EL AMOR, NECESIDAD DEL ALMA

EL AMOR, NECESIDAD DEL ALMA
Según el psicólogo Abraham Maslow, todos los seres humanos tenemos necesidades que van en aumento a medida que las vamos satisfaciendo; y no podemos ascender en la pirámide si no satisfacemos el escalón anterior. Desde la base de la pirámide hasta su cúspide se encuentran en el siguiente orden:

necesidades fisiológicas: comer, respirar, dormir, etc.
necesidades de seguridad: casa, trabajo, salud, etc.
necesidades de afiliciación: amistad, afecto, intimidad sexual.
necesidades de reconocimiento: autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito.
necesidades de autorrealización: creatividad, aceptación, trascendencia, espiritualidad.

Pero, ¿qué sucede con las necesidades del alma? El alma no necesita nada material, eso es necesidad del cuerpo; el alma necesita serenidad, alegría, bondad, belleza, pero la mayor necesidad del alma es el Amor. Una vez satisfechas las necesidades del cuerpo como las fisiológicas y de seguridad, lo único que debemos buscar satisfacer es nuestra necesidad de amor, sin amor no podemos continuar ascendiendo en la pirámide.

A menudo confundimos las necesidades con los deseos. Vivimos luchando con emociones relacionadas con vidas insatisfechas; pero no vamos a traer equilibrio y alegría a nuestra vida si no identificamos las verdaderas necesidades y priorizamos los deseos sanos. Vivimos en un mundo donde casi todos nos encontramos faltos de amor. Todos los seres sintientes necesitan ser amados y expresar su amor hacia sus compañeros, amantes, familia, Dios. Cuando estas necesidades no se satisfacen, la persona no está completa ni sana, y hay seres en el mundo que necesitan amor. Nos hemos dedicado a satisfacer necesidades básicas, comemos de más hasta sin hambre, bebemos la última bebida energética, alcohol, el agua más purificada del mercado, etc; buscamos la mejor casa y nos pasamos una vida pagándola, queremos el mejor auto... y hemos dejado muy poco tiempo para la búsqueda de las cosas que realmente nos completan: AMAR Y SER AMADOS.

Tal vez estés consciente de tu necesidad de amar y ser amada, y lo has buscado en una pareja, en tus hijos, tus amigas, tu religión, etc. Probablemente creas que te has equivocado al entregar tu amor sinceramente, pero todos los caminos conducen a la Fuente del Amor, incluso el camino equivocado, ya que tarde o temprano todos los giros en la vida te llevan de regreso a la Fuente, el manantial de todo Amor. Si estás buscando aquello que te complementaría, el amar y ser amada, busca la Fuente del Amor y pide lo que necesitas. Ya sea que se trate de un compañero, un amigo, un amante, un espíritu afín, o esa relación personal con la divinidad, da a conocer ese deseo a Dios y con fe, cree que tus sanas necesidades serán satisfechas. Es la intención y el deseo de Dios que satisfagas estas necesidades y te guiará por el camino para conocer el amor y buscar la Luz.

Por lo tanto, si todos tus esfuerzos y métodos para encontrar el amor han fracasado, ve a un lugar tranquilo y abre tu alma a la Fuente del Amor y pídele sinceramente que ese amor venga a tu vida. Tu petición será respondida, porque es una necesidad que sustenta el alma. Tienes que saber que cualquiera que sea la forma en la que encuentres el amor, compartas amor o recibas amor, ese amor es la carretera que conduce a la autorrealización y trascendencia; incluso para las personas desconectadas espiritualmente que solo experimentan el amor a través de otra persona, ese mismo amor proviene de la Fuente a través de ellos, y aman a través de ella.

En algún lugar en el tiempo y en la eternidad, el Amor te guiará hacia el hogar. "Pedid y se os dará".

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis