Todas las publicaciones (8)

Ordenar por

10883616259?profile=original “Cuando los “trabajadores de la luz” nos dedicamos a querer “sanar” a otros, para no mirar lo nuestro, se nos van cerrando caminos. Si tenemos APRENDIZAJES PENDIENTES que tienen que ver con nuestras elecciones para esta vida y no los estamos completando, o si tenemos ataduras de nuestro pasado que no hemos resuelto, se nos cierran caminos. No se nos cierran los caminos para castigarnos, sino para darnos la oportunidad de no seguir tapando, con la ayuda a otros, nuestros propios asuntos pendientes”
María José Trillo

Pues sí, los “trabajadores de la luz” también tienen sus propios deberes y pruebas personales. La psicólogoa y terapeuta María José Trillo lo explica en la revista Espacio Humano 174. En el anterior número de la publicación ya trató el tema de “¿Por qué las cosas no salen como quiero?” y ahora nos recuerda (en la página 46) que para ayudar a los demás primero tenemos que “poner orden en nuestra propia casa”:

“Tomemos conciencia de que, trabajar en la luz, no es un derecho que hemos adquirido de por vida hagamos lo que hagamos y nos mueva la energía que nos mueva”. Ser trabajador de la luz no es un cargo vitalicio, aunque podamos haber creído que sí. No podemos seguir tapando, con la excusa de ayudar a otros, nuestros propios asuntos pendientes. Es hora de que nos hagamos cargo de ellos: pasándolos al consciente y realizando el aprendizaje que nos corresponda. Si lo hacemos así, nos moveremos en la energía de nuestro Cuerpo de Luz, fluiremos con la vida y nos permitiremos ser guiados”

fuente:  revista online Espacio Humano 174

10883617054?profile=original

Leer más…

LAS TRAMPAS DEL AMOR SENTIMENTAL

LAS TRAMPAS DEL AMOR SENTIMENTAL
Cuando empiezas a sentir un montón de amor: ¿lo estropeas siempre? Si lo haces sin darte cuenta significa que te has puesto un tope en la cantidad de amor que puedes sentir. El problema más grande al que nos enfrentamos es que hemos confundido al Amor en sí, con el amor sentimental, lo cual es un mito muy poderoso en nuestra psique. Se identifica al amor con las relaciones de pareja, pero este tipo de amor es como una droga, estimula el cerebro a crear un cocktail hormonal de dopamina, norepinefrina, adrenalina y oxitocina que nos hace sentir en la gloria. La doctora Helen Fisher concluye que el amor sentimental es una de las sustancias más adictivas que existen en la Tierra. Cuando nos enamoramos se activan las partes primitivas del cerebro vinculadas con la euforia, el deseo vehemente y los pensamientos obsesivos... pero son las mismas áreas que se activan con una dosis de cocaína. Si eres adicta al amor es porque te has enganchado a él y ansías sentir el subidón de las sustancias químicas del amor que actúan como las anfetaminas. Cuando el cuerpo genera una tolerancia a estas sustancias químicas, empiezas a necesitar cada día más cantidad para que te produzcan el mismo efecto. Es posible que pases de una relación de pareja a otra para recibir tu "churro" de amor, o te vuelvas obsesiva, co-dependiente, etc. Tu capacidad para sentir amor se basa en un nivel básico interior más que en circunstancias externas.
Sin embargo, nuestra obsesión por los idilios nos ha hecho olvidar un amor superior más satisfactorio, el más sublime... el amor incondicional a TODO. El amor de pareja no es nada comparado con el estado de Amor Superior. Buscamos el amor fuera de nosotras creyendo que una relación sentimental nos hará sentir llenas.
¿Qué podemos hacer para liberarnos de este mito? La respuesta es dar un giro de 180 grados en nuestra forma de ver el amor, lo cual significa adquirir el hábito de conectar con el amor que hay en nuestro interior. Las relaciones basadas en este amor interior nos llenan más de manera natural y son verdaderamente extasiantes... son vivir el amor desde nuestro interior y querer compartirlo con alguien y también con todo los demás.
Si te preguntas constantemente ¿dónde está mi príncipe azul? o te quejas porque no encuentras a tu media naranja; ¿te has puesto a pensar que estás decretando que para ser feliz y sentir amor necesitas a un hombre? Acostúmbrate a repetir: "Yo no necesito enamorarme de un hombre, ¡estoy enamorada de la vida!" Es una nueva forma de ver el mundo; a través de un cristal mucho más grande del amor.
Tan pronto como te liberas de este mito sobre el amor, empiezas a ver que el amor está por todas partes. Cada experiencia es una invitación a amar, siempre está llamando a nuestra puerta y depende de nosotras oírle y responderle. El amor siempre llama a tu puerta, pero te va a zarandear para que te ames a ti misma, para que ames a todos los seres sintientes, para que ames tu "aquí y ahora", para que ames tu presente con sus circunstancias, para que ames la vida.
Y entonces, y sólo entonces, el príncipe llegará. Sólo cuando de verdad estés lista, amándote a ti misma por sobre todas las cosas, el amor de pareja aparecerá. Antes de eso, lo que llegará será la caricatura grotesca del amor sentimental que lo único que sabe hacer es subir tus neurotrasmisores, hacerte adicta a esa descarga y sufrir la abstinencia.
Para amarte a ti misma, antes tienes que conocerte. Saber identificar y canalizar tus emociones, reconocer tus pensamientos destructivos, tus creencias limitantes, tus conductas enfermizas... y para eso te puede servir el Coaching de Vida, puesto que un Coach te acompaña y te ayuda a identificar, alcanzar y consolidar tus metas, en conciencia plena, en el aquí y ahora.
Recuerda: todo lo que necesitas para sentir el verdadero Amor Superior, ya está aquí, el Universo siempre confabulará a tu favor cuando te decides a cambiar.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Leer más…

LAS SIETE REGLAS DE ORO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS

SIETE REGLAS DE ORO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS
Todas tenemos sueños, sabemos que hay algo que deseamos, pero nos limitamos a seguir soñándolo y muy
pocas veces nos marcamos ese anhelado sueño como un objetivo. ¡Todo es posible! Si realmente deseamos algo, soñamos con ello, ¿por qué no lo volvemos un objetivo realizable?
Cuando nos marcamos un objetivo, éste debe ser valioso, debe expresar nuestros valores, de lo contrario, ¿para qué hacerlo?
Las siete reglas de oro para alcanzar nuestros objetivos sirven por igual a los objetivos profesionales, personales o empresariales.

El objetivo debe ser expresado en positivo. Describiendo lo que quieres y no lo que no quieres o deseas evitar. Marcarse objetivos negativos es como ir de compras con una lista de lo que no quieres comprar. Define tus objetivos, ya que aquí reside el fijar tu atención y centrar tus pensamientos. Recuerda que todo logro, empezó primero en la mente de alguien.
El objetivo tiene que ser específico. Si el objetivo es abstracto o intangible como unarelación mejor, o más confianza en uno mismo, lo mejor es ser específico en relación con las pruebas que te permitirán saber que has alcanzado el objetivo. Puedes decir: cuándo, dónde y con quién vas a alcanzarlo. Si se trata de un objetivo abstracto, no trates de especificar el resultado, será mejor que especifiques lo que querrás ver, oír y sentir, es decir, las pruebas que te permitirán saber que has alcanzado el objetivo deseado.
Decide cómo obtendrás la prueba del logro de tu objetivo. Cuando veas, oigas y sientas X, Y y Z sabrás que lo has logrado. Lo que te guiará es la retroalimentación que te proporciones, te indicará si estás o no en el camino hacia tu objetivo. El control constante es la garantía. ¿Cómo lo medirás? a) en relación a ti misma y b) en relación a otra persona.
Organiza tus recursos. Necesitas recursos durante el viaje: objetos, personas, tiempo, modelos, cualidades personales. El objetivo puede parecer inmenso y lejano, pero un pequeño recurso en el lugar adecuado puede marcar la diferencia. Pequeño empujón, gran efecto. Palanca en lugar de fuerza bruta.
Sé proactiva. Eres tú la que tiene que actuar, tienes que sentir la causa de tu vida, no el efecto. Hay dos formas de hablar de lo que hacemos: a) voz activa (se pone el énfasis en lo que tú eres, el sujeto del verbo, ej., "hice esto, hice la presentación"); y b) voz pasiva (se pone el énfasis en qué fue hecho e ignora quién lo hizo, ej., "el objetivo fue marcado, la presentación fue buena"). Siempre utiliza la voz actica.
Presta atención a las consecuencias. No te fijes únicamente en ti misma, toda acción tiene consecuencias para el sistema más amplio en que vivimos, cada objetivo que perseguimos tendrá consecuencias para nosotras pero también para otras personas. ¿Vale la pena ese destino, conduce a una mayor felicidad, traerá más equilibrio a tu vida, saldrán perjudicadas otras personas, se beneficiarán?
Prepara un plan de acción. Esto es lo que convierte un sueño en objetivo. Cuando defines los pasos hacia tu objetivo, le estás poniendo piernas a tu sueño. Para emprender la acción necesitas estar motivada, necesitas esforzarte para alcanzarlo, pero también saber que son posibles. El plan de acción fracciona el objetivo en pasos pequeños, cada uno de ellos manejable. Es el mapa de tu viaje.
No sigas soñando, ponte en acción para concretar tus sueños, volverlos objetivos y llegar a tu meta. En este viaje muchas veces no sabemos cómo empezar, no nos damos cuenta que todas las respuestas están dentro de nosotras mismas, que todo es posible si nos ponemos a pensar y trabajar sobre ello. Es entonces cuando el acompañamiento de un Coach es de gran ayuda. Tu Coach de Vida te acompañará en el proceso, creará conciencia en ti para que te des cuenta de tus posibilidades y no en tus barreras, te ayudará a estar enfocada en la acción: a obtener resultados como efecto de una transformación que genere nuevos comportamientos, acciones, hábitos y maneras de atacar la vida en los problemas.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Leer más…

Síntomas Físicos Meses de Mayo a Agosto.

Mayo · Junio · Julio · Agosto 2013

Hijos de la Luz, como ustedes saben somos llamados Gabriel y como siempre, es un placer estar en su presencia.
Este es el momento más importante del despertar del alma.

Ahora ustedes están entrando en el segundo cuatrimestre de 2013 – que es un momento de UN CAMBIO RADICAL.

El mes de Mayo tiene que ver con el desarrollo de la CONCIENCIA.
Hay mucha actividad manifestándose en el séptimo chacra divino, que se relaciona a la concienciada la Mente de Dios.

Esto activa los ciclos del alma, que comienza a activar la penetración de la conciencia del alma en el cuerpo físico.
La activación del séptimo chacra trae la descarga de información en el ADN de las células, la activación de los codones… empezando por los los lóbulos frontales y temporales del cerebro.

La interpretación de la información comienza a producirse en la estructura cristalina por encima de los temporales… por lo que habrá una gran cantidad de activación en el sistema glandular del cuerpo.
Esto comienza a revelar por primera vez sólo el comienzo al descubierto de la información de los primeros cuatro arquetipos de la Mente de Dios – Revelación, Inspiración, Expresión y Experiencia.
La conciencia de Dios que está indiferenciada … comenzará a conectarse a la conciencia individual.

Luego, en junio,comenzarán a activar el sexto chacra, el que contiene la información y la interpretación de su lugar individual en el Plan Divino. Esto implicará EMPEZARA HACER NUEVAS ELECCIONES basadas en la CONCIENCIA que ustedes desarrollan en Mayo. Esto comenzará con la revelación de su lugar de servicio, relacionada a su verdad más elevada de existencia, expresada a través de sus talentos, habilidades y cualidades del Ser.

Julio entonces versará sobre el quinto chacra y el poner sus nuevas elecciones en ACCIÓN. Este es el centro de los compromisos y de la expresión,siguiendo la verdad de su ser.

Luego, Agosto profundizará el COMPROMISO hacia la acción de sus elecciones, basado en la conciencia que comienza a manifestarse.

Mayo – Conciencia
Junio – Hacer Nuevas Elecciones
Julio – Poniendo las Elecciones en acción
Agosto – Profundizando los Compromisos con esas Elecciones.

Esta es la perspectiva general del segmento de cambio radical del año 2013.

MAYO
El mes de mayo encontrará una gran cantidad de confusión en su planeta. Esto provendrá de las energías más elevadas que llegan al cerebro condicionado, basado en sus formas pensamiento habituales y apegos emocionales.
Todo lo que esté relacionado con el paradigma de la supervivencia del ego inferior está surgiendo. Esto creará algunas crisis de identidad más profundas. El alma es su verdadero yo, pero la supervivencia delego está siempre apoyándose en una descripción o una decisión sobre sí mismos.
Esto proviene de apegos de condicionamiento y lazos emocionales que han salido de esas primeras experiencias.
A medida que ingresan en el estado de desilusión más y más, también tendrán avances e inspiraciones, que inspiran su CONCIENCIA en este mes … basados en una verdad interior que no han conocido antes.

Ustedes van a comenzar a negociar y confiar, que brota como intuición en vías de desarrollo y conocimiento. Esto los moverá a ustedes más allá de los viejos patrones mentales y emocionales que los mantuvieron ocupados y les impidieron la comunicación con su Alma.

Pueden ocurrir síntomas físicos que incluyen presión en la cabeza, dolores de cabeza, tensión en el cuello y los hombros… así como también en la parte superior del cuerpo. Presión o zumbido en los oídos pueden ocurrir a partir de la descarga de energía. Esto se está preparando para conectarlos a la”música de las esferas”, que es como se transmite la información y los conecta a lo físico … operando a través de sutiles vibraciones y frecuencias conectadas a ciertos sonidos.
Algunos serán demasiado elevados en vibración para escucharlos en forma consciente, pero a medida que eleven su propia vibración, pueden comunicarse a través de una aberración de presión en los oídos, con sonidos penetrantes agudos.
Esto no va a crear un problema físico, a menos que haya un enorme bloqueo en la cabeza.

Este mes de Mayo podría crear un aumento en problemas cerebrales, si hay un enorme atasco.

Si ustedes han estado haciendo su trabajo interno, liberando bloqueos, es poco probable que tengan que preocuparse por estos impactos extremos.
El mundo entero va a experimentar una gran confusión e indecisión a medida que las cosas ingresan en la conciencia desde distintos sistemas alrededor del mundo en varios países. La Sombra del Yo está llegando a la superficie de gran manera, en diferentes formas, dependiendo de los problemas de los países y grupos.
Esperen un inminente conflicto en el Oriente, con necesidad de algunas nuevas decisiones que están siendo evitadas hasta el momento. Puede haber presión sobre los EE.UU. para que tome algunas decisiones claras.

Los individuos comenzarán a experimentar más cosas cada vez, como así también la forma en que están conectados el uno al otro. Este es el principio de la conciencia de unidad y de cómo todas las cosas sirven a otras cosas. Esto comienza la conciencia multidimensional y el impacto de la resonante causalidad, en lugar de causa y efecto.
Mientras esto sucede, usted deben trasladarse hacia una mayor neutralidad para ver claramente la interconexión de más cosas. El Alma opera a través de la resonancia…
Cuando se opera a través de la conexión de “nosotros la conciencia”, comienzan a ser más conscientes de la resonancia de las cosas y la sincronicidad de las cosas más plenamente.

JUNIO
Este mes está considerando NUEVAS ELECCIONES, en base a cómo han desarrollado la conciencia de mayo basada en su verdad interior. Esta toma de conciencia vendrá y se irá dependiendo de la claridad y la sanación.
La naturaleza interconectada de las cosas inspirará nuevas elecciones, opciones que se miden por el bien más elevado de todo lo que los rodea por completo. NOSOTROS conciencia. Consideración de otros.
Esto traerá enormes sentimientos de comunión y unidad, conectados a nuevos niveles de los que sólo habían tenido sospechas antes.
En este momento, activarán el sexto chacra por completo, así como las glándulas pineal y pituitaria… que también activarán el timo y la mente subconsciente del Alma.

Ustedes se encontrarán así mismos introduciéndose más y más a la habilidad de estar presentes en el AHORA, a cada momento. En su mayor parte, esto sólo ha sido un concepto, no una experiencia.
Mientras la mente consciente está ocupada con la re-descripción de las formas pensamiento y apegos emocionales y gratificaciones, ustedes están atrapados en el condicionamiento de su pasado. Esto no les ha permitido ver las verdades más profundas que están presentes en el aquí y el ahora de la quietud.

Ustedes sabrán que están más en este estado cuando sus sentimientos no están a cargo de ustedes, pero ustedes tienen la capacidad de elegir cómo se sienten en cada momento.
A medida que son capaces de aceptar la presencia de su propio ser, liberados de las formas de pensamiento y condicionamiento emocional, estarán presentes en una conciencia multidimensional por primera vez … la realidad de que todo está conectado.
Esa es la presencia de la mente subconsciente, la mente del Alma. La mente consciente ha sido la mente menos consciente, que ha estado distraída habitualmente, protectora y en la agenda de la voluntad inferior y el ego.

Al hacer nuevas elecciones este mes, comenzarán a actuar a partir de la revelación y la inspiración del momento… en la realidad de lo que está ocurriendo. Esto suscitará un conocimiento en el 3er ojo (6º chacra) que resonará con las verdades más profundas.
Seguirá habiendo confusión para muchos que nunca han experimentado estas nuevas profundidades…ni cómo dirigir las o confiar en ellas. El yo ego siempre quiere volver a describir algo del viejo paradigma. Descifrar no funcionará.

Muéstrense con el asombro de un niño, la inocencia de un niño que simplemente se presenta, descubre y responde.
Permítanse confiar más y más. Y negocien la crisis de identidad que se siente amenazada por la novedad.

El ingresar a su poder personal y a su lugar en el Plan Divino y cómo se relaciona con ustedes mismos específicamente, creará confusión para muchos, como así también duda sobre sí mismos. Ustedes lo trabajarán a su manera y se desplazarán hacia la confianza.
El niño se ha sentido más seguro con lo que es repetitivo, tiene resistencia al cambio, en donde él no sabe qué controlar.

Y ustedes van a través de un cambio en la forma en que perciben, ver cuál es la realidad realmente y lo que implica.
Ustedes están ingresando a la presencia y al poder de quienes son como un ser divino y esto es aterrador para la mayoría de las personas… que se sienten más familiarizados con la pelea y el control y se oponen a lo que quieren evitar. Estar presentes es mucho más atemorizador para el yo inferior herido.

Están descubriendo que son multi-dimensionales…y la mayoría de ustedes está más allá de la tercera dimensión. Durante este mes habrá mucha indecisión, sintiéndose poco seguros de tomar decisiones. El mundo entero estará poniendo las cosas afuera muy a menudo, sin saber cómo tomar decisiones.
Tomar decisiones que sirvan al bien del todo no es algo en lo que el mundo haya sido muy bueno …con todos ocupándose por sí mismos, cada grupo para su propio enfoque, oponiéndose ante todo lo que es diferente.
Junio también implicará gran actividad de nuevo en la cabeza, pero moviéndose hacia abajo a la garganta. Los chacras de supervivencia se agitarán a medida que las energías superiores influencian el movimiento de sus energías hacia un nuevo enfoque.
Las opciones de supervivencia familiar pueden tener miedo, ya que la influencia superior quiere incluir el bien de los demás en las elecciones. Esto creará vacilación para muchos.

JULIO
Este es un mes que implica comenzar a tomar acciones específicas, ya que han tenido algo de tiempo para negociar y evaluar a partir de los meses anteriores.
Esta será una época de muchos avances, pudiendo predecir elecciones más plenamente ya que su intuición y claridad empiezan a ser confiables. Su toma de decisión será más afinada y específica.

Algunos continuarán con la misma vacilación, si no tienen claridad por haber realizado un trabajo interior que permite evaluar de la misma forma, teniendo en cuenta la conciencia de “nosotros”.
Esta será una época de mayores profundidades de comunicación, de compartir y relacionarnos con otros.

Esto conducirá a una mayor confianza con sus compañeros humanos. Motivándose unos a otros, a medida que comienzan a atraer hacia ustedes las sincronicidades de sus propios niveles del alma.
Grupos de almas se reunirán por completo, operando a través de esta nueva inspiración.

Serán inspirados por las ideas de los otros. Habrá mayor consideración por los demás, por los que se han vuelto más conscientes a través de la realización del trabajo interno.

Esto les permitirá aprovechar mejor este tiempo que para aquellos que no han estado haciendo el trabajo interno …incluso si ellos están influenciados por las mismas energías.
Nadie puede evitar ser influenciado por el Plan Divino, la Jerarquía planetaria y la Maestría Ascendida.Están trabajando en el cambio de las conexiones de las líneas ley que permiten la revelación de la conciencia “nosotros”.
Diferentes áreas del mundo serán penetradas con esta influencia, sobre la base de las necesidades de los diversos grupos y los niveles de alma.
La jerarquía va a hacer más contacto en el estado de sueño, sobre todo en junio y julio. Pueden tener sueños extraños o peculiares con símbolos específicos. Cuando esto sucede, comiencen a escribir estos símbolos.
Esta es la forma en que la jerarquía está poniendo la información en su conciencia de manera clave.

Así escomo es impactado el subconsciente, a través del arquetipo de símbolos.
En julio ustedes se moverán más hacia acciones que son guiadas por lo que necesitan para el desarrollo de su nivel del alma.

AGOSTO
Agosto será un momento del seguimiento a través de los compromisos, aprendiendo cómo sostener un compromiso más profundo con los nuevos tipos de decisiones y acciones que ustedes han comenzado a tomar.
Esto versará sobre cómo acceder a la conciencia y tomar decisiones concretas, basadas en su lugar en el Plan Divino.
Sus acciones se hacen más específicas a medida que sus elecciones se mantienen más informadas específicamente.

Esto también planteará sus compromisos subconscientes, revelando aquello que ha entorpecido el camino.

Será un tiempo de grandiosa limpieza de lo viejo que ya no les sirve. Ustedes verán el compromiso de nuevas maneras, a partir de la manera que se hace desde la perspectiva de la verdad sincera de su ser.
Ustedes van a comenzar a profundizar en la causalidad resonante, saliéndose de la causa y efecto dentro de estos compromisos. Ustedes ya no tendrán necesidad de evitar y oponerse a los temores del yo inferior, si han hecho el trabajo interno para resolver sus sentimientos heridos.
A medida que aprenden lo que es la fuerza del amor y abrazan la neutralidad en el espacio corazón, con una verdad que se conoce a sí misma y es incuestionable, se sentirán más y más efectivos en la integración de las energías del alma que están comenzando a emerger.

Ustedes están apenas comenzando a utilizar la causalidad de resonancia y la ley de la sincronicidad, que no es más que una afirmación de que todo está realmente conectado. Cuando ustedes no se están oponiendo desde el yo inferior, pueden fluir con sincronicidad verdadera de nuevas maneras.

En este mes posiblemente podría haber un conflicto más profundo y una declaración de guerra en zonas del Oriente Medio o con Corea, a menos que ustedes cambien sus cometidos. Eso se encuentra totalmente en la conciencia colectiva.
Cuanto más se muevan hacia su neutralidad individual, más potencian al mundo para abrazarse unos a otros en amor y en el valor de los senderos de las trayectorias de los otros.
Este año se trata de la iniciación completa del séptimo Rayo de Conciencia, la Orden Ceremonial de la Magia que rige lo Divino, ustedes estarán en una reestructuración completa de las viejas formas … las formas en que han percibido, elegido y actuado en su realidad están cambiando.

Y en este último mes, se moverán más plenamente hacia el chacra corazón llevando los aspectos creativos del 5to. chacra partir de julio hacia el centro de su ser y experiencia de la interacción en el corazón.
Habrá mucha actividad en el corazón, el pecho y el plexo solar. Más dramas de control pueden salir a la superficie, así como un mayor impacto en el corazón. Si las personas están bloqueadas, pueden encontrarse con mayor cantidad de problemas cardíacos que estén sucediendo.
Puede haber dolores en el centro de la parte posterior del chacra del corazón, así como presión y movimientos enérgicos. Este es el centro donde se han centrado en la conciencia de tercera dimensión …y a medida que se mueven hacia una realidad multidimensional, este punto de ensamble cambiará.

Esto puede crear cualidades de aturdimiento o sentirse atolondrados como también sentirse menos anclados.

El mundo físico puede parecer a veces más como un ensueño.
El cuerpo etérico experimentará mucho movimiento, ya que ayuda a preparar el cuerpo físico para la conexión del alma. Esto puede sentirse a veces como si su cuerpo estuviera siendo absorbido por el cuerpo etérico. Por ejemplo, es posible que se sienten obligados a tomar una respiración profunda de la nada… para entonces sentirse llenos de la energía del cuerpo etérico.
A medida que el cuerpo etérico se vuelve más activo en el tiempo, comenzará a realizar las funciones de los órganos de su cuerpo físico.

Y esta es una visión general de lo que pueden esperar en este segundo cuatrimestre del 2013. Les damos las gracias por permitirnos compartir con ustedes y a medida que nos retiramos en una forma de lo más alegre, les pedimos que sean capaces de recordar amarse los unos a los otros.

Gabriel

Traducido y compartido por www.destellosdeluz.com.ar
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/

Leer más…

VOLVER A COMENZAR

Hay ocasiones en la vida en que nos sentimos muertas, sin vida, sin propósito… Lentamente vamos sintiendo como si nos sumergiéramos en un sueño profundo, vemos a nuestro alrededor como si nos estuvieran pasando una película en la cual no figuramos. Sobrevivimos por inercia, porque realmente no encontramos una razón para levantarnos cada día de la cama. Seguimos con nuestra rutina pero cual robots programados, sin emociones positivas que nos alienten a continuar.

¡No te rindas! Lo que tienes que hacer es sacar la guerrera que habita en tu interior y empuñar la espada pero para cortar en mil pedazos los pensamientos que te atan al pasado o al futuro, pues son la causa de tu estado de inercia, de tu desconexión con el presente.
Si vivieras plenamente en el presente, no perderías el control. Por lo tanto, cada vez que tus pensamientos quieran sacarte de contexto, pregúntate y respóndete:
¿Dónde estoy? AQUI.
¿Qué hora es? AHORA
¿Quién soy? ESTE MOMENTO

Y entonces, con todos tus sentidos, percibe lo que te rodea, no solo veas a tu alrededor, sino OBSERVA con detenimiento, cada cosa, cada persona, cada movimiento (te aseguro que verás cosas que nunca antes habías visto en el mismo lugar), respira hondo, ABSORVE el alma del momento, ESCUCHA, cada sonido, cada murmullo, SIENTE en tu piel, el calor o el frío, la humedad, el viento rozarte.
VIVE en el presente, el presente es el único tiempo que hay. Olvida el pasado y el futuro. El pasado ya pasó, no nos puede afectar. El único significado de cualquier cosa que pertenezca al pasado es que nos trajo aquí. Lo único que es real en el pasado es el amor que dimos y el que recibimos. El pasado no es más que una idea ilusoria que sostenemos, TODO está literalmente en nuestra mente. Pide que en tu mente no queden más que pensamientos de amor acerca del pasado y que todo lo demás desaparezca.
El Universo te provee a cada instante de una hoja en blanco, date el permiso para volver a empezar. No hay manera de que sepas lo que va a suceder mañana o dentro de 10 años, si hoy vives con el corazón abierto, el mañana se cuidará de sí mismo. Jesús dijo: “No os afanéis por el día de mañana, que el día de mañana traerá su propio afán”.
Si mantienes tu mente en el pasado, ella te hará percibir tu presente en base a lo que ya viviste, interpretarás de la misma manera en que recuerdas los eventos que ya sucedieron. Estarás construyendo un futuro similar al pasado.
Todo pensamiento que implique JUZGAR nos mantiene atadas al pasado. Todo pensamiento de apego nos mantiene con la mano tendida hacia el futuro.
¡Nos merecemos una vida nueva, UN NUEVO COMIENZO! Una vida que no esté contaminada por ninguna negrura del pasado, ¡tenemos derecho a esa plena liberación!
Abandonar el pasado, dejar de ver el futuro, contemplar el presente sin condenación ni preocupación, eso es… RENACER… VOLVER A COMENZAR.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Leer más…

El revolucionario plan piloto “Cambio Valiente”

El revolucionario plan piloto “Cambio Valiente”

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henko).

Es un cambio conceptual que rompe paradigmas, y forma a los niños como “ciudadanos del mundo”, no como japoneses.

En esas escuelas no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

Los alumnos ya no creen que su país sea superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.
Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”. Entenderán y aceptarán diferentes culturas, y sus horizontes serán globales, no nacionales.

¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas del mundo!

El programa de doce años, está basado en los conceptos:
- Cero patriotismo.
- Cero materias de relleno.
- Cero tareas.

Solo tiene cinco materias, que son:

1.- Aritmética de Negocios: Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.

2.- Lectura: Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.

3.- Civismo: Entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.

4.- Computación: Office, Internet, redes sociales y negocios on-line.

5.- Cuatro idiomas; Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?

Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
Son expertos en uso de sus computadoras.
Leen 52 libros cada año.
Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?
¡Para reflexionar sobre esta visión de los nuevos profesionales!

Leer más…

EL AMOR, NECESIDAD DEL ALMA

EL AMOR, NECESIDAD DEL ALMA
Según el psicólogo Abraham Maslow, todos los seres humanos tenemos necesidades que van en aumento a medida que las vamos satisfaciendo; y no podemos ascender en la pirámide si no satisfacemos el escalón anterior. Desde la base de la pirámide hasta su cúspide se encuentran en el siguiente orden:

necesidades fisiológicas: comer, respirar, dormir, etc.
necesidades de seguridad: casa, trabajo, salud, etc.
necesidades de afiliciación: amistad, afecto, intimidad sexual.
necesidades de reconocimiento: autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito.
necesidades de autorrealización: creatividad, aceptación, trascendencia, espiritualidad.

Pero, ¿qué sucede con las necesidades del alma? El alma no necesita nada material, eso es necesidad del cuerpo; el alma necesita serenidad, alegría, bondad, belleza, pero la mayor necesidad del alma es el Amor. Una vez satisfechas las necesidades del cuerpo como las fisiológicas y de seguridad, lo único que debemos buscar satisfacer es nuestra necesidad de amor, sin amor no podemos continuar ascendiendo en la pirámide.

A menudo confundimos las necesidades con los deseos. Vivimos luchando con emociones relacionadas con vidas insatisfechas; pero no vamos a traer equilibrio y alegría a nuestra vida si no identificamos las verdaderas necesidades y priorizamos los deseos sanos. Vivimos en un mundo donde casi todos nos encontramos faltos de amor. Todos los seres sintientes necesitan ser amados y expresar su amor hacia sus compañeros, amantes, familia, Dios. Cuando estas necesidades no se satisfacen, la persona no está completa ni sana, y hay seres en el mundo que necesitan amor. Nos hemos dedicado a satisfacer necesidades básicas, comemos de más hasta sin hambre, bebemos la última bebida energética, alcohol, el agua más purificada del mercado, etc; buscamos la mejor casa y nos pasamos una vida pagándola, queremos el mejor auto... y hemos dejado muy poco tiempo para la búsqueda de las cosas que realmente nos completan: AMAR Y SER AMADOS.

Tal vez estés consciente de tu necesidad de amar y ser amada, y lo has buscado en una pareja, en tus hijos, tus amigas, tu religión, etc. Probablemente creas que te has equivocado al entregar tu amor sinceramente, pero todos los caminos conducen a la Fuente del Amor, incluso el camino equivocado, ya que tarde o temprano todos los giros en la vida te llevan de regreso a la Fuente, el manantial de todo Amor. Si estás buscando aquello que te complementaría, el amar y ser amada, busca la Fuente del Amor y pide lo que necesitas. Ya sea que se trate de un compañero, un amigo, un amante, un espíritu afín, o esa relación personal con la divinidad, da a conocer ese deseo a Dios y con fe, cree que tus sanas necesidades serán satisfechas. Es la intención y el deseo de Dios que satisfagas estas necesidades y te guiará por el camino para conocer el amor y buscar la Luz.

Por lo tanto, si todos tus esfuerzos y métodos para encontrar el amor han fracasado, ve a un lugar tranquilo y abre tu alma a la Fuente del Amor y pídele sinceramente que ese amor venga a tu vida. Tu petición será respondida, porque es una necesidad que sustenta el alma. Tienes que saber que cualquiera que sea la forma en la que encuentres el amor, compartas amor o recibas amor, ese amor es la carretera que conduce a la autorrealización y trascendencia; incluso para las personas desconectadas espiritualmente que solo experimentan el amor a través de otra persona, ese mismo amor proviene de la Fuente a través de ellos, y aman a través de ella.

En algún lugar en el tiempo y en la eternidad, el Amor te guiará hacia el hogar. "Pedid y se os dará".

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Leer más…

548481_599979026678799_1018754668_n.jpg

Estaba la reina de las mariposas, posada sobre la fresca yerba del frondoso bosque encantado, descansando de un largo viaje, cuando de improviso vio, acercarse por el sendero a una hermosa joven.


Caminaba despacio, con la cabeza baja, los pies descalzos, el pelo rojizo recogido en un alto moño adornado con un prendedor de florecillas silvestres, vestida con un ligero y veraniego traje amarillo, llevaba en una mano una carta y una flor, en la otra un pañuelo.


La joven se para, mira sin ver el bosque y suspirando se sienta sobre la yerba mojada. Deja la flor en su regazo y lee la carta, dos lágrimas amargas brotan de sus hermosos ojos, se las seca con su blanco pañuelo y suspira.
No ve nada más, no se da cuenta que la reina de las mariposas ha llamado a todas sus hermanas, que volando en silencio, se han posado en el verde tapiz del bosque, formando una alfombra multicolor, única, viva y hermosa alrededor de la joven.


La reina de las mariposas, se posa en el hombro de la joven y aletea rápido, para sacarla de su ensimismamiento,
La joven suspira, abre los ojos y por fin ve el bosque en todo su esplendor. El césped cubierto de mariposas de mil colores que forman un espléndido tapiz.


La reina de las mariposas la susurra al oído;
.- Querida niña, estas destinada a ser un hada, tú lo intuías, y por eso viniste a este bosque encantado sola, esperando un milagro. Aquí estamos las mariposas para ayudarte. Seremos tus compañeras eternamente, volaras con tus alas de mariposa, allá donde seas llamada. Siempre estarás acompañada de tus poderes mágicos.
.- ¿Cómo te llamas, hermosa joven? Le dijo la reina de las mariposas.


.- Me llamo Luscinda
.- Hermoso nombre para un hada
La hermosa joven no salía de su asombro, las mariposas tejían unas hermosas alas amarillas, que por arte de magia se pegaron a ambos lados de su espalda, sobre su cabeza unas guirnaldas de flores brillantes. Ella se había olvidado la carta y la flor que conservaba todavía en su mano derecha, hasta que la Reina de las mariposas le hizo la siguiente pregunta.
-. Dime Luscinda, ¿de quién es la carta que conservas en tu mano junto a esa flor?
.- Ay….., es de un amor imposible, dijo Luscinda, dejando escapar una lágrima de sus hermosos ojos.
.- Para un hada no existe nada imposible Luscinda, cuéntame tu historia y te ayudare a que tu sueño imposible se haga realidad.


.- Claro que te la voy a contar Reina de las mariposas, espero ese milagro que dices que se consigue con la magia de las hadas. Yo conocí a mi amado en un pequeño pueblo lejos de mi ciudad, es de otro país lejano, el cual yo conozco y amo. Él es un hermoso joven de corazón limpio y alma blanca. El destino quiso que nos conociéramos los dos, pues como tú bien ya sabes reina, el guión de nuestras vidas está escrito.


Nos enamoramos los dos sin decirlo con palabras, se leía en las miradas, se sentía en el corazón, nuestras almas se habían reconocido, ya habíamos estado juntos en muchas vidas. Tú ya conoces estos secretos Reina de las mariposas, pero en esta vida se nos ponen muchas dificultades para vivir juntos nuestro milagro de amos, Él me dice en esta carta que quizás tenga que partir…. Y me manda esta flor jurándome amor eterno…. Yo ya lo he leído en sus ojos mil veces…. No quiero que se aleje, se me parte el corazón, mi alma sufre…. Pero una voz interior me dice:
“Lucha contra la cruel mano que os quiere separar, de ese modo estaréis juntos toda la eternidad, es vuestro destino, no desfallezcas tú tienes el poder, ¡adelante Luscinda! “


Y ahora tú, Reina de las mariposas, me traes este hermoso premio de convertirme en hada, con mágicos poderes…. ¡Esto sí que es un milagro, gracias, muchas gracias, reina!
No solo lucharé por mi amado, sino que me convertiré en:
El hada protectora de los amores imposibles.


.- Perfecto Luscinda, has hablado con tu generoso corazón, las mariposas y Yo te rociaremos con el polvo dorado de las hadas que guardamos en nuestras halas, solo para casos especiales como este, y sentirás el poder de la magia en tu corazón, esta vivirá contigo eternamente.


Así lo hicieron las mariposas y Luscinda se convirtió en: El hada protectora de los amores imposibles. Por toda la eternidad, y claro vive junto a su amado para siempre, eternamente estarán juntos, pero Él no sabe que ella es un hada, las alas de Luscinda, son invisibles, quizás algún día Él alcance un grado superior y vea el mundo de la magia con todo su esplendor, y compruebe lo afortunado que es por ser tan amado por Luscinda.


Y yo te digo mujer enamorada, que el verdadero amor siempre triunfa.


¡Coge tus alas invisibles de hada y el poder de la magia, las encontraras en El bosque encantado, en el prado donde se posas las mariposas, formando un hermoso tapiz de colores, entra en él, vamos a qué esperas!
Si lo haces, serás eternamente feliz.


¡Pero no compartas este secreto con nadie!
Hasta siempre amiga, un beso de esta hada vestida de rosa, que es el color del amor. Yo soy tu Hada Madrina.

Escrito por:Rosa Lopez. (Reservados los derechos.)

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis