Todas las publicaciones (10)

Ordenar por

El Ser Humano

¡El Ser Humano..! Para El Hombre no es tan Importante El Nombre que lo Identifica, sino, lo Importante para El, es Ser El Mismo, Autentico, Original y Consciente de su Personalidad. Esta Acción Individual de su Ser, hace al Hombre Proyectarse en La Vida. Ella empieza con un cumulo de Sucesos, Interrogantes Personales y Colectivos, Circunstancias, Experiencias, Vivencias, etc. Las cuales van formando al Hombre en su Evolución Humana y Carácter, ese todo Integral que representa La Vida, nos lleva a La Eternizan, ahí es cuando los caminos hacia La Estabilización comienzan a ser accesibles y Positivos en su forma de Pensar y Actuar... ¡Seamos Dueños y Directores de Nuestras Vidas, para Rendir Cuentas Claras por Ellas..! Eclesiates 3:13,22
Reflexión Personal
David Sosa

Leer más…

10883622062?profile=originalCon este ritual liberas la casa de todo lo negativo que pudo haber ocurrido durante el 2013 en el año de la Serpiente que esta por terminar. Alejaras las angustias, malos ratos, tristezas y desilusiones que hayas experimentado y que te dejaron perdidas y desolacion.

Es una tradición en la cultura oriental hacer el ritual de la Gran Limpieza Anual para sacar la mala Suerte, y esto se hace días antes de la entrada del nuevo año Chino.
En el 2014 esperamos la llegada del Caballo el 31 de Enero, asi que estamos a tiempo de empezar a deshacernos de todo lo que no sirve en casa, o lo que no se usa.

Debe limpiarse la casa por todos los rincones, lavar las paredes y los techos, esto se hace porque hay la creencia de las energías negativas se impregnan por los lugares más recónditos y ahí se queda estancada.

La mala energía hace que las personas no avancen ni prosperen, y estancan la economía, la relación y el desarrollo.

Todo esto representa para los orientales presagios de mala fortuna si se continua de esta manera y no se hace algo bueno antes de la entrada de la próxima luna nueva, que coincide con la llegada del Año del Caballo.

Dicen los orientales que es mejor recibir el año sin deudas, y con la casa limpia para que la buena suerte llegue a la puerta del hogar.

Tambien es importante hacer una limpieza enérgetica, la cual debes hacer antes del 31 de Enero.

Abre todas las puertas y ventanas de la casa y con 7 varas de incienso de sándalo pasa por todas las habitaciones, suene un diapasón o campana, para clarificar los espacios. Puedes recitar un mantra u oracion de tu preferencia.

Si tienes amuletos o figuras armonizadoras limpialas con agua y vinagre blanco, sumergiendolas ahi por 3 horas como minimo, luego las enjuagas con agua de la llave.

Después pasales unas ramas de romero para purificarlas. Y coloca 3 varitas de incienso de aroma de coco y una vela amarillo para purificación y dejalos ahí hasta que se consuma todo.

Puedes empezar a colocar tus curas de Feng Shui nuevamente a partir del dia 4 de Febrero.

Saludos... Claudia Rodriguez - Consultora Profesional de Feng Shui y Astrologia China

Leer más…

La Resignación, una Peligrosa Comodidad...

La resignación es una de las más grandes enemigas de la salud física y psicológica. No tiene nada que ver con la naturaleza humana y, en cambio, sí está íntimamente relacionada con la imposición de adaptarse, aún a lo indignan te. Recuperar la capacidad de vivir la vida plenamente, es la mejor manera ¿Y yo qué puedo hacer? Es una de las preguntas más frecuentes de una persona dispuesta a resignarse. Dice un conocido bolero: “Que voy hacer, si ya te vas, sólo tener resignación, resignación para poder vivir sin ti. Si un nuevo amor mató a mi amor, si me has dejado de querer, ¿qué puedo hacer? Sólo tener resignación”.
Este tipo de mensajes hace de la resignación una actitud casi digna de alabar, para incluir en la lista de logros en sacrificio. Pero si lo que motiva es la vida, habrá que revisar seriamente esta opción, pues está claramente demostrado que por aquí no se llega a la tranquilidad, sino más bien a una muerte en vida, progresiva y contradictoria con la naturaleza humana.
De acuerdo. Cada día las cosas se ponen más difíciles. El trabajo no abunda, las relaciones afectivas son un desastre, el dinero no llega, el ecosistema está desequilibrado. Son tantas las dificultades, que a pesar de intentarlo una vez y todas las demás, parece que la única alternativa posible es tirar la toalla y sentarse a ver cómo se va la vida sin disfrutarla.
Pero esa actitud, aunque parezca la única viable, es el primer paso para ceder a la propia destrucción. Y para hablar del tema volvemos a base de años de investigación, se ha demostrado cómo la resignación atenta contra todo lo vivo, causando estragos no sólo en la vida social y afectiva, sino también en el cuerpo.
se ha demostrado cómo el ser humano se acoraza contra su propia naturaleza y contra la miseria social que le rodea. Este acorazamiento “es la base de la soledad, del desamparo, del insaciable deseo

Leer más…

SUPERSTICIONES EN EL NUEVO AÑO CHINO

10883619693?profile=originalSin embargo, el festival del Año Nuevo Chino no es solamente diversión a gusto, y ciertos tabúes y supersticiones de la temporada nunca han perdido su poder persuasivo.

Por ejemplo, la gente cree que barrer el piso durante los primeros cinco días delAño Nuevo Lunar es de mala suerte, debido a que uno puede accidentalmente barrer la buena suerte y riqueza de uno, fuera de casa.

También se prohibe severamente el lenguaje malo y hablar de la muerte. Si se rompe un plato, es vital decir tan pronto como sea posible "sui sui ping an," que significa "paz a través del año".

Hay que mantener encendidas las barras de incienso y las velas de los altares día y noche para promover la longevidad; y algunas familias esconden los cuchillos y las tijeras para evitar que uno accidentalmente corte el "hilo de la buena suerte" en el año que viene.

Leer más…

PLATILLOS QUE ATRAEN LA BUENA SUERTE EN EL NUEVO AÑO CHINO

Como en todas las festividades chinas, la comida juega un papel importante durante todo el Año Nuevo Chino, y las cenas tienden a ser especialmente suntuosas.

Muchos de los platos que se preparan para esta ocasión se sirven debido a que son considerados como símbolos de buena suerte.

Por ejemplo, el pescado (yu)representa "abundancia"; la cebollina (chiu-tsai) significa "eternidad"; los nabos (tsai-tou) simbolizan "buen augurio"; mientras que las bolas de pescado (yu-wan) y de carne (jou-wan) representan "reunión".

También se preparan bocadillos auspiciosos para la ocasión, tales como el pudín de arroz glutinoso (nien-kao), para desearle a la gente que "avance hacia cargos más altos".

10883619470?profile=original La gente del norte de China generalmente prepara empanadillas (shui-chiao) que tienen la forma de lingotes de oro y supuestamente ayudan a quienes las coman a tener riqueza.

Leer más…

Rituales Tradicionales para atraer abundancia con Feng Shui

10883621656?profile=originalLos Rituales Tradicionales o Curas Trascendentales se recomiendan realizarlos al inicio de cualquier ciclo especialmente en el Año Nuevo, cuando apertura un negocio o inaugura una casa, puede ser en cualquier tipo de acontecimiento especial para augurar bendiciones y muy buena suerte.

Los occidentales tenemos ahora la gran oportunidad de compartir las enseñanzas tradicionales con las cuales podemos estar en mayor contacto con las energías de la tierra y el cielo y en esa forma, vivir en armonía.

En un tazón grande se llena de arroz y se vacía Cinabrio o Jusha y 99 gotas de alcohol, se revuelve todo con el dedo medio, se bendice con Mantras (oraciones) y después se empieza a regar por toda la casa, pronunciando bendiciones de prosperidad y buenos augurios.

Leer más…

COSTUMBRES DEL NUEVO AÑO CHINO

10883620880?profile=originalLo primero que se hace en el Día del Año Nuevo es el ritual para rendir homenaje a los antepasados. Después, se veneran a los dioses, seguido por un acto donde los miembros más jóvenes de la familia presentan sus respetos a los mayores que todavía viven.

La gente se pone vestidos nuevos y visita a los amigos, vecinos y familiares para intercambiar buenos deseos de kung-hsi fa-tsai , que significa "felicitaciones y prosperidad" .

Es un momento para la reconciliación, donde se dejan aparte los rencores del pasado en medio de la atmósfera amistosa y llena de calor humano.

Unas de las vistas más espectaculares durante el Festival del Año Nuevo Chino son las danzas del Dragón y del León.

Las cabezas de esas temibles bestias supuestamente ahuyentan el mal, y los ágiles movimientos de los danzantes ofrecen un gran espectáculo para deleite de todos.

Los mercados se tornan animados con gente comprando alimentos para la fiesta del Año Nuevo.

El segundo día del Festival del Año Nuevo chino es el día en que las hijas casadas retornan al hogar de sus padres.
Si ella es una recién casada, su marido la debe acompañar y llevar regalos para su familia.

Leer más…

DINERO EN SOBRES ROJOS PARA LA BUENA SUERTE

En la Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que ya no viven en la casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar para una reunión y compartir una suntuosa comida.

En ese momento, los miembros de la familia entregan "dinero de buena suerte" en sobres rojos a los ancianos y niños, y se quedan despiertos durante toda la noche para darle la bienvenida al Año Nuevo.

El pueblo chino ha creído por mucho tiempo que permanecer despierto durante toda la noche de la Víspera del Año Nuevo ayuda a que sus padres tengan una vida más larga.

Así, se mantienen encendidas las luces durante toda la noche no sólo para alejar a Nien, como en los tiempos antiguos sino también como una excusa para mantener a la mayor parte de la familia reunida.

10883618273?profile=originalAlgunas familias incluso realizan ceremonias religiosas después de la medianoche para darle la bienvenida al Dios del Año Nuevo a sus hogares, un ritual que generalmente termina con una enorme ronda de petardos.

Leer más…

ATRAYENDO DINERO CON UNA BUENA BOLSA - TIPS DE FENG SHUI

Sabías que la limpieza, orden y organización de tus bolsas tambien afecta tu vida.

Pues esto lo revela el Feng Shui, el tipo de bolsa, la calidad, la textura y sobre todo la organización que traes en tu bolsa revela muchos aspectos.

Empecemos hablando si tienes muchas bolsas o utilizas una para todo…. (Bueno aunque tengas tu bolsa consentida.)

Lo ideal es tener por lo menos 3 de diferentes materiales y colores para que puedas combinarla con tu look deseado.

Pero vayamos a lo más importante, recuerda que todo lo que usas hablara no solo de tu apariencia sino tambien de tu personalidad. Asi que esto es un Gran detalle que debes considerar a partir de ahora.

La famosa Lillian Too mi maestra de Feng Shui explica que en muchos casos la Bolsa de mano de una mujer puede ser un verdadero almacén de porquerías...recibos, notas de compra, recibos de tarjetas de crédito, papelitos, lápices de labios, tarjetas de presentación, plumas, aparatos electrónicos de todo tipo y una enorme cantidad más de artículos personales.

En tan sólo una semana el bolso de mano puede acumular una cantidad impresionante de cosas inútiles.

Esto es lo que te recomiendo hacer - ¡especialmente si quieres atraer la suerte de la buena fortuna y la suerte monetaria!

1. Vacía tu bolso de mano por lo menos 2 veces por semana y deshazte de todo lo que no sirve.

2. Acomoda los objetos dentro de tu bolsa de forma práctica y ordenada para que la energía pueda fluir por dentro.

3. Coloca siempre un amuleto protector dentro de tu bolso.
4. Limpia regularmente el exterior de tu bolsa, al igual que el interior, recuerda, - una bolsa limpia es muy auspiciosa.

5. Las carteras rojas son buenísimas para fortalecer la energía (Yang Chi)...sin embargo, algunos años se recomiendan energías distintas (y colores distintos) ¡en el 2014 el color es verde!

6. Si es posible, guarda un billete de una persona rica (que hayas recibido de alguien con mucho dinero) en tu cartera, así crearás energía de riquezas para ti constantemente.

7. Consigue una cartera y/o un bolso de mano nuevo si el tuyo ya está desgastado o maltratado.
10883618474?profile=original

Leer más…

El Año Nuevo Chino inicia el 31 de Enero

Aunque las celebraciones del Año Nuevo chino generalmente duran varios días, a partir de la Víspera del Año Nuevo, el festival en sí dura en realidad unas tres semanas. Se inicia en el día veinticuatro del duodécimo mes lunar en este caso iniciará el día 31 de Enero.

Se cree que en ese día, varios dioses ascienden al Cielo para presentar sus respetos e informar acerca de los asuntos hogareños al Emperador de Jade, la deidad suprema del taoísmo.

Según la tradición, las familias honran esos dioses quemando papel moneda para uso ritual para pagar sus gastos de viaje.
Otro ritual consiste en embarrar azúcar de malta en los labios del Dios de la Cocina , una de las deidades que viajan, para asegurar que él presente un informe favorable al Emperador de Jade o mantenga el silencio.

Seguidamente, se cuelgan "coplas de primavera" alrededor de la casa. Las coplas de primavera son rollos y cuadros de papel escritos con bendiciones y palabras de buen augurio, tales como "buena suerte", "riqueza", "longevidad" y "tiempo de primavera".

Los cuadros de papel son generalmente pegados al revés, debido a que la letra equivalente en mandarín para "al revés", tao, es homófona con la palabra "llegada". Así los cuadros de papel representan la "llegada" de la primavera y el "arribo" de tiempos más prósperos.
10883620279?profile=original

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis