Quieres que tu pasado inconsciente domine tu futuro?

Gracias al inconsciente somos una maquina de eficiencia máxima mas allá de la consciencia; ese es su trabajo… y ahí termina su trabajo. Guiarnos por este no hace mas que llevarnos a repetir el pasado.

 

Hace mas de 100 años, cuando Sigmund Freud comenzó a hablar del inconsciente, el ser humano emprendió un camino de investigación de esta sombra que todos llevamos, de aspecto misterioso e invisible. No se lo puede ver ni tocar, si alguien quiere saber algo de el, se puede buscarlo por medio de asociaciones aleatorias. Generalmente cuando tenemos noticias de el es para llevarnos las manos a la cabeza tras percibir las consecuencias poco agradables debido a su mandato.

“Tu no eres tu, no eres lo que quieres ser…. eres tu inconsciente”

Y es así que hemos ido aprendiendo que el inconsciente es el titiritero de nuestras vidas, y nosotros permanecemos entrenando el arte de ser el títere.

Los neurólogos han descubierto donde vive, su hogar se encuentra en lo que se llama el tercer cerebro (dejaré el aspecto anatómico para otro articulo, así deberás volver y leerlo en el futuro), y gracias a el podemos hacer cosas tan espectaculares como manejar un coche sin agobiarnos con todo lo que tenemos que pensar al mismo tiempo (velocidad, coche a la derecha, a la izquierda, persona cruzando la calle, pies, manos, sonido, visión, etc.). También podemos caminar y hablar al mismo tiempo, sin tener que pensar que músculos mover para dar un paso, e incluso podemos respirar sin siquiera ser conscientes de ello. Gracias inconsciente!!!

De todas maneras, muchas veces cuando la gente se encuentra con resultados desagradables en la vida producto de las acciones de ellos mismos, una escusa muy recurrente es justamente recurrir al inconsciente: “es que lo hice inconscientemente”, “le salió del inconsciente”, “que querés que haga? Es inconsciente!” etc. Claro… cada uno parece ser la victima de su propio e incontrolable inconsciente, despotricando a un pasado lejano del cual ya poco se recuerda.

La ganancia con esta actitud es que uno se desliga de la responsabilidad y sus consecuencias negativas; total….. es el inconsciente. Una catarata de escusas brotan de la impotencia de saberse a merced de este. Como es posible hacer algo si el inconsciente nos domina desde el pasado donde fue labrado.

EL PASADO NO IGUALA AL FUTURO

Es verdad que el 95% o mas, del trabajo cerebral y nuestra percepción es inconsciente. Es verdad que somos condicionados por un pasado que cultivó los programas mentales del presente. Pero es mentira que el pasado irremediablemente diseñará el futuro.

La decisión de crear un futuro diferente de los condicionamientos del inconsciente es de cada uno. Este no esta para darnos una coartada y así excusarnos de intentar planificar o cambiar nuestro porvenir, para decirnos que podemos o que no podemos, sino para asistirnos con el increíblemente complejo y agobiante sistema nervioso. Por lo tanto 

El inconsciente se puede modificar, eso ya esta demostrado científicamente porque el cerebro es un órgano en constante cambio. Pero esas modificaciones deben ser voluntarias, no hay nada ni nadie que nos pueda ayudar en esta tarea. Entrenando una y otra ves conscientemente que es lo que se decide que se quiere, a la larga el futuro no tiene porque ser igual que nuestro pasado.

 

Visitas: 862

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Comentario de Blanca Edith Durán el marzo 4, 2014 a las 9:55pm

Información que motiva!! Gracias!! me da gusto pensar que en realidad no tenemos por que conformarnos con las arbitrariedades de un inconciente caprichosito :P

Comentario de Jose L Motta el febrero 28, 2014 a las 8:04pm

Gracias a todas por los agradecimientos….

Comentario de Belen Salcedo el febrero 27, 2014 a las 6:21pm

Gracias,
Mucha práctica y disciplina

Comentario de nibia bertolotti el febrero 25, 2014 a las 8:10pm

Así es. La técnica Hooponopono me ha ayudado mucho a llevar esto a mi práctica cotidiana. Saludos

Comentario de Enoy Guatume el febrero 25, 2014 a las 7:12pm

GRACIAS POR ESTA INFORMACION

Comentario de NURIA el febrero 25, 2014 a las 5:27pm

Lo que viene siendo pico y pala... Gracias

Comentario de elena Díaz Varela el febrero 25, 2014 a las 4:38pm

Muy interesante el artículo. Mil gracias por compartirlo. Saludos

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

Una actualizaron su perfil
Hace 35 minutos
Icono del perfilValeria y jorgechicoma se unieron a E.A.C.
Hace 1 hora
A viviana benitez le gusta la discusión 'Mensaje de Alejandro Jodorowski' de Natalia Rodriguez
ayer
A Gabriel ramirez le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Martes
A gloria le gusta el perfil de gloria
Viernes
Icono del perfilsalomon rosales lira, Beatriz Mendoza, Dilia Sanchez y 1 más se unieron a E.A.C.
Viernes
A Gabriel ramirez le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Oct 22

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio