About

Cumpleaños:

9 de Septiembre


¿ A que te dedicas?

Prof. en Cs. Económicas (no ejerciendo), escribidor y poeta (suena pretencioso), padre de adolescente (que no es fácil), deportista (desde hace más de 40 años), aprendiz de chef (estoy practicando), inglés básico (lo que no sé, diccionario), hacer crucigramas (acepto desafíos), otros que detallaría si me pidiesen (hmmmm)


¿ Quién te recomendó esta página ?

Creo que Violeta


  En mi humilde opinión, muy a menudo somos testigos de actitudes que dejan mucho que pensar y reflexionar. Para dar un ejemplo, basta con mencionar los discursos de gobernantes que dicen abogar por la Paz Mundial y otros valores tan esenciales como improbables, pero, en la práctica, el contenido del discurso no es refrendado con actitudes coherentes. Quienes luchamos por la libertad de expresión propia y de quienes no tienen voz porque procuran acallarlos aquellos en quienes ha recaído la responsabilidad de administrar un país, una organización no gubernamental, o la entidad que fuese, seamos poetas, escritores, periodistas, docentes, o simples ciudadanos preocupados por el auge del autoritarismo, solemos encontrar férrea resistencia a dicha expresión en nuestros propios compañeros de lucha. A estas alturas de la lectura, no me sorprendería que haya quien se haya identificado con mis dichos, y de igual modo, existan quienes opinen que mi…

Leer más…

- CORONAVIRUS VERSUS EL VIRUS DE LAS CORONAS -


 10883626700?profile=original

  El maravilloso hábito de la lectura, promovido por la humana curiosidad, permite a los individuos de mi especie, y a mí mismo, claro está, conocer acerca de lo que acontece en diferentes regiones del planeta. Nuestro precioso organismo ha demostrado increíble capacidad para resistir con éxito ante los ataques, muchas veces imprevisibles, de muy variados virus.

  El Covid 19, comúnmente denominado Coronavirus, alcanzó el grado de pandemia durante el primer trimestre del año 2020. El miedo y la ignorancia, padres de la duda y la inseguridad, en mi humilde y rebatible opinión, juegan el partido a favor del letal…

Leer más…

- RÉPLICA DE TENISTA DESCONOCIDO A UN ESCRITOR CONSAGRADO - (prosadelirio)


Señor Jorge Luis Borges, he leído con asombro una frase que se le atribuye, de la cual expondré copia aquí mismo:
10883625274?profile=original

Admito, mi admirado escritor y poeta, que es merecedor de atención, y hasta un alto grado de razón, su calificación en lo relativo al fútbol y el boxeo, en especial esta última disciplina, misma en la que creo, como en artes similares, hay más de insensatez que de arte elogiable. Asumiendo la subjetividad que resulta de ser yo un aficionado al deporte de las raquetas, juzgar de "insensatos" a quienes cultivan dicha actividad deportiva es, al menos, muy temerario.

De hecho, en mi humilde opinión, señor Borges, se requiere de gran sensatez para evitar que el exceso de adrenalina haga errar los impactos o dirigir las caprichosas pelotas más allá de los límites reglamentarios del campo de juego.

Créame, mi estimado escritor, que resulta más…

Leer más…

- EL POETA CALLÓ, MAS, NO SE HA IDO -


¿Dónde estará el poeta? me interrogan

los colibríes y las azucenas,

y las reinas de todas las colmenas

con el real derecho que se arrogan.

¿Acaso se ha marchado a un reino ignoto?

cuestiónanme las hadas y los duendes;

extrañamos su voz, ¿tú nos entiendes?

¡quizás halló un lugar bello y remoto!

¡El poeta - respondo - no se ha ido,

tan sólo decidió quedar callado

y repasar lo mucho que ha vivido!

¡En un rincón, sereno, se ha sentado;

lo puedo ver allí,…

Leer más…

Mis grupos

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis