Todas las publicaciones (26)

Ordenar por

"Bendecirás"

Bendecirás

(Por Julio Andrés Pagano)

foto_nota_97.jpg

El tramo final de todo cierre de ciclo siempre es revelador. Es aquí cuando la ilusión hace gala de su astucia y te lleva a suponer que permanecer despierto duele y es mejor refugiarse en la aparente felicidad de la inconsciencia. Mientras el aleccionador escenario mundial se acelera y oscurece, simulando que el camino de ascensión se truncó, una poderosa enseñanza llega para unirnos, sentirnos y elevarnos en la bella y sabia luz del amor. Tu espíritu celebra. Bendecirás.

Puede que este entorno lúgubre y febril no esté a la altura de tus expectativas terrenales, sin embargo tu ser interno lo honra y agradece. Religar implica integrar todas las partes, sin hacer excepciones. Estamos en el mágico salón de los espejos, en donde cada uno sana bendiciendo lo que le permitió experimentar la dualidad, pues sin esas vivencias la vida no hubiese sido tan provechosa y profunda. Reconocer y aceptar implican crecer y sanar en la luz de la consciencia.

Lo que está fuera es un fiel reflejo de cómo somos por dentro, por eso bendecir es la tarea que ahora nos llama a continuar evolucionando. Personas y circunstancias que hubiésemos querido olvidar se vuelven a presentar para que curemos viejas heridas y ganemos en comprensión. En vez de maldecir, afianzado en tu corazón bendecirás a quienes te han enseñado por medio del sufrimiento. Bendiciendo transmutamos el dolor, reinstaurando en la Tierra el reino del amor.

Aunque en estas instancias no lo parezca, el juego de la vida es supremo. Todo está dispuesto para olvidar e interactuar como si fuésemos extraños. A quien llamaste inhumano, explotador, egoísta, abusador, cruel, despiadado o hereje, fue al vivo reflejo de un aspecto inconsciente de tu Ser, que se materializó en otro cuerpo para que puedas contemplarlo en su tangible falta de amor. Despertando recordamos por qué encarnamos, y así volvemos a religarnos amándonos.

Siendo consciente de tu poder co-creador, sabrás que no hay errores. El denso velo del olvido nos arropó en una danza maestra de intensas luces y sombras, cuyos contrastes generaron la supuesta división. Fue cerrando el corazón que edificamos fronteras, inventamos banderas y todo lo que nos llevó a soñar que la Unidad nunca existió. Ahora despertamos, fusionándonos por obra divina en cada bendición. Somos Uno coexistiendo en la gracia del amor. Bendecirás.

Este taller trae luz a tu vida: http://www.proyecto-despertar.com.ar/prq_taller.htm
Hay más mensajes en: http://www.proyecto-despertar.com.ar/notas.htm

Leer más…

CONSTRUIR UN MUNDO MAS CRISTALINO

image010.jpg disfrutar la vida image by diversescorpio
Cada uno tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a construir un mundo más cristalino.
Esté donde esté. Tenga la edad que tenga. Viva como viva. Sepa que puede cambiar su mundo. Puede transformar su realidad. La magia interna existe. Modificar el rumbo sólo requiere de una simple cuestión de actitud que abre las puertas a una nueva percepción sobre la vida. La felicidad y la alegría dicen presente si uno se anima a fluir con la existencia, si uno tiene la osadía de abrir su corazón. Somos responsables de nuestros actos. Ningún mortal puede arrebatarnos el derecho de volar hacia la luz y de co-crear un mundo más humano, sensible y armónico, donde el sentir no sea una utopía y el amor reine para siempre.
No sería novedad que algunos de los que lean estas líneas me crean un desquiciado, al que sería bueno internar. Así es como piensan los muertos. ¿Qué muertos? Los que tienen sus mentes encofradas en la codicia y no dejan que sus corazones florezcan. Es cierto que usted los ve desenvolverse dentro de la sociedad, ocupando diferentes roles y actividades, pero no se deje engañar... están muertos. Son cuerpos que caminan, respirando inconciencia, hacia una tumba que les dará la ilusión de que han vivido.
Los muertos en vida son fáciles de identificar. Viven aparentando. Aparentan amar, aparentan ser felices, aparentan vivir, aparentan saber, aparentan disfrutar. Sólo aparentan. Palabras como acumular, estatus, poder, dinero y prestigio son una constante en sus bocas rígidas, que ya no recuerdan cómo era sonreír. Ellos son los maestros de la confusión. Son los que nos quieren hacer cree que no es más feliz el que menos necesita, sino el que más tiene. Muertos son también los que abusan del alcohol y de las drogas para sentirse vivos. Los que explotan a los demás para creerse importantes. Los que hacen de su imagen un culto. Los que no se animan a vivir su propia vida. Los que le temen al cambio. Los que no se animan a crecer. Muertos. Están muertos.
Morir puede que parezca una cuestión que está relacionada con el tiempo, sin embargo es más que nada una actitud hacia la vida. La clave está en poder sentir, pero para eso hay que dar un paso previo: abrir el corazón. Si lo logra, si se permite sentir, su percepción del mundo cambiará. Nacerá de nuevo. La vida estallará en mil colores, aromas y sonidos. Verá la divinidad manifestarse en todos y en todo. Su ser interno danzará dentro de un mar de inexplicables sensaciones nuevas. Conocerá la dicha de estar vivo. La bienaventuranza besará sus labios.
Es cierto que desde el punto de vista objetivo usted seguirá inmerso en la misma realidad. Las paredes de su casa serán las mismas, tendrá los mismos vecinos, continuará conduciendo el mismo auto, etc; la diferencia estará dentro suyo. Usted ya no será el mismo. Verá con ojos nuevos. Obtendrá profundidad y sensibilidad. Su mundo se vestirá de fiesta. Será una celebración constante, porque aprenderá a reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Se sentirá un privilegiado.
Puede que parezca simple, pero sentir no es tan sencillo como parece. La coraza interna que en su momento fue funcional, porque nos ayudó a no sufrir y a soportar los golpes del destino, asfixia cuando uno intenta dar los primeros pasos de apertura. Recién ahí, uno toma verdadera conciencia del grosor de la armadura y reconoce que para sentir hay que tener la valentía de volverse vulnerable.
No existen fórmulas matemáticas para el desarme. Sólo puedo sugerirle que apague el ruido de su mente. Escuche. Hay una voz en su interior que le implora que cambie. No tema. Nunca es tarde. Déjese guiar por la intuición. Abandone la vergüenza. Acabe con la monotonía. Trascienda la rutina. Acérquese a un árbol, abrácelo. Huela una flor. Contemple un atardecer. Exprese sus sentimientos. Sea agradecido. Comparta. Disfrute. Libere sus emociones. Cante. Haga ejercicios. Expanda su luz. Deje que su imaginación despegue. Pinte. Haga lo que sienta, sin importar si lo critican. No puede darse el lujo de pasar por esta vida sin sentir.
A veces consideramos que al mundo lo hacen los otros, que la realidad es algo que se mira por televisión, porque nuestros trabajos no son significativos y nuestras acciones parecen irrelevantes. Mentiras. Simples creencias. Todos somos los constructores de esta realidad.
Gestos, palabras, actos, miradas, hechos, pensamientos… cada paso que damos construye, y muchas veces destruye. Por eso, vuélvase consciente. Despierte. Abra su corazón. Sienta por primera vez. Viva. Su mundo puede cambiar
Leer más…

HALLAZGO PRIMERA PINTURA DE LOS APOSTOLES JESUCRISTO

El profesor Fabrizio Bisconti señalando los frescos que ocultaban el tesoro

Las catacumbas de Santa Tecla, cerca de la basílica de San Pablo de Roma, han desvelado las pinturas más antiguas de los rostros de los apóstoles de Jesús. Así lo cree el grupo de arqueólogos y restauradores que lo ha descubierto, gracias a una novedosa tecnología basada en el láser.
Según su responsable,
Fabrizio Bisconti, se trata de unos frescos que fueron pintados entre finales del siglo IV y comienzos del V, y pueden ser una de las obras que más influyó en posteriores representaciones de los rostros de los más importantes seguidores de Cristo.
Las pinturas incluyen a los 12 primeros apóstoles y a San Pablo, que se convirtió después de la muerte de Jesús. Los frescos dentro de la tumba, que mide unos 2 metros por 2 metros, estaban ocultos por una capa de carbonato cálcico, causada por la humedad extrema y la falta de circulacion de aire.

pinturasprimerosapostales.jpg pintura primeros apostoles picture by diversescorpio

Leer más…

Podemos salvar el Planeta del derrame del golfo de Mexico

Este último derramamiento de petróleo en el golfo de México ha sido el desastre más grande medioambiental y aún no se sabenlas consecuencias pero puede contaminar el mundo entero.

Hace unos años conocí a un hombre que tenía tecnología para solucionar todo tipo de contaminación sin crear ningún residuose llama Ayhan Doyuk.

Me pregunto porqué ningún portal ecologista habla de él. Tampoco hablan de la energía libre que podía liberar al mundo dela esclavitud del petróleo y las nucleares.

Juzguen Ustedes. Pasen el mensaje que corra por el planeta hasta que se sepa laVerdad

Pasen a tantas personas y ecologistas como puedan este mensaje a ver si por fin sale la Verdad. Hagan power points,pdf, ponerlo en vuestros blogs, pasarlo a periodistas independientes, hay quedarse mucha prisa o nos quedaremos sin mar sin placton y por lo tanto sinoxigeno.

Nuestro Planeta está en grave peligro

IMPORTANTE MENSAJE DE ALERTA DEL SR. AYHAN DOYUK

http://free-news.org/index21.htm

Carta a Galicia
de AYHAM DOYUK publicada en su página web:www.adperfectsystems.com

http://free-news.org/AyDo-03.htm

Una buena solución a la marea negra provocada por el Prestige.

http://free-news.org/Greenpeace_cartas.htm

MENSAJE IMPORTANTE DE ALERTA

http://free-news.org/AyDo-Comunicado.htm#sp

AYHAN DOYUK ESTUVO EN ESPAÑA.

http://free-news.org/AyDo-02.htm

Ayhan Doyuk

http://planetaesclavo.wordpress.com/2007/10/27/ayhan-doyuk-descontaminar-planeta-agua-aquaelix/

AYHAN DOYUK, CREADOR DEL "AGUA DE LA VIDA",ESTUVO EN ESPAÑA

http://www.dsalud.com/numero45_3.htm

Escribid a los ecologistas y preguntarle porque no se sabe nada de este señor.

Sepamos realmente para quien trabajan estas organizaciones

Algunas organizaciones nacionales

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=6521

Organizaciones internacionales

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=6527

Leer más…

LA DULCE VOZ DEL ALMA

Img019_Damodar.jpg

LA DULCE VOZ DEL ALMA

La dulce voz del Alma te habla queda

como un susurro simple, un leve toque,

un sentir sutil que en alas del profundo Amor al Creador elevo.


Conocedores de la “aspiración ardiente” superen en cada paso el desaliento

buscando en la cálida Madre Natura el abundante ejemplo,

ella en su seno recibe los despojos de los fríos sudarios del invierno,

guardando en su corazón el sol, la simiente y los brotes

para cuando en primavera estalle nuevamente por doquier

la Vida renovada y nueva.


La dulce voz del Alma susurra el Sagrado Fuego;

¡Es tu aliento Su luz,

es tu pensamiento Su fragua,

es Tu sentir Su expresión!


Vive en tu vida ocultando Su Linaje,

para el ignorante es sólo un traje,

perenne materia,

capricho del aire.


La dulce voz del Alma tañe sus campanas,

arrullando con tesón el capullo del Amor

y para cuando abre su flor al mundo,

el mundo entero florece en ella.


¡La dulce voz del Alma impregna la imagen creadora del Ser

en el espejo Eterno de su propio eje-Ser-esencia Infinita y Eterna!

DiverseScorpio

Leer más…

HOMENAJE A PAPA

click to zoom

HOMENAJE A PAPÁ

Ésta es la carta de un hermano a otro en un día cercano al día del
padre.

Querido hermano:

Ser papá es una tarea complicada, pero los hijos, a pesar de ser
mayores, la hacemos más difícil.

Piensa en esto:

Él nos enseña a sentirnos valiosos e inteligentes, y lo hace tan
bien, que después nos creemos mucho más inteligentes que él. Todo
lo que tiene nuestro padre es parcialmente nuestro, todo lo que
tenemos los hijos es totalmente propio. El papá es para muchos el
responsable de todo lo que no funciona en nuestra vida. Él, como
tal, nos debe perdonar aun las ofensas más graves. Nosotros, como
hijos, lo resentiremos y lo juzgaremos durante años, aun por
pequeñeces.

Los hijos podemos opinar con todo el derecho, sobre lo que hace,
deja de hacer o debería hacer; pero le exigimos con firmeza que
respete nuestra privacidad y autonomía. Es común que tengamos al
alcance de la mano la lista de lo que, a nuestro juicio, hizo mal o
dejó de hacer por nosotros, pero pocas veces recordamos
concretamente todo lo que nos dio, ayudó y benefició.

Con frecuencia le reprochamos no haber expresado su afecto por
nosotros, de la manera que esperábamos, y usamos esto como pretexto
para no demostrarle lo que sentimos de una forma que él realmente
perciba. (Tiene que ser él el culpable) Los defectos los heredamos
de él y las cualidades las tenemos a pesar de él.

Él se quitó el pan de la boca para darnos la mejor educación posible
y ahora nos sentimos más refinados que él. Queremos que nuestro
padre sea un muy buen abuelo, que esté pendiente de sus nietos pero,
eso si... que no se meta con la educación de nuestros hijos. Nos
gusta que nuestro padre se sienta agradecido con nosotros porque
decidimos, sin consultarle, lo que consideramos mejor para su vida
(Que probablemente es lo más conveniente para nosotros).

Agradecidos con papá, en el día del padre, de apuro le compramos una
tarjeta barata, un regalo cómodo y lo invitamos a comer nuestra
comida favorita. Y en unos cuantos años nos quejaremos de lo
desagradecidos y duros que son nuestros hijos con nosotros.

Bueno, sé que todo lo anterior es cierto, pero no en mi caso.
Con cariño,

Tu hermano

P.D.: Por favor no le muestres esta carta a papá.

Un feliz día para todos los papás que día a día nos acompañan con la
lectura y estudio de nuestros mensajes y que el Señor llene sus
vidas y sus familias de grandes y hermosas bendiciones.

DiverseScorpio


(FPEA)

Leer más…

A UN PAPA ESPECIAL




A UN PADRE ESPECIAL

Un día, acudí a mi padre con uno de mis muchos problemas de aquel
entonces. Me contestó como Cristo a sus discípulos, con una parábola:

"Hijo(a), ya no eres más una simple y endeble rama; has crecido y te
has transformado, eres ahora un árbol en cuyo tronco un tierno
follaje empieza a florecer. Tienes que darle vida a esas ramas.
Tienes que ser fuerte, para que ni el agua, ni el día, ni los
vientos te embatan. Debes crecer como los de tu especie, hacia arriba.

Algún día, vendrá alguien a arrancar parte de ti, parte de tu
follaje. Quizá sientes tu tronco desnudo, más piensa que esas podas
siempre serán benéficas, tal vez necesarias, para darte forma, para
fortalecer tu tronco y afirmar sus raíces. Jamás lamentes las
adversidades, sigue creciendo, y cuando te sientas más indefenso(a),
cuando sientas que el invierno ha sido crudo, recuerda que siempre
llegará una primavera que te hará florecer...

Trata de no ser como el roble que si cae no se puede volver a
levantar, tampoco como un bonsai que no puede crecer, sé pues como
el bambú que las fuerza le hacen caer pero él se vuelve a levantar."

Ahora quisiera tener a mi padre conmigo y darle las gracias por
haber
nacido, por haber sido, por haber tenido, por haber triunfado, y por
haber fracasado.

Si acaso tuviera mi padre a mi lado, podría agradecerle su
preocupación por mi, podría agradecerle sus tiernas caricias, que no
por escasas, sinceras sentí.

Si acaso tuviera a mi padre conmigo, le daría las gracias por estar
aquí, le agradecería mis grandes tristezas, sus sabios regaños, sus
muchos consejos, y los grandes valores que sembró en mi.

Si acaso mi padre estuviera conmigo, podríamos charlar como antaño
fue, de cuando me hablaba de aquello del árbol, que debe ser fuerte
y
saber resistir, prodigar sus frutos, ofrecer su sombra, cubrir sus
heridas, forjar sus firmezas... y siempre seguir. Seguir luchando,
seguir perdonando, seguir olvidando, y siempre... seguir.

Si acaso tuviera a mi padre a mi lado, le daría las gracias...
porque de él nací.

DiverseScorpio

(Fpea)




Leer más…

CELEBRO TU EXISTENCIA

bebe.jpg

CELEBRO TU EXISTENCIA
Por Julio Andrés Pagano



Dispuestos a dejar sus huellas, nuestro planeta es visitado por bellos seres que darán vida a una nueva humanidad

Las puertas de entrada y de salida no descansan. El tráfico es incesante. Intenso. Miles de almas llegan a la Tierra a cada instante para vivir una experiencia física. Otras tantas se van con sus lecciones aprendidas. Todavía no partí, por eso quiero hacer un alto en mi camino y hablarte a vos, inigualable ser, que acabás de llegar con tu inmaculado traje de inocencia a disfrutar del juego de la vida. Sé que me estás escuchando. Agradezco la belleza de tu silencio. No te preocupes por los murmullos de fondo, son los comentarios de los insensibles que descreen que nos estemos comunicando.
Antes que nada, quiero darte las gracias por venir. Tu presencia alimenta la esperanza de que el cambio es posible. Siento tu vibración cristalina. Los latidos de tu tierno corazón no mienten, una nueva realidad se está gestando. Ruego porque nuestras sofocantes estructuras sociales no marchiten tus sueños y seamos capaces de ayudarte a volar para que nos transportes hacia una dimensión más pura, en donde la humanidad, toda, celebre y honre la vida.
Sé que si te ayudo, contándote parte de la trama del juego de la vida, también me estoy ayudando porque vos y yo somos uno, aunque el velo de la ilusión intente hacerme creer lo contrario. Antes de seguir hablando, te pido que recuerdes que lo que voy a decirte lleva la carga de mi subjetividad, de mis condicionamientos y limitaciones, por eso quiero que tomes este mensaje como una simple referencia y no como una verdad incuestionable.
El juego consiste en recuperar la inocencia y conectar con nuestra esencia interior para seguir evolucionando. Ahora te parece sencillo, sin embargo, a medida que pasen los días, la sociedad se encargará de adormecerte para que seas funcional a sus intereses y creas que lo real es lo que sucede fuera. No te rías. Lo digo en serio. La gran mayoría cree que únicamente lo exterior importa, y como le temen a la muerte –porque desconocen que es un proceso de cambio- prefieren ignorarla y hacer de cuenta que vivirán para siempre. Te mirarán raro si les preguntás por qué no aprovechan la estadía, siendo el juego tan breve. Vivir 90 años implica jugar sólo 32.850 días. Demasiado poco para desaprovecharlo, ¿no?
Quiero pedirte que, pase lo que pase, no traiciones tu misión de vida. Las pruebas están dispuestas para ayudarte a crecer. Dar pasos en el vacío, siguiendo los dictados de tu conciencia, te ayudará a fortalecer la confianza en vos. Siempre que puedas optá por el conocimiento vivencial. El conocimiento intelectual es limitado, sirve como marco de referencia pero no te transforma. Abrite a las vivencias, son maestras mutidimensionales que te darán las claves para que recorras tu camino sabiamente.
Aunque te cueste, siempre dá lo mejor de vos sin esperar recompensas, porque no todos piensan igual. No descuides tus dones. Potenciá tus talentos. Tu singularidad le aportará a la vida un caudal de inigualable belleza si ponés conciencia en tus actos y sos fiel a tu guía interna. Nunca dudes en hacerle caso a lo que afluya desde tu corazón, sobre todo cuando el caos se adueñe del campo de juego, porque esa es tu verdadera brújula.
Si dejás que los deseos programen tus días estarás corriendo detrás de ilusiones que sólo conducen al descontento. Aprendé a disfrutar cada instante. Conectá con el aquí y ahora. El futuro es una proyección de la mente y el pasado tiene vida sólo si ponés tu energía al servicio de los recuerdos. Aprovechá tu tiempo. No olvides que todo pasará. No te aferres a nada. Fluí con la existencia. Sentirás la esencia de la libertad elevándote sobre la mediocridad de quienes viven mecánicamente.
Nunca dejes oxidar tu capacidad de sorprenderte. Escuchá a todos con atención, pero no colecciones verdades prestadas. Buscá siempre tu propia verdad, para que tu mente, cuerpo y espíritu se expresen de manera unificada y no permanezcas dividido. Esa división es la que hará de tu vida un infierno. También tené presente que tus días serán opacos si dejás que la mente sea el amo de tus acciones, porque no serás capaz de sentir.
Puede que ahora te cueste entenderlo, pero perderás la inocencia para volver a recuperarla. Aprenderás para luego desaprender. Te llenarás para luego vaciarte. Te caerás, pero sabrás levantarte con las lecciones aprendidas. Muchos caminos aguardan tus huellas. Quiera la vida que los padres que elegiste te sepan guiar, te sepan respetar y te sepan amar por sobre todas las cosas.
Este mensaje finaliza. Cada uno seguirá su rumbo. Tal vez nunca volvamos a encontrarnos. No importa. Estoy agradecido de contar con tu presencia. La Tierra acaba de recibir a otro hermoso ser que viene a transformar el juego de la vida. Alzo mi copa, hermano. Celebro tu existencia.

Leer más…

NUEVAS ESPECIES DEBIDOS A LOS CAMBIOS CLIMATICOS

Éstos son las nuevas especies encontradas entre 2008 y 2010 debido a los cambios climáticos, catástrofes y otras cosas, queda claro que los
insectos cada vez se van volviendo más grandes.

El escarabajo Hércules :




El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleóptero escarabeido, uno de los
escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas
africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de
los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden
alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo
cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género
Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia
cervicornis y Titanus giganteus.


Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en
ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo. Estos
cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un
acusado dimorfismo sexual. La finalidad de estos apéndices está
relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma
en sus combates por las hembras. La cara inferior del cuerno torácico
está provista de gruesos pelos.




Las larvas del escarabajo Hércules son unas de las más grandes que existen, llegando a
pesar hasta 120 gramos.




La tarántula Goliath :



La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es
una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la
araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los
extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se
distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y
Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos
pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo
mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.






Belostomatidae :



Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera
(Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.


Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y
corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente
grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como
Lethocerus) pasando de 12 cm.




Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos
del mundo. Estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera.






La mariposa atlas :



La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes:
el área total de sus alas ocupa más de 400cm2. Su hábitat se extiende
desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el
archipiélago malayo y Tailandia.






Gusano cordón de bota (o cordón de zapato) :



El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo
Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L. longissimus es el gusano y el
animal más largo de la Tierra. Ciertos especímenes hallados en la costa,
al ser desenrollados (pues suelen estar así al estar expuestos en la
bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado
algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la
Ballena azul, el animal más grande del mundo. El flácido y frágil
cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras
que recorren a lo largo del cuerpo.




El Weta gigante :



Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda.
Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados
(el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas,
ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que
vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden
aproximadamente 10 cm de largo.






El Isópodo Gigante :



Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de humedad aunque su tamaño
multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este
enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomus giganteus, es
el miembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos
noticia (vale la pena recordar que el fondo de los océanos todavía tiene
tanto de profundo como de desconocido).




La Rana Goliath :



La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea
Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos
de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3 kilos. Es el
anuro más grande del mundo.




Camel Spider :



La mítica camello también podría entrar en el top five de arañas gigantes, no llega a
alcanzar el tamaño de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre
hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les
conoce informalmente como “arañas camello” no por su color ni por el
lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden
saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas
de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ahí.




El cangrejo gigante japonés :

Narrow"">

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo
de isla japonés, pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se
caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las
profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener
un oído superdesarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de
sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando
sus propios oídos no pueden hacerlo.




Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más
de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño
cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera
los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.






Escarabajo Titán :



El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la
selva amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo.
Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género.


Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la
madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas
de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios años en llegar a
tamaño completo.


Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sienten amenzadados, y tienen
espinas afiladas, así como fuertes mandíbulas para alimentarse y
defenderse.


Se han encontrado ejemplares en los bosques tropicales de Colombia, Ecuador, Perú, las
Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más común su recogida debido a
que los machos se sienten atraídos por el uso de lámparas de vapor de
mercurio.




El insecto palo gigante :

Narrow"">

Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos comúnmente
como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se
conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje
(cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los
confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se
alimentan.




Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata
con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con
sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos y expterigotos.




La cucaracha gigante de Madagascar :



La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una de las mayores
especies de cucaracha, alcanzando de 2 a 3 pulgadas (aproximadamente de
5,1 a 7,6 cm) en la madurez. Proceden de la isla de Madagascar, frente a
la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.






El caracol gigante africano :

Narrow"">

El Achatina fulica o caracol gigante africano es la especie de mayor tamaño de este
molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr de peso. Nativo del sudeste
de África, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la
agricultura.




La escalopendra gigante :

Narrow"">

La escolopendra más grande del mundo (EN LA FOTO) es la escolopendra gigante del
Amazonas (Scolopendra gigantea) con 30 cm de longitud, que vive en el
continente sudamericano y en América Central.

Sin embargo, las
especies no tropicales son más pequeñas y no superan, normalmente los 15
cm de largo.




Leer más…

IDENTIFICAN UN NUEVO TALON DE


5894126.gif

Identifican un nuevo talón de Aquiles del cáncer de mama

El hallazgo permitió desarrollar una línea de células para probar terapias innovadoras

La mayor parte de la literatura científica vincula el cáncer de mama con la acción de los estrógenos, y contra estas hormonas apunta el "armamento" terapéutico actual. Pero al parecer no está todo dicho en este tema. Un equipo de investigadores del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) del Conicet identificó a un nuevo sospechoso en la "escena del crimen": la progesterona (el otro componente del binomio hormonal femenino).

Según los trabajos que desde hace más de una década vienen realizando la doctora Claudia Lanari y su grupo, ciertos tumores de mama no sólo expresan altos niveles de receptores para los progestágenos, sino que, en estudios experimentales, frecuentemente se revierten completamente cuando son sometidos a una hormonoterapia con bloqueadores de la progesterona.

Como suele suceder, Claudia Lanari,discípula de la doctora Christiane Dosne de Pasqualini en la Academia Nacional de Medicina y jefa del Laboratorio de Carcinogénesis Hormonal del Ibyme, llegó al cáncer de mama casi sin proponérselo. "Hice mi tesis doctoral en un tipo de tumores muy raros, llamados desmoides que generalmente no dan metástasis -cuenta-. Mi papá [el científico Alfredo Lanari] los trataba con progesterona y andaban muy bien. Entonces, a la doctora Pasqualini se le ocurrió que investigara esto en un modelo animal."

Pero como no había en ese momento un modelo de ratón, la investigadora y su equipo comenzaron a estudiar qué ocurría con otros tumores que tenían similitudes, los fibrosarcomas, que generaban introduciendo un cuerpo extraño (un pequeño cilindro de vidrio) debajo de la piel del roedor. La progesterona los mejoraba, pero inducía tumores de mama en las hembras.

"Fue algo inesperado -recuerda Lanari-: lo normal era que fueran la otras hormonas femeninas, los estrógenos, las que los causaran."

Así fue como, junto con el patólogo Alfredo Molinolo, la investigadora empezó a dedicarse al estudio de estos tumores que, según descubrió aquél, eran sorprendentemente parecidos a los humanos.

Y ése también fue el punto de origen de un largo y minucioso trabajo que dio lugar no sólo al modelo experimental del que carecían, sino que también permitió desarrollar unas líneas celulares que expresan receptores hormonales, que son invasivas y crean metástasis, por lo que representan una herramienta única para testear compuestos con actividad hormonal o antitumoral. La invención dio lugar a una patente obtenida por el Conicet y la Fundación Sales que ya fue aprobada en los Estados Unidos, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Francia, Suecia y España.

"Es uno de los pocos modelos de ratón que expresan receptores hormonales todo el tiempo -subraya la investigadora-. Además, como el 70% de los tumores humanos responde a hormonas, nos permite estudiar desde mecanismos de acción hasta resistencia a las terapias."

Por otro lado, si siempre se había pensado en los estrógenos como causa de los tumores malignos de mama, de pronto se sumaba la progesterona, una hormona que hasta el momento se consideraba protectora.

Es más, los científicos descubrieron que hay una asociación entre las dos formas del receptor [una suerte de puerta de entrada a la célula] de la progesterona (una más chica, llamada A, y una más grande, llamada B) y la respuesta al tratamiento. "En el tejido normal se observa la misma cantidad de unos que de otros, pero en los tumores de ratón, los que tienen más receptores A (los más chicos) serían los que más responden al tratamiento con antiprogestágenos -detalla Lanari-. Casualmente, este grupo es el que a su vez en humanos responde menos al tamoxifeno [el tratamiento usual]."

Para Lanari, lo más importante de este hallazgo es que ofrece nuevas herramientas que pueden complementar las conocidas. "Los tumores en general se vuelven resistentes a una hormona, pero pueden ser sensibles a otra -explica-. Lo interesante es tener una batería de terapias disponible."

La Fundación Sales, que sostiene los trabajos de la doctora Lanari desde 1996, ya emprendió iniciativas en el escenario internacional para interesar a grandes compañías farmacéuticas e institutos de investigación de la talla del Dana Farber Institute, de Harvard, en este desarrollo local.

DiverseScorpio

(web)


899.bmp


Leer más…

El misterio de los niños "índigo" Desde el portal Waldorf

Artículo: Claudio Gregorat.

Breve aporte, para que continúen leyendo en el enlace compartido.


Entre los muchos misterios que la vida presenta la investigación cognitiva del ser humano desde hace varios años si se han presentado otra en relación con las nuevas generaciones: es la presencia, cada vez más evidente en los individuos cuyas características quedan fuera de la normal entendida como un "modus vivendi" generalizada, se convierten entonces en una especie de modelo.
En nuestro país parece que el fenómeno ha adquirido las mismas proporciones en los EE.UU.: Sin embargo es necesario cuidar a entender a nuestros hijos. El primer informe sobre los "niños índigo", data de la publicación del libro "Entendiendo su vida a través del color" (Entendiendo tu vida a través del color), Nancy Ann Tappe en 1986, que fue capaz de definir el carácter general de los seres humanos por el color de su aura. Esta persona trabaja en el campo de la parapsicología, después de una preparación filosófica y teológica. La facultad de percibir el aura de los hombres, ha determinado con certeza, dada la regularidad y la frecuencia del fenómeno, estos recién nacidos, azul índigo-aura ": de ahí el nombre que se ha convertido en universal .
Pero el otro nombre de "Children of the Stars" es responsabilidad del Prof. Georg Kuehlenwind, la antroposofía y profesor de física en la Universidad de Budapest, con la publicación de su libro "Niños de las Estrellas" en 2002, con ediciones Triades París.
En 2002 la revista "Kairos" aparecieron dos artículos, uno de la otra entrevista como Clara Romano con el profesor. Kuehlenwind en "hijos de las estrellas."
En 2003 la producción a los temas macro, la traducción italiana del libro "Los Niños Índigo" de Lee Carroll y Jan Tober - altavoces a nivel internacional en la autodisciplina y el fortalecimiento de las facultades humanas - compuesto de entrevistas con los padres, otros educadores y especialistas en el campo - y una interpretación preliminar de que, desde diversas perspectivas.
Y de nuevo en 2003, Paola Giovetti publicó el libro "Indigo" - los niños Indigo - la realidad del tercer milenio ", de Ohara, que resume una gran cantidad de resultados de diversas investigaciones, entrevistas, y las consideraciones de los diversos aspectos de la cognición.
Aquí, se presenta una especie de síntesis de los diversos aspectos y resultados.
Una consideración general es la siguiente: se hace una distinción entre lo nuevo y, a veces extraordinario poder de estos niños y su comportamiento "difícil" en ciertos casos. Mantenerse otra cuenta válida, lo que demuestra que no todos los niños "difíciles" los niños son "Indigo" y viceversa, se recomienda precaución y cuidado distinciones. Así que podemos decir que se pueden dibujar - estar siempre como cada niño es siempre un "individuo" - tres razones principales:
- Niños índigo con el destino especial y claro y sin problemas y trastornos
- Los niños índigo que, por diversas razones, se hacen "difícil" de manejar, con problemas de atención (ADD = trastorno de hiperactividad y déficit de atención) - (TDAH Trastorno por Déficit de Atención = e Hiperactividad)
- Los niños con problemas de atención e hiperactividad.
Lo que sigue es un intento de "entender" lo que es, y qué nuevas evidencias han hablado y opera en un cada vez más sólida, con lo que la nueva generación digna de atención.
En opinión de Kuehlenwind
"La nueva generación de" hijos de las estrellas "se compone de las almas humanas muy avanzado, como estrellas brillantes. Distingue a estos niños la presencia de un yo consciente, que se manifiesta en los ojos o en su expresión. Soy consciente de los pequeños, en primer lugar incluso pronunciar la palabra "yo".
Una segunda diferencia es aún más importante que estos niños reciban los pensamientos y los sentimientos de quienes los rodean.Ellos escuchan lo que piensas!
Ellos tienen una "comunicación directa", que es la fuente de nuestra comprensión, nuestra inspiración y nuestra ideas ......... Y piensan en "imágenes" que, para mí, significa pensar con la ayuda del conocimiento "sensible" (es decir, no es racional, como de costumbre). Esta es una imagen "viva" que es desarrollado y modificado sin fin no permanece fijo, inmóvil.
Es importante saber que un niño más conscientes no pueden ser tratados "como un niño, pero como ya se encargará de sí mismo.De lo contrario, estos niños pueden llegar a ser los niños "difíciles", e incluso las compañías de la ADD o ADHD.
"El respeto y reconocimiento" de su estado real es extremadamente importante. Así que siempre es bueno para que participen directamente en todas las decisiones que les afectan ".
Carroll y Tober libro antes citado, sus principales características se describen a continuación:
- ¿Se nace con un sentido de la realeza y con frecuencia actúan en consecuencia
- Ellos sienten que "merecen estar aquí y se sorprenden cuando otros no comparten
- Se van a decir quiénes son
- No tolera la autoridad absoluta y se niegan a seguir las reglas y pautas de comportamientoa
- Disponer de un "pensamiento creativo" y rechazar de la manera normal de pensar
- Vislumbrado a menudo la mejor solución de los problemas y, rechazar la solución normal para ellos, no se ajustan a cualquier sistema de
- ¿Las personas antisociales con "diferentes" de ellos, de que no se entienden con el resultado de aislados
- No puede soportar cualquier tipo de disciplina punitiva
- ¿Son muy claro en decir lo que necesitan.
Los niños están informatizadas, lo que significa que estarán más inclinados a usar la cabeza y el corazón. Creo que estos chicos de hoy, después de haber llegado a mis manos algunas reglas de la visualización mental. Ellos saben que si pueden dar un nombre a esta cosa, que tienen el control. Los niños son de orientación tecnológica, lo que me dice que en el futuro se espera que se convierta tecnología incluso más de lo que son hoy en día. Tres o cuatro años, estos niños ya entender las cosas en un equipo que hasta sesenta y cinco adultos puede explicar.
Creo que estos niños están abriendo un portal y llegar al punto en que nada va a requerir un esfuerzo, a excepción de naturaleza mental.
Ese es su propósito en la vida.
Veo que en algunos casos, el entorno en el que se formaron, se han bloqueado tanto que a veces estos niños matan. Por supuesto que creo en la paradoja de que la oscuridad y la luz debe coexistir con el fin de que podamos decidir.
Muchos de nosotros se colocan entre los dos extremos, que aspiran a la perfección, sin dejar de cometer errores. El más avanzado en la perfección, llegando a ser (en los años siguientes) personas, y gradualmente el equilibrio debe ser atraído a más y más.
Estos chicos, todos los que he visto hasta ahora, entre los que mataron a compañeros de clase eran de Indigo.
En la siguiente descripción, las etapas divide a estos niños en cuatro tipos:
masas - Humanista - amigable, hiperactivo, desatento que actúa como médicos, maestros, abogados, comerciantes, etc. No se sienta a gusto en el cuerpo físico
-El conceptuales - se sienta a gusto en el cuerpo físico, figura atlética en la infancia, pueden estar sujetos a diversos posibles dependencias
- El artista - sensible, minutos física, creativa, y los profesores y artistas será inestable y, en consecuencia en las decisiones
- El interdimensional - robusto y fuerte saberlo todo cuando dices algo, así que decides dejarlo solo porque cree firmemente en sí mismo. "
A lo largo del libro se presentan entrevistas con diversas personalidades. Esto es lo que la Dra. Doreen Virtue, escribe:
"Sabemos que los Niños Índigo han nacido, tomando sus dones divinos a la vista. Muchos filósofos hierba. Habrá científicos, inventores, artistas innatos nivel de talento. Sin embargo, nuestra sociedad, que todavía se basa en la vieja energía, tiende a disminuir la sus méritos.
Muchos de estos niños se confunden con los niños con "problemas de aprendizaje" y muchos otros están siendo destruidos por el sistema de educación pública ".
Usted mencionó un caso entre muchos por el Dr. Kathy McCloskey:
"Cuando se habla con ella - un caucásico catorce - era obvio que estaba tratando con una persona muy sabia y adultos, así como su cara y revelar los ojos. En el lenguaje cotidiano, parece que parecía ser" un 'alma vieja y sabia. "
"No te olvides que no sólo ellos saben quiénes son, pero también" lo que somos. "Usted no puede dejar de reconocer los ojos y la cara de un Índigo: tener una nota muy antigua, profunda y sabia. Sus ojos son ventanas de sus sentimientos y su alma. "
Leer más…

EL HOMBRE NUEVO

image008.jpg EL HOMBRE NUEVO picture by diversescorpio

JULIO ANDRES PAGANO

No se trata de una cuestión de edad. La sabiduría del hombre nuevo consiste en dejar que su espíritu vuele libremente, para cumplir con su misión de vida.
La Tierra sangra. Se agita. Se retuerce de dolor. La oscuridad marcha a paso firme, pisoteando flores, marchitando esperanzas, sembrando temor e incertidumbre. El escenario mundial se muestra como un cuadro sombrío, dominado por la ambición, la inseguridad, el desequilibrio y la incoherencia. Hay olor a derrumbe. Hay olor a muerte. El hombre viejo está sucumbiendo. Lo sabe y se resiste. Su programación mental le impide aceptar que le llegó su hora. Soplan vientos de cambio. Se aviva la llama del espíritu. Un nuevo hombre es llamado al escenario de la vida.
Hay que armarse de coraje para leer los diarios y ver los noticieros. La negatividad es el signo que manifiesta cada título: robos, asaltos, crímenes, bombas, guerras, conflictos, peleas, abusos, accidentes... Intoxica el espíritu tanta densidad compactada. La calle confirma las noticias. No hay baldosa que no esté salpicada con manchas de violencia, bronca o descontento. El aire está viciado por vibraciones rastreras. ¿Existen alternativas de cambio?
Aunque todo pareciera indicar que no, la buena noticia es que detrás de este tétrico escenario se está gestando una nueva función. La obra se llama “Hombre nuevo”. Falta poco, muy poco, para que esta nueva puesta en escena irrumpa. Por medios no tradicionales se va haciendo el anuncio de que se necesitan actores para que la función cobre vida. Escuchar el llamado requiere de un corazón sensible y un espíritu libre de condicionamientos sociales, que no tema al “qué dirán”.
A través de los sueños, las intuiciones y las emociones más puras, el anuncio golpea a cada instante las puertas del alma. La mente sube el volumen, potencia la confusión, y con la ayuda del ego y la razón refuerza las paredes de la indiferencia, para que el mensaje no llegue a destino y naufrague en el olvido. Tarde o temprano, el muro caerá y el hombre despertará a una nueva realidad; porque el mensaje lleva la fuerza del agua, que todo lo erosiona.
¿Y por qué tanto caos? El caos es lo que da lugar a que la transformación ocurra. Cuanto más caos, señal de una transformación más profunda y visceral. Viejos esquemas se están resquebrajando. Los modelos autoritarios y represivos dan claras evidencias de agotamiento, por carecer de valores humanos. Las bases que cimentaron una economía deshumanizada y despiadada cruje. La vieja mentalidad que alimentó a un multitudinario ejército de corporaciones inescrupulosas está siendo acorralada por los consumidores inteligentes que, con sus decisiones de compra, castigan la irresponsabilidad y se muestran a favor del medio ambiente.
Esta vez el cambio no vendrá de afuera, sino de adentro. Desde el mismo centro de su ser. En la medida en que cada uno se transforme, en la medida en que cada uno se adueñe de su destino, de su derecho a “ser humano”, estaremos cada vez más cerca de vivenciar la obra. Esta vez no como simples espectadores, sino como partícipes necesarios, que harán brillar -con maestría- sus dones y talentos al servicio de un mundo sin fronteras, que se unificará bajo la bandera del amor. No se trata de una obra para ver, sino para protagonizar. Una obra para sentir y para vibrar.
Co-crear una realidad distinta, más humana y armónica, es tarea de todos. Es algo indelegable y también impostergable. La multitud como tal no existe, sino que se compone de la suma de personas. Por eso quiero recordarle que su transformación vale, y mucho, porque suma. Todo suma. Incluso los pensamientos, porque crean realidades.
De nada sirve protestar por el entorno adverso en que estamos sumidos, si no hacemos absolutamente nada para tratar de revertirlo. Con nuestras actitudes pasivas, que se apoyan sobre los bastones de la apatía y la indiferencia, también somos cómplices de estos tiempos violentos que presagian un futuro apocalíptico.
Si usted es de los que cree que el llamado no existe, cierre los ojos, relájese, lleve sus manos al centro de su pecho y pregúntele a su alma si tiene algún mensaje para darle. Si pese a todo no escucha nada, no se preocupe. Ella sabe que nunca fue bueno a la hora de escuchar, así que le traerá la respuesta de mil maneras distintas. Apelará a la magia de la sincronicidad y dibujará la respuesta en las letras de las canciones, las palabras de un desconocido o en el canto de los pájaros. Preste atención. Esté atento, el mensaje llegará.
Sabía que tal vez usted querría un adelanto sobre el contenido de la obra, por eso le pedí ayuda a mi ángel de la guarda, quien sonriendo me dijo: “la obra mostrará el resurgir del hombre como ser multidimensional, en perfecta sincronía con su cuerpo, mente y espíritu. Conectado con la existencia. Construyendo un nuevo espacio. Dando impulso a una nueva visión que estará gobernada por la alegría y el sentir, por el poder de lo simple. Habrá unidad, respeto y cooperación. La palabra dada recobrará su valor y renacerá la confianza. Las injusticias no tendrán cabida porque el hombre reconocerá que somos parte de una misma energía, por lo tanto será consciente de que lo que le hace a otro se lo está haciendo a sí mismo. Diles que en el texto de la obra, palabras como fluir, meditar, elevar, disfrutar, empatía, sinergia y contemplar serán una constante. Diles que los espero, que es hora de reencontrarnos”.
Nunca se sabe. Quizá cuando el telón se levante más de uno se sorprenda cuando una voz en off agradezca, entre otros, a los maestros del caos, del desentendimiento, de la indiferencia, de la confusión y del dolor, porque hicieron posible que la alquimia acontezca, al servir de fondo para marcar el contraste necesario que impulsó el cambio.
Ahora haga una pausa. Mire su reloj. Observe cómo corre el segundero. Sepa que al igual que la palabra pronunciada y la flecha disparada, las oportunidades desperdiciadas no retornan jamás. Se van al mismo sitio en donde se oculta el tiempo perdido.
Tíldeme de loco si quiere, no me importa. Sólo soy un simple mensajero. Nuestro contrato álmico decía que en caso de que lo olvidara se lo volviese a recordar: “su misión de vida es anclar en la dimensión física lo más puro de su ser”. Despierte, hombre nuevo, ya es tiempo de subir al escenario.


Leer más…

UNA GOTA MAS


image007.jpg una gota de agua picture by diversescorpio

Por más diminuta que parezca, cada gota de conciencia, que se suma, expande y eleva la vibración planetaria.

Unas tras otras, las gotas van cayendo. Nada parece transformarse. El goteo es casi imperceptible. El cansancio y la desolación dicen presente. El paisaje desértico de esperanzas crea la falsa ilusión de que nada va a cambiar. El vacío interior se agiganta. Las gotas siguen cayendo. Expanden su vibración. La mente sostiene que todo está perdido. El corazón no se deja engañar, escucha cómo las gotas continúan brotando y ríe de felicidad. Su sabiduría le anuncia que el río está emergiendo. Libere sus compuertas. Ayude a que el agua corra. Sume para que el río de la conciencia espiritual irrumpa y limpie el valle de lágrimas que embarra nuestros pies.
Las gotas son todas aquellas cosas que nos ayudan a ser más humanos y nos permiten armonizar con la existencia. Los buenos actos son gotas. Las caricias son gotas. Los pensamientos positivos son gotas. Los abrazos, las palabras de aliento, los rostros felices... Gotas... Las acciones con conciencia, las oraciones, las meditaciones, la ayuda desinteresada, los gestos de sensibilidad... Gotas... El saber compartir, aprender a valorar, el respeto por uno mismo.... Gotas... La fe, la humildad, la confianza, la esperanza, el amor... Gotas... Todas son gotas que reflejan una nueva humanidad. Son gotas que acrecientan y vivifican el río de la conciencia espiritual que está transformando la vibración del planeta.
El futuro nace del presente. Nuestras decisiones de hoy co-crean nuestro mañana. Si en nuestra cotidianidad sólo sembramos discordia, odio, pesimismo, sufrimiento y frustración ¿qué cree que cosecharemos? Sus gotas, aunque parezcan simples, aunque las perciba insignificantes o débiles, hacen la diferencia. Son como semillas crísticas que aportan transformación. Irradia luz. Ayudan a que el futuro no se manifieste de manera desalmada.
Fluir con esta corriente, que conduce al océano de la existencia, entraña desafíos que nos permiten crecer y nos impulsan a continuar evolucionando. Implica aventurarse en terrenos desconocidos. El río nos invita a desaprender para seguir aprendiendo, porque sólo lo que se vacía puede volver a llenarse. Sus piedras no son dificultades, sino oportunidades disfrazadas que nos ayudan a elevar.
¿Comprende lo que le estoy diciendo o simplemente piensa que se trata de palabras armónicamente entrelazadas para que puedan sonar bien? Sepa que las casualidades no existen. Si usted está leyendo esta nota es porque su espíritu necesitaba recordar.
No permita que estas frases queden sólo en el plano mental. Tírese al agua. Arriésguese. Cuando se sumerja en este río de conciencia verá cómo las vivencias se transforman en maestras multidimensionales que le ayudarán a experimentar una realidad que transformará su vida.
Existen innumerables formas de contribuir a que este incipiente caudal se torne aún más cristalino. Si nos animamos a reconocer nuestro lado más oscuro, si trascendemos nuestras limitaciones y transmutamos los miedos que nos mantienen cautivos ya estamos ayudando. Lo mismo si ponemos conciencia en cada uno de nuestros actos y desplegamos, sin reservas, nuestro potencial para materializar una realidad que esté acorde con lo más puro de nuestro ser.
¿Por qué se preocupa tanto? Haga lo que haga, los demás siempre hablarán. Recuerde que a este mundo vino solo y se irá del mismo modo. Absolutamente solo. Rompa la careta social, tírela. Deje que su ser interno lo guíe y lo instruya. Escuche la voz que emana desde el centro de su pecho. Siga sus consejos, son inmaculados. No importa que algunas personas se le rían en la cara y lo desacrediten. Muchos disfrazan de ese modo el temor que les provoca el cambio. No saben lo que hacen. El tiempo les mostrará quién terminó riendo último.
Vamos... Anímese. Juegue. Suéltese. Disfrute. Recupere su inocencia. Mire a la vida con ojos nuevos. Explore su interior. Conózcase. Restablezca su vínculo con la naturaleza. Aliviane su mochila. Expanda su divinidad. Despierte. Redescubra su magia interna. Equilíbrese. Ayúdese a cambiar. Permítase soñar. Sáquele el polvo a sus talentos. Multiplique sus dones. Respete su sentir. Empiece a sanar. Viva.
No se distraiga. Preste atención. Sienta cómo el río de la conciencia late con cada pensamiento de luz que recorre su cuerpo. El agua renueva y purifica. Inhale su perfume, es pulsión de vida. Observe con el corazón y comprobará que no existen las divisiones. El río se compone de millones y millones de gotas que danzan en la unidad, más allá de todo ego.
Transforme su desierto. No deje que sus gotas se esfumen bajo el sol abrasador de la indiferencia y el desgano. Viértalas en el río de la existencia. Cierre sus ojos y facilite que el murmullo de las aguas guíe sus pasos. Descubra que nunca puede encontrar afuera lo siempre estuvo dentro. Sí, ya lo sabía, es cierto. Simplemente lo había olvidado. El río está en su interior.
Permita que el agua corra. Derrumbe sus compuertas. No tema. Abra su corazón de par en par. Deje que el agua penetre y lave sus heridas. Renazca. La existencia, agradecida: una gota más.

Leer más…

OMAR RAYO, MAESTRO COLOMBIANO

97F429C5-CCC0-4C34-BF14-FEC72527DA5.jpg OMAR RAYO )COLOMBIANO= picture by diversescorpio

Omar Rayo
In memorian

Maestro colombiano. El lunes pasado, falleció uno d

e los más grandes artistas de América Latina, Omar Rayo, creador de una obra geométrica fascinante

Escrito por: MARIANNE DE TOLENTINO

Fue en su museo donde lo velaron. Fue en su museo donde lo sepultaron. A ese Museo Omar Rayo, que volvió célebre la pequeña ciudad caucana de Roldanillo y se consideró un reto desde que el artista lo fundó en el 1981, peregrinarán quienes lo recuerdan y los que quieren ver 2000 obras de un creador perenne. “Sus obras desafían el tiempo y la muerte” expresó Miguel González.

Para nosotros Omar Rayo significa el primer contacto con el arte colombiano –aun antes de abordar la crítica- en los años 70 , visitando su exposición conjunta con Beatriz González en Buenos Aires, una revelación que marca la memoria visual. Luego, otro momento imborrable fue la inauguración del Museo Omar Rayo, donde dejamos dibujos de artistas dominicanos. Luego, asistimos a grandes colectivas en las que el maestro siempre estuvo presente, atento y cortés.

En la Galería de Arte Moderno. Santo Domingo tuvo la oportunidad de descubrir a Omar Rayo en ocasion de extraordinarias muestras itinerantes: los grabados del Museo de Arte Moderno de Nueva York y una selección de la Bienal del Grabado de Puerto Rico. Allí se presentaron los intaglios, maravillas gráficas de diseño y relieve, de luminosidad absoluta –blanco sobre blanco-, a lo más una manchita dramática de rojo… Pero el público dominicano tuvo la oportunidad de conocer al maestro de la geometría sensible, en persona, cuando él abrió una contundente exposición individual de pinturas en acrílico sobre tela, en la entonces Galería de Arte Moderno.

No solo significó una fraternización inmediata con el autor, sino que el evento tuvo la dimensión de un acontecimiento, por la riqueza infinita de sucesivas propuestas sobre forma y espacio, totalmente ajenas a lo usualmente frío y repetitivo de la geometría . Bien expresó su esposa, la poeta Agueda Pizarro, hoy sumida en el dolor, que “El impacto de su geometría no reside unicamente en el dominio de volúmenes y del claroscuro, sino también en un sistema complejo de asociaciones que enriquecen la percepción de la obra por el espectador.” Un espectador necesaria y gustosamente participante.

Combinación desafiante y curiosamente orgánica, ilusionista y onírica, era y ha seguido siendo aquel desarrollo mágico de luz y sombra, de nudos y de cintas que así calificaba el propio artista: “Mi pintura está basada en la cinta doblada que es un objeto. La cinta es un medio geométrico dúctil, moldeable. Juego con ella para encontrar nuevas formas que surgen la una de la otra de una manera natural e inevitable. La continuidad de ella es la continuidad de mi vida.”

Otra exposición en Santo Domingo. Dos años después, en el 1990, volvieron Omar Rayo y Agueda Pizarro. Esa vez, fue con motivo de una magna exposición de grabados en Casa de Bastidas, con la colaboración de La Galería ( de Mari-Loly Severino), asociada siempre a los proyectos del maestro. Los mágníficos intaglios, de técnica exigente exaltaban el caudal del blanco y el papel inmaculado. Se situaban mayormente en la abstracción, aunque cada vez más la figuración ha hecho su aparición, entre lo realista, lo fantástico y lo humorístico, hasta con una pizca de crueldad – como las tijeras quirurgicas y la gota de sangre-.

Obviamente, en esa imaginación aplicada a procesos implacablemente estrictos, hay también un ingrediente de goce y juego –así la transposición turbulente de tubos se llama “Tubulencia” o “Tubolencia”-. Y no falta la poesía, incluyendo esos títulos, y citaremos nuevamente a Agueda: “Yo no era la única poeta de la familia: él tenía el sentido de la metáfora y de la poesía.” Es indudable que cada obra de Omar Rayo, sin anecdotismo, plantea un poema, una historia, una vivencia, que, a partir de la lectura por cada espectador, se convierte en suya.

Omar Rayo es indudablemente un creador a la vez moderno y contemporáneo… porque su obra tan definida estaba contínuamente en revisión y procesamiento. Ahora bien, estimamos importante recordar que él se fundamentaba en su cultura milenaria: “Una esencia y una esencia precolombinas se manifiestan en mi obra. Con ellas exploro y ordeno mi obra.” Aquí pues se observan la geometría y la abstracción tan frecuentes en los testimonios y tesoros artísticos de los pueblos andinos, una herencia, un legado cultural mantenido.

Ojalá nos animemos en Santo Domingo a organizar una discusión compartida en torno a pintura, escultura y grabado de Omar Rayo. Como homenaje acongojado a un artista ejemplar y una estética insuperable, recordaremos la frase de John Ruskin: “Arte bello es aquel en que la mano, la cabeza y el corazón caminan juntos.”

En breve...

Omar Rayo nació en Roldanillo, en 1928. Presentó su primera individual a los 18 años en Cali, muy joven viajó y expuso extensamente por América Latina. Ha presentado en el mundo entero, en los más prestigiosos museos y galerías, más de 200 exposiciones. Le sobreviven su esposa Agueda, su hija Sara, su nieto… y su Museo, guardián de su memoria.

Leer más…


huxley_aldous.jpg Aldos Huxley picture by diversescorpio
Aldous Huxley


Introducción

Tenía 16 anos cuando un agudo ataque de keratitis punctacta me dejó (después de 18 meses de ceguera
casi total, dependiendo del Braille para leer y de un guía para mis salidas) con un ojo apenas capaz de percibir la luz,
y el otro que sólo me permitía reconocer la línea de 57 de la escala de Snellen a tres metros y medio de distancia. Mi
problema con la vista se debía principalmente a opacidades en la córnea, pero este estado se complicaba
con hipermetropía y astigmatismo. Durante varios años, los doctores me aconsejaron leer con ayuda de una
poderosa lente de aumento, para después recetarme anteojos. Con ayuda de ellos, pude reconocer la línea de
veinte a tres metros y medio, y pude leer bastante bien, con tal de tener la pupila dilatada con atropina para ver
alrededor de la mancha de opacidad, ubicada en el centro de la córnea. Sin embargo, experimentaba siempre una
sensación de esfuerzo y fatiga, y muchas veces fui vencido por un agotamiento físico y mental que sólo podía
producir el esfuerzo ocular. No obstante, tenía que estar agradecido por ver, aunque fuera un poco.

Todo siguió igual hasta 1939, cuando a pesar de los poderosos lentes que utilizaba, leer era cada vez más
difícil y fatigoso. No había duda, mi capacidad para leer declinaba rápidamente. Lleno de temor, pensaba sobre lo
que podría hacer en este mundo si la lectura se me hacía imposible, cuando escuché hablar de un proceso de
reeducación visual y de un maestro que, según decían, lo usaba con excelentes resultados. El método parecía ser
totalmente inofensivo y, como los anteojos pronto me iban a resultar insuficientes, decidí someterme a una prueba.
En un par meses pude leer sin lentes y, lo que era mejor, sin esfuerzo ni cansancio. La constante tensión y los
vahídos que me dejaban exhausto, desaparecieron completamente. También, existían signos de que la opacidad de
la córnea, que había crecido constantemente durante 25 años, comenzaba a aclararse. Actualmente mi visión,
aunque lejos de la normal, es el doble de la que tenía cuando usaba lentes; es decir, antes de haber aprendido "El
Arte de Ver".

Por otra parte, la opacidad se ha aclarado lo suficiente, permitiendo al peor ojo, que durante años sólo podía
distinguir la luz en la oscuridad, reconocer la línea de treinta a tres metros y medio.

Escribí este libro, sobre todo, para saldar una deuda de gratitud al precursor de la educación visual, el
doctor W.H. Bates, así como a su discípulo, la señora Margare! D. Corbett, a cuya capacidad como maestra debo
la mejoría en mi visión.

Se han publicado otros libros sobre educación visual, especialmente el del doctor Bates "Perfect Sight
Without

Glasses" (Nueva York, 1920), el de la señora Corbett "How to improve Your Eyes" (Los Ángeles, 1938), y
"The Improvement of' Sight by Natural Methods", del doctor C.S. Príce, (Londres, 1934). Todos estos libros tienen
sus propios méritos, pero ninguno (al menos en los que leí) se ha hecho un ensayo para llegar a lo que yo he
buscado en éste: relacionar la educación visual con los descubrimientos de la psicología moderna y de la filosofía
crítica. El objetivo de llevar a cabo esta relación, es demostrar lo razonable de un método que propone aplicar
prácticamente a los problemas de la visión, ciertos principios teóricos universalmente aceptados como exactos.
Pero, ¿porqué los oftalmólogos ortodoxos no han sido capaces de aplicar estos principios? La respuesta es
sencilla: desde que la oftalmología llegó la categoría de ciencia, los especialistas se obsesionaron sólo del aspecto
más complejo del proceso de la visión, el fisiológico. Sólo han prestado atención a los ojos y no a la mente, que
utiliza los ojos para ver.

Me han tratado verdaderas eminencias en su profesión, pero nunca me informaron sobre la
existencia de una parte mental de la visión, o de que hay modos erróneos de utilizar los ojos y la mente, así como
modos correctos, procedimientos antinaturales y anormales de funcionamiento visual, y procedimientos naturales y
normales, Después de atender la infección aguda de mis ojos, en la que demostraron una enorme habilidad, me
prescribieron anteojos y me abandonaron. Si yo utilizaba bien o mal mi mente y mis ojos provistos de lentes, les era
completamente indiferente a todos los oftalmólogos ortodoxos, igual que el efecto que tendría sobre mi visión ese
inadecuado uso. El doctor Bates, en cambio, se preocupa mucho por este aspecto y, en consecuencia, después de la
experimentación y de la práctica clínica, elaboró un método especial de educación visual. Su eficacia muestra la
bondad de este método.

Mi caso no es único; miles de enfermos con problemas visuales se han beneficiado siguiendo las simples
reglas del arte de la visión que debemos a Bates y sus continuadores. El propósito fundamental de este libro es
difundir el conocimiento de este arte.

Aldous Huxley

He aquí el libro para descarga directa...


http://www.badongo.com/file/4947167

Índice

1. Medicina y Visión Defectuosa 13
2. Un Método de Reeducación Visual 19
3. Sensación + Selección + Percepción =
Visión 31
4. Variabilidad del Funcionamiento Somático
y Mental 39
5. Causas del Mal Funcionamiento Visual:
Enfermedades y Emociones 45
2 a SECCION
6. Relajación 59
7. Parpadeo y Respiración 65
8. El Ojo: Órgano de la Luz 73
9. Fijación Central 83
10. Método para Facilitar los Movimientos de los
Ojos y de la Mente 91
11.Ojeada 103
12. Desplazamiento 111
13. La Parte Mental de la Visión 125
14. Memoria e Imaginación 131
15. Miopía 149
16 Disfunciones en la Visión a Distancia,
Astigmatismo y Estrabismo 159
17 Ciertas Situaciones en donde se Prueba
la Capacidad Visual 171
18. Iluminación 183

Leer más…

NUEVAS DROGAS CONTRA EL CANCER

Imagen2.jpg Payaso, pintura picture by diversescorpio

Nuevas drogas para la lucha contra el cáncer

Atacan tumores de pulmón, de ovario y de cerebro, entre otros

Sebastián A. Río

El avance en materia de nuevas drogas para el cáncer permite tener una idea de qué es lo que se puede esperar para los próximos años y, en ese sentido, hoy varios medicamentos están siendo probados con resultados alentadores en pacientes con cáncer de pulmón, de ovario, melanomas, linfomas y tumores de cerebro.
"Nuestra creciente comprensión de los complejos comportamientos del cáncer está siendo traducida en mejores y más certeras drogas contra una gran variedad de tumores", explicó el doctor Douglas W. Blaney, presidente de la 46a. Reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, según sus siglas en inglés), que reunió aquí durante cinco días a más de 30.000 especialistas de todo el mundo.
Cómo están siendo adoptados por los médicos los tests genéticos que hoy permiten personalizar los tratamientos oncológicos en función de la presencia o ausencia de ciertos genes también fue motivo de análisis en este encuentro, ya que muchas de las nuevas drogas en camino no son útiles para todos los cánceres que afectan a un órgano, sino para un subgrupo de tumores que presenta determinada mutación.
Así, un estudio internacional realizado en Europa, Asia y América latina reveló que en tan sólo un año, de 2008 a 2009, el porcentaje de pacientes con cáncer colorrectal metastásico a los que se les realizó el estudio para determinar si el gen KRAS está mutado o no (si no está mutado, el tratamiento que se debe seguir es la adición del anticuerpo monoclonal cetuximab) pasó del 2,5 al 42 por ciento.

"Esto muestra que los médicos están comenzando a utilizar los tests como el de KRAS, que permite personalizar el tratamiento e incrementar las posibilidades de sobrevida", dijo a LA NACION el doctor Fortunato Ciardello, profesor de oncología de la Segunda Universidad de Nápoles, Italia, y principal autor del estudio.

Tan relevante es el rol que se le asigna a la personalización de los tratamientos que uno de los principales premios de la ASCO -el Science of Oncology Award - fue otorgado este año a Frank McCormick, un bioquímico cuyos descubrimientos sobre la proteína RAS permitieron el desarrollo de terapias dirigidas.

Pero ¿cuáles son las novedades en fármacos que se esperan para los próximos años? Todos apuntan a brindar una nueva opción de tratamiento a pacientes con enfermedad avanzada y agresiva, y que en la mayoría de los casos ya ha agotado las opciones de tratamientos disponibles en la actualidad. Resta en la mayoría de los casos completar estudios más abarcativos antes de que los nuevos medicamentos lleguen a los pacientes.

Para la próstata
Si la tendencia hoy en oncología es la personalización de los tratamientos, sipuleucel-T , la vacuna para el cáncer de próstata metastásico aprobada en abril en este país es un ejemplo acabado de ello, ya que se elabora a partir de las células mismas del tumor del paciente, que son manipuladas para que, una vez de regreso en el paciente, desencadenen una respuesta inmune contra el tumor.

En este caso, la personalización al extremo tiene sus bemoles: la vacuna sólo está hoy disponible en unos pocos centros médicos de los Estados Unidos que cuentan con la infraestructura y la logística para elaborarla, y su costo es alto: 90.000 dólares, aproximadamente. La vacuna habría extendido significativamente la sobrevida de los pacientes estudiados.

Acerca del cáncer de próstata, otro trabajo que se dio a conocer en esta reunión mostró que los hombres con alto riesgo de cáncer de próstata viven más si son tratados con radiación además de tomar drogas que bloquean las hormonas. En una prueba en 1200 pacientes, el 74 % de los que recibieron radioterapia seguían vivos 7 años más tarde, comparados con el 66% de los que habían sido tratados sólo con terapia hormonal. Sólo el 10% de los que habían recibido radioterapia murieron del cáncer de próstata en sí mismo, comparados con el 26% de los que habían recibido únicamente terapia hormonal.

La Anmat aprobó una vacuna para prevenir las enfermedades causadas por 13 serotipos de neumococo en chicos de entre 6 meses y 5 años. El neumococo es una bacteria que causa meningitis, neumonía, otitis media y bacteriemia (infección de la sangre). La nueva inmunización conjugada, que se suma a la decavalente y a la heptavalente, protege contra los serotipos más comunes en el país (1, 5 y 7F) y contra el 19A multirresistente a los antibióticos. Un estudio en siete hospitales locales demostró que protege un 10% más que la decavalente y un 40% más que la heptavalente, según el doctor Eduardo López. Su indicación es una decisión de cada pediatra.

CLAVES

  • Glioblastoma : es el tumor cerebral más agresivo. En pacientes con enfermedad recurrente, un estudio demostró que el primer fármaco de una nueva familia, cilengitide, logró una sobrevida del 37% al año y del 22% a los dos años. A los cuatro, el 10% de los pacientes seguía con vida.


  • Cáncer de pulmón : en casi el 90% de los pacientes con cáncer avanzado de células no pequeñas tratado con crizotininb se logró estabilizar la enfermedad o reducir el tumor. La droga actúa ante una mutación presente en el 3-5% de los tumores pulmonares.


  • Cáncer de ovario : la adición de bevacizumab a la quimioterapia en pacientes con el cáncer avanzado mostró que la combinación aumenta la sobrevida libre de enfermedad (sin que el tumor avance) de 10,3 a 14,1 meses.


  • Melanoma : es el más letal de los tumores de piel. También son cuatro meses más de vida lo que, según un estudio sobre pacientes con metástasis, se obtuvo al administrar un nuevo anticuerpo monoclonal, ipilimumab, y compararlo con una vacuna terapéutica (gp100) experimental.


  • Linfoma : agregar rituximab como terapia "de mantenimiento" en pacientes en los que se logró la remisión del linfoma folicular (en muchos casos reaparece a los 3-6 años de finalizar el tratamiento) redujo un 50% la reaparición del cáncer.
Leer más…

La escuela de la Señorita Olga - Escuela Nueva en Argentina.

Escuchando el relato hecho por una ex-alumna de Olga Cossttini, ante una pregunta en una entrevista, me resuena la frase "Esta película es viajera" y se me ocurre compartirla con Uds. Colegas, amigos, HUMANOS.
Para revalorizar el rol docente, para contarles que con lo que hay SE PUEDE dar un cambio, para invitarlos a SER el docente que todos quisimos tener.
Para comenzar o seguir transitando el camino de este GRAN CAMBIO de paradigma que la educación necesita.
Nosotros como maestros levantamos los puentes, unimos las tierras, para que nuestros alumnos y toda la comunidad sienta en carne propia lo que es PERTENECER a UNA MISMA RAZA, la humana.
Pido a todos los corazones docentes que vuelvan a plantearse la pregunta inicial ¿Para qué soy docente? ¿Para quién soy docente? ¿Como soy como docente? ¿¿¿Yo PUEDO CAMBIAR ALGO???
Con ustedes el video, espero que lo disfruten como yo lo hago cada vez que necesito luz en el camino que voy construyendo para ser la semilla de cambio.



Leer más…

¡Hola a todos los lectores! Les comparto esta hermosa experiencia esperando se animen a experimentarla con su familia y sus clientes.

Tal vez no sepas qué es EFT (Técnicas para la Liberación Emocional) y no comprendas la terminología; pero te invito a que leas el resultado de golpetear ciertos puntos del cuerpo mientras nos sintonizamos con eso que queremos liberar. Es como una acupuntura a nivel emocional, pero sin agujas; y justo por eso le gusta a los niños!

Puedes curiosear en mi blog para conocer más sobre EFT: http://eftmonterrey.wordpress.com

Dentro de poco actualizaré sobre los comentarios en talleres pasados y nuevas fechas.

collage-4ver-1-289x300.jpg

Recién llegué a casa de una plática que ofrecieron Lorena Garcés y Till Schilling realizada en Monterrey, México cargando un maravilloso regalo para mis hijos: el osito sanador “Tappy Bear” (creado por Till). Mi nena de casi 3 años se enamoró de él cuando se lo mostré y le enseñé que sus bracitos están muy abiertos deseando ser abrazado; ella lo abrazó y en mucho tiempo no deseó soltarlo.

Salí a comprar comida para la cena y mi hija –abrazada de Tappy-me acompañó. La ciudad es muy calurosa aún de noche, así que decidí esperar la comida en unas sillas en el exterior del local al aire libre. Casi al llegar afuera, mi niña vió una cucaracha cerca de las sillas -bastante grande-; comenzó a gritar muy asustada“¡Bicho, bicho!”.

Le dije a mi nena: “Huy, creo que Tappy también está asustado por el bicho!”, verdad? Y ella asintió. ¿Qué tal que le hacemos tapping para ayudarlo? Y comenzamos la ronda, yo guié para ella las frases mientras le señalaba cada punto marcado con un botoncito, mientras ella golpeteaba sobre Tappy Bear:

Punto de Karate (3 veces): “Aunque estoy tan asustado por este horrible bicho, aún así soy un gran oso”

Coronilla, Inicio de ceja, lado del ojo – Aunque tengo miedo a este horrible bicho

Bajo el ojo-Ahí viene este bicho, me da mucho miedo! (La cucaracha cooperó amablemente para las rondas acercándose lentamente hacia nosotros jejeje)

Bajo la nariz-Veo venir este bicho, que miedo! Mantuve el golpeteo más tiempo en este punto mientras veíamos la cucaracha hasta que ésta se detuvo y noté un cambio en la voz de mi hija mucho más tranquilo. Creo de hecho que la cucaracha se sintió observada.

-Pecho: Creo que ya está pasando este miedo. Y mi hija agregó: “No te asustes Tappy, mira el bicho, está contento y así no pica”

Bajo el brazo: “El bicho está contento, el miedo se va”

Remate en la coronilla: “Aunque tuve mucho miedo al bicho, y ahora veo que ya está contento y no hace nada, soy un gran oso, y esta nena me va a cuidar”

Lo siguiente fue pasar al lado del bicho y sentarnos en la silla frente a él. Mi hija mantenía conversación con Tappy: “No te asustes, yo te cuido del bicho; además mira que ya está contento y no hace nada”. Y al bicho “No te voy a dejar que asustes a mi Tappy, yo lo cuido”.

Me parece mágica la relación que establecieron Tappy y mi hija; ella está muy contenta de haber ayudado a su osito a no tener miedo.; igualmente mágico que el trabajo sobre el osito en una sola ronda le haya dado valor para enfrentar el bicho. Anteriormente habíamos hecho tapping en sustitución o directamente en ella con asombrosos resultados; pero Tappy le trae una visión del tapping mucho más interesante y divertida!!

Al día siguiente, le pregunté a mi nena cómo se sentía Tappy y me respondió que estaba muy contento. Así que le propuse un tapping de agradecimiento que ella aceptó:

Punto de karate: “Estoy muy contento, me gusta sentirme así”

Coronilla: Estoy muy contento

Inicio de ceja: Me gusta sentirme contento

Lado del Ojo: Soy un gran oso contento

Bajo del ojo: Estoy muy contento, esto me gusta!

Bajo Nariz: Me siento muy contento

Pecho: Que rico sentirme así

Bajo el brazo: Me gusta sentirme contento y ser un gran oso

Coronilla: Hoy estoy muy contento y me gusta sentirme así, soy un gran oso!

Muchas gracias Till por Tappy Bear; eres un gran ser humano.

Un fuerte abrazo desde Monterrey, México.

Alexandra Villarreal

Guía EFT Nivel III

EFT- Técnicas para la Liberación Emocional

Sesiones y talleres presenciales, y on line

Leer más…
Hola a tod@s:
Acabo de enviar un correo a Vi (lo verán más abajo) que por las altas horas de la madrugada en México seguro no verá hasta mañana.
Hace poco le envié otro mensaje disculpándome por mi situación; pero después reflexioné cuando puse atención en que somos más de 3 mil miembros en Alta Educación (vaya por fin noté eso!) y pensé que si aporto 10 pesos mexicanos (menos de 1 dolar) , parecen insignificantes pero ..y si tódos hiciéramos lo mismo?
OK, no lo hago. No pasa nada, solo que se cierra el grupo. Si el grupo no me ayudaba en nada, no pierdo nada.
Conozco a Raquel desde hace varios años; aunque nunca he tenido la oportunidad de conocerla en persona, si tuvimos largas y amenas charlas por msn en momentos muy difcíles en la escuela de mi niño y por supuesto, esto afectó a la familia. No me olvido Raq, de ese valioso tiempo que me regalaste y de abrirme los ojos de que quien estaba mal era otra persona, no mi hijo y ahora lo confirmo después de casi 6 años.
Les mando un abrazo; si el grupo no es para ustedes, no pasa nada! No hay por qué molestarse por eso. Este mensaje va para quien desea que Alta Educación siga en pie.
Alexandra
Que tal Vi!
Gracias por la felicitación; y sobre mi trabajo, lo hago con pasión por que llena mi alma.
Manejan de casualidad Paypal? Creo que sería más fácil que por ejemplo, alguien se animara a aportar un dolar por lo menos haciendo un traspaso; de dolar en dolar imagínate!!!!
Si lo tienes pásamelo y de mi tarjeta de crédito lanzo algo; y si no, en la primera vuelta que mi esposo tenga al banco le pido el favor. Te gastas más en un refresco....pero a veces pudieramos creer que no tiene caso depositar 10 pesos mexicanos por que no son nada en comparación con lo que tenemos que pagar; aunque si toodos cooperáramos.
En fin.
Un abrazo,
Ale
Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis