Todas las publicaciones (6)

Ordenar por

PARA PODER AMAR A UNA MUJER, HAY QUE COMPRENDER SU DOBLE NATURALEZA

PARA PODER AMAR A UNA MUJER, HAY QUE COMPRENDER SU DOBLE NATURALEZA
Cada mujer sobre la faz de la tierra, todas, sin ninguna excepción, poseemos una doble naturaleza, dos poderosas fuerzas femeninas. Cualquiera que se nos acerque estará frente a dos mujeres, un ser exterior... el que mostramos, el que fue educado, el que fue domesticado; y una pequeña interior... una pequeña salvaje, que actúa por instinto, que es visceral. Y esta pequeña interior brota a la superficie, aparece y desaparece rápidamente, pero siempre deja a su espalda algo sorprendente, original y sabio... pero solo para aquél que es capaz de percibirlo. Esa pequeña salvaje encierra la sabiduría emocional de cada mujer, porque es sabia precisamente por ese caudal de emociones que la embargan.
La paraJODA, ¡no!, no me equivoqué, porque más que paradoja es una parajoda, la de la doble naturaleza de la mujer y consiste en que, cuando una de ellas se muestra sentimentalmente más fría, la otra es más ardiente. Cuando una mantiene unas relaciones más intensas y enriquecedoras, la otra puede mostrarse ligeramente glacial. A menudo una de ellas es más feliz y flexible mientras que la otra anhela "quién sabe qué". Una puede estar alegre y la otra puede experimentar una terrible nostalgia.

¿Y todavía alguien es capaz de preguntarse por qué nos tienen que tener paciencia? ¿Acaso creen que es fácil cambiar constantemente entre Dr Jekyl y Mr Hyde? ¿Entre la bella y la bestia?
Es por esto que las mujeres ansiamos encontrar a un compañero que tenga esta clase de paciencia y la inteligencia necesaria para intentar comprender nuestra naturaleza indómita. Sin embargo, ese compañero tendrá que esforzarse, entregarse por entero y realmente buscar cada vez estar más cerca de la auténtica verdad de este rompecabezas femenino, de este misterio.
Entonces, ¿Cómo carambas se gana el corazón de una mujer? La claves es... regresa una y otra vez, y escucha más allá del oído humano y percibe la profundidad de los misterios de la psique femenina.
A veces las mujeres llegan al hartazgo y se angustian esperando que sus compañeros las entiendan: ¿cómo es posible que no sepa lo que pienso y lo que quiero? y nos hastiamos de hacernos esta pregunta.
Pero si quieres que tu compañero responda, tendrás que enseñarle el secreto de la dualidad femenina, tendrás que hablarle de la mujer interior, de esa pequeña salvaje. Y lo hará enseñando a
su compañero a hacerle dos preguntas aparentemente sencillas que conseguirán que se sienta vista, oída y reconocidda.
1. ¿Qué es lo que quieres?
2. ¿Qué es lo que quiere tu yo profundo tu pequeña interior?
Esto la hará reflexionar, la llevará a inspeccionar su interior y a su compañero le servirá para realmente conocerla y comprenderla. Si un hombre pasa por alto la doble naturaleza femenina de una mujer y la toma por lo que parece (una loca de atar montada en un carrusel emocional), lo más seguro es que se lleve una sorpresa, pues cuando la doble naturaleza de la mujer emerge de las profundidades y se hace presente, frecuentemente tiene unas ideas, unos intereses y unos sentimientos muy distintos de los que había puesto de manifiesto anteriormente.
Para amar a una mujer, el hombre tiene que amar también su naturaleza indómita. Si la mujer acepta a un compañero que no sabe o no puede amar su otra dimensión, tendrá la sensación de haber sido desarmada y enfermará su alma como si fuera un juguete descompuesto.
El amante más estimado será el que desee aprender.
El compañero de la mujer indómita es el que es constante y paciente, el que está apto para sacar también de su interior sus emociones para lograr "ver", "oir" y "comprender" todo lo que se esconde atrás del ser externo de su mujer; aquél que persevera en regresar para intentar comprender, el que no admite ser distraído de su meta, que es realmente comprenderla. Su tarea es descubrir a su mujer y penetrar en la esencia luminosa de que está hecha, dejarse desbordar, asombrar, trastornar por ella. Y permanecer a su lado, y entonarle la maravillosa melodía de la cocmprensión y la aceptación... así de loca como está... eso hará que a la mujer le brillen los ojos y que a él le brillen a su vez los suyos.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Leer más…

Peter Senge (el famoso escritor de “La quinta disciplina”) habla en su libro sobre los modelos mentales. Se trata de “supuestos, generalizaciones e imágenes hondamente arraigados en las estructuras de pensamiento y el corazón de cada uno de nosotros”. Y estos modelos son una referencia o un marco para nuestra manera de ver e interactuar con el mundo. En palabras simples, es un conjunto de creencias. Es decir, cosas que creemos que son así, que son verdad y de esta forma. Puede haber sido algo que nos enseñaron de niños, algo que aprendimos (bien o mal), algo de lo que nos convencieron adrede o sin querer. Estas creencias forman parte de nuestra historia y esto define cómo interpretamos algo. ¿Complicado?

Veámoslo con un ejemplo: hipotéticamente, tengo una cliente que de niña no mostraba un gran esmero en la escuela y sus cuadernos mostraban un poco esta poca importancia que ella le daba a la escuela. Su madre, que quería que diera lo mejor de sí, la ayudó a mejorar sentándose a su lado y enseñándole algunas técnicas para que sus cuadernos fueran un poco más lindos y “agradables” a la vista. Entonces había un “subrayado doble” a los títulos importantes, algunos colores para remarcar ideas diferentes, figuritas pegadas en vez de dibujos para las efemérides, una caligrafía un poco mejorada, etc. ¿Cuál piensan que fue el resultado? Docenas de felicitaciones escritas por la maestra en sus cuadernos resaltando lo bonitos que estaban. “¡Muy bien!” Habrá pensado la niña, “lo logré, soy exitosa” (bueno, seguro no lo pensó con esas palabras, pero en su mente se grabó esa idea). Y a partir de allí esta niña fue creciendo con la idea (creencia) de que ser exitosa tenía que ver con agradar a los demás (antes fue su maestra – y ciertamente su mamá- , luego será su jefe, coEsto es sólo un ejemplo para graficar la idea con la que quiero que te quedes reflexionando. Porque como se ha definido tu vida y tu historia es cómo estás actuando. Y si no cambias ese modelo mental y destruyes algunas de esas creencias que están ahí inocentemente ubicadas en tu mente y delineando lo que haces y cómo interpretas las cosas, cómo juzgas el éxito (en ti y en los demás), puedes tener una enorme limitación dentro tuyo que no te deje lograr lo que deseas.

A veces no alcanzar un objetivo no es una debilidad propia sino una limitación del propio modelo mental, de esa perspectiva que tenemos internamente y que encuadra nuestra realidad.

Retomando la cuestión del éxito, seguro ya habrás podido vincular ambas ideas. La definición de éxito en el diccionario tiene que ver con cumplimiento de una meta/objetivo. Pero cuando vemos a alguien en la televisión que tiene mucho dinero y pensamos que es exitoso, tal vez no tenemos ni idea de cuál era su objetivo (que podría haber sido formar una familia y vivir en una casa tranquila en el medio del campo, en vez de estar dando vueltas por el canal de turno). Pero como tiene dinero, debe ser exitoso. Es nuestro modelo mental hablando… y ni hablar del modelo mental de ese señor que ni tenemos idea si está feliz o no con sus logros. Tal vez sí, porque tiene dinero. Tal vez no, pero su modelo mental le dijo que esto que tiene es lo mejor que podía conseguir así que confórmate…

¿Cuál es la reflexión que quiero dejar hoy? Justamente esa… cuestiónate y reflexiona: ¿cuál es tu verdadero sueño? ¿Cuál es tu objetivo o meta de carrera más grande y supremo? No importa si hoy no te lo crees (si crees que no es posible, que no tienes la capacidad para lograrlo o que no te lo mereces) ¿Qué es lo que verdaderamente quieres conseguir desde adentro de tu corazón?

Y ¿qué creencias limitantes tienes en este momento? Tal vez crees que no tienes el dinero para abrir ese negocio y ser tu propio jefe, o crees que tu jefe nunca va a darte ese ascenso porque no le agradas. O crees que puedes cumplir tus metas pero tal vez deberías tener algún objetivo un poco más noble y caritativo en vez de pensar en escalar posiciones y ganar más dinero. ¿Lo ves? Siempre puedes encontrar limitaciones a cualquier sueño. Pero debes encontrar las que a ti te hacen ruido y limitan tu vida y tu éxito personal. Pero reflexiona, hurga dentro de tu mente y encuéntralas. Porque puedes trabajar con ellas y cambiarlas por nuevas creencias que potencien tu carrera y te lleven a lograr tus objetivos. Si no, se convierten en obstáculos que no puedes destruir y que terminan confirmando que tenías razón, que tu sueño no era posible, que no tenías la capacidad o no lo merecías.

¿Quieres compartirlo? Si quieres compartir conmigo y mis lectores, déjanos más abajo tus comentarios sobre cuál es tu sueño ideal y qué creencias hoy limitan la concreción de este sueño.

Y si estás listo para pasar al próximo nivel y quieres trabajar con tus creencias limitantes, destruir ese obstáculo para impulsar tu carrera, conecta conmigo para que pueda armarte un programa específico y dedicado a tu objetivo profesional.mpañeros de trabajo, su pareja, etc.).

Leer más…

MI NIÑA INTERIOR AMADA

10883617470?profile=originalImagen Web


MI NIÑA INTERIOR AMADA


En esta inmensidad te descubro
desnudando tu gratitud,
formando parte del todo.

Deja las mediocridades en el limbo,
que naufraguen en el cieno de la nada
vivamos para siempre en la fuente del amor.

Mi niña interior amada.

Deja que los recelos sanen entre la ingratitud palpable
esa que erosiona tu crecimiento interior,
ya nada te corrompe;

Eres un Ser de Luz.

Cuida tu corazón, centro de amor incondicional.
¡Que mejor que saberte y reconocerte!
Deja atrás tus dudas
en esa vacuidad que difumina realidades

y ven...

acerca tu creatividad al Universo
a esa fuente inagotable de Amor.



©coralparis

Leer más…

Gerentes Sin Liderazgo

El resentimiento de los trabajadores hacia la empresa se reduce con gerentes que tengan un genuino respeto por el Ser Humano y cultiven su Liderazgo e Influencia.
Urge formar a los gerentes para evitar conflictos mayores.
Todas las teorías gerenciales insisten en la alianza: trabajadores y empresa. Las crecientes modificaciones en el marco legal que rige a las empresas en materia de Recursos Humanos hace que ese deseable ahora sea obligatorio. Los gerentes que no velen por esta condición, le facilitarán el trabajo a los interesados en crear conflictos que, valiéndose de las leyes, tendrán éxito al enfrentar a los trabajadores y sus empresas.
Las nuevas normativas encontrarán en el resentimiento y malestar de los trabajadores, el abono para próximos conflictos laborales. Esto hace que la responsabilidad mayor que tiene cualquier gerente hoy es fortalecer la relación de Lealtad y Confianza con sus colaboradores.
Si bien el centro de la actividad de FORJA Consultores siempre ha sido el desarrollo de Gerentes y Líderes, ahora es cuando se empieza a reconocer el peso que tiene el estilo gerencial en la creación de la paz empresarial y por supuesto, en los resultados del Negocio.
Los jefes de estilo déspota no han entendido que estamos transitando hacia una nueva valoración del trabajo y del trabajador; y que el negocio depende hoy más que nunca de la confianza y lealtad de sus colaboradores. Hay muchos jefes que heredaron el viejo modelo de “capataz” que agota, estresa, enferma a la gente y merma la posibilidad de alcanzar los resultados del negocio de manera sostenible.
Afirmo con frecuencia que “al liderazgo en las empresas no le ha llegado aún su hora” . A pesar de toda la literatura y años de pláticas alrededor del tema, hoy podemos afirmar que es mucho lo que se sabe de liderazgo y poco lo que se practica. Y ésta es una conciencia a nivel mundial. Casi todos los MBA del mundo se están rediseñando para poner el énfasis en la valoración del talento humano y la habilidad gerencial para liderarlo.
Aún me sorprende que todavía haya jefes que creen que infundiendo temor obtendrán el respeto y lo mejor de la gente. Es increíble que sean los jefes, quienes con su actitud despótica, estimulen la fuga de talentos y el desánimo del trabajador.
Los gerentes sin liderazgo inciden en los altos costos de la operación. Hay quienes ya están sacando la cuenta y saben que la respuesta está en más líderes y en menos capataces. Más respeto y menos arrogancia.
Hay que formar Gerentes Líderes. Ese es el antídoto ante los conflictos. Sólo desde allí podrán ganar la confianza, el compromiso y la lealtad de los trabajadores. De lo contrario, seguirá creciendo el resentimiento y la búsqueda de oportunidades para el pase de factura.

Leer más…

Cambiando De Consciencia" compartió un enlace.

Hace 5 minutos

Todos se sienten diferentes, uno de los otros.
El sentido de la unidad de CADA UNO CON todo el Universo solo lo siente un pequeñito grupo de personas.
Desde que se oye algo que se siente poseído por pocos, hay una pregunta caminando por la mente: Es posible conseguir eso y cómo? Todo lo que hace esta página esta movido por llevarles a los que tienen esa aspiración una noticia grande. La noticia es que todos tienen esa consciencia de unidad como algo que se les da de nacimiento. Si no sienten esa unidad es que encima de ella se ha colocado un montón de atractivos que los sacan de la unidad y los colocan en actitud de perseguir, ya sea carros, casas, sexo, dinero, o lo que sea.
Lo dicho no quiere decir que dejen lo que tienen, pero no se pongan ahora otra persecución la de mantener esas cosas para que no se las roben o no lo pierdan.
Lo dejo aquí porque así me preguntan sus dudas.
Esta canción habla de esa unidad, disfrutenla.
https://www.youtube.com/watch?v=65pGw7tjJhE

Conciencia Universal (Canción de Recurso Natural)
www.youtube.com
Canción "Conciencia universal" del grupo "Recurso Natural" Realizada con imágenes del concierto de presentación del CD "Canciones para despertar" En Espacio ..

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis