Todas las publicaciones (34)

Ordenar por

30 Razones para no tomar leche.


ABRE TU MENTE Y CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE QUE SEA FALSO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TE HAN ENSEÑADO HASTA AHORA. LA LECHE DE VACA ES UN ALIMENTO NO DISEÑADO PARA EL SER HUMANO Y, POR LO TANTO, PUEDE SER PERJUDICIAL EN MUCHOS ASPECTO. PERSONAS QUE HAN DEJADO DE TOMAR LECHE ELIMINAN EL RIESGO DE PADECER MUCHAS ENFERMEDADES, ESPECIALMENTE EL CÁNCER DE MAMA.

¿Se imaginan si anunciasen publicitáriamente que el tabaco , el alcohol o el café fuesen productos beneficiosos para la salud?. Entonces,¿ por qué se permite anunciar los productos lácteos como productos beneficiosos para la salud, cuando ya está más que demostrado que son perjudiciales para ella La toma indiscriminada de leche de vaca provoca, en el ser humano, muy diversas enfermedades tales como catarros, bronquitis, conjuntivitis, sinusitis, alergia asmática, alergia de primavera, prurito de piel, ezcema, psoriasis, fibromas, anemia, fibromialgia, artritis, artrosis, colesterol, estreñimiento, descalcificación, obesidad, inflamación constante, cáncer de colon, de ovarios,prostata,mamás etc

Acá 30 Razones para NO digerir la Carne Liquida

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

3.- La leche animal esta llena de bacteria. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan seguido, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.

4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea mas difícil cuando se trata de enfermedades mas serias.

7.- Conviene saber también que la leche Animales y productos derivados contiene cantidades excesivas aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas -pituitarias, esteroideas, adrenales, sexuales, etc.- Además, niveles elevados de esa hormona, unidos a otros tóxicos, se consideran hoy causa de la aparición de diversas enfermedades degenerativas.
El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz...

8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.

9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.

12.- La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.

15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.

17.- La leche contiene sangre animal...Las máquinas ordeñadoras provocan heridas en los pezones de la vaca que sangran y esta sangre va a la leche.

18.- La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene mas de 200,000 células blancas muertas por mililitro.

19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado.De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

24.- La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenia 4 veces mas. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis..

25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.

26.- Otro factor importante es el colesterol. El riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).

29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?????

Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de Soja, arroz y papa es excelente. En algunos países se puede encontrar leche de almendra, coco etc.
En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de soja y de vegetales, yogur de soja etc.
Para los bebes, existen marcas de formulas con base de soja y son tan nutritivas y saludables como las que contienen base de leche animal.
Y por ultimo esta la dieta libre de leche. La mayoría del mundo no toma leche y obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, ocra, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soja, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar...

Entonces... vas a seguir consumiendo productos lacteos?? Saca tus propias conclusiones. Averiguemos antes de creer lo que nos quieren hacer creer!!!!
Leer más…


Y

Y volver a dormir y despertar del sueño

y este soñar de nuevo envuelto en brumas

y no saber si son lunas o espumas

lo que mueve este mundo tan grande y tan pequeño

Y este ver tristemente cada día encarnada

nuestra vida en el tiempo y nuestro rastro

de carne en el olvido y sólo queda el astro

en todo este misterio del todo y de la nada

Y la vida no es sólo una interrogación

no es sólo ese guarismo de serpiente lasciva

que al morderse la cola una soga nos lega

La vida es una letra de inmenso corazón

que levanta sus brazos frágiles hacia arriba

clamando de continuo

¡La vida es una Y!

Escuela de Escritura

Leer más…

DIA TRAS DIA... EL AMOR!

DIA TRAS DIA...

CONFIRMO Y VUELVO A CONFIRMAR QUE LA VIDA ES REALMENTE BELLA, PERO SE PUEDE TORNAR COMPLICADA Y DIFICIL, ESTA SE PUEDE VOLVER MAS COMPLICADA, SINO SABEMOS COMO SOBRELLEVARLA, AL GRADO QUE NO, NOS AFECTE EN NUESTRA CONDUCTA, SI SUFRIMOS ALGUNA DECEPCION O PERDIDA, ES IMPORTANTE TRATAR DE MANEJAR ESTA SITUACION, PERO MAS IMPORTANTE AUN, ES DEJAR QUE NO, NOS AFECTE, AL GRADO DE NO ENCONTRARLE SALIDA, NI SENTIDO, YA QUE SIN LUGAR A DUDAS, PODRIA ACARREARNOS MUCHO DAÑO, PERSONAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, LLEVANDONOS A UNA SALIDA FUERA DE LO DEBIDO Y SOBRE TODO FUERA DE CONTROL.

LA VIDA ES Y SERIA MAS DICHOSA SI HAY AMOR, QUE ESE AMOR SEA CORRESPONDIDO, QUE ESE AMOR SEA TOTAL, SIN MASCARAS, UN AMOR PURO, COMPARTIDO, BASADO EN LA CONFIANZA PLENA DEL SER AMADO, TAMBIEN EXISTE CLARO EL AMOR A LA VIDA, A NUESTROS SEMEJANTES, CON EL AMOR SE ES FELIZ, SE ES SEGURO, SE ES LIBRE, ENCIERRA EL AMOR TODO LO BELLO, ESTABILIDAD, PAZ, ALEGRIA, DE AHI PARTE TODO LO BUENO, SE TIENES GANAS DE SALIR Y ENFRENTAR LA VIDA CON TODO Y SUS COMPLICACIONES, CON TODO Y SUS INCOMPRENSIONES, ES COMO SI TUVIERAMOS PODERES SOBRENATURALES, SE NOTA EN NUESTRO CAMINAR, SEGURO Y FELIZ, EN NUESTRO ROSTRO CON UNA SONRISA QUE IRRADIA LUZ Y AMOR, SI EN TODOS LOS SERES HUMANOS, EXISTIERA ESA CHISPA DE AMOR, LA HUMANIDAD SERIA REALMENTE FELIZ, YA QUE DIA TRAS DIA, QUEDA CONFIRMADO QUE DIOS, NOS DIO A TODOS EL ARTE DE AMAR, AMAR SIN LIMITES, Y SI EN ALGUNA OCASION LA PERDEMOS O LA OLVIDAMOS, ES IMPORTANTE VOLVER A ENCONTRARLA O ADQUIRIRLA, YA QUE ESO HARIA DEL SER HUMANO UNA PERSONA FELIZ Y SEGURA, POR ESA RAZON DIA TRAS DIA, QUEDA Y QUEDARA COMPROBADO QUE EL AMOR ES UN ARTE HERMOSO QUE DEBEMOS CULTIVAR, POR EL BIEN MISMO Y DE LA HUMANIDAD! NAMASTE. MCGH

Leer más…

Cuentos enseñanza

La alternativa

Hodja y un discípulo salieron una mañana de paseo.
Llevaban como alimentos un pan y un frasco de yogurt.
En un momento de la caminata, el discípulo tropezó y el frasco rodó por el suelo.
Nasreddin corrió tras él y logró recuperarlo, pero con la mitad de su contenido original.
Su acompañante, aún en el suelo, comenzó a lamentarse, gimiendo tristemente por la torpeza de haber derramado la mitad del yogurt.
Hodja secamente, le dijo:
- Deja de gemir y levántate, no es eso lo que te he enseñado. No debes quejarte pensando "perdí la mitad", hazlo en términos de: "aún tengo medio frasco de delicioso yogurt". Y además, el lamentarte, no te ayudará, la próxima vez, a mirar bien por donde caminas.

La llevaré yo mismo

Hodja fue al mercado y compró una gran bolsa de papas. Se puso la bolsa al hombro y montó sobre su burro, dirigiéndose a su casa. Por el camino, unos amigos le dijeron:
-Hodja debe ser muy difícil para ti balancear esa bolsa con una mano y manejar tu burro con la otra. ¿Porqué no la atas al burro?
-El burro ya tiene bastante peso que cargar conmigo y no necesita ningún peso adicional, ¡Así que la llevaré yo mismo!

Un chismoso

Un día un hombre se acercó a Hodja que estaba sentado en una casa de té y empezó a chimentarle todo tipo de asuntos privados. Hodja no pudo comprender pro qué este extraño le estaba contando todas esas cosas, así es que lo interrumpió y le dijo:
-Perdóneme, pero yo ni siquiera lo conozco, ¿porqué me está contando todas estas cosas?
-¡Oh, no! - respondió el hombre-. He notado que su turbante es igual al mío y también su túnica, ¡así que pensé que usted era yo!

El sultán no conoce todo

El sultán Timur era a veces muy cruel. Su castigo favorito para aquellos que quebrantaban las leyes eran los azotes.
Un día Nasreddin Hodja estaba con el Rey, cuando le llevaron unos criminales para que los sentenciara.
El sultán rugió:
-¡Den a este hombre ochocientos latigazos!
-¡Y a este mil doscientos!
-¡Y a este mil quinientos!
Nasreddin Hodja interrumpió al rey para preguntarle:
-Oh, rey, ¿usted conoce todo?
-¡Por supuesto que sí!- contestó rápidamente.
-¿Entonces cómo puede infligir semejante castigo? ¡O usted no conoce el significado del número "mil quinientos" o no conoce el dolor de un latigazo!

No somos iguales

Una vez Hodja viajó recorriendo todo el país juntando donaciones que los buenos musulmanes daban a sus conductores religiosos, quienes habían dedicado sus vidas a buscar y aprender sabiduría.
Arribó a una ciudad lejos de Aksehir y pasó la noche allí en la casa de un hombre rico y culto. A la mañana siguiente el hombre pidió a Hodja que le leyera un pasaje del Corán. Hodja leyó el pasaje con las entoncaciones correctas pero el hombre no pareció impresionarse. Tomó el Corán y leyó el mismo pasaje tan bien como lo había hecho Hodja. Luego le pidió que escribiera unos pocos versículos. Este lo hizo y luego el anfritrión escribió también los mismos versos prolija y correctamente. Entonces el hombre dijo a Hodja:
-Ahora has visto como puedo leer y escribir tan bien como tú. Vienes a pedirme una donación, pero, ¿porqué te la tendría que dar? ¡Somos iguales, no tengo ninguna necesidad de ti!
-Bien, usted puede leer y escribir- respondió Hodja -,pero no somos iguales.
-¿Por qué?- preguntó el hombre.
-Cuando usted haya caminado y recorrido todo el paí8s y regresado exhausto, con las manos vacías y humillado, ¡entonces será igual a mi!
Leer más…

Plantas medicinales para primeros auxilios

Botica en casa
Plantas que aplicadas oportunamente previenen o evitan y alivian afecciones, para ello no es necesario toda una herboristería, sino un pequeño, pero bien estudiado surtido.
Aquí he seleccionado algunas de uso frecuente y más común.
Preparación de las tisanas: todos los tés pueden mezclarse para formar así tisanas (mezclas): verter 1/2 litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de la mezcla, dejarla reposar 15 minutos y colarla. En las aplicaciones para dolencias de estómago o intestinales, ni los tés ni las tisanas deben endulzarse ( salvo con edulcorante). En cambio, para tratamientos de tos y enfriamientos, debe emplearse la miel como edulcorante. Como es natural, los diabéticos no deberán usar ni azúcar ni miel.
El recipiente en que se guarde los hierbas debe ser de hojalata, vidrio de color o plástico opaco, para que quede protegido de la acción directa de la luz, el cierre debe ser hermético para impedir el paso de la humedad. En las etiquetas debe anotar datos como nombre del té, fecha de compra y toda la información necesaria. No olvidarse que hay datos que son importantes como temperatura en que debe aplicarse el té y el edulcorante a usar.

Arándano (bayas) 75 grs: diarreas. Inflamaciones de encías, boca o faringe, se usa como tópico en enjuagues y gargarismos. Preparación: 3 cucharadas llenas de bayas secas por cada medio litro de agua, vertiendo encima el agua fría y poniéndolo a hervir. colar al cabo de 10 minutos de cocción. Dosificación: 1 a 2 cucharaditas de té llenas varias veces al día, para gargarismos y enjuagues, 2 cucharadas en medio vaso de agua de 3 a 5 veces por día. Mezclar: tanto para té o para gárgaras o enjuagues es recomendable mezclar con manzanilla a partes iguales.

Centaura menor (hierba) 50gr: Inapetencia, trastornos intestinales y de estómago por falta de jugo gástrico o cálculos biliares. Preparación: Verter agua fría en una taza con 1 cucharadita de hierba, dejar reposar 5 horas y calentarlo antes de beberlo. No debe endulzarse. Dosificación: 1 taza de té bebida a sorbos al día. Mezclar: con menta piperita.

Corteza de roble 100 gr: toda clase de enfriamientos, hemorroides, diarreas, heridas de mala curación. Preparación: 2 cucharadas de corteza picada en 1/4 litro de agua fría. Hervir durante 3 a 5 minutos y colar. Dosificación: 1 o 2 tazas de té al día. Para fomentos calientes y baños parciales 1 vez al día. Mezclar: flor de manzanilla a partes iguales en toda clase de aplicaciones.

Espino albar (flor y hojas) 50gr: Stress, insuficiencia cardíaca, agotamiento, geriatría. Preparación: escaldar con agua hirviendo 1-2 cucharaditas para cada taza de té, dejarlo reposar 10 minutos y colarlo. Dosificación: tomar 1 taza de té 2 o 3 veces al día. Mezclar: con Toronjil a partes iguales si se desea paliar el nerviosismo.

Fárfara (hojas) 50gr: tos, tos irritativa bronquial, flema, asma. Preparación: verter agua hirviendo en una taza con 2 cucharaditas de té, dejarlo reposar 10 minutos y colar. Dosificación: 3 veces al día una taza de té endulzado con miel. Mezclar: tomillo a partes iguales.

Manzanilla (flor) 50gr: trastornos de estómago e intestino, úlceras estomacales, inflamamciones. Para gargarismos y enjuagues, inhalaciones, baño de asiento y tratamiento de heridas. Preparación: escaldar con agua hirviendo 1-2 cucharaditas de té, dejarlo reposar 10 minutos y colar. Dosificación: 3 veces al dia 1 taza de té, para gargarismos y enjuagues y baños de asiento o vapor 2 veces al día. Mezclar: con arándano, tila.

Menta piperita (hojas) 50gr: naúseas, vómitos, tratornos gástricos, hepáticos y biliares. Preparación: escaldar con agua hirviendo 1-2 cucharaditas de menta, dejarla reposar 10 minutos y colar. Dosificación: 1 taza de té cuando es necesario y hasta 3 veces al día en tratamientos sistemáticos. Mezclar: tila, toronjil, centaura menor.

Tila (tilo, flor) 50gr: Enfriamientos de todo tipo. Preparación: escladar con agua hirviendo 1 cucharadita bien llena de té, dejarlo resposar 10 minutos y colar. Dosificación: 2 o 3 tazas de té con miel bien caliente. Mezclar: manzanilla, menta piperita, toronjil, tomillo a partes iguales.

Tomillo (hierba) 50gr: tos, bronquitis, trastornos gástricos e intestinales. Preparación: verter agua fría en una taza con 1 cucharadita de tomillo, taparlo y ponerlo a hervir, colar en seguida. Dosificación: 3 veces al día 1 taza de té con miel, en caso de trastornos gástricos no usar ningún endulzante ni edulcorante. Mezclar: fárfara y tila.

Toronjil: nervios, trastornos nerviosos del corazón y digestión. Preparación: escaldar con agua hirviendo 1 cucharadita de toronjil, dejando reposar 10 minutos y colar. Dosificación: tomar una taza de té cuando sea necesario, por la noche su ingesta permite conciliar el sueño. Mezclar: tila.

Leer más…

LA EDUCACION

LA EDUCACION

Todos estos años, no dependió de nadie, mi educacion física fue dura y obsoleta, un cuento largo de creencias que formaron lo que no soy, fue sin duda una feria de aprendizajes naturales, fueron regalos de mi niñez y de los ángeles que me acompañan siempre en mi caminar. Hoy he llegado casi a rastras a la puerta de la luz, de esa luz cálida y ligera.

Me tomare la libertad de hablar en mi lenguaje de creación, lenguaje de amor y de luz, para explicar y compartir la inmensa gratitud de mis cuerpos, de mis seres, y de la enseñanza, seguramente alguien encontrara en mi como yo encuentro en los demás el maestro que guia en direccion a la educacion correcta, la educacion del corazón, la educacion del alma, la educacion de la luz, la educacion de el universo, y la educacion que recibo de la galaxia donde provengo.

He dejado que los códigos se trasmitan en sueños, he permitido que mis sueños lleven hasta mi alma todo aquello que debía aprender, todo un cuento fantasioso para el hombre y toda una realidad hermosa para mis seres.

Aporto día a día la voz que me enseña a callar lo que debo y gritar todo lo que amo, en mi camino llevo piedras ligeras que reparto como migajas de pan, que se convierten en regalos para quienes me aceptan como amigo.

Por tal hecho desde lo mas profundo de mis intenciones les comparto una piedra de amor.

LA POESIA:

"No culpo a quien todos estos años no pudo darme lo que no supo como enseñarme, simplemente lo intento y no era su momento de enseñár."

"No juzgo a quien me dio la vida sin saber primero que fui yo quien eligió darle ese regalo"

"No critico a los que me dejaron ver por fuera lo que no eran, sin antes haberles enseñado como eran por dentro, ser humano fue el riesgo de los educandos que a su vez educan a todos los demás."

"No exijo del maestro lo aprendido si no lo que falta por aprender, en su creación esta el poder de despertar lo que siempre ha sabido."

"Elimino lo elegido por mi para compartirlo con los demás, si ya somos el ahora, solo las intenciones nos haran distintos del sueño del olvido en ese mañana que no existe pero vive dentro de los seres"

"El amor no sabe de perfecciones, solo es amor, energía pura, es el alimento de la luz."

Así con mi diminuta visión poética les comparto una simple piedra de enseñanza, sin pretender llegar mas lejos ni mas profundo de lo que ustedes me puedan recibir, solo es amor, y en ello va todo mi corazón, la grandeza de vivir nos enseña que imaginarnos realidades distintas, nos convierte en vulnerables sueños de diferentes especies, pero de una misma energía de luz.

EL CONSEJO:

Traer a la mente las palabras sabias de un maestro cuerdo, nos confunde con ser algo que no somos ni desearemos ser, algunos insisten en enseñarnos que no somos un cuento, sino una creación de la mente, nos dictan que la fe es sinónimo de esperanza, y debemos perderla, quizás algunos se protegen con los actos y nos enseñan que imaginar es crear lo invisible, que un dios cruzificado descompuso la humanidad, y que no hay razon para no creer lo que no puedes ver, y yo pregunto y donde quedan las emociones?.. de donde se provocan los lenguajes y las conexiones?

Respeto sin juzgar ni criticar a quienes escriben libros inventando o analizando el comportamiento de los humanos por su lógica sensorial, como los que actúan a traves del miedo, y de las culpas y que logran una sanacion creada por la mente de quien lo padece, quizás tengan razón, jodorowsky los subraya en sus enseñanzas y desmiente sutilmente los terrenos que aun con su inteligencia desconoce o prefiere evadir para no dejar la vida del personaje que comodamente representa el ego de su mente, aun asi afrimo su grandeza ante lo racional y su inteligencia sorprendente que lo conduce a un sabio aprendizaje.

NIVELES

El primer paso de un nivel superior es entender la filosofía, la psicología, la poesía, el arte y algunas cosas mas que la imaginacion crea, pero que luego interpretaras como un llamado de tus seres a tu mente, nada puede llegar a ti sin haberte dado la aceptacion de que así fuera, mi deber al compartir esto es devolver la esperanza de que el amor continua y por ende las enseñanzas también, la educacion sera constante y llegara en realidades distintas, todo es información dada con con pleno acto de fe por la espera de tu consciencia, has esperado todo estas vidas para despertar una vez despierto te daras cuenta que no hay finalidad fuera de la tierra.

No creo que debamos detenernos en las enseñanzas de nadie, solo guiarnos hasta llenar los libros de la vida, adoptemos un poco de fe y de locura, dejemos que el espíritu haga su labor, que la luz nos conduzca a los niveles siguientes, no obstruyamos la educacion sin pasar de la mente al universo, y no del universo a la mente, respetemos el orden de la vida y que la vida respete el orden de lo cósmico, asi nuestro objetivo de aprender sera mas corto y placentero.

AGRADECIMIENTO:

Respeto la vida como se me ha dado, me educo con plena conciencia de lo que puedo dar y recibir, me gusta amarme y amar todas y cada una de mis palabras, y me declaro un ser sin cuerpo, sin ideas propias, y con una educacion infinita en este espacio creado por ángeles y seres de luz solo para ayudarnos a crecer, a devolvernos el amor en mil maneras, y recibir cada uno en su lenguaje el amor infinito de la educacion universal.

Gracias a todos los que estan aqui en este espacio cibernetico y a sus educadores, la labor de unirnos no es cosa sencilla, sus contratos de sanadores, maestros y guias son llevados de la mano con la informacion que aqui se ofrece, han escuchado el llamado de sus seres y ellos trabajan para educar con la enseñanza noble de dar y recibir.

JOMA GHAMBO

Leer más…

Colección Meditaciones Guiadas

Os dejo esta Colección de Meditaciones Guiadas hay de todo un poco y para muchas cosas el equipo de trabajo de E.A.C tiene ahora este espacio que he creado, por lo que es muy probable que se vayan metiendo mas y mas meditaciones Guiadas y más cosas de ahí que sería bueno que desde la comunidad sigáis el avance de estas colecciones.

Que las disfruteis:

http://www.4shared.com/dir/VWmfc54p/Meditaciones.html

Leer más…

Fabulas y Cuentos "EL LOCO"

48xoentnr6hj11sd5.gif

El loco

En un pueblo rodeado de cerros habitaba un loco, la gente del pueblo le llamaba así: "EL LOCO", ¿y porqué le llamaban así?, ¿Qué acaso hacia cosas disparatadas, cosas raras, cosas diferentes a lo que hacen la mayoría de las personas, al menos en ese pueblo?.

La gente al verlo pasar se reía y se burlaba de él, humildemente vestido, sin posesiones, sin una casa que se dijera de su propiedad, sin una esposa ni unos hijos; **un desdichado*, pensaba la gente, alguien que no beneficiaba a la sociedad, **un inútil** comentaban otros.

Más he aquí que este viejo ocupaba su vida sembrando árboles en todas partes donde pudiera, sembraba semillas de las cuales nunca vería ni las flores ni el fruto, y nadie le pagaba por ello y nadie se lo agradecía, nadie lo alentaba, por el contrario, era objeto de burla ante los demás.

Y así pasaba su vida, poniendo semillas, plantando arbolitos ante la burla de los demás. Y he aquí que ese ser era un gran Espíritu de Luz, que poniendo la muestra de como se deben hacer las cosas, sembrando, siempre sembrando sin esperar a ver el fruto, sin esperar a saborearlo.

Y sucedió que un día cabalgaba por esos rumbos el Sultán de aquellos lugares, rodeado de su escolta y observaba lo que sucedía verdaderamente en su reino, para no escucharlo a través de la boca de sus ministros.

Al pasar por aquel lugar y al encontrarse al Loco le preguntó: _ ¿Qué haces, buen hombre?

Y el viejo le respondió: _ Sembrando Señor, sembrando.

Nuevamente inquirió el Sultán: _ Pero, ¿cómo es que siembras?. estás viejo y cansado, y seguramente no verás siquiera el árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces?

A lo que el viejo contesto: _ Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman.

El Sultán quedo admirado de la sabiduría de aquel hombre al que llamaban LOCO, y nuevamente le preguntó:
_ Pero no verás los frutos, y aun sabiendo eso continuas sembrando... Por ello te regalaré una monedas de oro, por esa gran lección que me has dado.

El Sultán llamo a uno de sus guardias para que trajese una pequeña bolsa con monedas de oro u las entregó al sembrador.

El sembrador respondió : _Ves, Señor, como ya mi semilla ha dado fruto, aún no la acaba de sembrar y ya me está dando frutos, y aun más, si alguna persona se volviera loca como yo y se dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos sería el más maravilloso de todos los frutos que yo hubiera obtenido, porque siempre esperamos algo a cambio de lo que hacemos, porque siempre queremos que se nos devuelva igual que lo que hacemos. Esto, desde luego, sólo cuando consideramos que hacemos bien, y olvidándonos de lo malo que hacemos.

El Sultán le miró asombrado y le dijo : _ ¡Cuánta sabiduría y cuánto amor hay en ti!, ojalá hubiera más como tú en este mundo, con unos cuantos que hubiese, el mundo sería otro; más nuestros ojos tapados con unos velos propios de la humanidad, nos impiden ver la grandeza de seres como tu. Ahora me retiraré porque, si sigo conversando contigo, terminaré por darte todos mis tesoros, aunque sé que los emplearlas bien, tal vez mejor que yo. ¡Qué Alá te Bendiga!

Y terminado esto, partió el Sultán junto con su séquito, y el Loco siguió sembrando y no se supo de su fin, no se supo si termino muerto y olvidado por ahí en algún cerro, pero él había cumplido su labor, realizó la misión, la misión de un Loco.

48xoentnr6hj11sd5.gif

Este cuento sirve para ilustrarnos lo que muchos seres hacen en este mundo, pero callados, sin esperar recompensa y he aquí que se requieren muchos locos en el mundo, seres que repartan la Luz, que den la enseñanza, que sean guías en este mundo tan hambriento de la enseñanza espiritual.

Leer más…

Sufismo - Cuentos enseñanza

Cuento enseñanza del Maestro Sufi Nasreddin

Nasreddin Hodja es una de las personalidades más amadas y celebradas en el Medio Oriente y en especial en Turquía. Actualmente su fama se ha esparcido por todo el mundo y en muchos paises ha adquirido notoria popularidad. Algo innegable en él es su buen sentido del humor, a menudo, bajo la más alta tensión, en circunstancias atemorizantes, sus bromas oportunas, podían cambiar una situación e incluso, hasta salvar su vida.
Recuerden, que un rayo de sol, es aún más hermoso en medio de la lluvia.

No revuelvas demasiado el yogurt

Nasreddin, necesitado de dinero, decidió fabricar yogurt y venderlo.
Debido a su inexperiencia, muy poco alimento resultó utilizable. Tomó entonces un jarro, lo llenó de barro, y colocó encima una capa reducida de yogurt.
Luego se dirigió al mercado, y lo ofreció a un amigo que tenía un almacén.
Este, antes de pagarle, optó por probar la mercadería tomó una cuchara revolvió el yogurt y al instante el barro salió a relucir.
-¡Pero Nasreddin! - exclamó el comerciante sorprendido-. Debajo de esta fina capa de delicioso yogurt, hay un barro infecto.
- Es habitual- dijo Hodja-, siempre que se revuelve algo delicioso por arriba, puede encontrarse una sorpresa desagradable por abajo.
Leer más…

¿ Te acordas ?


Este video me toca las fibras más profundas, seguramente muchos ya lo conocen.
Quice tenerlo entre mis blogs como una reliquia de recuerdos del pasado que me identifican en su totalidad. A todos nos viene bien tener siempre en mente estos recuerdos, si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas, entonces simplemente significa que realmente han estado vivos!
Leer más…

Condimentar con plantas medicinales

Aderezo adecuado y vida sana
Las especias pueden definirse como parte de la planta que contienen sustancias aromáticas; se las añade secas o frescas a los alimentos para mejorar su sabor o para que sean más fáciles de digerir, también estimulan el apetito, hacen los platos mas atractivos. El uso correcto del condimento , a veces picante, crea bienestar y aumenta la capacidad vital y despierta el apetito.El aroma y el sabor prepara al organismo a admitir y aprovechar los alimentos, comenzando a fluir los jugos gástricos y despertando así el apetito. El utilizarlas puede no solamente dar una nota especial a las comidas, sino que contribuye asimismo a la salud.
Albahaca: olor aromático, sabor picante, fuerte. Estimula la digestión de las grasas y despierta el apetito. Para los enfermos de riñón, los diabéticos y los pacientes cardíacos. Platos de carne, sopa, ensaladas, mantequilla de hierbas, almejas y mejillones.
Ajo: sabor fuerte de olor típico que se extiende con la respiración y a través de la piel. favorece la digestión. Contiene sustancias antibióticas adecuadas para todo tipo de dietas. Con mesura en sopas, ensaladas, verduras, salsas, carnes, fondeu de queso, etc.
Anís: altamente aromática, molida es más fuerte y dulce de sabor refrescante. Hacen más digestivos los platos que producen flatulencias. Incrementa la secreción biliar, recomendable para trastornos hepáticos. Panes, bizcochos, sopas, macedonias de frutas, mus de manzanas, compota de manzana y pera.
Canela: sabor propio muy intenso y dulce, olor intenso. Facilita la digestión de las grasas. Usado en platos dulces y pastelería. Mus de manzana, compotas, vino caliente, ponche, platos dulces, arroz con leche. Cardamomo: olor muy aromático y sabor fuerte. Eleva la producción de jugos gástricos y evita los flatos.
Cebolla: olor parecido al del puerro y según la variedad el sabor es más o menos picante. Regula la actividad intestinal. Recomendado en pequeña cantidad para platos dulces. Bizcochos, pastas, sopa de guisantes, frutas, café, mazapán, platos de fruta.
Cilandro: olor aromático, sabor picante y amargo. Estimula el apetito, evita el flato. Se usa en el cochinillo asado, salchichas, chucrut, compota de manzanas, pan de especias.
Clavo de olor: olor peculiar y muy aromático, sabor intenso. Estimula la digestión y todas sus funciones. Platos dulces, vino caliente, carnes.
Chile: poco aroma sabor muy fuerte. Facilita la circulación y estimula el apetito. Usado con moderación es recomendado para trastornos circulatorios. Salsa de tomate, salsa picante, carnes, pastas, sopa de tomate.
Enebro: olor aromático, sabor dulce. Estimula el apetito. Estimula la actividad renal, adecuado en pequeñas cantidades para cualquier dieta. Chucrut, asados, coles.
Eneldo: olor y sabor aromático refrescante. Ligeramente estimulante para el hígado. Recomendado para las dietas especialmente para las que tienen prohibida la sal. Verduras, sopas, pollo, carpa, trucha, angula, patatas asadas y cocidas y en preparación de pepinillos.
Hinojo: olor aromático, sabor dulce ligeramente picante. Hace más digestivos los platos más fuertes. Recomendable en las dietas biliares y hepáticas y cardíacas. Chucrut, ensalada de lechuga y de pepino, carpa, verduras, salsas, puding, platos dulces de pan.
Jenjibre: olor intenso y sabor muy fuerte. Facilita la digestión. Apto cualquier dieta en especial las que prescinden de la sal. Sopa de frutas, macedonias, puding. sopas, sopas escarchadas, bebidas.
Laurel: olor ligeramente aromático, sabor picante, amargo y astringente, En sopas despierta el apetito. Chucrut, pescado hervido, sopas, escabeches, verduras, gambas, cangrejos, pescados, salsas, pucheros.
Mostaza: no tienen olor y su sabor es aromático y ligeramente amargo. Algo purgante. Salsas, mayonesas, escabeches, pescados, frutos en vinagre y platos fuertes.
Nuez moscada: olor aromático, sabor fuerte. Estimula el flujo de la bilis. Sopas, salsas, caldos, pescados, carnes, puré de papas, espinacas, empanadas, carnes, aves, pastas.
Perejil: olor aromático y sabor intenso. Estimula la secreción de jugos. Circulación sanguínea. carnes, sopas, salsas, ensaladas, pescados.
Pimienta: olor intenso y sabor picante. Estimula el metabolismo. Elimina el cansancio. Carnes, salsas, ensaladas, legumbres.
Pimiento: olor débil, sabor suave o picante según su clase. Facilita el riego de los órganos digestivos. Aumenta la secreción salivar. Salsa de tomate, sopa de tomate, salsas picantes para carnes, gulash, ragut.
Romero: olor intenso parecido al de pino, sabor muy aromático, algo picante. Despierta el apetito, ayuda a prescindir de la sal. Usado con mesura es aplicable a cualquier dieta, especial para diabéticos y cardíacos. Sopas de verduras, asados, pollo, salsas de hierbas, setas, patatas, pescado, huevos y ensaladas.
Salvia: olor aromático, sabor aromático y amargo. Facilita la digestión. Usado con mesura en fresco sirve para todas las dietas. Pescados de mar, hígado, carnes de oveja y caza, ensaladas, patés, queso y tomates.
Tomillo: olor aromático sabor amargo aromático. Estimula la formación de jugos gástricos, despierta el apetito. Adecuado para dietas de diabéticos y enfermos cardíacos y en dietas sin sal. asados, salsas, embutidos, patatas, sopas de verduras, huevos, platos crudos, legumbres, setas, tomate, ensaladas, carnes.




Leer más…

El pais de las cucharas largas...(cuento)

Hace algunos dias vino a Los Cabos Jorge Bucay; por razones que no vienen al caso comentar, no pude asistir al evento, pero como siempre tenemos maestros en el camino, una gran amiga y hermana, me compartio un disco con cuentos, de los cuales uno de ellos me ha llamado muchisimo la atencion, y quiero compartirlo con ustedes, espero les guste y les haga reflexionar un momento o quizas las mueva emociones como lo hizo conmigo.


Aquel señor había viajado mucho. A lo largo de su vida había visto cientos de países reales o imaginarios...

Uno de los viajes que más recordaba era su corta visita al país de las cucharas largas. Había llegado a la frontera por casualidad. El sinuoso camino terminaba en una sola casa enorme. Al acercarse, notó que la mansión parecía dividida en dos pabellones: un ala oeste y un ala este. Estacionó el auto y se acercó a la casa. En la puerta, un cartel anunciaba:

"PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS"

ESTE PEQUEÑO PAÍS CONSTA SÓLO DE DOS HABITACIONES LLAMADAS NEGRA Y BLANCA. PARA RECORRERLO, DEBE AVANZAR POR EL PASILLO HASTA QUE ESTE SE DIVIDE Y DOBLAR A LA DERECHA SI QUIERE VISITAR LA HABITACIÓN NEGRA, O A LA IZQUIERDA SI LO QUE QUIERE ES VISITAR LA HABITACIÓN BLANCA.

El hombre avanzó por el pasillo y el azar lo hizo doblar primero a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros terminaba en una puerta enorme. Desde los primeros pasas por el pasillo, empezó a escuchar los "ayes" y quejidos que venían de la habitación negra.

Por un momento las exclamaciones de dolor y sufrimiento lo hicieron dudar, pero siguió adelante. Llegó a la puerta, la abrió y entró.

Sentados alrededor de una mesa enorme, había cientos de personas. En el centro de la mesa estaban los manjares más exquisitos que cualquiera podría imaginar y aunque todos tenían una cuchara con la que alcanzaban el plato central... se estaban muriendo de hambre. El motivo era que las cucharas tenían el doble de largo que su brazo y estaban fijadas a sus manos. De este modo todos podían servirse, pero nadie podía llevarse el alimento a la boca. La situación era tan desesperante y los gritos tan desgarradores, que el hombre dio media vuelta y salió casi huyendo del salón.



Volvió al hall central y tomó el pasillo de la izquierda, que iba a la habitación blanca. Un corredor igual al otro terminaba en una puerta similar. La única diferencia era que, en cambio, no había quejidos, ni lamentos. Al llegar a la puerta, el explorador giró el picaporte y entró en el cuarto.

Cientos de personas estaban también sentados en una mesa igual a la de la habitación negra. También en el centro había manjares exquisitos. También cada persona tenía una cuchara larga fijada a su mano...

¡Pero nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie estaba muriendo de hambre, porque todos.. ¡se daban de comer unos a otros!!!

El hombre sonrió, se dio media vuelta y salió de la habitación blanca. Cuando escucho el "clic" de la puerta que se cerraba se encontró de pronto y misteriosamente, en su propio auto.


JORGE BUCAY (dejame que te cuente)

Leer más…

18/10

Miguel.

Raquel fue una lenta primate.

Oid. Enseñaremos la pirámide Jerárquica organizada por los Soles de Nebadón, quienes portaron los genes crísticos aquí. Daros cuenta que llegaron a la tierra sorteando miles de años luz.

Ellos pidieron ser enviados. Jamás sintonía tan lejana había recibido este planeta. Vinieron de planos donde los hombres no se conocían.

Verdaderamente por su conciencia, los pondríamos en la escala de los simios, torpes primates de origen animal.

Los que llegaron del Sol Central de Nebadón, Seres Sagrados que iluminaron espléndidamente este planeta, lo ubicaron dentro del Plan Espiritual del Universo, principio Sagrado Divino.

Pone así en Ishtar, el primer gen humano para rociarlo con el Gen Solar, producto de lo cual surgen los hombres, dando un salto evolutivo trascendental para el Reino Solar.

Quien hizo el rostro humano fue Ninhursag.

Repitiendo el modelo, surgen lo que vosotros llamais “distintas razas”.

Esto da raíz a una relevante lucha por la supremacía, gozando, sin embargo, de los mismos atributos. Estas punibles luchas se potenciaron por siglos.

Rogó Ishtar por la paz, pidiendo que sus hijos queridos se amen.

Los profundos ritos sagrados ordenados por Ninhursag, sostienen la raíz de la libertad.

Quienes así no lo entendieron, fueron quienes formaron la elit sacerdotal, promoviendo así que el odio se instalara entre quieres eran hermanos.

Este gen hizo que surgiera un odio sostenido por miles de años, iniciados por los sacerdotes que se hastiaban de capitales, y profundizado por aquellos para quienes Sargón era supremo jefe.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Recibido por raquel laura - rama sol

Leer más…

2012 apertura de las puertas dimensionales

11:11 2011 finaliza la ola de tormentas solares en un ciclo de 11 años en las cuales, puertas dimensionales esan siendo reactivadas. naturales y artificiales, en diversos puntos geograficos. videndes de la nasa tienen conocimiento y es que se han unido para ver mas alla del 2012 y se han topado con la gran sorpresa de ver nuestro mundo inhabitado. no es necesario ser vidente para ver lo evidente y es que mucho se ha dicho que seres nos vendran a guiar hacia la salvacion, pero... ¿como podria suceder esto?las puertas dimensionales son de tantos tipos y nosotros somos catalizadores, nuestra energía nos permite abrir estos portales pero al ser tantas su variedad de puertas naturales, estas pueden conducirte hasta lo imaginable. segun nuestra evolucion será nuestro destino y solo aquellos que vibren en la misma sintonia podran pasar por aquellas puertas. no nos daremos cuenta pues será en un abrir y cerrar de ojos y seguirá la vida igual a nuestros ojos en esta dimensión, pero ¿que pasará con los demas que no vibren en esa sintonia?al finalizar 2011 las tormentas solales cesarán para dar paso a la alineacion que tendrá un ciclo de 12 meses, este sobrecalentamiento de energía pura del sol central conjunto con los soles generará tanta fuerza que el nucleo de nuestra tierra crecerá al doble causando desprendimientos de tierra, maremotos, nacimientos de volcanes y erupcion de volcanes dormidos. nada en nuestra tierra sobrevivirá.esto es solo un proceso de purificación que la tierra ya ha experimentado antes, los mayas, atlantes, celtas, sabias conocian el desenlace y dejaron en sus escrituras asi como el de los egipcios. este proceso solo eliminará las malas energías concentradas en la atmosfera terrestre y al finalizar podrá ser rehabitada, dando paso a la nueva raza de luz.nuestra tarea...cambiar nuetra vibración desde este momento, estas energías generadas por las tormentas estan influyendo en nosotros haciendo que brote lo bueno ó lo malo según el caso, pero esa es la prueba mayor. si vibran en bondad no hay nada que temer, pero si notas que tu projimo está en la sintonia equivocada, invitalo a cambiar. ¿como? hagamosle conciencia a la gente que está a nuestro alrrededor que esto depende de todos, que es para su beneficio, talvez piensen que estas loco pero ¿y si esto es v erdad, te gustaria tener ó brindarle la oportunidad a tu projimo de avanzar? si esto fuera mentira entonces ¿porque la nasa contrataría videntes para este proyecto? ¿porque ahora? y por ultimo ¿porque no lo sacan a la luz?estamos dependiendo de supociciones y ¿los textos de nuestros antepasados porquq coinciden en las mismas fechas?HopisEgipciosMayasCeltas etcla decision está en tus manos, vamos a cambiar.
Leer más…

Si estas buscando un verdadero propósito en la vida, Eckhart Tolle tiene un consejo a seguir: deja de oponerte. Para todo hombre, el principal propósito a seguir es simplemente ser... ocuparse totalmente en todo momento y alinearse con el moviendo natural de su propia realidad.

En estos 6 videos descubrirás las formas de liberarte de la prisión de "pensar en base a tu realidad" y expresar a tu manera, la magnífica visión de una conciencia universal para tu vida. Buscando el Sentido de la Vida trae en la presencia vibrante de este sublime maestro, pues el ofrece esta única guía en:

- La belleza de ser natural, y como despertarla.
- Tocar el extenso poder y la inteligencia del silencio.
- Como abrazar el extenso espacio que se forma en ese momento.
- Desarrollar tu propósito con acciones alineadas con el presente.
- Como ver la verdadera esencia de otro ser humano.

Tu tienes el conocimiento que ilumina el mundo. Conocerte a ti mismo es como decir: ¿Qué vida quieres para Ti?. Toma esta corriente de luminosidad, busca el sentido de tu vida y déjate guiar por el gran maestro.











Leer más…

Animar a los miembros de E.A.C Educación de alta Consciencia www.altaeducacion.org a realizar las suscripciones y así podamos ayudar a escuelas comedores infantiles ropa y utensilios de trabajo escolar y para ello se necesita el apoyo incondicional de los miembros por lo que con este pequeño y humilde trabajo queremos animarles a realizar las suscripciones ya que E.A.C no va a borrar a ningún usuario de la red pero si abra para los usuarios que realicen las suscripciones algunas ventajas dentro de la red como va a ser cursillos gratuitos de parte de algunos miembros sobre Meditación Hooponopono Reiki y muchas cosas más que se irán realizando de forma activa para los miembros suscriptos esta suscripción será para el mantenimiento cobro de la red y para las ayudas activas a estas escuelas comedores ropas y material para los niños y las escuelas necesitadas.

Como un ADN, vamos con esos eslabones, es bonito razonar para que algo se cree y con estas percepciones y causas basadas en el Amor y la Alta Consciencia por la Alta Educación esa que pronto incluso enseñara en las escuelas como enseñanza de Alta Educación. (Formar parte de algo así tan bello y hermoso.) Creando aprendiendo y ayudando…

Porque E.A.C No va a eliminar a nadie de la Red, pero la suscripción sigue abierta en pie pues todo lo recaudado será destinado a ayudar a una escuela de bajos recursos y comedores infantiles, y esto es solo el comienzo de las grandes labores de caridad y ayuda a escuelas niños necesitadas de ayudas que desde E.A.C y entre todos pues todos formamos parte de esta gran estructura- Red de Educación de Alta Consciencia vamos a lograr.

Esto es el empiece de una. Gran comunidad, sus ayudas serán conocidas por parte de la comunidad Transparencia absoluta sin ánimo de lucro. Pero si con personas dedicadas y vibrando muy alto, empezando por el suelo no por el tejado pero sintiendo un fuerte suelo que más de 4.500 miembros han ido tejiendo desde sus comienzo, enseñemos y aprendamos dando lo mejor de nosotros a un mundo en necesidad de estas altas vibraciones.

Para las personas que realicen el pago de la suscripción, abra muchas ofertas de otros miembros sobre cursos charlas incluso terapias de ayuda en la superación de problemas… como una gran familia miembros de una gran comunidad totalmente sin ánimo de lucro, más que el de ayudar sobre temas muy variados- Reiki Meditaciones guiadas, hooponoponopo consejos para superación personal ect.

Sentirse parte activa de una red de amigos de todo el planeta, donde no existen las razones que nos impiden muchas veces, ser nosotros mismos salir por la mañana de casa sabiendo que una escuela y un gran grupo de personas, a conseguido entregar algo más que palabras, que basándose en el Amor la humildad viniendo a compartir han enseñado y a la vez han aprendido, porque se ha entregado y sus palabras ya no viajan solas si no viajan con hechos y con causas y a la vez Buenas y Justas.

http://www.altaeducacion.org/

Leer más…

la verdad de los farmacos/ vacunas y que nos esta enfermando

Amigos , hace tiempo que vengo detectando una situación no menos peligrosa para todos nosotros ....
(Ojala tengas tiempo para que leas el desarrollo de esto y que me hizo estar bastante tiempo aca para hacerlo)

Cada día veo que somos remedio-adictos, veo que salen como maleza las sucursales de farmacias y siempre están llenas..... enfermos hay siempre
y al parecer cada día nos enfermamos de mas cosas, eso me dará para mas adelante una segunda visión de que nos enferma, ahora quiero tocar el punto de la empresa farmaceutica , no puedo culpar a la industria nacional pues... son simples revendedores de lo que se descubre y procesa en las grandes empresas farmaceuticas de USA, EUROPA Y ASIA, ( aquí es poco o casi nulo lo que se estudia o experimenta aquí en Chile, hace décadas que el gobierno ya casi no procesa nada, todo lo importa, ojala alguien me aclare si estoy equivocada) no quiero mencionarles laboratorios, pues no quiero meterme con nadie en especial , pues son peligrosos....

Entonces bajo mi criterio científico, como profesional de la salud con un manejo de farináceos y conocimientos de lo que es un placebo, además de saber utilizar el método científico aplicado en mi tesis de titulo en los departamentos de patología y bacteriología.... relativo a mi profesión , puedo decirles que estoy sospechando que ... nos están manteniendo enfermos....
Quienes ? Las industrias farmaceúticas del mundo.(Su negocio es mantenerte enfermo)

Pues ahora tengo en mis manos un video que me parece bastante seria la denuncia, pues es de alguien que perteneció a las grandes empresas farmaceuticas y se salio, ahí menciona lo que yo intuía.... veanlo y después haganlo llegar a todos , tenemos que detener esto, pues miles de pesos se nos van en remedios y vacunas de las cuales a nadie salvan

Por ejemplo YO FUI UNA DE LAS QUE NO SE VACUNO CONTRA LA FIEBRE PORCINA pues no tenia razón , su virulencia y su taza de mortalidad no fue tan grave como sus inicios en México , es mas... creo que ahí fue tan virulenta pues creo que pueblo mexicano fue un conejillo de indias y ahí la lanzaron para probar sus vacunas o para hacerla una pandemia ( epidemia habla de enfermedades dentro de los limites de un país, pandemia habla que se ha extendido por el mundo) , Y menos mal que no fue tan virulenta..., pues las pocas y malas medidas para frenar su propagacion siempre me parecieron ridículas lo que vimos en chile sirve de ejemplo... . (3º Tema para otra vez )

Bueno acá les muestro el video, además hay otros asociados al tema que conviene verlos , pero ahh siempre veanlos no creyendo todo , siempre tenemos que ser cautos de lo que nos informan y no seamos manipulados, por mi lado puedo decirle que son apreciaciones personales y no estoy trabajando para nadie soy independiente y solo con el afán de hacerles abrir los ojos, claro aun confío en algunos farmacos pero... trato en lo posible de usar medicina natural, pues se que a veces te dan algo que no es 100 % bueno o confiable.

https://www.youtube.com/watch?v=wIWuEAFlg1Y
El tema da para largo y hay miles de puntos que deberiamos tocar

como por ejemplo;

Porque los médicos los recetan ?ellos no ven lo que yo veo ?

que hay de los estudios previos antes de lanzar un fármaco ?

realmente hicieron los estudios ?

Porque no se menciona que una actividad física es mas efectiva que en fármaco antidepresivo ?

Sera que tanto remedio nos esta enfermando mas ?

hay curas verdaderas a diversas enfermedades pero no es lucrativo sanarte e ingieras mas farmacos ?

ademas hay remedios que verdaderamente te han salvado no podemos meterlos todos en lo mismo.

se me quedan muchas en el tintero pero me han interrumpido en este rato y se me fueron las ideas...

ahora le mencionare como es mas o menos el proceso de un fármaco desde que lo confecciona o descubre hasta la llegada a ti.

Es una forma sencilla para explicártelo si me he olvidado algo me corrigen porfis;

Cada laboratorio tiene un grupo de científicos que cada día descubren y estudian los efectos de miles de sustancias naturales que están en plantas , animales y minerales.. y sus efectos en los seres vivos , asimismo combinan ente ellas para crear nuevos farmacos que se liberen en tu organismo quizás mas efectivamente o tengan A, B o C efecto mejor que el otro... ( por eso es caro un remedio te cobran los estudios y todo lo estudiaran en el futuro )

Bueno los prueban en animales, ratas, monos , cerdos, ... después lo prueban en seres humanos ahí normalmente hay personas que se ofrecen para ser estudiados los efectos en ellos, les hacen examenes de laboratorio , para ver que realmente esta haciendo efecto, despues de muchos tiempo debe ser aprobado por organismos del gobierno como la FDA. Lo lanzan al mercado y muchas veces ( como lo hemos visto en el retiro hace poco de un farmaco que inhibe el hambre) después de que tienen una gran población experimentando el nuevo fármaco y observando los resultados lo deben retirar de circulacion pues el ultimo farmaco , producia muerte por ataques cardiacos, se dan cuenta de lo que pasa ? NOS UTILIZAN PARA PROBAR PRODUCTOS SIN SABER SI TE MATARA !!!!


bueno hasta aca hoy se me cuidan y despues seguire el tema que nos enferma , por el moento solo puedo decirles que NO TOMEN AGUA CORRIENTE DE LA LLAVE, se por fuentes cercanas que trabjan en las empresas de agua, que el agua es denaciuado procesada y les hechan miles de cosas para hacerlas bebibles que creo que ahi esta el gran problemas, ademas de varias cosas mas comno la combinacion de alimentos , el higenismo, los productos con manipulacion genetica etc , etc

TODO ESTO ES COMPLICADO HACER CONCIENCIA PUES
ADEMAS DE QUE SE TIENE QUE LUCHAR CON INDIVIDUOS QUE DICEN ...
"AHHH ANTES SE VIVIA HASTA LOS 50 AÑOS Y AHORA HASTA LOS 80" ,
pero yo les digo

¿CON CALIDAD E VIDA ?

QUISIERA VIVIR HASTA LOS 70 -80 PÈRO SIN MIS ACHAQUES POR CULPA DE LOS QUE COMEMOS Y BEBEMOS Y NOS METEMOS DENTRO ...............
Y MORIR solo PORQUE SE ME AGOTARON LAS PILAS JEJJEEJ

CARIÑOS SE ME CUIDAN

Leer más…

 

 

gente+t%C3%B3xica.jpg580409.jpg

 

 

Hay algunas personas que realmente pueden hacer que tú te enfermes.
¿Hay alguien en tu vida -un pariente, un jefe, un amigo, un amante o incluso un cónyuge- que te pone loco? ¿Hay personas que te hacen sentir inadecuado, indigno, o simplemente miserable?
Si hay alguien que no te apoya ni te desea lo mejor, entonces tienes una "persona tóxico" en tu vida.

¿Reconoces alguno de estos terrores tóxicos: El oportunista, el controlador, el entrometido, el sabelotodo, el narcisista yo-yo-yo, el instigador, el calculador frío, el mentiroso? De todo esto ha escrito la psicóloga norteamericana Lillian Glass en su libro superventas "Toxic People" donde brinda consejos para saber qué hacer y cómo hacer para librarnos de todas esas personas tóxicas que a diario tratan de envenenarnos la vida.

Ahora, para introducirnos en el tema de las relaciones tóxicas en un ámbito más personal y familiar, mostramos una serie de dos artículos, todos basados en la obra original de la doctora en psicología Lillian Glass, escritos por una psicóloga clínica y una periodista, respectivamente.


Personas tóxicas

Los celos, el ansia de éxito y el amor de los demás en exclusiva, están en el origen de los vínculos dañinos. Hay seres tóxicos capaces de infectarnos con su negatividad, pero también antídotos y técnicas para librarse de quienes nos amargan la vida e impiden crecer. Hay personas en nuestro entorno familiar, laboral o social, cuyos comentarios y actitudes nos complican la existencia.

Por María Jesús Ribas

Gente peligrosa para nuestra
salud mental, emocional y física, a quienes conviene mantener alejados, o al menos a raya, si no tenemos más remedio que convivir o coincidir con esas personas tóxicas. Cualquiera que nos aflige con su actitud hacia nosotros, que no nos deja crecer, que no se muestra contento con nuestros éxitos y que pone barreras a nuestros esfuerzos para ser más felices, puede considerarse una persona tóxica para nuestra vida, aunque para cualquier otro individuo pueda resultar inofensiva.

Para la psicóloga estadounidense Lillian Glass, la raíz de toda toxicidad en las relaciones humanas son los celos. ¿Por qué algunas personas cercanas, queridas o amigas, nos hieren, se enfadan con nosotros, tratan de vencernos, buscan disgustarnos o intentan dañarnos con frases sarcásticas o respuestas que desaniman o al alegrarse falsamente de nuestra felicidad o éxito?

¿Por qué nos hacen críticas destructivas?, ?Debido a los celos y su concomitante envidia?, señala Glass, para quien el descontento y los sentimientos de insuficiencia provocan el ansia de posesión, del éxito y del amor de otras personas, así como el deseo de tenerlas para uno mismo, en exclusividad.

Caldo de cultivo: Los Celos

La frustración de otras personas que nos ven como
ganadores y se consideran a sí mismas como perdedoras, las impulsa a golpearnos mental y verbalmente, y a veces incluso mediante la violencia física. También les lleva a involucrarnos en juegos molestos, palabras crueles y comportamientos sucios.
Los celos o la falta de amor propio son la razón de muchos comportamientos negativos hacia nosotros, pero también la causa encubierta de conductas similares de nosotros hacia los demás.

La doctora Lillian Glass, sugiere emplear ciertas técnicas para que los ataques emocionales de la gente tóxica no repercutan sobre nuestra salud física y mental. Para la experta, esto es una cuestión de supervivencia, porque buena parte del bienestar y éxito en nuestra vida dependen de que se mantenga nuestra fortaleza psicológica y emocional.

A veces, para contrarrestar la toxicidad ajena o intentar que no nos afecte, se recurre al consumo de drogas, tranquilizantes o a la
alimentación compulsiva. Pero ello sólo es una forma de autodestrucción inconsciente, que sólo ocasiona que esa situación negativa se agudice cuando han pasado los efectos en apariencia placenteros de esos métodos para huir de la realidad.

Tampoco hay que responder con la violencia física, ya que las agresiones a los individuos tóxicos sólo consiguen convertir en víctimas a quienes en realidad son los verdaderos agresores, lo cual realimenta su papel negativo en nuestra existencia: es como intentar apagar un incendio echándole más combustible.

La amenaza en casa

Cuando las personas tóxicas forman parte de la propia familia, pueden plantear un verdadero problema psicológico, debido a la continuidad de la convivencia y el vínculo. Si están en el trabajo, pueden poner en riesgo nuestra continuidad laboral, debido a que se resiente nuestro rendimiento a los continuos conflictos.

Ya sean nuestros padres, hijos o cónyuges, nuestros jefes o compañeros de trabajo, a las personas tóxicas hay que aprender a tratarlas, para que no trastornen nuestro equilibrio vital. Según la investigadora Lillian Glass, la fórmula magistral para desintoxicar nuestras relaciones consiste en comunicarse para afrontar lo que nos molesta del otro y decirlo sin tapujos.

Si tiene un jefe, amigo o familiar que le hace sentir inferior. Si su madre, padre o ambos le han regañado a lo largo de toda la vida. Si está en contacto con un médico, profesor o cliente que le insulta o simplemente le pone enfermo. Si mantiene algunas de éstas u otras relaciones tóxicas, necesita sobrevivir a ellas.

Para conseguir una convivencia tranquila y feliz, la experta sugiere aplicar una serie de antídotos contra la negatividad. Una solución consiste en mantener el sentido del humor. Relajar las tensiones y
divertirse, con ello permite responder al sujeto tóxico y conseguir el beneficio de la risa. Primero hay que relajarse, respirando lentamente unos segundos y exhalando mientras se recuerdan las palabras y acciones tóxicas, como si se las expulsara del cuerpo junto con el aire. Después hay que decir algo divertido, que ponga en evidencia al agresor verbal. Esto sirve para expulsar la tensión acumulada.

También es importante dejar de pensar todo el tiempo en el problema , los cual sólo contribuye a amplificarlo, ya que la mente es cómo una lupa: aumenta aquello que enfoca. Existen momentos en que una persona tóxica parece colapsar nuestra mente, convirtiéndose en lo único en que podemos pensar, lo cual es perjudicial. Hay que gritar o decir mentalmente ¡Basta de pensar! y apoyar esta expresión con frases positivas, como ?soy importante?, ?mi vida es valiosa? o ?me siento feliz?.

La técnica del espejo

La doctora Glass también aconseja actuar como si fuéramos un espejo. Se puede obligar a las personas tóxicas a ver reflejados sus comportamientos. Si alguien no para de hablar impidiendo que los demás lo hagan, la respuesta puede ser ponerse a ladrar. Cuando el tóxico se calle y pregunte ?¿qué pasa??, se le explicará que esa es la actitud que él mantiene con los demás.

Para que los individuos tóxicos vean cuán absurdas son sus ideas, comentarios y actitudes, lo mejor es formularles con tranquilidad interrogantes sencillos que se conviertan en una progresión lógica que vaya desbaratando sus argumentos, uno tras otro.

A aquellos que odian a los negros puede preguntárseles: ¿conoce mucha gente de color?, ¿ha convivido con ella?, ¿alguien le odia por ser quien es? Sus respuestas evidenciarán lo ridículo de sus ideas. Y siempre habrá más preguntas para ponerles en evidencia.

Aunque parezca difícil, hay que intentar emplear la cordialidad. Convertir el enfado en amabilidad es una respuesta ideal frente a muchos que van de duros por la vida. Los motivos de su actuación suelen ser la inseguridad y la falta de amor propio. Al saber que esas son las causas de su toxicidad, puede controlarse el enojo y transformarse en amabilidad, con lo que se ?sosiega a la fiera?. Muchas personas que tratan con el público hacen gala de esta capacidad, que da frutos asombrosos.

Otro antídoto para la toxicidad mental, consiste en desprenderse de cualquier emoción con respecto a la persona venenosa: sacarla de nuestra vida, no preocuparse por ella, no desearle ni bien ni mal, visualizar la desconexión con ella, dejarla atrás.

Catálogo de Personas Venenosas

Según Glass, estas técnicas son efectivas para contrarrestar a los que ella denomina “treinta tipos de terrores tóxicos”, entre los que incluye al parlanchín, el chismoso, el cortante, la víctima sombría y condenada, el apuñalador de dos caras, el bromista, el matón rencoroso y autoritario, y el mentiroso. Todas son distintas formas de personalidades que coinciden en intoxicar la vida ajena.

Otras versiones de individuos tóxicos, que podemos descubrir en nuestro entorno, son el individuo entrometido, el fanático, el presumido, el competidor, el maniático del control, el crítico acusador o el arrogante sabelotodo.

A veces, la presencia de conflictos continuos, puede indicar que el ser tóxico es uno mismo, en vez de los demás. Lo cual no cambia excesivamente las cosas, porque el resultado es similar: un continuo malestar y dificultades para relacionarnos.

En ese caso hay que reconocer el problema y dejar de amargar a los demás con nuestros celos más o menos encubiertos. La clave, como siempre, es la comunicación: con uno mismo, para descubrir la verdadera raíz de nuestro comportamiento, y con los demás, para dejar de hacerles la vida imposible.

 

Fuente: Libro (Lilian Glass, Toxic People.)

 

stamateas.jpg

 

Dejo estas dos portadas pues se acuso a este autor Bernardo Stamateas de haber plagiado el libro al que refiere el artículo por lo que creo también sea recomendable para conocer mas el tema.

 

Tan pronto tengamos el libro lo pondremos en la sección de E.A.C - Libros tanto el de Lillian Glass como el de Bernardo Stamateas ya que los dos ayudaran a comprender y actuar sobre un tema que puede resultar de gran ayuda para la calidad de vida de las personas y sus entornos.

Leer más…


Autor: Richard Bach. Si navegamos buscando en la red literalmente consejos para ser feliz, nos encontraremos con decenas de páginas (1.750.000 entradas en Google para ser exactos), que proponen caminos para alcanzar la felicidad. Desde 40 o 30 o 20 o 18 o 3 consejos para ser feliz, a 4 simples consejos para serlo inmediatamente. Hay para todos los gustos: bellos consejos para ser feliz, consejos para ser feliz en pareja, secretos para ser feliz y así, una interminable lista de páginas Web dedicadas al asunto.



No cuestiono la buena intención que guía a los creadores de dichos artículos, lo que si dudo es de la eficacia de los consejos. Nadie puede estar tan completamente despistado como para desconocer qué es lo que le hace realmente feliz y que por tanto deba esperar a que otros se lo señalen.



Lo confesemos o no, porque quizá nuestro gusto no coincida con el gusto extendido y mayoritario, creo que todos sabemos lo que nos gusta y nos hace bien. Sabemos qué es aquello que nos divierte, lo que nos apasiona o lo que nos emociona en la vida. Todos sabemos también quién nos llena de alegría.



Todos sabemos cuestiones tan de sentido común como que debemos de cuidar nuestro estado físico y anímico. Sabemos que la energía, la vitalidad y el entusiasmo son factores clave, al igual que el optimismo, para tener una vida dichosa. Sabemos que hemos de cuidar el amor y sabemos que debemos cultivar la amistad. Sabemos que es bueno y enriquecedor ser solidarios y que al ayudar, nos ayudamos.



Sabemos que reír es magnífico y que jugar y divertirse también lo es y sabemos al fin, que soñar es fundamental y que la autoestima, la confianza y la entereza ante la adversidad, resultan elementos básicos del buen vivir.



¿Quién a estas alturas nos va a enseñar cuál el es el mejor camino para ser feliz? Lo sabemos bien, lo que ocurre es que o no tenemos fuerzas o no tenemos voluntad de caminarlo. Pero saberlo, lo sabemos.



No, no creo en los consejos genéricos para ser feliz, porque nadie mejor que uno mismo conoce lo que debe hacer para construir su propia felicidad. Y menos creo en ellos, cuando en esa lista de los 40 principales consejos para la felicidad te encuentras extravagancias como esta: “Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día” o “Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que una nueva energía fluya en tu vida.”



Con respeto para todos, que el respeto es crucial y no se ha de perder nunca, no creo que lo que podemos entender por FELICIDAD, se pueda obtener a través de la ingestión de arándanos o limpiando el coche por dentro… o por fuera. Sinceramente.



Reflexión final: Hoy está claro. Que nadie te diga lo que es ser feliz para ti y no dejes la felicidad en otras manos que en las tuyas.6337507165087826873-3402580295540930893?l=frasesparacambiarvidas.blogspot.com


Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis