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O sol a espera da lua_Sidnei Piedade.

De sol a sol me disponho amar a lua, mas tenho medo que este sonho seja comprido e não aconteça. Não posso ficar parado...mas sinto-me lento, e qualquer movimento posso não ser compreendido. Mesmo assim tenho medo que me faça a despedida, pois anda alheia e distraída. Lá no fim pode haver uma certa incompreensão...ela não me receber e estender a mão. Fico na distância prevenido...parado e esperando a noite chegar para ver seu brilho e me apaixonar...onde o glamur das estrêlas não se vêem por fora, por ser demais bela...vou sempre amar e esperar a lua.
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Atravessando o mundo_Sidnei Piedade.

Atravessando o mundo vamos juntos, pois do seu lado caminhei e meus segredos revelei. Minha vida é meu espelho refletido na imagem, pois quase me perdi nos caminhos obscuros sem piedade. Nas confusas redes do meu pensamento vou buscando a luz da madrugada. Neste longo caminho da vida encontro noites quentes e enluaradas e por regras da mesma os gestos se escondem e ninguém responde...pois encontro silêncio em vão desmentindo a solidão. Nas sombras do meu sonho, vou procurando brilho e sorte...pois o desejo deste poeta é muito amor e paz...e se isto acontecer prometo que não vou mais chorar. Escrevo meus versos e prosas para suportar no peito esta dor, sem distinção de raça e cor...digo raça com liberdade e muito amor. Sonho eterno, sonho maravilha ,enquanto sonho dormindo...pois o paraíso me espera neste sonho fantasia.
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KABBALAH EL PAPEL DE LA IMAGINACION EN LA VIDA ESPIRITUAL

El PAPEL DE LA IMAGINACION EN LA VIDA ESPIRITUALlMario SatzCuando, en los Evangelios, Jesús se refiera al consuelo que proporciona el rúaj ha-kodesh o pneuma hagion, es decir el Espíritu Santo, aludirá, implícitamente, a aquel polo de la Trinidad que liga la criatura a la Creación, lo microcósmico a lo macrocósmico, representado, en parte, por la letra hebrea hei(h) que aparece dos veces en el Tetragrama o Nombre Divino para señalar la entrada y salida del soplo viviente(hwhy), tanto como por la actividad imaginaria, la propia percepción del discípulo que, a través de la cadena de semejanzas, unifica criterios por encima del espacio-tiempo que le ha tocado vivir.La imaginación, en hebreo dimión(nwymd), encierra, en efecto, aquella clave cuyo secreto mismo se halla en la sangre o dam(md), letras que-como vemos-figuran en dimión. Allí donde el soplo del Espíritu entra en sangre, por decirlo de algún modo, activa las imágenes que navegan entre hematíes y plasma metamorfoseando las formas en alimentos a la par que resucitando en nosotros saberes que no sabíamos, incluso, que eran nuestros. Esa es la razón por la cual, sin duda alguna, hay consuelo en la actividad espiritual. La imaginación ensaya, esboza el primer peldaño de la comprensión, permitiéndonos visualizar o establecer nexos allí donde la realidad necesita puentes para ser cruzada de enigma en enigma. La imaginación es a la sangre lo que los archivos akásicos al aire: el depósito de los arquetipos colectivos al mismo tiempo que el mar donde navegan todas las metáforas. No debería, entonces, sorprendernos que la voz ión(nwy) que significa ´´palomo´´ y se escribe con las tres letras-yod, vav y nun-finales de imaginación, dimión(nwymd), aparezca junto a dam, la sangre.En su monumental trabajo Psicología y alquimia, Jung escribió: ´´Cuando los alquimistas hablan de meditar no se refieren en modo alguno a la mera reflexión, sino a un coloquio interior y, por tanto, se valen del concepto de meditar (para señalar) un diálogo creador por lo cual las cosas que se hallan en un estado potencial en el inconsciente pasan a un estado manifiesto. La imaginatio era, también, una actividad física que quedaba incluida en el circuito de los cambios materiales que determina y por el cual es determinada.´´Pero lo que Jung no podía de ningún modo saber era que, por su valor guemátrico o numérico, imaginación o dimión(nwymd:::110) equivale a nes, milagro(sn: 110), tanto como al vocablo iel(ly(: 110)que alude a un enhebrar, ensartar y ligar. De ese modo, el trabajo milagroso de la imaginación consiste en enhebrar imágenes de significado cada vez más hondo para que, salvando el vacío de los siglos, podamos actualizar-y de ahí el ´´consuelo´´ otra vez-aquello que hemos heredado en forma de parábolas y enseñanzas.Así como la sangre es el camino equidistante entre el medio interno y el externo, la barrera inmunológica y la corriente nutricia que riega y alimenta todos los órganos, por el nuevo pacto de sangre fundado mediante la simbólica Eucaristía-rito sobre todo imaginario-, dice San Pablo que Jesús hace de mediatorem entre los hombres y Dios, entre cada uno de nosotros y su Creador, vehiculizando también, en tanto maestro, el tránsito místico entre uno y uno mismo, nuestra parte temporal y nuestra parte eterna. Por lo tanto, él imagina para que, nosotros, a nuestra vez, por la misma imaginación, lo reencontremos.¿De qué otro modo puede entenderse, si no, que la versión hebrea del pasaje paulino de Hebreos 12:24:´´Jesús(es)el mediador del Nuevo Pacto y la sangre rociada´´, emplee para mediador el vocablo melitz(jylm), cuya raíz nace en melitzá o metáfora(hCylm)? El maestro de Nazaret es, entonces, un mago de la metáfora y el símil, un artista-dijo Buber- de la parábola para quien el mundo externo es la proyección del interno y el reino de los cielos se halla en el corazón humano.´´La imaginación-escribió William Blake, el poeta romántico inglés-es el genio poético en el hombre´´, el ámbito interno en cual, constantemente, el universo imprime sus estampas.MARIO SATZhttp://babaji.ning.com/CREEMOS SHALOM PARA TODOS
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LA GRACIA DE LA ÉPOCA FINAL

La Palabra de DiosB.D. 3135LA GRACIA DE LA ÉPOCA FINALEl Señor será misericordioso con aquellos que, todavía a la hora, reconocen que andan equivocados y se distancian de sus errores; pero el máximo castigo será impuesto a aquellos cuya dureza no ceda, los que no se compadecen de sus prójimos - los que de esta manera por su insensibilidad se castigan a sí mismos. La época venidera dará testimonio de la depravación de los hombres, porque van a inventar los medios más increíbles que todos sirven para la destrucción. Y no se arredrarán ante la ejecución de sus planes aplicando estos medios; de modo que la opresión de los hombres aumentará. Pero los instigadores tienen que responder de todo, y también todos aquellos que estaban de acuerdo con ellos y que los apoyaron en sus planes. Porque Dios es justo y juzga según los pensamientos, las palabras y las obras.Nada le resulta escondido; Él mira en el corazón de los hombres, y cada impulso del corazón determina la medida de la Gracia que está a su disposición... la que le estará concedida en cuanto haya llegado el final. Y el final vendrá irrevocablemente, porque el comportamiento de los hombres lo acelera. Por eso, con un período que ya no producirá un género humano mejor, hay que acabar, aunque Dios habría preferido permitir que prevaleciera la Paciencia, para que los hombres aún pudieran tener muchas oportunidades para cambiar. Pero como estos ya no las aprovechan, la vida terrenal será acabada por parte de Dios.Este período de desarrollo era sumamente lleno de Gracia para la humanidad, y también habría podido ser más que suficiente para que le llegase la redención. Aun hasta el final Dios socorre al hombre con Dadivas de Gracia extraordinarias, pero en general estas pasan desapercibidas - como en general todo que tenga que ver con Dios y con el bien de su propia alma. Y por eso una permanencia más extendida en esta Tierra es inadecuada, pues sólo sirve al cuerpo y no al alma que es imperecedera.Y por eso al alma está quitada toda alternativa de una vida terrenal suplementaria. Pero le está asegurada la posibilidad de su desarrollo en el Más Allá - mientras allí no mantenga la misma actitud de rechazo de la Palabra de Dios. Esto, suponiendo que pierda su vida corporal aún antes del último juicio, antes del final de esta Tierra, y que esté acogida en el Reino del Más Allá.Incluso la muerte en la Tierra resulta en una Gracia especial para el hombre - si aún no se había decidido estando todavía en ella. Porque entonces, en el Más Allá, encontrará todavía oportunidades de sobra para ser caritativo y servir en el amor. De esta manera al final sí que puede continuar con su desarrollo interrumpido, o incluso empezarlo si su oposición no se lo impide - si a las almas que le quieren ayudar les hace caso. Porque en el caso contrario puede hasta continuar con su evolución retrógrada, volviendo a convertirse en la materia más sólida. En este caso le tocará migrar por el largo camino de la Tierra hasta que de nuevo pueda encarnarse[1] como hombre. De modo que Dios tiene mucha Gracia a la disposición del hombre antes de que dejará perecer la antigua Tierra, pero Él no obligará su libre voluntad y, en la medida en que los hombres se abren a su Gracia, ellos mismos sacarán provecho para sus almas... pero también pueden irse con las manos vacías y quedarse sin fuerzas -en la Tierra tanto como en el Más Allá- si hacen cado omiso te toda la Gracia y se cierran a ella.Pero al otro lado pueden desarrollarse y ascender increíblemente rápido a las Alturas, si con toda su voluntad permiten que cada Dadiva de Gracia recibida surta efecto en ellos, con lo que recibirán Fuerza en gran medida. Porque Dios es sumamente indulgente y misericordioso, pero también es justo y agracia a los hombres en la medida en que la voluntad de estos se lo merece.Amén.--------------------------------------------------------------------------------[1] Véase también B.D. 0786LA REVELACIÓN DIVINAEN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA... recibida porBertha Dudde"Para todos que buscan la verdad absoluta....a cada siglo desde la crucifixión ha havido una nueva revelación de Dios, porque el Padre en el cielo sabe que el libre albedrío de los hombres siempre trata de falsear Su Palabra, y para eso nos dio, dentre otros,...Hildegard de Bingen, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Juan de Dios, Tomás de Kempen, Johannes Tauler, Benedicto, Berhard de Clairvaux, Johann Jakob Wirz, Jakob Böhme, Gerhard Tersteegen, Emanuel Swedenborg, Gertrud La Grande, Mechthild de Magdeburg... entre muchos otros más...y en el siglo 19 nos fue dada por Dios Su Palabra a través del profeta Jakob Lorber (1800-1864) que a todos ha demonstrado lo que significa una Iglesia Espiritual que será "transpuesta" a la futura Religión verdadera (Obras completas de la primera edición para descargar gratis en http://www.j-lorber.com)...en el siglo 20 nos fue dada la Palabra de Dios a través de Bertha Dudde (1890-1965), con la qual Dios nos muestra el pecado original (el origen del mal) y su obra de salvación y sobre el decurso del fin de los días en el qual vivimos y para el tiempo que vendrá después en La Nueva Tierra, conforme su promesa en Juan 14/21. (Todas las publicaciones ya existen desde 2002 para descargar gratis en http://www.bertha-dudde.info y desde el fin del 2000 en forma impresa con 81 libros.)"download espanol:http://www.berthadudde.de/download/down_in.php?nummer=20Main Homepage: bertha-dudde.info
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VOY

Envuelta en la magia del instanteVoy camino a mi destinoEncontrando las semillas germinadasBrotes calidos que despliegan luz en mi caminoObservo el instante del momentoEnamorada y adormezida por el susurro de mis pasosVoy serena, entregada a la aventura de mi vidaEl mundo es nuevo, yo Soy en elVoy valiente , confiando en una fuerzaQue me guia y me contieneMansa y creadoraA cada instante que me veoSoy quien Soy AquiY desde mi, siempre Soy TodoDoy comienzo una etapa diferenteAnte mi, el UniversoVoy por todo y para TodoA entregarme sin reparo a las estrellas
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KABBALAH AMOR A SEGUNDA VISTA

Amor a Segunda VistaPor Yossy Goldman¿Por qué hay tantos fracasos matrimoniales? Y ¿por qué muchos matrimonios se separan poco después de haberse casado?En la Torá leemos sobre el primer shíduj de la historia. Abraham envía a su fiel servidor Eliezer a encontrar una esposa para su hijo Isaac. Éste vuelve con Rebeca y después viven felices por siempre. El verso nos dice: "E Isaac tomó a Rebeca, ella se convirtió en su esposa y él la amó" (Génesis; 26:67). Daría la impresión que en el escenario bíblico el amor verdadero aparece después del matrimonio, y no antes. Ahora bien, antes que se pueda celebrar un matrimonio las dos personas involucradas tienen que tener algo en común, valores compartidos, aspiraciones mutuas y sí, debe de haber un cierto grado de química entre ellos. Pero el verdadero amor tiene que ser alentado con el paso del tiempo.No cabe duda que la causa principal de muchos fracasos matrimoniales de la actualidad radica en las expectativas irreales de las parejas que se casan. Nuestra generación ha estado bajo la permanente influencia de las novelas románticas, las canciones de amor de las listas de éxitos, los consejos que aparecen en coloridas revistas y el mundo de fantasía de Hollywood, todos elementos que tienen poca similitud con el mundo real. (Me atrevería a sugerir que Shrek es la primera historia de amor realista de la industria del cine)."¡Nos enamoramos!" "Fue amor a primera vista". Confieso que yo también soy un poco romántico, pero seguramente hay una contradicción en los términos de la expresión "amor a primera vista". Por definición el 'amor' tarda años en desarrollarse. Si eres honesto contigo mismo, el único sentimiento que puede surgir a primera vista es el del deseo. El "amor a primera vista" es una gigantesca bobe maise.De modo que nos "enamoramos" pensando que es el amor auténtico, con la esperanza que será verdadero y que perdurará. Pero a la menor desilusión, en seguida dejamos de estar enamorados. Lo que únicamente prueba que no era un amor verdadero. El verdadero amor lleva años, el verdadero amor es la convicción madura que nuestras vidas están entrelazadas y son inseparables. Y no importa si el cabello de mi pareja se va poniendo gris, o que ya no tenga la figura de antes, o que haya perdido su dinero. Ese tipo de amor no se mide en romanticismo, sino en el compromiso a largo plazo.Cuando oficio en un casamiento no sólo observo a los novios, sino también a sus padres. La fugaz mirada que intercambian el padre y la madre bajo esa jupá -irradiando najes y sentimientos de satisfacción compartida- me dice que tienen un buen matrimonio. Para mí eso es más revelador que los almibarados gestos de los recién casados.A pesar de lo emocionante de este momento, puede ser que el amor que sienten todavía esté en la etapa de pasión ciega. Aún así, ese amor todavía no ha pasado por pruebas, recién está al principio.De modo que la primera regla es la paciencia. El amor lleva tiempo. Necesita ser alimentado. Lamentablemente, hay muchos que abandonan demasiado pronto.En segundo lugar, el efecto Hollywood nos deja tan ingenuamente impresionables que al principio nos convencemos a nosotros mismos que nuestra pareja debe ser el proverbial Príncipe Azul o la Princesa Grace. Pero entonces, al primer signo de imperfección pensamos: "¡Es un clavo! ¡Y ya mismo me voy!" Recuerda, nadie es perfecto. Ni siquiera tú... Sí, con el paso del tiempo por supuesto descubrimos las pequeñas imperfecciones de nuestra pareja. Algunas cosas pueden volverse a aprender, pero siempre con paciencia. Hay otras con las que simplemente tendremos que aprender a vivir. La aceptación es un arte. Sopesa mentalmente la importancia de las fallas menores frente al bien mayor en el magnífico esquema de las cosas. Podrás llegar a darte cuenta que, en realidad, puedes vivir con todas esas pequeñas e insignificantes fallas. Pero, habrá que admitir que si es algo realmente grave, entonces podrías necesitar ayuda psicológica.Y, al hacer estas reflexiones, considera lo siguiente: ¿Dejo de quererme a mí mismo por ser imperfecto? ¿Dejo de querer a mis hijos porque la maestra me dice que se portaron muy mal en el colegio? No, por supuesto que no. ¿Entonces, por qué una imperfección de mi pareja hace que me cueste quererla?El matrimonio es un comienzo, no un fin. Si podemos ser realistas con respecto a nuestra relación encontraremos al verdadero amor. Pero lleva tiempo, paciencia, y encontrar la sabiduría de pasar por alto las pequeñas cosas que nos pueden molestar. Entonces, con favor de D-os, con el verdadero compromiso vendrá el verdadero amor, la comprensión, una vida disfrutada en común, ternura y la mayor, más duradera satisfacción en nuestra vida personal.Por Yossy Goldmanhttp://babaji.ning.com/CREEMOS SHALOM PARA TODOSSHABAT SHALOMMMM
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Espejo y Rostro

Una sola Alma, eso somos, ahora que por fin nos (re)encontramos;… después de tantas vidas…Escondiéndote en Mí,Escondiéndome en Ti;Descubriéndote en MíDescubriéndome en Ti.En nuestra relación el lenguaje no esEntre tú y yoNi tú ni yo…Somos agua, aire, fuego y tierraSomos Espejo y RostroTú frente a MíYo frente a TiEn una Sola imagen,En una Sola Alma…Disfrutemos sólo nuestro ahoraNo sientas tristeza por mi muerteNi temas a la propia,Más triste habrá sido no haber vividoEste (re) encuentro, en el Aquí y Ahora.Gracias por (re)encontrarnos, hemos recordado…
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Tú que ofreces a la vida?

Un sabio cierta tarde llegó a la ciudad de Akbar. La gente no dió mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieroninteresar a la población. Incluso después de algún tiempo llegó aser motivo de risas y burlas de los habitantes de la ciudad.Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo dehombres y mujeres empezó a insultarlo. En vez de fingir que losignoraba, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.Uno de los hombres comentó:- ¿Es posible que además, sea usted sordo?. ¡Gritamos cosas horriblesy usted nos responde con bellas palabras!.A lo que el hombre sabio le respondió:- Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene.
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KABBALAH MATRIMONIO SEGUN LA KABALA'

Matrimonio según la KabaláPor Aron MossEl matrimonio es un concepto bastante extraño. Debe haber sido idea de Di-s. ¿Qué otro podría haber pensado un plan tan extravagante como es unir a dos antónimos y ponerlos bajo el mismo techo para compartir la vida? ¿Y quién podría haber inventado una institución tan hermosa y de tanto alcance como es el matrimonio? Es extravagante --pero funciona. Es justamente su absurdidad lo que hace del matrimonio una experiencia imperdible.Uno de los aspectos más emocionantes del matrimonio es descubrir las profundas diferencias entre los hombres y las mujeres, y aprender a complementarlas. Estas diferencias no son solamente biológicas. En cada nivel de nuestro ser--intelectual, emocional, psicológico y espiritual--los hombres y las mujeres parecen ser de diferentes planetas.No hace falta estar casado para saber esto. Lo vemos en nuestros padres, nuestros hermanos, y nuestros amigos. Pero solamente en el matrimonio empezamos a apreciar y a gozar de estas diferencias. Lo que le era razón de burla en su pequeña hermana es razón de amor en su esposa; y las cosas que le hicieron ver a su hermano como un desagradable pillo en su marido ve al hombre que ama.Pero debemos preguntarnos: ¿que nos hace diferentes? ¿Es la circunstancia social la que hacen a un hombre hombre y una mujer mujer, o nacemos esa manera? ¿Es la masculinidad una hormona, una sensación, o los hombres son educados para actuar de esa manera? ¿Entrenan a las mujeres para ser femeninas o lo saben hacer naturalmente?Hay muchas teorías acerca del origen de los sexos. En el misticismo judío, o Kabala, se trata este tema extensivamente. El enfoque de la Kabala es único y revolucionario. Dice que la fuente de la identidad masculina/femenina está más allá de naturaleza o formación. Es nuestra alma misma. Los hombres y las mujeres tienen almas totalmente distintas, y ésa es el porqué de sus diferencias.En los términos de Cabalísticos, las almas de los hombres originan del mundo de la trascendencia divina; las almas de las mujeres originan de mundo de la inmanencia divina. Trascendencia es la cualidad divina de estar más allá; la inmanencia es la calidad igualmente divina de estar presente. Éstos son los aspectos masculinos y femeninos de la divinidad, y se reflejan en el hombre y la mujer respectivamente en el reino humano.Aunque cada individuo es único y no caben en definiciones generalizadas, en un sentido general hay una distinción clara entre las posturas espirituales del varón y la mujer. Sus almas distintas se traducen en dos personajes opuestos. Quizás puede ser expresado de esta forma:Los hombres son más almas removidas; están programadas para proporcionar dirección en la relación.Las mujeres son almas más envueltas; tienen la capacidad de traer presencia al matrimonio.Esto llega a estar claro mientras que analizamos y ponemos en contraste las naturalezas respectivas de hombres y de mujeres. Hay ciertas situaciones en las cuales este contraste es más obvio y exagerado. Veamos algunos ejemplos.Para organizar su boda, Julieta se queja de que Eduardo, su novio, no se lo ve muy entusiasmado. Cuando llega el momento de elegir el menú, Eduardo le dice a Julieta que ella puede decidir sola – a él realmente no le importa de si la ensalada se sirve con la preparación francesa o italiana. El esquema de color está totalmente las manos de ella, él irá con lo que a ella le guste, aunque sea el color de malva (él no esta seguro cuál es el “color de malva”). Julieta está corriendo para ver cómo quedaron las invitaciones, y Eduardo ni se incomoda en mirarlas. Cuando ella se las muestra él no nota la filigrana en el papel que deletrea sus nombres en caligrafía. Cualquier mención de la boda y ella se llena de entusiasmo; mientras tanto él ni se compro el traje.Eduardo no puede hacer nada para cambiar la situación. No es que no este entusiasmado con la boda --lo está, a su manera. Pero Eduardo es un hombre. Lo entusiasma estar casado, pero para él el casarse no tiene nada hacer con el menú o las decoraciones. Es un acontecimiento--los detalles no le interesan. Pero para Julieta, cada detalle de la boda hace el acontecimiento. En cada detalle está la estampa de su personalidad. Ella está implicada. El removido.Otro ejemplo: Axel y Lisa acaban de atender a una conferencia sobre autoayuda. El locutor se pasó una hora y media sugiriendo estrategias para mejorar su vida. Lisa esta inspirada, y lista para comenzar a poner en práctica cambios drásticos en su vida. Axel todavía se está preguntando ¿cuánto le pagaran a este tipo por conferencia? Cuando le preguntan que le pareció el discurso, él responde con palabras como “interesante,” “bien presentado,” “entreteniendo”--todas afirmaciones distantes e impersonales. Lisa puede o no cambiar su vida para siempre, pero definitivamente ella pensó en esa posibilidad. Para Axel, las ideas eran buenas, pero tomaría mucho tiempo y esfuerzo para darse cuenta que esas ideas pueden aplicarse a él también. Axel esta removido. Lisa está implicada.Raúl y Tamara están leyendo este artículo. Por la mirada de Tamara usted puede ver exactamente lo que ella está sintiendo. Esta enfurecida. Todas estas generalizaciones y declaraciones sobre hombres y mujeres. ¡Yo no soy parte de estos estereotipos! Después de tres párrafos abandona la lectura. “No puedo leer esta chatarra,”. Raúl, no oyendo su arrebato, ni notando su salida, continúa leyendo. Su cara no denota emoción alguna-- la única reacción que él ofrece es una leve elevación de cejas. Él acaba el artículo, sin siquiera darse cuenta que este párrafo fue escrito acerca de él, y se mueve la mirada hacia los anuncios publicitarios. Él pudo haber estado de acuerdo con el artículo, o quizá no. Habrá que preguntarle para saber. Raúl esta removido. Tamara está implicada.Tamara tiene razón. No todos cabemos exactamente en estos moldes. De hecho, cada uno de nosotros tenemos elementos de ambos géneros --nuestros lados masculinos y femeninos. Pero en general, hay una actitud masculina y femenina. El varón esta removido y distante. La mujer está presente e implicada.No hay nada malo en cualquiera de las dos actitudes. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. A veces es bueno ser distante. Cuando hay que ver las cosas en contexto y juzgar, la distancia y la objetividad son esenciales. Usted puede ver las cosas por lo que realmente son cuando permanece afuera de ellas; una vez que usted esté implicado usted no puede ver más el objetivo global. Ésta es la fuerza del alma masculina—la distancia que permite objetividad.Pero la objetividad tiene su desventaja también. No conseguirá en esta vida si permanece a la vera de la vida como un espectador. Para estar vivo y activo se debe estar implicado, y para esto se necesita bajar del mundo de la teoría y sumergirse en el presente. Aquí es adonde viene el elemento femenino. Es su sentido de implicación y de presencia el que da color y personalidad a la vida. Es la mujer la que hace la vida auténtica y vibrante, la que lleva las cosas de lo analítico a lo experimental, de la teoría a la práctica.El matrimonio es la máxima expresión de unión entre los dos mundos de inmanencia y trascendencia. Cuando cada cónyuge aprende a compartir su perspectiva única mientras que al mismo tiempo aprecia y se conecta con la otra perspectiva, marido y esposa se convierten en un perfecto equilibrio de universos que se complementan. El hombre dirige a mujer, la mujer guía al hombre. El hombre da la perspectiva, la mujer da experiencia. Uno sin el otro son un cuadro incompleto. Juntos, forman una unidad que une lo mejor de ambos mundos.Con esta definición del varón y la mujer podemos entender dos antiguas tradiciones judías. En los días previos a la boda, es costumbre que el novio sea llamado a la Tora en la sinagoga, y que la novia se sumerja en una Mikve. Superficialmente, estas dos actividades parecen no tener nada en común. Recitar las bendiciones sobre los rollos de la Tora y sumergirse en una piscina ritual apenas se asemejan. ¿Por qué prácticas tan distintas para el hombre y la mujer?Quizás una respuesta es que estos actos son la forma para la novia y el novio de reconectarse a sus respectivas fuentes espirituales, acentuar y consolidar las contribuciones especificas que cada uno traerá a la futura unión. El hombre debe proporcionar la dirección y la estabilidad a la relación, así que se conecta a la máxima fuente de dirección y estabilidad--el Tora. La mujer debe traer vitalidad y experiencia a la pareja, así que ella se sumerge en aguas que dan vida (Maim Jaim). El acto de el es teoría--una lectura. El de ella un acto de compenetración total - la inmersión. Él se ha conectado con la fuente de la trascendencia; ella a la fuente de la inmanencia.No es poca cosa unir a un hombre y a una mujer--dos opuestos tan diferentes como cielo y tierra, corazón y mente, teoría y práctica. Nos preparamos sumergiéndonos en nuestras respectivas fuentes espirituales --las santas palabras de la Tora y las sagradas aguas de la Mikve. Bajo la Jupa, cubiertos por la luz divina que funde nuestras almas en una. Y, después de la boda, en el transcurso de la vida para aprender a trabajar juntos y descubrir la maravilla y la belleza de dos mundos convertirse en uno.Una idea bastante extravagante. Y también bastante buena.Por Aron MossEl rabino Aron Moss enseña Kabala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.http://babaji.ning.com/CREEMOS SHALOM PARA TODOS
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PENSAMIENTOS Y ENSEÑANZAS DE PARAMAHANSA YOGANANDA

Una hermana de la Orden de Self-Realization se quejaba de su falta de devoción. "No es que yo no quiera a Dios, pero parece que no soy capaz de llegar al amor. ¿Qué debe hacer, quien como yo experimenta un estado de frialdad divina?" El Maestro le dijo: "No debes de pensar que no tienes devoción, sino que debes de hacer lo posible para desarrollarla. ¿Por qué te preocupas porque Dios no se te esté manifestando siempre? Piensa cuánto tiempo has estado haciendo caso omiso de Él. Medita más, medita más y más profundamente y sigue sus dictados. Cambiando tus hábitos despertarás conscientemente el recuerdo de su maravilloso Ser, y conociéndolo no hay duda de que amarás sobre todas las cosas a Dios".Paramahansa Yoganandahttp://babaji.ning.com/
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SED CONSCIENTES DE LA MUERTE FÍSICA

La Palabra de DiosB.D. 2912SED CONSCIENTES DE LA MUERTE FÍSICAVisualizad la hora de la muerte y preguntaos hasta qué punto estáis preparados para la eternidad. Sed conscientes de cuál es vuestra relación con Dios y cómo habéis aprovechado del bulto ligero que Él os ha dado para el tiempo que pasáis por esta Tierra. Examinaos, a ver si podréis aprobar ante el tribunal de Dios... si vuestra forma de vida está justificada ante Él, si habéis actuado en el amor, y si en cualquier momento estáis dispuestos a dejar la Tierra atrás, sin tener que temer responsabilidades ante Dios...Tened en cuenta que con la muerte también se acaba vuestra fuerza, de modo que ya no podréis hacer nada de propia fuerza si os vais de la Tierra en vuestro estado de inmadurez, y preguntaos a vosotros mismos si estáis conformes y si podéis marcharos de la Tierra con tranquilidad... Criticaos a vosotros mismos y luego procurad perfeccionaros. Aprovechad de cada día que todavía está a vuestra disposición. Porque mientras todavía estéis en la Tierra aún podréis conseguir mucho. Todavía tenéis la posibilidad de depuraros porque todavía os queda la fuerza para ello y la podéis aumentar mediante la actividad en el amor. Tened presente la muerte y, una vez que Dios haya determinado la hora de la defunción, reconoceos como seres débiles que no pueden retardarla ni por una sola hora.Rogad a Dios profundamente por su Compasión, su Gracia y su Apoyo, para que os obsequie con su Amor - y con su Amor también la Fuerza que garantiza vuestro ascenso. Mantened únicamente este objetivo para que, una vez que esté terminada vuestra vida terrenal, despertéis para la Vida eterna. Vivid conforme a esta meta, cumplid con la Voluntad de Dios y tened en cuenta que cualquier día puede ser el último de vuestra vida en la Tierra.De esta manera os vais a preparar bien. Viviréis conscientemente y transitaréis sin miedo al Reino de la Paz - a vuestra verdadera Patria.Amén.LA REVELACIÓN DIVINAEN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA... recibida porBertha Dudde"Para todos que buscan la verdad absoluta....a cada siglo desde la crucifixión ha havido una nueva revelación de Dios, porque el Padre en el cielo sabe que el libre albedrío de los hombres siempre trata de falsear Su Palabra, y para eso nos dio, dentre otros,...Hildegard de Bingen, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Juan de Dios, Tomás de Kempen, Johannes Tauler, Benedicto, Berhard de Clairvaux, Johann Jakob Wirz, Jakob Böhme, Gerhard Tersteegen, Emanuel Swedenborg, Gertrud La Grande, Mechthild de Magdeburg... entre muchos otros más...y en el siglo 19 nos fue dada por Dios Su Palabra a través del profeta Jakob Lorber (1800-1864) que a todos ha demonstrado lo que significa una Iglesia Espiritual que será "transpuesta" a la futura Religión verdadera (Obras completas de la primera edición para descargar gratis en http://www.j-lorber.com)...en el siglo 20 nos fue dada la Palabra de Dios a través de Bertha Dudde (1890-1965), con la qual Dios nos muestra el pecado original (el origen del mal) y su obra de salvación y sobre el decurso del fin de los días en el qual vivimos y para el tiempo que vendrá después en La Nueva Tierra, conforme su promesa en Juan 14/21. (Todas las publicaciones ya existen desde 2002 para descargar gratis en http://www.bertha-dudde.info y desde el fin del 2000 en forma impresa con 81 libros.)"download espanol:http://www.berthadudde.de/download/down_in.php?nummer=20Main Homepage: bertha-dudde.info
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KABBALAH EL NACIMIENTO DEL ALMA Y LA INICIACION

El nacimiento del alma y la iniciaciónMario SatzY Conoceréis La verdad y La Verdad Os Hará LibresJuan 8:32Considerando la primera parte de cualquier vida humana que debe adaptarse a su entorno, y si lo logra más o menos bien, constatamos que su éxito se debe al principio de mímesis: una gradual y costosa adaptación a las leyes externas en cuyo seno nace y para lo cual debe aprender fingimientos y abstenciones, síes y noes. La obediencia a la autoridad, primero familiar y luego social, así lo exige. En ello no hay, empero, tanta verdad como simulación, criterio de independencia como sometimiento. Platón escribe Las leyes para todos, pero El banquete para cada uno. De modo parecido, Jesús pronuncia El sermón de la montaña para la comunidad pero reserva la parte más profunda de su enseñanza, como la que encierra la cita arriba transcrita, para bien pocos.La verdad es que nacemos solos y morimos, por lo general, de uno en uno. También de esa manera se accede a la sabiduría que nos hace libres, individuo por individuo. De nuestro nacimiento biológico no somos responsables, pero del anímico-y hasta cierto punto-sí. En el primer nacimiento importa más la procedencia que la proyección hacia el mañana; en el segundo, menos el ayer que el camino que trazamos en las rutas del futuro. En el primero casi no hay participación de la voluntad: es automático de parte de la madre y natural la emergencia de la criatura; en el segundo nacimiento, en cambio, la voluntad lo es todo y la decisión de acceder a lo sobrenatural definitiva. Cuando Jesús habla de la verdad comparándola a la libertad parece tener en cuenta que si en el primer nacimiento pasamos del agua al aire, en el segundo es preciso ir del aire al fuego. Constancia de ello deja el pasaje de Juan 3:3 : ´´De cierto , de cierto te digo que el no naciere de nuevo ( renatus fuerit , explicita el texto latino )no puede ver el reino de Dios´´. Y prosigue luego: ´´Lo que es nacido de la carne, carne es; pero lo que es nacido del Espíritu espíritu es. No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo.´´Circunstancias tan arquetípicas, que no sólo se mencionan en los Evangelios, han dado lugar, aquí y allá, a los ritos de paso o las iniciaciones rituales de las distintas culturas mediante las cuales se tienden y construyen puentes entre una edad y otra. A grandes rasgos se distinguen tres grandes categorías o tipos de iniciación en la historia de las religiones: la primera corresponde a los rituales colectivos por los que se efectúa el paso de la infancia a la adolescencia, o de ésta a la edad adulta. Ritual obligatorio para todos los miembros de la sociedad en cuestión. Esas ceremonias-la comunión católica, el bar mitzvá hebreo o la circuncisión musulmana-suelen llevar el apelativo de ritos de pubertad y presuponen cambios a nivel hormonal, como por ejemplo el despertar incipiente del chakra vishuda paralelo al que se da en el centro sexual, es decir que-y por lo menos en el hombre-, el desarrollo de su genitalidad se corresponde también con un cambio de voz.Las demás iniciaciones se distinguen de las de la pubertad por no ser obligatorias para todos los miembros de la sociedad y porque la mayor parte de ellas se lleva a cabo individualmente o en pequeños grupos. Por regla general, este tipo de iniciaciones marcan la ´´entrada´´ en alguna sociedad secreta u organización religiosa, orden o monasterio. La tercera categoría de iniciación, empero-y, otra vez, que Jesús relaciona implícitamente con la libertad a la que nos permite acceder la verdad-, está determinada por la vocación mística. Es el camino del shamán, del sanador psíquico, del hechicero de la tribu. En esta categoría interesa, sobre todo, la experiencia personal. El medicine-man es, por lo general, ´´un enfermo que se cura´´ y a partir de allí decide ayudar a los demás. En los dos primeros casos no puede soslayarse la regla, pero en el tercero cada individuo llamado a un destino más elevado sigue las suyas.En la mayor parte de las tribus australianas-cuenta Mircea Eliade(1) en su famoso libro sobre el shamanismo-la separación de las madres se lleva a cabo mediante la contemplación fija del fuego (elemento sin duda masculino), a través de una ceremonia que recibe el nombre de ´´tostado´´, y que permite al que va a ser iniciado el pasar de un estado de ignorancia a otro de conocimiento. Entre los kabalistas hebreos se da ese tránsito cuando, en un momento dado, estudios y experiencia mediante, se produce la iluminación o ha-braká ( hqrbh ), en medio de la cual se percibe el relámpago o barak ( qrb ) que conmueve el aliento representado, en este caso, por la doble hei ( h h ). Por el mismo motivo, e igualmente en Australia, las iniciaciones van acompañadas de ruidos de tormentas, ulular de vientos y e imitación de truenos. Aparato metereológico que, durante unos momentos al menos, desordena las relaciones entre el cielo y la tierra, con el fin de que el neófito pueda, más tarde, reorganizarlas por cuenta propia.Otras tribus y gentes sostienen que la iniciación debe haberse mirando fijamente al cielo( los tibetanos), o bien al fuego hasta perder la cabeza. Horas después, o incluso días más tarde, el iniciado recuperará una nueva. Tal cambio de cabeza representa, sin duda, de modo simbólico, el acceso a una nueva mentalidad y cosmovisión. Curiosamente entre muchas culturas la iniciación del adulto supone, al mismo tiempo, también una subincisión paralela a la circuncisión , pues se trata de recobrar el estado bisexual o andrógino de los orígenes, hasta alcanzar, figuradamente, una suerte de conciencia indivisa que el budismo tradicional-que no escapa ni a la fenomenología del relámpago ni a la de la iluminación psíquica-, denomina no dualidad. En todo caso el quid de la iniciación es hacer de dos, o de lo múltiple, uno.Existe, empero, una tradicional diferencia a destacar entre la iniciación femenina y la masculina: las mujeres son iniciadas individualmente porque para ellas la menstruación es signo de una nueva vida, y puesto que no todas menstruan a la vez, se van agrupando generacionalmente y, bajo la tutela de una mujer mayor, se adentran en los misterios de su nuevo estadio. Al mismo tiempo, los hombres tienen prohibido mirar o saber lo que ocurre en el mundo femenino y viceversa. Además, así como en el universo iniciático de los hombres de lo que se trata es de los bienes culturales, el de las mujeres concierne casi en exclusiva a los bienes naturales.Dado que la iniciación es equiparable a un ´´segundo nacimiento´´, en la India se los llama, a los neófitos que están a punto de acceder a una ´´verdad liberadora´´, dui-ja o dvigas: aquél que ha nacido dos( dui o dvi ) veces. Es posible, también, que la raíz de esa palabra se remonte al concepto sánscrito de divya, que significa celestial, en cuyo caso la universalidad de tal experiencia psicológica se reflejaría también en la teoría paulina de los dos Adanes tal y como figura en 1 Corintios 45: ´´Fue hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es lo primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de tierra, el segundo. . . del cielo´´.Entre algunos pueblos la iniciación consiste en subir a un árbol llamado ´´el árbol del mundo´´, o peregrinar hacia una fuente o ciudad mágica; o bien concentrarse, durante años, en un mismo punto hasta adquirir suficiente poder mental como para navegar sutilmente por el espacio y el tiempo. En cualquier caso, toda iniciación supone una muerte a la condición previa, al estadio anterior. Muerte que muchas veces viene precedida por un cambio de relaciones humanas, una mudanza o un accidente así como por una enfermedad grave. La India llama, además, al estadio previo a la iniciación, apakva, verde, crudo, en tanto que el momento de madurez lleva el nombre de pakva. Entre los kabalistas judeocristianos ese ´´árbol del mundo´´sería el Arbol de la Vida o Sefirótico.Por último, así como el alma suele nacer en las fronteras de lo corporal, cuando lo somático ha colmado sus límites, de igual modo el espíritu nace cuando el alma llega a la conciencia de su propia finitud.. Tres son también los nutrientes de cada uno de estos niveles de estructuración personal: el cuerpo se alimenta de sólidos, el alma de palabras y el espíritu de música y silencio. Rezos, meditación y plegarias. Porque Dios-decía la Madre Teresa de Calcuta-´´Dios escucha en silencio.´´Mario Satzhttp://babaji.ning.com/CREEMOS SHALOM PARA TODOS
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Escucha

Por Talia R. JaraEscucha este mensaje, te lo piden tus hijos,yo soy la voz pequeña que te habla así al oído.Los hijos crecen rápido, como una brisa pasan…Hay que darles ahora los nutrientes del alma.Hay que observar lo bueno del quehacer de este día,y alentar el mañana que es el triunfo en la VIDA,Hay que darles confianza, que es lo que trae el éxito,recordar que al nacer, nos nacieron perfectos.Que estén de pie en la vida si vienen las tormentas,que acepten desafíos con valor y paciencia.El Amor se demuestra cuando entregamos tiempo,cuando estamos alegres de compartir lo nuestro.El amor de los padres trasciende nuestras vidas;hay que entregarlo ahora, repartirlo en familia.
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Criando Niñas Saludables y Sonrientes

Hoy en día las niñas sienten mucha presión por parte de sus padres, sus maestros, y la sociedad. Se espera que las niñas se destaquen en la escuela, los deportes, las relaciones, y la moda. Los medios de comunicación presentan a las niñas y a las mujeres delgadas y sexy. Estas imágenes disminuyen la auto-estima de las niñas cuando la manera en que éstas se ven no coincide con las expectativas de otros. La depresión, el suicidio, los trastornos alimenticios y otros problemas de salud mental han aumentado en las niñas. Éstas se sienten estresadas; la cultura popular está perjudicando a nuestras chicas desde pequeñas.Comenzando temprano, los padres pueden hacer mucho por que sus hijas se sientan bien consigo mismas. Las niñas necesitan tiempo para jugar y para explorar su naturaleza y resistir las presiones a encajar en moldes particulares.He aquí algunas medidas que pueden tomar los padres de familia para ayudar a sus niñas a desarrollar una auto-estima saludable según cursan su viaje hacia la adultez:Preste atención a cómo usted habla sobre la apariencia, vestimenta, y maquillaje de las mujeres.Lean libros sobre mujeres que han contribuido a la sociedad por medio de su inteligencia, compasión, o esfuerzos.No espere que sus hijas luzcan “felices” todo el tiempo. Acéptelas cuando se sientan tristes, enojadas, o asustadas. Aliéntelas a expresar sus sentimientos y sus pensamientos.Pídale a sus hijas que le ayuden cuando trabaja en oficios tales como componer la verja o el auto. Los papás pueden tener una gran influencia en la auto-estima de sus hijas. Demuéstreles que su amor hacia ellas no está basado en lo que logren o en cómo luzcan.Mire la TV con sus hijas y hablen acerca de cómo se presenta a las niñas y mujeres. Anímeles a que escriban sobre sus experiencias.Invite a las amistades de sus hijas a casa. Vea cómo se tratan entre sí, y esté pendiente paran reconocer señales de que se estén presionando de maneras perjudiciales o estén enfatizando demasiado la apariencia física o las dietas.Provéale oportunidades a sus hijas para participar en servicio comunitario. Ayúdeles a descubrir lo que ellas quisieran hacer, tal como ser voluntarias en un centro de cuidado infantil, cocinar en un albergue, o trabajar en un jardín comunitario.Comparta tiempo con sus hijas en actividades que disfruten. Salgan a caminar, jueguen deportes, o juegos de mesa. Diviértanse juntos sin presiones.Recuérdele a sus hijas con palabras y actos que usted las ama tal como son.Los padres de familia quieren que sus hijas crezcan apreciándose a sí mismas y encontrando significado en sus vidas. Pueden ayudarles a desarrollar confianza y capacidades al escucharlas comunicar sus inquietudes y sueños, y manteniéndose conectados según crecen.
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Mis Lemas y Mis Temas

Uno de los mejores regalos que pueden hacer los padres a sus hijos es el conocerse bien, y quien bien se conoce puede definirse en pocas palabras…Mis Lemas¿Ha pensado alguna vez es destilar las ideas que le sirven de guía en la crianza de sus hijos lo más brevemente posible? ¿Ha dicho alguna vez “Mi lema sobre ser buen padre de familia es…”?Un lema es una palabra, frase u oración que se adopta como emblemática de algo o de alguien; refleja el carácter o propósito de lo que representa. Los lemas pueden constituir símbolos de lo que creemos, recordatorios de lo que apoyamos, y guías sobre los pasos a seguir. En tiempos difíciles, los lemas pueden servir de afirmaciones para ayudarnos a mantener nuestro enfoque, curso, y ánimo.Como tal, un lema es una manera de encapsular una intención. Por lo tanto, le ofrecemos la oportunidad de descubrir, elegir o crear los lemas sobre la crianza infantil con los cuales se identifica, y así le funcionarán como Norte al emprender rumbo hacia sus destinos como capitán de la barca de su familia.Instrucciones:Identifique lemas sobre la crianza de los niños que guardan significado para usted. Incluya en su lista tanto lemas prestados o copiados, como originales. Mantenga los ojos y oídos abiertos para reconocer posibles lemas, pues están en todas partes. Los anuncios comerciales tienen ejemplos de lemas que representan productos o las corporaciones que los producen. Los sellos de goma que se lucen en los autos también contienen lemas que usted puede adoptar o adaptar a asuntos sobre la crianza infantil.Ponga letreros u otros recordatorios con sus lemas sobre la crianza de sus hijos en lugares que usted mira o visita con frecuencia.Reflexiones:• ¿Cómo refleja su selección de lemas las perspectivas de quienes le criaron a usted?• ¿Cómo reflejan sus lemas sus propósitos como padre o madre de familia?• ¿Han cambiado sus lemas según van creciendo sus hijos?• ¿Recuerda algún lema con el que se identificaba en el pasado, pero no en el presente?• ¿Cómo le dirigen sus lemas en la toma de decisiones?• ¿Qué pensamientos, sentimientos y comportamientos han sido provocados al encontrarse con sus lemas durante su diario vivir?Mis TemasDe manera similar a como las organizaciones definen sus fines y funciones al formular una misión, podemos resumir nuestros temas primordiales cuando de la crianza de nuestros hijos se trata. Los temas responden la pregunta “¿Para qué estoy aquí y hago lo que hago?” Los temas declarados por escrito expresan la visión y propósito centrales de la entidad que representan. La declaración de nuestros temas como madre o padre reestablece el enfoque cuando se ha perdido, y ofrece dirección cuando nos desorientamos.Ya que puede ayudarnos según llevamos a cabo nuestras intenciones y hacemos decisiones diarias y duraderas que impactan a los niños, aquí le proveemos un espacio para esbozar la declaración de sus temas esenciales.Instrucciones:Como inspiración, puede revisar las declaraciones de misiones de organizaciones que usted respete, admire y apoye.Para delinear sus temas como madre o padre, responda las siguientes preguntas por escrito o en diálogo con una persona de confianza:• ¿Cuáles son mis fines, mis metas principales como madre/padre?• ¿Cuáles son mis funciones primordiales como padre de familia?• ¿Para qué estoy aquí en mi familia?• ¿Cuál es mi visión amplia acerca de mi rol como padre/madre?• ¿Cuáles son los propósitos centrales de mi labor paternal/maternal?Esboce la declaración de sus temas primero anotando sus asociaciones a las preguntas presentadas arriba.Organice sus temas como declaraciones coherentes que reflejen su misión como padre de familia. Continúe editándolas y modificándolas hasta que le satisfagan, hasta que piense y sienta representan sus intenciones esenciales.Reflexiones:• ¿Cómo se relacionan las declaraciones de sus temas con los valores de quienes le criaron a usted?• ¿Cómo reflejan sus temas su carácter y manera de ser?• ¿Cómo se relacionan sus temas con su trasfondo social/cultural/religioso?• ¿Cómo se refleja la declaración de sus temas sobre la crianza de sus hijos en su manera de vivir?• ¿Cómo anticipa utilizar estas declaraciones de sus temas en la toma de decisiones importantes con sus hijos?
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Juntas Familiares

¿Se pregunta cómo lograr que sus hijos colaboren por el bien de la familia? Las juntas familiares semanales pueden ayudar. Éstas proveen una oportunidad para expresar los valores familiares, y compartir aliento y reconocimiento. También pueden discutirse las preocupaciones, lidiar con los conflictos, practicar destrezas para resolver problemas, y planificar paseos y celebraciones familiares.He aquí varias guías para unas juntas familiares productivas:• Elija días y horas convenientes para su familia. Pueden ser los domingos en la noche después de la cena, o los sábados por la mañana antes de comenzar los oficios y diligencias.• Las juntas deben ser breves. Quince o veinte minutos pueden ser suficiente.• Si sus hijos son pequeños, comiencen con sólo uno o dos asuntos a tratar en las juntas. Los niños de cuatro años en adelante pueden participar. La mayoría de los niños disfrutan las juntas familiares, siempre que no incluyan gritos o peleas.• Limítese al tiempo acordado, y concluyan con una nota positiva, u ocúpense en una actividad placentera después de la junta.• Apunten las ideas y los acuerdos, para no olvidar lo que deseen recordar.• Pongan en la puerta del refrigerador un papel para apuntar los temas a ser discutidos en la próxima junta familiar. Éstos pueden incluir a dónde ir durante el fin de semana, las tareas a ser realizadas, planificar una visita o fiesta, o un nuevo sistema para estar listos a tiempo en las mañanas.Agenda sugerida para las juntas:• Reconozcan lo que está haciendo bien cada miembro de la familia.• Aborden primero los asuntos propuestos por los niños, ya que estarán más interesados y dispuestos a colaborar cuando se les ha prestado atención a sus preocupaciones.• Traten de incluir sólo un asunto propuesto por los padres cada semana. ¡En un año esto resulta en 52 asuntos!• Terminen la junta con un plan de acción para lidiar con los asuntos discutidos.Al conducir la junta familiar, enfóquese en las soluciones, no en las quejas. Si usted está tratando de entender un problema, investigue el asunto. Haga preguntas clarificadoras, y asegúrese de que todos se sientan comprendidos. Por ejemplo, si su niña de 5 años dice que ya no quiere cumplir con su tarea de alimentar al gato, ofrézcale la oportunidad de que explique lo que ha cambiado. Pregúntele a los otros niños si han tenidos experiencias similares. Juntos pueden acordar un oficios diferente para su hija si alguien se ofrece a alimentar al gato. Enseñe a los niños a proponer sus ideas, elegir una solución, y evaluar el resultado en la próxima junta.Considere hacer algo divertido después de las juntas familiares. Jueguen un juego, salgan a caminar, o compartan una cena especial.Las destrezas que sus niños aprenderán al tomar parte de juntas familiares les servirán con sus amistades, en la escuela, y en el trabajo. Muchos problemas pequeños pueden ser solucionados antes de que se hagan mayores. Y la familia entera se sentirá más unida al aprender a ayudarse mutuamente. Las juntas familiares exitosas toman práctica, paciencia, y una actitud positiva.
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