Todas las publicaciones (45)

Ordenar por

INVESTIGACIONES COMPRUEBAN QUE EL AMOR CALMA EL DOLOR

El dolor físico se puede reducir sólo con mirar la foto del ser amado. Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles, con 25 mujeres emparejadas, a las que se les enseñó la foto de sus novios mientras se las sometía a estímulos dolorosos. Los investigadores señalan que estos resultados se deben a que las imágenes de los seres amados activan representaciones mentales placenteras, unos pensamientos que tendrían un efecto paliativo para el dolor. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

Se puede reducir el dolor físico simplemente mirando a la persona amada? La respuesta es sí, a tenor de un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), cuyos resultados han aparecidos publicados en la revista Psychological Science.

En la investigación participaron 25 mujeres que mantenían una buena relación con sus novios. Estas relaciones tenían, en el momento del estudio, al menos seis meses de duración.

Según publica la UCLA en un comunicado, las participantes recibieron estímulos de calor moderadamente dolorosos en sus antebrazos, mientras se veían sometidas a una serie de condiciones, como sujetar la mano de sus novios (sentados tras una cortina), sujetar la mano de un extraño (también situado tras una cortina), sujetar una pelota, ver la imagen de sus parejas en la pantalla de un ordenador o ver imágenes neutras -como de una silla-, entre otras.

Reducción del dolor

En la revista ScientificAmerican se detalla el experimento: en primer lugar, los investigadores determinaron el umbral de dolor subjetivo de las mujeres ante estímulos de calor aplicados en el antebrazo, en una escala del 0 al 20.

Después, las participantes fueron sometidas a 84 pruebas más de mediciones del dolor, en las que se les solicitó que señalaran verbalmente el grado de dolor o de incomodidad que sentían bajo ciertas condiciones.

Estas 84 pruebas fueron divididas en siete grupos, en los que las participantes se vieron sometidas, además de a los estímulos dolorosos, a las condiciones antes mencionadas, entre ellas, la de la proyección en la pantalla de un ordenador de la foto de los novios de cada participante.

Curiosamente, las mujeres informaron de que experimentaban una gran reducción del dolor mientras veían las fotos de sus novios o mientras sujetaban a éstos la mano, en comparación con las otras situaciones, en las que veían fotos de objetos o sujetaban la mano a hombres desconocidos para ellas.

Asimismo, se constató que el dolor era ligeramente menor cuando las mujeres veían la foto de su pareja que cuando sujetaban la mano de éstos, que permanecían ocultos tras una cortina.

Compensación cognitiva

Según una de las autoras de la investigación, Naomi Eisenberger, directora del Laboratorio de Neurociencia Afectiva y Social de la UCLA, cuando las mujeres miraban a la foto de sus novios, realmente señalaron sufrir menos dolor que cuando miraban otras imágenes, de objetos inanimados o de personas desconocidas.

Eisenberger afirma: "Por tanto, el mero recuerdo de la pareja a través de una simple foto es capaz de reducir el dolor". La investigadora añade que estos resultados cambian nuestras nociones acerca de cómo el apoyo social influye en la gente.

Normalmente, se cree que el apoyo social que nos hace sentir bien es aquél que responde y atiende nuestras necesidades emocionales. Sin embargo, los resultados del estudio revelan que sólo con ver una foto se puede conseguir ese mismo efecto.

Los investigadores aún no saben porqué se logra reducir el dolor al ver una imagen del ser amado, pero interpretan los resultados de este estudio como un ejemplo de compensación cognitiva.

Así, al ver una foto de la pareja, se activan representaciones mentales placenteras de esa persona, unos pensamientos que tendrían un efecto paliativo del dolor, susceptible de ser medido.

Aplicaciones prácticas

Según Eisenberger, este estudio demuestra hasta qué punto nuestros lazos sociales pueden impactar en nuestras experiencias, y lo importante que resulta el apoyo social para la salud mental y física.

ARTICULO DE CRIST NASAR



Por otro lado, los resultados obtenidos tienen un beneficio práctico, puesto que demuestran que llevar fotos de los seres amados durante cualquier procedimiento doloroso puede aliviar el dolor, especialmente cuando dichos seres no pueden acompañarnos o no saben cómo darnos el apoyo que necesitamos

Leer más…

EL LLANTO DE LAS HADAS

El llanto de las Hadas

Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen como los humanos.El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en el aire. Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse

y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero

si su llanto es de dolor, es distinto su destino

Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen
Todas las hadas han vertido muchas lágrimas por los niños que nunca las conocerán porque cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror
Y saben que el Árbol nunca dejará de crecer, que nunca cesará la violencia ni la injusticia pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque un árbol crece hacia las alturas y la luz hacia donde la paz siempre es posible
X DULCE DEL KARMEN

Leer más…

Según la física cuántica, una partícula elemental es un vórtice de energía. No es que dicha energía forme un vórtice o una onda. El vórtice es la energía en sí. Pero... ¿Qué es un vórtice? Un vórtice es un movimiento energético en espiral de tres dimensiones, que llega a formar una bola giratoria de energía. Esa bola giratoria es la partícula elemental y el movimiento giratorio es lo que crea la estabilidad de la misma. Por lo tanto: una partícula elemental de materia es una bola giratoria de energía, un vórtice esférico en movimiento. Pero hay distintas vibraciones en ese vórtice y cada vibración representa una partícula distinta (un quark, un leptón, etc.) Si el movimiento ocurre a la velocidad de la luz, el vórtice deja de ser una partícula elemental para transformarse en un fotón. Según Albert Einstein, ningún cuerpo puede moverse a mayor velocidad que la de la luz, pero... ¿esa regla es también aplicable a la energía en sí? Si el movimiento del vórtice llegara a vencer esa barrera y superara la velocidad de la luz, daría origen a un tipo de energía por completo distinto, a la que llamaríamos supraenergía. La materia formada por la supraenergía estaría contenida en un universo suprafísico. Nuestra materia no llega a afectar a ningún elemento de ese mundo, pues su sustancia es completamente distinta. Su vibración es tan alta que ese supra-universo no puede captarse por nuestra realidad.

En esta realidad suprafísica hay partículas de más alta vibración, pero análogas a las partículas de la materia conocida. Hay ondas de supraenergía, análogas a las ondas de luz visible que percibimos diariamente. En conjunto, forman un mundo de una vibración más elevada, que contiene a nuestro mundo. Hay muchos universos suprafísicos en la creación. Los universos superiores engloban a los inferiores, como si fuesen esferas concéntricas.


Cada universo suprafísico es un plano espiritual distinto, siendo el nivel 1 nuestro universo físico. Los planos 2 y 3 son niveles de vibración donde moran los espíritus del error, o sea, aquellos que han desencarnado con determinado karma.

En el plano 4 se encuentran aquellos espíritus que han alcanzado un grado de Maestría. En la vibración siguiente, el plano 5, moran los espíritus que alcanzaron la máxima Luz. De todas maneras, esa altísima vibración no es garantía de nada, pues si un espíritu de Luz es invadido por el ego, aún estando en el plano 5 de vibración, puede desestabilizarse. Nadie lo expulsa de ese plano a una vibración más baja. Sucede que ante cualquier atisbo de ego, ese espíritu empalidece y la misma Luz del plano que habita "se le hace incompatible" y, en forma automática, desciende de nivel.

El plano 6 está habitado por los ángeles, mensajeros y servidores del espíritu. En el plano 7 moran las Energías Divinas y el plano 8 está habitado por los Elohim o dioses menores.
Desde ningún plano de vibración se puede captar a las entidades que moran en los planos superiores al mismo, pero sí desde cada plano se puede "ver" hacia las vibraciones inferiores. Hay dos planos de vibración más densos que el plano físico: los planos –1 y –2, pero por una "jugarreta dimensional" no podemos percibirlos.

Tanto los espíritus Maestros como las entidades angélicas, pueden guiarnos en el camino hacia la Luz, para que tomemos conciencia de que somos espíritus en evolución.
Podemos contactarnos desde el plano físico mediante la técnica de mediumnidad. Al recibir Mensajes de Luz, dicho contacto sería una comunión de cuerpo y espíritu.

Leer más…

:.LA VERDAD ES UN PRINCIPIO SOBERANO::


La Verdad es un principio Soberano

Todos sus estudios serán en vano si al mis­mo tiempo no edificas tu carácter y lograr la maestría de tus pensamientos y acciones.

*

Cualquier coerción sólo puede desem­bocar en el caos: quien la práctica es cul­pable de violencia deliberada. La coerción es inhumana.

*

Para mí, la verdad es un principio sobera­no, que abarca una amplia variedad de otros principios. Esta veracidad no se refiere ape­nas a la palabra, sino también a los pensa­mientos, y no sólo a la relativa verdad de nuestra concepción, sino a la verdad abso­luta, el principio eterno, o sea, a Dios.

*

Resulta difícil definir a Dios, pero la de­finición de la verdad está inscripta en el corazón de cada cual. La verdad es lo que cada uno considera verdadero en este con­creto instante. Ese es su Dios. Si un hom­bre adora esa verdad relativa, con seguri­dad, al cabo de cierto tiempo, llegará a la verdad absoluta, o sea, a Dios.

*

Satyagraha, la desobediencia civil y los ayunos no tienen nada en común con el uso de la fuerza, velada o abierta.

*

Existen innumerables definiciones de Dios, ya que sus manifestaciones son ili­mitadas. Todas ellas me colman de admi­ración y de temor; algunas veces, por un instante, me causan estupor. Pero yo no venero a Dios más que bajo su aspecto de verdad. Todavía no lo he hallado, pero mi búsqueda prosigue. Para llegar a él, estoy dispuesto a sacrificar lo más querido. Si tu­viese que sacrificar mi vida, creo que esta­ría dispuesto a ello. Pero mientras no logre descubrir la verdad absoluta, deberé seguir siendo fiel a la verdad relativa, así como se me presenta.

*

Dios no se encuentra en el cielo ni en el infierno, sino en cada uno de nosotros. En consecuencia, podré ver algún día a Dios, si me consagro al servicio de la humanidad.

Satyagraha es un proceso de educar a la opinión pública, que abarca todos los ele­mentos de la sociedad y que al final se vuelve irresistible… Jamás promueve la venganza: sostiene la conversión, no la destrucción. Sus fracasos se deben a las fragilidades del satyagrahi [defensor no violento de la verdad), no a defecto algu­no de la ley en sí.

***Gandhi***
------------------------------------------------

Abrazos de Luz y Amor

A m @ l
(25/02/10)


Leer más…

ECUACIONES AMOROSAS

EL AMOR ES LA FUENTE PRIMIGENIA DE LA

MAGIA, DE LAS FANTASIAS Y DE LA CREACION....

Laura Cejas

Conseguir que dure una relación de pareja no es fácil. Ahora bien, algunos matemáticos sostienen que poseen la receta para lograrlo; basta con poner en práctica unas ecuaciones.

¿Qué es amor? ¿Qué factores mantienen unida a la pareja? Hasta recientemente, estas
cuestiones caían en los dominios de los filósofos. Hoy también tratan de contestarlas los
psicólogos e incluso los matemáticos. Unos y otros aseveran que resulta factible expresar la atracción amorosa y su devenir en ecuaciones.
La que sigue es un ejemplo:

1'7xA + 1'5xB + 1'5xC + 1'5xD + 1'5xE = ...

Desarrollada por Donn Byrne, psicólogo social de la State University de Nueva York, se trata de una fórmula matemática que permite a cualquiera confirmar si el sentimiento que experimenta por el consorte es auténtico amor. En la fórmula, A expresa la atracción por la pareja; B, el placer psicológico que causa su compañía; C, el deseo de intimar con él o ella; D, el grado de necesidad de ser aceptado por la pareja; E, el miedo a ser abandonado por ella. Para hacer el cálculo, hay que otorgar a cada una de las cinco variables un valor del 1 al 10. Llegado a este punto, basta repetir la operación pero, en esta ocasión, pensando en el amigo/a más querido/a. Según Byrne, la relación de pareja es más estable cuanto mayor es la diferencia entre los dos resultados, que ha de ser mayor o igual a 15. Al ser el amor cosa de dos, la puntuación obtenida por la persona amada ha de ser también alta. El factor de multiplicación, o sea, el número que aparece delante de la variable, permite confrontar numerosos amigos y amores presentes y pasados.
Además del grado de pulsión por nuestro ser amado, las matemáticas también pueden dar pistas sobre la estabilidad del idilio. Al menos, así lo cree el psicólogo John Gottman, de la Universidad de Washington. Éste es el padre de estas dos curiosas fórmulas:
5S >= G y 100 - N > 90

La primera viene a decir que en la vida en pareja, las muestras de afecto (S), como las caricias y otros detalles cariñosos, deben ser al menos 5 veces más numerosas que las señales de resentimiento (G), como desplantes y comentarios ofensivos. La segunda ecuación pone de manifiesto que de 100 comentarios referidos a la pareja, los negativos (N) nunca deben superar la decena. Siempre que se respeten estas dos premisas, la pareja permanecerá unida, según Gottman.
Otros expertos, sin embargo, no se contentan con escribir la fórmula del amor, sino que prefieren estudiar la evolución de una relación amorosa en el tiempo. De este modo, se podría prever el devenir de una pareja. Bajo este planteamiento, Sergio Rinaldi, profesor de Teoría de Sistemas en el Politécnico de Milán, ha transformado, las relaciones de pareja en ecuaciones diferenciales similares a las que se utilizan para describir el movimiento de los planetas. Para este italiano, el amor puede resumirse del siguiente modo:
A(t) = A(t-1) - D + R + F

El amor (A) que se experimenta por el compañero/a en un día concreto (t) es igual al amor del, día anterior (t-1) menos el olvido (D). Rinaldi define este último parámetro como la tendencia natural de -los humanos a reservar un espacio mental para nosotros mismos o para una nueva conquista sentimental. A esto hay que sumar la seguridad (R) que nos proporciona el amor que nos profesa nuestro consorte y la fascinación (F) que él o ella siente por nosotros.
En realidad, el modelo matemático es más complejo, ya que el cálculo se realiza mediante ecuaciones diferenciales. Incluso Rinaldi, así como otros teóricos del amor, tienen que echar mano de las matemáticas del caos para adentrarse en el complejo mundo de las relaciones de pareja. Aun así, los números no tienen la última palabra en materia de amor.

Fuente:
http://platea.pntic.mec.es/~jescuder/articu04.htm

Leer más…

LA VANIDAD NO ES LO MISMO QUE LA AUTOESTIMA

LA VANIDAD NO ES LO MISMO QUE LA AUTOESTIMA

La primera se define como ser la mas importante,
o atractivo que los demas.
La segunda es un estado emocional saludable.

frida_autorretrato.jpg Frida Kahlo picture by diversescorpio

La palabra vanidad proviene del latín “vanitas”, que significa fragilidad, inutilidad, hueco, vacío, nada, superficial, frívolo, fútil, tonto; así como del vocablo latino “vanus” que se traduce como “vano” y que se interpreta como algo ilusorio, sin efecto y sin resultados, sin consistencia ni fundamento.
Además esta palabra, eslogan frecuente en el mundo de la moda, es sinónimo de soberbia, uno de los siete pecados capitales definido como el deseo por ser más importante o atractivo que los demás.
La psicóloga clínica y terapeuta familiar Kathya Flores de Abis explica que una persona vanidosa trae consigo inseguridades, carencias o heridas emocionales. “Es alguien que ha visto su autoestima afectada, que no se ha nutrido espiritual y emocionalmente lo suficiente y que necesita ser afectivamente confirmado”.
Los antiguos griegos mostraron la vanidad a través del mito de Narciso, un joven tan bello que despertaba pasiones en todos, pero que a nadie correspondía porque sólo se amaba a sí mismo.

CONCEPTO EQUIVOCADO

El mito de Narciso refleja no sólo las características de un vanidoso, sino que deja claro el destino de estas personas.
Narra que luego de rechazar a la ninfa Eco, Narciso fue condenado por Némesis (diosa de la venganza) a observar su rostro en un arroyo. Subyugado por la belleza de su imagen, el joven se retrajo de toda posible relación amorosa, e incluso de atender sus necesidades, por lo que su cuerpo se consumió hasta convertirse en la flor que lleva su nombre.
El psiquiatra Secundino Palacios afirma: “La vanidad es una forma de vivir caracterizada por una carencia interior. El vanidoso vive en un mundo fatuo, carente de contenido y de desarrollo emocional”. Añade que es natural que los seres humanos quieran verse bien, que se quieran y valoren, pero si tiene estructura de personalidad insuficiente y baja autoestima, recurre a elementos fatuos como compensación.

La vanidad muestra autoestima deficiente

El psiquiatra Secundino Palacios explica que el ser humano en su interior y en su estructura de personalidad debe librar un proceso de crecimiento y desarrollo, conformado por estímulos biológicos, psicológicos, sociales y culturales que estructuran la personalidad.
Si embargo, “cuando alguien tiene una estructura de personalidad débil, es inseguro y frágil, tiende a usar elementos compensatorios y cae en la vanidad, en la búsqueda de artificios con los cuales cree que podrá llenar esa estructura de personalidad y compensar su baja estima personal”, dice.
Sobre la vanidad, la psicóloga clínica y terapeuta familiar Kathya Flores de Abis explica que quienes viven con ella “han descuidado el recurso de la fe y desviado sus valores, porque en el fondo todos tenemos un sentido general del bien y del mal, de lo sano y de lo insano, de lo vanal y lo importante”.

¿Qué sucede?

Indudablemente, todo ser humano necesita ser visto, escuchado y tomado en cuenta, si no lo es, buscará atraer desde fuera lo que debe trabajar dentro a través de la nutrición emocional, afectiva y espiritual. Flores de Abis refiere que la necesidad de aprobación y validación le sucede a todo ser humano, pero cuando traemos “carencias” en este sentido o hemos sido heridos en nuestra autoestima, se busca llenar el vacío.
Palacios añade que ese ser humano vacío nunca está feliz o satisfecho. Cree que cuando compre la yipeta, el vestido de cinco mil dólares o cuando se haga la cirugía plástica y se transforme se va a ver mejor que los demás y así va a ser aceptado. “Pero luego que logra todo esto, su vacío crece, mientras más compensación busca, más vacío se siente y sigue buscando, no sabiendo que el déficit no está en su cuerpo, sino en si estructura de personalidad”.
La psicóloga añade que distraerse con “banalidades” que llaman la atención por su ruido u ostentación es algo ilusorio, sin efecto o resultados, enfocándose en el “pseudoser” que se autoengaña y esconde detrás de las apariencias, en lugar de enfocarse en el “ser sólido”, que es libre emocionalmente, capaz de amar y perdonar, así como de tener la humildad para reconocerse a sí mismo, perdonarse y validarse.

Inherente

Es cierto: todos en una medida u otra estamos expuestos a la vanidad y al orgullo, tenemos fortalezas y debilidades, riquezas, carencias y cargas emocionales, así como hemos herido a otro o sido heridos, lo cual ha afectado nuestra autoestima. Hemos cometido errores y olvidado lo importante y por eso no debemos juzgar a los vanidosos, sino trabajar con el ejemplo y los valores, comenzando de adentro hacia afuera y trabajando para ser mejores. Es una pena que, como afirma Palacios, a quienes se exhiben y demandan que los vean sintiéndose importantes tienden a ser rechazados.
Sin embargo, Flores de Abis advierte que cuando una sociedad entra en momentos de crisis o catástrofes la gente se sensibiliza y surge la solidaridad humana, “dejando la vanidad a un lado, porque vemos en esos momentos que lo importante son las personas y no las cosas”. Es entonces cuando todos se desprenden de lo material para alcanzar una mayor riqueza interior. Entonces, al ser conscientes de las carencias y trabajarlas, se desarrollan nuevas destrezas y habilidades que fortalecen la autoestima.
La vanidad contribuye a la alienación, la desconexión, el egocentrismo, el narcisismo e incluso ansiedad y depresión, porque distrae y da una apariencia de llenura momentánea que después cae en saco roto. Varias de sus secuelas requerirán trabajo terapéutico, acompañamiento, grupos de apoyo y educación emocional.

LA SALIDA PARA QUIEN BUSCA UN CAMBIO

Como decía el sabio Salomón: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”, pero siempre hay esperanza para sanar y cambiar cualquier conducta disfuncional, si se posee la fe necesaria para asumirlo y trabajarlo, recuerde: lo importante no es caerse, sino levantarse. Palacios advierte que siempre que esté dispuesto a someterse a un proceso de crecimiento emocional, un vanidoso podrá hacerlo, pero antes necesita capacidad autocrítica, “no de un día, no una pose, sino real”.
Personas como Michael Jackson y hasta el pelotero Sammy Sosa podrían caer dentro de este grupo de personas, según Palacios, pero son muchos más los que, como se dice popularmente, “alardean de lo que carecen”; apenas manifestando necesidad de validación. Como bien concluye Flores de Abis, “nuestro nivel de vanidad se encuentra justo entre nuestro nivel de autoestima y nuestra madurez cognoscitiva”.

Leer más…

EL AYNI.... EL LENGUAJE DE LA ASCENSION

10883579883?profile=original

El ayni es la forma de “reciprocidad” o base de la fundación de como se relacionan los seres en los Andes. En los Andes la relación es entre los seres humanos (ellos mismos) y también su relación con la naturaleza y los animales. O sea el Ayni existe entre los propios seres humanos y con los elemento de la naturaleza.


Se parte de que todo es viviente.Las montañas ,las piedras ,las aguas ,las plantas y los animales.

Imagínate estas caminando por un sitio a 4000 metros de altura y de pronto ves una montaña ,o estas entrando a un bosque de colles (arboles que crecen a mas de 4000 metros de altura)..que hacer?
Bueno ya te expliqué, todo es viviente…le haces un ofrecimiento saludando y pidiendo permiso para pasar, ese es un principio de ayni…estas pidiendo permiso y estas haciendo un ofrecimiento para pasar por ese lugar. Así funciona el mundo de los Andes, sencillo pero respetando…estás en un mundo mágico!!


Por ello como vemos a la naturaleza?... Los elementos son nuestros hermanos mayores y menores y ella está también para servirnos (nos da alimentos ,líquidos etc) por lo tanto necesita ser retribuida de la misma forma. Es el principio que mueve al Universo.


Yo recibo y yo doy. Mientras mas doy, acumulo mas Sami (energía ligera)…mientras más recibo y menos doy (principio del temor que se manifiesta en egoísmo ) mas acumulo Hucha (energía pesada ) y más desequilibrado estoy, con las consecuencias en mi salud y mi vida.


Con el ayni no se recibe nada sin dar algo a a cambio. Se necesitan dos para que se establezca el ayni.Se necesitan dos para establecer una relación


La moderna sociedad se ha especializado mucho en tecnología más no en relaciones. Producto de ello es que
se ha desarrollado increíblemente en el área de producción ,productividad y beneficios económicos ,etc. Y se ha obviado a la naturaleza…es decir según la concepción ancestral hemos tomado mucho sin dar nada a cambio. Hemos aplicado perfectamente el principio del ayni , pero sin considerar la otra parte… la naturaleza.

Comoconsecuencia la sociedad ha acumulado mucha Hucha, estamos cargados de energía pesada, se ve en los desbalances ecológicos ,del medio ambiente.Se ve en la calidad de vida de los países desarrollados ,tienen todo lo material y sin embargo están tristes por dentro. Su alegría está muriendo, están enfermando del alma. Y por lo tanto de la mente. No han dado como han recibido.

Y como deberían dar?
Alos seres humanos que les han servido y sirven ,retribuirles con mucho amor. A las plantas , animales ,aguas y montañas de la misma forma. No tomar mas de lo necesario. Sinó entramos en procesos de desequilibrio ,que es lo que estamos viviendo.Y como somos uno con la naturaleza , es decir el "kawsay" es uno solo para todos los seres de la tierra ,ya estamos sintiendo el efecto de la naturaleza. Y estamos aplicando toda esa mala energía en nosotros mismos (sin darnos cuenta pues somos como niños dormidos).


Como te imaginas que un imperio se expandió de esa forma en menos de 200 años?

Pues la respuesta es fácil. Por el ayni. Los pueblos enviaban gente a trabajar por la comunidad, por el imperio y recibían reservas de alimentos. Nunca les faltaba …eso era ayni. Los conquistadores cuentan que años después de haber conquistado el Perú, y haber eliminado ese sistema ,las reservas en los tambos o depósitos del ex imperio Inka permitían todavía mantener a la población.

Así también el maestro sanador (paqo) curaba a las personas y ellas le retribuyan. Eso era ayni. El pedía consejos de la Apus para sanar a la gente y a cambio hacia ofrendas. Eso era ayni.


En esos intercambios no hay pagos,, es simplemente un equilibrio de energías, lo cual permite una relación fluida entre los participantes.


Ese es el regalo de los ancestros , aprendamos a practicar el ayni. Demos todo al Universo que él nos dará todo. No busquemos que ganar, sinó solo el dar. Eso tiene un efecto muy interesante..te comienza a abrir el corazón. Te abre al corazón no solo hacia los otros ,sino a la tierra, a las piedras, a las aguas ,a las montañas ,a los animales.

Y ese es el principio de tu conexión mágica y el principio de comunicación con las aguas , las
montañas, las piedras, los árboles ,los animales..vuélvete un mago una maga del siglo 21… vuelve a usar el lenguaje del corazón!!

Un abrazo del corazon Jorg
http://cusihuasi.ning.com
Leer más…

DE QUE MURIO TUTANKAMON?

1160496w288.jpg TUTANKAMON picture by diversescorpio

John Noble Wilford

Tutankamón, el niño faraón, era debilucho, lisiado y sufría de "múltiples desórdenes" cuando murió, a los 19 años, alrededor del 1324 a.C. Los científicos lograron determinar su más probable causa de muerte: un grave brote de malaria combinado con un trastorno degenerativo de los huesos.

Los investigadores dijeron que ésta sería "la prueba genética más antigua de la existencia de la malaria en momias datadas con precisión". Varias otras incluidas en el estudio también mostraron evidencias de ADN de la presencia del parásito de la malaria, el Plasmodium falciparum .

El estudio se publicó ayer en el Journal of the American Medical Association . Anteriores exámenes de la momia de Tutankamón habían revelado una fractura reciente, posiblemente por una caída. Esto puede haber contribuido a debilitar aún más su sistema inmune, ya dañado por la malaria y otros desórdenes, dijeron los científicos.

Además, el análisis genético de las once momias del estudio estableció conexiones familiares a lo largo de cinco generaciones del linaje de Tutankamón. Las identidades habían sido previamente develadas para sólo tres de ellas. Ahora, los investigadores afirman que gracias a los exámenes pudieron identificar la que corresponde al padre de Tutankamón, a su madre y abuela, y a otros probables parientes.

La investigación, que duró dos años y finalizó en octubre pasado, fue dirigida por Zahi Hawass, el egiptólogo que conduce el Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo, e incluyó a médicos y antropólogos de Egipto, Alemania e Italia.

Tutankamón, hijo y sucesor de Akenaton, es muy conocido por el gran público. El descubrimiento de su fastuosa tumba en 1922, por el arqueólogo Howard Carter, en el Valle de los Reyes, causó sensación.

Una impresión que surge de la nueva investigación es que el poder y la riqueza de la familia real no les ahorraron enfermedades ni discapacidades físicas. Varias momias revelaron haber sufrido labio leporino, pies planos y degeneración ósea. Cuatro de las once estudiadas, incluyendo la de Tutankamón, contenían rastros de malaria. A esta última también se le diagnosticaron varias otras patologías, incluido un desorden de los huesos conocido como enfermedad de Kohler II, que no es mortal. Pero también lo afligió la necrosis ósea avascular, un trastorno en el que el suministro disminuido de sangre a los huesos produce un grave debilitamiento o destrucción del tejido. Los efectos de esta enfermedad definitivamente alteraron la estructura de su pie izquierdo, lo que explicaría la presencia de bastones en la tumba.

El domingo 28 de febrero y el lunes 1° de marzo, a las 21, Discovery Channel emitirá El ADN de Tutankamón, un programa en dos partes durante el cual el doctor Hawass y otros investigadores discutirán estos hallazgos.

Leer más…

" Lo que me pasa..." Por Eduardo Galeano





Para los mayores de 40 y para los menores también… porque es verdad todo lo que dice este artículo, aunque los más jóvenes no lo puedan creer..
Yo tengo 38 , me identifiqué tanto ! que lo quice compartir y dejarlo dentro de mi blog. Aún sigo guardando y cuidado las cosas y ustedes que me cuentan?


Buena semana a todos!
Besos y abrazos de sol

vi.











Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre
agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la
cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los
preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se
encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A
nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos
resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando
los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores.

¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún
momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra.
Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que
pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el
celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las
navidades.

¡Guardo los vasos desechables!

¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos!

¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

¡Es más!

¡Se compraban para la vida de los que venían después!

La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas de loza.

Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más
cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos
cambiado de heladera tres veces.

¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se
oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que
cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de las Nike?

¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa?

¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?

¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?

Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más basura.

El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.

El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!

¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!

Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los
patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las
ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la
Fiesta de San Juan.

Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no
es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo
educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para
algo', pasarse al 'compre y tire que ya se viene el modelo nuevo'.

Mi cabeza no resiste tanto.

Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de
celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la
dirección electrónica y hasta la dirección real.

Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma
casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me
educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no.
Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a
todo.

Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de
guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de
nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de
infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren
que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos
meses de comprarlo?

¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma
facilidad con la que se consiguieron?

En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los
repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto
para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo
guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las chapitas de
los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner
delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a
una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las
clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en
una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de
la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

¡¡¡Las cosas que usábamos!!!: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de
primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus
camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el
tercer y en el cuarto cajón. Partes de lapiceras que algún día podíamos
volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta
sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón.
Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes
que perdían a su encendedor.

Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo,
inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las
Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por
todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de
las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata
viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica
pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si
había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos
resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que
algo viviera menos que un jazmín.

Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para
hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días
de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que
nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de
carne!!!

Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas
del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por
si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados
porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que
estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los
primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían
cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas
de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de
naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano
en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el
ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que
esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.

Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de
nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden
'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de
no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos
dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos
que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en
el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de
duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas
de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras
se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en
ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos
esperaron encontrarse con una botella.

Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que
preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que
hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el
matrimonio y hasta la amistad son descartables.

Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo
para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria
colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No
voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto
caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los
ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus
funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a
las personas que les falta alguna función se les discrimina o que
valoran más a los lindos, con brillo y glamour.

Esto sólo es una crónica que habla de pañales y de celulares. De lo contrario, si
mezcláramos las cosas, tendría que plantearme seriamente entregar a la
'bruja' como parte de pago de una señora con menos kilómetros y alguna
función nueva. Pero yo soy lento para transitar este mundo de la
reposición y corro el riesgo de que la 'bruja' me gane de mano y sea yo
el entregado.

Hasta aquí Eduardo Galeano



Leer más…

SALUD: VENTAJAS DEL AGUACATE

aguacate1-1.jpg AGUACATE picture by diversescorpio

Ventajas del aguacate

Es un alimento altamente calórico, pero saludable

Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina. Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Beneficios del aguacate

Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.

- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.

- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo, además retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Importante

¿A quién se le recomienda?

El aguacate es recomendado para todas las personas especialmente para:

1- Personas con diabetes ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre.

2- Personas con pieles secas.

3- Personas que realizan esfuerzos físicos (como deportistas).

4- Para mujeres embarazadas.

Aguacate y belleza

Además de consumirlo el aguacate es un excelente aliado de la belleza aplicándolo en diversos tratamientos para el cabello y la piel.

Acondicionador de cabello

Por sus componentes el aguacate ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Una forma de aplicarlo es simplemente hacer un puré triturando la pulpa del aguacate, aplicarlo en el cabello, dejarlo actuar por unos 20 minutos para que el cabello absorba sus ácidos grasos, lavar el cabello.

Notarás de inmediato la diferencia, puedes agregarle una cucharadita de aceite de oliva al puré si prefieres para mejores resultados.

En lugar de usar la pulpa del aguacate puedes usar aceite de aguacate de la misma forma.

Humectante de la piel

En la piel aporta también muchos beneficios, especialmente en pieles cansadas, secas, mixtas y envejecidas. Puedes hacerte una mascarilla con el puré de aguacate y una cucharada de miel aplícala en tu rostro, puede ser antes de dormir y déjala por unos 30 minutos y luego retírala.

Leer más…

¿Por qué se escribe?


¿De qué hablaban María Zambrano y Lezama Lima?

Ésa es una de mis preguntas preferidas, cada tanto tiempo intento imaginar qué se decían esos dos.

Doña María decía:

Escribir es defender la soledad en que se está; es una acción que sólo brota desde un aislamiento efectivo, pero desde un aislamiento comunicable, en que, precisamente, por la lejanía de toda cosa concreta se hace posible un descubrimiento de relaciones entre ellas.

Mas las palabras dicen algo. ¿Qué es lo que quiere decir el escritor y para qué? ¿Para qué y para quién?

Quiere decir el secreto; lo que no puede decirse con la voz por ser demasiado verdad; y las grandes verdades no suelen decirse hablando. La verdad de lo que pasa en el secreto seno del tiempo, en el silencio de las vidas, y que no puede decirse. “Hay cosas que no pueden decirse”, y es cierto. Pero esto que no puede decirse, es lo que se tiene que escribir.

Descubrir el secreto y comunicarlo, son los dos acicates que mueven al escritor.

El que escribe, mientras lo hace necesita acallar sus pasiones, y, sobre todo, su vanidad. La vanidad es una hinchazón de algo que no ha logrado ser y se hincha para recubrir su interior vacío.

Lo que se publica es para que algo, para que alguien, uno o muchos, al saberlo, vivan sabiéndolo, para que vivan de otro modo después de haberlo sabido, para librar a alguien de la cárcel de la mentira, o de las nieblas del tedio, que es la mentira vital.

Del artículo Por qué se escribe, Revista de Occidente, junio de 1934.

Marta Sanuy

Escuela de Escritura

Leer más…

FASCINANTE MUESTRA CIENTIFICA

Fascinante muestra científica

Un detector de polvo de estrellas, meteoritos para tocar y una bicicleta- simulador que avanza en años luz serán algunos de los objetos que podrán conocerse desde el 1° de marzo en el Túnel de la Ciencia, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La muestra itinerante, diseñada por la Sociedad Max Planck, de Alemania, y que ya fue visitada por más de 500.000 personas, ofrecerá 350 imágenes exclusivas, 150 videos y 50 exposiciones sobre los descubrimientos más importantes de la ciencia mundial contemporánea. La Argentina será el segundo país sudamericano en el que se presentará esta instalación sobre los adelantos científicos y tecnológicos.

Tendrá 12 estaciones y el recorrido podrá realizarse en una hora.

  • En el camino del Big Bang: ¿existen las dimensiones ocultas?

  • Nanocosmos: ¿cómo modificar las propiedades de los materiales?

  • Los ladrillos de la vida: ¿cómo se comunican las células?

  • Del gen al organismo: ¿cómo pueden células totalmente diferentes desarrollarse a partir de un conjunto de información genética?

  • La arquitectura de la mente: ¿cómo podemos reparar nuestro cerebro?

  • El mundo de los sentidos: ¿cómo se originan la vista, el oído, los sentimientos y los recuerdos?

  • Tecnologías del futuro: ¿qué viene después de los chips?

  • De los datos al conocimiento: ¿qué cantidad de mundos podemos simular en la computadora?

  • Desafíos globales: ¿cómo garantizar el desarrollo sostenible?

  • Nave espacial Tierra: ¿qué influencia tenemos sobre el comportamiento de nuestro planeta?

  • Nuestro hogar en el cosmos: ¿hay vida en otros planetas?

  • El universo: ¿qué ocurre tras el horizonte de los agujeros negros?
Leer más…

.Sobre el placer.

Sobre el placer

Entonces un anacoreta, que visitaba la ciudad una vez al año, se adelantó para decir.“Háblanos sobre el Placer.”

Y él respondió así:

“El placer es un canto de libertad, pero no es la libertad. Es el florecer de vuestros deseos, perosin ser su fruto.

Es un abismo que llama a una altura, pero no es el abismo ni la altura.

Es el enjaulado adquiriendo alas, pero no es el espacio cerrado.

¡ Ay, la gran verdad es que el placer es un canto de libertad!

Y me alegraría que lo cantarais a pleno corazón; sin embargo, no desearía que perdierais vuestroscorazones al cantar.

Algunos de vuestros jóvenes buscan el placer como si lo fuera todo, y se ven juzgados yamonestados.

Yo no los juzgaría ni los amonestaría. Haría que lo busquen.

Pues encontrarán el Placer, pero no solo: siete son sus hermanas, y la menor de todas es más bellaque el placer.

¿No habéis oído hablar del hombre que cavaba la tierra en busca de raíces y encontró un tesoro?

Y algunos de vuestros ancianos recuerdan pesarosos los placeres cual si fueran faltas cometidas en laembriaguez.

Pero el pesar es el oscurecimiento de la mente y no su castigo.

Debieran recordar sus placeres con gratitud, como si fuera la cosecha de un verano.

Sin embargo, si su pesar les sirve de consuelo, dejadles que se consuelen de ese modo.

Y hay entre vosotros quienes no son jóvenes para buscar ni viejos para recordar;

Y en su miedo de buscar y de recordar huyen de todos los placeres, recelando menospreciar alespíritu o causarle alguna ofensa.

Pero hasta en su renunciación está su placer.

Y de este modo, también encuentran un tesoro aunque cavan en busca de raíces con manostemblorosas.

Pero decidme, ¿quién es que puede ofender al espíritu?

¿Puede el ruiseñor ofender a la quietud de la noche, o la luciérnaga a las estrellas?

¿Puede vuestra llama o vuestro humo ser una carga para el viento?

¿Creéis que el espíritu es un lago de agua quieta que vosotros podéis enturbiar agitándola conun palo?

Con frecuencia, al privaros del placer no hacéis más que almacenar en los más recóndito de vuestroser.

¿Sabe alguien si eso hemos contenido hoy, no aguarda a mañana?

Hasta vuestro cuerpo conoce su herencia y también sus legítimas necesidades y no será engañado.

Y vuestro cuerpo es el arpa de vuestra alma.

Y a vosotros corresponde arrancarle una música dulce o unos sonidos confusos.

Y ahora preguntadle a vuestro corazón: “¿Cómo distinguiremos lo que es bueno en el placer de aquelloque no lo es?”.

Id a vuestros campos y a vuestros jardines y sabréis que el placer de la abeja está en recoger lamiel de la flor.

Pero también el placer de la flor está en brindar su miel a la abeja.

Pues para la abeja, una flor es fuente de vida.

Y para la flor, una abeja es un mensajero de amor.

Y para ambas, abeja y flor, el dar y el recibir placer es una necesidad y un éxtasis.

¡Sean en sus placeres como la abeja y la flor!


Kahlil Gibran


http://elerotismodelalma.blogspot.com

http://retroalimentaciondelser.blogspot.com

Leer más…

.Célibe.


Célibe

La actividad sexual de todos empezó con el

contacto erótico y sensual con el propio cuerpo.

La masturbación no tiene nada de malo, es

maravillosa una gran fuente de placer

independiente, pero tiene un solo problema:

no es suficiente. Si uno quiere mas... entonces

tiene que buscar mas allá, y lo primero que saldrá

a buscar es otra mano parecida a la propia.

Este es el descubrimiento de la homosexualidad,

por la cual transitamos todos por un tiempo, la

actuemos o no. La homosexualidad no tiene nada

de malo, es maravillosa, puede dar mucho placer,

pero tiene un solo problema: no es suficiente. Si

uno quiere mas... entonces, tiene que complicarse,

tiene que buscar lo diferente. Y la complicación

es enredarse con el otro sexo.

Este es el descubrimiento de la heterosexualidad..

Por su puesto, la heterosexualidad no tiene nada

de malo, es maravillosa, y uno puede obtener

gran placer de ella, pero tiene un solo problema: no es

suficiente. Si uno quiere mas... entonces tiene que

llegar a la abstinencia y a la meditación.

Pero antes de llegar ahí hay que haber tenido

todo el sexo que uno desee. Porque a la abstinencia

nunca se llega antes de sentir que todo el placer

encontrado ha sido insuficiente

Bagwan Shree Rajneeh (Osho)




Leer más…

POESÍA

LLUÉVEME

Con tus miradas de encanto,

amor de mi vida,

Lluéveme.

Cáeme con frescura

cada vez que mi sonrisa

hace hoyuelos de mollete.

En la blusa que me ciñe,

Amor de mis amores,

Lluéveme.

Mójame con tu llovizna

En las formas que amenazan

con bailar sobre tu boca.

Y en la bata transparente,

Amor de mis deseos,

lluéveme.

Arrecia con tu agua

Cada vez que mis pasos

Marcan ritmo de candela.

Y en el momento de Eros,

Amor de mis locuras,

Lluéveme.

Lluéveme con tus miradas

lluéveme con tus besos

lluéveme con tu amor.

Sol… De… Abril..*

Leer más…

- DÍA DE SAN VALENTÍN - (Acrohomenaje a los enamorados)

D.ecirte al oído

Í.ntimos secretos,

A.marte sin ruido.

D.ulce madrugada

E.nvuelto en tus brazos.

S.entir en mi espalda

A.rdiente ternura,

N.acaradas manos.

V.iajar con la mente

A sitios lejanos,

L.ugares de ensueños.

E.n una cabaña,

N.evado paisaje;

T.ibias las caricias,

Í.gneas las miradas,

N.oche, Amor y ¡Sueños!

Leer más…

Primera Llamada a Meditar para Activar las Memorias Lemurianas y Atlantes.

Publicada por Angelita de Sirio,ning Energía Positiva Universal

LA MEDITACION GLOBAL SE HARA EL 17 DE FEBRERO
(sobre las 22h de cada país, no importa la diferencia horaria ni la distancia)
Luego, recomendable irse a dormir.

Para sanar las heridas de esas vidas y civilizaciones y acabar de cancelar karmas.
Así nos preparamos para en las siguientes meditaciones, trabajar otros aspectos de nuestra Alma y evolución como Seres Humanos, para alcanzar el Proceso de Ascensión a la 5 Dimensión.
En pocos días, cuando reciba la información completa, os la transmito.
Por favor, haced partícipes a vuestras amistades. Cuántas más Almas recuperemos, mejor para la Madre Tierra!!!
Gracias a todos por Ser y Estar!!!

Queridos Seres de Luz,
Ya tenemos las indicaciones para realizar la primera Meditación de Sanación de las Memorias Lemurianas y Atlantes.
Se hará, cada uno desde su hogar, la hora es aproximada pues somos muchos y estamos repartidos por el mundo. Lo ideal es hacerla poco antes de irse a dormir, pues luego los Maestros siguen con nosotros trabajando.
Los que nos reunamos físicamente ese día (antiguas Sacerdotisas Lemurianas y Atlantes) abriremos ese Puente de Luz hacia todos vosotros. Simplemente, Abriendo vuestra Alma, con la intención mental, respirando, visualizando y siguiendo los pasos, sentireis cómo hacer la tarea....
Luego, sería interesante, al día siguiente, compartamos todos la experiencia. COMENZAMOS:
Primer paso: Conscientemente haremos una petición de Resolución de Contratos Kármicos YO........... resuelvo y revoco cualquier contrato, pacto y promesa de cualquier vida pasada y presente, en originales y copias.

Segundo Paso Petición de Activación Invoco mis Dones de Nacimiento Estelar para que me sean activados ahora mismo y permanezcan intactos en mi, ayudando a mi Alma en su evolución y tránsito a la 5 Dimensión.

Tercer paso: Vamos a Visualizar un Templo Cristalino muy puro y Radiante. Dentro se ha formado un Círculo de Seres de Luz que nos acompañan. Irradian un Amor tan Hermoso como os podáis imaginar!!! Una vez llenos de esa Luz y Amor Universal, nos unimos de las manos, todos nosotros con ellos, invocando el Regreso de la Nueva Era y el Hermanamiento de los Seres Humanos, Animales y Minerales, y de todas las Dimensiones que se entrecruzan con la nuestra. Podeis poneros música de fondo para visualizar. Os he añadido dos canciones: son de Celine Dion del album Miracle!!! La primera se titula: La primera vez que ví tu rostro Esta para sentir el Amor de los Seres de Luz La segunda: Un mundo Maravilloso (versionada de Ray Charles) Para sentir la Danza de Unión entre todos
Me dicen los Maestros que habrán manifestaciones a nuestro alrededor.
Algunas sutiles y otras más relevantes de su Presencia. Podeis invocar a vuestros Guías personales: ángeles, arcángeles, Maestros, Animales de Poder. Recordando que todos formamos parte de la Luz.
Después de la Danza en Círculo, desciende un SELLO DE LUZ en forma de FLOR DE LOTO DE LOS MIL PETALOS, de color Blanco muy Radiante, sobre nuestras cabezas.
De ahí, nos dirigiremos, cada uno a su Vehículo Merkabah para ser conducidos a elevadas dimensiones y ser informados, activados, sanados, comunicándosenos a cada uno lo que sea necesario.
Me dicen que entre 5 a 7 días, se hacen visibles los dones personales. Por ej.: unos comienzan a distinguir otras realidades, a canalizar, a sentir la apertura de los chakras superiores, a escuchar a los elementos y a los seres de la naturaleza, otros a ver salir chispitas de luz de su cuerpo, y especialmente de manos y pies, y un sinfín de cosas más que ya ireis notando. PRACTICAD CADA NOCHE EL MERKABAH: Acelera el proceso y además nos piden ayudemos a otras personas a conocerlo y a visualizarlo.
Por último, nos dicen: RECORDAD CUAN AMADOS SOIS HERMANITOS De parte de Jeshua y María

Etiquetas:

Aporte de Angelita e Sirio, gracias por compartir

Leer más…

EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Opciones de administrador

th_F9327AFA-9441-42F1-8E2B-9FCBC595913.jpg th_F9327AFA-9441-42F1-8E2B-9FCBC595913.jpg th_F9327AFA-9441-42F1-8E2B-9FCBC595913.jpg

El DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Quise encontrar las “áreas del amor” como neurólogo

Escrito por: JOSÉ SILIÉ RUIZ

Hoy es un día especial, dedicado a esos dos sentimientos tan gratificantes que nos hacen sentirnos en verdad muy felices, esa agradable sensación que hace imaginarnos que el mundo no tiene dimensiones, cuando nuestro cerebro viaja ligero de equipaje. Hoy y con la venia de ustedes, permítanme compartir estos sentimientos ante los que todos de una otra forma nos hemos rendido, es el frondoso árbol ante el que se rinde el caminante, “eso” que nos provoca que nos creamos ser marineros, y que aún en tierra recorremos en ese bergantín sin velas, esos mil puertos y paisajes, pero que todavía no tienen ni el amor ni la amistad, dimensión cerebral precisa.

Conocemos las profundas áreas hipocampo/caudales del cerebro de la empatía, esa sensación de comprensión hacia los demás, primer paso a la amistad, sabemos las áreas de la “gratificación” ricas en Dopamina en el cerebro, pero a ciencia cierta desconocemos dónde radican las áreas del amor; pues todo lo del amor es muy complejo.

Herida mortal, que te hace entrar donde no cabes, responsable de hechos de locura, nos hace soñar y suspirar, nos da días enteros de dichas y de glorias cuando nos recorre la piel de sur a norte. Sigue siendo un misterio ese andar y desandar del alma humana flechada por el arquero que llamamos Cupido.

Quise encontrar las “áreas del amor” y como neurólogo, investigué actualizadas referencias científicas y no las pude encontrar, nadie se ha atrevido a precisarlas. Tuve de nuevo entre mis manos una preciosa herencia de mi madre, un libro de poesías organizado por ella en su juventud, con letras en redondilla y con pluma estilográfica, buscando explicación a esos centros del amor y la amistad, me sensibilicé, y me vi obligado para entender esos sentimientos, a cambiar de científico a poeta, mejor a “aspirante a poeta”, tal vez este poema de mi autoría, nos ayude a comprender mejor –el amor- sublimidad que celebramos, por eso permítanme compartir con ustedes “El éxtasis”.

He pasado la noche rememorando tus encantos/ los he tenido entre mis manos/ entre mis labios/ tú en mi cala anatómica/ y al sentir la febea luz del amanecer, me he atrevido con el ánimo encrespado y cual paladín de irredentos ideales, plasmar con mi pluma lo que mi espíritu aspira/ pero que mi corazón no dejar ir lejos. Es que lo tú produces en mis adentros/ es una realización que me conmina a hablar de una encantadora mezcla de disparatadas ficciones, de fantasías y ensoñaciones neblinosas/ que más trascendentes que el frívolo placer de antaño, me llevan a la bienandanza con los astros aún sin estar muerto/ y a la sencilla razón de los mágicos candores de un indefenso vástago con las ternuras del inicial regazo/. La inapelable sentencia admonitoria se presenta/ es imposible expresar en versos lo que tú haces al adrizarme/ tu trato, tus encantos, tu boca, tus aromas/ no se puede resumir en palabras el embrujo mítico que en mí produces/ tal vez, la euritmia de una frase pueda! Gracias Amor Mío!/ para después quedar con mi llegada desde el cielo/ en un silencio cenobita por haber conocido a plenitud la palabra que inicia este poema/ ¡el éxtasis! Tengan todos muy feliz día de la amistad y del amor.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis