About

Cumpleaños:

5 de Julio


¿ A que te dedicas?

Profesora superior de dibujo y pintura. Artes plásticas y aplicadas


¿ Quién te recomendó esta página ?

violeta zurkan


Cuentos enseñanza


La alternativa

Hodja y un discípulo salieron una mañana de paseo.
Llevaban como alimentos un pan y un frasco de yogurt.
En un momento de la caminata, el discípulo tropezó y el frasco rodó por el suelo.
Nasreddin corrió tras él y logró recuperarlo, pero con la mitad de su contenido original.
Su acompañante, aún en el suelo, comenzó a lamentarse, gimiendo tristemente por la torpeza de haber derramado la mitad del yogurt.
Hodja secamente, le dijo:
- Deja de gemir y levántate, no es eso lo que te he enseñado. No debes quejarte pensando "perdí la mitad", hazlo en términos de: "aún tengo medio frasco de delicioso yogurt". Y además, el lamentarte, no te ayudará, la próxima vez, a mirar bien por donde caminas.

La llevaré yo mismo

Hodja fue al mercado y compró una gran bolsa de papas. Se puso la bolsa al hombro y montó sobre su burro,…
Leer más…

Plantas medicinales para primeros auxilios


Botica en casa
Plantas que aplicadas oportunamente previenen o evitan y alivian afecciones, para ello no es necesario toda una herboristería, sino un pequeño, pero bien estudiado surtido.
Aquí he seleccionado algunas de uso frecuente y más común.
Preparación de las tisanas: todos los tés pueden mezclarse para formar así tisanas (mezclas): verter 1/2 litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de la mezcla, dejarla reposar 15 minutos y colarla. En las aplicaciones para dolencias de estómago o intestinales, ni los tés ni las tisanas deben endulzarse ( salvo con edulcorante). En cambio, para tratamientos de tos y enfriamientos, debe emplearse la miel como edulcorante. Como es natural, los diabéticos no deberán usar ni azúcar ni miel.
El recipiente en que se guarde los hierbas debe ser de hojalata, vidrio de color o plástico opaco, para que quede protegido de la acción directa de la luz, el cierre debe ser hermético para impedir el paso de la…
Leer más…

Sufismo - Cuentos enseñanza


Cuento enseñanza del Maestro Sufi Nasreddin

Nasreddin Hodja es una de las personalidades más amadas y celebradas en el Medio Oriente y en especial en Turquía. Actualmente su fama se ha esparcido por todo el mundo y en muchos paises ha adquirido notoria popularidad. Algo innegable en él es su buen sentido del humor, a menudo, bajo la más alta tensión, en circunstancias atemorizantes, sus bromas oportunas, podían cambiar una situación e incluso, hasta salvar su vida.
Recuerden, que un rayo de sol, es aún más hermoso en medio de la lluvia.

No revuelvas demasiado el yogurt

Nasreddin, necesitado de dinero, decidió fabricar yogurt y venderlo.
Debido a su inexperiencia, muy poco alimento resultó utilizable. Tomó entonces un jarro, lo llenó de barro, y colocó encima una capa reducida de yogurt.
Luego se dirigió al mercado, y lo…
Leer más…

Condimentar con plantas medicinales


Aderezo adecuado y vida sana
Las especias pueden definirse como parte de la planta que contienen sustancias aromáticas; se las añade secas o frescas a los alimentos para mejorar su sabor o para que sean más fáciles de digerir, también estimulan el apetito, hacen los platos mas atractivos. El uso correcto del condimento , a veces picante, crea bienestar y aumenta la capacidad vital y despierta el apetito.El aroma y el sabor prepara al organismo a admitir y aprovechar los alimentos, comenzando a fluir los jugos gástricos y despertando así el apetito. El utilizarlas puede no solamente dar una nota especial a las comidas, sino que contribuye asimismo a la salud.
Albahaca: olor aromático, sabor picante, fuerte. Estimula la digestión de las grasas y despierta el apetito. Para los enfermos de riñón, los diabéticos y los pacientes cardíacos. Platos de carne, sopa, ensaladas, mantequilla de hierbas, almejas y…
Leer más…

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis