.

Esto es un ejercicio de Reconocimiento, de mirarnos al espejo y hacernos la pregunta clave: ¿QUIÉN TE CREES QUE ERES? El Mundo es y será el reflejo de lo que somos, pero no nos exijamos demasiado.

Somos mundanos, no divinos… todavía. ¿Podremos serlo? Quién sabe, pero, por favor, no me engañes ni te engañes, quieres que te quieran, quieres un éxtasis multiorgásmico, y no del “Universo”, sino de alguien en Especial y Particular, el que tú prefieres, porque vive en tu corazón y te hace sentir vivo porque vibras en su presencia… ¿No te corresponde? Estás jodido/a, y no lo disfraces con un vivir el momento presente despertándote de buen humor y acostándote con él, jajajjjaj mira que alegre y feliz soy… Tu cara es el espejo del alma, te falta algo y lo sabes, la carencia es persistente y está grabada a fuego en tu alma…

¿Es tu Ego o eres Tú? Nos boicotearemos y sabotearemos nuestras relaciones constantemente, inconscientemente, la espada de Damocles está encima y no hay nada que hacer, las tentaciones son apetecibles y el placer y el gozo de la alegría COMPARTIDA con ese alguien especial que te hace SENTIR BIEN cuando te Ama, te mima, te da ternura, te solicita, te desea, te echa de menos, es un buen consuelo a tu soledad y… ¿a tu ego?

Sí, cuesta reconocer que somos débiles y vulnerables, hasta el más Poderoso de este mundo es capaz de caer en las más abyectas de las tentaciones y sucumbir a nuestras emociones más primarias.

Es más fácil ponerse la coraza de la huida hacia delante, todo va bien, pase lo que pase acéptalo, es lo que es, no te identifiques con el dolor, no eres tú, no pienses en ello, sé positivo, sonríe, capullo, ya verás la hostia que te vas a dar, jajajja…

Ve practicando, que falta hace ;-) porque se trata de: EVOLUCIONAR O MORIR

MORALEJA:
Es duro aceptar que la teoría, llena de pureza y positividad, no nos hace el trabajo sucio de trascender y controlar el ego, pero sólo a través del reconocimiento y del espejo “incómodo” podremos “revolvernos” y estar alertas, con la atención despierta. Y este es el único camino y posible solución al despertar de la Nueva Conciencia Global, la siguiente etapa de la evolución humana.


Autor: José María Martínez Sánche
Me gustó, me llegó y lo comparto.
Besos!
vi.

Leer más…

Resiliencia: aprender a recuperarse

Resiliencia: aprender a recuperarse

Cómo recuperarse mejor.
La resiliencia le puede llegar más fácilmente a algunos que a otros pero cualquier persona puede aprender la habilidad. La resiliencia es la capacidad para responder y recuperarse cuando la vida te golpea. La actitud lo es todo: no te veas como una víctima, cuida de ti mismo y encuentra consuelo en los amigos/as.

“Necesitamos estrés para crecer”, explica la experta en resiliencia Marie Steinhardt, profesora de educación para la salud en la Universidad de Texas en Austin. “Es como hacer ejercicio: no vas a conseguir ser más fuerte a menos que trabajes en tu musculo. Si no lo trabajas, se atrofia». Los pasos a seguir para no desfallecer son los siguientes:

1. Sé dueño de tu vida
Cuando nos enfrentamos a una mala noticia, es difícil no sacar conclusiones extremas, y la mayoría de veces, erróneas.
Un gran paso hacia la recuperación es reconocer que somos los autores de nuestras vidas, capaces de cambiar nuestras acciones. Sólo cambia tu actitud, los factores externos no los puedes cambiar.

2. Los problemas son temporales
Las personas más resilientes reducen el “locus de control interno” – en otras palabras, ellos creen que las acciones que realizan afectará el resultado. Así que ellos no pierden nunca. Se dan cuenta de que un revés como un despido o un conflicto puede ser un desafío y una oportunidad.

Jeffrey B. Rubin, autor de “El arte de florecer”: “El éxito es a menudo un obstáculo para el aprendizaje”, dice. “Cuando todo va bien, seguimos haciendo lo que funcionó, y no aprendemos mucho. Pero la crisis puede dar lugar a un gran avance”.
Así que cuando estés obcecado, escribe tus opciones. Piensa en amigos a los que puedas llamar (las personas resilientes ven las cosas desde múltiples perspectivas) o libros que te puedan ayudar; y lo más imporante, pregúntate como has llegado donde estás y como has solucionado tus problemas anteriores y busca nuevas soluciones a tus conflictos. Entrénate a pensar, sé flexible.

3. Ejercítate y relájate
La salud física es uno de los pilares de la resiliencia. Antes y durante una crisis, es esencial tener hábitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio y evitar los cambiadores del estado de ánimo como el alcohol y otros vicios.
Cuando se trata de hacer frente a problemas, el yoga es especialmente beneficioso. Un estudio reciente de la Harvard Medical School estudiaron a un grupo de estudiantes a lo largo de 11 semanas. “El yoga promueve la auto-regulación, que es la capacidad de dar un paso atrás de una situación y no ser reactivo”, dice Jessica J. Noggle, Ph.D., uno de los investigadores.

4. Socialízate
Un estudio realizado en 2007 por la Universidad de psicólogos de Chicago encontró que las personas socialmente aisladas tienen un tiempo mucho más difícil recuperarse de problemas de la vida. “Cuanto más se oculta el problema, más poder tiene sobre ti”. “Otra gente te recuerda quién eres y te hace reflexionar que sigues siendo la misma persona” dicen los piscólogos.“Tener un grupo” ayuda a desarrollar un sentido de pertenencia y cuando las cosas empeoran, puede ser el componente más importante de todos.

Como 5 y último paso, en mi opinión, el más importante:

5. Organízate
A medida que crecemos, abarcamos más conceptos, más situaciones, más actividades, que sin una adecuada organización de los eventos, puedes llegar a perderlo todo, a que los sucesos te sobrepasen y entonces, vengan todo tipo de problemas como la ansiedad, la tristeza o la desesperación.

Con todos estos pasos, hacerle frente a los problemas que nos suceden a diarioa, es mas senzillo y tu vida, puedes llegar a ser lo que siempre has deseado.

Autores:
Marie Steinhardt, profesora de educación para la salud en la Universidad de Texas en Austin, es especialista en el estudio de la resiliencia y experta en la curación del cuerpo humano a través de la mente.
Jeffrey B. Rubin es considerado uno de los principales integradores de las tradiciones orientales y occidentales de meditación psicoterapéutica.

Leer más…

Los niños ...¿Cómo reaccionar ante un berrinche?

10883612088?profile=original

¿Cómo reaccionar ante un berrinche?

Hoy en día es muy común ver a un niño en un centro comercial, un restaurante o en un supermercado haciendo un berrinche. Pero también es muy común ver a los padres de dicho niño (a) reaccionar de manera equívoca.

Es más fácil darles lo que piden para poder callarlos, pero ¿qué estamos haciendo con está actitud?, ¿Estamos educando a nuestros hijos o los estamos malcriando?

.Por supuesto que estamos enseñándoles que al utilizar está conducta, pueden conseguir todo lo que quieran, porque papi y mami están dispuestos a doblarse a su voluntad con tal de que no les hagan pasar una vergüenza pública.

.Los niños, por naturaleza, buscan maneras para probar a los papás, y así saber hasta dónde pueden llegar en sus deseos. Así que estas rabietas no son más que pruebas que nos ponen, y en muchos casos los padres ayudan a que los niños con edades mínimas vayan tomando más y más el control sobre las circuntancias que nos rodean.

.Para que esto no suceda, debemos aprender a decir NO, pero este No debe ser oportuno, claro y conciso. No importa donde podamos estar, debemos ser constantes en la manera en que disciplinamos. Y la falta de una disciplina o reglas establecidas, son las que hacen que los niños y niñas traten de ser los que lleven el control de estas situaciones.

.Es muy fácil, darle a un niño de 2 0 3 años lo que pide, con tal de que no llore, y al efectuar dicha acción estamos dándole el mejor ejemplo de que cuando quieras algo solo debes llorar y así lo obtendrás. Pensamos que no estamos haciendo ningún daño, pero es el primer paso para el niño y último nuestro.

.Cuando hablamos de disciplina, vale especificar, que no quiere decir gritarle, halarle el pelo, pellizcarlo, golpearlo o humillarlo en público, quiere decir que vamos a enseñarles desde la casa, en la vida cotidiana, pues estos berrinches en público, son solo una probadita de lo que pasa siempre en el hogar.

.La disciplina a la que me refiero, es una disciplina con amor, con paciencia y constancia. Es hablar con el niño y la niña y explicar por qué no vamos a hacer lo que pide. Por que si decimos NO, debe haber una razón o circunstancia, y ellos están en todo su derecho de conocerla y entenderla.

.Creemos muchas veces, que no son capaces de entender las razones, por lo que nos cerramos a hablar con ellos, y lo que creamos es una separación en la comunicación que con el tiempo y los años, se convertirá en un abismo.

.Mucho hemos escuchado, historias de cómo nuestros padres y abuelos fueron castigados, y creo que en la mayoría de los casos no estamos de acuerdo, y queremos para nuestros hijos e hijas lo mejor. Así que le instó a evitar un castigo físico que aparte de marcar el cuerpo, marcará el corazón de su hijo o hija.

.Estos berrinches son muchas veces las maneras que tienen los niños y las niñas de llamar nuestra atención, así que analice que estan pidiendo internamente, que estamos haciendo para que ellos tengan que utilizar este medio y así poder lograr un poco de nuestra atención, aunque esto traiga en muchos casos castigos y agresión.

.Si desde pequeños nos comunicamos 100% con ellos, los escuchamos y enseñamos, cuando lleguen los primero berrinches, será más fácil que tomemos el control.

.Así que la próxima vez que su hijo o hija haga un berrinche piense muy bien como va a actuar:

.

1. No se enfurezca para que no pierda el control de la situación.

2. Bájese a la altura de su hijo (a) o siéntese y mírele a los ojos.

3. De manera serena y segura, dígale que no le gusta lo que está haciendo. Que si quiere hablar con usted, debe ser sin gritos y sin llorar.

4.Escuché la petición del niño (a). Y analice rápidamente si se le puede complacer o no.

5. Dele una respuesta clara de por qué si o no, hará lo que le pide.

.

Ahora tendrá dos comportamientos dependiendo de su respuesta, uno será de felicidad por conseguir lo que quería, y el otro puede ser de más gritos, patadas y enojo, para este caso, debe armarse de más paciencia y ver a su hijo (a) como un niño (a), nunca como un adulto.

En caso, de que no se tranquilice, va a ser necesario que utilice una medida disciplinaria, como tiempo fuera ( sentarlo en una silla por unos minutos y decirle que cuando se tranquilice hablan), o sacarlo del juego, o quitar algún juguete o video. Ahora, cualquier medida disciplinaria, debe ser por pocos minutos dependiendo de la edad, y sólo una a la vez. Qué quiere decir esto? Que a veces estamos tan molestos, que no pensamos, y usamos muchas maneras de castigarlo, por ejemplo: le pegaron, le quitaron la tv por 1 semana, el video juego por 3 días y además no puede salir de la casa en 1 semana, así que nos excedemos, y en lugar de enseñarle a controlarse lo que hacemos es decirle que siga en el berrinche, ya no tiene nada más que perder. Ellos son tan inteligentes, que saben que no vamos a cumplir todo lo que dijimos.

.Si el berrinche se presenta fuera de casa es necesario llevarlo o sacarlo del lugar y hacer los pasos arriba descritos, si no se llega a un acuerdo, debemos decidir si terminamos la salida y regresamos a casa, claro siempre explicándole que nos vamos porque no aceptamos su conducta, por lo que no hay más paseo, aunque así nos estemos castigándo indirectamente. Y esto no pasará una sóla vez sino varias, hasta que comprenda, que el que más pierde es él.

. Así que ármese de paciencia pero sobretodo de mucho amor, para que pueda ayudar a sus hijos (as) a crecer en está área.

.

Andrea Carrillo de Contreras
www.andreacarrillo.com

Leer más…

Despúes del Eclipse... éste es el mensaje.

 

10883611878?profile=original

Queridos amigos,

Ayer viví, experimenté una situación en lo personal muy fuerte, que puede dar cambios importantes también   en E.A.C.

No sabia como trasmitirlo pero esas energías ya estan en mi , pedi al universo claridad. Hoy al empezar el dia 6am como todos los dias, pero especialmente hoy sentí esas nuevas energías empujando dentro de mi fuertes, sacando , escarbando, sanando... llorando  desde ayer limpiando , de repente llega este mensaje a mi correo personal . Las señales llegaron y son éstas que ahora mismo les comparto.

 

El mes de Mayo ha sido un mes aparte en lo que llevamos del 2012, este mes tiene una energía muy particular y poderosamente sanadora, pues representa la sanación de nuestras heridas más profundas… la liberación del karma.La luna de Wesak y el Eclipse del 20 de mayo marcaron la apertura de estas energìas superiores, las iluminaciòn y las del  amor desde Venus.

Este proceso nos llevará a atravesar circunstancias que nos enfrentarán a profundas heridas y dolor no resueltos. Es factible experimentar profundas decepciones, es posible que de un momento a otro podamos ver que todo aquello en lo que creíamos, se viene abajo pues se revelan falsos, todo lo que no podíamos ver en el pasado o no le prestamos atención, se revelará este mes como algo que requiere transformarse a través de la verdad, todas aquellas cosas que aceptamos por buscar reconocimiento, aceptación, más preocupados por satisfacer las expectativas de los demás que nuestras necesidades más profundas, callando, aparentando que todo está bien mientras cargamos la procesión por dentro, tendrán que transformarse. El proceso del mes de mayo nos llevará a hablar, a dar un paso más en la comunicación, expresar nuestras necesidades y lo que nos produce dolor para de esta manera, lograr un orden mayor, encontrando formas más amorosas y respetuosas de relacionarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, partiendo de nuestra verdad más profunda.

Este momento exige una profunda conexión con nuestros INSTINTOS, pues éstos nos hablan de las acciones a tomar, trabajando con la firmeza interior y a capacidad de llevar a buen puerto nuestros objetivos verdaderos. Esto no puede ser posible sin un referente interno, sin estar en contacto con nuestra propia verdad. Se hace indispensable un trabajo de auto-encuentro, de búsqueda profunda de lo que realmente se quiere y se hace imprescindible. No es un momento para escuchar opiniones externas, es un momento para conectar con nuestra esencia y necesidades para poner límites o liberar las circunstancias que no pueden alinearse a nuestro Ser en este tiempo presente. El darnos tiempo de silencio, soledad e introspección ayudará a a este encuentro y re-conexión. Es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido en nuestro camino espiritual, pasar de la teoría a la práctica siendo coherentes con nosotros mismos.

Este mes se hará presente el karma más profundo. Para muchos, el último proceso, el último tema de vida, el origen de todos nuestros puntos de desequilibrio. Es un momento determinante en donde tendremos que definir si dejamos de lado aquellas relaciones o circunstancias destructivas que ya no pueden evolucionar con nosotros o trascendemos y continuamos nuestro proceso evolutivo juntos.

Este proceso nos pide dejar de identificarnos con nuestras relaciones y dejar de fingir o de actuar en función de patrones preestablecidos, pues vamos hacia un camino de verdad y autenticidad, esto hará que muchas relaciones vivan una profunda transformación que los lleve a vibrar en VERDAD. Si algunas de nuestras relaciones no pueden alinearse a esta frecuencia, la trascendencia no podrá ser posible, dejando como única opción el cortar la relación, pues de esta forma, cortamos el karma también. Se hace indispensable una gran apertura y visión para poder ver de manera integral los conflictos que se presenten este mes, pues la solución no es propiamente el jalar hacia lo personal e individual (Ego)sino jalar hacia lo colectivo, el punto medio, lo justo, el punto de equilibrio para todos.

A través de las experiencias de este mes, podremos alcanzar un estado de  lucidez mental, desarrollando una clara percepción de nuestro entorno y sabiendo expresar mejor nuestras ideas y conclusiones y algo muy importante, podremos disfrutar de nuestra armonía interior fruto del rescate de nuestro ser intuitivo y de la conexión con nuestras emociones màs sanas. Sintiéndonos dueños de nosotros mismos, firmes, seguros, determinados e irradiando energía.
El proceso de este mes, se convertirá en un gran paso a incrementar nuestra fuerza y poder personal, al quedar libre de karma o al haber liberado parte importante el mismo (según sea el caso) nos veremos con mucho más brillo y más plenos, eligiendo aquello que nos  den más placer y gratificación, conduciéndonos con mayor inventiva y entusiasmo.

Pero hay que tener cuidado, pues también puede haber la tendencia a que el ego se apodere de esta fuerza y si esto sucede, podemos caer en la arrogancia, egocentrismo o conducirnos a través del autoritarismo. Es importante mantener siempre nuestro centro para sostener el equilibrio en este proceso tan importante. Uno de los más importantes y trascendentales en este 2012 antes del portal de Diciembre.

 

 

 

ADALBERTO GUADAGNO

 

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis