- RÉPLICA DE TENISTA DESCONOCIDO A UN ESCRITOR CONSAGRADO - (prosadelirio)

Señor Jorge Luis Borges, he leído con asombro una frase que se le atribuye, de la cual expondré copia aquí mismo:

Admito, mi admirado escritor y poeta, que es merecedor de atención, y hasta un alto grado de razón, su calificación en lo relativo al fútbol y el boxeo, en especial esta última disciplina, misma en la que creo, como en artes similares, hay más de insensatez que de arte elogiable. Asumiendo la subjetividad que resulta de ser yo un aficionado al deporte de las raquetas, juzgar de "insensatos" a quienes cultivan dicha actividad deportiva es, al menos, muy temerario.

De hecho, en mi humilde opinión, señor Borges, se requiere de gran sensatez para evitar que el exceso de adrenalina haga errar los impactos o dirigir las caprichosas pelotas más allá de los límites reglamentarios del campo de juego.

Créame, mi estimado escritor, que resulta más sencillo escribir bien que destacarse en tan exigente disciplina deportiva. Hablo por mi propia experiencia, aunque, paradójicamente, tal vez sea yo una excepción a la regla antedicha, ¡canejo!

Con todo respeto, don Jorge Luis, en el "court" literario suelen hallarse vidas "paralelas", mismas entre las cuales van y vienen, por sobre la "red" de posibles contingencias, las palabras, que son como "bolas" cuyos "golpes de efecto" llegan a las mentes de anónimos lectores de todo el "globo".

Imaginando que Usted recibe este texto, lo lee con cierto asombro, reflexiona y luego escribe pertinente respuesta, con su brillante ingenio y humor perspicaz, sonrío y envío mis mejores energías desde la tierra que añora su talento.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 15-07-2018 (con amor y muy buen humor).

Visitas: 148

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de hugo el marzo 27, 2020 a las 7:12pm

¡Qué sorprendente es comprobar que Violeta y yo conservamos nuestros respectivos récords! Ella, como la "única megustadora" de mi publicación hasta este preciso momento... Yo, como el único comentarista de la misma desde que ocurriera la publicación. Pronto podríamos cumplir dos calendarios consecutivos sin tener competidores a la vista, ¡aijuna, canejo y amalaya! (¿será ella que los asusta... seré yo... será Borges?). Abrazonrisas de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje...

Comentario de hugo el septiembre 27, 2018 a las 10:02pm

¡Vaya! ¡Soy la novena visita y el nueve es mi número preferido! Eso me invita a comentarme a mí mismo. Hasta el momento sólo había cosechado el Me gusta de Violeta, pero, desde ahora, también habrá un comentario, ¡canejo! Estas rosas rojas son para ella, por si acaso acertara a pasar... y le dejo un ABRAZO argentino.

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Icono del perfilRosana m garcia bolivar y Genarp Pereira Jaspe se unieron a E.A.C.
Hace 8 horas
A Omar Jaramillo le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
A Yeliz del Carmen Rivero le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Viernes
Almudena Martin Gonzalez actualizaron su perfil
Jueves
hugo respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Verdades inobjetables que es preciso difundir para enterarse de qué va "la cosa",…"
Jueves
Almudena Martin Gonzalez respondió a la discusión ¿Quedate en casa? de Violeta Zurkan
"Increiblemente cierto Ceci¡ . Esclavos de nuestro exterior, porque nos da miedo mirar…"
Jueves
A Sonia Faria le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Jueves
A Sonia Faria le gusta la discusión '¿Quedate en casa?' de Violeta Zurkan
Jueves

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio