Todas las publicaciones (11)

Ordenar por

Júpiter en Tauro

10883612097?profile=originalEl sábado 4 de Junio de este año, Jupiter entró en Tauro, después de un año en Aries. Aunque no se le puede atribuir sólo a Jupiter en Aries las manifestaciones en diferentes países en contra de Gobiernos corruptos, sí fué un eslabón indispensable en la manifestación de ideales y sobre todo de la Juventud (Jupiter) saliendo a las calles a manifestarse en reclamación de sus derechos y justicia.

Aries siendo un signo de Fuego y el primero del Zodíaco, es tremendamente impulsivo y actúa antes de pensar y medir las consecuencias, por tanto Jupiter ( nuestros ideales y filosofías) en Aries, fué un impulso importante a la hora de salir a las calles a exigir cambio.
Ahora va a entrar en Tauro, primer signo de Tierra y completamente diferente a Aries. Tauro es lento, muy lento, mucho más interesado en disfrutar de los placeres de la vida que Aries, y con intereses más materialistas. Hay una actitud de “los pies en la tierra” en Tauro que no existe en Aries.
La belleza física, los placeres de los sentidos, las grandes comilonas pertenecen más al territorio de Jupiter en Tauro.
Lo que se inicia con Aries, Tauro lo concretiza, lo hace realidad. Por tanto sería lógico pensar que todos estos países que hicieron los cambios, bajo Jupiter en Aries, como Egipto y Túnez, ahora verán la necesidad de reafirmar esas democracias por las que lucharon y deberán afirmar sobre todo, la situación económica de ellas.
Con la crisis económica todavía una realidad, la entrada de Jupiter en Tauro, nos augura una mejora y una búsqueda de ideas nuevas de cómo resolverla. Jupiter en Tauro, nos recordará que la vida está para vivirla y disfrutarla y no sólo para sufrir. La importancia de la seguridad financiera es también un tema para Jupiter en Tauro. La importancia de la agricultura y la salud de los productos de la tierra casi una misión.
La gente con Jupiter en Tauro, aquellos que cumplan 12, 24, 36, 48, 60 años recibirán un retorno de Júpiter, lo que significa una oportunidad más de expansión en sus vidas. Es posible viajes al extranjero para estas personas o contactos con gente de otras culturas, una oportunidad de expandir sus horizontes, de mobilizarse más allá del ecuador cotidiano, para enriquecerse con ideas y filosofías nuevas, ajenas a la de la cultura de origen.
Curiosamente, aquellos con Júpiter en Tauro en su carta de nacimiento, no necesariamente terminan millonarios, ni obesos, aunque sí es posible que tengan problemas de peso. Pero tienen un entendimiento natural en lo que concierne al disfrutar de los placeres de la vida, como una buena comida, buena música, una bonita casa, sensualidad, pintar, diseñar, etc.
Algunas personas con Jupiter en Tauro: Pablo Picasso, Jean-Paul Sartre, Henri Matisse, Gandhi, John Lennon, Keanu Reeves, Monica Belucci, Martin Luther King Jr., Shakira, Che Guevara, Sandra Bullock, J F Kennedy, Orlando Bloom, Audrey Tautou, Colin Farrell, Patrick Swayze, Tony Blair, Robert Downey Jr., Sarah Jessica Parker (obviamente ;-D), Calista Flockhart, y muchos más.
Para Virgo y Capricornio, este será un año de cosecha, de grandes oportunidades, que deben saber aprovechar. Donde tengas planetas en estos signos es donde se manifestarán los beneficios a partir de ahora. Escorpio también se verá beneficiado. Piscis y Cáncer también disfrutarán de los buenos aires de Jupiter en Tauro. Acuario y Leo, deberán controlar un poco más los excesos Jupiterianos y mantener el optimismo en contacto con la realidad.
Aún así, con Júpiter en Tauro, aquellas personas que sean propensas a engordar, tendrán que hacer doble esfuerzo para mantener el peso.
Júpiter inicia su tránsito por Tauro haciendo un sextil (60º) a Neptuno, lo que nos indica gran creatividad, pero también un peligro de hacer grandes planes, sin posicionar los pies en la tierra con fuerza. Pero luego se conectará por trígono con Plutón en Capricornio durante las primeras semanas de Julio, cuando grandes planes de transformar la economía se harán más evidentes.
Aunque siempre hay que tener cuidado con el lado más exagerado de Júpiter y sus excesos, lo cierto es que sobre todo por trígono, puede ser un influencia extremadamente positiva.
Para aquellos que hayan estado trabajando duro en algo en particular, puede llegar la recompensa. Presta atención a tus ideas y sopesa si son posibles o no, dentro de tu realidad actual, y si la respuesta es sí, entonces, vé a por ello.
La toma de consciencia de cuidar de nuestra Tierra, de lo que comemos, de la Naturaleza será aún más importante y más generalizada. El año que viene le hará un trígono a aquellos jóvenes nacidos con la conjunción Neptuno-Urano en Capricornio de los años 90, y es de ellos que pueden llegar los grandes cambios.
El 30 de Agosto, Júpiter se estacionó retrógrado hasta hoy que se estaciona directo a 0º de Tauro.
Aquellos planes y situaciones que hayan estado en "modo de espera" tendrán la oportunidad de mobilizarse una vez más y encaminarse hacia una conclusión. A partir de ahora y durante toda la transición entre 2011 a 2012 Jupiter forma un gran trígono a Plutón en Capricornio y a Marte en Virgo.
El 14 de Marzo del 2012 Venus en Tauro se agregará a este gran trígono que ocurrirá este mes exactamente a unos 9º de los signos de Tierra. Esta será la gran oportunidad de encontrar algún tipo de solución financiera, tanto a nivel mundial como individual. Por lo menos nos traerá una luz al final del túnel, habrá que ver si lo sabemos hacer.
Mira donde tienes planetas en Tauro o Virgo o Capricornio y podrás ver donde te beneficiarás de este tránsito de Júpiter que dura hasta el 11 de Junio del 2012.

Leer más…

 

Si tu deseo para este nuevo año  es que cambien varias cosas en este  mundo, comienzo a darte pistas y ayudarte con el primer paso. A partir de Enero del 2012 todos los viernes en la sala virtual estaré en vivo con todos los que desean acompañarme en el nuevo programa llamado  "Desde mi Ser"

Vi.

10883612466?profile=original

Muchas veces te preguntas qué puedo aportar yo para cambiar este mundo, a veces pequeñas cosas muy sencillas, pueden prender la mecha que convierta este planeta en ese lugar que deseamos con vehemencia para nuestros hijos.

Quizás el siguiente vídeo sin palabras pueda darte alguna idea para construir un mundo del que nos sintamos orgullosos.


**Deja tu opinión y si deseas acompañarme en esta nueva aventura.

Desde mi Ser a tu Ser.

vi.





 

Leer más…

Cómo Saber si Estás Despierto?

Cómo Saber si Estás Despierto?

El despertar al nuevo paradigma viene acompañado con algunos síntomas.

La pregunta es relevante, porque aún cuando creemos que estamos “concientes y despiertos” después viene la física cuántica y nos muestra que todo lo que vemos alrededor es sólo una interpretación de nuestro cerebro y que estamos más ciegos que murciélago con Rayban.

Así cuando yo veo una mariposa, en realidad estoy colapsando ondas del campo cuántico. Allí no hay ninguna mariposa, pues lo único que hay es energía vibrando a distintas frecuencias que mi aparato perceptual interpreta como un ser alado de colores.

Cuando miro la TV, en realidad lo que hay en la pantalla es un montón de puntitos de luz, y mi cerebro les da la forma de imágenes y también le da un significado.

Primero está la entrada de datos a mis ojos, la señal se transmite al cerebro y luego (en exactamente 500 milisegundos) se produce un segundo colapso que es el que hace el cerebro para dar significado a lo que veo. Sí, percibimos la realidad 500 milisegundos después que se produce. Es el tiempo que tarda el cerebro en consultar nuestra “base de datos” para interpretar lo que vemos.

Luego vienen las jerarquías enredadas que hacen que lo que percibimos del campo cuántico produzcan efectos en nuestro organismo.

Para saber si estoy despierto, primero debo entender concientemente que soy un ser de energía, un ser electromagnético completamente involucrado en el organismo de la Tierra. Vibro con ella, vivo gracias a ella y comparto su mente, sus emociones y su sabiduría.

En segundo lugar, para saber si estoy despierto debo de haber tenido un colapso muy grande, una crisis, un proceso en el que todos mis miedos se me pusieron delante y pude no sólo hacerlos concientes, sino transformarlos en emociones positivas.

Un científico dijo que lo que nos distingue de los animales es la capacidad para transmutar emociones. Pero observando a mi perro, me he dado cuenta que los animales también son capaces de transmutarlas.

Otro síntoma de mi despertar es un cambio de actitud hacia la vida en general.

Ya no me quejo de nada, y muy por el contrario me he convertido en una persona totalmente agradecida.

Estás despierto cuando al despertar por las mañanas tienes ganas de vivir y te entusiasma salir de la cama para comenzar a hacer todas esas cosas que quieres hacer. Tu día se convierte en una nueva posibilidad de CREAR.

Una persona despierta ACEPTA lo que viene, ha aprendido a doblarse como la caña de bambú ante las dificultades. No lucha contra nada, nada con la corriente, se convierte en una persona fluida con las circunstancias y con las personas que se encuentra día a día.

Una persona despierta es capaz de transmitir AMOR en cada uno de sus actos. Sus palabras son amorosas, sus manifestaciones físicas y sus obras.

Una persona despierta es responsable por lo que hace y por lo que dice, pero además SABE que todo lo que le sucede, está sucediendo en su interior.

LAS GUERRAS QUE VEO EN LA TELEVISION SON MIS PROPIAS GUERRAS INTERNAS.

SI ME PELEO CON UN AMIGO, ME ESTOY PELEANDO CONMIGO MISMO.

LA POBREZA QUE VEO EN LA CALLE ES MI PROPIA IMPOSIBILIDAD DE AUTOABASTECERME.

LA VIOLENCIA QUE VEO, ES MI PROPIO DOLOR QUE AUN NO HA ENCONTRADO UNA SALIDA.

LA IMPOTENCIA QUE SIENTO ES EL BLOQUEO DE MIS PROPIOS CENTROS ENERGETICOS.

LA TRISTEZA QUE SIENTO ES MI IMPOSIBILIDAD PARA SOLTAR EL PASADO.

EL ODIO QUE SIENTO HACIA LOS HOMBRES QUE ASESINAN Y TORTURAN, ES EL PROPIO ASESINO Y TORTURADOR QUE AUN VIVE EN MI MENTE.

El que está despierto se siente UNO con todos los demás.

El que está despierto se siente uno con la Madre Tierra, porque sabe que vive en su cuerpo y que ella le protege de todos los peligros del espacio. Es conciente del amor entre la Tierra y el Sol, que nos envía su plasma/esperma para fertilizarnos y mantenernos vivos.

El que está despierto sabe que cada palabra que sale de su boca implica una responsabilidad universal.

El que está despierto vive en tiempo presente amando cada momento, con atención plena.

El que está despierto se puede comunicar con las plantas y con los animales.

El que está despierto reconoce a quienes están despiertos y les abraza incondicionalmente con amor, les protege y les cuida para que no vuelvan a dormirse.

El que está despierto es conciente de su poder de cambiar la realidad al instante.

Bianca Atwell

Leer más…

Nostalgia

nostalgia1-300x200.jpg?width=300Llega esta época del año (diciembre) y ¡nadie está exento! Por lo general, nos inunda una nostalgia tan inmensa que no nos permite disfrutar de las fiestas como desearíamos…

Hay gente que es permanentemente nostálgica, vive pensando en el pasado, suspirando por momentos que ya fueron y comparándolos con el presente de manera desfavorable -una de las frases más limitantes que conozco es “todo tiempo pasado fue mejor” – vaya manera de imaginar tu presente y de cercenar tus posibilidades de que el futuro sea más placentero y feliz que lo que has vivido antaño.

Pero en diciembre, por alguna razón comenzamos a extrañar, especialmente, a quienes no están con nosotros: la nostalgia suele dispararse por este lado. Como resulta inevitable, y para que no empañe el festejo de los últimos días del mes, te propongo que des rienda suelta a estos sentimientos (tristeza, nostalgia, melancolía,…) que vayan aflorando con la llegada de navidad y fin de año, hasta una fecha tope (por ejemplo, el 15 de diciembre). Recuerda y rinde homenaje a quienes quisieras que estén a tu lado y, por distintos motivos, ya no están, y también a cosas/personas/lugares/situaciones que hayas dejado atrás -más todo lo que empiece a surgir espontáneamente.

A partir del 15 de diciembre, te sentirás aliviado, con las cosas en su lugar en términos de tiempo y espacio, y gozarás de todas tus energías recargadas para festejar las fiestas y para comenzar el año 2012 con un empuje renovado.


¿Suele invadirte la nostalgia a esta altura del año?

A mi sí, pero pondré en práctica estos sanos consejos para poder pasar este presente de la mejor manera lejos de toda mi familia.

Espero que a vos también  te ayude.

Con amor...

vi.

Leer más…

Alumbremos

(Por Julio Andrés Pagano)
10883611294?profile=original
Inspirado por la fuerza armónica de mi esencia solar, atravieso el boscoso umbral de la razón y claramente afirmo, dentro de tu corazón, que somos aquellos a los que estábamos esperando. No encarnamos para llorar e implorar que otros vengan a ayudar a despertar. Vinimos a liderar los cambios. Internamente sabemos que infundiendo fe, brindando paz y dando amor, la Tierra encenderá su brillante halo cristalino. No somos obra del azar. Acudimos a sanar. Alumbremos.

Un nuevo año está por finalizar, pero nada va a cambiar si todos nos quedamos sentados, con los brazos cruzados, esperando que la transformación baje desde el cielo. Rezar y meditar nos permiten sintonizar con los planos sutiles, en busca de mayor claridad y profundidad, pero son nuestros cuerpos los que tienen que moverse en la densidad de la materia. Estamos acá para dinamizar, para transmutar. Para amar. Somos canales por donde el amor vuelve a sentirse.

Estas palabras hoy cruzan tu camino porque estamos comenzando a transitar la parte más crítica del proceso de ascensión, donde se torna vital mantener encendida la llama que nos alumbra y hermana en la frecuencia del amor. Es ahora cuanto más hay que tener abierto el corazón. Es ahora cuanto más hay que mantener viva la esperanza. Soñamos el nacimiento de un mundo iluminado por la luz de la consciencia, y estamos despertando para hacerlo realidad.

Haber peregrinado abriendo sendas de amor, no nos libra de volver a las huellas del dolor. Por eso es que debemos permanecer alertas. Sensibles a todo lo que acontezca. Sólo así podremos develar las heridas que deben cicatrizarse a través del aprendizaje. Necesitamos perdonar para poder sanar. Necesitamos sanar para rememorar lo que implica amar. Necesitamos trascender la ilusión de separación, para experimentar la indescriptible grandeza de poder sentirnos Uno.

Detrás del velo del olvido prometimos alentar. Acordamos que seríamos capaces de emplear la corriente movilizadora del caos para desplegar nuestros talentos, haciendo de la adversidad la mejor oportunidad para que todos podamos seguir creciendo. Es momento de honrar nuestra misión. Vibremos desde el corazón. Miremos bien adentro y despertemos. Somos los vibrantes destellos que impulsan el renacer de la humanidad. Vinimos a sanar iluminando. Alumbremos.

https://www.youtube.com/watch?v=xnGvILrr0-k&feature=fvsr

Leer más…

LA ENERGÍA DE LOS ARBOLES

Hola a todos, es la primera vez que comparto con ustedes una nota creada por mi en el blog, bueno les muestro una extraccion de otra pagina que habla sobre la energia que transmiten los arboles.
En mi caso particularmente tengo una coneccion con ellos que me gustaria empezar a experimentar ya que siemrpe me han llamado la atencion cualqueira sea su tipo en particular los altos o bien bajos pero etensos.
Les dejo la info espero les sirva y puedan descubrir una nueva manera de conectarse con la Madre Tierra, que para mi esta empezando a ser algo nuevo.

BESOS Y ABRAZOS Y DISFRUTEN LA NOTA!!

10883611089?profile=original

Cómo Captar la Energíade los árboles

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegara sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía unespíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos ysus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza,nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos deenergía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazarlos árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notarpérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siemprenotaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, losárboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimoscomo fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad,etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol enconcreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie,velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?
La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible alojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticasconstantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se puedenabsorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

- A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL
Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol ysu situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo deenergía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquiloy algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizar lo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda.Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbolsolitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Captasi su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si esimponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energíasin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazónenergético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Captasu espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde lacomunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendotu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL
Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son unazona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palmaexisten varios puntos de entrada y salida de energía. La posición másconveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentidoque las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, seencuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en eltronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que leconfiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino yexclusivo, según a la clase que pertenezca.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de unaenfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguiralcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y estalas transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama“abrazar el árbol†. Esta posición estática alinea todos los huesos del modomás eficaz posible.

Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos.A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerzamasculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor deVenus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejerciciointeresante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno conél.
CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:
La Encinay el alcornoque
La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácterfirme y seguro.

Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma físicao en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que suenergía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques contus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejesfluir su fuerza.

El olivo
La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buenejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo yamigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo, este incide en 6 de los centros vitalesmás importantes que posee el ser humano, estos centros son los principalesreguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura delpecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole unasensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural. (Fuente desconocida)

Leer más…

Les comento que un amigo Daniel Krichman publico éste video.http://youtu.be/7nagr1gQeAs en
referencia a que” Todo se simplifica y se aplana. De la "alusión" a la "mención explícita" sin
escalas

Mi comentario fue el siguiente: "Quizás yo miro un poquito más allá y la verdad es que creo
que podrían haber narrado otra historia. Yo trabajo para que no se produzca el bulling y no me
parece "feliz" este anuncio. Siento que se "justifica" el abuso debido a que el productos es este y no
otro. Si ya se no puedo evitar la mirada docente, es lo que hay, jeje"

Ahora les propongo lo siguiente:

1- Dejar un comentario en el sitio de youtube comentando la impresión que les deja el aviso. Como
docentes que trabajamos sin ayuda de los medios que muchas veces sólo buscan la nota amarillista
no podemos dejar pasar esta publicidad, y como padres que luchamos por un mundo mejor es nuestro deber
moral expresarnos. La construcción de una sociedad mejor es cuestión de todos

2- Poner a prueba el poder de los consumidores y de las redes sociales y apelar a que ésta
publicidad no se difunda. Publicar en Twitter : que no se difunda ésta publicidad x q es ofensiva
(Package) McDonalds vs. Burger King 2011 x apologia violencia #noBullyng , #MacDonaldsCreo
que Nada cambia sino hay deseo de cambiar.

Hay mejores formas de publicitar un producto porque apelar a lo peor de la sociedad reflejado en los niños?

gente%20mala.jpg

http://es.scribd.com/doc/75019425/No-al-Bullyng-Campana-probemos-el-poder-de-las-redes-sociales-Sumate

Leer más…

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO UN DUELO ABIERTO?



10883609867?profile=original





Ma. Yolanda Padilla Ascencio

foto%20yola.jpgLa necesidad de inicial en el camino del desarrollo humano se dio en un momento en el que mi vida no me hacía feliz, me sentí atorada, congelada. Empecé a darme cuenta que , a medida en la que trabajaba con mi pasado iba descubriendo una mujer diferente. Así empezó todo…

Leer más...


 

Gustavo A. González Padilla

candidata%20mas%20uno.jpg"En mi historia personal el haber sido víctima de una injusticia por parte del sistema legal mexicano, me dio la oportunidad de conocerme e ir dándome cuenta de las muchas áreas que tenía que trabajar en mi propia vida..."

 

Leer más...


 

Ricardo González Padilla

ricardo.pngA través de sus talleres y sus intervenciones como coach empresarial, Ricardo González Padilla crea momentos cumbre que transforman la vida de sus clientes.

 

Leer más...







Cuando puedes platicar de lo perdido sin sentir dolor y al recordarlo lo haces con gozo, o simplemente cuando puedes reconocer lo bueno y lo malo pero ya sin movimiento en tu cuerpo (sin tristeza, sin ganas de llorar, etc) ahí es cuando puedes empezar a ver las ganancias que te dejo la pérdida.
 Ser capaz de recordar lo perdido sin sentir dolor.
 Cuando has aprendido a vivir sin lo perdido.
 Cuando has dejado de vivir en el pasado
 Cuando puedes invertir tu energía en tu vida presente.

DUELO ABIERTO NO PROCESADO
Puedes llegar a pensar que es normal que te duela la muerte de un ser querido que murió ya hace 3 ó más años.
 Si ves que no puedes cerrar tu herida hay que acudir a un especialista en el tema, pues no se puede vivir así toda la vida, el peligro es no solo que te duela si no que tu cuerpo puede empezar a manifestar alguna enfermedad grave.
Lupe una mujer de 52 años llegó al consultorio. El motivo de su consulta era por una dermatitis y fue la misma dermatóloga que la envió a terapia.
A Lupe le surgió en terapia el recuerdo de un abuso sexual que había sufrido a los 8 años ella pensaba que ya se había cerrado pues había estado en tratamiento terapéutico un tiempo.
Así cómo ella hay mucha gente que ha pasado por esa situación. Cuando la persona siente que la experiencia es muy fuerte y la ha marcado, es momento trabajar con ello para ponerle fin.

Lupe vivió una situación de la cual no fue responsable: la violación.
Sin embargo, ella obtuvo un beneficio sin darse cuenta al usar esa experiencia para que el mundo girara a su alrededor.
Tal vez te preguntes: ¿cómo podría alguien tener un beneficio por haber sido violada?
No era la violación sino el recuerdo de la misma que ella usaba para manipular viviendo como la víctima de algo que ya había ocurrido y seguía cargando en el presente.

“Efectivamente, ahora me doy cuenta de que usaba esa experiencia para que la gente se compadeciera de mí y lo peor es que ni siquiera me daba cuenta de que lo hacía, para mí era completamente justificable mi conducta sin saber que la única que se hacía daño era yo misma y eso me tenía congelada en muchos aspectos de mi vida” Lupe
La resistencia es muy común. Lupe se resistía a tocar el dolor inconscientemente, es normal que se huya del dolor.

La vida tiene dolor no sufrimiento.
El dolor se toca, se procesa y desaparece. El sufrimiento es esa adicción a recrear el dolor y puede durar toda una vida. Tú decides en cuál de los dos vivir.
Lo que viviste en la niñez lo viviste de una forma y ahora que lo recuerdas tu interpretación puede cambiarlo. Ahora eres un adulto, ya has crecido emocionalmente y lo que recuerdas de forma diferente, aún siendo la misma historia.
Lo que viviste en tu pasado lo recuerdas en el presente y por lo tanto la interpretación pertenece a tu presente, ni siquiera es un recuerdo auténtico.


TE INVITAMOS AL TALLER ¿CÓMO PROCESAR UN DUELO?
EL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE
DE 9.30am. A 1.30pm.
PROTASIO TAGLE No. 95 col. SAN MIGUEL CHAPULTEPEC. ( a una cuadra del Hospital Mocel y a dos cuadras del metro Juancatlán).
60% de descuento a todos los que pertenecen a esta red social. De %1,500.00 a $600.00.

Leer más…

Conocimiento de Sí Mismo en las Relaciones

CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO EN LAS RELACIONES

Una percepción sana e inteligente que podemos desplegar en nuestras relaciones con otros seres humanos consiste en que consideremos sus comportamientos o errores como algo inevitable, a veces útil y adecuado para llevarnos a una transición inaplazable.

El conflicto aparece como una señal de advertencia: ¡Has llegado al escabroso reino de larutina! ¡No sigas porque estás perdiendo tu paz!

Los personajes dela historia y sus sentimientos han cambiado. Mientras representábamos nuestros papeles nos fuimos disociando paulatinamente hasta llegar al hastío compartido. Es el momento de cambiar los guiones y los escenarios.

Ninguna evasión es apropiada. Es la ocasión propicia para nuestra indagación sobre lo que somos ysobre la relación interrumpida.

Sobran ahora las culpas, las acusaciones y las justificaciones –la vida se justifica a símisma-; todo está dispuesto para que liberemos las ataduras y reflexionemossobre la jornada recorrida.

Podemos hacer una pausa para observar en silencio y quietud nuestra mente: qué juicios hacemos,cómo nos sentimos, qué reprochamos, qué des-cubrimos. Hacemos una pesquisasobre nosotros mismos, un proceso de autoconocimiento, que nos lleva a unumbral de consciencia.

Somos inteligentessi logramos aprender de nuestros errores y somos afortunados si podemoscorregirlos.

Si valoramos a las personas con quienes nos hemos relacionado, adoptamos un propósitode entendimiento y de trascendencia sobre las vivencias comunes: todo sucediósegún las personalidades y las opciones de elección posibles para los participantes; el agua solo pudo fluir a lo largo del cauce cavado en latierra.

Solo podemos reconformar la vida en el presente. Lo pasado sólo nos sirve como experienciapara deconstruir* o para transformar. Todo lo que hicimos dejó alguna huellay todo lo que dejamos de hacer también (las acciones no realizadas también nos retratan ante los demás).

Muchas veces hemos definido las relaciones que atravesamos como destructivas o muy conflictivas y desgastadoras, lo que nos ha llevado a las crisis -las manifestaciones en el tiempo de inestabilidad en nuestras historias particulares- que nos indican que debemos hacer cambios. Y si hacemos parte deesas relaciones discordantes no estamos allí por azar sino con un designio que nuestro limitado intelecto no alcanza a descifrar y que debe ser resuelto en unproceso de comprensión y aceptación.

Durante esas crisis podemos pasar de una extrema emocionalidad y agitación a una condición aparentemente pasiva o evasiva; podemos absolvernos y justificarnos mientras culpamos a otros o podemos reprocharnos y experimentar malestar por la interacción vivida.

Nada de eso es importante o constructivo. Son sólo reacciones habituales y previsibles.

Esas crisis tienen para nosotros dos componentes: cómo nos sentimos –la percepción subjetiva- y cómo lo expresamos –nuestras emociones.

Una vez que menguan nuestras emociones básicas, especialmente la ira** y laaflicción, tras la situación o relación truncada que las hicieron surgir,podemos enfocar nuestra atención en la culpa y el rechazo, emociones secundarias, tal vez, o en la reflexión constructiva y en la auto observación–¿cuál es mi responsabilidad?, ¿qué provecho puedo obtener de esta experiencia?

A veces consideramos nuestras rutinas algo así como un refugio seguro y confiable; nosquedamos pasmados aunque la vida nos advierte continuamente que estamos postergando los aprendizajes y las soluciones -nuestros rostros están ausentes del presente y nos mostramos preocupados, distraídos, irritables, infelices.

Las relaciones que emprendemos con actitudes egoístas (los ‘proyectos de vida’ que trazamos aotros para que nos den felicidad) nos hacen muy vulnerables; los intereses, los anhelos y los atractivos que conforman ese entramado utilitario nos ligan más alos resultados que a las personas y nos obligan a mantener una dualidad truculenta ante ellas –quizá fingiendo que lo afectivo es lo esencial entreellas y nosotros, o posiblemente involucrándonos en un auto engaño que las prioridades no obtenidas nos obligan a des-velar.

En cambio, lasrelaciones que emprendemos con actitudes altruistas, libres de ansiedad y codicia, reflejan nuestra fortaleza. Lo mismo ocurre con aquellas relaciones donde nuestra afectividad es espontánea y franca: no forzamos las situaciones y podemos apreciar a las personas como son sin entrar en pugna con ellas, más dispuestos a tolerarlas que a censurarlas, y más solidarios con sus dificultades.

Nuestros juicios negativos son una trampa y un lastre porque provienen de nuestros egos y de sistemas de creencias que conservamos inmodificados y estáticos en nuestra memoria mientras la vida va pasando.

Las personas que nos aman permanecen cerca, aunque hayan ido muy lejos. Nos sentimos unidos a los amigos viejos y a los recientes sin las barreras de los protocolos sociales, económicos o culturales. Nuestras manos y nuestros abrazos comunican alegría, protección y confianza. No nos hacen falta las simulaciones ni lascartas marcadas bajo las mangas.

Las relaciones interrumpidas muestran simplemente el término o cierre de un drama donde losactores estaban disgregados: cada uno recitaba las líneas del personajerepresentado –conquistador, soñador de su sueño exclusivo que el otro debía llenar, avaricioso y ensimismado. Las funciones repetidas y monótonas en los escenarios cambiantes llenaron de fatiga y frustración a los actores por lo quela separación les parece una conclusión inevitable y redentora según el sistema evaluador del ego.

El amor y la amistad cumplen dos requisitos: crecen a medida que pasa el tiempo y soportan las tormentas que sacuden sus cimientos. Lo demás son ilusiones, tan frágiles como un papel quemado y tan irrecuperables como las palabras dibujadas en el aire. Y se desvanecen tan volátiles como parecieron formarse, a pesar de los pesares y del sufrimiento que dejaron como indicio.

Podemos deducir que las situaciones y relaciones agradables que evocamos con nostalgia y gratitudson aquellas en que logramos una aproximación sincera y una integración equilibrada –nos sentimos regocijados con la presencia y acciones de otros y fuimos correspondidos; sabemos que no participamos en intercambios de conveniencias -las necesidades, las adquisiciones y los accesos como ganancia secundaria- ni en conquistas –alguien debió ser avasallado o sometido para queotro obtuviera sus trofeos y su tributo de placer.

No son las experiencias intensas y obsesivas, ni la avidez impetuosa que debió sersaciada, ni los excesos vividos en los altares y rituales de los sentidos loque nos llega como recuerdo amoroso a medida que avanzamos en nuestros caminos.Todo eso no es más que la resaca –un nudo en la garganta, niebla sobre el pasado confuso- que nos queda como vestigio amargo.

Cuando nuestra visión nos trae imágenes alegres de la jornada cumplida nos damos cuenta que recorrimos el itinerario adecuado y que los viajeros que nos acompañabansiguieron siendo nuestros amigos, aunque sus siluetas y sus voces se hubieranperdido en la distancia.

Hugo Betancur, médico y psicoterapeuta.

*Deconstruir: cambiar nuestras ideas.

** Ira: una emociónprimaria que se presenta cuando un organismo es bloqueado o frustrado en laconsecución de una meta o en la obtención o satisfacción de una necesidad.[Izard -1977]

Danesh (1977) e Izard (1984) consideraron que losorganismos responden ante la percepción de una amenaza con un impulso de ataque-la ira-, o con un impulso de huida, propio del temor y la ansiedad. Rothenburg(1971) argumentó que en seres vivos sociables la ira era una reacción y unmensaje en contextos de relaciones significativas.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis