Gerentes Sin Liderazgo

El resentimiento de los trabajadores hacia la empresa se reduce con gerentes que tengan un genuino respeto por el Ser Humano y cultiven su Liderazgo e Influencia.
Urge formar a los gerentes para evitar conflictos mayores.
Todas las teorías gerenciales insisten en la alianza: trabajadores y empresa. Las crecientes modificaciones en el marco legal que rige a las empresas en materia de Recursos Humanos hace que ese deseable ahora sea obligatorio. Los gerentes que no velen por esta condición, le facilitarán el trabajo a los interesados en crear conflictos que, valiéndose de las leyes, tendrán éxito al enfrentar a los trabajadores y sus empresas.
Las nuevas normativas encontrarán en el resentimiento y malestar de los trabajadores, el abono para próximos conflictos laborales. Esto hace que la responsabilidad mayor que tiene cualquier gerente hoy es fortalecer la relación de Lealtad y Confianza con sus colaboradores.
Si bien el centro de la actividad de FORJA Consultores siempre ha sido el desarrollo de Gerentes y Líderes, ahora es cuando se empieza a reconocer el peso que tiene el estilo gerencial en la creación de la paz empresarial y por supuesto, en los resultados del Negocio.
Los jefes de estilo déspota no han entendido que estamos transitando hacia una nueva valoración del trabajo y del trabajador; y que el negocio depende hoy más que nunca de la confianza y lealtad de sus colaboradores. Hay muchos jefes que heredaron el viejo modelo de “capataz” que agota, estresa, enferma a la gente y merma la posibilidad de alcanzar los resultados del negocio de manera sostenible.
Afirmo con frecuencia que “al liderazgo en las empresas no le ha llegado aún su hora” . A pesar de toda la literatura y años de pláticas alrededor del tema, hoy podemos afirmar que es mucho lo que se sabe de liderazgo y poco lo que se practica. Y ésta es una conciencia a nivel mundial. Casi todos los MBA del mundo se están rediseñando para poner el énfasis en la valoración del talento humano y la habilidad gerencial para liderarlo.
Aún me sorprende que todavía haya jefes que creen que infundiendo temor obtendrán el respeto y lo mejor de la gente. Es increíble que sean los jefes, quienes con su actitud despótica, estimulen la fuga de talentos y el desánimo del trabajador.
Los gerentes sin liderazgo inciden en los altos costos de la operación. Hay quienes ya están sacando la cuenta y saben que la respuesta está en más líderes y en menos capataces. Más respeto y menos arrogancia.
Hay que formar Gerentes Líderes. Ese es el antídoto ante los conflictos. Sólo desde allí podrán ganar la confianza, el compromiso y la lealtad de los trabajadores. De lo contrario, seguirá creciendo el resentimiento y la búsqueda de oportunidades para el pase de factura.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis