Todas las publicaciones (47)

Ordenar por

El fracasado

10883606278?profile=original

A lo largo de mi vida fui transformándome, pase de una esencia pura como lo somos todos cuando estamos en estado de recién llegados a una nueva experiencia, a creer lo que me dijeron que tenía que ser, creí en lo que mis padres, la sociedad, la educación, la religión y todos los maestros que se cruzaron en mi camino me dijeron que era, me dijeron lo correcto y lo aceptable. Luego comencé a transformarme nuevamente, ahora era lo que tenía que ganar, ganar espacio, ganarme la vida, ganarme una posición, ganar al otro, conseguir mas y mas en una carrera contra el resto, contra mí mismo, alimentando mi EGO, para evitar quedar sin una posición, sin algo que me haga superior, sin bienes materiales, tenía que ser cada día mejor que todos y si alguien era mejor tenía que aprender a odiarlo porque me había ganado, la carrera era desgastante y al mismo tiempo frustrante, ya que sentía que había decepcionado a mis padres, a mi sociedad, a mi cultura. Era el ejemplo del fracaso por no llegar a ser lo que esperaban de mí.
Hoy caigo en cuenta de que no soy perfecto, ni siquiera puedo ser ejemplo para nadie, mi vida a partir de que deje de luchar por alcanzar metas que no tenían nada que ver con un proyecto propio, comenzó la transformación más grande y transcendental de todas.
Cometí muchos errores en este, y hasta ahora, último proceso, errores con los cuales lastimé a mucha gente, errores gracias a los que aprendí a perdonar y perdonarme. Cada paso en este proceso significa arrancarme pedazos de mi mismo, pedazos que pretenden quedar adheridos a mi esencia como si formaran parte de mí, lo que sucede es que ellos hace años que yo mismo coloque porque creía que así debían ser y orgullosamente los coloque de manera que nunca más salieran.
Hoy estoy orgulloso de mi, de mis errores, de los golpes que solo decidí darme para ablandar el cemento con el cual tiempo atrás construí lo que me dijeron que tenía que construir de mi mismo con mis manos sigo sacando de a pequeñas cascaras mis capas de ego, sigo arrancando verdades ajenas, sigo cometiendo errores y a la vez sigo creciendo.
Sólo cuando acepte el hecho de que no era perfecto, pude comenzar el proceso de perfeccionamiento de mí mismo. Seguiré adelante, sacando cada día más de lo que no soy para poder algún día volver a ser lo que realmente soy, ese maravilloso Ser de una esencia pura, como cuando recién había llegado a esta experiencia.


Gustavo Agüera.

Leer más…

Homenaje al Dr. René Favaloro

Homenaje al Dr. René Favaloro10883605297?profile=originalNació el día 12 de Julio de 1923 en la ciudad de LaPlata (Pcia.de Bs. As.) y partío de este mundo el día 29 de Julio del año 2000.A 11 años de su muerte un sentido Recuerdo a un Gran Hombre; que dedicó toda su vida a buscar la salud del corazón de sus pacientes.10883605696?profile=originalPensamientos del Dr. Favaloro• “La ciencia es la expresión de una necesidad inherente al ser humano y, en todo caso, está ligada a la función superior de su naturaleza inteligente: la capacidad de crear”• “En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”• “Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo”• “Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo”• “Si no tomamos conciencia del desastre ecológico que el hombre ha desatado en nuestro planeta las consecuencias serán terribles. (... ) Todos debemos comprometernos a luchar sin descanso por la rehabilitación del aire, el agua y la tierra”• “Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizará por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad”• “Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes”• “Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el ‘nosotros’ siempre estuvo por encima del ‘yo’”René Favaloro
Leer más…

Psicología de la tentación y el autocontrol

10883605077?profile=original



No es un secreto para nadie que comprometerse con cualquier situación, reto, relación o régimen (matrimonio, dejar de fumar, inicio de plan de ejercicio o dieta para perder peso entre otros) representará la aparición, en cualquier momento de esa dinámica, de fuertes deseos o anhelos para volver al patrón de conducta previo y abandonar esta estructura de compromiso de vida que hemos asumido.
Estos estímulos que aparecen casi inmediatamente iniciados los nuevos retos o durante los momentos más fuertes de los mismos se asumen como tentaciones, que en todas las dimensiones y en sus diversas intensidades representan una perturbación al equilibrio de la persona, sumándola en un espacio complejo de angustia, que de no saber controlarse puede generar sentimientos de culpa y vergüenza.
Frases comunes como: “Basta que tengas novia para que todas quieran contigo”, “justo cuando todo anda mal en mi relación aparece esta nueva persona”, “ahora todo se hace a la hora del gimnasio”, “cuando quiero dejar de fumar todos regalan cigarros”y “ todo el mundo cumpleaños cuando yo estoy a dieta”, son unas de las frases más comunes asociadas a la aparición de estos impulsos repentinos que nos invitan a abandonar nuestras elecciones de vida.
Entendido esto, ¿Cómo negociar la necesidad de buscar otras experiencias o de caer en viejos patrones sin poner en peligro el compromiso asumido?, ¿No sería genial tener el control sobre nuestros deseos e impulsos sin tener esa sensación de conflicto?. La clave del éxito en esta situaciones es entrenarnos en el manejo del autocontrol, y cuando hablo de entrenarnos, me refiero a no caer en el viejo truco del “el bajo ego”, impregnándonos de falsas afirmaciones positivas de logro que realmente son frases vacías que no nos impulsan a seguir.
Con esta premisa en mente te doy pequeñas claves para entrenarnos en el autocontrol de nuestros impulsos y conducirnos de manera positiva por el camino de la realización y del alcance de metas, de manera cada vez más clara y cónsona:
1.-En un primer instante, lo que te invito a hacer es a tratar de separarte físicamente de las tentaciones en los momentos en que estas aparezcan. A veces acercarnos a estás con la convicción de que saldremos ilesos resulta un acto fallido a nuestra integridad y resistencia emocional, puesto que no hemos reconocido de manera genuina nuestras debilidades. Por ende, aunque no lo creas, ponerte a prueba la mayoría de las veces no resulta, así que despídete de las cajas de cigarrillo, las cenas con amigos, la flojera, los postres de la tarde, o inclusive de esa persona que te resulta tan tentadora.
2.- Establécete un Pre-Compromiso, es decir, colócate fechas límite para el alcance de pequeños objetivos. En oportunidades, las metas difíciles o que ameritan muchas renuncias o sacrificios traen consigo situaciones altamente tentadoras, de allí que ponerte pequeños retos te hará impulsarte más ávidamente al percibir que los alcances a las metas están más cerca de lo que te imaginas De este modo, en lugar de: prohibirte fumar, inscribirte a dos horas de cárdio y una de pesas en el gimnasio, decir que bajarás 30 kilogramos en un mes o que nunca más serás infiel, te invito a plantearte metas iniciales más pequeñas como: bajar el número de cigarros al día, iniciar con rutinas sencillas en el gimnasio, proponerte una dieta que te ayude a disminuir 5 kilogramos en 15 o 20 días y pasar más tiempo con tu pareja sin estar conectado al teléfono o mirando la tele.
3.-Otro aspecto importante es auto imponte recompensas por los éxitos alcanzados, esto hará que la curva de la motivación se mantenga, en especial si el beneficio es a largo plazo. A veces, mantenemos guardada esa última caja de cigarrillos que compramos, nuestro pantalón favorito (con esos kilitos de más) y el número de ese viejo amor, todo esto en caso de que algo de nuestro plan de cambio falle. En lugar de ello, invierte en estímulos positivos asociados a esa nueva meta que adquiriste, ejemplo: cambia de guardarropas, prémiate con la compra de algo nuevo con el dinero ahorrado por no comprar cigarros, recompénsate con la adquisición de un par de artículos para el gimnasio, los cuales pueden motivarte a seguir y finalmente dedícate a buscar una actividad nueva y excitante para ti y tu pareja.
4.-Reconoce la falla, y plantéate metas de reajuste en caso de que sedas a la tentación. Es claro que cuando las compromisos son a largo plazo, la aparición de situaciones tentadoras será cada vez más frecuente, esta premisa incluye que se pudiese llegar a fallar cayendo en la tentación. Entendido esto, es importante que recuerdes que la clave no está detenerse ante la falla, sino avanzar pese a esta, garantizándote el logro de la meta planteada. Así que, si fumaste una vez más, te comiste un postre, faltaste un par de días al gimnasio o tuviste algún contacto afectivo o físico con otra persona, reconocer que se falló es el primer paso y el segundo es volver, lo más pronto posible, a lo planteado.
5.- El último eslabón te invita a definir una serie de afirmaciones positivas o autoafirmaciones que con el tiempo logren condicionar tu inconsciente, fortaleciendo el autoestima evitando la aparición de reacciones negativas automáticas. Bajo esta idea, queda claro que si uno siente que tiene esperanzas se moviliza a hacer que las cosas sucedan, intenta con todas sus fuerzas lograr los objetivos y lucha constantemente por mejorar. Todo esto, en contraposición con mensajes negativos asociados a la tentación, ejemplo de ello lo representan estas frases: “un cigarrillo más”, “un día que no asista al gimnasio no quiere decir”, “hoy como postre y mañana no ceno” u “ojos que no ven corazón que no siente”.
Dicho estos elementos querido lector y estimada lectora la invitación es a asumir nuevos retos con la convicción de alcanzar el éxito aunque las tentaciones aparezcan en el camino. Recuerda que nuestra voz interna nos puede ayudar a mantenernos focalizados en las metas, dirigiendo nuestra atención y desempeñando un rol esencial en la autorregulación del comportamiento, ya que representa una especie de retroalimentación constante en el control de lo que estamos haciendo o sintiendo.

Por Rosmary Sanchez

Leer más…

DIEZ COMPROMISOS

10883604485?profile=original
Sabrás que has emprendido el camino hacia Dios, y sabrás que has encontrado a Dios, porque se darán estas señales, estas indicaciones, estos cambios en ti.


1. Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma. Y no tendrás más Dios que Yo. Dejarás de rendir culto al amor humano, o al éxito, al dinero o al poder, ni a ningún símbolo de éstos. Apartarás de ti esas cosas como un niño aparta los juguetes. No porque sean indignas, sino porque se te habrán quedado pequeñas.
Y sabrás que has emprendido el camino hacia Dios porque:


2. No usarás el nombre de Dios en vano. Ni me invocarás para frivolidades. Entenderás el poder de las palabras y de los pensamientos, y no pensarás en invocar el nombre de Dios de una manera impía. No utilizarás Mi nombre en vano porque no podrás hacerlo, puesto que Mi nombre -el Gran «Yo Soy»- nunca se usa en vano (es decir, sin resultado), ni puede usarse. Y cuando hayas encontrado a Dios, lo sabrás.

Y te daré también estas otras señales:


3. Te acordarás de reservarme un día, al que llamarás santo. Esto, para que lo que hagas no se quede en ilusión, sino que te haga recordar quién y qué eres. Y, luego, pronto llamarás a cada día Domingo, y a cada momento santo.


4. Honrarás a tu padre y a tu madre; y sabrás que eres el Hijo de Dios cuando honres a tu Padre/Madre Dios en todo lo que digas, hagas o pienses. Y en la medida en que honres a tu Padre/Madre Dios, y a tu padre y tu madre en la Tierra (pues ellos te han dado la vida), así también honrarás a todo el mundo.


5. Sabrás que has encontrado a Dios cuando sepas que no asesinarás (es decir, que no matarás deliberadamente y sin causa), pues, aunque sepas que en ningún caso puedes acabar con otra vida (toda vida es eterna), no querrás poner fin a ninguna encarnación concreta, ni cambiar ninguna energía vital de una forma a otra, sin la más sagrada justificación. Tu nuevo respeto por la vida hará que respetes todas las formas de vida -incluyendo las plantas y animales-, y sólo las alterarás si es en aras de un bien mayor.
Y también te enviaré estas otras señales, para que sepas que te hallas en el camino:


6. No mancharás la pureza del amor con la falta de honradez y el engaño, puesto eso es adulterio. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no cometerás adulterio.


7. No tomarás lo que no sea tuyo, ni cometerás fraude ni estafa, ni harás daño a otro para poseer algo, puesto que eso sería robar. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no robarás.
Ni tampoco...


8 ... dirás algo que no sea verdad; y, por lo tanto, no levantarás falso testimonio.
Ni tampoco...


9 ... codiciarás a la esposa de tu prójimo; ya que, ¿por qué ibas a querer a la esposa de tu prójimo si sabes que todas las demás son tus «esposas»?


10 ...codiciarás los bienes de tu prójimo; ya que, ¿por qué ibas a querer los bienes de tu prójimo si sabes que todos los bienes pueden ser tuyos, y que todos los bienes pertenecen al mundo?
Sabrás que has encontrado el camino hada Dios cuando veas estas señales, pues te prometo que nadie que realmente busque a Dios hará estas cosas durante mucho tiempo; será imposible que continuara realizando estas conductas.
Estas son vuestras libertades, no vuestras restricciones; estos son mis compromisos, no mis mandamientos; puesto que Dios no manda sobre lo que ha creado, sino que simplemente dice a sus hijos: así es como sabréis que llegáis a casa.



Conversaciones con Dios
Neale DonaId Walsch

Leer más…

Amor y màs amor es nuestra fuente de energía mi sol‏

10883603871?profile=originalAhora sientes tu cuerpo flotar y estas sensible y llen@ de sensaciones que acarician tu alma, es el mejor estado para reconocer, tus ser lleno de amor y entrega total, nuestro caminar está lleno de experiencias que abonan nuestro existir. Quienes te amamos vemos el reflejo de tu alma y te enviamos mucha luz.Estamos en este momento para hacer equipo para hacer resonancia y alimentar nuestras almas, a veces tocar la fibra mas interna de nuestro ser en debilidad nos permite la gran fortaleza que nos hace vibrar, esa que te llena de alegría cada día al abrir tus ojos al ver el cielo azul y el sol salir en el horizonte en tranquilidad.Siento tu energía, siento tu respirar y sé que estas hech@ de mucha marcha para andar, el camino se trunca en el punto preciso para tomar un respiro y validar tu existir y el mío.Perdonar y renovar nuestro amor a cada instante es la fuente para continuar dando sin esperar, por que cuando no se espera y nos llega nos sorprende, y nos ilumina, con esas caricias de almas parecidas.Los demás seres que nos rodean son la oportunidad de valorar la vida y seguir pues aunque el mar nos inspira relax su agua siempre salada será.Un abrazo mi bell@ y precios@ amig@ no estás sol@ estoy junto a ti, allí pegada a tu corazón, latiendo de amor y esperanza, dentro de mis sueños esta algún día poderte abrazar en físico pues energéticamente lo hago ya. besosssssssssssssssssss energeticos desde mi más profundo ser a tu interior divino, eres luz de amor.Julio 25 de 2011
Leer más…

HUNAB KU: El tiempo del no tiempo

10883603273?profile=originalHUNAB KU: CORAZÓN DE LA TIERRA CORAZÓN DEL CIELO. EL QUE CONMUEVE A LA HERMANDAD HUMANA

HUNAB KU DICE: QUE TODO EL LINAJE HUMANO DESCIENDE DE UNA SOLA FAMILIA, POR TANTO SOMOS UNO

LAS FRONTERAS, EXISTEN ÚNICAMENTE EN LAS MENTES HUMANAS Y HAN CAUSADO MUCHO DOLOR, SUFRIMIENTO Y SE HAN DESTRUIDO A MUCHAS “PEQUEÑAS CRIATURAS” DEL SEÑOR, POR MANTENER ESAS FRONTERAS


10883604061?profile=original


El SUPREMO DADOR DE MOVIMIENTO Y MEDIDA de acuerdo a la definición de los MAYAS, quienes lo consideraban como la Eterna Interacción entre la dualidad de fuerzas responsables de la creación de todo lo que existe. Etimológicamente HUNAB KU es traducido como EL DIOS ÚNICO y correspondería en la ciencia moderna a lo que los físicos teóricos denominan como EL CAMPO DE SÚPER CUERDAS O EL CAMPO UNIFICADO.

Hunab Ku, es el centro de la galaxia, y a su vez, el corazón y la mente del Creador para los mayas. Si bien existían ‘ esencias’ menores, (Chac, Dios de la lluvia por ejemplo) Hunab Ku era el centro de todo, y hacia allí y a través del sol, dirigían su mirada al estudiar las estrellas.

Poco a poco se descubre el legado maya, y somos más quienes nos maravillamos con estos astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores; que poseían en lo que en nuestra visión ingenua del mundo creemos que es una civilización un poco primitiva, pero a la luz de los números mayas y su conocimiento, debemos comprender que sabían tanto o más que nuestros actuales científicos…

¿Es esa una observación descabellada? Estamos seguros que no, puesto que casi mil años antes que las civilizaciones contemporáneas de su época, los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2, contando de a 20.

Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del 0, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA (Centro aeroespacial estadounidense) son apenas diferentes en milésimas de segundo; por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365, 2420; mientras que la NASA lo mide en 365, 2422.

Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años. ¡ Ellos fueron capaces de medir una rotación estelar de 25.000 años!

Sin embargo, lo más importante que han dejado los mayas, han sido sus avisos a la humanidad futura.

Por alguna razón, en el auge de su brillante civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas… y desaparecieron. Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajo relieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio. Junto con ese calendario, siete profecías han sido descubiertas, las cuales nos avisan de un inminente cambio. Es lógico suponer que todo esto puede ser una mera coincidencia, y las profecías, orientadas hacia personas que nacerían cientos de años después, pueden ser sólo parte de un mito mal comprendido por los que han comenzado a descifrar la escritura maya; además su extraña desaparición, sin dejar rastros, plantea dudas sobre un pueblo que sin un porvenir conocido en su propio tiempo, anuncia sin embargo, un futuro a otra civilización.

Pero es innegable que sus profecías tienen basamento científico, y aunque pocos saben de los casi imperceptibles llamados de atención que estamos recibiendo, en estos años han ocurrido cambios que de a poco, nos demuestran que dichas profecías están cumpliéndose, junto con muchas otras, surgidas de personas en distintas sociedades de todo el planeta, tanto de los indios Hopi como de Paracelso, tanto de Parravicini como de Edgar Cayce, son muchas voces que nos alertan, por lo cual sería sabio que escuchemos.

Los mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia (Hunab Ku), cada 5.125 años, surge un ‘ rayo sincronizador’ , que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada de Hunab Ku; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde Hunab Ku.

Ahora bien, en el año 1998, la NASA descubrió que desde el centro de la galaxia, comenzó a emitirse enormes cantidades de energía… ¿mera coincidencia?

Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman ‘ El tiempo del No-Tiempo’ , en donde ocurren grandes cambios. Es allí cuando debemos ser capaces de transformarnos, puesto que será nuestra decisión seguir como humanidad o perecer en nuestra autodestrucción. Esta transformación implica algo tan profundo como la elección de evolucionar. Energéticamente, concientemente, completamente.

Los datos científicos recopilados en estos años respaldan esto. Veamos cómo:

* En septiembre de 1994, todas las líneaa magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.

* En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.

* En el mismo año, se produjo un ‘ bamboleo’ magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.

* En el 97, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.

* Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

¿Pero en que nos afecta esto?

Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón. A su vez, la aceleración terrestre de la frecuencia nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación. Sabemos que el ‘ sonido del silencio’ o sea la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose. En nuestro cuerpo, las ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz y Delta de 1 a 4 Hz. Cuanto más profunda es nuestra relajación, baja dicha frecuencia. Sabido es que necesitamos descansar para seguir adelante con fuerzas renovadas… pero; ¿Sería posible la relajación si la vibración circundante y envolvente de la tierra es tan elevada? Eventualmente, comenzaría a provocar en la gente insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo, características cada vez más acentuadas en estos últimos años, que se achaca muchas veces al ritmo de vida estresante de la sociedad moderna; pero al ir esto en incremento; ¿Podría soportar una persona que no pueda manejar sus emociones, que no sepa entrar en un estado de conciencia más profundo y relajado, que no pueda crear un campo magnético propio? Es probable que no.

Se plantea seriamente entonces la necesidad de evolucionar, de cambiar en una forma más elevada, puesto que según los mayas, esta aceleración planetaria, y su consiguiente pérdida de campo magnético irá en crescendo, llegando tal vez a 0 Gaus, e invirtiéndose la polaridad planetaria, los cual nos afectaría enormemente.

El temor cada vez más manifiesto, la locura callejera, la violencia inconcebible, la desazón y la fatiga moral, son una demostración clarísima de que tan poderosos son los efectos de la perturbación a gran escala de nuestro planeta, vibracional y electromagnéticamente.

La fecha clave del final de este proceso, es el año 2012, cuando termina el ‘ Tiempo del No-Tiempo’ . Curioso es tal vez, mencionar, que según los estudios matemáticos de Paracelso, sobre el llamado ‘ Final del Tiempo’ , nos dice que en realidad, dicho época marcadas por finales o principios, ronda exactamente en los años 2012, al 2017, (lo cual se correlaciona con el calendario de Nostradamus, cuyo desfasaje se produce debido al calendario gregoriano, adoptado hasta la fecha). ¿Otra incóngnita acaso el hecho de que los mayas hablaran del ‘ No Tiempo’ y Paracelso lo llamara el ‘ Fin del Tiempo’ … en donde todos los calendarios se terminan… ?

Los mayas nos transmiten de hecho un mensaje de esperanza, pues nos dicen que esta época es el ‘ Final del Miedo’ . Si somos capaces de enfrentar este nuevo destino, podremos sobrevivir como especie y civilización, pero el tiempo corre y hay que decidirse, pues la primera profecía, marca los últimos 13 años, contando a partir de 1999, desde el momento del eclipse anular de sol del 11 de Agosto (también anunciado en sus mediciones), en los cuales cada individuo debe decidir sobre la humanidad; antes del Sábado 22 de diciembre de 2012, el último día, según los mayas.
http://ar.globedia.com/el-tiempo-del-no-tiempo

Ver Gaus: http://es.wikipedia.org/wiki/Gauss_%28unidad%29

Leer más…

AMOR DE ANGEL

10883602852?profile=original

Tu amor traspasa mis sentidos llegas en el momento preciso Angel del amor, mi compañero mi guardian divinohas tocado mi corazòn dormidoen tu barco anclado en aguas mansas recorres mi cuerpo encendido.Ya no hay dolor ni miedo alguno, estas conmigo en lo mas profundo.En cada instante y en cada segundo.

Leer más…

CREACION DE ESCUELA NUEVA EN CORDOBA-ARGENTNA

Hola a todos soy gaby, Licenciada en Educacion Fisica, tengo un jardin de infantes con orientacion deportiva,y estoy armando un proyecto para crear una escuela nueva, yo doy clases en una escuela estatal y reniego mucho con el sistema,pero saco lo bueno lo importante lo que no voy a aplicar nunca en mi escuela etc....necesito ayuda de todo tipo,material, consejos etc. ,estoy abierta a opiniones, que me ayuden a la creacion de ese espacio que vengo soñando,hace muchos años, que hoy tine su piedra fundamental en mi jardin pero que deseo se desarrolle como una institucion modelo, donde los chicos sean felices,aprendan no solo contenidos academicos,sino tambien,a ser personas de corazon grande y cuerpo sano,hoy en mi jardin tengo niños felices,padres que confian en mi y docentes que trabajan a mi lado,necesito crecer y que ese lugar sea grande,se que alguien va a leer esto y va a entender mi deseo gracias a todos y bendiciones
Leer más…

Celos; La manera de decir “Te amo” y “No me amo”

10883602255?profile=originalLas relaciones humanas, y entre ellas las relaciones de pareja, tienen su punto focal en la confianza, la cual se basa en la idea de la libertad plena del otro desde el establecimiento del respeto mutuo y la consolidación de los intereses de ambos. Pero, ¿que sucede cuando esta confianza se ve debilitada y vivimos atrapados en una relación llena de miedos transformados en límites, restricciones, amenazas y advertencias?. En esta oportunidad comenzaremos a desenmarañar el complejo problema de los celos en las relaciones de pareja, a través de la exposición de tres modelos básicos.

Modelo 1: La persona que es EX-Infiel cuya infidelidad nunca ha sido olvidada.

Este modelo, es uno de los más comunes, representa una pareja que ha pasado por una crisis REAL en su relación y que “supuestamente” ha logrado surgir airosa de la misma. La realidad es que el momento de la infidelidad no logra ser olvidado, independientemente de que fuese conversado y “perdonado”. Lo que realmente sucede, es que la confianza para algunas personas es como un espejo, podrás repararlo pero siempre verás los daños en él, de allí que aunque no exista un tercero, los temores de una nueva infidelidad se adueñan de la relación, convirtiéndola en un espacio gris y pesado en el que no se desea estar. El resultado de este estilo de parejas es la separación o en el peor de los casos la recaída en la condición de infidelidad.

¿Qué hacer? La pareja debe pasar por un proceso real de re-encuentro, incluyendo, de ser necesario, un espacio entre ambos, que permita a cada miembro de la pareja hacer sus reajustes. Para el miembro de la pareja que actúa con celos, es necesario entrenarse en modos de control de esta respuesta y ayudarle a calibrar sus percepciones de la realidad, a fin de que los fantasmas y la desconfianza se minimicen.

Modelo 2: El miembro de la pareja que cela, es infiel.

Esta situación es un tanto confusa, la realidad de los reclamos del que cela están cifrados en la estructura de la proyección, que no es otra cosa que atribuir incorrectamente al otro, sentimientos, impulsos o pensamientos propios. Este modelo, es muy característico de aquellos expertos en infidelidades que han construido un mundo lejos de la pareja. En la mayoría de los casos el que cela se basa en sus experiencias durante los episodios de infidelidad para argumentar sus celos. Como resultado, la pareja puede adoptar una posición sumisa o reactiva, en cualquiera de los casos, la relación ya no existe, sólo se mantiene el status social de la misma. Lo sumamente peligroso de este modelo es que posiblemente se generen situaciones de violencia debido al pobre control impulsivo que el celoso experimenta y al escaso control en el manejo de las frustraciones.

¿Qué hacer? ser sinceros es la clave de este modelo. Reconozco que las rupturas no son nada fáciles y que vienen acompañadas por periodos de duelo, sin embargo, mantener una relación que no es sana producirá efectos adversos en tu autoestima y debilitará tu autoconcepto.

Modelo 3:El miembro de la pareja que cela desde sus patologías personales.

Hemos escuchado y leído millones de veces que los celos sólo se refieren a una baja autoestima de aquel que cela, pues la realidad, aunque dura de aceptar para muchos, es esta: LOS CELOS, están anudados a un YO debilitado y autocompasivo. Aquellas parejas sumergidas en este modelo nunca han tenido en su historial episodios de infidelidad, sin embargo la persona celosa tiene fantasías irracionales e ideaciones de infidelidad por parte de su pareja, se sumerge en sus propias inseguridades y como resultado debilita la sensación de logro y acompañamiento emocional del otro. La dificultad de este modelo radica en que la inseguridad personal del que cela genera una estructura de posesión extrema, lo que dificulta los espacios de libertad personal, fundamentales en una relación de pareja.

¿Qué hacer?, hay que partir por fortalecer la comunicación en la pareja a fin de establecer diversas ópticas del problema, así mismo es fundamental buscar ayuda, ya que si sus celos producen angustia y malestares personales deben ser tratados a fin de ayudarle a controlarlos y disminuirlos, acentuando su autovalía e incrementando su autoestima.

Como línea final, los celos son una manera errada de demostrar cuanto se ama a una persona, surgen en el interior de quién cela y crecen hasta el punto de debilitar el autocontrol de quién los padece. Si te sentiste identificado con alguna de las situaciones es hora de buscar ayuda y no permitir que este cáncer haga metástasis en tu relación llevándola a un doloroso final, no permitas que tu vida se convierta en una repetición de la historia de Hera (Diosa del Matrimonio en la Mitología Griega).

Por Rosmary Sanchez

Leer más…

Riesgos del bypass gástrico: Anorexia y depresión

Riesgos del bypass gástrico: Anorexia y depresión10883601465?profile=originalEl caso de la joven británica, que se sometió a una operación de bypass gástrico y hoy sufre anorexia y está en riesgo vital, enfrentándose día a día a la posibilidad de una arritmia cardiaca o un infarto, lleva a pensar en el riesgo de este tipo de intervenciones, pero no en el riesgo físico, si no en el sicológico y en la manera en como las personas enfrentan este real cambio de vida.Los riesgos a los que se enfrentan las personas que se someten a esta cirugía gástrica y que no tienen el control adecuado, ha hecho ver pacientes con nuevos trastornos alimenticios, como la anorexia, con depresión o crisis de identidad producto de las expectativas puestas en esta operación.Hay riesgo de depresión, y es algo que los profesionales saben y anticipan al paciente, preparándolo antes, durante y después del procedimiento, para evitar las consecuencias.Ese riesgo es mayor en pacientes vulnerables, que han tenido una depresión, o que están viviendo una situación compleja y son más frágiles en términos de personalidad, por eso es tan importante la preparación, sobre todo pre quirúrgica, algo que a la gente le cuesta entender, porque llegan a operarse y quieren operarse ya.DEPRESIÓNEl caso de esta joven británica, se generó, por una depresión que no se previó al momento de operarla y comenzar el tratamiento con el que terminó perdiendo más de cien kilos.Esto puede ocurrir porque la cirugía es un cambio muy drástico para una persona, además implica un nivel de estrés importante, hay mucha preocupación, muchos cambios y si la persona no está bien previo a la cirugía, corre el riesgo de desestabilizarse después.No hay una respuesta absoluta, no hay una sola razón para que una persona se deprima, pueden haber múltiples factores y uno es este cambio violento, sobre todo cuando la comida cumple un rol que no le corresponde, que es la de regulación emocional. Son personas que comen cuando están tristes y comer las calma. Comen cuando se sienten solos y cuando les sacan esta mantención del equilibrio emocional, se desestabilizan.Es muy importante anticiparlo y entregarle información, pero no es lo único, ya que el paciente tiene que comenzar a buscar otras estrategias de regularse emocionalmente o de ser capaz de tolerar emociones de otra manera y debería comenzar con una preparación previa a la cirugía.También hay cambios de ánimo importante tras un bypass gástrico, y siempre le planteamos a la persona que es normal que los primeros meses puede estar más irritable, porque efectivamente está sometido a un estrés importante y esto es muy exigente, es un cambio muy importante y no siempre el entorno apoya. A veces hay presión y esto es difícil y hace que la persona se irrite. Cuando este comportamiento pasa a mayores se requiere la evaluación de un siquiatra.ANOREXIALa anorexia o bulimia, puede ser otra consecuencia de un tratamiento incompleto para los pacientes que se realizan este tipo de cirugía. Y es que el trastorno alimenticio que tenían anteriormente al utilizar la comida como una forma de equilibrarse emocionalmente, puede repetirse de otra forma, ya que ambas conductas tienen un origen sicológico y no físico.Hay quienes plantean que la obesidad es un trastorno alimentario y en algunos casos si lo es y algunos de estos pacientes tienen una relación con la comida bien patológico y tienen atracones, conductas compulsivas, conductas como comerse un chocolate entero por las noches. Cuando hay un trastorno previo, puede pasar que después de la cirugía aparezca con otra modalidad y esto ocurre si la persona no tiene un apoyo nutricional-emocional y aparece o deriva a otro trastorno, que en este caso puede ser la anorexia.La idea, es que haya trabajo preparatorio antes y después de la cirugia. Incluso se dice que estos pacientes no tienen el alta, que deberían estar viendo a un especialista de por vida una vez al año.EXPECTATIVAS, EL MAYOR PELIGROUn tema complejo de tratar es el de las expectativas que puedan tener las personas que se someten a una cirugía de este tipo, ya que algunos pacientes piensan que esta decisión les cambiará la vida por completo y que todos sus fracasos se convertirán en éxito.Ese es otro de los problemas que va relacionado. Uno de los temas que se requiere trabajar con el paciente es el de las expectativas, ya que no es inusual que las personas tengan expectativas irrealistas y desmesuradas. La persona que piensa que al operarse y adelgazar va a cambiar toda su vida y en ese sentido parte del trabajo nutricional-emocional también tiene que ver con ir viendo que expectativas son logrables y cuáles no y que entiendan que muchas veces sus problemas no tienen que ver con el tiempo. Pueden ser incluso otras las experiencias previas las que afecten, porque una persona puede tener, por ejemplo, miedo al compromiso y se escuda en su obesidad para no tener pareja y si bajó de peso ya no tiene esa excusa, le afecta. Cuando hay casos extremos -como el de un suicidio-, es porque esa persona no fue capaz de adecuar sus expectativas a la realidad, entre otras cosas.* Dra. Claudia Durán - Medica Especialista en Nutrición - M.P.: 16404 – M.N.: 73561
Leer más…

Carta de una paciente obesa a su médico nutricionista

Carta de una paciente obesa a su médico nutricionista

10883601061?profile=original

Querido doctor:

Soy una persona única y especial, aunque cuando me mire me vea como un montón de carne, como una máquina que necesita una puesta a punto, un juego de válvulas o de piezas nuevas. De forma impersonal, reúne datos sobre mí mediante análisis de sangre y me dice que adelgace. Me impone una dieta, luego me grita como si yo fuera una niña incompetente. Me trata como si yo no tuviera sentimientos sobre mi gordura. Quiero agradarle y al mismo tiempo quiero fastidiarle.

Me ordena que ingiera 600 calorías. Eso es espantoso. Temo que no seré capaz de ajustarme a esa dieta, y entonces se enfadará conmigo. Hago trampa y espero que no lo descubra.

Quiero que usted me haga perder peso, sea mi amigo. Todo lo que recibo son sermones y menúes imposibles.

Doctor, por favor, aparte sus ojos de mi gráfica, y míreme como a una persona de verdad. No soy sólo un cuerpo. Tengo sentimientos también. Ayúdeme a fijar objetivos realistas. Tengo que perder 50 kilos, dése cuenta que es como pedirme que suba al Aconcagua. Ayúdeme a perder 10 kilos de una vez. Por favor, intente conocerme. Comprenda que perder peso requiere mirar en mi vida y en mis sentimientos. No parece querer saber nada de todo esto ni ayudarme a enfrentarme a ello.


Míreme como a una persona que cometerá errores. Téngalo en cuenta. Alabe mis éxitos por pequeños que sean. No me ofenda, no me asuste ni me desprecie. Sea compasivo. Estoy sola. Ayúdeme a valorarme a mí misma. Ayúdeme a aprender a tener poder sobre mi cuerpo, y así su trabajo será más sencillo. Querido doctor, no me haga perder peso. Enséñeme a hacerlo por mí misma!


La obesidad : Afección psico-somática


Un cuerpo gordo es mucho más que eso. Su significado es mayor y va mucho mas allá de la grasa que lo recubre. Es por ello, que tratar al obeso persiguiendo únicamente su desgrase exterior, sin profundizar y descubrir en su vida, sentimientos y emociones que determinan su conducta alimentaria y una particular relación y actitud hacia la comida, es una cura de adelgazamiento como tantas, cuyo resultado es volver a engordar.

En cambio, si se aborda el tratamiento de la obesidad como lo que es: una afección psico-somática en que la gordura es un síntoma, lo visible de un iceberg al que se debe trabajar su base para que se derrita, nos encontramos ante un tratamiento que llevará no solo a bajar de peso, sino al mantenimiento en ese nuevo estado.

Es por eso, que derrumbar el hielo del iceberg desde afuera, al igual que la grasa de un cuerpo gordo, no comprometiéndose con uno mismo para trabajar los porque y para que de la gordura, es un plan sin beneficios para el paciente, que se sentirá frustrado una vez más.


* Dra Claudia Durán – Medica Especialista en Nutrición – M.P.: 16404 – M.N. :73561

Leer más…

Adiós a Dios

Y yo en algún momento le dije "adiós" a Dios.

Dios no me terminaba de convencer, el concepto de Dios que yo había aprendido distaba leguas de lo que mis sentidos podían percibir en la vida.

Cuántas veces escuché: "Al que madruga, Dios le ayuda" (desde ahí ya no me gustó porque a mi eso de levantarme temprano no me encanta), "Dios te va a castigar",

"Ojalá que Dios te perdone", "Dios le va a decir a Santa Claus que te portaste mal" (si, claro, en la empresa que tienen juntos), "Dios aprieta pero no ahorca", "Dios castiga sin vara".....bueno, una cantidad enorme de refranes y enseñanzas de lo que cada quien piensa que es Dios.

Me parecía que este Dios era muy famoso y aparte caprichoso. Quería que nos levantáramos temprano, nos hacía sufrir pero no hasta la muerte, o sea que le gustaba jugar con nosotros, era vigilante y espía de Santa Claus.

castigaba si no vivías bajo sus estrictas reglas, como un juez, siempre checando lo que los humanos hacen. Me acuerdo que en la escuela donde yo estudiaba, arriba de los mingitorios del baño había letreros que decían: "Dios te ve".....¡qué miedo!

Así que un día, cansado de estar bajo la lupa de Dios, cansado de rezar y rezar, de llorar, de pedirle deseos, perdón, cambios y guía decidí decirle ADIÓS a DIOS!!

Le pedia en navidad una muñeca Barbie y regularmente me traia una muñeca de trapo!!! Yo decia: Me porto bien siempre, porque DIOS, no me quiere??? Hoy se que mis papas no tenian para comparme mi Super muñeca!! Que desilusion!!

Me cansé de estar rezándole a alguien que no se dejaba ver, que no se dejaba abrazar. No quería tener que rendirle cuentas a alguien que no sabia ni dónde estaba y luego tener que pedir perdón, o peor aún, quedarme con ganas de hacer algo por miedo a ser castigado por él.

Pero, de cualquier forma mi vida siguió sintiéndose vacía, con necesidad de amor, de paz, de felicidad.

Sin darme cuenta empecé a vivir solo "estando". Hay una GRAN diferencia entre SER y ESTAR. Y yo sólo estaba. Estaba en la oficina, estaba con mis amigos, estaba con mi familia, sin el menor deseo de vivir, ni de jugar, sin el menor deseo de nada. Bueno, lo único que quería era que la vida se terminara, esa idea del paraíso después de la muerte, todavía yacía en la superficie de mi mente.

Si acaso los perros van al cielo (como en la caricatura de Disney) igual me podían hacer un lugar con ellos: acostado en una nube, comiendo pan tostado con queso philadelphia, sin enojo, sin tristeza, sin depresión, sin problemas de amor. A mi parecer ya tenía ganada mi estancia es ese lugar de paz por el hecho de haber sufrido tanto en esta tierra!

Los años pasaron y yo seguía "estando". Hasta que un día, alguien vestido de negro y con los ojos más dulces que yo había visto, me enseñó a usar otro sentido, el del SER.

No tenía nada qué ver con mis 5 sentidos básicos pasados de moda, este era un nuevo estado, como otro mundo después del clóset, el clóset llamado corazón. Me enseñó a ver hacia dentro de mí, a saborear dentro de mí, a sentir dentro de mí....WOW!! Había más cosas dentro de mí que afuera!

Descubrí que hay una inmenso espacio de Amor y no sólo eso, sino que siempre que pongo atención ahí crece y crece cada vez más. Un espacio lleno de bondad, de gentileza, sin forma que lo limite. Allí dentro es todo tan perfecto, sin falla, sin error.

Fui descubriendo que en ese espacio estamos todos, los que estuvieron, los que estamos y los que estarán, que no tenemos nombres ni colores.

Poner atención en ese lugar es vivir toda una Vida en un instante infinito, donde yacen plácidamente al compás de la perfección del Amor Incondicional, la verdadera Compasión, la Felicidad, la Paz, sin juicios, sin etiquetas, sin nombres, sin límites....

Aprendí a que desde ahí puedo ver todo lo cotidiano que vivo, con formas y colores, números y sabores, pero a final de cuentas mi corazón se enciende en luces neón al tener la certeza de que siempre ha sido lo mismo, sólo que antes me sentaba desde el drama y la tragedia a ver todo y ahora gozo en ese espacio dentro de mí, toooodo lo que la vida me presente, no importa cómo se vea.

Fue entonces cuándo descubrí la Verdad de Dios.
No es un nombre, no es alguien acostado en una nube, no tiene una empresa con Santa Claus, no tiene una religión, no es un concepto, y no tiene definición, porque definir es limitar y este espacio que todos llevamos dentro siempre está en expansión...no tiene límites.

Así recordé quién es Dios, donde está...y cada instante me siento pleno de haberme dado cuenta quién soy y le dije adiós al concepto de dios y abracé la experiencia de reconocer a Dios en cada objeto, en cada persona, en cada circunstancia, en cada sabor, en mí...


Gracias Rosy Pleyades

10883600100?profile=original

Leer más…

TENER ALAS

10883606291?profile=original¿Sabes que tienes alas?.... ¿Sabes que puedes volar?¿Y que es volar?Es comenzar por tener un sueñoEs estar comprometido con los sueñosEs tener confianza en sí mismoEs aceptar lo que no se puede cambiarEs saber cambiar a tiempoEs volver a empezarEs reconocerme en mis logrosEs saber disfrutar de mis logros y de lo que tengoEs reconocer que me equivoqué y pedir perdónEs reconocer que detrás de cada acierto pueden haber varios fracasosEs enamorarse de lo que uno haceEs no postergar y hacer algo ahoraEs darse cuenta que estás eligiendo a cada momentoEs reconocer las propias debilidades y fortalezasEs no parar jamás hasta conseguir los sueñosEs saber con que fin hacemos las cosasEs no mirar hacia atrásEs actuar con entusiasmoEs transitar caminos desconocidosEs probar hacer algo que nunca hicimosEs probar hacer algo de una manera diferenteEs saber que no estamos solosEs no rendirse jamásEs disfrutar de cada momentoEs disfrutar del tiempo libreEs tener tiempo libreEs accionar yaEs inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funcionaEs pensar en positivoEs tener metas clarasEs tener perseverancia en la búsqueda de los deseosEs estar preparado para ver la oportunidadEs desarrollar la creatividadEs utilizar la imaginaciónEs recomenzar con el mismo entusiasmoEs tener la paciencia necesariaEs tener claridad en el propósitoEs dejar una huella para que otros puedan seguirlaEs estar focalizado a lo que uno quiereEs arriesgarEs hacer cosas nuevas todos los díasES ESMERARSE EN SER FELIZ!!!!Desconozco su autor
Leer más…

CIENCIA AL DIA: NEUROPEDIATRIA

10883599887?profile=originalUn estudio revela cómo se borran los recuerdos más próximos al nacimiento y cómo se organiza el cerebro humano para ir acumulando los siguientes.Aunque la denominada amnesia infantil, la incapacidad de los individuos para recordar los primeros momentos de sus vidas, ha sido objeto de estudio durante muchos años en adultos, recientemente también se ha analizado en niños. Un nuevo trabajo canadiense, publicado en «Child Development», analiza cómo se borran los recuerdos más próximos al nacimiento y cómo se organiza el cerebro humano para ir acumulando los siguientes.Investigadores de la Universidad Memorial de Newfounland de Canadá realizaron un estudio longitudinal en el que realizaron una encuesta a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años. En la entrevista se pedía que describieran los recuerdos que conservaban de sus tres primeros años de vida. Dos años después, eran preguntados de nuevo sobre lo mismo. Además, se les hacía apuntar la edad que tenían en cada uno de los recuerdos recogidos. Los padres también confirmaban si los eventos habían ocurrido y los periodos en que habían tenido lugar, con el fin de compararlos con los de sus hijos. Los niños que tenían entre cuatro y siete años mostraron escasos solapamientos entre sus recuerdos recogidos en la primera entrevista y aquellos que recordaban dos años después, los que sugería que la memoria infantil era muy frágil y vulnerable para olvidar las cosas.Una tercera parte de los niños comprendidos entre los 10 y los 13 años describieron lo mismo cuando fueron preguntados en las dos ocasiones y la mayoría de los mismos proveían la misma información en las dos encuestas.«La memoria de los jóvenes niños tiende a cambiar, ya que los recuerdos de los primeros años de vida se van borrando por los nuevos según se van haciendo mayores», explica Carole Peterson, profesora de Psicología de la universidad canadiense. «Sin embargo, conforme van creciendo los niños, sus recuerdos se vuelven más consistentes», añade Peterson.Fuente de referenciahttp://www.neurologia.tv/noticias/neuropediatria/52039/
Leer más…

SER HUMILDE

10883606460?profile=original

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:Estoy escuchando el ruido de una carreta.Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?Entonces mi padre respondió:Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.Y nadie está mas vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis