Todas las publicaciones (18)

Ordenar por

El día que las mujeres abandonaron la tierra.

10883610693?profile=original

Y un buen día, las mujeres se ausentaron de la tierra, cansadas ya de la falta de apreciación, el maltrato, la discriminación y el machismo.
Fue entonces cuando se acabaron las caricias, el amor, la empatía, el consuelo, las miradas tiernas ante los errores más terribles, se acabaron las palabras de aliento y las palmadas en la espalda, de esas que te invitan a seguir adelante.
Todo empezó a desequilibrarse, los hombres desorientados no encontraron quien les pida que se detengan, que no era para tanto, que tenés que tener paciencia, no existía el amor adrede, solo enfados, peleas, bravuconadas. Salvo por algunos cobardes, esos que ya no tenían a una mujer a quien maltratar.
El mundo era un desastre, nadie encontraba mediadoras y el caos de la mano del terror se comió a los hombres.
Una sola figura femenina decidió abrirse a la luz… la soledad.
Fue entonces que los hombres descubrieron el horror, ellas ya no estaban y a la suma de todos los miedos apareció el miedo más sensato… desapareceríamos como especie. No solo porque ya no quedaría una madre en la tierra, sino que inútiles enseñanzas se les daría a los niños, enseñarles a odiar, a competir, a no dar y a lastimar. Nada constructivo.
Ante tamaño desequilibrio, Dios apareció… y dijo: “el hombre siempre valora lo que tiene recién cuando lo pierde, y eso es un paradigma del cual no quieren salir. En este momento solo tengo dos alternativas, dejarlos a su suerte, que por lo visto no es la mejor de las suertes. O traer una legión de ángeles que se haga cargo de Uds. a ver si de una vez aprenden”.
De a miles, de a millones las voces coreaban: “¡ÁNGELES!, ¡ÁNGELES!”
Con ojos humedecidos, porque aún él los ama, dijo: “mis ángeles llegarán, más no permitan caer nuevamente en la barbarie, no dejen que sus inservibles vanidades y cobardías los hagan nuevamente fracasar en el arte de vivir. No traten a mis ángeles como supremos, más tampoco como sirvientes, tratadlos como iguales, puesto que del equilibrio depende la subsistencia y amadlos, ya que estos ángeles vienen a salvarlos y no sería noble no amarlos. Hombres, está en Uds. aprender de los ángeles, el amor, la empatía, la dulzura, el compartir, la nobleza de actos y sentimientos. Es una nueva oportunidad, Uds. decidan si esta será aprovechada o desechada, pero no olviden que las consecuencias deben ser llevadas como hombres y no como cobardes”.
Dicho esto, Dios se alejó, y en la misma luz por la que él salía, un grupo de seres entraba, los hombres trataban aún cegados por el resplandor distinguir las alas de los ángeles, túnicas blancas o las aureolas que el imaginarios popular define… entonces la luz disminuyó la intensidad, las formas comenzaron a definirse y los colores se volvieron más nítidos.
Allí estaban, maravillosos, únicos, bellos… ese día, las mujeres volvieron a la tierra.

Gustavo Agüera.

Leer más…

HABLEMOS DE VIVIR

Se trata de vivir.

No de pasarse el día poniendo un adjetivo a cada cosa que nos pasa, de hacer un inventario crítico permanente de lo que nos acontece, de juzgar y condenar cada suceso.

Se trata de vivir.

Y vivir conlleva tener que tomar decisiones que no siempre proporcionan el resultado deseado, o no satisfacen los sueños utópicos, o se alejan, y mucho, de lo que apetece.

Y hay más drama en la crítica interna que en el acto en sí.

El acto, el suceso, el resultado, la decisión, lo que sea… si están carentes de un adjetivo que los ensalce o condene no son más que otro momento más de la vida.

Y vivir es, también, arriesgarse, no atinar, decidir, seguir adelante con miedo, tomar decisiones, restar drama y conflicto, divorciarse de la búsqueda de la perfección, no ganar todas las afrentas… a fin de cuentas, Ser Humano.

Vivir es acertar y equivocarse, y las dos cosas son posibles.

Vivir no es quedarse quieto y dejar que sea el destino –que es como llamamos a no responsabilizarnos- quien decida, para así tener “algo” a quien culpabilizar en caso de resultado indeseado.

Vivir es caminar siempre adelante: ni estancarse, ni recular.

Tenemos un sabio interior que valora cada uno de nuestros actos, y toma nota para hacerlo del modo más adecuado la próxima ocasión en que nos veamos en una situación similar.

No es necesario un inquisidor cruel que nos martirice con hierros al rojo vivo porque “no acertamos”.

No es necesario rebajarse el grado de Autoestima porque el adjetivo que le hemos puesto al suceso –siempre innecesariamente- sea agresivo.

No es necesario enemistarse con Uno Mismo, ni aprovechar el momento para sacar trapos sucios y encima echarse en cara la retahíla de “errores” anteriores.

No es necesario paralizar la vida porque no esté siendo benévola, porque no cumpla nuestras fantasías –hay que saber dosificar la utopía-, porque no sea igual que la de otros, porque no tenga una banda sonora risueña y soles de colores, y aplausos, y confeti, y sonrisas de anuncio de dentífrico.

Vivir es comenzar cada día con el optimismo recargado, con un abrazo propio, con una sonrisa al encontrarse en el espejo; es cogerse del brazo y salir risueño a empaparse de vida, es desechar los minutos que nos atrapan en su red de acusaciones, es escapar de la redundante y machacona bronca continua.

Si hay algo que es necesario para vivir es una impecable relación con uno mismo, una aceptación plena e incondicional, una comprensión de que no se nace aprendido sino que cada cosa a la que uno se enfrenta sólo tiene un modo de salir óptimamente y un millón de modos de salir como no quisiéramos.

Pero eso es vivir: resolver del modo que se considere adecuado cada una de las situaciones, y hacerlo desde la mejor voluntad, con el mejor deseo, con todo el cariño, y con la confianza de que, sea cual sea el resultado, unos brazos abiertos nos acogerán sin juicio, como lo haría una abuela tierna.

Y no enzarzarse tras cada desacierto en enemistarse con uno mismo y rebuscar los adjetivos más crueles para clavárnoslos en el corazón de sentir, en la mente de pensar, en el impulso de vivir.

Las cosas pasan.

Lo que pasó forma parte del pasado y no conviene cargarlo con el oneroso drama de un adjetivo cruel.

Recuerda: Vivir… sonreírse… cuidarse… acogerse… amarse… respetar la dignidad personal… nada de malas caras contigo: eres el único o la única que lleva contigo desde que naciste –a pesar de todo…-, que está contigo a todas horas, y que te acompañará hasta el último momento.

Seamos cariñosos y benevolentes con nosotros.

(Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal).

Leer más…

NUESTRA/O NIÑA/O INTERIOR

10883609676?profile=original

NUESTRA/O  NIÑA/O  INTERIOR



En esta inmensidad te descubro

desnudando tu gratitud,

formando parte del todo.



Deja las mediocridades en el limbo,

que naufraguen en el cieno de la nada

y en la fuente del amor, sanen para siempre.



Tu, de nuevo renaces

envuelta/o en seda y flores.



Mi niña/o interior amada/o.



Deja que sus recelos sanen entre la ingratitud palpable

esa que erosiona tu crecimiento interior,

sabes que nada te corrompe;

Eres un Ser de Luz.



Cuida tu corazón, centro de amor incondicional.



¡Que mejor que saberte y reconocerte!



Deja atrás tus dudas

en esa vacuidad que difumina realidades

y ven...

acerca tu creatividad al Universo

a esa fuente inagotable de Amor.



©coralparis

22/03/12

Leer más…

Compartamos

(Por Julio Andrés Pagano)

10883608067?profile=original

En la espiral ascendente de la vida, retornamos al bello punto de partida desde donde vemos que ya estamos recorriendo un nuevo plano de evolución. Somos testigos de las enseñanzas doradas de la montaña sagrada, vivimos una honda transformación que nos abrió las puertas del corazón y dio sentido a nuestros pasos. Ayudemos a que más almas peregrinas se sientan acompañadas a cristalizar sus anhelos más profundos. Infundamos confianza. Compartamos.

Hay un mágico viaje alquímico que todo aquel que quiera Ser debe animarse a emprender para descubrir la luz de su llama interna. Ese viaje comienza con el llamado interno a despertar para volverse más humano. Se trata de una aventura bien desafiante, y por demás movilizante, que es capaz de romper todas las estructuras. Millones de personas comienzan a sentir que es hora ascender, por eso la existencia nos alienta a abrirnos y compartir para continuar aprendiendo.

Ascender simboliza hacer todo aquello que nos ayuda a ver la vida desde una perspectiva más rica y elevada. A los ojos de la mente, es como si renunciáramos al mundo para escalar solos una montaña agreste que, en apariencia, conduce a la locura. Desde el corazón, ese peregrinar se siente como lo verdaderamente necesario para poder despegar de la densidad cotidiana. La convocatoria a subir es una invitación a vivir las experiencias más reveladoras y humanizantes.

Frente al temor y la inseguridad de los primeros pasos, la montaña se presenta como si fuese un gran problema, prueba o dificultad, que requiere de coraje para hacerle frente. Una vez que el recorrido finaliza, vemos que lo vivido tenía su razón de ser: teníamos que subir y bajar para aprender a religar, debíamos elevarnos y descender para volver a renacer, cerrarnos y abrirnos para redescubrirnos, y así cambiar la percepción, sintiendo que alumbramos desde el corazón.

Compartir es una forma cálida, sensible y amorosa de servir, creando fuertes hebras cristalinas que relumbran. Compartir implica brindarse para que otros puedan contemplar la adversidad como una clara oportunidad para crecer. Por eso, con fe, constancia y mucho amor, sigámonos abriendo. Continuemos compartiendo. Irradiemos confianza para que todos se animen a vibrar de una manera más sentida, fraterna, solidaria y humana. Avancemos amando. Compartamos.

P.D.: este video complementa el mensaje http://vimeo.com/31541306

Leer más…

CARTA AUSTRAL A UN REY ERRADO (Y CASI ... HERRADO)

De mi consideración (y en disenso con su acción):

¿Quién te hizo creer, rey necio,

que en tu derecho real

está el de poner final

a un coloso impresionante

como es un gran elefante?

(quizá le informaron mal)

 

¿Eres de los que festejan

en las plazas donde un toro,

por cobardes sin decoro,

es muerto con vitoreo

y su oreja es el trofeo

para el patético foro?

 

¡Créeme, pobre monarca,

que dudo de tu nobleza

y tu actitud, pues, confiesa

desprecio hacia el animal

que ostenta, pa' bien o mal

más dignidad que "Su Alteza"!

 

¡Vete a descansar, Juan Carlos,

que tu diversión empaña

a la ya nublada España

y elige mejores modos

que bien diviertan a todos!

¡Desde Argentina ... y sin saña!

 

P/D: Poema escrito por Hugo - Argentina - 19-04-2012

Leer más…

Rendición y Control

Encontrar y seguir tu pasión en la vida

18 de marzo - 2007

Queridos amigos,

Les hablo desde el corazón de la conciencia Crística. Yo soy Jeshua, pero yo no soy solamente una personalidad particular quien vivió en la Tierra dos mil años atrás. Aquí, yo represento más que eso. Yo represento la energía Crística que vive y vibra en todos sus corazones. Así, el que habla aquí ahora también representa su propia energía y vibración; es su propio sincero anhelo lo que se vuelca en palabras en esta habitación donde estamos sentados.

Estar juntos de este modo no significa simplemente dictar una conferencia.... Es un encuentro y una celebración de la Nueva Era. El despertar de una nueva conciencia parece estar muy lejos a veces. Parece haber mucha disonancia y conflicto en su mundo y, en verdad, dentro de ustedes mismos también. Pero aún así el despertar ha comenzado. Una nueva dimensión de conciencia está naciendo en la Tierra ahora mismo, y luego de una larga etapa de preparación gradualmente encontrará apoyo y esparcirá una ola de esclarecimiento a través de la Tierra. Todos ustedes forman parte de esta ola de conciencia recién despertando, absorbiendo a la Tierra en este momento. En muchos sentidos, ustedes son esa ola de energía.

"Rendición y control" es un gran tema dentro de este proceso de despertar espiritual, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. A nivel político, los líderes mundiales a menudo se hallan enfrentados con este tema. Aún es muy difícil estar a cargo políticamente y tomar decisiones desde el corazón. La política aún no parece estar preparada para esto. No obstante, rendirse a la sabiduría del corazón es la única salida para los grandes conflictos en la Tierra en este momento, la única posibilidad de una resolución pacífica de estos conflictos.

El sentido universal de conexión y unidad que es posible entre personas de razas, religiones y culturas muy diferentes, es el cimiento para la paz mundial. El reconocimiento entre sí como seres humanos, a pesar de las disimilitudes externas, está creciendo entre la población mundial, y es parcialmente estimulado por su tecnología de la información moderna, la cual disminuye enormemente las distancias en tiempo y espacio. Al mismo tiempo, el crecimiento hacia el entendimiento mutuo es amenazado por viejos conceptos basados en el miedo acerca de "nosotros" y "ellos". Pensar en términos de bueno y malo, correcto e incorrecto, "nosotros" y "ellos", perpetúa antiguas hostilidades y echa leña a una gran cantidad de agitación emocional. Estos conceptos divisivos aún son utilizados por los políticos para sostener su poder.

Sin embargo, quienes finalmente determinan la realidad a nivel político son ustedes, el individuo. La política refleja la conciencia de la mayoría de los individuos en conjunto. Es por el conocimiento de muchos individuos independientes en conjunto que cobra vida un nuevo nivel de conciencia. Más que extenderme en el nivel político, me gustaría ahora hablar sobre el nivel individual, el cual todos ustedes están trabajando para integrar la energía del corazón dentro de sus vidas y el cual ustedes están tratando con el tema de rendición y control.

Mientras tanto les pido que simplemente sientan la energía de rendición, ya que está reunida aquí hoy y fluye desde sus corazones. Todos ustedes imploran enfáticamente por la sensación de liberación y confianza que es inherente a rendirse, soltarse. Pero a menudo, ustedes aún no saben cómo integrar esta energía en el día a día de sus vidas.

¿Cuál es el origen del control en la vida? Por control yo quiero decir: querer ejercer poder sobre la vida, forzarla a fluir de acuerdo a sus deseos, los cuales ustedes perciben como correctos y justos. ¿Por qué ustedes intentan ejercer control sobre sus vidas, y viven continuamente con tensión y ansiedad debido a esto? El origen del control es el miedo. El miedo está profundamente engranado en la estructura de sus vidas: su crianza, su educación y su sociedad. Los mecanismos de control están presentes por todos lados y les son enseñados como buenos hábitos. Aparentemente, ustedes son una persona inteligente, racional, si quieren tener control sobre su vida y organizarla acordemente.

La rendición y lo impredecible infunden en ustedes una sensación de temor. Ustedes asocian rendirse con darse por vencido, con no saber qué hacer, con ser abrumado por la agitación o la crisis emocional. Esto, sin embargo, es una concepción muy limitada de rendición. Es una concepción nacida del temor, de la conciencia basada en el ego. Hay nociones mucho más positivas de rendición, una que apunta a un estilo de vida, una forma de ser, en la cual ustedes viven confiados, sin la necesidad de controlarla, forzarla o manipularla.

El ego implora el control porque está atemorizado. El ego se identifica con imágenes que no vienen del alma sino que son alimentadas por el mundo externo. El ego está corriendo alrededor constantemente para preservar su propia imagen, ser un hombre de negocios exitoso, una cuidadosa ama de casa, o un terapeuta competente. Quiere mantener esta imagen para tener control sobre lo que las personas piensan de él. Sin embargo, siempre hay momentos en el que el ego falla y pierde. Este puede ser el caso cuando ustedes se sienten agotados, enfermos o sus relaciones se desbaratan. El ego considera estas crisis, las cuales en cierto punto los fuerza a soltar y a rendirse, como golpes mortales.

Así el ego asocia la rendición con la crisis. El ego vive en una continua alternancia entre el control y la crisis. A menudo, en momentos de verdadera crisis en su vida, ustedes son invitados a mirar el tesoro oculto dentro de él. Siempre hay un elemento positivo escondido dentro de la crisis, el cual les hace señas para que lleguen más cerca de su propio corazón. De ese modo, la vida siempre los está moviendo más cerca de ustedes mismos, de su conocimiento y de su sabiduría interior, incluso si viven de acuerdo a los dictados del ego. Porque siempre habrá situaciones en su vida que tarde o temprano los desafiarán a rendirse. La vida siempre les está ofreciendo oportunidades para elegir la rendición como forma de vida.

Ustedes conocen esto. Todos ustedes conocen estos momentos de rendición después de una crisis, preciosos momentos de claridad y conciencia, en los cuales se dan cuenta de que son conducidos por el flujo de un invisible hálito divino. Ustedes comprenden que este flujo divino de vida quiere lo mejor para ustedes, y que pueden confiar en él incluso si no les trae necesariamente lo que ustedes esperaban. Lo que todos ustedes anhelan es vivir más permanentemente de acuerdo a esta conciencia superior; incorporar este modo de ser en su vida diaria, sin tener que ser empujado a esto por profundas crisis y desesperación. Todos ustedes desean la rendición como estilo de vida.

Todos ustedes son guerreros cansados. Han recorrido un largo viaje. A veces se sienten muy viejos y cansados por dentro, pero es mejor decir que ustedes están muy cansados de lo viejo....... Están en la búsqueda de un modo de ser que no exige esfuerzos -inspirante y aún así liviano y fluido. La clave es que ustedes no se vacíen en sus relaciones, en sus trabajos u otros objetivos, hasta que se hagan pedazos y la crisis los fuerce a rendirse. Den un paso más adelante, o mejor dicho den un paso atrás, y enfóquense en una forma de vida que se caracterice siempre por soltar, confiar y rendirse. Rendirse significa: no luchar, no resistirse sino acompañar el flujo de la vida, confiando en que la vida les ofrecerá precisamente lo que ustedes necesitan. Confíen en que sus necesidades son tenidas en cuenta y serán satisfechas. Acepten lo que está en su vida ahora mismo y estén presentes en eso. Acerca de esta forma de vida deseo hablar, ya que ustedes anhelan esto de un modo profundo y sincero. Es un deseo espiritual que viene de su alma, el flujo divino dentro de ustedes.

Obstáculos en el camino a rendirse: tres falsos dioses

Por un lado, ustedes desean suprimir sus máscaras y vivir abiertamente de acuerdo al modelo original de su alma. Ustedes anhelan la sinceridad, la honestidad, el amor y la conexión. Por otro lado, bajar esas máscaras es un asunto muy difícil para ustedes. Han sido criados con creencias y estructuras que han llegado a arraigarse en sus psiquis y que les impiden conectarse con su propia alma. En particular, me gustaría dirigirme a tres ídolos o "falsos dioses" hacia los que ustedes frecuentemente se vuelcan para obtener guía pero los cuales de hecho los ponen a ustedes fuera de su centro, fuera del equilibrio necesario para vivir en rendición a quienes ustedes realmente son.

1. El primer ídolo: Dios como una autoridad fuera de ustedes

El primer dios falso es Dios mismo, es decir Dios concebido como el amo y maestro de la creación. Ese tipo de Dios es una construcción humana, una imagen de Dios que ha influenciado profundamente su cultura.

Muchos de ustedes piensan que tienen que soltar esta imagen tradicional de Dios. Ustedes dicen que no creen más en un Dios crítico y castigador, quien se yergue elevado sobre ustedes y quien lleva un registro de sus éxitos y fallas como un maestro de escuela. Ustedes dicen que creen en un Dios de Amor, quien los perdona todo el tiempo y quien los aprecia y los anima. Sin embargo, en el modo rígido y desamorado con el que a menudo ustedes se tratan a ustedes mismos, ¡este viejo Dios aún está muy vivo! ¿No se dicen a menudo que han fallado, que no hacen lo correcto, que deberían haber progresado más allá, ya sea en el área de las relaciones, del trabajo, o en lo espiritual? Ustedes se torturan con ideas como: yo no cumplo con las expectativas de Dios, yo estoy desilusionando a mis guías espirituales o Ser superior, he fallado en mi misión, yo no estoy contribuyendo en nada significativo para el mundo.

Muchos de ustedes creen, secretamente como quien dice, que hay un orden superior al cual se supone que ustedes tienen que responder u obedecer. Ya sea una "misión del alma" o un "camino de vida" que ha sido tendido para ustedes, una jerarquía espiritual que tiene un "encargo" para ustedes, o un guía espiritual que les dice qué hacer o dónde ir...... en todos esos casos ustedes creen en la existencia de una autoridad superior, un nivel espiritual por encima de ustedes, al que sería mejor que escucharan. Pero tan pronto como ustedes creen en una autoridad fuera de ustedes, quien es capaz de ofrecer pautas acerca de qué es lo que deberían hacer en su vida, estamos atrás con el Dios tradicional. De acuerdo con esta imagen hay un nivel de verdad en el cual las cosas son fijas y determinadas, y todo lo que ustedes pueden hacer es vivir o no conforme a eso. Esta es una falsa imagen.

Ciertamente, cuando ustedes nacen, en su alma hay intenciones para la vida que viene. Uno podría llamar a éstas su propósito superior para esta vida, pero no ha sido ordenado por nada fuera de ustedes. Son ustedes, ustedes mismos, quienes lo han elegido y nació de sus propios deseos y anhelos. Las cosas que son "predeterminadas" en su vida - en el sentido de que es muy probable que sucedan, nunca nada está completamente asegurado - han sido creadas y elegidas por ustedes. Ustedes se pueden conectar con su propósito de vida o inspiración superior al escuchar sus sentimientos, la voz de su corazón, sus más profundos anhelos. Quisiera aconsejarles que no escuchen demasiado las doctrinas espirituales estrictas sobre cómo deberían ustedes vivir. Escuchen especialmente la así llamada parte más baja de ustedes: las poderosas emociones que se manifiestan en su vida diaria. A través de estas emociones el alma está tratando de llegar hasta ustedes y decirles algo.

Si ustedes quisieran saber qué es lo que su alma quiere decirles en este momento, miren las emociones que a menudo se reiteran en su vida y que más los absorben. Mírenlas de un modo bondadoso pero honesto. No acusen a nadie más por sus emociones, no presten atención a causas fuera de ustedes; mírenlas como el resultado de sus elecciones. Por ejemplo, si con frecuencia ustedes están enojados y molestos, ¿de dónde viene eso? ¿Hay algo que les falta? ¿Qué les dice la ira? ¿Cuál es el mensaje escondido adentro? ¿Es una sensación de no ser reconocido y valorado por los demás? ¿Tienen miedo de mostrarles a ellos quiénes son ustedes, miedo de defender su verdad? ¿Ustedes con frecuencia esconden sus verdaderos sentimientos y es difícil para ustedes establecer claramente sus límites? A menudo, a través de la ira, un mensaje sincero les está gritando: un deseo de ser quienes ustedes son, de mostrar al mundo su energía original del alma. Si ustedes reconocen su anhelo del alma a través de la ira, están viendo su ser angelical brillando a través de su niño interior.

El ángel dentro de ustedes es el "ser superior" quien quiere conectarse con la realidad física, encarnar y hacer brillar su luz sobre la realidad de la Tierra. Es la parte que sabe. Su niño interior es la pasión de la vida misma: es deseo, emoción y creatividad. Es la parte que experimenta. Su niño interior es su "ser inferior". El niño interior es una fuente de alegría y de creatividad si vive en armonía con el ángel interior. Pero si se aparta de las caricias del ángel y queda a la deriva, es una fuente de emociones corriendo salvajemente. La ira se convertirá en odio y venganza. El miedo se pervertirá en defensa, neurosis y frustración. La tristeza se degenerará en depresión y amargura. Las emociones originales son indicadores... mensajes de la parte de ustedes que experimenta. Es el niño quien, a través de estas emociones, extiende sus manos hacia el ángel dentro de ustedes. Las emociones expresan la experiencia pura, sin conocimiento. Ellas son expresiones de incomprensión. Es en la conexión con el ángel que las emociones pueden ser tomadas como indicadores y ser comprendidas. Como tales, las emociones se vuelven instrumentos para la transformación y la exploración: el "ser inferior" enriquece y complementa al ser superior ya que provee a la parte que sabe de contenido sentido. El ángel en ustedes cobra vida y experimenta profunda alegría si se le permite iluminar al niño. Y si el ser superior brilla a través de él de este modo, su cuerpo emocional se calma y obtiene equilibrio. El fruto del confluir del ángel y del niño es un conocimiento interior intuitivo que puede imbuir sus vidas con luz y facilidad.

Los principios superior e inferior en ustedes, el ángel y el niño, son un todo orgánico, significativo. Los conceptos "superior" e "inferior" por lo tanto no son realmente correctos. Se trata de un jugar alegre entre la "sabiduría" y la "experiencia" juntas. Es esta interacción lo que conduce a la sabiduría verdadera, encarnada (como opuesto de teórica).

Para hallar pautas respecto a su vida en el momento del ahora, ustedes pueden dirigirse lo más que puedan a su niño interior. Dándole la atención que él necesita, ustedes lo bañan con su conciencia superior, el toque del ángel. Para ilustrar esto, volvamos al ejemplo de arriba en el que hablé de ira y de irritación. Una vez que se han conectado con esta emoción y la han concebido como un niño, ustedes pueden invitar al niño a venir hacia ustedes. Ustedes pueden preguntarle qué es lo que lo perturba y qué necesita de ustedes para sanarse. Dejen que el niño les responda y permítanle expresarse muy claramente. Imagínenlo hablándoles de un modo vivaz, con una expresión concreta en su cara y un lenguaje corporal claro. Tal vez les esté dando respuestas específicas, tales como "¡yo quiero que renuncies a tu trabajo!" o "yo quiero tomar lecciones de danza", o pueden ser más generales como "yo necesito jugar y relajarme más" o "¡yo no puedo estar lindo todo el tiempo, tu sabes!" Tomen las respuestas seriamente y vivan conforme a eso tanto como puedan. Tal vez ustedes no puedan hacer instantáneamente las cosas que su niño interior desea. Pero pueden empezar de a poco y paso a paso comenzar a darse cuenta de sus anhelos.

Si abrazan al niño enojado, atemorizado o triste dentro de ustedes con amor y aceptación, es tocado por el ángel que está dentro de ustedes y el resultado es que su alma les habla a ustedes. Comiencen con las emociones, encuentren el verdadero anhelo detrás de aquellas emociones, y hallen un camino para comprenderlas paso a paso.

En la imagen del ángel y del niño interior que yo estoy delineando, no hay lugar para una figura autoritaria de Dios. Lo "superior" y lo "inferior" se complementan uno con otro en una relación abierta, de desarrollo dinámico. El ángel no le dicta nada al niño, ni el niño tiene autoridad sobre el ángel. Es en su interacción que ustedes descubren lo que es correcto para ustedes en este momento.

Ustedes encontrarán sus propósitos de vida a través de esta conexión íntima entre el ángel y el niño. En esta conexión ustedes descubren lo que realmente los impulsa. Ninguna autoridad fuera de ustedes puede reemplazar esta conexión, o hacer la conexión por ustedes. Un maestro sólo puede señalar esa área sagrada interior, donde ustedes pueden permitir que el niño interior sea acariciado e inspirado por el ángel en ustedes. En esta área ustedes descubren quiénes son y cuál es su pasión. Las pautas generales acerca de cómo vivir una vida espiritual casi siempre son inadecuadas, o al menos no son de naturaleza universal. La verdad es amorfa. Cada criatura tiene su propia forma, su propio modo de vivir la Verdad. Ese es el milagro de su esencia del alma original. Los maestros espirituales genuinos no enseñan hacer y no hacer específicos, tales como "no comer carne" o "meditar dos horas por día". Un verdadero maestro sabe que todo se trata de hallar su propia verdad, en profunda comunicación con ustedes mismos. Los maestros pueden indicar qué es lo que a ellos le ha sido útil o su propio modo, pero ellos no convertirán esto en una regla o dogma.

Si ustedes echan una mirada al modo en que Dios ha sido retratado en la mayoría de sus tradiciones religiosas, esto es exactamente lo que sucede aquí. La mayoría son tradiciones de miedo y de abuso de poder. La necesidad de reglas talladas y dogmas y la tendencia hacia las organizaciones jerárquicas siempre muestran que el miedo y el poder están en juego. Sin embargo lo mismo también sucede en la espiritualidad de la nueva era. Tomen por ejemplo las muchas predicciones y teorías especulativas que están circulando actualmente. Si aceptan esto sin consultar su propia base de sentimientos relacionados con eso, ustedes pueden volverse inseguros y comenzar a preguntarse "¿estoy haciendo las cosas bien?", "¿qué pasa si pierdo la nave (o nave espacial...) en el 2012?" o "¿está el estado de mis chakras lo suficientemente puro como para entrar a la 5ta dimensión?" Este tipo de preguntas ciertamente no es útil para su crecimiento interior. Yo les pido: vuélquense hacia ustedes mismos. No se enfoquen en el movimiento de los planetas o estrellas, los cambios climáticos, o el juicio de un "maestro ascendido" para determinar el nivel de su propia comprensión. Ustedes son el centro de su universo, el estándar y la piedra de toque de su mundo. No hay Dios fuera de ustedes quien sepa mejor o quien determine las cosas por ustedes. No sólo que el Dios que ustedes anteriormente proyectaron fuera de ustedes reside en ustedes, sino que este Dios tampoco es omnisciente. El principio divino en ustedes y toda la creación es una fuerza juguetona, creciendo y evolucionando de manera abierta e impredecible.

En esta imagen, lo "inferior" tiene una indudable razón para existir: es el combustible para el crecimiento y la satisfacción. La luz y la oscuridad tienen su propio rol que jugar y es en la aceptación de ambos que ustedes se iluminan. Extenderse en la luz de un modo desproporcionado, ignorando o combatiendo la oscuridad, lo cual aspiran ciertos grupos espirituales, crea desequilibrio y una resistencia sutil a (y desprecio por) la vida en la Tierra.

Hacer las cosas mal, cometer errores, todo es correcto y puede incluso traerles mayor crecimiento que tratar de evitar las equivocaciones. En las "cosas malas" la semilla de la luz está latente. Sólo experimentando lo malo desde adentro, ustedes pueden experimentar lo bueno como hermoso, puro y verdadero. Ustedes no pueden aprender "desde afuera". Ustedes, el Dios dentro de ustedes, se ha sumergido a las profundidades (dentro de la realidad material) para volverse sabio a través de la experiencia, no para aplicar sabiduría a la experiencia. En ese sentido, no muchas cosas son no-espirituales. Toda experiencia es sagrada y significativa. No se dejen guiar por normas externas, que dictan lo que es saludable, correcto y espiritual para ustedes hacer. La piedra de toque está en su propio corazón: si ustedes lo sienten correcto, entonces está bien. Suelten cualquier otra cosa.

2. El segundo ídolo: los estándares e ideales de la sociedad

Otro dios falso que los separa de su energía de alma original es la "sociedad": los estándares y valores que controlan su mundo social y son transmitidos a ustedes a través de su crianza, educación y ambiente de trabajo. Muchos de los ideales de la sociedad tienen sus raíces en el miedo, en la necesidad de controlar y estructurar la vida de modo que llegue a ser un campo de juego hábilmente dispuesto. Muchas pautas de comportamiento no están muy inspiradas en lo que la gente verdaderamente siente y experimenta, sino en lo que parece desde afuera.

Tratar de cumplir con tales estándares externos de conducta puede poner mucha presión sobre ustedes. Piensen en el miedo a "no encajar en", no haber logrado lo suficiente, no ser lo suficientemente bello, no tener relaciones, etcétera. Al compararse con imágenes irreales de éxito y de felicidad, su energía creativa se atasca y ustedes ya no se sienten más en casa en este mundo.

Debido a todos estos hacer y no hacer, los cuales se han vuelto como una segunda piel, ustedes difícilmente se atreven a explorar su creatividad original. Tienen miedo de salirse de la senda pisada. Pero es exactamente esta fuente original de energía, la energía que quiere fluir originalmente desde ustedes, ¡la que es tan bienvenida en la Tierra! Es esta parte de ustedes la que está destinada a causar la transformación de la conciencia en la Tierra en este momento.

Conectarse con sus impulsos creativos y expresarlos a su propio modo original a menudo exige que ustedes se desvíen de los propósitos e ideales de la sociedad. Puede ser el caso que su ritmo natural de explorarse y luego expresar quiénes son ustedes en el nivel material, no encaje con el esquema de la sociedad de cómo y cuándo lograr ciertas cosas en la vida. Ustedes pueden tener que atravesar primero un largo proceso de llegar a conocerse profundamente, no logrando o produciendo nada en el nivel externo. Mientras esto puede parecer ineficiente o fracasado para la gente, ustedes pueden estar trabajando muy duro en el nivel interior, descubriendo muchas cosas valiosas acerca de ustedes mismos. Tómense su tiempo para descubrir quiénes son, dónde los conduce su energía natural, e integrarla dentro de su ser emocional y físico. No presten atención al éxito externo. Enfóquense en lo que se siente bueno y correcto para ustedes, lo que los hace sentir relajados e inspirados. Si ustedes encuentran ese modo de vivir, y experimentan paz y sosiego por dentro, ustedes entrarán más fácilmente en contacto con su energía del alma original.

Hay mucho miedo en la gente respecto a lo que la sociedad dicta y espera de ustedes. Lo extraño es que esa "sociedad" como tal ni siquiera existe. Lo que tenemos es una gran cantidad de personas juntas, cada una con sus propios anhelos sinceros y sus miedos profundamente arraigados. Cada uno desea ser libre en el sentido más profundo de la palabra: simplemente ser quien ellos son sin miedo a ser juzgados por "los demás". Por lo tanto piensen otra vez, siempre que estén prestando mucha atención a lo que los demás piensas de ustedes. De hecho ustedes también se están volviendo el peor enemigo de los otros, ya que aceptando sus pautas y temiendo su crítica, ustedes mantienen vivos los falsos ideales y se sofocan ambos incluso más intensamente. Ustedes resultan ser la "sociedad" de alguien más.

Especialmente ustedes, quienes son los pioneros de la Nueva Era, pueden ser un ejemplo para la gente que está atrapada en el miedo. Ustedes son ese ejemplo cuando verdaderamente se mantienen parados por sí mismos, escuchan atentamente sus sentimientos, viven en conformidad y sueltan los dictámenes externos. Estas opiniones nacen del miedo, no del amor, y a menudo están basadas en viejas reglas y códigos de los cuales nadie recuerda su verdadero origen. Estos viejos estándares, que ya no mantienen conexión con el corazón humano, esperan ser transformados desde adentro, por personas que se atreven a dar a conocer nuevas perspectivas. La sociedad los está esperando; espera ideales y estándares inspirados que ayuden a las personas a conectarse con sus corazones y con sus verdaderos deseos. Ustedes contribuyen a la transformación colectiva de la conciencia siendo un ejemplo de amor en lugar de un seguidor del miedo.

Atrévanse a incitar a su parte juguetona, infantil. Entren en contacto frecuentemente con su niño interior: él sabe muy bien lo que quiere. A menudo ustedes difícilmente pueden sentir qué es lo que su corazón verdaderamente anhela y ustedes sienten como si hubieran perdido su pasión. Esto sucede porque ustedes no le permiten más a su niño interior jugar, fantasear y soñar. Cuando ustedes se miden a partir de códigos externos (lo que es apropiado para mi edad, género, ambiente social) ustedes se limitan y no permiten al niño, al soñador y visionario, ponerlos a ustedes fuera de esos límites y conectarlos con su "código interior".

Todos ustedes nacieron con una inspiración, un deseo de manifestar algo en la Tierra, tanto para ustedes como para los demás ("sociedad"). Ustedes no han venido aquí para vivir en la torre de marfil. Ustedes son parte de la conciencia colectiva en la Tierra y han venido aquí para ser un líder y un inspirador de cambio. Eso es lo que los hará sentirse felices y realizados. Al conectarse con su niño interior, y sentir una vez más la magia de esa pasión original, las fronteras ilusorias y los límites serán levantados y ustedes hallarán su camino en la vida de un modo mucho más fácil y ligero. Cuanto más se liberen de los falsos dioses que los mantienen pequeños y temerosos, más vivirán desde una sensación de libertad y de rendición al corazón, y más el universo los apoyará y les proveerá los medios necesarios para dar fruto a su pasión.

3. El tercer ídolo: compadecer a los demás y acompañar su sufrimiento

Hay otro dios falso que quisiera mencionar y el cual tal vez sea el que más los preocupa en la vida diaria. Es compadecer a sus compañeros, compartir la carga con sus seres queridos sufriendo junto con ellos. Ahora, ustedes pueden preguntar: ¿Cómo puede ser eso un ídolo? ¿No se supone que estoy conectado con los demás, especialmente con mis seres queridos, y que tengo que ayudarles si puedo? De lo que estoy hablando es de una tendencia que tienen ustedes a conectarse tan profundamente con la gente que tienen a su alrededor, que son arrastrados hacia su dolor, sus problemas y emociones negativas y pierden contacto con su propio centro y paz interior. Esta clase de lástima y co-sufrimiento no es su deber, no es provechoso para la otra persona y no es correcto desde un punto de vista espiritual.

Mucho de lo que ustedes llaman "elevada sensibilidad" se está abriendo tanto hacia la energía de la otra persona que quita las suyas. Su empatía (es decir, la habilidad de sentir el humor y las emociones de la gente) en ese caso está insuficientemente equilibrada por la perspicacia de que las energías negativas en esa persona pertenecen a ellos y no a ustedes. Ustedes no están comprendiendo con suficiente claridad que esa negatividad juega un rol viable en la vida de la otra persona y que ustedes pueden iluminarlos a través de su compasión y comprensión, pero no sirve al propósito de nadie si ustedes sufren junto con ellos.

Por supuesto que a ustedes les encantaría ver a sus seres queridos llevar vidas felices y satisfactorias (ya sean su esposa, su hijo, su padre o un amigo). Ustedes quisieran que ellos se sintieran mejor y que sus problemas fuesen resueltos. Siempre recuerden que los problemas que ellos tienen son sus propias creaciones. Los problemas de relaciones, asunto de dinero, problemas de salud, desórdenes psicológicos.... Todos ellos reflejan conflictos internos profundamente arraigados dentro de su alma. En algún lugar en lo profundo la gente quiere experimentar estos problemas, para librarse de algo. Podría parecer que ellos son víctimas, especialmente cuando ellos corren en círculos una y otra y vez. Pero a menudo eso significa que ellos aún quieren experimentar completamente algunos aspectos de ese problema y que ellos aún no están abiertos a su ayuda. Si de todos modos tratan de ayudarlos, ustedes fácilmente se tornarán molestos y controladores y agotarán sus propias fuentes de energía. Entonces entréguense a la rendición como forma de vida.

Dando demasiado o inapropiadamente, ustedes malgastan su energía y se encadenan emocionalmente con aquél que están ayudando. Esto los hace dependientes de la otra persona para su sensación de bienestar. Sus energías emocionales se confunden y ésta es una de las mayores causas de la pérdida de fuerza, vitalidad y conocimiento de uno mismo. Pocas cosas pueden descomponer su energía tan fácilmente como la sensación persistente de deber, culpa y responsabilidad por alguien más.

En tal "relación de ayuda" a menudo surgen asuntos de poder, incluso si ninguno tuvo esa intención. Al dar demasiado o inapropiadamente, el ayudante en realidad trata de disimular un vacío interior que pasa desapercibido mientras uno está preocupado por alguien más. Ayudar a alguien más puede hacerlos sentir más fuerte y más seguro de sí mismos. Aquél que recibe toda la atención por parte de ustedes, experimenta esto como lindo y confortable, y ellos pronto notan que pueden influenciarlos con sus estados de ánimo y emociones. Ellos saben que si las cosas se ponen peor para ellos, ellos consiguen más atención de ustedes (porque ustedes desean muchísimo que ellos estén bien). El "sufriente" entonces percibe que tiene poder sobre ustedes y eso da como resultado el permanecer en el rol de víctima. En tal relación, está teniendo lugar un fuerte intercambio de energía, y los agotará a ambos, porque no está alineado con lo que sus almas realmente quieren. No hay una verdad espiritual en el modo en el que ustedes se están reduciendo uno al otro a roles muy limitantes. El ayudante finalmente se frustrará porque el sufriente no progresará demasiado: no tiene interés en cambiar, porque él han invertido en el rol de víctima. Y el sufriente se atasca incluso más en su rol de víctima; ellos se hunden en eso más profundamente, lo cual puede paralizarlos completamente. Ambos se enojarán y se culparán uno con otro.

Ustedes fácilmente se compadecen y se apenan por la gente que está a su alrededor. Especialmente las almas trabajadoras de la luz, quienes tienen un profundo impulso a esparcir luz y conciencia sobre la Tierra, son muy sensibles al sufrimiento de los demás. Es difícil para ustedes ver el sufrimiento a escala global, por ejemplo en regiones del mundo devastadas por la pobreza o por la guerra, o la destrucción y contaminación del medio ambiente. Pero cuando pasa a ser sufrimiento que está cerca de ustedes, en su ambiente personal, ustedes son afectados muy profundamente. Y es especialmente ahí que son desafiados a recuperar su poder.

Es importante comprender que ustedes no ayudan a alguien volviéndose más pequeños. Con frecuencia ustedes piensan que si absorben y tragan parte de las emociones de la otra persona, se conectan profundamente con ellos y por lo tanto lo ayudan. Es como si estuvieran compartiendo la carga. Pero asimilando los problemas de la otra persona, su poder se fragmenta y se destroza por la negatividad en ellos. Ustedes pensarán que no tienen derecho a estar felices, tranquilos y satisfechos con ustedes mismos, mientras ellos están sufriendo. Este es un grave error. En realidad, lo opuesto es lo verdadero.

Ayudar verdaderamente a alguien significa que ustedes ponen su energía al servicio de la solución del problema, no en el problema mismo. Para hacer esto ustedes necesitan volverse más grandes en lugar de más pequeños. Más independencia y conciencia de uno mismo ustedes irradien, más representarán la "energía de la solución" y más podrán interesarse por alguien más sin agotarse. Si ustedes van a sufrir con ellos, ustedes realmente sólo estarán afirmando el problema. Si permanecen centrados y calmos, sin resonar con las emociones pesadas del otro, ustedes dan a conocer otro ángulo, otra forma de mirar el problema. Precisamente al no resonar con la energía del problema, ustedes vierten nueva luz sobre él.

La verdadera guía espiritual nunca involucra resolver el problema de alguien más. Más bien significa ser un faro de luz y de conciencia para ellos, quien les refleja sus problemas de un modo que les permite a ellos echar otra mirada sobre eso. Les permite a ellos ver significado y valor en el problema; les devuelve a ellos una sensación de libertad y de responsabilidad. Algo dentro de ustedes toca su corazón y los inspira: es la energía del amor. Es la energía de la aceptación. De este modo, ustedes les ofrecen a ellos la "energía de la solución", no haciendo algo por ellos, sino irradiando esa paz hacia los demás. No se trata de llevar las cargas de los demás o de hallar soluciones a sus problemas. Se trata de llevar la energía de la solución en su propio ser y de compartirla abiertamente con los demás. Esa es la esencia de su misión en la Tierra, la esencia de lo que significa traer luz.

Ser fiel a ustedes mismos, cuidarse a ustedes mismos y escuchar lo que su intuición les dice es un prerrequisito para anclar la frecuencia del amor en la Tierra. Esto es lo que su alma quiere para ustedes. Cada vez que dejen que los demás arrebaten su energía, o den demasiado de ustedes por miedo o una necesidad de controlar, una parte de su luz se destroza y ustedes necesitarán recuperarse y sanarse emocionalmente para recuperar su equilibrio y vitalidad natural. Noten cómo esto sucede en su vida diaria. Si ustedes se están preocupando por otra persona, por cómo ellos los perciben a ustedes o por cómo ustedes deberían ayudarlos, y sus pensamientos van en círculos, y las mismas emociones se repiten, ustedes están atascados en el surco del miedo y del control. A menudo, ustedes tienden a entregar su energía porque piensan que están haciendo las cosas mejor, ayudando a las personas o resolviendo un problema. Pero presten atención: ¿realmente su contribución sirve a la solución del problema o lo afirma y por lo tanto perpetúa el problema? Pregúntense a ustedes mismos si no están realmente sirviendo a un ídolo, en lugar de servir a su propia luz interior.

Tratar de controlar las cosas con frecuencia parece apropiado y razonable, pero a menudo es sólo el miedo lo que los obliga. Con frecuencia se sienten cansados y agotados por todos sus esfuerzos en diferentes áreas de su vida, pero a menudo ustedes perseveran y sienten que están obligados a poner incluso más energía en eso. Ustedes piensan que le deben eso a alguien, a alguna organización, a la sociedad o incluso a Dios. Pero cada vez que ustedes se sienten emocionalmente agotados, insistiendo demasiado, es tiempo realmente de liberar y encontrar algún lugar tranquilo para ustedes mismos. Es tiempo de soltar el mundo y volcarse hacia adentro. Cortar las sogas por un tiempo y reconectarse con su niño interior es muy importante para permanecer centrado y equilibrado. Al conectarse con el niño, también despiertan al ser angelical, el cuidador del niño. Ustedes se conectan con su "ser inferior" y su "ser superior" y al sentirlos dentro, y escucharlos cuidadosamente, ustedes comienzan a sentir cómo ellos pueden jugar juntos alegremente en su presencia. Se torna claro qué cosas necesitan hacer o perseguir para llegar a estar centrado y tranquilo otra vez.

Encontrar y seguir su pasión

Cada uno nace con una pasión. Imaginen que esa pasión es una hermosa rosa roja. Imaginen que, justo antes de que nacen, ustedes están sentados en los confines del cielo, sosteniendo esta exquisita rosa roja en su mano. Aunque puedan estar dudando dar el salto dentro del reino de la Tierra, preguntándose incluso tristemente si realmente son capaces de cumplir con eso, ustedes sienten un profundo fuego interior, una pasión, la cual se presenta a ustedes como la rosa roja. Ahora imaginen que dan el salto, encarnan, y ahora llevan la rosa adentro, en su abdomen y en su corazón. Dejen que la energía de la rosa venga a ustedes ahora. Permitan que su pasión original, su inspiración se presente a ustedes en este momento.

Échenle una mirada a la rosa, ¿a qué se parece ahora? Tomen la primer imagen que aparece en su mente. ¿La rosa luce un poco triste y raída, o resplandece vibrantemente? ¿Ustedes ven un pimpollo o una rosa floreciente? ¿Necesita algo de ustedes en este momento? Tal vez más agua o luz del sol, o algo más de amor y atención, ¿o quiere ser trasladada a otro lugar, a un entorno donde se pueda nutrir más? Imaginen que le dan exactamente lo que necesita, y sientan cómo esto los afecta a ustedes en el nivel interior.

El rojo es el color de la Tierra y el del chakra raíz o base. El rojo es el color de la pasión. A menudo ustedes tienen miedo de su propia pasión. Ustedes temen dejar que este flujo original se exprese abiertamente en sus vidas, porque va en contra de lo que la sociedad o la tradición consideran apropiado, correcto y razonable. Sin embargo, en cada uno de ustedes hay una pasión original y una inspiración que es la verdadera fuente de su existencia aquí y ahora. Ustedes no pueden realmente sentirse realizados e inspirados hasta que no dejen que esa energía se esparza en su vida y la guíe. La esencia de la rendición como forma de vida es que ustedes se rinden a ustedes mismos, a su pasión del alma, a la inspiración que acuna su vida actual.

Hay varias formas de reconocer si ustedes están conectados con su pasión del alma.

1. Sentir inspiración - donde sea que fluye, ahí es donde ustedes necesitan estar

La rendición como forma de vida significa que ustedes se dejan guiar por lo que verdaderamente los inspira. La rendición no es una energía pasiva. Al rendirse a lo que realmente los motiva y los inspira, ustedes abren la puerta a un flujo de energía interior vivaz y activo. Para descubrir ese flujo por ustedes mismos, necesitan descubrir con qué clase de ocupación o actividad su energía fluye naturalmente. ¿Qué cosas los hacen sentir felices y tranquilos? ¿En qué clase de ocupación o actividad ustedes sienten que las cosas se mueven fácilmente y con gracia? ¿Cuál es la esencia de estas cosas o actividades? Sientan la esencia de eso - y sepan que puede haber una variedad de caminos por los que esta esencia toma cuerpo y forma.

2. Ser fiel a su propia naturaleza - lo que ustedes hacen naturalmente, es para lo que son buenos

Para reconocer su pasión ustedes necesitan darse cuenta de que siempre hay algo que es muy natural para ustedes. Es algo, una actividad, ocupación o forma de expresión, hacia la cual se sienten atraídos, se sienten interesados y a la cual disfrutan dedicarse. Es algo cercano y natural para ustedes, casi evidente desde su perspectiva. Para dar fruto a su talento natural ustedes pueden tener que aprender algunas habilidades o seguir alguna educación formal, pero será relativamente fácil y alegre para ustedes hacerlo. Su pasión es algo hacia lo cual sus habilidades y talentos están afinados; involucra actividades para las cuales son buenos desde el comienzo.

3. Poner límites claros y atreverse a decir "no" - tómense a ustedes mismos seriamente

Ustedes están en el flujo de la rendición si se toman a ustedes mismos con la suficiente seriedad como para decir no a las cosas o personas que inhiben o interrumpen ese flujo. Sólo pueden seguir su pasión si se atreven a decir no a lo que no se adapta o se siente apropiado para ustedes. Rendirse a ustedes mismos, a su inspiración original, significa ser precoz y obstinado a veces, mantenerse apartado y confiar en los mensajes de su corazón incluso si la gente dice que ustedes son tontos o ridículos. Se trata de la fidelidad a ustedes mismos. ¡Atrévanse a ser grandes, atrévanse a marcar la diferencia! Realmente no hay alternativa, ustedes lo saben. La alternativa es que su flujo natural de inspiración se atasca y se seca y ustedes comienzan a sentirse frustrados, vacíos, enojados e insatisfechos. Si ustedes no eligen por ustedes mismos, eligen en contra de ustedes mismos. La energía de la rosa, su pasión, se retira y esto crea problemas psicológicos tales como soledad, desavenencia y finalmente depresión. Por lo tanto, atrévanse a decir no, atrévanse a ocupar un espacio con límites claros. No teman ser "egoísta" de acuerdo a los estándares de los falsos dioses.

4. Paciencia y ritmo - háganlo paso a paso

Si ustedes están conectados con la energía de su alma, con su inspiración, esto despejará un camino para ustedes en su vida diaria. Las oportunidades (en la forma de personas o situaciones que ustedes encuentran) vendrán hacia ustedes a un paso y ritmo que se adapta a ustedes. Si ustedes quieren estar a tono con ese flujo de manifestación, permanezcan en el presente y tómenlo paso a paso. No traten de correr más allá de todas las cosas que tienen que suceder para que comprendan sus sueños y su pasión. La vida los cuida a ustedes, ustedes no necesitan cuidar a la vida. Simplemente sientan su pasión y confíenla a las manos del Dios dentro de ustedes. Dejen que el ángel que está adentro proteja y vigile los sueños y deseos de su niño interior. ¡Ríndanse y confíen!

Muchas gracias por estar aquí hoy. Es un gran placer estar con ustedes y recuerden que el yo que está diciendo esto también representa en gran medida su propia energía. Es su propia energía la que les hace señas y los invita: atrévanse a vivir, ¡atrévanse a ser quienes son!

© Pamela Kribbe 2007
Traducción: Sandra Gusella

Tomado de la Web.

Con Amor,
Haydececil

Leer más…

En puebla son comunes los homicidios contra ciclistas y peatones por automóviles o transporte público, las calles están "secuestradas por los autos" e imperan la prepotencia y las altas velocidades, sacar la bicicleta es hacer el cambio y un reto que puede significar poner en riesgo la vida, sin embargo esta es un medio ideal para transportarse en tramos regulares no contaminando, no sufriendo los gasolinazos, respetando espacio (14 veces menos que un auto compacto) es en resumen: salud y bienestar para quien usa la bici y para las ciudades que fomentan su uso. En Puebla des-afortunadamente las calles no solo las "secuestran" los autos , el transporte publico es un negocio de sangre donde los chóferes tienen que "trabajar" hasta 16 horas para sacar ganancia, compitiendo sobre tiempo, sin seguridad social, y su ganancia esta atrás de sus patrones, y necesidad más algunos "su ambición" los ha convertido en asesinos o cafres, la autoridad no los regula permitiendo estos excesos, muchos de ellos han matado ciclistas y peatones en su carrera por hacer dinero. Falta sensibilizar a la sociedad y a la autoridad de esta ciudad , quienes deben legislar para evitar:
* El uso abusivo y excesivo del automóvil
*Promover el uso de bicicletas y construir ciclo pistas
* Cerrar el paso a todo tipo de automotor en el centro Histórico
* Legislar la forma y manera en que trabaja el transporte publico ( no mas de 8 horas, con seguridad social, que ganen los mismo si suben a uno o retacan su unidad etc, sancionar fuertemente a chóferes prepotentes y homicidas), quitar permisionarios
* Sancionar el uso del celular y manejando ( todo mundo lo hace)
* Invertir en transporte publico y subir impuesto sobre uso de auto ( como en brasil)
* Invitar a los automovilistas a circular con el trafico en una bicicleta
* fuertes multas a los automovilistas o ciclistas q manejen tomados
* promover y regular el uso de la bicicleta en la ciudad donde existan espacio diseñados con PRIORIDAD para este tipo de transporte dado el bien general que representan.
* Promover que mediante el uso de la bicicleta y en general del deporte las personas se mantienen lejos de las adicciones ( fumar , tomar)
Etc.
El manejar una bicicleta desnudo es mostrar la fragilidad del ciclista frente a los autos quienes tienen carrocería es una representación también de la inconformidad por todos aquellos ciclistas que han sido asesinados por automotores en especial transportistas ( públicos o privados), el mostrarse desnudo es para algunos extremo pero necesario pues terrible es ver que un automotor mate a un ciclista o peatón y la sociedad caiga en el delito de NO HACER NADA, ni exigir a las autoridades recuperar espacios que deberían ser por derecho Peatonales y Para ciclistas.

PRIMERO EL PEATÓN, DESPUÉS EL CICLISTA Y AL ULTIMO EL AUTOMOVILISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MANIFIESTO CICLONUDISTA
TENEMOS DERECHO A LA VIDA Y LA VÍA

Leer más…

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

10883614672?profile=original

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tu también un amante y un protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."

POR DR. JORGE BUCAY, UNIVERSIDAD DE MIAMI

Leer más…

Gracias!!!

10883614497?profile=original

Gran emoción he sentido al momento de comprobar que la meditación guiada que regalé hace poco más de 10 días ha tenido una enorme aceptación, más de 235 personas en el mundo han descargado el material.
En esta oportunidad quiero regalarte la segunda meditación del disco "Un Viaje Interior".
De todo corazón, con la envoltura de mi alma, recibe mi regalo: "En Reconocimiento del Propósito"

http://www.ivoox.com/en-reconocimiento-del-proposito-audios-mp3_rf_1165846_1.html

Leer más…

POSTAL DE CUARESMA

Tarjeta de Cuaresma que no es una tarjeta.....es mucho mas!
¡Con todo AMOR... QUE LA DISFRUTES!

Sigue los pasos, es bellisima y
te sorprenderas...

Simplemente coloca tu nombre

http://www.missionkits.org/tarjetas/cuaresma/puerta/

"Tantas personas en el mundo.....
y solo una te hace feliz.."

(¨`•.•´¨) desde
`•.¸(¨`•.•´¨) mi
(¨`•.•´¨)¸.•´corazón
` •.¸.•´ al tuyo

Leer más…

10883613668?profile=original
La moda de las redes sociales han generado un boom en las comunicaciones y quien no esta dentro de estas siente que pierde tanto información como oportunidades, y muchas personas "inocentemente" abren cuentas en estas redes sociales donde comparten fotos, datos importantes y hasta ubicaciones el articulo 6 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos en un fraccion II menciona La información que se refiere a la vida privada y los datos personales será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes. Facebok no tiene mayor preocupación que la venta de los datos que los "inocentes" usuarios suben y están subastadas al mejor postor violando todas las garantías (o derechos) individuales ello con terribles consecuencias:
* Despidos laborales
* Rastreo de actividades personales
* Ubicación y nivel económico social
* Fotos de familiares y numero de personas que integran una familia
* Y en caso de que subas información que no le se negocio o afecte sus ingresos te bloquearan ( al fin no pagas o si??

Y todo este riesgo por tener contacto con amigos de la primaria o primos lejanos vale la pena???
Reflexionemos con seriedad
lean las "políticas " y el trato que se da a su información se menciona que son dueño pero a pesar de eliminar su cuenta todo, si todo datos fotos y demás no se borra queda en una base de datos lista para vender al mejor postor
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.com.mx&u=http://www.facebook.com/legal/terms&usg=ALkJrhipX7_4Vs5If5GXeBoW-1BJMKLOpw
En resumen la invitación es a eliminar sus cuentas y buscar alternativas de comunicación o promoción que no violenten sus derechos y hagan que terceros se hagan ricos con la inseguridad de otros.

un abraxo

Leer más…

El amor llama

(Por Julio Andrés Pagano)

10883613453?profile=original
Internamente hay una enérgica movilización. Cada uno presiente que algo muy grande sucede. Estamos recibiendo un enorme caudal de luz, que llega a través del Sol, para que brillemos. Es la experiencia terrenal más fuerte, intensa y transformadora que podemos llegar a vivir si nos animamos a soltar, si aprendemos a aceptar y fluimos con los cambios. De este vibrante modo, la existencia nos invita a abrirnos y Ser, para florecer sintiendo. La Tierra festeja. El amor llama.

En su fuero interno cada uno siente que existe un propósito que escapa a la razón, pero que el corazón sí conoce y comprender. No estamos viviendo esta travesía humana por azar. Este es un glorioso tiempo en donde cada uno decidió encarnar para poder aprovechar el potencial lumínico que este fin de ciclo cósmico conlleva. Volvernos conscientes de esta oportunidad es toda una bendición, que expande nuestra percepción y nos sintoniza con la plenitud del alma.

Hay agitación porque estamos vivenciando la vigorosa transición que nos guía hacia un nuevo nivel de comprensión, en donde se disipa la ilusión de separación y volvemos a sentirnos como si fuésemos gotas que se fusionan en un eterno océano de amor y abundancia. Es en este claro y apasionante despertar que, conscientemente, todos juntos empezamos a alumbrar, pues nos movemos en la ferviente certeza de que al ayudar nos ayudamos y que amando nos amamos.

Estas son instancias bien decisivas. Es ahora cuando más tenemos que permanecer abiertos, cuando más tenemos que elevar la vibración. Se está desplegando una reluciente revolución en donde el amor nos llama a servir, en donde el amor nos llama a vivir centrados en la luz de nuestra verdadera esencia. Este nítido llamado es sensible y al mismo tiempo muy poderoso, relumbra en la sublime creación y abraza, a cada uno, sin hacer distinción de razas o creencias.

Es la hora del cambio. Démonos el permiso de fluir. Reencontrémonos. Liberemos la tensión, dejemos que nuestro sabio corazón confiada y majestuosamente vuele, pues la energía que ingresa nos anima a iluminar para esparcir el refrescante aroma del nuevo amanecer, donde todos somos invitados a florecer sintiendo. Sumémonos a esta colosal celebración, la Madre Tierra ya festeja su gran transmutación en un refulgente portal, desde donde el amor llama.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis