About

Cumpleaños:

7 de Junio


¿ A que te dedicas?

Consultor-Coach Organizacional y Profesional. Conferenciante y Evangelista


¿ Quién te recomendó esta página ?

Internet


ASERTIVIDAD....


En lo que respecta al concepto de asertividad como tal, hay quienes consideran que asertividad y habilidades sociales son términos sinónimos. Sin embargo, vamos a considerar que la asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que reúne las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.

Stephen R. Covey (1995), en su libro de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectiva, describe a la asertividad como una forma de vida que se hace un hábito profundo, dicho termino insertado en el primer hábito; el ser proactivo, el ser responsable de nuestro propio destino y de nuestras respuestas ante cualesquier estímulo de éxito o fracaso que nos plantee el medio, la asertividad hace que los estímulos que nos llegan sean los que exactamente nos fueron enviados; y hace que enviemos aquellos mensajes que en realidad queremos mandar y que esencializan nuestro respeto y el de los demás.

El hecho de ser…

Leer más…

Declarar la Misión en las organizaciones.


Cuando comenzamos el proceso de trabajar con el enunciado de “Misión” de la organización, le pido al equipo estratégico que considere lo siguiente:

1.- La Misión debe responder a la interrogante: ¿Para qué existimos cómo organización? (Hay otras que se deberían de esta) y la respuesta debe ser dada desde varios ámbitos, donde se incluya a: el factor humano interno, el cliente, los socios y la comunidad a las que se debe la organización.

2.- Debe servir como complemento perfecto de “La Visión”, incluso tienen que existir elementos que conecten de manera directa una con otra.

3.- Es conveniente que sea redactada de tal manera que todo quien la lea la entienda, la internalice y lo inspire a la acción. Una prueba que recomiendo hacer es que se ponga el enunciado de la Misión a prueba, pidiéndole a un grupo de niños y adolescentes que la lean y la interpreten. Si ellos son capaces de interpretarla correctamente, es un buen camino.

4.- Toda Misión define lo que a…

Leer más…

10883622854?profile=original Acepta la responsabilidad de edificarse a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndose. Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si tu has…

Leer más…

El Ser Humano


¡El Ser Humano..! Para El Hombre no es tan Importante El Nombre que lo Identifica, sino, lo Importante para El, es Ser El Mismo, Autentico, Original y Consciente de su Personalidad. Esta Acción Individual de su Ser, hace al Hombre Proyectarse en La Vida. Ella empieza con un cumulo de Sucesos, Interrogantes Personales y Colectivos, Circunstancias, Experiencias, Vivencias, etc. Las cuales van formando al Hombre en su Evolución Humana y Carácter, ese todo Integral que representa La Vida, nos lleva a La Eternizan, ahí es cuando los caminos hacia La Estabilización comienzan a ser accesibles y Positivos en su forma de Pensar y Actuar... ¡Seamos Dueños y Directores de Nuestras Vidas, para Rendir Cuentas Claras por Ellas..! Eclesiates 3:13,22
Reflexión Personal
David Sosa

Leer más…

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis