- CORONAVIRUS VERSUS EL VIRUS DE LAS CORONAS -

 

  El maravilloso hábito de la lectura, promovido por la humana curiosidad, permite a los individuos de mi especie, y a mí mismo, claro está, conocer acerca de lo que acontece en diferentes regiones del planeta. Nuestro precioso organismo ha demostrado increíble capacidad para resistir con éxito ante los ataques, muchas veces imprevisibles, de muy variados virus.

  El Covid 19, comúnmente denominado Coronavirus, alcanzó el grado de pandemia durante el primer trimestre del año 2020. El miedo y la ignorancia, padres de la duda y la inseguridad, en mi humilde y rebatible opinión, juegan el partido a favor del letal invasor.

  Habrá lectores que coincidan con las expresiones , dichos e ideas aquí vertidos, aunque, me interesa, en especial, la opinión expresa, valiente y veraz, sin condiciones ni ataduras, en lo relativo a otro tipo de virus, uno tanto o más letal, opresivo y nocivo que el Covid19 y todos sus antecesores. Este virus, anacrónico y obsoleto, pero, resistente al cambio que impone la decadencia de las clases sociales acaudaladas y "nobles" (que, de nobleza, nada), halla tejido fértil para su sobrevivencia solo en mentes frágiles y espíritus incapaces de asumir el libre albedrío que cada individuo humano tiene por naturaleza. Solo los artistas más destacados, los enfermeros y médicos que hacen honor a su juramento, bomberos, algunos uniformados (los que obedecen a su conciencia más que a su "obediencia debida"), y esas almas sencillas y brillantes que iluminan al mundo y sus penurias; solo ellos ameritan una sonrisa, un abrazo, una reverencia.



P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el día jueves 26 de marzo de 2020

Visitas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de hugo el mayo 17, 2020 a las 8:14pm

¡Hooolaaa Susaaanaaa, te estamos llamaaandoooo, queremos jugaaaar! jajaja... ¿Te acordas del programa de "la diva de los teléfonos"? ¡Qué sorpresa tan rica me regalaste, Amiga preciosa! ¡Claro que me acuerdo de tu amoroso sitio Alma Alada! ¡Cómo nos divertíamos! Yo era un hombre serio... hasta que te conocí... y ahora soy un caso serio... jejeje... Abrazonrisas de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje...
NOTA: me encantaron esos Abrazos Luminosos!!! Te encargo una docena, pero, de a uno por mes... hihihi
¡Gracias por tu presencia, lectura y comentario tan rebosante de tu áurica energía de Mujer y de Noble Ser Humano, ese que ERES desde antes de conocerte, claro, y que seguirás siendo, Amiga querida.

Comentario de susana el mayo 17, 2020 a las 7:25pm

Huguito!! Tanto tiempo y hoy me llega un mensaje de este sitio!!! Recuerdo tu sentido del humor en aquella Pàgina q solìa tener yo llamada Alma Alada...
Tenes varias visitas (leo 20)...espero q este comentario te llegue, me sumo a las sonrisas para las almas sencillas...La vida nos libera de cosas… Nos alivia para que volemos más alto, para que alcancemos la plenitud....
Abrazos Luminosos!!!

Comentario de hugo el marzo 30, 2020 a las 6:25pm

¡Qué bueno que resultó aprobada mi publicación en E.A.C.! Ya puedo leer comentarios, aunque, parece ser que aún nadie leyó lo compartido... (¿será justamente porque muchos están, en este momento, con... partido, uno de fútbol... o de hockey... acaso, de tenis? Hmmm... ).
P.S.: agradezco a mi Amiga Violeta, pues, ella seguro que ha leído, aunque, como es toda una reina, tal vez mis ideas respecto a los monarcas no le cause ninguna gracia... Abrazo lúdico.

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilRosana m garcia bolivar y Genarp Pereira Jaspe se unieron a E.A.C.
Hace 7 horas
A Omar Jaramillo le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
A Yeliz del Carmen Rivero le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
Almudena Martin Gonzalez actualizaron su perfil
Jueves
hugo respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Verdades inobjetables que es preciso difundir para enterarse de qué va "la cosa",…"
Jueves
Almudena Martin Gonzalez respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Increiblemente cierto Ceci¡ . Esclavos de nuestro exterior, porque nos da miedo mirar…"
Jueves
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Jueves
A Sonia Faria le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Jueves

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio