Condimentar con plantas medicinales

Aderezo adecuado y vida sana
Las especias pueden definirse como parte de la planta que contienen sustancias aromáticas; se las añade secas o frescas a los alimentos para mejorar su sabor o para que sean más fáciles de digerir, también estimulan el apetito, hacen los platos mas atractivos. El uso correcto del condimento , a veces picante, crea bienestar y aumenta la capacidad vital y despierta el apetito.El aroma y el sabor prepara al organismo a admitir y aprovechar los alimentos, comenzando a fluir los jugos gástricos y despertando así el apetito. El utilizarlas puede no solamente dar una nota especial a las comidas, sino que contribuye asimismo a la salud.
Albahaca: olor aromático, sabor picante, fuerte. Estimula la digestión de las grasas y despierta el apetito. Para los enfermos de riñón, los diabéticos y los pacientes cardíacos. Platos de carne, sopa, ensaladas, mantequilla de hierbas, almejas y mejillones.
Ajo: sabor fuerte de olor típico que se extiende con la respiración y a través de la piel. favorece la digestión. Contiene sustancias antibióticas adecuadas para todo tipo de dietas. Con mesura en sopas, ensaladas, verduras, salsas, carnes, fondeu de queso, etc.
Anís: altamente aromática, molida es más fuerte y dulce de sabor refrescante. Hacen más digestivos los platos que producen flatulencias. Incrementa la secreción biliar, recomendable para trastornos hepáticos. Panes, bizcochos, sopas, macedonias de frutas, mus de manzanas, compota de manzana y pera.
Canela: sabor propio muy intenso y dulce, olor intenso. Facilita la digestión de las grasas. Usado en platos dulces y pastelería. Mus de manzana, compotas, vino caliente, ponche, platos dulces, arroz con leche. Cardamomo: olor muy aromático y sabor fuerte. Eleva la producción de jugos gástricos y evita los flatos.
Cebolla: olor parecido al del puerro y según la variedad el sabor es más o menos picante. Regula la actividad intestinal. Recomendado en pequeña cantidad para platos dulces. Bizcochos, pastas, sopa de guisantes, frutas, café, mazapán, platos de fruta.
Cilandro: olor aromático, sabor picante y amargo. Estimula el apetito, evita el flato. Se usa en el cochinillo asado, salchichas, chucrut, compota de manzanas, pan de especias.
Clavo de olor: olor peculiar y muy aromático, sabor intenso. Estimula la digestión y todas sus funciones. Platos dulces, vino caliente, carnes.
Chile: poco aroma sabor muy fuerte. Facilita la circulación y estimula el apetito. Usado con moderación es recomendado para trastornos circulatorios. Salsa de tomate, salsa picante, carnes, pastas, sopa de tomate.
Enebro: olor aromático, sabor dulce. Estimula el apetito. Estimula la actividad renal, adecuado en pequeñas cantidades para cualquier dieta. Chucrut, asados, coles.
Eneldo: olor y sabor aromático refrescante. Ligeramente estimulante para el hígado. Recomendado para las dietas especialmente para las que tienen prohibida la sal. Verduras, sopas, pollo, carpa, trucha, angula, patatas asadas y cocidas y en preparación de pepinillos.
Hinojo: olor aromático, sabor dulce ligeramente picante. Hace más digestivos los platos más fuertes. Recomendable en las dietas biliares y hepáticas y cardíacas. Chucrut, ensalada de lechuga y de pepino, carpa, verduras, salsas, puding, platos dulces de pan.
Jenjibre: olor intenso y sabor muy fuerte. Facilita la digestión. Apto cualquier dieta en especial las que prescinden de la sal. Sopa de frutas, macedonias, puding. sopas, sopas escarchadas, bebidas.
Laurel: olor ligeramente aromático, sabor picante, amargo y astringente, En sopas despierta el apetito. Chucrut, pescado hervido, sopas, escabeches, verduras, gambas, cangrejos, pescados, salsas, pucheros.
Mostaza: no tienen olor y su sabor es aromático y ligeramente amargo. Algo purgante. Salsas, mayonesas, escabeches, pescados, frutos en vinagre y platos fuertes.
Nuez moscada: olor aromático, sabor fuerte. Estimula el flujo de la bilis. Sopas, salsas, caldos, pescados, carnes, puré de papas, espinacas, empanadas, carnes, aves, pastas.
Perejil: olor aromático y sabor intenso. Estimula la secreción de jugos. Circulación sanguínea. carnes, sopas, salsas, ensaladas, pescados.
Pimienta: olor intenso y sabor picante. Estimula el metabolismo. Elimina el cansancio. Carnes, salsas, ensaladas, legumbres.
Pimiento: olor débil, sabor suave o picante según su clase. Facilita el riego de los órganos digestivos. Aumenta la secreción salivar. Salsa de tomate, sopa de tomate, salsas picantes para carnes, gulash, ragut.
Romero: olor intenso parecido al de pino, sabor muy aromático, algo picante. Despierta el apetito, ayuda a prescindir de la sal. Usado con mesura es aplicable a cualquier dieta, especial para diabéticos y cardíacos. Sopas de verduras, asados, pollo, salsas de hierbas, setas, patatas, pescado, huevos y ensaladas.
Salvia: olor aromático, sabor aromático y amargo. Facilita la digestión. Usado con mesura en fresco sirve para todas las dietas. Pescados de mar, hígado, carnes de oveja y caza, ensaladas, patés, queso y tomates.
Tomillo: olor aromático sabor amargo aromático. Estimula la formación de jugos gástricos, despierta el apetito. Adecuado para dietas de diabéticos y enfermos cardíacos y en dietas sin sal. asados, salsas, embutidos, patatas, sopas de verduras, huevos, platos crudos, legumbres, setas, tomate, ensaladas, carnes.




Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis