Todas las publicaciones (5)

Ordenar por

Quieres que tu pasado inconsciente domine tu futuro?

Gracias al inconsciente somos una maquina de eficiencia máxima mas allá de la consciencia; ese es su trabajo… y ahí termina su trabajo. Guiarnos por este no hace mas que llevarnos a repetir el pasado.

 

Hace mas de 100 años, cuando Sigmund Freud comenzó a hablar del inconsciente, el ser humano emprendió un camino de investigación de esta sombra que todos llevamos, de aspecto misterioso e invisible. No se lo puede ver ni tocar, si alguien quiere saber algo de el, se puede buscarlo por medio de asociaciones aleatorias. Generalmente cuando tenemos noticias de el es para llevarnos las manos a la cabeza tras percibir las consecuencias poco agradables debido a su mandato.

“Tu no eres tu, no eres lo que quieres ser…. eres tu inconsciente”10883617486?profile=original

Y es así que hemos ido aprendiendo que el inconsciente es el titiritero de nuestras vidas, y nosotros permanecemos entrenando el arte de ser el títere.

Los neurólogos han descubierto donde vive, su hogar se encuentra en lo que se llama el tercer cerebro (dejaré el aspecto anatómico para otro articulo, así deberás volver y leerlo en el futuro), y gracias a el podemos hacer cosas tan espectaculares como manejar un coche sin agobiarnos con todo lo que tenemos que pensar al mismo tiempo (velocidad, coche a la derecha, a la izquierda, persona cruzando la calle, pies, manos, sonido, visión, etc.). También podemos caminar y hablar al mismo tiempo, sin tener que pensar que músculos mover para dar un paso, e incluso podemos respirar sin siquiera ser conscientes de ello. Gracias inconsciente!!!

De todas maneras, muchas veces cuando la gente se encuentra con resultados desagradables en la vida producto de las acciones de ellos mismos, una escusa muy recurrente es justamente recurrir al inconsciente: “es que lo hice inconscientemente”, “le salió del inconsciente”, “que querés que haga? Es inconsciente!” etc. Claro… cada uno parece ser la victima de su propio e incontrolable inconsciente, despotricando a un pasado lejano del cual ya poco se recuerda.

La ganancia con esta actitud es que uno se desliga de la responsabilidad y sus consecuencias negativas; total….. es el inconsciente. Una catarata de escusas brotan de la impotencia de saberse a merced de este. Como es posible hacer algo si el inconsciente nos domina desde el pasado donde fue labrado.

EL PASADO NO IGUALA AL FUTURO

Es verdad que el 95% o mas, del trabajo cerebral y nuestra percepción es inconsciente. Es verdad que somos condicionados por un pasado que cultivó los programas mentales del presente. Pero es mentira que el pasado irremediablemente diseñará el futuro.

La decisión de crear un futuro diferente de los condicionamientos del inconsciente es de cada uno. Este no esta para darnos una coartada y así excusarnos de intentar planificar o cambiar nuestro porvenir, para decirnos que podemos o que no podemos, sino para asistirnos con el increíblemente complejo y agobiante sistema nervioso. Por lo tanto 

El inconsciente se puede modificar, eso ya esta demostrado científicamente porque el cerebro es un órgano en constante cambio. Pero esas modificaciones deben ser voluntarias, no hay nada ni nadie que nos pueda ayudar en esta tarea. Entrenando una y otra ves conscientemente que es lo que se decide que se quiere, a la larga el futuro no tiene porque ser igual que nuestro pasado.

 

Leer más…

RITUAL PARA ATRAER EL AMOR A TU VIDA

10883616060?profile=originalDesde el dia 31 de Enero que celebramos la entrada del nuevo año Chino, inician 15 días especiales para los orientales, para realizar diversos tipos de rituales.

Y es justamente el Ritual para atraer el Amor, el que todas las Mujeres con deseos de encontrar un buen esposo, realizaran con la luz de la luna Llena del próximo 14 de Febrero.

El ritual consiste en conseguir 8 naranjas y tirarlas al mar o a un rio, por cada naranja que avientes al agua, debes pensar en las caracteristicas de la persona que deseas que llegue a tu vida.

Puedes hacer una oracion especial o recitar un mantra para bendecir esta ofrenda.

Según la tradición Oriental se dice que la Deidad del Matrimonio vive en la Luna y que entre más dulce y suculenta sea la naranja, mejor posición o estatus tendrá el futuro esposo.

Claudia Rodriguez - Consultora Profesional de Feng Shui y Astrologia China

Leer más…

Suerte en el Amor segun el Horoscopo Chino para los signos de ...

El año del Caballo llegó y trae mucha pasion fogosa para algunos signos del horoscopo chino.

El Caballo es considerado la flor del Romance para estos, significando que tendrán un año de muchas oportunidades para relacionarse con otras personas, destacar entre los amigos, tener ese Sex Appeal que conquista a los demás.

Las personas que son de los signos Serpiente, Gallo y Buey tendrán esta Buena Suerte, y es posible que se vean envueltos en varios romances, matrimonios y si están casados pueden tener aventuras sexuales.

Es importante tomar en consideracion sobre todo en los triangulos amorosos, que en este año 2014 también vienen escandalos muy fuertes, asi que piensa muy bien

Recordemos que el Caballo trae energía de Fuego en sus tallos ocultos, esto significa que muy posiblemente esto pueda descubrirse y ocasionará un gran incendio donde con seguridad no saldrás bien librada.

Claudia Rodriguez - Consultora Profesional de Feng Shui y Astrologia China

¡Te Espero este sábado 8 de Febrero!

10883615867?profile=original

Leer más…

10883622854?profile=original Acepta la responsabilidad de edificarse a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndose. Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar. No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido tú. No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a tí mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer. Tú eres la parte de la fuerza de la vida. Ahora despierta, camina, lucha. Decídete de una vez y triunfarás en la vida. ¡NUNCA PIENSES EN LA SUERTE, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS!

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis