Todas las publicaciones (16)

Ordenar por

El holandés que estafó a los Nazis

El holandés que estafó a los Nazis

En 1945, a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, los americanos hicieron un hallazgo que hubiera hecho palidecer de envidia al mismísimo Indiana Jones. Oculto en una mina de sal, en Austria, los aliados encontraron un inmenso botín de guerra de los Nazis, que seguramente lo ocultaron allí, en espera de mejores días que nunca llegaron.
El botín escondido en aquella mina era cuantioso en oro, plata, joyas y obras de arte de incalculable valor, de las que apoderaron en cada pueblo y ciudad por las que pasaron.

Minas de Sal donde encontraron todo ese fabulo tesoro

En medio de todo este tesoro llamaba la atención un cuadro -desconocido hasta la fecha- del pintor holandés del S.XVII, Johanes Vermeer, famoso sobre todo por su fascinante cuadro La joven de la perla (conocido también como La Mona Lisa del Norte).

Este nuevo cuadro encontrado se llamaba La Mujer Adúltera y no estaba catalogado en la lista de obras del muy cotizado pintor. Fue enviado a donde varios especialistas y peritos de arte, quienes después de examinarlo no tuvieron dudas de que estaban ante un valiosísimo hallazgo, un Vermeer auténtico hasta ahora desconocido.

Guardias holandeses custodiando "La Mujer Adultera"

La Mujer Adúltera

Llenos de asombro, quisieron saber la procedencia del cuadro y gracias a la muy eficiente burocracia Alemana, que lo llevaba todo archivado, no fue tan difícil.
Para sorpresa de todos, se descubrió que el valioso cuadro no pertenecía a ninguna incautación o saqueo, sino que había sido comprado en Ámsterdam, y se había pagado por él la suma de 850.000 dólares en efectivo, y que su comprador había sido, nada más y nada menos, que Hermann Göring, el lugarteniente de Hitler.

Hermann Göring

Al buscar en los archivos al vendedor, se encontraron con un desconocido pintor llamado Han Van Meegeren, que curiosamente para esa época de la post guerra, gozaba de un nivel de vida bastante holgado, mucho más alto que el de un ciudadano promedio.

Enseguida fue detenido y acusado de ser cómplice de los nazis y de traición a la patria, esto último por traficar con obras del Patrimonio Cultural Holandés. Vender un Vermeer a los nazis fue visto como un sacrilegio para los holandeses, y era casi seguro que el desconocido pintor terminaría en la horca.

Han Van Meegeren, acusado de traficar con el patrimonio cultural holandés

Van Meegeren trató de justificar la procedencia del cuadro, pero cayó en numerosas contradicciones y no convenció a nadie. Así que, como ya se veía colgando de una cuerda, decidió contar la verdad. Confesó que él mismo había pintado el cuadro, que la tan cacareada obra de arte era solo una falsificación y que en total había vendido seis cuadros de su autoría, haciéndolos pasar como Vermeer auténticos y por los que le habían pagado grandes sumas de dinero.

Obviamente que ni los jueces ni los fiscales se creyeron la historia, además de que los expertos en arte certificaban al cuadro como auténtico y decían que era imposible que se tratase de una falsificación. Dadas las circunstancias y a punto de ser declarado culpable y llevado a la horca, Van Meegeren pidió al jurado que le permitiesen demostrarlo allí mismo, pintando un cuadro ante la corte que lo juzgaba, y su petición fue aceptada.

Empezó explicando las técnicas que utilizaba. Primero buscaba en tiendas de arte y galerías cuadros de poco valor, pero cuyas telas fueran del siglo XVII, luego seguía un minucioso proceso que imitaba el método de trabajo de Vermeer. Van Meegeren se había sumergió en las biografías de los antiguos maestros estudiando sus vidas, sus ocupaciones, sus técnicas y sus catálogos. Dijo que le tomó seis años poder imitar sus técnicas.

Utilizaba pinceles de pelo de tejón y para el tono azul usaba lapislázuli, que lo hacía traer de Inglaterra. La fórmula original del aceite para las mezclas dijo haberla sacado de viejos manuscritos y también usó ciertos productos químicos para que sus pinturas parecieran tener 300 años. Después de terminar una pintura, la secaba con formaldehido, la horneaba entre 100 y 120ºC para endurecerla y luego la enrollaba en un cilindro para aumentar las grietas. Finalmente lavaba las pinturas en tinta china para rellenar e imitar las grietas y estrías que tienen las piezas del auténtico pintor.
Todo este proceso en manos de un buen artista como Van Meegeren, lograba que los cuadros realmente pareciesen auténticos Vermeer.

Entre julio y diciembre de 1945, y bajo la atenta mirada del jurado, reporteros y testigos, Van Meegeren pintó su última falsificación, "El joven Cristo en el templo".

Pintando frente a los jueces: El joven Cristo en el templo

Este nuevo cuadro igualmente pasó la criba de todos los expertos que lo examinaron, asombrándose de su increíble capacidad de falsificación.

Casi concluída la obra

Al final del juicio, Han Van Meegeren logró salvar su vida. El 12 de noviembre de 1947 fue condenado tan solo a un año de prisión, pero nunca lo llegó a cumplir, porque antes de ser encarcelado sufrió un ataque cardíaco y murió el 30 de diciembre de 1947, a la edad de 58 años.

Lo más irónico de todo, es que durante el tan sonado proceso judicial se convirtió en una celebridad en su país. De traidor a la patria se convirtió en héroe nacional pues pasó a ser "el holandés que le metió el dedo a Goering", "el compatriota que engañó a los nazis", pero así es la vida, nunca pudo disfrutar de su fama.

En la actualidad, su trabajo como pintor es reconocido y sus cuadros y hasta sus falsificaciones se cotizan bastante bien, de hecho su viuda hizo una fortuna. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, sus falsificaciones no pasarían como Vermeer auténticos, pues los análisis detectarían enseguida que los elementos usados para los colores no pertenecen al siglo XVII.

La mujer adúltera, obra por la que Van Meegeren casi termina en la horca. En la imagen dos especialistas observan el cuadro.

Hay que aclarar que Van Meegeren no falsificó solamente a Vermeer, mucho antes ya había imitado obras de algunos de los más famosos artistas del Siglo de Oro Holandés, entre ellos Frans Hals, Pieter de Hooch y Gerard ter Borch.

"La Malle Babbe"(A la izquierda el famoso cuadro de Frans Hals, a la derecha la versión de Van Meegeren)

Replicó tan bien los estilos y colores de los artistas copiados, que los mejores expertos y críticos de arte de la época siempre consideraban sus pinturas como genuinas.

"Los discípulos de Emaús", de Van Meegeren, en una exposición en Rotterdam

Su falsificación más exitosa fue "Los discípulos de Emaús", realizada en 1937 mientras vivía en el sur de Francia. Esta pintura fue aclamada por algunos de los más importantes expertos de arte como "la mejor obra de Vermeer que habían visto". Pues nada, era simplemente obra de aquel brillante y astuto pintor contemporáneo.10883611676?profile=original

Leer más…

Vida antes de la Vida...Un estudio sobre regresiones...

10883612264?profile=original

En su libro ‘Vida antes de la Vida’, la psicóloga Helen Wambach nos ofrece los resultados de sus investigaciones realizadas con terapias de regresión, donde nos muestra una ventana abierta al subconsciente de más de 750 personas (voluntarios, en su mayoría estudiantes de universidad) que se prestaron a ser estudiados por ella.
Los sujetos hicieron regresiones a posibles vidas anteriores, a la muerte en esas vidas, a los momentos previos a encarnar en esta vida, a cuando se encontraban en el vientre de su madre y al nacimiento.
Se les realizaron preguntas sobre si elegían o no nacer, si elegían a sus padres, en qué momento sentían que su conciencia se unía al feto, si tenían una misión en la vida, si percibían sus sentimientos en estas etapas y los de su padres.

Veamos aquí un resumen de algunas de las conclusiones y datos de su estudio:

Cuántos de los sujetos lograron realizar las regresiones?
Si bien el 90% de los sujetos pudo encontrar respuestas relacionadas a las preguntas sobre vidas anteriores, solo el 50% lo logró cuando se les preguntó acerca de su nacimiento.
Helen Wambach se pregunta el motivo de esta diferencia, ya que si fantaseaban en lo de sus vidas anteriores, también podían fantasear en lo de su nacimiento. Al menos, tenían la seguridad de haber nacido ya que aquí estaban ahora.

Nacer y Morir: Que nos causa mayor disgusto o placer?
El 90% de los sujetos relató que la muerte en sus vidas anteriores fué placentera. Sin embargo, ninguno de ellos había perdido las ganas de vivir. Por esto, Wambach tenía las expectativas de que el retornar a la vida en otro cuerpo sería un proceso básicamente agradable.
Estaba equivocada.
Solo el 28% de los sujetos se sintió entusiasmado de volver a vivir.

Elegimos nacer o no?
El 81 % de los sujetos dijo que eligió nacer. La conclusión general a la que llegaban era que de alguna manera elegían libremente el realizar una tarea a la que les costaba enfrentarse, que unos lo hacían por elección propia y otros lo hacían a la fuerza. La mayoría manifestó haber consultado con diversos consejeros.Por ejemplo:
‘Sí, elegí nacer. Había un grupo hablando de ello, pero a mí me correspondía decidir. Mis sentimientos ante la perspectiva de vivir esta próxima vida eran de que es como tener que ir a trabajar, preparase para el viaje y empacar las energías.’

Un pequeño subgrupo (un 3% de los que eligieron nacer) habían obrado al parecer en contra de los consejos de sus maestros y guías:
‘Sí, está claro que elgí nacer. Algunos seres trataban de advertirme, pero no escuché. Estaba impaciente por concluir algo que había empezado.’

El 19% de todos los sujetos se resistieron a la experiencia del nacimiento, hasta el punto de que dijeron que ni eligieron nacer, ni siquiera tuvieron la impresión de que se les diera la opción de hacerlo:
‘No. Parecía como si yo no eligiese nacer, sino que otros me obligasen a ello. Creo que había alguien más arriba, u otros, insistiendo. Yo no lo deseaba en absoluto’

Ambos grupos, los que eligieron nacer y los que no, afirmaron que otros les ayudaron en el proceso de elección de otra vida. De esos consejeros de la época previa al nacimiento, el 59% de los sujetos mencionó a más de uno. Es interesante destacar que el 10% de los sujetos habló de personas de su vida actual que les aconsejaron antes del nacimiento. Para algunos era su madre o su padre, para otros eran parientes muertos antes de su nacimiento, algunos veían a gente que conocerían más tarde en la próxima vida. Curiosamente, no se hacían distinciones entre personas vivas en el momento que se decidía el nacimiento y personas muertas y que aún no habían nacido. En el mundo entre vidas, nuestro sistema de tiempo cronológico y el hecho de que alguien esté o no físicamente vivo parece de escasa importancia.
Curiosamente, solo el 0,1 % de los sujetos se refirió a Dios o a otra forma de divinidad como fuerza que les había llevado al nacimiento.
Esto Wambach lo considera excepcional en una cultura en la que tenemos una imagen jerárquica de una figura divina que controla nuestro destino después de la muerte, y posiblemente antes del nacimiento.
Por el contrario, la mayoría de los consejeros eran amigos, u otros de su grupo. Incluso aquellos que describieron a guías espirituales indicaron que no eran necesariamente figuras superiores, sino más bien colegas que no vivían en cuerpos antes de que nacieran los sujetos.

La elección del siglo XX:
Cuando se les preguntó a los sujetos si eligieron el siglo veinte para vivir por alguna razón en especial, Wambach sentía curiosidad por saber si este período se consideraría fructífero para experimentar la vida física, o si lo verían como algo negativo. El hecho de que numerosos sujetos desearan permanecer en el espacio entre vidas y accedieran de mala gana a nacer, le hacía pensar que esto se debía a que quizás fuera un período especialmente difícil.
La respuesta a esta pregunta le sorprendió. Numerosos sujetos, el 41 %, no obtuvo impresiones en respuesta a esta pregunta o se limitó a responder ‘No’.
Entre los restantes sujetos que respondieron afirmativamente a la pregunta, la mayoría de ellos, un 51%, eligió este período a causa de su gran potencial para el desarrollo espiritual, otro 30% dijeron haberlo elegido primordialmente por razones personales (generalmente era porque otras personas importantes que habían conocido en vidas anteriores estarían vivas en ese momento), otros sujetos tenían motivos más personales, varios sintieron que tenían algo especial para enseñar y por eso eligieron esta época para vivir.
La previsión de Wambach, de que los sujetos describirían la segunda mitad del siglo veinte como un período de vida difícil no se vio corroborada por los datos. Solo el 4% de los que respondieron a la pregunta describieron ese período como particularmente difícil, y esos sujetos parecían subrayar el aspecto positivo de poder aprender mucho, al tiempo que hablaban de las dificultades.

Nos conocemos de otras vidas?
Se establecieron una serie de preguntas para ver como respondían los sujetos a la posibilidad de que las personas que aparecían en su vida de ahora les resultaran conocidas de vidas pasadas.
Nada menos que el 87 % dijeron haber conocido a padres, amantes, parientes y amigos de vidas anteriores. Del 13 % que no dio respuesta, la gran mayoría eran sujetos que se resistieron a todo el proceso de la experiencia del nacimiento.
Entre el 87 % que contestó que ‘Sí’ a la pregunta, hubo una sorprendente variedad en las relaciones aludidas. Padres y madres de esta vida habían sido amantes en el pasado, madres, padres, hermanos, hermanas, amigos e hijos. No hubo en absoluto consistencia en la forma en que la gente de esta vida vida se había relacionado en otras.
La hipótesis freudiana de las hijas que desearían que sus padres fueran sus amantes no resultó evidente en los datos recogidos, ni tampoco los hijos veían a sus madres como amantes en otras vidas con mayor frecuencia que como cualquier otra clase de pariente.
Curiosamente, fue menos del 3 % el que habló de las mismas relaciones con sus esposos o amantes en vidas anteriores.
Resulta interesante destacar que las relaciones no se limitan a vidas anteriores, sino que pueden ser del estado entrevidas. Aquello le sorprendió a los sujetos al igual que a Wambach. La conclusión que ella sacó es la siguiente: ‘Todos contaron la misma historia. Volvemos con las mismas almas, pero en distintas circunstancias. Vivimos nuevamente no sólo con aquellos a los que amamos, sino también con aquellos a los que odiamos o tememos. Sólo cuando únicamente sentimos compasión y afecto nos libramos de vivir una y otra vez con los mismos espíritus, que también se ven obligados a vivir con nosotros...’

Cuándo entra un alma en el feto? Lo hace en el momento de la concepción, o lo hace más adelante?
La respuesta de los sujetos a esta pregunta nos brinda una interesante versión. De los 750 sujetos, algunos eran católicos practicantes, muchos eran cristianos, y otros también creían que el aborto era una forma de asesinato. Sin embargo los 750 fueron unánimes en un punto capital: Sentían que el feto no formaba parte realmente de su conciencia. Ellos existían, plenamente conscientes, como entidad independiente del feto. Efectivamente, muchos dijeron que el cuerpo fetal era algo que los encerraba y aprisionaba, y que preferían la libertad de la existencia extracorpórea. Numerosos fueron los que se prestaron de mala gana a unir su conciencia con la conciencia celular del niño recién nacido.

Cuando se analizaron los 750 casos, el 89 % que respondieron dijo que no pasó a formar parte del feto o a relacionarse con él hasta que no se cumplieron seis meses de gestación. Incluso entonces, muchos sujetos dijeron encontrarse ‘dentro y fuera’ del cuerpo fetal. Se veían a sí mismos como una conciencia adulta relacionándose con el feto como una forma de vida menos desarrollada. Casi todos dijeron haberse dado cuenta, presumiblemente de forma telepática, de las emociones y del sentir de sus madres antes y durante el nacimiento.

Veamos algunos testimonios de este grupo del 89% que incluye los que no se unieron al feto hasta justo antes o durante el proceso de parto -33%-, los que no se sentían en absoluto unidos al feto sino afuera -20%-, los que dijeron haber estado dentro y fuera del feto durante el período anterior al nacimiento -19%-, los que dijeron que no entraron realmente en el feto ni siquiera después del nacimiento (sino que podían abandonar la conciencia fetal cuando lo deseaban incluso después de nacer) -5%-, y los que dijeron estar en el feto después de transcurridos unos seis meses de gestación -12%- :

‘Cuando preguntó por mi unión con el feto, yo estaba fuera esperando a que estuviera preparado para nacer, para poder entrar. Cuando preguntó acerca de los sentimientos de mi madre, me di cuenta de que se encontraba nerviosa y no muy feliz ante el nacimiento’ (caso A-525)

‘No estaba completamente unido al feto, y podía ser y moverme, como antes de entrar en él. No vine hasta que no estuve a punto de nacer. Me daba cuenta de la emoción de mi madre. Estaba asustada, y también tuve conciencia del médico y de las enfermeras, y de la sala de partos’ (caso A-426)

‘Vine al principio por un tiempo, cuando se estaba desarrollando el feto, pero me salí cuando vi que me estrujaba mucho, y no volví hasta el momento antes de nacer. Cuando preguntó sobre las emociones de mi madre justo antes y durante el nacimiento, sentí que no se dió cuenta de cuándo nací porque la habían dormido. Percibí sentimientos de tristeza y de miedo que venían de ella. Le daba miedo estar sola ante mi llegada’ (caso A-313)

‘Es curioso, cuando preguntó usted lo de la unión con el feto: me pareció estar unido a él cuando estaba dentro del útero, pero como no me encontraba físicamente dentro de él, me parecía estar dentro y fuera. Todo era muy luminoso y percibía todas las sensaciones físicas. Cuando hizo la pregunta sobre los sentimientos de mi madre, sentí calor y cariño y ella se sentía a salvo y segura.’ (caso A-17)

‘Estuve en el feto un tiempo antes del nacimiento. Me sentía amparado y seguro. No tenía prisa por nacer. Cuando preguntó usted por las emociones de mi madre, me di cuenta de que nos preparábamos para enfrentarnos el uno al otro.’ (caso A-400)

‘Estaba más que nada fuera del feto. También pasé mucho tiempo fuera durante el primer año de vida. Me di cuenta de que mi madrese hallaba tensa y nerviosa antes y durante el parto.’ (caso A-410)

‘No me uní al feto hasta que oí unas voces (creo que eran los guias que me ayudaron a elegir nacer) advirtiéndome que el nacimiento sería prematuro y que tenía que ‘darme prisa y meterme allí’ a los siete meses. Cuando preguntó por las emociones de mi madre, sentí que estaba muy asustada’ (caso A-98)

‘Me parece que uní al feto a eso de los seis meses. Antes de eso era más bien como un animalito o como una planta. Los sentimientos de mi madre parecían ser de contento’ (caso B-81)

‘Creo que me uní al feto alrededor de los siete meses, pero no era una unión muy fuerte. Me di cuenta de que mi madre estaba enfadada con mi padre.’ (caso A-287)

‘Tuve la seguridad de que no entré en el feto hasta el último minuto. Estaba demasiado contento y demasiado ocupado en otra parte. No me interesaba en absoluto pasar el tiempo en el feto. Cuando preguntó por las emociones de mi madre, me di cuenta de que se sentía ligeramente resignada y en cierto modo feliz y orgullosa. Era más bien algo que debía hacer y no que quería hacer. No le importaba estar encinta, le parecía bien.’ (caso A-40)

‘Cuando preguntó por la unión con el feto, me pareció estar entrando y saliendo, avanzando y retrocediendo alternativamente. Veía al feto con compasión y con ganas de estar dentro de él. Cuando preguntó por los sentimientos de mi madre, tuve una impresión de adoración, y me di cuenta de que éramos viejos amigos (es extraño, porque ahora no lo parece).” (caso B-14)

‘Me limitaba a observar el feto desde cierta distancia y no me uní a él. Traté de no darme cuenta de las emociones de mi madre y no noté nada.’ (caso A-293)

‘Estaba dentro y fuera del feto, y parecía como si hubiera dos mundos diferentes, el de dentro y el de fuera. La unión no es total. Me daba muy bien cuenta de las emociones de mi madre, sobre todo antes del nacimiento.’ (caso A-102)

‘Me uní al feto justo antes del nacimiento y luego salí de él durante el parto, pero volví a unirme a él en cuanto tomé aire por primera vez. Me di cuenta de que mi madre lloraba sin parar y de que en realidad no me deseaba.’ (caso A-486)

‘No estaba dentro del feto, pero me sentía muy próximo a mi madre. Me di cuenta de que me quería y de que deseaba mi nacimiento.’ (caso A-404)

‘Me pareció que me encontraba fuera del feto hasta los seis u ocho meses. Mi madre no me deseaba, y ambos estábamos muy furiosos. Creo que me di cuenta de eso antes de nacer.’ (caso A-412)

‘Cuando preguntó por la unión con el feto, me di cuenta de que por poco me escapo. Dejé de respirar, pero me resucitaron y entonces me uní al cuerpo. Cuando preguntó si tenía conciencia de las emociones de mi madre, tuve la clara impresión de que sentía que yo le pertenecía.’ (caso A-167)

‘En lugar de estar en el feto, me quedé ante mi madre rondando su matriz, pero no dentro de su cuerpo. Me daba cuenta de que estaba feliz y nerviosa’. (caso A-372)

Sólo el 11 % de los 750 sujetos dijo darse cuenta de que habían estado dentro del feto entre la concepción y el sexto mes de embarazo. Esto es interesante porque todos sabían que el feto empieza a dar patadas hacia el cuarto mes de embarazo. Pese a ese conocimiento objetivo, sólo el 11 % se vió dentro del feto cuando surgieron esas ‘señales de vida’.

‘Me parece que me uní en el momento de la concepción, aunque sabía que iban a ser nueve meses de aburrimiento y yo estaba deseando nacer. Me daba cuenta de la ansiedad de mi madre, de su nerviosismo, y de su miedo.’ (caso A-374)

‘Creo que el feto tenía como tres o cuatro meses cuando tuve conciencia de él. En esa época los latidos del corazón del feto empiezan a notarse. Me daba cuenta perfectamente de los sentimientos de mi madre.’ (caso A-576)

Helen Wambach comenta: ‘Una impresión se desprende de estos 750 casos, y es que el nacimiento - y también el vivir otra vida- se considera un deber y no un placer. Aparentemente, el alma puede elegir el feto en que ha de entrar... Mis datos indican asimismo que las almas pueden elegir abandonar el feto o el cuerpo del niño y volver al estado de entrevidas...’

El Nacimiento:
Es de destacar en los informes el grado de tristeza que se experimenta al venir al mundo. Aún cuando el nacimiento real no fué físicamente traumático para muchos, prevalecía en la experiencia un sentimiento de pesar.Los sentimientos de tristeza parecían coincidir con la salida del útero. Es un hallazgo muy importante.Quizás este sentimiento no estuviera asociado al nacimiento real sino más bien a la experiencia de verse atrapado en un cuerpo físico tras la experiencia de entrevidas. Es evidente que la mayoríá de los sujetos, independientemente del entusiasmo que les inspirara venir al mundo, opinaron que esta experiencia es de soledad y de pérdida de la ‘tierra de la luz’ que dejaron al entrar, una vez más, en el mundo físico.

Bibliografía: Casos reales de sorprendentes viajes a la ‘Vida antes de la Vida’, de Helen Wambach, doctora en psicología.

Leer más…

10883610490?profile=originalWORLD NAKED BIKE RIDE TOUR  es un movimiento y expresión urbana que se genero en España y ahora tiene fuerza y manifestación a nivel global sus fundamentos son muy sólidos y necesarios al enfrentarnos al abuso del uso del automotor y su consecuente necesidad de derivado del petroleo la gasolina.

Desde la vista macro las grandes potencias han generado guerras sangrientas para asegurar el manejo del petroleo, por países las vialidades han sido secuestradas por los automóviles y el aire altamente contaminado por su excesivo uso.

Personalmente todo aquel que simplemente sale a la calle como peatón o ciclista expone su vida , la marcha ciclonudista muestra que el derecho de vía y vida es en primer lugar para los peatones y en segunda instancia para los ciclistas, cosa que mucha gente al volante no tiene la educación ni cultura para convivir y consideran que sus seguros de autos les dan toda la validez para agredir, bloquear y matar a los peatones y cliclistas.

México tristemente es primer lugar en personas con sobre peso y diabetes , la falsa seguridad que proporciona el automóvil encierra una vida sedentaria y  estresante con resultado catastróficos para la salud 

Se requiere buscar medios mas eficaces de trasporte, recreación y deporte y una gran respuesta a esas necesidades es la bicicleta porque no contamina no ocupa mucho espacio es bueno para el corazón por lo que tendremos que mostrarnos radicalmente ante los automóviles, conductores y autoridades DESNUDOS si DESNUDOS  por la amplitud de aceptación como ser humano   y por sentirse tan vulnerable ante las carrocerías de los autos y peso de camiones  quienes CONSIDERAN QUE LA CALLE ES PARTE DE SU PROPIEDAD y nos agreden o usan sus automotores como armas blancas.

Ni hablar de la tarea que tienen la autoridad en el df ya veo lugares donde tomas una bici para trasportarte, pero eso es solo un pequeño comienzo.

Si alguno de uds al ver a una persona desnuda en su bicicleta se escandaliza y le genera morbo el ir a ver como fue atropellada una persona... creo debería reflexionar seriamente sobre su concepto de Inmoral. y para aquellos q quieren mostrarse y ser parte del cambio donde los ciclistas exigimos derecho de paso es un tiempo ideoneo para manifestarse 

para mayor información http://ciclomarchanudista.info/

para participar en la rodada Puebla- Cholula 

http://ciclomarchanudista.info/puebla.html

espero sus comentarios 

gracias y saludos

Leer más…

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA Y LUNA NUEVA EN ARIES DE 2012

De acuerdo con lo que corresponde para una Luna Nueva en Aries y en conjunción a Urano, no he podido escribir este artículo a tiempo, debido al momento tan febril que lo acompaña. He estado increíblemente ocupada con un montón de situaciones y proyectos todos al mismo tiempo. Consecuencia un montón de estrés y tensión pero todo con un fondo muy positivo e iniciativo, como corresponde con una Luna Nueva en Aries. El impulso de la Naturaleza para el equinoccio, es de una capacidad de iniciación difícil de evitar. Algo nos impulsa desde lo más biológico de nuestro ser, a arrancar, a iniciar, a tomar resoluciones, así como hacemos para el Año Nuevo en Enero, excepto que esta vez, toda la Naturaleza nos acompaña, al contrario de Enero, cuando estamos entrando al Invierno y el impulso es lo contrario, de invernar, de dormir, de esperar.
Hay algo en lo humano que nos impulsa a “pelear” la Naturaleza a buscar un ritmo diferente al Natural y no hacemos más que fracasar en el intento, arrasando con bosques, ríos, especies animales, etc. Desde mucho antes que Darwin nos dijera que en realidad provenimos de los simios y no de un dios en el cielo que nos creó, los humanos peleamos en contra de nuestra propia naturaleza animal, de nuestra bestia interna, de todo aquello que nos conecta con la Naturaleza. Los españoles todavía guardan ese ritual, que es la “corrida de toros”, como el perfecto símbolo del hombre en lucha con la bestia.
Con este ímpetu del principio de nuevas cosas pronto nos encontraremos con otra saga tipo Harry Potter o Crepúsculo, con “los juegos del hambre” justamente siendo estrenada en Estados Unidos para la Luna Nueva. Aquí va una introducción:
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela de ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.1 Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, “Los Juegos de Hambre” es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio son seleccionados por sorteo para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.
El libro ha sido publicado como un libro de bolsillo y también un audiolibro y libro electrónico. Los Juegos del Hambre tuvo una tiraje inicial de 200.000 – dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre,2 seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009,3 y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.4
Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dará a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.
Teniendo en cuenta que en esta lunación el Sol, la Luna, Mercurio (retrógrado) y Urano en Aries se encuentran a 2º de distancia, y con la contrariedad de Mercurio todavía retrógrado al igual que Marte (regente de Aries, actualmente en Virgo), muchas situaciones de papeles, contratos, abogados, resoluciones frustradas estarán en el plato de más de una persona. Allí donde caiga Aries en tu carta astral puedes sentir el impacto de tal impulso y armarte de coraje y paciencia y defender lo que consideras tuyo. Aries es el Robin Hood del Zodíaco, aquel arquetipo romántico, del aristocrático que pelea por los pobres, robándoles a los ricos. Habrá un poco de esto en la vida de más de una persona, donde tenemos que confrontarnos con el sistema actual (Plutón en Capricornio se encuentra en cuadratura a la lunación) y pelear por lo que consideramos “nuestro”, en contra de una autoridad, sistema, jefe, padres, etc. Más de una mujer, deberá armarse de valor y confrontar decisiones masculinas aplicadas a un mundo femenino.
Cuando escucho los candidatos republicanos en Estados Unidos, discutiendo el aborto y el derecho a usar anticonceptivos, me entra un sentido de “deja vu” y me transporto a los años 60, cuando las mujeres peleábamos por estos derechos. Otra vez?. y cómo es que un grupo de hombres discuten estos temas? en 2012? Temas femeninos discutidos por hombres en el ambiente político. Pero es que no hemos aprendido nada?
Debo confesar que esta Luna hace una cuadratura a mi propio Marte-Urano en Cáncer, lo que despierta con fuerza el guerrero y el soldado en mi. Escucho estas noticias y me enciendo por dentro. Ja! Esa es la naturaleza de Marte, si tienes algún planeta aspectado en cuadratura o tu Marte aspectado por esta Luna Nueva de ayer, por favor compártelo con nosotros.
Esta Luna también opone el Centro Galáctico a 2º Libra 11′, así es que el impulso de luchar y defender lo nuestro puede ser aún más intenso. Recorre con tu mente los eventos de los últimos 3 o 4 días y piensa qué es lo que se ha manifestado, no sólo en el exterior, pero también en tu interior. La conexión con todo aquello que existió antes que nosotros parece exagerarse ante estos momentos cósmicos y la memoria colectiva se hace más evidente. Siente tu corazón y medita sobre tus sentimientos y los eventos de la semana y aprenderás mucho de ti.
La maravilla de la energía Aries es que es iniciadora, valiente, clara, activa, luchadora y enciende en nosotros nuestro Cid Campeador interno o si prefieres, nuestro Aquiles interior. Disfruta y comparte.

10883609091?profile=original

Leer más…

10883610053?profile=original


"Me encanta la sensación de libertad que siento
cuando me quito la pesada capa de críticas,
miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.
Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.
Eso nos deja libres a todos."

Es tiempo de sentir esa libertad

Lanza tu espírítu a una  legión más elevada,

toma mi mano y hagamos este viaje juntos.

Vi.

 


¡Queridos amigos!

Cambiamos de día :  ahora los VIERNES , despúes de haber realizado de manera intensiva el curso de "Relaciones Conscientes"  que  varios de ustedes  tomaron .Seguimos como lo prometí  con nuestro ciclo de charlas Gratuitas  "Desde mi Ser"

Este viernes 20 de abril  repetimos la charla gratuita introductoria a los Mini-Cursos 


- Las Dimensiones

- Sintomas del despertar

- Ejercicio para procesar el miedo

- Energias Femeninas y Maculinas ( video )


1pm de México- 3pm de Argentina - 8pm de España


Abrazos de luz.

¡ Los espero a todos !

Vi.


Argentina : 15.00pm- México : 13.00 pm- España: 20.00pm – Venezuela: 13.30pm Uruguay: 17.00pm – Chile : 13.00pm – Perú :14.00pm – Usa: 14.00pm- Canadá 14.00pm Miami- 14.00pm Brasil: 17.00pm – Colombia: 14.00pm -Puerto Rico: 15.00pm

Mira tu Hora en http://www.horamundial.com


 ** Pica la pizarra , pon tu nombre sin contraseña

¡ Te Esperamos !


Ingresa a la Sala de Conferencias


 

 

 

Leer más…

Irradiemos

(Por Julio Andrés Pagano)
10883608097?profile=original

La frecuencia de este intenso pulsar llega para rememorar que el amor es el camino en donde todo corazón alcanza su más sensible y refinada expresión, compartiendo la belleza, la pureza y la armonía de su mágico Sol interno. Es tiempo de evolucionar. Millones de seres empiezan a vibrar. Millones de soles comienzan a destellar, para que caiga el viejo y oscuro telón que da la falsa sensación de que todo está perdido. Encarnamos la luz del nuevo amanecer. Irradiemos.

Irradiar no significa luchar. Consiste en abrir bien grande el corazón para que ya no existan las fronteras. Quienes incitan a pelear olvidan que así logran perpetuar las vibraciones rastreras, pues no existe batalla que sea capaz de gestar la paz, dado que siempre alguien queda herido o resentido, y se mantiene bien viva la sed de venganza. Irradiar implica amar, sin condiciones, reconociendo en las más grandes diferencias la oportunidad para crecer a través del equilibrio.

Irradiando transmutamos. Irradiando transformamos. Irradiando juntos generamos un nuevo tipo de halo, que con su alto voltaje hará desplomar el denso telón que fue construido con la vibración del miedo. Al escucharlo caer, en dirección al Sol agradeceremos; pues ese oscuro contexto nos ayudó redescubrir que la luz también habita en el centro de nuestro pecho. Así vamos ascendiendo, así vamos comprendiendo que todo lo que existe tiene su razón de ser.

Internamente vivimos una intensa etapa de elecciones. De manera colectiva, vamos definiendo el marco en el que queremos vibrar. Por eso hay situaciones que, aunque parezcan repetirse, vienen para que tomemos nuestra más sabia decisión, oyendo la voz del corazón. ¿De nuevo le echaremos la culpa a los demás y jugaremos al pobre de mí o conscientemente plasmaremos un gran presente iluminado, en donde todos nos sintamos hermanados y logremos la Unidad?

Somos llamados a relumbrar. Cada uno tiene que liberar lo más humano, cristalino y sagrado de su esencia, para que en cada rincón de la Tierra se honre, profundamente, la existencia y volvamos a brillar. Hoy vamos a dar un nuevo paso, más allá de la razón, dejando que nuestro Sol interno refulja con infinita grandeza. Hay una amorosa vibración que ya se debe desplegar, por eso este pulsar nos vino a recordar que sigamos sumando, amando e irradiando sin cesar.

Leer más…

LOS COLORES DEL CRISTAL

Los colores del cristal

El otoño va tiñendo de oro y barro las copas de los árboles. También de cobre y sangre. La intensidad de tonos del bosque penetra las honduras del alma, cortando la respiración de pura belleza. La condición previa: haberse quitado las gafas de sol del verano.

Siempre se ha dicho que la vida se ve según el color del cristal con que se mire. Es un dicho popular cuya verdad continuamente se olvida por su propia obviedad. Sin lugar a dudas, los cristales ahumados oscurecen la realidad que nos rodea, pero hay personas que parecen llevar continuamente gafas de sol en los ojos de la mente y del corazón. Todo lo ven negro, sucio, injusto, mortecino y nublado. A todos puede ocurrirnos lo mismo en algunos momentos del día, algún día al mes o en algunas etapas de la vida. Cuando nos pasa, estamos absolutamente convencidos de que la realidad ha cambiado de repente o de que nunca la vimos tal cual era. ¡Hasta tal punto llegamos a confundir el color del cristal con aquello que vemos! Aunque, en este caso, sería más acertado decir, con aquello que no vemos de verdad, porque lo vemos de un modo distorsionado.

La distorsión cognitiva en Psicología es una creencia irracional, una interpretación no funcional de la realidad que tiene consecuencias en las decisiones que tomamos y en la conducta que seguimos. Influye decisivamente en lo que se llama perturbaciones o trastornos de la personalidad. Pero podría decirse que una serie de distorsiones cognitivas conforman una visión del mundo y, a la larga, un carácter, una forma de ser. Y todos las tenemos ya que todos hemos introyectado -aceptado sin digerir- órdenes y mandatos de los padres, algunos de sus miedos y obsesiones, de la cultura familiar que heredaron a su vez de sus padres y abuelos y, en definitiva, parte de su forma de ver el mundo y de interpretar la realidad. A medida que crecemos vamos asimilando las creencias y manías de algunos profesores y de otras personas que tuvieron un contacto especial o más prolongado con nosotros. De algunas nos deshacemos con cierto esfuerzo, pero otras crecen con nosotros como parásitos en las neuronas y en los intestinos hasta que las hacemos nuestras.

La sociedad acepta, si bien con ciertos límites -las leyes aplicables y las pautas sociales dominantes-, el que podamos ver la vida con distintos colores. La Psicología clásica y la Psiquiatría no se ocupan, por tanto, de las personas adaptadas a su entorno familiar, laboral y social. Aunque se puede sufrir internamente por un exceso de adaptación o, por el contrario, por no poder encontrar un medio para compartir y desarrollar, por ejemplo, el ansia de trascendencia. Así pues, si alguien atraviesa lo que Stanislav Grof denomina una "emergencia espiritual" -un despertar de la conciencia o una crisis mística- y no la puede integrar porque no encuentra a su alrededor el marco teórico ni las personas que puedan acompañarle, probablemente acabará en un psiquiátrico diagnosticado como psicótico. De esto se ocupa, entre otros asuntos, la Psicología transpersonal, que considera la dimensión espiritual del ser humano.

En este sentido, es como si el sistema permitiera que cada uno utilice las gafas que quiera con tal de que estén dentro de su almacén de gafas, otra forma de llamar a los paradigmas imperantes. Pero los paradigmas también se basan en creencias e intereses. Por ejemplo, Giordano Bruno fue quemado en la hoguera, en el año 1600, por mantener algo hoy día admitido y que Copérnico había descubierto unos años antes: que la tierra giraba alrededor del sol, y no al revés. El Papa que le persiguió fue canonizado como santo, pero nadie se acuerda hoy día de él. La Historia, sin embargo, ha hecho justicia al "hereje" que no se retractó ni se plegó al paradigma geocéntrico de la época. Sus estatuas recuerdan el precio que se puede pagar a veces por ver la verdad y proclamarla a los cuatro vientos. En este caso, una verdad científica incontrovertible y no una verdad religiosa o política, que no son sino visiones contempladas con cristales teñidos de colores.

Pero no se trata de un juego de niños. La mayoría de las guerras han necesitado y siguen necesitando una enorme distribución de gafas para que los combatientes murieran y sigan muriendo por su Dios y su religión, por su país y por su bandera. Sin esas gafas hubieran visto y seguirían viendo verdades puras y duras, como los intereses territoriales de reyes y tiranos, los planes estratégicos de colonización o la lucha por la posesión de los recursos existentes: petróleo, minerales, yacimientos de gas, tierras fértiles, rutas marítimas y aéreas, mercados de consumidores... La violencia necesita cargarse de razones, sobre todo si los que mueren son los otros.

Puedo imaginar a George Bush y a Sadam Hussein discutiendo a solas su visión del mundo y sus respectivos intereses. Ambos con las gafas rojas de la ira por los agravios recíprocos recibidos o las verdes de la envidia por lo que el rival tiene o las amarillas de la impotencia de no poder eliminar con apretar sólo un botón al satán que creen tener enfrente. Si estuviesen obligados a compartir mesa y habitación durante una semana, sin asesores ni guardaespaldas, sin informes repletos de cifras y hechos, sin la Biblia ni el Corán de donde sacar frases para cargarse de razones, sino únicamente con fotos de muertos y enfermos, de víctimas y escombros, de caras suplicantes de madres y niños, tal vez pudieran mirarse a los ojos y ver el asomo de una lágrima salada, el destello de un miedo inconfesable, el brillo de una posibilidad de colaboración... Simplemente tendrían que destruir antes su almacén de gafas de colores. La destrucción de armas podría venir después. Los posibles gases almacenados son mortales. Las bombas -atómicas o no- que apuntan objetivos enemigos son devastadoras.

Pero todos tenemos un Bush y un Sadam dentro. ¿Quién no se ha visto cargado de justa cólera ante la injusticia del mundo, la lentitud de la burocracia, la inseguridad ciudadana, la suciedad de los parques o la "irresponsabilidad" de la juventud? Si nos quitamos las gafas de la ira, tal vez veamos que en cierto modo hemos contribuido, por acción o por omisión, a aquello que criticamos.

A veces nos ponemos las altivas y nacaradas gafas del orgullo ofendido. El otro debe saber lo ingrato que es por no corresponder a todos nuestros desvelos, a nuestra generosidad "desinteresada". Lo pagará con nuestro silencio y olvido.

Pero hay quien prefiere llevar las gafas arcoiris para que vean sus ojos del color que cada cual prefiera. Un modo como otro de agradar a cualquier precio , traicionando el ser que se lleva dentro, bien escondido, por si a alguien no le gusta. Se vende el alma al mejor postor con un buen envoltorio.

Las gafas verdes de la envidia nos convierten en víctimas permanentes. Por mucho que tengamos, el otro siempre parece más feliz, más justamente recompensado o, simplemente, que las cosas le caen del cielo, que no tiene que esforzarse tanto por tener o mantener una pareja, una casa, un trabajo, unos hijos o una vida social gratificante.

Las gafas grises de la avaricia hacen que los recursos del mundo siempre parezcan escasos, la energía poca, los amigos raros, las emociones distantes, el espacio reducido y el horizonte nebuloso y envolvente.

El color del cristal del miedo es marrón. Las caras de los demás desvelan gestos hostiles y miradas de desaprobación. Las decisiones han de ser medidas y pesadas, porque equivocarse es tabú y salirse de "lo que debe ser" atrae la reprobación y la exclusión social.

El color de la gula es rosa. Todo está buenísimo y no hay situación terrible de la que no se pueda salir ni problema pavoroso que no se pueda solucionar. A Peter Pan todo le parece un juego y cualquier juego es divertido hasta que aparece otro más excitante. El color rosa impide ver el dolor ajeno, porque nunca se contacta con el dolor propio de haber sido un niño abandonado o no suficientemente querido.

El color de la lujuria es violeta. El mundo es intenso o no es. La vida se toma por los cuernos, como el toro, o no es vida. La acción es trepidante si todo es azul intenso como el agua de los mares del Sur. El deseo se nutre de la satisfacción inmediata y sin pedir permiso. No vaya a ser que no se lo den a uno.

Las gafas de la pereza son marfil pastel. Cualquier tono más intenso puede producir el riesgo de suscitar emociones incontenibles y punzantes deseos. Entonces hay que hacer un esfuerzo por satisfacer la necesidad adormecida. Mejor olvidarse y hacer que los demás hablen de sí, soliciten lo que quieran y ponerse a su servicio. Al menos se estará incluido en la gran sopa de gallina grupal.

Los colores, por supuesto, son metafóricos. Es posible que para alguien la envidia sea amarilla y la lujuria roja. Pero lo importante es que el color más habitual con el que se tiñe la realidad llega a impregnar la forma de ver la vida, y la vida misma, hasta constituir un carácter, que no es otra cosa que un conjunto de estrategias para contactar con el entorno, para defenderse de peligros imaginarios, para manipular la realidad según los propios deseos. Siempre el ego al servicio de una pasión dominante.

Cuando uno se despoja de cualquier tipo de gafas -y estoy seguro que ocurre muchas veces en la vida cuando ésta nos hace bajar al fondo del pozo y tocar fondo-, la Realidad se presenta desnuda, con toda su belleza y esplendor, con toda su grandiosa tragedia, con un terrible descarnamiento que normalmente evitamos por doloroso.

Pero no es necesario quedarse sin gafas de repente -no vaya a ser que nos deslumbremos-, teniendo que esperar para ello la muerte súbita de un ser cercano, el padecimiento de una enfermedad grave o el desencadenamiento de una profunda crisis existencial. Podemos practicar con gafas más ligeras: las transparentes con lentes de aumento del humor, que nos hacen ver lo grotesco y lo cómico de cualquier situación, o las ligeramente irisadas de la poesía, que nos ayudan a ver la belleza en el corazón de un guijarro o en lo efímero de una nube pasajera.

Si tenemos la suerte de disponer de gafas de todos los colores, de poder cambiarlas a nuestro antojo y de no necesitar andar todo el día con ellas puestas, la Vida se nos desvela instante a instante en todo su esplendor. Este esplendor nos incluye totalmente, al tiempo que nos invita a abandonar armas y bagajes, para fluir en la Gran Corriente que desemboca en el Mar que a todos nos espera.

Alfonso Colodrón de España
Terapeuta Gestáltico. Consultor Transpersonal

Leer más…

- NUNCA ES LO MISMO -

Vivir un día entero sin el eco

de una voz femenina y de su arrullo,

nunca es lo mismo, no, ni se parece ...

 

Caminar solitario por las calles

de una ciudad enorme, acaso un pueblo,

nunca es lo mismo, no, sin tu presencia ...

 

Sorprenderse, de pronto, ante la imagen

de un casal de palomas que se miman

sin sonreír junto a ti, nunca es lo mismo ...

 

Desandar el camino transitado

sin tu aroma y tu piel, nunca es lo mismo ...

porque eres, Mujer, ¡lo venerado!

 

P/D: Poema escrito por Hugo - Argentina - 08-03-2012

Es humilde homenaje a la mujer en este, su día, aunque merece todos los días.

Leer más…

LA MADRE DIVINA

La Madre Divina

(Mi homenaje a Todas las Mujeres en el Día de la Mujer, con este Mensaje para la más pura Mujer que es nuestra Madre Interna, recordemos que cada una de Nosotras la representa a ella aquí en este Plano Físico)

Virgen Madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la Voluntad Eterna, tú eres la que has ennoblecido de tal suerte la humana Naturaleza, que tu hacedor no se desdeñó de convertirte en su propia obra”. “En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la Paz Eterna”. “Eres aquí para nosotros, meridiano Sol de caridad, y abajo, para los mortales vivo manantial de esperanza. “Eres tan grande, señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurre a tí, quiere que su deseo vuele sin alma”.

“Tu benignidad no sólo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica. En tí se reúnen la misericordia, la piedad, la magnificencia, y todo cuanto bueno existe en la criatura”. “Este, pues, que desde la más profunda laguna del Universo hasta aquí ha visto una a una todas las existencias espirituales, te suplica le concedas la gracia de adquirir tal virtud, que pueda elevarse con los ojos hasta la Salud Suprema”.

“Y yo, que nunca he deseado ver más de lo que deseo que él vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos todas las nieblas procedentes de su condición mortal, de suerte que pueda contemplar abiertamente el sumo placer.

Te ruego, además, ¡oh Reina!, que puedes cuanto quieres, que conserves puros sus afectos después de tanto ver; que tu custodia triunfe de los impulsos de las pasiones humanas: mira a Beatriz como junta sus manos con todos los Bienaventurados para unir sus plegarias a las mías”

(Dante Alighieri).

Leer más…

JUGUEMOS JUNTOS

Hola a todos, les dejo un articulo de una persona que me encanta leer.

JUGUEMOS JUNTOS

Las personas grandes tenemos muchas cosas importantes que resolver. Y cuando se suma la obligacion de criar y educar a los niños pequeños, la lista de prioridades y urgencias aumentan considerablemente, Nos preocupa especialmente el futuro de nuestros niños: decidir cual es la mejor escuela, como lograr que sean educados y amables, como hallar soluciones para encarar el problema de los celos por el hermano meno, que decisiones tomar para no sufran a causa del divorsio de sus padres o que medico consultar por las alergias reiteradas. Son tantas las cuestiones que necesitamos solucionar , que incluso el ocio ha dejado de ser parte de nuestra vida cotidiana, sobre todo para las mujeres que ademas trabajamos fuera de casa. Ese pequeño espacio de diversion, de no hacer nada, de cantar o de dejar volar la imaginacion, ha quedado relegado entre multiples tareas atrasadas. Sin embargo los niños por suerte aun logran conservar el juego como parte indispensable y constante de su desarrollo.

Los niños juega todo el tiempo: Cuando comen, cuando caminan por la calle, cuando observan a los demas, cuando les decimos que hay que ir a dormir, cuando nos llaman, cuando lloran, cuando estan distraidos. Juegan aunqe no nos demos cuenta de ello. juegan a cada instante en medio de la interaccion con la realidad, transforman de ese modo cada vivencia en muchas otras, indistintamente sin son reales e imaginarias.

Los niños se mueven dentro de codigos que ya hemos olvidado. Jugar nos puede parecer extraño, misterioso o molesto. Podemos sentir que es una manera de perder el tiempo. En todo caso, jugar a la par de los niños pequeños no es sencillo.

Vale la pena subrayar que a las madres no tan jovenes nos puede resultar aun mas complejo entrar en la lógica infantil de juego. Tambien constataremos- si nos observamos y observamos a nuestro alrededor, que habitualmente los carones participan en los juegos con mayor entrega y alegria que las mujeres. Osea que podríamos mirar a los varones quienes con total despreocupacion llegan a casa y se ponen a jugar para aprender de ellos el manejo de ocio y la diversion.

¿Para que sirve jugar con los hijos? Es la manera mas directa de entrar en relacion con ellos. Generalmente, les pedimos que se adapten al mundo de los adultos, cosa que hacen, por ejemplo soportando largas jornadas escolares. Jugar con ellos es hacer el camino inverso: Nosotro nos adaptamos un rato al mundo de los niños. Parece ser un trato justo.

DEFINITIVAMENTE, JUGAR ES UNA COSA SERIA, Y LOS NIÑOS ESTAN DISPUESTO A ENSEÑARNOS LAS REGLAS. !!!

Laura Gutman

Leer más…

COMO EL TALLER DE COMPRENDIENDO EL ABUSO CAMBIO MI VIDA

Cómo SES cambió mi vida
Por John McCurdy. Crimson Circle Certified Teacher• _Albuquerque New Mexico USA
He asistido a muchos talleres; algunos de ellos han sido experiencias muy profundas que cambian la vida, algunos han sido educativos y algunos, bueno, digamos que no estuvieron a la altura de sus promesas.
Cuando Tobías creó por primera vez la Escuela de Energías Sexuales supe de inmediato que era algo que tenía que hacer, pero me tomó más de un año y dos relaciones fallidas -una me dejó muy roto el corazón- antes de que yo estuviera dispuesto a gastar dinero en aprender a amarme a mí mismo.
Cuando las cosas se pusieron tan mal que no tenía nada más que hacer y podía sentir que mi alma me pedía que
tomara el taller, no tenía dinero. Pero hubo un taller programado en mi área geográfica y yo sabía que tenía que estar allí, así que tomé la decisión de asistir e informé a los profesores de esa intención. Y, como siempre sucede cuando se toma una decisión desde el corazón, el dinero apareció justo a tiempo.
Ese taller me cambió la vida de una manera más profunda que cualquier otro taller. Por primera vez en mi vida llegué a comprender verdaderamente las relaciones y por qué funcionan o -más a menudo- no funcionan, y también lo que podría hacer para tener relaciones verdaderamente saludables en mi vida.
Aprendí cómo nos alimentamos de la energía del otro y la forma en que destruye la confianza y la intimidad en la relación. Aprendí cómo la seducción y la manipulación funcionan realmente, y por qué tan a menudo se utilizan, o se es víctima de ellos, sin siquiera darse cuenta.
Por encima de todo he aprendido a ser mi amor verdadero una vez por todas, y a terminar los ciclos de la, abuso y alimentación, de seducción y la manipulación.
Aprendí a amarme a mí mismo primero, no de una manera egoísta y codicioso, sino de una forma que me nutre y detiene a mi necesidad de alimentar a los demás.
Aprendí a tratarme con verdadero amor. Desde este lugar soy mucho más difícil de seducir o manipular, porque no necesito nada de nadie. Desde ese lugar es más fácil ser claro con la gente, porque ya no necesito alimentarme de ellos.
Me resulta más fácil estar en mi propia verdad, para que mi luz brille y tengo menos necesidad de la aprobación de los demás.
Me tomó un tiempo llegar a integrar, pero lo hice y una mañana me desperté y me di cuenta de que, por primera vez en mi vida, yo estaba realmente feliz de estar solo.
Me di cuenta de que yo sería feliz para el resto de mi vida, ya sea que tuviera o no otra relación y de que nunca me permitiría estar en una relación que no era fácil y divertida. No me es necesario porque cada vez más estoy enamorado de mí.
En ese momento mi vida comenzó a cambiar de un modo nuevo. Se empezó a suavizar, y empecé a sentirme más feliz.

Leer más…

No os desmoralicéis jamás. Omraam M. Aivanhov

10883607689?profile=original

Omraam M. Aivanhov ~ No os desmoralicéis jamás.

Para no caer en la desesperación, hay que saber previamente que, sea lo que sea lo que deseemos realizar en la vida, incluso las mejores cosas, siempre tendremos que enfrentamos con el mal, bajo la forma de dificultades y obstáculos. Estar ciegos ante el mal es peligroso. Quien nunca prevé el mal, no toma precauciones, no hace nada para arreglar las cosas o neutralizarlas y termina cayendo en la trampa. Esta ingenuidad se paga siempre muy caro, y se paga, en primer lugar, con la desmoralización. Aquél que está lleno de ilusiones, cuando aparece la primera dificultad perderá el equilibrio y se derrumbará.

La desmoralización está siempre al acecho; sin embargo, existen métodos con los que afrontarla. Cuando empecéis a sentiros agobiados, abatidos, lo primero que debéis hacer, es pensar que este estado no durará demasiado. Durante un momento, refugiaos en algún lugar dentro de vosotros mismos, como si entrarais en invernación, y quedaros ahí hasta que volváis a sentir de nuevo el soplo de la vida. La desmoralización es como el invierno; pero después del invierno llega la primavera. Según los años, ésta llega más o menos temprano. Algunas veces llega muy tarde, pero siempre llega. Por ello no se debe perder jamás la esperanza. En un momento u otro, tarde o temprano, vuestro ímpetu, vuestra energía, volverán. ¡Cuántos han cedido unos instantes antes de que las fuerzas de la primavera resurgieran en ellos! Y es una lástima, porque finalmente se hubieran salvado, pero al no presentir este renacimiento se perdieron...

Estancarse en algo que no marcha bien, es muy perjudicial ya que así convertimos lo malo en peor. Cualesquiera que sean vuestros tormentos no dejéis que vuestro cielo interior se ensombrezca completamente. Decid: "Quizás todo no esté perdido, esperemos un poco más". Y paulatinamente, la oscuridad se disipará y el frío os abandonará.

Debemos saber que en la vida estamos siempre obligados a pasar por períodos dificiles, e incluso muy dificiles. Así es como ocurre en la tierra, necesariamente estamos sometidos a alternancias: el día y la noche, el calor y el frío, la alegría y la pena, la primavera y el invierno. Hay que aceptarlo y aprender a trabajar con estos elementos. Porque no os engañéis, cuando hayáis conseguido triunfar en algunas pruebas, vendrán otras. Pero fortalecidos por vuestras anteriores experiencias, podréis, cada vez, alcanzar la victoria.

No quiero decir con ello, que, ocurra lo que ocurra, hay que repetir ingenuamente: "Soy feliz, soy feliz". Simplemente os digo que las pruebas no son sinónimo de desgracias definitivas y que no os impedirán ser felices, lo cual es distinto. Es absolutamente imposible negar que el sufrimiento y la desgracia son realidades terribles.Pero en cualquier situación que os encontréis, podéis hacer un trabajo con el pensamiento que os permitirá resistir en medio de estas pruebas, e incluso salir de ellas enriquecidos. Y no guardaréis sólo para vosotros estas riquezas: con vuestra actitud, con vuestra manera de afrontar los acontecimientos, haréis partícipes de ellas a los demás.

¿Por qué creéis que la felicidad sólo puede llegar bajo la forma que esperáis? ¡ Se os presentan tantas posibilidades! Pero no las veis, no las queréis ver, os aferráis a vuestra propia idea.

Esperáis que determinada puerta se os abra, pero he ahí que permanece cerrada. Entonces, en lugar de lamentaros frente a esta puerta, pensad que, al lado, pueden haber otras que se abran.

Esperáis buenas cosas de alguien, que no tan solo no os las da, sino que incluso se muestra desagradable e ingrato con

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis