Todas las publicaciones (20)

Ordenar por

Los niños ...¿Cómo reaccionar ante un berrinche?

10883612088?profile=original

¿Cómo reaccionar ante un berrinche?

Hoy en día es muy común ver a un niño en un centro comercial, un restaurante o en un supermercado haciendo un berrinche. Pero también es muy común ver a los padres de dicho niño (a) reaccionar de manera equívoca.

Es más fácil darles lo que piden para poder callarlos, pero ¿qué estamos haciendo con está actitud?, ¿Estamos educando a nuestros hijos o los estamos malcriando?

.Por supuesto que estamos enseñándoles que al utilizar está conducta, pueden conseguir todo lo que quieran, porque papi y mami están dispuestos a doblarse a su voluntad con tal de que no les hagan pasar una vergüenza pública.

.Los niños, por naturaleza, buscan maneras para probar a los papás, y así saber hasta dónde pueden llegar en sus deseos. Así que estas rabietas no son más que pruebas que nos ponen, y en muchos casos los padres ayudan a que los niños con edades mínimas vayan tomando más y más el control sobre las circuntancias que nos rodean.

.Para que esto no suceda, debemos aprender a decir NO, pero este No debe ser oportuno, claro y conciso. No importa donde podamos estar, debemos ser constantes en la manera en que disciplinamos. Y la falta de una disciplina o reglas establecidas, son las que hacen que los niños y niñas traten de ser los que lleven el control de estas situaciones.

.Es muy fácil, darle a un niño de 2 0 3 años lo que pide, con tal de que no llore, y al efectuar dicha acción estamos dándole el mejor ejemplo de que cuando quieras algo solo debes llorar y así lo obtendrás. Pensamos que no estamos haciendo ningún daño, pero es el primer paso para el niño y último nuestro.

.Cuando hablamos de disciplina, vale especificar, que no quiere decir gritarle, halarle el pelo, pellizcarlo, golpearlo o humillarlo en público, quiere decir que vamos a enseñarles desde la casa, en la vida cotidiana, pues estos berrinches en público, son solo una probadita de lo que pasa siempre en el hogar.

.La disciplina a la que me refiero, es una disciplina con amor, con paciencia y constancia. Es hablar con el niño y la niña y explicar por qué no vamos a hacer lo que pide. Por que si decimos NO, debe haber una razón o circunstancia, y ellos están en todo su derecho de conocerla y entenderla.

.Creemos muchas veces, que no son capaces de entender las razones, por lo que nos cerramos a hablar con ellos, y lo que creamos es una separación en la comunicación que con el tiempo y los años, se convertirá en un abismo.

.Mucho hemos escuchado, historias de cómo nuestros padres y abuelos fueron castigados, y creo que en la mayoría de los casos no estamos de acuerdo, y queremos para nuestros hijos e hijas lo mejor. Así que le instó a evitar un castigo físico que aparte de marcar el cuerpo, marcará el corazón de su hijo o hija.

.Estos berrinches son muchas veces las maneras que tienen los niños y las niñas de llamar nuestra atención, así que analice que estan pidiendo internamente, que estamos haciendo para que ellos tengan que utilizar este medio y así poder lograr un poco de nuestra atención, aunque esto traiga en muchos casos castigos y agresión.

.Si desde pequeños nos comunicamos 100% con ellos, los escuchamos y enseñamos, cuando lleguen los primero berrinches, será más fácil que tomemos el control.

.Así que la próxima vez que su hijo o hija haga un berrinche piense muy bien como va a actuar:

.

1. No se enfurezca para que no pierda el control de la situación.

2. Bájese a la altura de su hijo (a) o siéntese y mírele a los ojos.

3. De manera serena y segura, dígale que no le gusta lo que está haciendo. Que si quiere hablar con usted, debe ser sin gritos y sin llorar.

4.Escuché la petición del niño (a). Y analice rápidamente si se le puede complacer o no.

5. Dele una respuesta clara de por qué si o no, hará lo que le pide.

.

Ahora tendrá dos comportamientos dependiendo de su respuesta, uno será de felicidad por conseguir lo que quería, y el otro puede ser de más gritos, patadas y enojo, para este caso, debe armarse de más paciencia y ver a su hijo (a) como un niño (a), nunca como un adulto.

En caso, de que no se tranquilice, va a ser necesario que utilice una medida disciplinaria, como tiempo fuera ( sentarlo en una silla por unos minutos y decirle que cuando se tranquilice hablan), o sacarlo del juego, o quitar algún juguete o video. Ahora, cualquier medida disciplinaria, debe ser por pocos minutos dependiendo de la edad, y sólo una a la vez. Qué quiere decir esto? Que a veces estamos tan molestos, que no pensamos, y usamos muchas maneras de castigarlo, por ejemplo: le pegaron, le quitaron la tv por 1 semana, el video juego por 3 días y además no puede salir de la casa en 1 semana, así que nos excedemos, y en lugar de enseñarle a controlarse lo que hacemos es decirle que siga en el berrinche, ya no tiene nada más que perder. Ellos son tan inteligentes, que saben que no vamos a cumplir todo lo que dijimos.

.Si el berrinche se presenta fuera de casa es necesario llevarlo o sacarlo del lugar y hacer los pasos arriba descritos, si no se llega a un acuerdo, debemos decidir si terminamos la salida y regresamos a casa, claro siempre explicándole que nos vamos porque no aceptamos su conducta, por lo que no hay más paseo, aunque así nos estemos castigándo indirectamente. Y esto no pasará una sóla vez sino varias, hasta que comprenda, que el que más pierde es él.

. Así que ármese de paciencia pero sobretodo de mucho amor, para que pueda ayudar a sus hijos (as) a crecer en está área.

.

Andrea Carrillo de Contreras
www.andreacarrillo.com

Leer más…

Despúes del Eclipse... éste es el mensaje.

 

10883611878?profile=original

Queridos amigos,

Ayer viví, experimenté una situación en lo personal muy fuerte, que puede dar cambios importantes también   en E.A.C.

No sabia como trasmitirlo pero esas energías ya estan en mi , pedi al universo claridad. Hoy al empezar el dia 6am como todos los dias, pero especialmente hoy sentí esas nuevas energías empujando dentro de mi fuertes, sacando , escarbando, sanando... llorando  desde ayer limpiando , de repente llega este mensaje a mi correo personal . Las señales llegaron y son éstas que ahora mismo les comparto.

 

El mes de Mayo ha sido un mes aparte en lo que llevamos del 2012, este mes tiene una energía muy particular y poderosamente sanadora, pues representa la sanación de nuestras heridas más profundas… la liberación del karma.La luna de Wesak y el Eclipse del 20 de mayo marcaron la apertura de estas energìas superiores, las iluminaciòn y las del  amor desde Venus.

Este proceso nos llevará a atravesar circunstancias que nos enfrentarán a profundas heridas y dolor no resueltos. Es factible experimentar profundas decepciones, es posible que de un momento a otro podamos ver que todo aquello en lo que creíamos, se viene abajo pues se revelan falsos, todo lo que no podíamos ver en el pasado o no le prestamos atención, se revelará este mes como algo que requiere transformarse a través de la verdad, todas aquellas cosas que aceptamos por buscar reconocimiento, aceptación, más preocupados por satisfacer las expectativas de los demás que nuestras necesidades más profundas, callando, aparentando que todo está bien mientras cargamos la procesión por dentro, tendrán que transformarse. El proceso del mes de mayo nos llevará a hablar, a dar un paso más en la comunicación, expresar nuestras necesidades y lo que nos produce dolor para de esta manera, lograr un orden mayor, encontrando formas más amorosas y respetuosas de relacionarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, partiendo de nuestra verdad más profunda.

Este momento exige una profunda conexión con nuestros INSTINTOS, pues éstos nos hablan de las acciones a tomar, trabajando con la firmeza interior y a capacidad de llevar a buen puerto nuestros objetivos verdaderos. Esto no puede ser posible sin un referente interno, sin estar en contacto con nuestra propia verdad. Se hace indispensable un trabajo de auto-encuentro, de búsqueda profunda de lo que realmente se quiere y se hace imprescindible. No es un momento para escuchar opiniones externas, es un momento para conectar con nuestra esencia y necesidades para poner límites o liberar las circunstancias que no pueden alinearse a nuestro Ser en este tiempo presente. El darnos tiempo de silencio, soledad e introspección ayudará a a este encuentro y re-conexión. Es tiempo de poner en práctica todo lo aprendido en nuestro camino espiritual, pasar de la teoría a la práctica siendo coherentes con nosotros mismos.

Este mes se hará presente el karma más profundo. Para muchos, el último proceso, el último tema de vida, el origen de todos nuestros puntos de desequilibrio. Es un momento determinante en donde tendremos que definir si dejamos de lado aquellas relaciones o circunstancias destructivas que ya no pueden evolucionar con nosotros o trascendemos y continuamos nuestro proceso evolutivo juntos.

Este proceso nos pide dejar de identificarnos con nuestras relaciones y dejar de fingir o de actuar en función de patrones preestablecidos, pues vamos hacia un camino de verdad y autenticidad, esto hará que muchas relaciones vivan una profunda transformación que los lleve a vibrar en VERDAD. Si algunas de nuestras relaciones no pueden alinearse a esta frecuencia, la trascendencia no podrá ser posible, dejando como única opción el cortar la relación, pues de esta forma, cortamos el karma también. Se hace indispensable una gran apertura y visión para poder ver de manera integral los conflictos que se presenten este mes, pues la solución no es propiamente el jalar hacia lo personal e individual (Ego)sino jalar hacia lo colectivo, el punto medio, lo justo, el punto de equilibrio para todos.

A través de las experiencias de este mes, podremos alcanzar un estado de  lucidez mental, desarrollando una clara percepción de nuestro entorno y sabiendo expresar mejor nuestras ideas y conclusiones y algo muy importante, podremos disfrutar de nuestra armonía interior fruto del rescate de nuestro ser intuitivo y de la conexión con nuestras emociones màs sanas. Sintiéndonos dueños de nosotros mismos, firmes, seguros, determinados e irradiando energía.
El proceso de este mes, se convertirá en un gran paso a incrementar nuestra fuerza y poder personal, al quedar libre de karma o al haber liberado parte importante el mismo (según sea el caso) nos veremos con mucho más brillo y más plenos, eligiendo aquello que nos  den más placer y gratificación, conduciéndonos con mayor inventiva y entusiasmo.

Pero hay que tener cuidado, pues también puede haber la tendencia a que el ego se apodere de esta fuerza y si esto sucede, podemos caer en la arrogancia, egocentrismo o conducirnos a través del autoritarismo. Es importante mantener siempre nuestro centro para sostener el equilibrio en este proceso tan importante. Uno de los más importantes y trascendentales en este 2012 antes del portal de Diciembre.

 

 

 

ADALBERTO GUADAGNO

 

Leer más…

LOS PROBLEMAS DE LOS OTROS SON DE LOS OTROS

LOS PROBLEMAS DE LOS OTROS SON DE LOS OTROS.

Una bondad infinita, una caridad cristiana, nuestro ego salvador, lo que parece ser la conciencia, etc… muchas cosas nos empujan a querer resolver los problemas de los otros.

Sufrimos con ellos, ocupan nuestro tiempo, afectan a nuestro equilibrio, nos descentran de nuestro camino, nos hacen sentirnos útiles, necesarios, o sabios…

De pronto, nos creemos en posesión de las verdades y las soluciones, y nos convertimos en caballeros cruzados destinados en la misión de proteger a los otros.

Pero hay que tener mucho cuidado con esa forma de comportarse.

En muchas ocasiones podemos perjudicar más que ayudar si tratamos de imponer nuestras ideas o soluciones como las más idóneas, porque, generalmente, cuando damos una opinión o emitimos un juicio, no tenemos conocimiento de todas las circunstancias, no estamos en la situación del otro, y no somos el otro. Porque si fuéramos el otro, haríamos exactamente lo mismo que él.

ES RECOMENDABLE no meterse a resolver los problemas de los otros, porque son de los otros y no nuestros, pero si nos piden ayuda, es conveniente respetar estas sugerencias:

ES BUENO aclarar que el otro está pidiendo ayuda, y no presuponer que la está pidiendo porque la está necesitando. Esto puede ser sólo una opinión personal nuestra, y puede que el otro, antes o después, acabe echándonos en cara –sobre todo si el resultado no acaba siendo el que esperaba- que nos metimos en su vida, y que nunca solicitó nuestra ayuda. Así que es fácil: “¿Deseas que, en la medida que me sea posible, te ayude?”. Esto no es imprescindible, pero sí muy recomendable.

JAMÁS IMPONER ni dar una solución como definitiva, sino sugerir, opinar, proponer… (“yo creo…”, “a mí me parece…”) La responsabilidad final ha de ser del otro. Es mejor no dar los peces, sino enseñar a pescar. Antes que dictaminar, es mejor: “¿No crees tú que estaría bien…?”, “¿Y qué te parece si…?”, “¿Has pensado que tal vez…?”

NO IMPLICARSE. Si uno se pone en el lugar del otro, no verá una solución ecuánime, sino que se sentirá tan perdido o agobiado como el otro. Cuando uno se está ahogando en el mar, lo que no necesita es alguien que se tire al agua para ayudarle a gritar más, sino alguien que se quede fuera, sereno, para ayudarle a salir.

MEJOR ESTAR FUERA, sereno, imparcial, sin dejarse afectar, para que la sensatez y la lógica imperen por encima de la obnubilación y la tensión que altera el pensamiento y el raciocinio.

SON SUS PROBLEMAS, son sus aprendizajes; cada uno ha de vivir sus experiencias, así que no siempre es bueno evitárselas. Salvo caso de gravedad extrema, mejor hacerle ver la posibilidad de las consecuencias, pero dejar que decida por su cuenta.

HAY QUE APRENDER A NO SUFRIR PONIÉNDOSE EN EL LUGAR DEL OTRO, y comprender que son sus decisiones y que su vida es de su responsabilidad, y no nuestra. Estar atentos, sí. Entrometerse, no. Amarles, sí. Decidir por ellos, no.

NO CONFUNDIR EMPATÍA CON SOBREPROTECCIÓN. Amar, sí. Desear lo mejor y lo menos malo, sí. Hacerse cargo de su vida y de sus responsabilidades, sólo en casos extremos realmente graves. A los bebés les dejamos que empiecen a andar, aun sabiendo que se van a caer muchas veces –nunca al lado de un barranco, claro…- y no les dejamos pegados al suelo impidiendo que se levanten, para evitar que se puedan caer.

LA COMPASIÓN ES BUENA, pero puede ejercer una mala influencia. Estos casos son una excelente prueba para nuestro ego, que puede meterse donde no le llaman para aprovechar ese momento y tratar de mostrar su “brillantez”.

NUESTRA SENSATEZ, si la escuchamos con atención, nos indicará el modo de actuar en cada caso. Escuchémosla a ella, y no al ego, cuando se presente la ocasión y nos dirá cómo tenemos que comportarnos.

Y LOS MÁS RELIGIOSOS, que se ofrezcan a Dios en esos casos, pidiéndole ser sus instrumentos, sus manos o su voz, pidiéndole ser simplemente canales, y recordando aquella frase: “Hágase tu voluntad y no la mía.”

Los problemas de los demás son una buena ocasión de mostrar nuestra capacidad de amar. Pero, en muchas ocasiones, ante un problema, los demás sólo desean o necesitan nuestro silencio, ánimo, apoyo, acogimiento o comprensión. No soluciones. No que nos hagamos cargo de su vida.

Saber qué hacer, y cómo actuar bien, es un momento adecuado para contactar con nuestro Maestro Interior.

Leer más…

SOBRE GUARDAR SILENCIO Y HABLAR

Sobre Guardar Silencio y Hablar

Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir despiertos. Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos.

Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir. A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido.

Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante.

De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber.

No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca. La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

Extractos del libro "Ni lobo ni perro. Por senderos olvidados con un anciano indio" de Kent Nerburn.

Leer más…

Del ego al corazón III. Pamela Kribbe.

Del ego al corazón III10883610481?profile=original

Liberando lo viejo

La transición desde la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón progresa a lo largo de un número de etapas.1.

Estar insatisfechos de lo que la conciencia basada en el ego tiene para ofrecerles, anhelar ‘algo más’: el comienzo del final.

2.

Comenzar a ser conscientes de sus ataduras a la conciencia basada en el ego, reconocer y liberar las emociones y pensamientos que van con ella: la mitad del final.

3.

Permitir que mueran dentro de ustedes las viejas energías basadas en el ego, eliminando el capullo, siendo su nuevo ser: el final del final.

4.

El despertar dentro de ustedes de la conciencia basada en el corazón, motivada por amor y libertad; ayudar a otros a hacer la transición.

Ahora hablaremos de la etapa tres. Pero antes de hacerlo, queremos señalar que la transición no ocurre a lo largo de un camino recto y lineal. Hay momentos en el cual ustedes retroceden a una etapa que ya había sido dejada atrás. Pero ese retroceso puede más tarde conducirlos hacia un gran paso hacia delante. Por lo tanto, los desvíos pueden resultar ser atajos. Además, cada camino espiritual del alma es único e individual. Por consiguiente, este esquema que les estamos proporcionando, de cuatro etapas diferentes, debería concebirse simplemente como un modo de resaltar algunos de los puntos transformantes en el proceso. Los esquemas y las categorías son meros instrumentos que hacen visible una realidad que no puede ser capturada por la mente (la parte mental de ustedes).

Después de que ustedes han aceptado sus heridas internas y han sanado las partes traumáticas de su conciencia, como hemos descrito en el capítulo previo, su energía cambia. Ustedes están liberando lo más viejo de ustedes. Están creando espacio para un modo de ser y de experimentar completamente nuevo. En este capítulo, nos gustaría explicar qué sucede energéticamente cuando ustedes liberan la conciencia centrada en el ego. Lo que sucede energéticamente cuando ustedes se trasladan desde la dominación del ego a la conciencia basada en el corazón es que el chakra cardíaco toma precedencia sobre el deseo del tercer chakra.

Los chakras son ruedas giratorias de energía localizadas a lo largo de su espina dorsal. Estos centros energéticos están todos relacionados a un tema de vida particular, por ejemplo ‘espiritualidad’ (chakra de la corona), comunicación ‘chakra de la garganta’, o ‘las emociones’ (chakra del ombligo). Los chakras en cierto punto son parte de la realidad material, ya que están relacionados con lugares específicos en su cuerpo. Pero no son visibles al ojo físico, por lo tanto podrían decir que se extienden entre el espíritu y la materia; ellos tienden un puente en la brecha. Forman el punto de entrada del espíritu (su conciencia del alma), permitiéndole a ella tomar forma física y crear las cosas que están sucediendo es sus vidas.

El chakra del corazón, localizado en el centro de su pecho, es la residencia de la energía del amor y la unidad. El corazón lleva las energías que unifican y armonizan. Cuando ustedes prestan atención a este centro por un rato, pueden sentir calidez o algo abriéndose. Si ustedes no sienten nada, simplemente déjenlo y tal vez traten en otro momento.

El chakra debajo del corazón es llamado ‘el plexo solar’ y está localizado cerca de su estómago. Es la residencia del deseo. Es el centro que enfoca su energía a la realidad física. De este modo, es el chakra que está conectado con cuestiones de creatividad, vitalidad, ambición y poder personal.

El ego y el deseo están muy relacionados uno con otro.La facultad del deseo les permite enfocarse en algo, ya sea dentro o fuera. Sus percepciones de la realidad, tanto de ustedes como de otros, está muy influenciada por lo que ustedes quieren, por sus deseos. Sus deseos a menudo están entreverados con miedo. Frecuentemente ustedes quieren algo porque sienten que tienen necesidad de eso; debajo hay un sentimiento de falta o necesidad. Debido al miedo que está presente en mucho de sus deseos, el plexo solar es a menudo dirigido por la energía del ego. El ego especialmente se expresa a sí mismo a través del plexo solar.

A través de la facultad del deseo, el ego literalmente presiona la realidad.La realidad tiene que ser forzada a lo que el ego quiere que ustedes crean. El ego trabaja desde un conjunto de presunciones básicas acerca de cómo trabaja la realidad, las cuales están todas basadas en el miedo. Les presenta a ustedes un cuadro de la realidad altamente selectivo, ya que su modo de ver es prejuiciado hacia sus propias necesidades y miedos. Además, tiene que juzgar todo lo que observa. No hay espacio para simplemente observar las cosas. Todo tiene que ser dividido en categorías, tiene que ser etiquetado como correcto o incorrecto.

Cuando ustedes viven desde el corazón, no hay un conjunto firme de creencias con el cual ustedes interpreten o valoren los hechos. Ustedes ya no sostienen fuertes convicciones en algo. Han pasado a ser más un observador.Ustedes postergan las críticas morales de cualquier clase, ya que ustedes sienten que pueden no haber comprendido todo lo que hay para comprender de la situación. Las críticas siempre tienen algo definitivo acerca de ellos; pero el corazón no está interesado en definiciones. Siempre trata de ir más allá de lo que parece definir y definido. El corazón es abierto, explorador, y dispuesto a re examinar, dispuesto a perdonar.

Cuando ustedes usan el poder del deseo centrado en el ego, pueden sentir algo empujando en su chakra del plexo solar. Usar su deseo de este modo es un suceso energético, del cual pueden ser concientes, si lo quieren. Siempre que sientan este empuje, acompañado de un fuerte deseo de que las cosas sean a su modo, ustedes están intentando moldear la realidad a sus deseos. Están tratando de forzar sus creencias sobre la realidad.Cuando ustedes actúan desde el corazón, siguen el flujo de las cosas tal como se presentan; no están empujando o forzando.Si ustedes trabajan muy duro para lograr algo, y fallan en alcanzar sus metas una y otra vez, por favor pregúntense desde qué chakra, desde qué centro energético, ustedes están haciendo eso. También, pueden volcarse a su corazón y preguntar por qué esto no está funcionando o por qué tienen que poner tanta energía en esto.A menudo ustedes tratan de lograr ciertas metas, sin haber ido dentro verdaderamente y haber revisado con su corazón si esto realmente les sirve en su camino interior hacia la sabiduría y la creatividad. También, incluso si sus metas representan sus deseos más profundos sentidos desde el corazón, pueden tener expectativas irreales con respecto al marco de tiempo en el cual las cosas sucederán. Ustedes pueden estar en una línea de tiempo que no es la del corazón sino la del deseo personal.

Hay un ritmo natural en todas las cosas, y este no necesariamente tiene la velocidad que ustedes piensan que es conveniente. La realización de sus metas necesita cambio de energía. El cambio de energía frecuentemente lleva más tiempo de lo que ustedes esperan o desean para eso. De hecho, el cambio de energía es nada más que ustedes cambiando.

Cuando ustedes hayan alcanzado sus metas, no serán nunca más ustedes. Ustedes llegarán a ser una versión expandida de su ser actual, llenos de más sabiduría, más amor, y más poder interior.El tiempo que lleva cumplir sus metas es el tiempo que lleva cambiar su conciencia de tal modo que su realidad deseada pueda entrar a su realidad actual. Por lo tanto, si ustedes quieren acelerar las cosas, enfóquense en ustedes, y no tanto en la realidad.

Con frecuencia, ustedes necesitan liberar sus metas, para abrirse a recibir. Esto suena paradójico. Pero en realidad solo estamos diciendo que ustedes necesitan aceptar completamente su realidad actual, antes de que puedan avanzar a una nueva. Si ustedes no aceptan su realidad actual, y se están agarrando de sus metas en un modo tenso, no se están moviendo hacia delante.

Nada dejará su realidad, a menos que ustedes lo amen. Amar es igual a “dejar en libertad”.A menos que ustedes abracen su realidad actual y la acepten como su creación, ésta no podrá dejarlos, porque están negando parte de ustedes mismos. Están diciendo “no” a la parte de ustedes que ha creado esta realidad para ustedes. Ustedes quisieran cortar esta parte indeseada de ustedes y moverse hacia delante.Pero no pueden crear una realidad más amorosa desde el odio a sí mismos. No pueden “desear que ustedes” estén en una nueva realidad empujando partes indeseadas a un lado. El poder del deseo no les sirve a ustedes aquí.Lo que ustedes necesitan es entrar en contacto con su corazón. Las energías de la comprensión y la aceptación son los verdaderos bloques de una realidad nueva y más satisfactoria.Cuando ustedes interaccionan con la realidad desde el corazón, dejan ser a la realidad. No tratan de cambiarla; simplemente y cuidadosamente observan lo que es.

Cuando el corazón pasa a ser el administrador de su ser, el centro del deseo (el plexo solar) lo seguirá. El ego (o la facultad del deseo) no será eliminado, ya que éste naturalmente cumple el rol de trasladar la energía desde el nivel de la conciencia al nivel de la realidad física. Cuando esta translación o manifestación es guiada por el corazón, la energía del deseo crea y fluye sin esfuerzo. Ningún empuje o esfuerzo está involucrado. Aquí es cuando ocurre la sincronicidad: una remarcable coincidencia de sucesos, que favorecen mucho la realización de sus metas. A ustedes les parece milagroso cuando las cosas trabajan juntas de este modo. Pero en realidad esto es lo que sucede todo el tiempo cuando crean desde el corazón. Sin esfuerzo es el rasgo de crear desde el corazón.

Creando su realidad desde el corazón

La verdadera creatividad no está basada en la determinación y fuerte voluntad sino en un corazón abierto. Estar abierto y receptivo a lo nuevo y desconocido es vital para ser un verdadero creador.Una llave para la verdadera creatividad, entonces, es la capacidad de no hacer nada; rehusarse a hacer, fijar, focalizar. Es la habilidad de colocar a su conciencia en un modo totalmente receptivo pero alerta.Únicamente no sabiendo, dejando las cosas abiertas, ustedes crean un espacio para que algo nuevo entre a su realidad.

Esto es contrario a lo que mucha literatura de la nueva era dice acerca de ‘crear su propia realidad’. Es verdad que ustedes crean su realidad todo el tiempo. Su conciencia es creativa sean o no sean concientes de ello. Pero cuando ustedes quieren crear su realidad conscientemente, como muchos libros y terapias les enseñan, es esencial comprender que la forma más poderosa de crear no está basada en el deseo (siendo activo) sino en el autoconocimiento (siendo receptivo).

Todo cambio en el mundo material, por ejemplo en el área de trabajo, relaciones o su entorno material, es un reflejo de cambios a nivel interno. Es sólo cuando se completan los procesos de transformación interna que la realidad material puede responder reflejándoselos a ustedes cambiando las circunstancias en su vida.Cuando ustedes tratan de crear desde el deseo, por ejemplo focalizándose o visualizando sus metas todo el tiempo, ignoran la transformación interior que es el primer prerrequisito para el cambio. Ustedes están creando de un modo artificial, y están a destinados desilusionarse. No están creando desde lo profundo de sus almas.El alma les habla en momentos de silencio. Ustedes escuchan verdaderamente su voz cuando no saben nada más. A menudo el alma habla muy claramente a veces cuando se entregan y se dan por vencidos.Lo que sucede cuando ustedes se entregan y se desesperan es que se abren a lo nuevo. Ustedes liberan todas sus expectativas, y son verdaderamente receptivos a lo que es.

La desesperación es causada por la fuerte creencia de que ustedes sabían lo que debería suceder en sus vidas. Cuando la realidad falla en responder a esta creencia, ustedes se desilusionan e incluso se desesperan en algún punto. De todos modos, si ustedes entregan las fuertes expectativas y se atreven a estar abiertos a lo nuevo, no tienen que alcanzar nuevamente este punto de desesperación antes de entrar en contacto con su alma. Ustedes todavía pueden volverse receptivos y abiertos a lo que ella les dice, sin tener que desilusionarse antes.

Siempre que ustedes ‘sepan exactamente lo que quieren’, están con frecuencia limitando las posibilidades que están energéticamente disponibles para ustedes. Esta nueva realidad que ustedes están ansiando, ya sea un trabajo, una relación o mejor salud, contiene muchos elementos que ustedes desconocen. A menudo ustedes piensan que lo que ustedes desean es algo que ustedes conocen (un lindo trabajo, una pareja amorosa), proyectado en el futuro. Pero esto no es así. Lo que ustedes están realmente haciendo al crear una nueva realidad es ir fuera de sus propios bordes –psicológicos-. Y ustedes no pueden saber ahora lo que yace más allá de estos bordes. Ustedes pueden percibir claramente que hay algo muy deseable ahí, pero ustedes no tienen que limitarlo focalizándolo o visualizándolo. Ustedes simplemente pueden buscarlo con un sentimiento de apertura y curiosidad.

Realmente, para crear la realidad más deseable para ustedes, la auto-aceptación es mucho más importante que focalizar sus pensamientos o sus deseos. Ustedes no pueden crear algo que no son. Ustedes pueden recitar mantras miles de veces y crear muchas imágenes positivas en su mente, pero siempre que éstas no reflejen lo que ustedes realmente sienten (por ejemplo ira, depresión, intranquilidad), no crean nada más que duda y confusión. (“Yo estoy trabajando tan duro pero no sucede nada”).

La auto-aceptación es una forma de amor. El amor es el imán más grande para los cambios positivos en sus vidas. Si ustedes se aman y se aceptan por lo que son, atraerán circunstancias y personas que reflejarán su amor propio. Es tan simple como eso.Sientan su propia energía, todos sus sentimientos. Sientan cuán hermosos y sinceros son ahora mismo, con todas sus luchas y pesares. Ustedes SON hermosos, con todas sus ‘imperfecciones’ y ‘faltas’. Y esa es la única realización que cuenta.Abracen lo que son, relájense con ustedes mismos, puede que vean ‘sus muchos desperfectos’ con sentido de humor. La perfección no es una opción que ustedes conozcan. Es solo una ilusión.

Crear su realidad desde el corazón es reconocer su Luz, aquí y ahora. Al reconocerla, al volverse concientes de ella, ustedes están sembrando una semilla que crecerá y tomará forma en el nivel físico.

Cuando Dios los creo a ustedes como almas individuales, ella no ejerció su Voluntad. Ella simplemente fue Ella misma y en algún punto sintió que había algo ‘ahí afuera’ que merecía ser explorado. Ella no sabía exactamente qué era, pero la hizo sentir a ella un poco como enamorada. Y ella asumió sin posterior alharaca que merecía experimentar esta nueva y provocativa realidad. Ella también estaba un poco enamorada de sí misma.Y entonces ustedes tomaron forma como almas individuales y Dios comenzó a experimentar la vida a través de ustedes. Cómo sucedió todo esto – los detalles del proceso de la creación- realmente Dios no se preocupó por eso. Ella simplemente se amó a sí misma y estuvo abierta al cambio. Y estos son realmente los únicos elementos requeridos para que ustedes creen su propia realidad perfecta: amor propio y buena voluntad para aventurarse a lo nuevo.

Adaptándose a vivir desde el corazón 10883610092?profile=original

Crear desde el corazón es más poderoso y requiere menos esfuerzo que crear desde el ego. Ustedes no se tienen que preocupar por los detalles; sólo necesitan estar abiertos a todo lo que es, tanto dentro como fuera.

Con esta apertura, ustedes pueden de vez en cuando sentir un cierto tirón. Pueden sentirse conducidos hacia ciertas cosas. Este tirón es realmente el silencioso susurro de su corazón; es su intuición. Cuando ustedes actúan desde la intuición, están siendo tironeados, en lugar de empujar. Ustedes no actúan hasta que sienten en el nivel interno que es apropiado actuar.Ya que ustedes están mucho más acostumbrados a empujar, por ejemplo usando su deseo para crear cosas, el cambio energético del ego al corazón es totalmente un desafío para ustedes. El cambio requiere una tremenda ‘desaceleración’. Para realmente entrar en contacto con el flujo de su intuición, su conciencia tiene que hacer un esfuerzo para “no hacer”, para dejar que todo sea. Esto se opone mucho a lo que ustedes piensan y están acostumbrados. Ustedes están mucho más habituados a basar sus acciones sobre los pensamientos y fuerza de voluntad. Ustedes dejan que sus pensamientos determinen sus metas y usan su deseo para realizarlas. Esto es totalmente lo opuesto a crear desde el corazón.

Cuando ustedes viven desde el corazón, escuchan a su corazón y luego actúan conforme a eso. Ustedes no piensan, escuchan, con una conciencia alerta y abierta a lo que su corazón les dice. El corazón habla a través de sus sentimientos, no a través de su mente. La voz de su corazón puede ser mejor oída cuando ustedes se sienten tranquilos, relajados y arraigados.

El corazón les muestra el camino hacia la realidad más amorosa y alegre para ustedes en este momento. Sus susurros y sugerencias no están basados en el pensamiento racional. Ustedes pueden reconocer la voz del corazón por su delicadeza y el toque de alegría en ella. La delicadeza está en ella porque el corazón no impone; no hay condiciones prendidas a sus sugerencias. Su “propio corazón” no está atado a sus decisiones y los ama hagan lo que hagan.

Vivir desde el corazón no significa que ustedes se vuelvan pasivos o letárgicos. Dejar que las cosas sean, sin calificarlas como correctas o incorrectas, sin arrastrarlas a un modo más que a otro, requiere mucha fuerza. Es la fuerza de estar totalmente presente, de afrontar todo lo que hay y solo observarlo. Ustedes pueden sentirse vacíos, o depresivos, o nerviosos, pero no tratan de alejar estas cosas. Todo lo que hacen es rodearlos con su conciencia.

Ustedes no comprenden el verdadero poder de su conciencia. Su conciencia está hecha de Luz. Cuando ustedes sostienen algo en su conciencia, esto cambió a causa de eso. Su conciencia es una fuerza sanadora, si ustedes no la atan con su pensamiento y su adicción a ‘hacer’.

Sus vidas están llenas de la dictadura de la mente y el deseo, la primacía de pensar y hacer.Noten que tanto la mente como el deseo trabajan con normas generales. Existen normas generales de pensamiento lógico: son las normas de la lógica. Existen estrategias generales para materializar: existen normas de “dirección de proyecto”.Pero son todos dogmas generales. Las pautas generales y las normas siempre tienen un componente mecánico. Ellas son aplicables a todos o a la mayoría de los casos individuales; de otro modo serían de poca utilidad.Ahora, la intuición trabaja de manera diferente. La intuición siempre está hecha a la medida de una persona, de un momento particular. Es altamente individualista. Por lo tanto no puede ser sujetada al análisis racional o a reglas generales.Por lo tanto, vivir y actuar de acuerdo a su intuición pide un elevado nivel de confianza, porque sus elecciones están basadas solamente en lo que ustedes sienten que es correcto, en lugar de lo que las normas de otras personas dicen que es correcto.

Vivir desde el corazón entonces les pide no sólo que liberen el hábito de usar excesivamente su mente y el poder de su deseo; también los desafía a verdaderamente confiar en ustedes mismos.

Llevará tiempo aprender a escuchar su corazón, en confiar en sus mensajes, y a actuar de acuerdo a ellos. Pero más hagan, más van a entender que sólo abandonando sus preocupaciones y dudas a la sabiduría de su propio corazón es como encontrarán paz interior.

Cuando ustedes continúen por este camino, y entren a la tercera etapa de la transformación desde el ego al corazón, hallarán paz interior por primera vez. Ustedes se dan cuenta de que es el impulso a controlar la realidad a través del pensamiento y el deseo lo que los pone inquietos y ansiosos.

Cuando ustedes liberan el control, permiten que se despliegue la magia de la vida. Todo lo que tienen que hacer es escuchar. Estén alertas a lo que está sucediendo en sus vidas, a qué sentimientos tienen sobre otras personas, a qué sueños y deseos tienen. Cuando ustedes están alertas a lo que está sucediendo dentro de ustedes, la realidad les otorgará toda la información que necesitan para actuar apropiadamente.

Por ejemplo, ustedes pueden ser concientes de un deseo en su corazón por una relación amorosa, en la cual ustedes se comuniquen verdaderamente con el otro. Si ustedes solo detectan y aceptan este anhelo, sin tratar de hacer algo acerca de ello, ustedes estarán asombrados de cómo el universo les responderá. Pero sin dirigir ninguna conclusión, sólo sosteniendo el anhelo en la Luz de su conciencia, su llamado será escuchado y respondido. Puede llevar más tiempo de lo que ustedes esperan, porque hay cambios energéticos que tienen que tomar lugar antes de que ciertos anhelos puedan ser cumplidos. Pero ustedes son los maestros, los creadores de su realidad energética.Si ustedes la crean desde el miedo, la realidad les responderá de acuerdo a él. Si ustedes la crean desde la confianza y la entrega, recibirán todo lo que desean y más. 10883610856?profile=original
Pamela Kribbe.
www.jeshua.net/espPor preguntas o información, contáctenos en
sgusella@gmail.com

Leer más…

ALÉGRATE DE ESTAR TRISTE

ALÉGRATE DE ESTAR TRISTE

No sé por qué la tristeza está tan mal vista…

Siempre queremos salir de ella, o los demás se empeñan en sacarnos.

La detestamos, la despreciamos, y no parece un buen sitio en el que pasar una temporada larga.

Es una gran desconocida.

No estamos acostumbrados a propiciar ese estado, en el cual podemos contactar con la calma en la que se produce la reflexión serena y el contacto más íntimo con el interior.
Curiosamente, la tristeza nos predispone para ello propiciando un estado de mayor sensibilidad y de alejamiento del ruido y la vorágine de la vida. La tristeza nos recoge en nosotros mismos, y nos contacta con un estado inhabitual que puede ser de una riqueza inconmensurable. Nos saca del mundo, de lo cotidiano, de la urgencia y la vida sin consciencia. Nos propone parar, pararnos, adentrarnos en la parte de nosotros que no está de acuerdo con lo que está pasando, y se siente “triste”.

Conviene distinguir entre dos tipos básicos de tristeza.
Una es la que no aporta nada positivo y sólo nos sumerge en un estado afligido, apesadumbrado, funesto, deplorable, y doloroso, que nos puede conducir casi irremediablemente a una depresión. Conviene controlar que la tristeza no se convierta en un estado habitual continuo. Si sucede así, hay que poner inmediato remedio porque puede ser que esté dejando de ser tristeza para convertirse en algo grave.
La otra cara es más amable: es esa en la que sólo corresponde a una melancolía inocente, amigable, donde uno se siente pequeño –pero no le parece mal del todo-, separado del resto del mundo –y eso le hace tomar más consciencia de sí mismo-, coquetea con las lágrimas, algunos pensamientos desanimados insisten en permanecer, y uno sabe que siente o quiere algo pero no sabe identificarlo.

En esta sociedad está mal vista, porque se prima más la alegría, el bienestar –aunque sólo sea aparente-, y vivir en un rol de fingido triunfador.

La tristeza es de los débiles o los desgraciados, se dice; los triunfadores pertenecen al arquetipo masculino, el fuerte, el agresivo, y la tristeza se integra en el arquetipo femenino, que no es el adecuado para sobrevivir.

La tristeza deja que se asome una parte nuestra que es un poco vulnerable, y nos convierte en débiles y desprotegidos, aparentemente. (Por eso tratamos de evitarla, por eso ocultamos los sentimientos de tristeza y casi llegamos a anular esa emoción).
Pero esa es la representación exterior. En la parte positiva, lo que hace es reconectarnos casi directamente con un estado que tiene una sensibilidad especial que aporta un modo de sentir que tiene unas características propias. Nos hace darnos cuenta de cosas y sensaciones que de otro modo pasarían inadvertidas.

La tristeza es la otra cara de la felicidad, y es una de las emociones básicas y útiles para el ser humano. Con la tristeza, inconscientemente, estamos pidiendo ayuda.
Si la tristeza proviene de una pérdida, que es lo habitual, nos lleva a darnos cuenta del valor de las cosas que podemos perder, de los seres queridos. Nos propone plantearnos el significado de la pérdida; nos lleva sin darnos cuenta a hacer un balance de nuestra vida –lo que pasa es que no es muy adecuado sacar conclusiones en ese estado porque desde la tristeza todo adquiere un tono muy gris y desangelado-; tendemos a hacer un balance de nuestras metas, nuestros errores, nuestra situación… nos invita y nos ayuda a conocernos.
Ante las pérdidas, funciona como un mecanismo que nos plantea y facilita nuestra propia reconstrucción. Necesitamos parar, tener poca actividad, y reflexionar, por eso se nos quitan las ganas de hacer cosas, nos sentimos cansados y abatidos, no tenemos fuerzas ni apetito, adoptamos posturas de recogimiento y autoprotección, y las ganas de llorar insisten una y otra vez hasta que lo logran.
Es habitual que en esos momentos sintamos soledad, añoranzas, ira, culpabilidad, reproches…

La recomendación es no huir de la ella, sino permitirle que aflore y nos muestre lo que nos quiere enseñar, y nos hable de esa parte de nosotros mismos con la contactamos poco.

POSIBLES SOLUCIONES:
Aceptar la realidad de la pérdida.
Permitirse sentir el dolor y la tristeza, hasta que se extinga.
Buscar a las personas queridas que nos puedan escuchar y comprender.
Aceptar que se manifiesten al mismo tiempo la rabia o la culpa, pero no juzgarse y castigarse por ello.
Readaptarnos a la nueva situación. Seguir adelante a pesar del motivo que nos produjo la tristeza.
Darnos el tiempo necesario para salir de un modo natural.

Y si se alarga y no se le ve salida, la ayuda de un psicólogo o psiquiatra. Sin pudor. Hay que dar prioridad a estar bien.

Leer más…

SER, MADRE

10883608685?profile=original

 

Ser, hermoso ser
Madre, hermosa madre
Mira a tus hijos
Ellos son tu creación y tu realización

 

Ser, hermoso ser
Disfruta este tu día
Siente los latidos de tu corazón
Siente la vida fluir dentro de ti

 

Madre, hermosa madre
Entrega las enseñanzas
Dedica el mejor tiempo de cada día a tus hijos
Hazlo con el profundo amor que solo tú puedes dar

 

Ser, hermoso ser
Realízate
Encuentra tus más profundas motivaciones
Vence los más grandes obstáculos

 

Madre, hermosa madre
Disfruta de tus hijos
Mírales radiantes y felices
Si los ves sufrir, mira en lo profundo
Y encontrarás el temple de acero de su Espíritu

 

En México hoy es el el Día de las Madres, felicidades a todas ellas.

 

Leer más…

El Darse Cuenta
Fran Gutiérrez, Liberación AHORA | Después de haber despertado a otra realidad de la vida. De conocer la grandeza de mi SER. Tras haber sanado mi cuerpo, mis emociones, sané mi vida. Hoy conozco la felicidad más allá de las posesiones materiales, más allá de todo lo que está fuera de mí. Mi dicha está en mi interior, y ese sentimiento lo siento al mirarme al espejo y poder saber quién soy. Que ese reflejo soy yo, pero que también es todo. Más allá de las circunstancias, yo soy todo, y todo es en mí. Cualquier forma de vida, tiene la misma esencia que yo; es más, no está separada de mí.
Es el ego, esa falsa identidad, la que nos separa. La que nos hace entrar en lucha y disputa con nuestros semejantes. Lo paradójico es que esa lucha es con nosotros mismos. Que lo que me molesta de otro, es un reflejo del malestar mío propio.
Ya es hora de Darse Cuenta, de que somos la vida. De que estamos perdidos en una Matrix, basada en el miedo de perder. Que la vida no es lo que nos han enseñado a vivir. La vida es música, y nosotros desafinamos con ella. Es hora de afinar nuestro corazón y de vibrar en sintonía con el universo, con la vida que somos. Y amarnos unos a los otros como nosotros mismos, todos somos uno.

Ese es el mensaje del hijo del carpintero de Judea: “amaros los unos a los otros como yo os he amado”. Y ese mensaje se ha convertido en un dogma-religioso, la mayoría de las veces limitante al ser humano, como el catolicismo. (Recordemos las prácticas evangelizadoras en Sudamérica, o la Inquisición).
No es más que eso, que amarse a sí mismo igual que a los demás; pues el mal que quiera para mí, es el que quiero para ti. Que todos somos iguales, más allá de culturas y razas. Somos humanos y hemos de buscar la unidad. Ese es el significado de HUMANIDAD. Somos los seres más privilegiados del mundo y sólo utilizamos nuestra grandeza para hacernos daño a nosotros, a todos los demás seres del planeta e incluso al planeta.
Es hora de despertar y darse cuenta, que la vida es más de lo que nos han enseñado. Que tu visión de la realidad es complementaria a la mía. Y que si unimos la mía, la tuya, la de otros, tendremos una visión más amplia de la vida. Hay que dejar de luchar, hay que decir basta. Empezar por nosotros y en nuestras casas. Si cambiamos, el mundo cambiara, pero hemos de empezar por nosotros.
“El cambio que quieras en el mundo ha de empezar por ti”. Esto lo dijo Gandhi y se quedó en eso, una frase célebre.
Unamos las fuerzas de los que nos hemos dado cuenta que mas allá de las funciones del televisor de última generación, mas allá de los caballos de potencia y de la línea de ese último modelo de coche, y de todas las cosas materiales, somos capaces de ver la vida y la perfección de la creación en la naturaleza, en la belleza de una flor, en la sonrisa de una persona cuando simplemente la miras y escuchas. Tenemos un poder absoluto, y hemos elegido utilizarlo en contra de lo que somos. Ya es hora de cambiar. La función acabó y es hora de empezar otro acto. El acto del amor incondicional, el acto de la unidad. Y eso empieza por nosotros.

Francisco Gutiérrez es terapeuta holístico y reside en Viladecans, Barcelona, donde tiene su consulta. Es además autor del libro “Y entonces me levanté”, el impactante e inspirador relato autobiográfico de su extraordinaria experiencia de superación personal y autosanación. Asimismo coordina junto a Fernando Casavalle los proyectos Despetar del Sueño e Integra.

Leer más…

10883614659?profile=originalUn gran número de gente, está pasando su Segundo Retorno de Saturno, todos aquellos que tenemos alrededor de 57-58-59 años.
Muchos de nosotros lo cumplimos con Saturno a los últimos grados de Virgo, pero la mayoría, tendrán su Saturno en Libra.
Hay una pequeña diferencia, entre estos dos, pues Saturno expresa sus energías diferente en cada signo.
En muchos casos, para cuando llegamos a esta edad, las mujeres ya hemos pasado la menopausia y los hombres su período climactérico.
Desafortunadamente, en la mayoría de las culturas, esta es una edad en la que “oficialmente” somos “viejos”. Es un poco la primera verdadera confrontación de que estamos en lo que la sociedad llama “la tercera Edad”. Me pregunto, por qué tercera?
El último tercio?, la tercera OPORTUNIDAD? Yo prefiero verlo como una nueva oportunidad para hacer lo que realmente hemos venido a hacer y ser en esta vida.
Afortunadamente, hoy en día, los “60″ son casi los 40 de antes. Aún así, nuestro cuerpo comienza a mostrarnos claramente la manera en que lo hemos tratado. Aquellos que nos hemos ocupado de él, estaremos con todas nuestras fuerzas y capacidades mentales, aquellos que no, sufrirán las consecuencias de ello.
La toma de conciencia, de que el peor abuso que se puede perpetrar a uno mismo, es ignorar quien realmente somos, pasándonos la vida siendo títeres culturales, diciendo y haciendo todo lo que se espera de nosotros, sin animarnos al gran riesgo de ser uno mismo.
El secreto del final de los 50 años, es poner toda la atención en el ser, si es que uno se ha pasado la vida atendiendo las necesidades de los otros y viceversa, si uno ha vivido obsesionado con uno mismo, este es el momento de atender las necesidades de los demás.
Carlos Castañeda en sus “Enseñanzas de Don Juan” decía que el “hombre sabio” después de pelear toda su vida, en contra de los naturales enemigos del hombre, como el miedo, la claridad y el poder, luego debía confrontarse con “la vejez”.
Aún así, yo prefiero ver este proceso como la Gran Oportunidad. A los sesenta también llega el 5º retorno de Jupiter, y como cada retorno de este planeta, nuevas puertas a nuevas dimensiones se abren. Cada vez.
A los 54-55, también ocurre el segundo retorno lunar, por progresión (sistema que he explicado en el primer artículo) y como el primero (a los 27-28 años) que también coincide con el primer Retorno de Saturno, este es sin duda un verdadero rito de pasaje de un estado de conciencia a otro. Toda nuestra niñez y juventud, son instintivamente revisados y profundamente comprendemos, a veces por primera vez, el origen de nuestros problemas en la vida.
Una cierta profunda liberación ocurre, ante la toma de consciencia de que no hay nada que podamos hacer para alterar el pasado, pero que sí hay mucho para hacer para lo que nos queda de vida.
Una vez más, grandes agallas son necesarias, para poder volver saltar, al desafío de la vida y no quedarnos en una silla lamentándonos por los errores del pasado.
Cómo estamos hablando de Saturno, hay cierto elemento profesional en esta crisis (crisis=oportunidad de cambio). Si desde tu primer retorno saturnino, has estado haciendo lo que tu alma te ha pedido, este puede ser un momento de gran cosecha, dónde el Cosmos te devuelve con creces el esfuerzo realizado en el pasado. Si por el contrario, te has pasado todos los últimos 28-30 años haciendo trabajos que no expresaban tu alma, entonces esta es la Gran Oportunidad de darte ese beneficio y derecho, para poder darle forma y expresión a quien realmente eres.
NUNCA es tarde para esto. Aunque ocurra los últimos 5 años o el último año de tu vida, esto dará sentido a tu existencia, y no hay edad o medida de tiempo para ello. Sí hay, lo que los griegos llamaban KAIROS, o “el momento adecuado”. Y todos tenemos nuestros Kairos, cuando debe ser, Cuando estamos preparados.
De acuerdo en qué casa de la carta astral, cae tu Retorno Saturnino, te hablará de dónde tienes la oportunidad. Dónde algo se cumple, para que tú puedas cerrar ese capítulo y redirigir tus energías hacia tu propia verdad.
El Retorno en Virgo tiene más que ver con la conscientización de que nuestras vidas deben servir y enriquecer la de los demás. En Libra, sin embargo, la lección está en las relaciones humanas.
Cómo han sido nuestras relaciones? Cuales han sido nuestras expectativas? nuestros errores?,nuestros aciertos? nuestra responsabilidad en el fracaso y éxito en las relaciones de nuestra vida.
Seguimos viviendo en relaciones adictivas, destructivas o simplemente infelices? Nos hemos librado demasiado rápido de relaciones que no satisfacían nuestras expectativas? Qué deseamos HOY de una relación? Cuales son las lecciones aprendidas en ellas? Todos estos son temas a confrontar en el Segundo Retorno de Saturno en Libra.
Un profundo sentido de soledad es común en estos momentos, los hijos han crecido, posiblemente estás divorciado/a, o eres viudo/a, pero la toma de consciencia de que el amor universal, no es sólo posible, sino una importante parte de nuestro desarrollo, ayuda grandemente.
Inicia un curso sobre algo que siempre quisiste saber pero no tenías tiempo de hacer, comienza con Yoga o Feldenkrais, o algún otro sistema de ejercicio físico y mental que te ayude a mantenerte flexible y tonificado.
La vida está llena de ejemplo de mujeres y hombres que sus vidas a partir de los 60′ ha sido la mejor parte. Y debería serlo.
El lema cultural: “ya es demasiado tarde”, no sirve. Si estás vivo, no es demasiado tarde. Todo momento de la vida, hasta el último suspiro tiene su razón de ser y su lección. Es nuestra labor encontrarlos.
En la Mitología Griega se decía, que si un mortal, ignoraba los deseos de un Dios, el castigo era la muerte inmediata o el sufrimiento eterno. Este pecado se llama Hubris. Traducido a la vida de todos los días: “Aquellas partes de tu alma o tu psique que ignoras, te darán sufrimiento eterno desde las profundidades de tu inconsciente, donde tu las relegas”.
Pero sólo hasta que uno las reconoce y les da expresión. El proceso de reconocimiento puede ser tortuoso y largo, a veces, pero infinitamente liberador.
Usa las energías de este momento astrológico y de tu vida tan importante, para re-dirigir, dar nacimiento a esa parte de ti, que te grita desde las oscuridades. El premio: La libertad.
Un gran número de gente, está pasando su Segundo Retorno de Saturno, todos aquellos que tenemos alrededor de 57-58-59 años.
Muchos de nosotros lo cumplimos con Saturno a los últimos grados de Virgo, pero la mayoría, tendrán su Saturno en Libra.
Hay una pequeña diferencia, entre estos dos, pues Saturno expresa sus energías diferente en cada signo.
En muchos casos, para cuando llegamos a esta edad, las mujeres ya hemos pasado la menopausia y los hombres su período climactérico.
Desafortunadamente, en la mayoría de las culturas, esta es una edad en la que “oficialmente” somos “viejos”. Es un poco la primera verdadera confrontación de que estamos en lo que la sociedad llama “la tercera Edad”. Me pregunto, por qué tercera?
El último tercio?, la tercera OPORTUNIDAD? Yo prefiero verlo como una nueva oportunidad para hacer lo que realmente hemos venido a hacer y ser en esta vida.
Afortunadamente, hoy en día, los “60″ son casi los 40 de antes. Aún así, nuestro cuerpo comienza a mostrarnos claramente la manera en que lo hemos tratado. Aquellos que nos hemos ocupado de él, estaremos con todas nuestras fuerzas y capacidades mentales, aquellos que no, sufrirán las consecuencias de ello.
La toma de conciencia, de que el peor abuso que se puede perpetrar a uno mismo, es ignorar quien realmente somos, pasándonos la vida siendo títeres culturales, diciendo y haciendo todo lo que se espera de nosotros, sin animarnos al gran riesgo de ser uno mismo.
El secreto del final de los 50 años, es poner toda la atención en el ser, si es que uno se ha pasado la vida atendiendo las necesidades de los otros y viceversa, si uno ha vivido obsesionado con uno mismo, este es el momento de atender las necesidades de los demás.
Carlos Castañeda en sus “Enseñanzas de Don Juan” decía que el “hombre sabio” después de pelear toda su vida, en contra de los naturales enemigos del hombre, como el miedo, la claridad y el poder, luego debía confrontarse con “la vejez”.
Aún así, yo prefiero ver este proceso como la Gran Oportunidad. A los sesenta también llega el 5º retorno de Jupiter, y como cada retorno de este planeta, nuevas puertas a nuevas dimensiones se abren. Cada vez.
A los 54-55, también ocurre el segundo retorno lunar, por progresión (sistema que he explicado en el primer artículo) y como el primero (a los 27-28 años) que también coincide con el primer Retorno de Saturno, este es sin duda un verdadero rito de pasaje de un estado de conciencia a otro. Toda nuestra niñez y juventud, son instintivamente revisados y profundamente comprendemos, a veces por primera vez, el origen de nuestros problemas en la vida.
Una cierta profunda liberación ocurre, ante la toma de consciencia de que no hay nada que podamos hacer para alterar el pasado, pero que sí hay mucho para hacer para lo que nos queda de vida.
Una vez más, grandes agallas son necesarias, para poder volver saltar, al desafío de la vida y no quedarnos en una silla lamentándonos por los errores del pasado.
Cómo estamos hablando de Saturno, hay cierto elemento profesional en esta crisis (crisis=oportunidad de cambio). Si desde tu primer retorno saturnino, has estado haciendo lo que tu alma te ha pedido, este puede ser un momento de gran cosecha, dónde el Cosmos te devuelve con creces el esfuerzo realizado en el pasado. Si por el contrario, te has pasado todos los últimos 28-30 años haciendo trabajos que no expresaban tu alma, entonces esta es la Gran Oportunidad de darte ese beneficio y derecho, para poder darle forma y expresión a quien realmente eres.
NUNCA es tarde para esto. Aunque ocurra los últimos 5 años o el último año de tu vida, esto dará sentido a tu existencia, y no hay edad o medida de tiempo para ello. Sí hay, lo que los griegos llamaban KAIROS, o “el momento adecuado”. Y todos tenemos nuestros Kairos, cuando debe ser, Cuando estamos preparados.
De acuerdo en qué casa de la carta astral, cae tu Retorno Saturnino, te hablará de dónde tienes la oportunidad. Dónde algo se cumple, para que tú puedas cerrar ese capítulo y redirigir tus energías hacia tu propia verdad.
El Retorno en Virgo tiene más que ver con la conscientización de que nuestras vidas deben servir y enriquecer la de los demás. En Libra, sin embargo, la lección está en las relaciones humanas.
Cómo han sido nuestras relaciones? Cuales han sido nuestras expectativas? nuestros errores?,nuestros aciertos? nuestra responsabilidad en el fracaso y éxito en las relaciones de nuestra vida.
Seguimos viviendo en relaciones adictivas, destructivas o simplemente infelices? Nos hemos librado demasiado rápido de relaciones que no satisfacían nuestras expectativas? Qué deseamos HOY de una relación? Cuales son las lecciones aprendidas en ellas? Todos estos son temas a confrontar en el Segundo Retorno de Saturno en Libra.
Un profundo sentido de soledad es común en estos momentos, los hijos han crecido, posiblemente estás divorciado/a, o eres viudo/a, pero la toma de consciencia de que el amor universal, no es sólo posible, sino una importante parte de nuestro desarrollo, ayuda grandemente.
Inicia un curso sobre algo que siempre quisiste saber pero no tenías tiempo de hacer, comienza con Yoga o Feldenkrais, o algún otro sistema de ejercicio físico y mental que te ayude a mantenerte flexible y tonificado.
La vida está llena de ejemplo de mujeres y hombres que sus vidas a partir de los 60′ ha sido la mejor parte. Y debería serlo.
El lema cultural: “ya es demasiado tarde”, no sirve. Si estás vivo, no es demasiado tarde. Todo momento de la vida, hasta el último suspiro tiene su razón de ser y su lección. Es nuestra labor encontrarlos.
En la Mitología Griega se decía, que si un mortal, ignoraba los deseos de un Dios, el castigo era la muerte inmediata o el sufrimiento eterno. Este pecado se llama Hubris. Traducido a la vida de todos los días: “Aquellas partes de tu alma o tu psique que ignoras, te darán sufrimiento eterno desde las profundidades de tu inconsciente, donde tu las relegas”.
Pero sólo hasta que uno las reconoce y les da expresión. El proceso de reconocimiento puede ser tortuoso y largo, a veces, pero infinitamente liberador.
Usa las energías de este momento astrológico y de tu vida tan importante, para re-dirigir, dar nacimiento a esa parte de ti, que te grita desde las oscuridades. El premio: La libertad.

Leer más…

Con las alas abiertas

(Por Julio Andrés Pagano)
10883613899?profile=original
Con toda la fuerza que puedo irradiar, acudo a tu encuentro para que podamos generar una poderosa onda expansiva, luminosa y reluciente, que diluya la oscura barrera que a través del miedo procuran densificar, bloqueando los corazones que presienten que ya es momento de abrirse y despertar para poder humanizar. Sentí, esta es una incitación consciente a expandir la más cristalina y revolucionaria señal del cambio, sirviendo, por amor, con las alas abiertas.

Puede que te preguntes cómo haremos para desencadenar un pulsar que emita una energía tan vigorosa y brillante, sin embargo tu espíritu sonríe porque sabe la respuesta: nos vamos a vaciar. Daremos vuelta la bolsa para que caiga hasta la última semilla. Por amor, liberaremos todo lo aprendido. Vamos a compartir, sin restricciones, lo que hayamos podido generar. Así es como lograremos provocar una profunda e increíble eclosión que abra todos los corazones.

¿Podés imaginar la colosal ola de luz que gestaremos al transferir lo más apreciado que hemos creado? Visualizá, a modo de ejemplo, a miles de seres liberando las patentes de sus inventos, anulando los derechos de autor, ofreciendo sus descubrimientos y herramientas sanadoras por amor. ¿Sentís el alto impacto? Tuvimos que aprender para luego desaprender, recuperando la inocencia, ahora es el tiempo de vaciarse para volver a llenarse y experimentarse en plenitud.

Vaciarse implica desapegarse. La mente protestará, justificará su bronca en que nadie valorará el fruto del esfuerzo realizado. Ante esa situación, quien sienta su corazón sabrá que nada nos pertenece, y que si vinimos a servir debemos aprender a soltar, compartiendo lo más puro que tengamos. Ese dar sin esperar, esa ferviente entrega consciente, será un bello y luminoso acto de amor, que por dentro dejará el dulce sabor de la tarea cumplida. Somos ángeles humanos.

Que nuestra respuesta al miedo sea la plena confianza en que vibrando en el amor co-creamos una armónica realidad, en donde Ser luz ya no es una excepción, sino la más simple y cotidiana expresión de una sincera y humana convivencia. Hoy la existencia nos estimula a impulsar esta gran onda de amor para que los corazones se abran y sincronicen con su verdadera esencia. La Madre Tierra necesita de más seres despiertos que amen y honren la vida con las alas abiertas.

Leer más…

VACÍO PARA LLENAR

 

 

Muchas gracias Beatriz Salas y tu colaboradora
incondicional Ruth, por el maravilloso gesto de ensalzar
mi poema "Vacío para llenar". Tu preciosa voz, esa cadencia,
todo el conjunto son un regalo para mi alma.
Mi poema y yo os damos las gracias.
Abrazos positivos
marapf - (coral paris)

10883613701?profile=original

VACIO PARA LLENAR



He vaciado mi mochila de ansiedades
alojo sentires acercándome a realidades,
soy en ti, consciente de mis límites
sigo adelante, miro tu mirada
sucumbo a nuevas tempestades;
aún así remonto el vuelo
una y otra vez...recostada en tu alborada.


No me rindo a la fatalidad
soy de carne y hueso, contigo emancipada,
mantengo unida mi cordialidad
esa que antaño perdí no sé donde,
hallando en el viento, luz de encrucijada;


Ahora llora mi segunda vida
cuando la tercera canta de júbilo,
ambas somos infinitamente diferentes
en las tinieblas, sintonizan, se abrazan.


He vaciado mi mochila de maldiciones
alojo emociones que llenan mi vacuidad,
tenernos, conocernos, disfrutar de momentos;
fantástico en esa genuina dualidad.


Despierta en nos la gracia indisoluble
desaflojo la ambigüedad que florece,
ven, acércate a mi, ven a mi, si...
¡Vaciémonos para volvernos a llenar!



©coralparis
Leer más…

Me fui a dormir un poco dolido por una circunstancia de vida. Lo sorprendente es que como suele ser habitual, cuando uno se va a dormir enfadado le da vueltas a las cosas y le cuesta dormir. Yo sin embargo al empezar a pensar, y me quede dormido.

En mi sueño apareció un Ser, con un aspecto familiar para mi, a la vista era como una nebulosa energética, aunque para mi era alguien conocido. Ese Ser me relato el siguiente cuento:

Había una vez, dos almas que estaban profundamente unidas. Dios se sentía dichoso de observar a sus dos creaciones como se amaban y compenetraban en el paraíso. Aquellas almas se presentaron ante Dios, y le dijeron: Padre creador, aquí en el paraíso sentimos el Amor incondicional, y sentimos la dicha. Al mirar hacia abajo y ver a nuestros hermanos encarnados en humanos, viviendo en el mundo sin el recuerdo de quien son. Nos preguntamos si seriamos capaz de amarnos igual que aquí, viviendo en ese mundo, en dos cuerpos con sus limites, y sin el recuerdo de quienes somos, y sumidos en la lucha por sobrevivir en ese mundo.

Dios los miro, y les dijo:

Vais a bajar a la Tierra, encarnareis dos cuerpos uno masculino y otro femenino. Cada uno nacerá en un núcleo familiar distinto. Tú el que tendrá género masculino, serás victima de malos tratos, de sufrimiento extremo, de incomprensión, de mucho dolor, de desprecios y abandono. Tú la que tendrá genero femenino, sufrirás el sometimiento del machismo, te harán sentir y creer que debes ser sumisa y serás como una cenicienta en tu núcleo familiar. Te hará ser dependiente y limitada. Te convertirán en una luchadora por la cruzada de la igualdad. Te sentirás como una esclava de las tareas del hogar.

Ambos os encontrareis sin saber bien quienes sois, dominados por un dolor e incomprensión que definirá vuestras creencias y vuestra identidad. Aun así, sin saber bien por que, sentiréis un amor incondicional el uno por el otro, aunque será nublado por el dolor al que os someteréis el uno al otro. El de género masculino, sufrirá la enfermedad, el dolor y la perdida del Yo, y la otra será victima de esas circunstancias.

Ambos seréis tentados por otras personas tras mascaras de persuasión y seducción se vestiran de amor y comprensión. Aunque no podréis separaros, no sabréis porque siempre elegiréis estar juntos, sintiendo que quizás os equivocáis, ya que no acabáis de entenderos.

El de género masculino despertara a la consciencia del Ser, transformando todo el dolor y el miedo en amor después de llegar al sufrimiento extremo. Se alzara y mostrara al mundo como un ejemplo de superación. Sentirá el rechazo de ella, ya que esta sentirá el rencor, y la eterna duda de su cambio. Eso no le hará sentir plenitud, sentirá un vacío, que le será útil para seguir evolucionando.

Aprenderá que debe mostrarse cada día como es ante ella, eligiendo siempre actuar desde el amor, aunque la reacción sea contraria a la esperada. Tendrá que aprehender a no sentir dolor por que sabrá que lo ha elegido, esas circunstancias para conocer el amor incondicional en la tierra y con un cuerpo humano. Buscaras la manera de que ella te vuelva a ver, y ambos recordareis el amor incondicional que sois. Y descubrirá en su interior como brota la semilla del amor. Y tendrá que cumplir esa misión, sumido en dificultades económicas y un mundo en crisis y recesión.

Ambas almas se miraron y le dijeron a Dios: Aceptamos el trato, estamos dispuestas a encontrar el amor incondicional con todas esas circunstancias, además nos lo pondremos muy difícil el uno al otro, y queremos en ese proceso ser padres de dos niñas que nos hagan aun más difícil la tarea.

Entonces ambas almas se abrazaron y cada una bajo a la tierra por separado con una misión que cumplir.

Aquel ser acabó de contarme el cuento y yo empecé a sentir como caía al vacío. De repente estaba sintiendo una sensación rara de presión de incomodidad, me pregunte donde estoy, y mi amor. Me di cuenta que estaba en el sofá, y mi amor en nuestra cama, y escuche la voz de ese ser decirme: Recuerda quienes sois y vuestra misión, cambia el sentimiento de dolor por el de amor incondicional que sientes en tu corazón, y no te importe las veces que sientas distancia y rechazo. Muéstrate como eres, y dale el amor que sientes. Solo podrá hacer una cosa, cuando tu solo le muestres amor y pierdas el miedo al rechazo: Recordarte. Y entonces ambos volveréis a experimentar el amor que os procesabais en el paraíso, en esta mundo. Recordad que este era el trato.

Vosotros lo elegisteis.

Fran Gutiérrez.

Autor de: Y entonces me levanté

Leer más…

¿CUÁNTOS AÑOS NO TIENES?

A raíz de escuchar al señor Helios Herrera en un vídeo, me he puesto a pensar en lo que explica.

¿Cuántos años tiene usted? –pregunta- y las personas responden, según es costumbre, el número de años que han trascurrido desde que nacieron hasta la actualidad.
- Tengo veinte años, cuarenta años, sesenta y tres años…
- No. Usted no tiene esos años. Esos son los que YA NO TIENE -dice-.

A veces, es conveniente que alguien te haga ver lo que crees que estás viendo sin darte cuenta. O que te digan lo mismo con otras palabras u otro enfoque para que lo veas bien.

Los años transcurridos son los que ya pasamos, los que se terminaron, los que no volverán, los que se han restado de nuestra vida.
Y el consumo y suma es imparable. Cada segundo que pasa va engordando los años que no tenemos, y nos van quedando menos por disfrutar y vivir.
Conozco varias personas que cuando leen la prensa lo primero que miran es la página donde aparecen las esquelas de los fallecimientos del día anterior, y la ojean con curiosidad pero sin reflexión.
Esas personas ya no viven, ya acabaron su oportunidad de disfrutar de la vida. Nosotros aún seguimos, pero… ¿somos conscientes de que estamos vivos, estamos en la vida, podemos vivir?
Los años transcurridos son físicamente irrecuperables, aunque nos queden los recuerdos y las enseñanzas, pero lo importante es el ahora continuo que es la vida, el ahora que va consumiendo poco a poco lo que teníamos reservado en el almacén que llamamos futuro.
Cada segundo que pasa es un segundo menos que nos queda.

Somos capaces de coser el cojín roto porque pierde el relleno; somos capaces de arreglar el grifo que pierde gotas de agua; somos capaces de ponernos a buscar cualquier objeto que hayamos perdido, aunque sea tan simple como un alfiler, pero… ese perder continuamente los segundos… ¿lo solucionamos?

Sí, ya lo sé, la vida va a pasar y se va a gastar de todos modos, pero eso no es lo mismo que “perderla”.
Perderla es desatenderla, o no sacarle todo el jugo, o no hacer de ella un sitio digno y confortable en el que estar mientras dure, o no responsabilizarse conscientemente de ella.

Quizás deberíamos cambiar la pregunta de “cuántos años tienes” por la de “cuántos años te quedan por vivir”.

Quizás deberíamos dedicarle un tiempo a esta cuestión y hacer algo.

Lo que cada uno decida hacer.

Leer más…

LOS NUEVOS MANDAMIENTOS

SÉ TÚ MISMO

Sé una persona de esas que tienen un claro conocimiento de quiénes son, que tienen criterios e ideas propias, que saben defender sus posturas con asertividad pero sin fanatismo ni testarudez, que son capaces de darse cuenta de sus errores, si los tienen, y no cambian de personalidad dependiendo de con quién estén.

ADÁPTATE

Practica la empatía; renuévate, no te niegues la posibilidad de crecer y aprende a sobrevivir en cualquier circunstancia; cambia lo que veas que tienes que cambiar sin miedo. Lo nuevo puede ser enriquecedor. No te opongas frontalmente, sé astuto y adáptate sin renunciar a ti.

TEN UNA BUENA AUTOESTIMA

Siéntete bien contigo, alégrate de los momentos en que puedes estar contigo a solas; valórate con justicia, revisa el concepto que tienes de ti y actualízalo; confía en tus capacidades, y aprende cuanto sea necesario para mejorar como persona; procura desarrollar tu inteligencia; valórate por lo que eres más que por lo que tienes.

SÉ RESPONSABLE

Responsabilízate de todos tus actos, de todos tus pensamientos, de tu vida. Ten una vida responsable que te pertenezca y que vaya por el camino que tú deseas que vaya. Sé responsable de tus estados de ánimo, de tu humor, de tu serenidad, de tus palabras y de tus silencios.

BÚSCATE

Nunca termina el encuentro con la totalidad de uno mismo… hay tantos matices... Pero el Proceso es una delicia; cada descubrimiento aporta una sensación de paz y de acercamiento a lo que se intuye como el conjunto perfecto, que anima a seguir a pesar de las dificultades que van apareciendo y de los momentos difíciles.

APRENDE A DECIR “NO”

No permitas que te roben tu tiempo ni tu energía los sinvergüenzas, los iracundos, los encolerizados, los negativos, los crueles, los agresivos, los inhumanos, los tiranos, los aprovechados, los falsos, los que te menosprecian… todos aquellos que te dejan una desagradable sensación cuando están a tu lado.

SÉ TU MEJOR AMIGO

Si consigues ser tu amigo, serás un buen amigo para los otros. Si tú te aceptas como eres, los otros te aceptarán. Sé comprensivo contigo, y empático, y perdónate todo aquello que tengas que perdonarte. Busca tu equilibrio, tu sinceridad, eso tan bello que guardas dentro de ti. Apréciate por cómo eres. Elimina esos pensamientos por los que te encuentras despreciable o poco interesante: eres un ser humano en proceso de perfeccionamiento. Y este es un buen motivo para amarte sin condiciones.

CUÍDATE

Nadie ha estado a tu lado desde que naciste, ni estará contigo en el momento de tu muerte, salvo tú. La responsabilidad de ti es tuya. Y de nadie más. No es que no tengas que encargarle a otro esta tarea, sino que es una maravilla que puedas ser tú, precisamente, quien te cuide, quien te mime, quien te aporte caricias y buenos deseos. Cárgate de optimismo y vitalidad, por si llegan momentos duros. No permitas que los otros te agredan, verbal o moralmente; ten la suficiente fortaleza para no depender de ellos. Sólo tú seguirás contigo, pase lo que pase.

VIVE EL INSTANTE

Disfruta cada instante, cada momento, cada respiración, cada amanecer, cada música, cada emoción… la vida está llena de instantes, y los instantes cargados de sensaciones. No pierdas ni uno sólo de ellos. Estás aquí para vivir, y no para otra cosa. Disfruta. Sé alegre. Sé consciente. Encuentra la alegría en la vida y en lo cotidiano. Los instantes menos buenos, vívelos también con plenitud: son tuyos, te pertenecen, aprende de ellos, o haz con ellos lo que creas conveniente: pero sé consciente de ellos. Los instantes son irrepetibles e irrecuperables, no lo olvides.

SÉ AMABLE

“Amable”, quiere decir “digno de ser amado”. Es una bellísima expresión. Sé amable. Pórtate de tal modo que puedas ser digno de ser amado.
También es muy importante ser afable, educado, entrañable, próximo, cordial, empático, y muy humano. Trata bien a la gente con la que tengas que tratar, sé buena persona, y sé sociable con las personas y cariñoso con los seres queridos.

ACEPTA LO QUE ES Y LO QUE HAY

El mundo no va a cambiar para ti, pero tú puedes cambiar la visión que tienes del mundo, y puedes aceptar las cosas que son y lo que hay. Son la realidad, aunque no te guste. Luchar contra ello es una batalla perdida de antemano. La utopía no pasa de ser utopía. Céntrate en las soluciones y no en lo que te parezcan problemas. Si no aceptas que estás despeinado, no te peinarás. Si no aceptas lo que es y lo que hay, no podrás cambiarlo.

SÉ BUENO

Que tu máxima aspiración sea ser una buena persona y una persona buena. El resto de cualidades quedan enmascaradas tras estas. Practica la bondad, potencia lo mejor de ti, sé correcto en tus acciones y justo en tus opiniones, estudia tu espiritualidad, interésate por los otros y por sus problemas. Haz el bien.

Estos doce mandamientos se resumen en uno: “Amarás al prójimo como a ti mismo” (no sé por qué me parece que esto lo he copiado de alguna parte…), y esto ya sabes lo que quiere decir, que amarás a los otros en la misma cantidad y con la misma intensidad que te ames a ti. Y viceversa.

Leer más…

LA VIDA NO ES UN DRAMA

LA VIDA NO ES UN DRAMA…
¡¡ ES UNA EXPERIENCIA !!

A la vida no se viene a sufrir: se viene a vivir.

“Cuánto penar para morirse uno…”, esto escribió Miguel Hernández.

Pero a la vida, en cambio, hay que engalanarla con música de risa y con colores de esperanza, con guirnaldas de felicidad, y con el brillo de una mirada en paz.

Vivir mal es un error y un delito mientras exista la posibilidad de poner en nuestra vida –aún en las vidas más duras y menos amables-, momentos de armonía y paz, sonrisas y buenas palabras, y unos ojos que apetezcan ser vistos, una y otra vez, en el espejo que es la propia alma.

No somos víctimas de nuestra vida y de las circunstancias, sino sus desatentos gobernantes.

Vivir no es equivalente a soportar estoicamente, sino a decidir y actuar.

Actuar con las herramientas que tenga cada uno, pero haciendo todo lo posible para procurarse más y mejores.

Y no rendirse antes de intentarlo.

Por respeto a Uno Mismo, por dignidad personal, y por amor propio.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis