Todas las publicaciones (22)

Ordenar por

EL NUEVO MONSTRUO DEL UNIVERSO

ALeqM5jyBdDlIbq6hzFEZxM1pfYFPGzyig.jpg ENORME ESTRELLA picture by diversescorpio

ASTRONOMÍA

El nuevo monstruo del universo

Los astrónomos detectan una estrella supergigante que desafía todo lo conocido: tiene una masa 265 veces mayor que la del Sol y es diez millones de veces más brillante

El universo tiene un nuevo monstruo. Se llama R136a1 y es la estrella más masiva jamás descubierta. Y también la más luminosa. Con poco más de un millón de años de antigüedad, apenas un bebé estelar, el gigante galáctico tiene una masa equivalente a 265 masas solares, aunque su peso al nacer era aún mucho mayor: hasta 320 veces superior al de nuestro Sol. Es, además, la estrella más luminosa jamás vista, con un brillo hasta diez millones de veces mayor que el del astro rey.

La estrella hipermasiva, descubierta por el Very Lage Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO), desafía todo lo conocido y destroza la teoría dominante de que los grandes cuerpos celestes no podían ser más de 150 veces mayores que el Sol. Su estudio puede ofrecer la respuesta a la pregunta que se plantean ahora: ¿cuán masivas pueden ser las estrellas?

No parece probable, sin embargo, que los futuros hallazgos superen al actual a corto plazo. «Debido a la rareza de estos monstruos, creo que es improbable que este nuevo récord sea superado dentro de poco», explica Paul Crowther, uno de los científicos que participaron en el descubrimiento. Y es que R136a1 no estaba sola. Es, cierto, la más descomunal de su especie, pero no la única de enormes dimensiones y similares características. En la Nebulosa Tarántula, situada en la galaxia Gran Nube de Magallanes, vecina de la Vía Láctea, también se han encontrado dos cúmulos de jóvenes estrellas calientes y supermasivas. El equipo de astrónomos dirigido por Paul Crowther, de la Universidad de Sheffield, detectó en la zona varios astros con temperaturas superficiales de 40.000 grados, unas siete veces más calientes que el Sol, decenas de veces más grandes y millones de veces más brillantes.

Su estudio también puede aportar datos vitales para comprender la evolución de las estrellas. «A diferencia de los humanos -explica Crowther-, estas estrellas nacen pesadas y pierden peso con la edad». Al tener poco más de un millón de años, R136a1 está en una edad mediana y ha sufrido una intensa pérdida de peso, despojándose en ese lapso de tiempo de una quinta parte de su masa inicial, o más de 50 masas solares».

Lo que sí parece claro es qué ocurriría si R136a1 reemplazase al Sol en nuestro sistema solar: «Su alta masa reduciría el largo del año de la Tierra a tres semanas y bañaría la tierra con una radiación ultravioleta increíblemente intensa», apunta Paul Crowther. La vida sería absolutamente imposible.



Leer más…

ABANDONO TOTAL




ABANDONO TOTAL

No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos,
por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío. Quiere
tú, lo que Dios quiere. Ofrécele, en medio de inquietudes y
dificultades, el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo,
acepta los designios de Su Providencia. Poco importa que te
consideres un fracasado(a), si Dios te considera "plenamente
realizado(a)" a Su gusto. Piérdete confiado ciegamente en ese Dios
que te quiere para Sí y que llegará a ti, aunque no lo veas. Piensa
que estás en Sus manos, tanto más fuertemente, cuánto más decaído(a)
y triste te sientas.

Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de
quitarte tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos. Haz que brote y
conserva siempre en tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que
el Señor continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma coloca,
antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios. Adora
y confía.


DiverseScorpio




thump_3493708barners.jpg

Leer más…

SEÑOR, BENDICE A MIS AMIGOS....

Imagen19.jpg picture by NAVIDAD-SUI2007

SEÑOR BENDICE A MI AMIGO(A)


Señor: te presento a mi amigo(a) para que le bendigas,
le cuides y
le enseñes a vivir.

Tú que sabes lo que vive,
lo que le preocupa,
lo que siente,
lo que piensa,
lo que anhela,
lo que le falta y
lo que desea.

Tú que sabes cuando llora,
cuando ríe,
cuando está en soledad,
cuídale,
protégele,
anímale a seguir adelante;
acompáñale siempre.

A mí, Señor, enséñame a presentir

lo que siente dentro de él(ella),
a estar disponible cuando más me necesite,
a ser amable cuando más necesite ser amado(a),
a verle cuando necesite ser visto(a),
a oírle cuando necesite ser oído(a),
a darle seguridad cuando necesite seguridad,
a cuidarle cuando necesite ser cuidado(a),
a acudir cuando necesite de alguien,
a ayudarle cuando necesite ser ayudado(a),
a celebrar cuando necesite ser celebrado(a),
a llorar cuando tenga necesidad de desahogarse,
a sentirme orgulloso(a) de él(ella)

y a aprender cuanto pueda de él (ella).

Porque Tú has sido, Señor,

¡el gran amigo incondicional de tantos!
Yo pido hoy por mi amigo(a) y por mí,
por nuestra amistad y la relación que nos une,
Bendícenos y acógenos con tu amor
Todo esto te lo pido en el nombre

de tu Hijo amado Jesús.

Por favor pásalo a todos(as) tus amigos(as).
La oración es uno de los mejores regalos

que podemos recibir.
No cuesta nada sino que nos da muchos regalos,

oremos unos por otros.
Que Dios te Bendiga

y que tengas un muy buen día.

DiverseScorpio


(Fpea)






Fondo Estrellita


Leer más…

remedio contra las espinillas

tratamiento casero contra las espinillas, alguna manera de poder combatir este problema que lo aqueja a ud.. una solución que comparto con todos ustedes para que puedan luchar contra los antiestéticos granos.Ingredientes:•Dos mitades de limón•Dientes de ajo molidosPreparación:El tratamiento es el siguiente: "échate el limón en esas zonas donde te sale el acné o las espinillas. Exprime las dos mitades de los limones en esas zonas, frótalas con el mismo limón y déjalas secas por 10 minutos.De inmediato, coloca el ajo molido en dicha zona, frotándolo como si fuera una crema. Luego lo lavas, ya que el olor es muy fuerte. Pero bañándote sale todo bien. Hazlo lo más seguido que puedas, aunque ya verás mejorías en la primera sesión. Es que el limón blanquea la piel, purifica y abre los poros para que salga la grasa. Mientras que el ajo hace lo suyo también y luego los cierra. Los granos se van definitivamente."
Leer más…

14 de Julio de l789: LA TOMA DE LA BASTILLA

14 de Julio de 1.789: la toma de la Bastilla

Allons, enfants de la patrie,
le jour de gloire est arrivé!
contre nous de la tyrannie
l’ étendard, sanglant est levé.
Entendez-vous dans les campagnes
mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans nos bras
egorger nos fils et nos compagnes!…
Auz armes, citoyens! formez vos bataillons!
Marchons! qu’ un sang impur abreuve nos sillons!…

¡Marchemos, hijos de la patria, el dia de la gloria ha llegado ya!
Contra nosotros el sangriento estandarte de la tiranía se ha levantado.
¿Oís rugir en los campos a esos feroces soldados?
¡Vienen a degollar en nuestros brazos a nuestros hijos y a nuestras compañeras!
¡A las armas, ciudadanos! ¡formad vuestros batallones!
¡Marchemos! ¡que la sangre impura riegue nuestros campos!…

TomadealBastilla.jpg Toma de la Bastilla picture by diversescorpio

En algunos momentos, el alma nacional de los pueblos arde con cánticos que levantan el espíritu. Cánticos de muerte y patria, que ayudan en la lucha, que enaltecen, y que restallan en los cerebros con una sola voz. Unidos hasta la muerte, los pasos marchan, inflexibles, por Francia, por la libertad.

Aquel cántico que tantas veces sonó en la plaza de la Bastilla se convirtió con el paso del tiempo en el himno nacional. La Marsellesa es el reflejo de las ansias de libertad del pueblo francés, las notas de la lucha y la voluntad. Y aquel instante, aquel 14 de Julio de 1789 se convirtió en el símbolo de la República.

Ya llevaba meses la revolución extendiéndose por las calles de París. La idea de un nuevo régimen; la creación de una Asamblea Nacional, y el Juramento del Juego de la Pelota del 20 de junio por el que se adjuraba el Tercer estado (el pueblo a conseguir una Constitución para el país), habían tensado la situación en París. Pero la intransigencia del rey Luis XVI ante el movimiento del populacho, y la destitución de Jacobo Nécker, uno de los políticos más influyentes y queridos por el pueblo, como ministro de Hacienda, hizo que la mecha prendiera aún más. Desesperado, el Rey pidió ayuda a los países extranjeros leales, quienes se congregaron en los alrededores de París y Versalles. Aquéllo fue entendido como un acto de autoproclamación de despotismo por parte de Luis XVI… y el pueblo se lanzó a las calles.

Una ingente muchedumbre de entre 40 y 50.000 personas se lanzaron a la toma de Les Invalides, en busca de armas con las que defenderse. Los cánticos resonaron al unísono en la Plaza de la Bastilla, pero desde su itnerior, los soldados que quedaron a su defensa se negaron a abrir fuego contra el pueblo a pesar de contar con varios cañones. En las cercanías, en el Campo de Marte, los regimientos reales, a las ordenes de Pierre de Besenval se niegan también a cargar contra los amotinados.

Es la señal, y el pueblo se lanza febrilmente a escalar los muros que rodean la Bastilla. a las 15,30 h. de aquel 14 de Julio, con cinco cañones de los que se han apoderado, disparan contra la Bastilla. Poco después, capitula. A las 17,00 h. la muchedumbre invadió la Bastilla apoderándose de las armas y la pólvora. el alcaide de la prisión, el marqués de Launay fue ejecutado rapidamente y su cabeza expuesta en las murallas. Fue el primer gran paso en aquella Revolución, que ya no se detendría hasta acabar con el propio rey y su familia en la guillotina.

Aquel acto de fiereza, de agonía, de ansia de libertad contra la opresión por parte del populacho, obreros, albañiles, artesanos… tuvo un significado especial para el mundo. La Historia de Francia cambió para siempre y aquella fecha ha quedado grabada en la memoria de los franceses. Hoy día, el 14 de Julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia, aún cuando realmente, el motivo de esa Fiesta sea la que se produjo exactametne un año después, el 14 de julio de 1790, con la Fiesta de la Federación.

127913235_867a7167c9.jpg Monumento a la Bastilla picture by diversescorpio

En el lugar donde antiguamente estaba la Bastilla, demolida poco después, se construyó una gran columna, de 24 metros de alto, elaborada con el bronce de los cañones que se sustrayeron a los españoles, e inaugurada en 1840.

La plaza, hoy día, se la conoce con el nombre de Plaza de la Libertad.


DiverseScorpio.
Leer más…
HE LEÍDO "FRUSTRADO CON EL SECRETO?" Y DA UNA EXCELENTE EXPLICACIÓN DE POR QUÉ NO FUNCIONA EN TODOS LOS CASOS.PERMÍTEME SIN EMBARGO, AGREGAR ALGO QUE CREO QUE ES FUNDAMENTAL.EL SECRETO, LA LAY DE ATRACCIÓN, SE ACCIONA DESDE EL PENSAMIENTO-SENTIMIENTO-EMOCIÓN, VERDAD?LO QUE GENERA QUE NOS LLEGUE LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR, ES LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS CAUSADA POR IMAGINAR QUE YA TENEMOS LO QUE DESEAMOS.ES DECIR, SI DESEAMOS UNA CASA PROPIA, DEBEMOS IMAGINARNOS YA DENTRO DE ELLA, DISFRUTÁNDOLA, Y ESOS PENSAMIENTOS, NOS HACEN SENTIR LA EMOCIÓN QUE NOS NACE DESDE EL ALMA, LO SENTIMOS EN EL CORAZÓN.PERO LO QUE OLVIDAMOS, ES QUE LAS EMOCIONES QUE GENERAMOS INMEDIATAMENTE, SIN SIQUIERA MEDITAR O PENSARLAS DEMASIADO, PROVIENEN DE LOS MIEDOS.ANTE CUALQUIER COSA QUE TEMAMOS, AUTOMÁTICAMENTE AL ESTAR EN SU PRESENCIA, NUESTRO MECANISMO ANTE ESA EMOCIÓN PROFUNDAMENTE SENTIDA, ES DEFENDERNOS, O PARALIZARNOS. Y CUANDO ESTO SUCEDE, ESTAMOS ATRAYENDO, EN CONSECUENCIA, LO QUE NO DESEAMOS QUE NOS SUCEDA.EL UNIVERSO NO DISTINGUE ENTRE "SI" Y "NO", SIMPLEMENTE NOS ENVÍA LO QUE NOS EMOCIONA.ESTAMOS CREANDO NUESTRA REALIDAD PRODUCTO DE LA EMOCIÓN POSITIVA O NEGATIVA QUE GENERAMOS Y NOS LLEGA, INEVITABLEMENTE.SI ES GENERADA POR EL MIEDO ANULA LO BUENO QUE HEMOS CREADO A TRAVÉS DEL PROCESO QUE NOS ENSEÑA EL SECRETO.PUES LA MAYORÍA DE LAS VECES, TRABAJAMOS CON EL SECRETO PARA ANULAR LO NEGATIVO EN NUESTRAS VIDAS, ES DECIR, SI QUEREMOS UNA PAREJA IDEAL, ES PORQUE TEMEMOS LA SOLEDAD, SI DESEAMOS UN TRABAJO MEJOR REMUNERADO, ES PORQUE AUN CREEMOS QUE NO PODEMOS SUSTENTARNOS, SI PEDIMOS SALUD, ES PORQUE NOS CONSIDERAMOS ENFERMOS.Y ES QUE EL MIEDO ESTÁ MÁS ENRAIZADO EN NOSOTROS QUE LA CONFIANZA. PORQUE NOS HEMOS CRIADO ESCUCHANDO LA LEY DE MURPHI: "PORQUÉ ALGO VA A SALIR BIEN SI PUEDE SALIR MAL?".ES INDISPENSABLE, POR LO TANTO, TRABAJAR NUESTROS MIEDOS.NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENGAMOS, PUES ES NATURAL QUE TEMAMOS UNA COSA U OTRA.LO IMPORTANTE ES VENCERLOS, RECONOCERLOS, TOMAR CONTACTO CON ELLOS Y NO GUARDARLOS, NO HACER COMO QUE NO EXISTEN, PUES ES LO MISMO QUE TENERLOS EN EL PLACARD.LOS MIEDOS FUERON Y SON NUESTROS MEJORES MAESTROS. NOS AYUDARON A SOBREVIVIR.PERO SI ESTAMOS EN ESTE PUNTO, YA NO LOS NECESITAMOS, PUES SABEMOS, QUE SOMOS MUCHO MÁS DE LO QUE CREÍAMOS. SOMOS MUCHO MÁS QUE ESTAS PEQUEÑAS CRIATURAS CUYO SER TERMINA DONDE MARCA EL LÍMITE DE LA PIEL.LA MUERTE DEJÓ DE ASUSTARNOS PUES SABEMOS QUE SOLO ES UN CAMBIO DE ESTADO.Y SI YA NO TEMEMOS LA MUERTE... QUÉ O QUIÉN PUEDE HACERNOS DAÑO?TOMEMOS ENTONCES, NUESTROS MIEDOS UNO A UNO. LOS ABRACEMOS. RECONOZCAMOS SU IMPORTANCIA, Y DIGAMOS: "GRACIAS, PERO YA NO TE NECESITO. ME HAS ENSEÑADO TODO LO QUE PODÍAS. AHORA ESTOY LISTO PARA SEGUIR MI CAMINO SIN TI".Y ASI, UNO A UNO, SE IRÁN YENDO, DEJANDO ESPACIO PARA LA CO-CREACIÓN DE NUESTRA REALIDAD TAL CUAL COMO LA DESEAMOS.USEMOS LAS HERRAMIENTAS QUE LOS ANCESTROS NOS HAN LEGADO, COMO EL HO'OPONOPONO, Y OTRAS QUE HABRÁ, SIN DUDAS TAN EFECTIVAS COMO ÉSTE, PERO HAGÁMONOS CARGO DEL 100% DE LO QUE NOS LLEGA.ASÍ HABREMOS HECHO LUGAR PARA EL SECRETO.Y NO TE OLVIDES: ERES UN DIOS CREADOR.En amor y servicioRaquel Laura BaigorriaRama Sol
Leer más…

BIOENERGETICA



FFF2A6C3-793D-4E41-99B1-E827213D431.jpg bioenergitico picture by diversescorpio
Bioenergética

La medicina del futuro

Campo de aplicación. Es una medicina estética y antienvejecimiento, medicina deportiva, se usa para manejo del dolor, oncología, atención pre y posquirúrgica, ginecología, medicina interna, y en psiquiatría, el doctor afirma que ha curado personas bipolares y con adicción a las drogas

LILY LUCIANO
Usted se imagina poder curar cualquier enfermedad física o emocional sin necesidad de ser invadido quirúrgicamente y más aún sin tener que ingerir medicinas? Pues según el doctor Manuel Matos Fermín, médico internista-intensivista gracias a un método denominado “medicina bioenergética o biofísica”, que se ejerce a través de un aparato denominado Ondamed, esto es posible.

Y es que según el galeno, en un año y medio que tiene practicando la medicina bioenergética o biofísica a través de este equipo denominado Ondamed ha curado a unas 300 personas de diferentes males, “he tenido muy buena experiencia con muchas enfermedades, incluyendo personas con adicción a las drogas”.

Matos Fermín especifica que además de distribuir el aparato, fue el primero en traer al país la acupuntura sin invasión con agujas ni sensación de dolor, que tiene un efecto más rápido a través de ondas sutiles que penetran el cuerpo sin dejar marcas.

Según explica, este tratamiento consiste en estimular la reparación y la regeneración celular para comenzar el proceso de sanación. Actúa a nivel subcelular a nivel de átomos, electrones y moléculas; donde no hay aún enfermedad, cambiando los patrones frecuenciales que le darán origen a la célula.

“Con este aparato llamado Ondamed se pueden detectar enfermedades hasta tres años antes de que aparezcan, como por ejemplo la diabetes puede ser diagnosticada y -por ende- tratarla, e incluso de evitarla”, dijo.

Hoy día, esta nueva tecnología sólo es aplicada en IMEC Dominicana, centro propiedad del doctor Matos Fermín. Lejos de competir con la medicina convencional, esta técnica la utiliza y la complementa, ya que -según el doctor- puede ser utilizada para curación en diferentes áreas incluso en ginecología.

¿Qué es Ondamed? Es un dispositivo de biorretroalimentación a baterías que los médicos usan para determinar qué frecuencias de sonido, así como también qué campos electromagnéticos pulsados concurrentes de baja intensidad, generan una respuesta en el sistema nervioso autonómico del paciente.

La estimulación temporal generada por estas frecuencias, combinada con la participación cognitiva y no cognitiva del paciente, favorece la relajación, la reeducación muscular y la rehabilitación, permitiendo que el cuerpo vuelva a su estado de bienestar anterior.

Ondamed. Ofrece el beneficio de estimular el tejido conectivo también llamado matriz extracelular. Y esto tiene varias reacciones positivas para el organismo: mejora la liberación de toxinas ayudando a mejorar la desintoxicación, mejora la absorción de nutrientes por la célula, estimula la reparación y regeneración celular, además activa el drenaje linfático, por lo que mejora la función inmune y también reduce el estrés.

Este tipo de mecanismo se está usando en la actualidad en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

DiverseScorpio.




Leer más…

EL HOMBRE LIGHT

E1EBBE78-BA6F-4F68-964F-EF84CB3BDE9.jpg El hombre light picture by diversescorpio

El hombre light
No hay espacios para lograr debates de temas trascendentes
Escrito por: JOSÉ SILIÉ RUIZ
Seguimos “conversando” del hombre light, que según la obra del psiquiatra español Enrique Rojas, donde todo es ligero, suave, descafeinado, liviano, aéreo, débil de modo natural, todo tiene un bajo contenido calórico. Hemos perdido el rumbo como sociedad occidental, hoy no hay espacios para lograr grandes debates de temas trascendentes, como los contenidos por las ciencias, la filosofía, las artes, las religiones, la política, etcétera...
Ese carácter acumulativo, la solidez y la objetividad que dan los temas científicos, esos conocimientos trascendentes de la cultura y el buen arte, las formas refinadas en el trato, hoy poco importan, y son cada vez menos los interesados en argumentos relevantes, pues estamos inmersos en una cultura “light” donde sólo lo superficial es válido.
Al hombre light, esencialmente frívolo, no le interesa el debate ideológico, ni las inquietudes culturales. Sólo busca aquello que se relaciona con su vida profesional y/o técnica. Lo que no se relaciona con su campo le resulta leve, ligero, evanescente.
Sabemos que los conocimientos científicos son crecientes, lo que obliga a que el profesional o el técnico para continuar siendo de avanzada, tienen que vivir en estudios permanentes, o bien puede optar por hacer una generalización del conocimiento y conocer de forma general poco de lo que sucede en otras áreas; sin competencia, sin maestría, sin intimidad, sin profundidad.
Ese es el gran dilema de la actualidad. Es en esa ambigüedad que el “hombre simple”, el que interpreta que sólo el dinero tiene valor por sí mismo, opta por la cultura superficial e intrascendente.
Otro aspecto de importancia en el hombre light, es la condición de libertad individual, señala Rojas que: “La idea de abrir de par en par las puertas de la libertad, es preciso entenderla en forma adecuada.
Se trata de descubrir aquello que verdaderamente hace progresar al hombre, de modo que su proyecto como persona sea lo más rico y positivo posible. Dado que el ser humano es perfectible y defectible, el uso adecuado de la libertad y la voluntad serán las velas que empujen su navegación a buen puerto.”
Si pudiéramos hacer un recorrido a través de algunos importantes pensadores que conciben la Historia como libertad: Kant, Fichte, Hegel, Marx, Dilthey, Croce, etc., cuyas ideas merecen ser repensadas a la luz de este moderno “hombre light”, pero por razones de espacio, prefiero concentrarme en los conceptos de Benedetto Croce, escritor y filósofo italiano del siglo pasado.
Según Croce, la libertad no es un hecho accidental, sino una idea o el mismo conocimiento moral, que consiste en la incitación a acrecentar la vida y en reconocer en sí y en los demás, al hombre, la fuerza que se ha de respetar y promover en su capacidad creadora. Para él la libertad no tiene comienzo absoluto. La categoría de la libertad es inagotable.
El tema es amplio, pero deseo resumirlo con pensamientos del propio Rojas: ¨En la felicidad verdadera, la coherencia, la vida como argumento, el esfuerzo porque salga lo mejor que llevamos dentro y la fidelidad a los ideales.
Cada ingrediente sostiene lo que para mí es la clave que alienta ésta, esa trilogía que está compuesta de amor, trabajo y cultura. Y en su envoltura: tener una personalidad con un cierto grado de madurez y equilibrio psicológico¨. Elijamos nuestro propio destino.



DiverseScorpio.
Leer más…

ABRA SU CORAZON, TENGA ARMONIA

Hosted by ImageHost.org

Abra su corazón y experimente la profunda alegría de vivir en armonía

.

Por favor, deténgase. Deje de correr. No importa que no nos conozcamos. Siéntese.

No se asuste. Sé que la espiritualidad no le interesa, porque me lo acaba de decir.

No importa. La vida nos está regalando la oportunidad de compartir un instante.

Puede que le resulte extraño. Lo comprendo. En unos momentos

sabremos por qué el destino cruzó nuestros caminos.

Aprenda a confiar. Respire profundo. Sienta la vida.

Su universo y el mío son convocados a un mágico encuentro.
Si considera que hablando desahogará su tensión, lo escucho...

Tiene razón. No está acostumbrado a que lo pare un desconocido por la calle

y le pida que se siente a dialogar. Estamos viviendo tiempos raros, ¿no?

Podría robarle o intentar golpearlo si estuviese resentido por mi mala suerte.

Quédese tranquilo, mi locura es sana. Sé que mis comportamientos son atípicos,

pero disfruto abriendo mi corazón.
No se aleje. La sensibilidad no tiene que ver con asuntos sexuales.

No se deje confundir por la mente. Abra también su corazón

y podremos hablar el mismo lenguaje. Nos comunicaremos

más allá de las palabras.

¿Cree que será menos hombre por eso? Sentir es lo que impide que veamos al otro

como un medio para alcanzar nuestros fines, es lo que nos impulsa a renovar

la confianza en que nunca es tarde para empezar de nuevo,

es lo que facilita que el amor brote sin pausas y la esperanza siga latiendo.
Espere. No se vaya. Aunque corra más rápido el día no le alcanzará.

La sensación de aceleración que está experimentando

no se debe a que esté envejeciendo.

Pregúntele a los jóvenes, comparten la misma impresión. El día se acortó para todos.

Por más que en cada jornada el reloj marque igual cantidad de minutos,

la sensación es que el día tiene sólo 16 horas, por eso nunca nos alcanza.

Busque en internet sobre la resonancia Schumann y entenderá lo que le digo.

Quizás descubra que no corre porque esté apurado,

sino porque siente que la vida se le escapa.
Míreme a los ojos. Preste atención. Escúcheme con todo su ser:

si siente que la vida se le esfuma, ¿por qué sigue negándose

a cumplir con sus anhelos más profundos?. Las limitaciones están dentro nuestro.

Deje de jugar al pobre de mí. Crezca. Asuma su poder co-creador.

Llame de regreso a la voluntad y a la actitud positiva,

dígales que no está dispuesto a dejar morir sus sueños.

Anúncieles que está de pié y con la firme determinación

de emprender su obra más preciada,

ser feliz. Así me gusta... Sus ojos están brillando. Su rostro se ilumina.

Un ángel le está dibujando una cálida sonrisa, déjesela para siempre.

Sienta la tibieza de sus lágrimas. Relájese. Experimente

la sanación de su cuerpo emocional.
Ahora lo sabe. No era difícil. Sólo tenía que animarse a cambiar.

¿Vio que no perdió su hombría por abrir el corazón?

Sí, sonría, usted ya no es el mismo.

Acaba de renacer. Agradezco la oportunidad de presenciar la transformación

de un hombre en un HOMBRE. De ahora en más, a donde quiera que vaya,

marcará la diferencia. Su vibración ayudará que otros anhelen vivir en paz

y comprendan la importancia de sentirse en armonía.
Aunque le cueste asimilarlo, este encuentro no fue casual. Nada está librado al azar.

La sincronicidad agendó esta cita. La vida quería enseñarle que la espiritualidad

no consiste en vestirse de blanco, saber recitar un mantra o en decir de memoria

una oración religiosa, sino en abrir el corazón para sentir. Vuelvo a agradecer.

Ser testigo de la luz que libera el espíritu cuando vuela renueva mi confianza

en la existencia.
No lo demoro más. Ojalá dentro de muy poco lo vea, sentado en este mismo banco de la plaza,

hablando con un desconocido. Quiera Dios que se atreva a dar el paso que marcó la diferencia.

Ahora comprendo mi enseñanza. ¿Quiere saber cuál fue el paso?

El que hizo que me acercara a usted, movido por mi corazón, venciendo mis temores

y prejuicios. Para todos comienza un nuevo año, para usted comienza la vida.

Gracias por ayudarme a crecer. Siempre recordaré este mágico encuentro.
NUNCA ES TARDE PARA SENTIRSE PLENAMENTE VIVO
Donde quiera que estés

Julio Andres Pagano

Hosted by ImageHost.org


Leer más…

45 lecciones de vida

La autora, Regina Brett, es una columnista en activo del diario The Plane Dealer, de Ohio, EU, finalista por dos años consecutivos (2008 y 2009) para el Premio Pullitzer, y dista mucho de tener 90 años. Acaba de cumplir 53, pero su historia personal –que pasa por experiencias tan difíciles como el cáncer de mama- y su capacidad para poner en palabras la cotidianidad la llevaron a escribir esas “45 Lecciones de Vida” con mucho tino cuando cumplió los 50 en el 2006, que poco después completó con otras “5 Lecciones para crecer”.

45 lecciones de vida

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.

2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.

3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí... Manténte en contacto.

5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.

6. No tienes que ganar cada discución. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

7. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

8. Está bien si te enojas con Dios. El lo puede soportar.

9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer cheque de nómina.

10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.

13. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.

14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.

16. Respira profundamente. Esto calma la mente.

17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.

18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.

19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más..

20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un ' no' por respuesta.

21. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.

22. Prepárate de más, y después sigue la corriente.

23. Sé excéntrico ahora. No te esperes a ser viejo para usar el morado.

24. El órgano sexual más importante es el cerebro.

25. Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.

26. Enmarca todo llamado 'desastre' con estas palabras: 'En cinco años, ¿esto importará?'

27. Siempre elige vida.

28. Perdonale todo a todos.

29. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.

30. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

31. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

33. Cree en los milagros.

34. Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.

35. No audites la vida. Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy.

36. Llegar a viejo es mejor que la alternativa--- morir joven.

37. Tus niños sólo tienen una niñez.

38. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

40. Si todos apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.

41. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

42. Lo mejor está aún por llegar.

43. No importa cómo te sientas.... párate, arréglate y preséntate.

44. Cede.

45. La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.

Leer más…

El hombre que tenía mucho.

El hombre que tenía mucho.
Ahí estaba un hombre viejo con ropa desgarrada, pantalones rotos y sin botones.

Una vez había una familia que no era ni rica ni pobre. Vivían en una pequeña casa de campo de Ohio.

Una noche se sentaron juntos para cenar y alguien tocó la puerta. El padre se acercó a abrir.

Ahí estaba un hombre viejo con ropa desgarrada, pantalones rotos y sin botones.

Cargaba una canasta llena de verduras. Le preguntó a la familia si querían comprarle algunas.

Ellos aceptaron porque querían que se fuera rápido.

Con el paso del tiempo, la familia y el hombre viejo se hicieron amigos.

El hombre le traía verduras cada semana a la familia.

Pronto se enteraron de que él era ciego y que tenía cataratas en los ojos.

Pero era tan amigable que aprendieron a esperar ansiosamente sus visitas y a disfrutar de su compañía.

Un día, mientras entregaba las verduras, dijo: - ¡Ayer tuve la más grande bendición! Encontré una canasta de ropa afuera de mi casa que alguien me dejó.

La familia, sabiendo que él necesitaba ropa, dijo: -¡Qué maravilloso!

El hombre viejo y ciego, dijo: - La parte más maravillosa es que encontré una familia que verdaderamente necesitaba esa ropa.
Leer más…
QUERIDOS COMPAÑEROS DE CAMINO...
LES CUENTO UN POCO ACERCA DE CÓMO FUIMOS GUIADOS, RUBEN REALE Y YO, PARA HACER EL TRABAJO HE COMENTADO EN EL BLOG ANTERIOR.
LAS INSTRUCCIONES LAS RECIBÍ EN CANALIZACIÓN, DE MIS MAESTROS O GUIAS, O COMO QUERRAMOS LLAMARLOS. NO TIENE ELLO MAYOR IMPORTANCIA.
A CONTINUACIÓN, UN RESUMEN DE LO RECIBIDO.

..."LO QUE ESCUCHAS SON RADIONES, ESPECIE DE RAYOS CÓSMICOS.
UNA ENERGÍA SONORA INAUDIBLE PARA EL HOMBRE. EL ROL DE LOS RADIONES ES ROMPER LA RED CONTENEDORA DEL EL MIEDO.

TEJEN UNA RED SOBRE EL SUFRIMIENTO ORIGEN DE TODA OSCURIDAD..."
..."LOS APOYAREMOS DESDE NUESTROS VEHÍCULOS DE LUZ...."

..."LA RADIÓNICA ES UNA ENERGÍA DE 5TA. DIMENSIÓN QUE ESTARÁ EN LA REGILLA EMOCIONAL DE LA TIERRA. PERMITIENDO EL ACCESO DE LA ENERGÍA TAQUIÓNICA, ENERGÍA UNIVERSAL Y CÓSMICA, QUE ROMPE LOS FACTORES DEL SUFRIMIENTO.

BAJAREMOS ESTA REGILLA ELEVANDO LA RADIACTIVIDAD QUE LAS PIRÁMIDES DE LA TIERRA ESTÁN EMITIENDO.
ELIMINAMOS LAS ENERGÍAS GENÉTICAS DE LA DUALIDAD QUE AQUÍ LLEGARON A TRAVÉS DE SUMERIA. ESA RED DE SUFRIMIENTO YA CUMPLIÓ SU CICLO.

CADA ESTRUCTURA MOLECULAR, BASADA EN EL MIEDO SERÁ DESACTIVADA. SE ROMPERÁ LA ESTRUCTURA DEL CARBONO A TRAVÉS DEL SONAR.

DAREMOS A LA HUMANIDAD LA PLENITUD DEL SER ROMPIENDO DE SU ADN ESOS REGISTROS QUE POR SUS PROPIOS MEDIOS NO LOGRARÍA.
NECESITAMOS DE USTEDES PARA ELEVAR LA FRECUENCIA SOFRILEGIO, ROL QUE SÓLO LOS HUMANOS PUEDEN HACER."

..."IRÁN A ASCOCHINGA. DESDE ALLÍ IRRADIAREMOS LUZ RADIÓNICA EN USTEDES Y EN LA CAPA ELECTROMAGNÉTICA DE GAIA, PARA QUE HAYA ACCESO A LA PODEROSA ENERGÍA TAQUIÓNICA

SU AMOR A SUS HERMANOS, SUMADO A NUESTRO SERVICIO PARA CON SU EVOLUCIÓN, HARÁ PONER EN ORDEN EL TAO DE LA CONCIENCIA CRÍSTICA.

EL AMOR VACIADO DE SUBJETIVIDAD FORMARÁ VELOZMENTE Y DE SÚBITO EL CAMINO PARA DEJAR LOS SÍNTOMAS DEL MIEDO.
AL AFINAR SU VIBRACIÓN ESTARÁ EN RESONANCIA CON LA DIAPASÓN CÓSMICA, Y ESTARÁN EN CONDICIONES DE IRRADIARLA AL PLANETA.

ESTA ENERGÍA PODEROSA SOLAR, SERÁ SOSTENIDA POR NOSOTROS, FORTALECIENDO EL ROL DE USTEDES. SERÁ IRRADIADA DESDE EL SOL CENTRAL FUERTEMENTE, MANTENIÉNDONOS CONECTADOS A TODOS EN DISTANCIA Y DIMENSIONES.

CAERÁ ASÍ, SUTILMENTE ATENUADA Y LA RADIACIÓN SERÁ ASÍ SOPORTADA POR SUS CUERPOS FÍSICOS. EL REMANENTE QUE PUDIERA SERVIR SERÁ DESVIADO A LA TIERRA FÍSICA.

SE EDIFICARÁ UN TERCIO DE LUZ DONDE ERA TOTALMENTE CARBONO.

QUEDARÁ ACTIVADA DE TAL FORMA QUE NOS PERMITIRÁ SUBIR 5 TIEMPOS OM Y 5 TIEMPOS AM.
EL TIEMPO AM ES EL GESTADOR DE TODA MAGIA.

LUEGO DEL SUCESO DEBERÁN FORMAR UNA RED ELECTROMAGNÉTICA DESDE ASCOCHINGA AL RESTO DEL PLANETA EN FORMA TOROIDAL. ESTA NUEVA RED REEMPLAZARÁ LOS PATRONES ENERGÉTICOS.

SE CONECTARÁN CON LA ENERGÍA DESDE SUS CORAZONES UNIDOS,

CUANDO LOS RADIONES TOQUEN LA RED, SE DARÁ LUGAR AL INGRESO DE LA ENERGÍA TAQUIÓNICA, MODIFICARÁN LA ESTRUCTURA DEL ADN PARA ASÍ FORMAR LA CADENA DE TOTALIDAD DE LUZ CRÍSTICA EN RELACIÓN A FRECUENCIAS SONORAS ELEVADAS SAGRADAS.

FUNDARÁN UN CRISTAL HELIESPIRALADO.
ES PARA ACCEDER A SU CUERPO TOTAL CON SU ESTRUCTURA LEVEMENTE ATOMIZADA DEL CARBONO. SUS CRISTALES EMITIRÁN RAYOS DE LUZ GAMMA RECICLANDO RADIACIONES CAUSALES DE ENFERMEDADES.

ÉSTAS ROMPERÁN LAS ESTRUCTURAS MÁS RÍGIDAS DE LA CORTEZA CEREBRAL.

ÉSTO FORMARÁ YA DURANTE EL SOLSTICIO DE INVIERNO DEL CENIT SOLAR, EL PLENO ACCESO A SUS FACULTADES COMO SOLES, ESPARCIRÁN LA LUZ.

SUS ELEMENTOS ROTAN EL HÉLICES DE ADN. SON MERIDIANOS DE CARBONO.
MIDEN LOS RASGOS Y CUANTO TE CONFORMA, DATOS DE TODA TU EXISTENCIA,
TU SABER Y TU VASTO ASPECTO DESDE TU ORÍGEN, RINDIENDO EL EXIGUO 5 %.

PITÁGORAS, FIBONACCI Y LEADSKING, RONDARON HERMÉTICOS LEGADOS EGIPCIOS SOBRE LA ENERGÍA TAQUIÓNICA.

HOY BUENA PARTE FUE YA DESCUBIERTA, PERO AÚN FALTA IDEAR UN CRISTAL QUE CUENTE CON ESA ENERGÍA, LUZ CÓSMICA SOLAR PARA ACTIVAR NECESARIAMENTE LAS HÉLICES DEL ADN.

RASTREANDO CON FINES HUMANITARIOS, DARÁN CON EL CRISTAL QUE SERÁ ACTIVADO CON VUESTRA ENERGÍA Y RECIBIRÁ ADEMÁS LA RADIACIÓN GAMMA.

A VUESTROS CUERPOS LES FACILITARÁ ACCEDER A SUS FACULTADES, BRILLOS Y COMO SERES CRÍSTICOS OS MANIFESTAREIS.
EL SOLO HECHO DE ESTAR JUNTOS EN AMOR, POSIBILITARÁ QUE LOS HECHOS SE DESENCADENEN SINCRÓNICAMENTE.

LA ENERGÍA TAQUIÓNICA PERTENECE AL TIEMPO DE DOS DIMENSIONES SUPERIORES.
EL RITMO DEL AMOR UNIVERSAL QUE SUMADO AL TAQUIÓN, AUNA EL TIEMPO EN DIMENSIONES PARALELAS, JUNTO AL RITMO Y LA GEOMETRÍA SAGRADA.

TU, RAMA Y RUBÉN CONECTARON UN HILO A LA FLOTA NUESTRA, A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DEL AMOR.

ESE CONECTOR MENTE-RUTA-EMOCIÓN, HA PUESTO EN EMISIÓN LA RADIACIÓN DE RAYOS TAQUIÓNICOS SAGRADOS PARA GENERAR QUE SE ELEVE LA COLUMNA EMOCIONAL DE LA TIERRA HACIA EL CEREBRO ETÉRICO DE GAIA, GENERANDO EL TÉRMINO DEL SISTEMA SOSTÉN DE LOS MIEDOS, IMPUESTOS POR SIGLOS DE BLOQUEOS.

SUS ENERGÍAS EN TRANSICIÓN DIERON ACCESO A RELACIONARNOS MULTIDIMENSIONALMENTE CON USTEDES, APUNTALANDO SUS PROPIOS PROCESOS DE TROQUE (CAMBIO) Y SUMARSE AL EJERCICIO DE SUBIR FRECUENCIAS ACOMPAÑANDO EL MOVIMIENTO DE ASENCIÓN UNIVERSAL.



AL PREGUNTAR CUÁL SERÍA NUESTRA TAREA ESPECÍFICA EN ESE CENTRO ENERGÉTICO, NOS RESPONDIERON....

FE HIJOS. ÚNICAMENTE FE.
LAS ENERGÍAS SOLAMENTE LLEGARÁN EMITIENDO AMOR DESDE SU PRECIOSO SER.
EMITIRÁN BHUDICAMENTE A ESOS EFECTOS, SOLO ZEN, BRILLANDO LUZ DESDE EL CORAZÓN.
ROGAMOS QUE VEAN ESTO COMO UN TRABAJO DE ENTREGA INCONSCIENTE.

SE HA FORMADO LA ETÉRICA PRIMERA CAPA RECONECTIVA. ESTAMOS EN SUS ENERGÍAS TODAVÍA. ROGAMOS MANTENGAN FE.

LOGRAMOS RETIRAR MUCHO DE TODO LO QUE USTEDES RECIBIERON EN SU PROGRAMACIÓN GENÉTICA HUMANA.
EL SERVICIO DE USTEDES HA PERMITIDO TRANSFERIR LAS RADIACIONES EMITIDAS CÓSMICAMENTE. ÉSTE ERA UN COMPROMISO Y UNA REALIZACIÓN DE DESTINO.


ESTAS FRECUENCIAS SON EMITIDAS POR RADIACIONES PROVENIENTES DESDE LOS SOLES MAYORES, ROL CÓSMICO QUE CUMPLEN DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS QUIENES ERAN LOS HACEDORES UNIVERSALES."

NOTARÁN QUE NO HE MODIFICADO PRÁCTICAMENTE NADA DE LO RECIBIDO, PUES RESPETO LAS PALABRAS DE LOS MAESTROS, Y EN ALGUNOS CASOS LAS FRASES ESTÁN CONSTRUÍDAS SIN UNA PERFECCIÓN IDIOMÁTICA, SIN EMBARGO, HE DECIDIRLA TRANSCRIBIRLAS ASI TAL CUAL, PUES PARA MÍ ES EL VALOR DEL MENSAJE.
EL HERMOSEARLAS FORMARÍA PARTE DE MI EGO, Y ADEMÁS UNA FALTA DE RESPETO POR EL AMOR QUE TRANSMITEN ESTOS SERES QUE ESTÁN A NUESTRO SERVICIO Y EL DE TODO EL COSMOS.

EN AMOR Y SERVICIO
RAQUEL LAURA
RAMA SOL




Leer más…

NUEVO AVANCE EN LA VACUNA CONTRA EL SIDA



Animacin27.gif picture by diversescorpio

Nuevo avance en la vacuna contra el sida

El descubrimiento de dos anticuerpos capaces de bloquear la infección por el virus del sida (VIH) ha reavivado las esperanzas de encontrar una vacuna. En los últimos años, esta búsqueda había concluido en sucesivos fracasos, con experimentos que no fueron efectivos o generaron una protección mínima.

El desarrollo de un método diferente para detectar anticuerpos propios del ser humano posibilitó hallar dos (el VRC01 y el VRC02) que bloquean la infección del 90% de las cepas del virus del sida conocidas. Ese nuevo procedimiento, precisamente, abre un camino de investigación que renueva las esperanzas de poder contar, probablemente en el mediano plazo (en no menos de 5 a 10 años), con una vacuna eficaz contra el VIH.

"Los descubrimientos que hemos hecho podrían superar las limitaciones que durante mucho tiempo han bloqueado el desarrollo de vacunas contra el VIH basadas en anticuerpos", declaró ayer el doctor Peter Kwong, del Centro de Investigación en Vacunas, del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, y autor de uno de los estudios publicados en Science donde se comunicaron los descubrimientos.

Lo que los investigadores liderados por Kwong y sus colegas John Mascola y Gary Nabel lograron en primer lugar fue desarrollar un nuevo método de biología molecular que permite aislar los anticuerpos de los que se vale el sistema inmunológico para combatir los agentes infecciosos o impedir que éstos infecten las células del organismo.

El nuevo método se basa en una proteína del VIH modificada que sólo reacciona ante los anticuerpos que impiden que el virus del sida se aferre a las células humanas antes de invadirlas. Al aplicar este método a muestras de sangre de un paciente infectado los investigadores dieron con los anticuerpos VCR01 y VCR02, que han demostrado tener un poder para neutralizar el virus mucho más grande que todos los anticuerpos conocidos contra el VIH.

Pero los investigadores fueron un paso más allá: determinaron la estructura atómica de uno de esos anticuerpos en el exacto momento en que se pega al VIH impidiendo la infección de la célula humana.

"Con ese conocimiento -informó un comunicado del instituto donde se realizó la investigación- se han comenzado a diseñar los componentes de un candidato de vacuna que podría enseñar al sistema inmune humano a producir anticuerpos similares al VRC01 que podrían prevenir la infección causada por la vasta mayoría de las cepas de VIH de todo el mundo."

Aun así, moderó el doctor Pedro Cahn, jefe de infectología del hospital Fernández, "si bien se trata de un estudio auspicioso y prometedor, debe quedar en claro que es una investigación básica e inicial, que no tiene ninguna implicancia en el corto plazo".

"Muchas otras veces se logró aislar anticuerpos neutralizantes de amplio espectro, como los que han sido descubiertos ahora, pero que después no lograron cumplir su función cuando fueron probados en estudios clínicos en seres humanos", agregó la doctora Andrea Mangone, investigadora del Conicet en el Laboratorio de Retrovirus del hospital Garrahan.

Sorteando obstáculos

Pero más allá del descubrimiento de los mencionados anticuerpos, lo más interesante del trabajo es la posibilidad de contar con un nuevo método -cuya efectividad aún debe ser corroborada por otros grupos de investigación- para aislar anticuerpos que puedan ser empleados para el desarrollo de vacunas o de tratamientos en VIH/sida.

Es más, agregó Mangone, "si esta herramienta demuestra ser tan efectiva como dicen sus creadores, incluso podría servir para buscar anticuerpos para otras enfermedades infecciosas".

Pero volviendo al terreno del VIH/sida, lo que los expertos del Centro de Investigación en Vacunas parecen haber logrado es superar dos de los obstáculos que hasta ahora han impedido el desarrollo de una vacuna eficaz. Uno de ellos es la alta capacidad del virus para mutar las proteínas de su superficie, impidiendo que sea reconocido por el sistema inmunológico.

"Han sido identificadas unas pocas áreas en la superficie del virus que permanecen constantes en casi todas sus variantes -señaló el citado comunicado-. Una de ellas es el sitio de unión CD4. El VRC01 y el VRC02 bloquean la infección al pegarse al sitio de unión CD4, impidiendo que el virus se aferre a las células."

"Los anticuerpos se adhieren a una parte virtualmente invariable del virus, y eso explica por qué pueden neutralizar un rango tan extraordinario de cepas de VIH", declaró el doctor Mascola.

Otro de los obstáculos para el desarrollo de vacunas contra el VIH ha sido lograr que éstas permitan la maduración completa de los anticuerpos que genera la vacuna, comentó Mangano. En los estudios publicados en Science , los investigadores proponen formas de sortear ese obstáculo. El tiempo y futuras investigaciones dirán si están en lo cierto.

DiverseScorpio

(web)


Leer más…

Quando a chuva passar_Sidnei Piedade

Cuando la parada de la lluvia, abra la ventana y piensa en mí, soy el cielo y el mar ... bueno ... tu amor! Porque donde Dios está ahí las lágrimas y el poder ... se derrama la paz inundó mi ser. Sé que el agua fluya y puedo sentir el viento que le acercará a mí. Sólo quiero recordar las horas hermosas que pasamos juntos en busca de muchos sueños .... porque sólo quería amor ... el amor. Aquí viene la lluvia otra vez y las gotas de tristeza sobre mí .... pero sigo pensando que tengo que decir a su regreso. Cuando la lluvia para pasar .... voy a esperar porque tengo una vida para soñar. La lluvia pasa a medida que avanza poco a poco de tomar posesión de mi corazón. Sólo quería dar amor a cosechar sus frutos .... porque todas las facetas de la vida tiene su asignación. Cuando la lluvia pass'll espero .... plena quema de amor y el pecado .... porque quiero ofrecer mi corazón en las cadenas.
Leer más…

SOLO IMPORTA EL MENSAJE

rancho20con20flamboyan.jpg RANCHO Y FLAMBOYAN picture by diversescorpio

SOLO IMPORTA EL MENSAJE

J. ANDRES PAGANO



Te está enseñando a ser más sensible, ¿estás seguro de que podés llamarlo animal?

Preste atención. Infinitos mensajes llegan a su vida para ayudar a que cambie, pero así como vienen se van. La rutina, la seguridad, la indiferencia y la costumbre los echan a patadas. La mente social alerta sobre el peligro de escuchar a los desconocidos, teme perder el control. Perpetuar una realidad apática y desequilibrada es el propósito de los que pretenden que el hombre permanezca de rodillas y en las sombras. Deje de matar al mensajero. Escuche. La vida quiere verlo disfrutar. Rompa sus cadenas. Vibre.
Cristo, Buda, Krishna, Mahavira, Lao Tse, Chuang Tzu, un perro, una abeja, un pájaro, una flor, un vagabundo... Qué importa quién transmite el mensaje. Lo que vale es lo que se nos quiere decir. Sólo cuenta lo que la existencia, a través de sus infinitas formas, nos hace llegar para que evolucionemos. Pero si en este momento su mente está horrorizada preguntándose “¿cómo se le ocurre igualar a Cristo con un perro?”, me temo que usted no está comprendiendo lo que intento decir, y quizás sea de los que piensan que sólo los que van a misa están cercanos a Dios.
Las diferencias están en nuestra cabeza. En nuestras particulares formas de percibir y entender el mundo. La existencia no discrimina. Utiliza todo lo que nos rodea para acercarnos aquello que nos quiere decir. Somos nosotros quienes hacemos las distinciones, quien distorsionamos según nuestros miedos, condicionamientos o conveniencias.
Las fronteras y las separaciones son inventos del hombre que muy pronto sucumbirán. Esas divisiones son las que conducen a las guerras, al aislamiento y a la destrucción. Son las que nos hacen creer diferentes. Las que impiden que nos reconozcamos como hermanos y que nos sintamos uno con el Todo.
La realidad es inmensamente rica. Nuestras miradas mezquinas son las que la muestran descolorida y pobre. El pájaro, con su vuelo, nos enseña la libertad. La nube, con sus transformaciones, nos enseña a fluir. La flor, expandiendo su aroma, nos enseña a ser generosos. Todo enseña. A su modo, todo comunica. Varía el lenguaje, cambia la forma de expresión que adopta lo que se nos pretende transmitir, eso implica que debemos estar más atentos, más despiertos, cada día más conscientes.
Si cambiamos nuestra percepción, si ampliamos la mirada y conectamos con la existencia, por medio del corazón, podemos trascender nuestras limitaciones. Y cuando lo hagamos, no importará quien nos acercó el mensaje, porque habremos comprendido que las categorizaciones corresponden a una función de la mente, y que todo, absolutamente todo, forma parte del Creador.
Lo que marca la diferencia no es quién lo dice, sino qué se nos dice. El valor del mensaje está en su poder de transmutación, en su fuerza para impulsar los cambios. Si lo que recibimos nos ayuda a convertirnos en personas más positivas, sensibles y equilibradas, eso es lo que verdaderamente cuenta. El mensajero es como la baranda de una escalera, cumple una función, constituye un medio para ayudar a elevarnos.
No se olvide que la mejor manera de que alguien continúe preso es haciéndole creer que está en libertad. Tenemos que abrir los ojos. Pensamos que somos libres, sin embargo estamos cautivos por nuestras estructuras mentales. Permanecemos inmovilizados por las cadenas de las creencias. Así no hay posibilidades de remontar vuelo.
Si continuamos con el corazón cerrado, sin darnos el permiso de humanizar nuestros días, el sufrimiento, la violencia y la desesperanza serán el aire que respiremos. Aduéñese de su vida. ¿Por qué restar pudiendo sumar? ¿Por qué elegir quedarnos estancados, rumiando penas, pudiendo ser felices? El exterior sólo nos muestra un reflejo de nuestro interior. Si lo que vemos fuera no nos gusta, cambiemos entonces lo que está dentro y mágicamente nuestra vida será otra. Se volverá luminosa.
Aprendamos a conocernos. Descubramos quiénes somos. Recuperemos el vínculo con nuestro niño interior. Sólo cuando demos este primer paso podremos confiar. Recién ahí conectaremos con la esencia de los mensajes. Ese día no importará si fue Cristo, Buda, la naturaleza, una mariposa o una flor quien nos acercó la enseñanza. Habremos comprendido que la existencia, fiel a su naturaleza creativa, se disfraza de millones de maneras para acercarnos aquello que necesitamos saber.... Que caigan nuestras barreras. Demos paso al mensajero. Lo que importa es el mensaje.
NUNCA ES TARDE PARA SENTIRSE PLENAMENTE VIVO


Leer más…

La Conciencia Humana

Y sus fases de expansión

"El ser humano es el universo que se mira a si mismo y, sorprendido, se da cuenta de que existe".
Patricia May, antropóloga


conciencia.jpg


¿Qué es el ser humano?
El ser humano es un microcosmos.
Lleva en sí mismo la potencialidad del universo.
Su mente es una parte, en pequeño, de la Gran Mente.
Su alma se conecta con la mente del Todo.
En nuestra tradición Judea Cristiana, estamos creados a "Imagen y semejanza de Dios".

Fases de expansión
El autor Ken Wilber divide en tres fases la evolución de la conciencia.
Cada una de las fases representa una expansión de la anterior.
Y al mismo tiempo, la incluye.

1º Fase. La autoconciencia egocentrada, el ser humano se ve a si mismo como una entidad separada.
Vive, lucha y sufre por sus deseos particulares.

2º Fase. La conciencia sistémica: centrada en el alma. En esta fase la visión se expande y se siente parte de una gran red. Se coordina el bien particular con el bien de todos.

3º Fase. La conciencia holística: centrada en el espíritu. El ser humano vibra con la energía del cosmos.

¿Dónde está la humanidad hoy?
La humanidad, actualmente, está transitando la 1º fase y se vislumbra una minoría creciente que ha comenzado a transitar la 2º fase.
Con la conciencia individual, propia de cada ser humano, nace la auto expresión, el libre albedrío, la posibilidad de acertar y equivocarse, de construirse, de innovar.
Podríamos decir que el sujeto humano ha gestado una identidad, un yo firme con posibilidad de diferenciarse, de distanciarse, de optar los caminos a tomar.
Y como contrapartida, al separarnos, perdimos la contención grupal que está en el origen del ser humano.
Perdimos el paraíso de la sintonía y la calidez de “ser con el todo”.
Quizá este es el centro de todo dolor y la búsqueda humana.
En síntesis, ganamos auto expresión y libertad, pero perdimos la unión con el todo y con nuestro centro, con nuestro ser esencial.

Continuar el camino de evolución
El egocentrismo fue una meta evolutiva para la humanidad y necesitamos transitarla, ya que no es posible trascender un ego que no se ha desarrollado.
Hoy es preciso dejarla atrás y avanzar para desarrollar otros aspectos.
Aún como humanidad no logramos crear sociedades donde vivan armónicamente la necesidad humana de integración y amor, y la de auto expresarse y auto centrarse.
Es un aprendizaje que tenemos pendiente, como humanidad.
Fue nuestra travesía por el desierto. Continuemos la búsqueda de la tierra prometida.

En el actual momento de la historia, una transformación radical que haría temblar el mundo radicaría en el hecho de que cada cual evolucionara hacia un ego realmente maduro, racional y consciente, un ego que fuera capaz de participar libremente en el intercambio abierto de respeto mutuo...”
Ken Wilber

La humanidad tiende a la evolución
Y como la humanidad tiende a la evolución, cada vez es mayor el número de personas que ha comenzado a abrirse a la 2º fase de la conciencia.
La experiencia del alma es una vivencia de amor y unidad, donde percibimos los lazos que nos unen con todo lo creado.
Esta conciencia es inclusiva, sabe que más allá de la ideología, el color de la piel, de la raza, todos somos uno.
Es unidad, integración.
Podemos percibir que estamos ligados a los otros pero que los otros no viven para mí.
Que la vida nos contiene a todos. Nos sentimos parte del todo y necesitamos "servir", hacer nuestro aporte.
Se trata de encontrarse con el ser esencial y dejarlo que se exprese en plenitud.
En ese encuentro con el alma personal, nos encontramos con el Gran Alma que contiene a todos.
Vibramos en armonía y en sintonía con ese campo de energía que nos abarca.
Recién en este estado de conciencia es posible vivir lo que nos dijo Jesús: Amar al otro como a uno mismo.
En este estado de conciencia, sabemos para qué vivimos, qué valores nos mueven, cuáles son nuestras prioridades.
Vivimos coherentemente nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.
Y esto lo irradiamos a quienes se relacionan con nosotros.
Por ello, la transformación de cada persona, cambia el mundo.

En síntesis, en este estado de conciencia, sabemos que formamos parte de un todo en movimiento, un todo que incluye a todos cobijados bajo su manto.

Navegamos en el amor, porque el amor es nuestra conexión con todo lo que existe.

El reconocimiento de que la convivencia con el otro y los otros es necesaria para “ser” en el mundo, nos abre una nueva mirada en la co-creación de la nueva tierra, del nuevo camino.

La 3º fase
La 3º fase nos ha sido mostrada por los grandes maestros de la humanidad.
Maestros como Jesús, Moisés, Lao Tsé, Buda, dan testimonio de este nivel de conciencia, y el mensaje es el mismo.
Ellos abren el camino para que nosotros lo transitemos, como un desarrollo de la conciencia humana.
La conciencia holística va más allá de la conexión con todo lo que existe.
Aquí se vivencia que el Todo está en cada parte, y que en cada parte está el Todo.
Alcanzar conscientemente esta unión es la meta de la evolución y añoranza del ser humano. Esto tiene que ver con las palabras de Jesús: "Mi padre y yo somos uno".
La pérdida de la voluntad personal para encarar la voluntad cósmica es el calvario de Jesús y su muerte en la cruz.
Jesús nos muestra la pauta de la evolución de la humanidad.
Él es luz y guía que trasciende el tiempo y perdura.
A pesar que muy pocos lo escucharon en su momento y la mayoría lo rechazó, la fuerza de su palabra atravesó el tiempo y transformó el mundo.
Es un mensaje universal, más allá del tiempo y el espacio.
Ken Wilber sostiene que este estado de la conciencia se encuentra total y completamente presente, que es compatible con todos y cada uno los estados de conciencia a los que el ser humano tiene acceso, y que el ser humano ya lo tiene.

"El alma vibra en una esfera no perceptible a nuestros sentidos físicos.
En el campo de la unidad esencial del cosmos, por tanto sabe que somos seres pulsantes unidos a todo.
La conciencia del alma es inclusiva.
Sabe que más allá de toda diferencia, de nivel, de raza, de carácter, de ideología, somos esencialmente Uno.
Sabiduría y amor son caras de una misma moneda.
Al intuir que somos Uno, Amamos"
Patricia May

Síntesis
-La conciencia de la humanidad evoluciona, de nivel a nivel.
Y es necesario desarrollar, consolidar e integrar cada uno de ellos.
-En nuestro proceso de vida personal, estamos llamados a transitar estas fases mencionadas; desarrollando, consolidando e integrándolas.
Y claro que… poder lograrlo… puede que nos lleve toda la vida…

Para reflexionar
Necesitamos tomar en nuestras manos nuestra propia transformación y evolución, para hacer del mundo un lugar de amor, convivencia, creatividad, realización, donde cada niño que nazca pueda florecer en su máxima expresión.

Leer más…

Amig@s,

Hace unos días el huracán Alex visitó mi ciudad, Monterrey.

Además de daños en la ciudad, personas sin casa, sin pertenencias y los servicios de cabeza; los más afotunados estamos recibiendo el agua sumamente turbia. En ocasiones incluso aparenta ser lodo.

Estas imágenes no son de Mty pero se acercan bastante a lo que encontramos aquí -cuando viene mejor el agua-

aguaturbia0312.jpg aqua-blog.jpg

Ya imaginarán lo que cruza por la mente de quienes nos tenemos que lavar las manos, los trastes, bañarnos con esta agua. Por supuesto en lo posible se usan alternativas como agua purificada, pero esta es dificil de conseguir por ahora.

He creado un audio con tres rondas de EFT para liberar el miedo a enfermarnos, la desesperación de no saber cuando volveremos a la normalidad, y finalmente el lograr visualizarnos con un sistema inmunológico fuerte.

Me disculpo de antemano; la grabación es casera e improvisada. Aún asi, espero te sea de utilidad. Si te gustó y conoces a alguien que le pueda ayudar escucharla, eres libre de compartirla.

Solo deseo aclarar que esta grabación maneja de forma muy global EFT con la intención de abarcar las emociones más generalizadas.. Los mejores resultados se obtienen trabajando sobre emociones específicas de la persona guiada.

En este link puedes escuchar la grabación sin necesidad de descargar; aunque puedes guardarlo en tu PC de forma gratuita si lo deseas. http://www.4shared.com/audio/41IZES-c/EFT-liberando_miedo_enfermarse.html.

Si solo deseas escuchar el audio en línea, ubicarás una barra de reproducción y en la parte izquierda una muy pequeña flecha de Play. Dar click en ella, y listo!

Me encantará leer tus comentarios.

Un fuerte abrazo!

Alexandra

Leer más…





por Jane Burgermeister

Un desastre sigue a otro. El desastre de la gripe pandémica, el de la banca y el desastre de laeurozona, el desastre del derrame de petróleo. Y todos estos desastrestienen algo en común.

Ellos están siendo artificialmente diseñados. Ellos están siendo diseñados para el beneficio de un pequeño grupo.

Sabemos qué grupo es ese. Es el grupo corporativo Bilderberg.

Sabemos que se reunieron en secreto en España, una vez más en junio. Sabemos a quién pertenece su núcleointerno; y sabemos, también, quiénes son sus peones: los funcionarioscorruptos del gobierno, los reguladores corruptos, los editorescorruptos de las corporaciones de los medios de comunicación y losdirigentes corruptos de nuestros ejércitos.

De todos los desastres que nos golpean, el derrame de petróleo en el Golfo de México podría, sinembargo, ser potencialmente el más terrible, y debemos actuar condecisión, actuar sin demora y actuar en unidad para detenerlo.

La gente en todo el mundo deben aunar sus esfuerzos para detener este derrame de petróleo.

El derrame de petróleo en el Golfo de México podría continuar por 4 años, el consejero delegado de Bilderberg, el mismo CEO de BP Tony Hayward lo ha admitido. El petróleo ya ha alcanzado a la Corriente del Golfo ypodría ser distribuido entre todos los océanos del mundo a través delas corrientes de interconexión de esa corriente. Ya aparecieronmanchones cerca de la costa este de los EEUU, el petróleo se muevesobre el Atlántico y podría destruir la pesca y el turismo de Europa.

La Corriente del Golfo es una corriente marítima global que enviará el petróleo a las cuatro esquinas delglobo. Todos podrían verse afectados en los próximos meses, ya sea siviven en África o en Australia o en Asia o América del Sur.

La contaminación del petróleo evitará la evaporación apropiada de la superficie del agua del mar para laformación de lluvia y así podría afectar la cantidad y distribución delas precipitaciones en todo el mundo entero, poniendo en peligro loscultivos. Además, la lluvia se mezclará con el petróleo y servirá comovehículo para la contaminación.

No existe hoy en día mayor amenaza para la humanidad que este grupo Bilderberg y sus actividades, específicamente, el derrame de petróleo que ellos crearon.

Donde sea que vemos una gran catástrofe y escarbamos más allá de las consignas de los principales medios decomunicación que ellos controlan, vemos la evidencia de este grupotrabajando. Los vemos trabajando en la ingeniería del 11 de Septiembredel 2001, para encontrar una excusa para una guerra en Afganistán eIrán para obtener beneficios de las drogas y el petróleo; y los vemostrabajando ahora mismo mientras tratan de diseñar una tercera guerramundial en torno a Irán cuando incluso la CIA ha dicho que Irán notiene armas nucleares.

No habrá tercera guerra mundial.

Nosotros, la gente, estamos enfermos y cansados de las guerras que nos costaron nuestra sangre y nuestralibertad. Estamos enfermos y cansados de los sufrimientos infligidos amillones, si es que no miles de millones de personas en la forma deguerra, enfermedades y hambre, por un grupo de delincuencia organizada,y no lo vamos a tolerar más.

Encuesta tras encuesta muestra que los ciudadanos de Europa están enfermos y cansados de la guerra deAfganistán, peleada por el beneficio del cartel Bilderberg, tanenfermos y cansados como la gente de los EEUU está de la falsa guerra.No vamos a aceptar falsas encuestas afirmando que apoyamos una guerraen Irán. No apoyamos ninguna de tales guerras.

Estamos enfermos y cansados de la erosión de nuestras libertades con el pretexto de tener que hacerfrente a las emergencias de falsa bandera del terror, las emergenciasde la gripe porcina y guerras de emergencia creada por los Bilderberg.

Estamos enfermos y cansados de los asesinatos de políticos honestos, como JF Kennedy y, más recientemente,la élite polaca en un planificado accidente de avión en Smolensko.

Y estamos enfermos y cansados de las mentiras de gran parte de las controladas empresas de medios de comunicación.

Queremos nuestra libertad de vuelta. Queremos una verdadera democracia. Queremos una verdaderaresponsabilidad de la gente en el poder y los funcionarios de nuestrogobierno. Queremos el imperio de la ley y el orden. Ya no vamos aaceptar más la corrupción a todo nivel de nuestro gobierno que estápermitiendo que todos estos desastres ocurran.

Si la gente hace 2.000 años atrás en la antigua Grecia disfrutó de un gobierno rendidor de cuentas e iluminado,¿por qué no podemos nosotros también?

Cada vez es más claro como las semanas pasan en que el crimen internacional organizado Bilderberg ha puestoen marcha en el Golfo de México una serie de acontecimientos quepodrían conducir a la extinción de la humanidad con el fin de aumentarsus posibilidades a corto plazo de colgarse del poder, mientras elmundo despierta a su existencia, a sus actividades y su naturaleza.

Existen muchas evidencias de que el derrame de petróleo en el Golfo fue diseñado por BP, Halliburton yTransocean. Y aún nadie de BP ha sido puesto en su sitio. En cambio, elBilderberg presidente Barack Obama protege eficazmente a BP de todaresponsabilidad, y también bloquea cualquier intervención para detenereste flujo desastrozo de petróleo incluso cuando existen muchos métodospara hacerlo.

BP envía a sus guardias de seguridad privados para impedir el acceso a las playas contaminadas,incluso deteniendo a los medios de comunicación.

Parece que BP maneja a EEUU. BP es el que manda. BP es el poder detrás del trono. BP comete cualquierdelito y nosotros tenemos que pagar la cuenta.

Hay indicios crecientes de que BP se declarará en bancarrota cuando llegue el momento de pagar las cuentasde la contaminación y los negocios destruidos. Los Bilderberg cambiaránsu dinero de BP a otra entidad.

Nosotros, la gente, tendremos que pagar la factura por el derrame de petróleo y tendremos que sufrir lasconsecuencias de la destrucción que causa, incluida la posibilidad detsunamis.

Cuando algunos miles de millones de litros de petróleo sean derramado desde el gigantesco embalse de cincomillas debajo del océano, el agua de mar será absorbida hacia elespacio vacío por la presión del océano en la parte superior. Seevaporará a temperaturas de 400 grados de la roca circundante, seexpandirá y podría provocar una explosión con la fuerza suficiente comopara desintegrar por completo el fondo del mar y causar un tsunamisuficientemente grande como para sentirlo hasta 200 kilómetros tierraadentro.

Además, se cree que un área con metano de 15 a 20 millas de tamaño estará en la cavidad. El gas altamenteexplosivo podría explotar y causar más grietas en el fondo del mar, mástsunamis, más devastación.

Existen bastantes evidencias que este derrame de petróleo forma parte de un plan a largo plazo. GerhardWisnewski informa de la existencia de un libro escrito hace más de cienaños atrás, que describe sólo un escenario: un derrame de petróleo enel Golfo de México, como el causante de la destrucción de los océanosdel mundo y la base ecológica de la supervivencia de la especie humana.

http://info.kopp-verlag.de/hintergruende/enthuellungen/oelkatastrophe-schon-vor-ueber-1-jahren-vorhergesagt.html

Este libro fue escrito en 1.903 por un hombre llamado Gustav Meyrink, quien era un miembro del círculo de la Teosofía, el grupo esotérico que es la base ideológica del grupo Bilderberg, los Francmasones y las logias, y que creen en la existencia de una super raza.

Nosotros rechazamos la idea de que exista una super raza genéticamente superior. Si hay una super raza noson ellos, no son los Bilderberg y no son los Francmasones.

Una super ser humano es, en nuestra opinión, todo ser humano que es espiritualmente evolucionado, quiencuida de los demás compañeros seres humanos, quien muestra altosestándares de ética, buena percepción de las leyes universales y quienhace lo que es justo, sin importar las tentaciones del dinero y elpoder que pudieran ser. Es cada ser humano que se esfuerza por lograrla iluminación, la comprensión espiritual, y que lucha por vivir unavida auténtica y creativa. Es cada ser humano que es tocado por lamaravilla de la naturaleza y quien siente profunda admiración por lagrandeza inherente de los seres humanos.

Los Bilderberg no cumplen con estos parámetros. Ellos son una parodia del super ser humano. Ellos son locontrario al super ser humano tal como es concebido por filósofos comoPlatón o el descrito por las culturas antiguas. Ellos son a-morales,nihilistas, ilusos e ignorantes de la historia, las lenguas y lacultura. Ellos muestran un intelectualismo sin corazón o alma oamplitud de pensamiento.

Ellos adoran a la fuerza bruta, el dinero y el poder. Este es el mismo grupo de banqueros e industrialesque pusieron a los nazis al poder y a su líder Adolfo Hitler.

La profundidad del derrame de petróleo comenzó el 20 de abril, fecha del nacimiento de Hitler.

Este es otro indicio de que están trabajando.

nosotros rechazamos la idea de que estos Bilderberg sean los legítimos herederos de la antigua civilización.

Un estudio de las más altas civilizaciones del pasado, ya sea en la antigua India, la Greciaantigua, el antiguo Egipto o incluso la antigua Irlanda, muestran quetodos ellos compartían un gran respeto por la ética y la justicia, unacomprensión de la interrelación de los seres vivos y el reconocimientode la existencia de una inteligencia universal.

El Bilderbergs son los ciegos habitantes de las cavernas mirando a las sombras, tan bien descrito porPlatón. Ellos no ven el sol de la verdad. Su tiempo ha terminado yellos no lo reconocen.

Ha llegado la hora para que la gente de todo el mundo se una en contra de este grupo que ha causado tantosufrimiento a la humanidad.

Hacemos un llamado a la gente en todos los países para establecer grupos de protesta, para hacer videos,para ir a sus estaciones de policía locales y a sus oficinas delalguacil y exigir la detención de los Bilderberg dondequiera que estén,y -de ser necesario- marchen ellos mismos para hacer estasdetenciones. Si Internet funciona o no, no es material. Sabemos quiénesson ellos. Sabemos donde viven. Sabemos lo que debemos hacer.

No era el plan de Dios que las personas deban sufrir en guerras artificiales, en hambrunas artificiales, enholocaustos artificiales de vacuna, en artificiales catástrofesnaturales tales como la catástrofe del derrame de petróleo.

Nosotros, la gente, tenemos un derecho inherente a vivir de manera digna y vamos a luchar por ese derecho.

Hacemos un llamado a todos, ya sea si usted vive en Irlanda, en Alemania, en España, en Inglaterra, enEEUU, en África, etc, a movilizarse para detener este derrame depetróleo tan pronto como sea posible y poner a los responsables en suslugares.

¡Ya es suficiente!

¡¡ Detengan a los Bilderberg !!


O hacemos algo en conjunto ahora o tendremos que aceptar nuestro final

Leer más…

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Texto de J. Saramago...

https://www.youtube.com/watch?v=ac9XG_lGrSA&feature=player_embedded

Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena. Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. A mí me falta por lo menos la paciencia, por lo que pido perdón.

Si yo tuviera esas cualidades, podría contar con todo detalle una historia preciosa que un día me inventé, y que, así como vais a leerla, no es más que un resumen que se dice en dos palabras… Se me tendrá que perdonar la vanidad de haber pensado que mi historia era la más bonita de todas las que se han escrito desde los tiempos de los cuentos de hadas y princesas encantadas…

¡Hace ya tanto tiempo de eso!

En el cuento que quise escribir, pero que no escribí, hay una aldea. (Ahora comienzan a aparecer algunas palabras difíciles, pero quien no las sepa, que consulte en un diccionario o que le pregunte al profesor.)

Que no se preocupen los que no conciben historias fuera de las ciudades, ni siquiera las infantiles: a mi niño héroe sus aventuras le esperan fuera del tranquilo lugar donde viven los padres, supongo que también una hermana, tal vez algún abuelo, y una parentela confusa de la que no hay noticia.

Nada más empezar la primera página, sale el niño por el fondo del huerto y, de árbol en árbol, como un jilguero, baja hasta el río y luego sigue su curso, entretenido en aquel perezoso juego que el tiempo alto, ancho y profundo de la infancia a todos nos ha permitido…

Hasta que de pronto llegó al límite del campo que se atrevía a recorrer solo. Desde allí en adelante comenzaba el planeta Marte, efecto literario del que el niño no tiene responsabilidad, pero que la libertad del autor considera conveniente para redondear la frase. Desde allí en adelante, para nuestro niño, hay sólo una pregunta sin literatura: “¿Voy o no voy?” Y fue.

El río se desviaba mucho, se apartaba, y del río ya estaba un poco harto porque desde que nació siempre lo estaba viendo. Decidió entonces cortar campo a través, entre extensos olivares, unas veces caminando junto a misteriosos setos vivos cubiertos de campanillas blancas, y otras adentrándose en bosques de altos frenos donde había claros tranquilos sin rastro de personas o animales, y alrededor un silencio que zumbaba, y también un calor vegetal, un olor de tallo fresco sangrado como una vena blanca y verde.

¡Oh, qué feliz iba el niño! Anduvo, anduvo, hasta que los árboles empezaron a escasear y era ya un erial, una tierra de rastrojos bajos y secos, y en medio una inhóspita colina redonda como una taza boca abajo.

Se tomó el niño el trabajo de subir la ladera, y cuando llegó a la cima, ¿qué vio? Ni la suerte ni la muerte, ni las tablas del destino… Era sólo una flor. Pero tan decaída, tan marchita, que el niño se le acercó, pese al cansancio.

Y como este niño es especial, como es un niño de cuento, pensó que tenía que salvar la flor. Pero ¿qué hacemos con el agua? Allí, en lo alto, ni una gota. Abajo, sólo en el río, y ¡estaba tan lejos!…

No importa.

Baja el niño la montaña,
Atraviesa el mundo todo,
Llega al gran río Nilo,
En el hueco de las manos recoge
Cuanta agua le cabía.
Vuelve a atravesar el mundo
Por la pendiente se arrastra,
Tres gotas que llegaron,
Se las bebió la flor sedienta.
Veinte veces de aquí allí,
Cien mil viajes a la Luna,
La sangre en los pies descalzos,
Pero la flor erguida
Ya daba perfume al aire,
Y como si fuese un roble
Ponía sombra en el suelo.

El niño se durmió debajo de la flor. Pasaron horas, y los padres, como suele suceder en estos casos, comenzaron a sentirse muy angustiados. Salió toda la familia y los vecinos a la búsqueda del niño perdido. Y no lo encontraron.

Lo recorrieron todo, desatados en lágrimas, y era casi la puesta de sol cuando levantaron los ojos y vieron a lo lejos una flor enorme que nadie recordaba que estuviera allí.

Fueron todos corriendo, subieron la colina y se encontraron con el niño que dormía. Sobre él, resguardándolo del fresco de la tarde, se extendía un gran pétalo perfumado, con todos los colores del arco iris.

Leer más…

SOBRE LOS DINOSAURIOS

Opciones de administrador


dinosaurios_amigos1.jpg dinosaurios picture by diversescorpio

DINOSAURIOS QUE INCUBABAN HUEVOS EN ZONAS TERMALES
Nora Bar
Una pequeña región cercana a Sanagasta, localidad ubicada en el centro de La Rioja y a 1200 metros sobre el nivel del mar, arroja nueva luz sobre detalles hasta ahora desconocidos acerca de la biología de los dinosaurios y plantea al mismo tiempo nuevos misterios: según una investigación que hoy se publica en Nature Communications, los saurópodos que habitaban en lo que hoy es el norte de la Argentina buscaban zonas hidrotermales para incubar sus huevos.
El trabajo, firmado por el joven biólogo egresado de la Universidad de Córdoba y becario del Conicet en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología de Anillaco (Crilar), Lucas Fiorelli, y por Gerald Grellet-Tinner, del Museo Field, de Chicago, analizó muestras tomadas de 80 nidos hallados a lo largo de años de investigaciones en un área de unos 300.000 m2.
Por medio de estudios paleontológicos y sedimentarios, de análisis geoquímicos y observaciones de campo, los científicos verificaron que en el Cretácico (hace entre 130 y 110 millones de años) ese lugar registró un proceso hidrotermal y que fue contemporáneo con las actividades de nidificación.
"Empezamos a estudiar el sitio con un objetivo paleontológico ?cuenta Fiorelli, de 33 años? y eso nos hizo preguntarnos ¿pero por qué venían a poner los huevos acá? Para encontrar la respuesta fue necesario analizar no sólo los fósiles, sino también toda la geología del lugar."
Los saurópodos (como el Argentinosaurus) eran dinosaurios de enormes proporciones caracterizados por su cuello largo, cabeza pequeña, patas gruesas y cola robusta, que habitaron en todos los continentes, salvo en la Antártida. Se cree que eran animales de hábitos gregarios.
Aunque ya se habían encontrado numerosos sitios de nidificación, hasta ahora no se había podido dilucidar qué factores determinaban su elección. Esta vez, los científicos no sólo pudieron proponer un "disparador ecológico", sino también encontrar evidencias de fidelidad al sitio durante un largo tiempo.
Migraciones reproductivas
"Si se tiene en cuenta que, estadísticamente, se calcula que el registro fósil preserva uno de cada millón de individuos ?explica Fiorelli?, estos 80 nidos representan un período bastante largo, de alrededor de un par de millones de años en que los saurópodos venían a esta zona a poner sus huevos perfectamente esféricos y de unos 22 cm de diámetro."
Es más: todo indica que esos gigantes de alrededor de 25 metros de largo no vivían en la región, sino que se desplazaban hasta allí en busca de la humedad y de la termorradiación del suelo, del mismo modo en que actualmente lo hacen algunas especies de aves (como un tipo de gallina oriunda de una isla de Polinesia) conocidas por colocar sus huevos en huecos calentados por la actividad volcánica. En las áreas hidrotermales surge agua caliente de la tierra, y se forman piletas y ríos.
"Estamos analizando el proceso hidrotermal para saber desde cuándo hasta cuándo duró ?cuenta Fiorelli?. Nosotros creemos que los dinosaurios no vivían en [lo que es hoy] Sanagasta, sino que se desplazaban hasta allí, tal vez cientos de kilómetros, para nidificar, porque en el lugar donde descubrimos los huevos no encontramos ni un huesito..."
Para los científicos, el análisis de la microestructura de la cáscara de los huevos fósiles y de los sedimentos muestra que la humedad y el calor del suelo deben de haber favorecido la incubación. Y que a su vez estos factores pueden haber jugado un papel clave tanto en su diversificación como en su posterior extinción por los rápidos cambios ambientales de fines del Cretácico.
¿Cómo sabían los dinosaurios dónde estaba el ambiente favorable para poner los huevos? "Esa es la pregunta del millón ?confiesa Fiorelli, fanático de los dinosaurios desde chico? . Pero todavía no podemos contestarla..."

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis