Todas las publicaciones (42)

Ordenar por
10883596264?profile=original

Se pueden distinguir 8 diferentes tipos de inteligencias, aunque existen infinitas combinaciones de todos ellas.

Estrella La inteligencia lingüística o verbal: la habilidad con las palabras

Estrella La inteligencia lógica-matemática: la habilidad con los números

Estrella La inteligencia visual-espacial: la habilidad con las imágenes

Estrella La inteligencia corporal-kinestética: la habilidad corporal

Estrella La inteligencia musical y rítmica: la habilidad con los sonidos

Estrella La inteligencia interpersonal: habilidad con las personas

Estrella La inteligencia intra-personal: inteligencia emocional

Estrella La inteligencia natural o ecológica: habilidad con los animales y con su entorno

No estoy en contra de las escuelas, pero veo que solamente son provechosas para cierto porcentaje de niños, aquellos que poseen dos de las siete inteligencias que existen: la lingüística y la matemática. Por eso muchos de los problemas en la educación formal de los alumnos radican más bien en el sistema y no en el individuo, ya que el sistema por su diseño no puede entregar otra educación que no sea genérica.

Todos los alumnos que no posean las primeras dos inteligencias bien desarrolladas, van a sufrir en su proceso educativo en mayor o menor grado, ya que tienen fortalezas en otras áreas que no son contempladas como ramos importantes en los establecimientos educacionales.

Si usted ha tenido, o su hijo está experimentando problemas en el sistema de educación actual, no se preocupe. No es porque su hijo tenga una inteligencia inferior a los demás. Simplemente significa que no se está tomando en cuenta la inteligencia con la cual él fue dotado.

Ayúdele a su hijo a descubrir sus fortalezas y a enfocarse en ellas. Uno de los ingredientes claves de una buena educación es que el alumno tenga experiencias de éxito. Una vez que haya logrado desarrollar sus fortalezas, va a poder atacar sus áreas débiles con un espíritu de superación, y no de derrota.


PD: No se de quién es este articulo, es decir quién lo ha escrito...solo di con él y lo encontre interesante
Leer más…

Seminario Anandaflora. ¡Importante aviso!

 

10883594896?profile=original

Aquellas personas interesadas en asistir al Seminario a dictarse en Cordoba Argentina desde el 14 al 19 de Febrero y que expresaron su intencion de asistir se les anuncia que pueden tomar independientemente

Nivel 1 desde el 14 al 16 inclusive.

Nivel 2 desde el 17 al 19 inclusive.

En ambos casos se ofrece el mismo material,si asisten a Nivel 1 luego reciben la fecha del proximo seminario de Nivel 2.

Pueden preguntar todas las opciones y especialmente si tienen interes en que este seminario se dicte en su ciudad/país  pueden solicitarlo con anticipación para programarlo enviando mail a:

infoananda@yahoo.com.ar

info@anandaflora.com.ar

Te:54-3548421786.Desde el exterior.

03548-421786.Desde Argentina.

Son todos bienvenidos a esta experiencia multidimensional con las Esencias Anandaflora.

maría del carmen Vila

www.anandaflora.com

www.facebook.com/anandaflora

www.concienciadegratitud.ning.com

 

Leer más…

 

10883594663?profile=original

 

 

 

CONFERENCIA DINAMICA DE HONESTIDAD RADICAL CON BRAD BLANTON. -

www.conciencia-universal.com.mx

 

Fecha: 16/02/2011

Hora: 19.00 hrs

Lugar: World Trade Center - Salón Palenque

Duración: 2.5 horas

Costo: $450

 

El doctor Brad Blanton señala  la verdadera causa del estrés: la mentira. Demuestra que el estrés no procede de  nuestro entorno, sino de la jaula que nosotros mismos creamos en nuestra mente. Y lo que nos mantiene dentro de esta jaula son nuestras mentiras. Todos mentimos y, sin que seamos conscientes de ello, estas mentiras se vuelven contra nosotros.  Cada vez que no decimos lo que sentimos de verdad a nuestro cónyuge, jefe o amigos nos encerramos todavía más en la jaula. La única salida, el único camino hacia la felicidad, es la honestidad radical.

 

El doctor Brad Blanton nos muestra cómo hacer que nuestra vida y nuestras relaciones funcionen. Porque, como nos han dicho las fuentes espirituales de nuestra cultura - desde Platón a Nietzche - a lo largo de más de dos milenios, la verdad nos hará libres.

 

Honestidad Radical ha triunfado en todo el mundo porque no es un libro de autoayuda amable. Es una bofetada en la cara para que despertemos, seamos sinceros con los demás y con nosotros mismos y alcancemos  la felicidad que nos merecemos .

 

El Dr. Brad Blanton, experto en Terapia Gestalt, obtuvo su doctorado en la Universidad de Texas en 1966 cuando sólo tenía 25 años. Pasó los siguientes 25 años dedicándolos a la Psicoterapia como Director del Center of Well Being en Washington. En 1990 fundó Radical Honesty Enterprises, una corporación privada dedicada a promover la honestidad en el mundo.

 

Es autor del Bestseller "HONESTIDAD RADICAL" y cinco libros más que detallan su tesis formada a lo largo de tres décadas de practicar la psicoterapia: "la mejor manera de reducir el estrés, crear relaciones íntimas y fuertes y sanar el pasado para hacer que la vida funcione, es siendo completamente abierto y honesto, pase lo que pase".

 

Leer más…

Para mí como diseñador web ha sido todo un reto realizar las modificaciones en Alta Educación, que pueden observar en estos momentos, sobre todo por que Ning tiene ciertas restricciones y no nos da acceso a la modificación del código propiamente dicho, pero gracias a Dios se ha podido hacer lo que se puede con lo que se tiene... Y se puede decir que aún con las limitaciones podemos hacer mucho más por mejorar la apariencia de nuestra red.

 

Dentro de lo que se puede hacer es:

Aplicar formatos mediante CSS, que se realiza a través de la opción apariencia de la página, pero la limitación de esto es que los cambios se aplican sólo hasta el límite de la plantilla de la red, es decir no serán efectivos en las páginas personales de los miembros (se habrán dado cuenta por las múltiples pestañas que han aparecido y xque el enlace a la tienda virtual se veia como imagen en el resto de páginas y como ficha en la página personal), esto es debido a que los usuarios utilizan plantillas diferentes para personalizar sus páginas; esto es fácilmente solucionable agregando el estilo en el área de código personalizado.

Los que saben como aplicar formatos CSS saben que tenemos que saber a que selector vamos a aplicar y para saber el ID o CLASS del selector lo podemos hacer presionando F12 en IE ó utilizando el plugin firebug en FF, seleccionar el áres e identificar el selector; sabiendo esto podemos aplicar el formato CSS a lo que deseemos, como agregar fondos, cambia los anchor texto (textos de anclaje de los enlaces /el texto que se muestra en los enlaces), dar tamaño, tipo y color de fuente, entre otras cosas, es decir todo lo que el CSS nos permita realizar.

 

Para ocultar fichas: utilizan el siguiente css #selector_ficha{display: none !important;} esto ocultará la ficha o fichas que deseen ocultar.

 

Para lo que deseen agregar un botón me gusta en todas las publicaciones tienen que agregar el siguiente código en el área de código personalizado.

<script type="text/javascript" language="javascript">
x$(".share-links").before("<div align=left id='custom_fb3'></div>");
var fb3_html = '<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href='+window.location+'& layout=standard&show_faces=false&width=400&action=like&colorscheme=light" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:400px; height:40px"><\/iframe>';
x$("#custom_fb3").html(fb3_html);
</script>

 

Cambiando .before por .after según la posición donde deseen mostrar el botón, before muestra el botón antes de lo botones para compartir y after después de ellos.

 

==============

Si alguien está interesado en que le haga modificaciones a su blog o página, me pueden consultar y haré todo lo posible porque quede satisfecho; también realizo diseño de páginas web personalizadas al gusto del cliente para WordPress (blogs, tiendas virtuales, portafolios, comunidades, etc...).

Leer más…

LA EVOLUCION DE LA EDUCACION



.

Así es la nueva educación es verdad, y se debe meditar antes que sea demasiado tarde.


Para quienes tienen interés de conocer el cerebro humano y las funciones que desempeñan en la vida del hombre el lado derecho o el lado izquierdo, igualmente si le produce un derrame cerebral, lea como enseñan ahora las matemáticas.



LA VERDAD ES QUE SE SIENTE EL CAMBIO DE GENERACION



La semana pasada compré un producto que costó $15.800, Le di a la cajera $20.000 y busqué en el bolsillo $800 y se los pase para evitar recibir más monedas cuando me diera la devuelta. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $5.000 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. La ganancia es de $ 20.000.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.000 que representan la ganancia..
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000


¡¡¡No es para reírse, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA O EL MAESTRO LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O LES JALÓ LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCON Y LLAMARON A TUS PADRES AL COLEGIO PARA QUE TE REGAÑARAN EN PUBLICO, PERDONALOS YA QUE FUE PARA TU BIEN, POR LO MENOS PUEDES QUEDAR COMO SABIO PARA TUS HIJOS DE HOY…
Leer más…

El efecto de la sombra (The shadow effect). /Videos/

El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.

En esta época de humillación pública y crisis de los medios de comunicación, el trabajo de la autora de best sellers del New York Times, Debbie Ford, sigue avanzando mientras se expone a las fuerzas opuestas de luz y oscuridad que compiten por la atención dentro de cada ser humano.

En este viaje por la vida, las personas que han trascendido el abuso infantil, el racismo, el holocausto, la guerra, y crianzas heridos, compartirán sus historias notables. Conoce a los que han aprendido cómo hacer frente a su propio terror, curar sus heridas y superarse, siendo héroes de si mismos, para superar el "efecto sombra".

*** Por motivos de organización, hemos decido mover esta publicación al grupo "Cine espiritual", posibilitando así un cómodo acceso a este material en el futuro.

Si quieres verlo, este es el enlace: http://www.altaeducacion.org/group/divirtete/forum/topics/el-efecto-de-la-sombra-the

Leer más…

 

Sitio en inglés: http://thefuntheory.com/ - (Es una inciativa de Volkswagen)

¿Qué tal la idea de que hacer que algo sea divertido pueda ser la forma más simple de modificar el comportamiento humano para mejor? Estos mini videos que lo muestran.


 

 


 

En esta teoría decimos que:

Ya sea por sí mismo, para el medio ambiente, o para algo completamente diferente, lo único que importa es que se trata de cambiar para mejor.

Leer más…

Tu ya eres felicidad

10883593858?profile=original.

Despertarse es la única experiencia que vale la pena. Abrir bien los ojos para ver que la infelicidad no viene de la realidad, sino de los deseos y de las ideas equivocadas. Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre.

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Te escondes detrás de las fantasías, de las ilusiones y también de las miserias de las que te avergüenzas. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.

Si te empeñas en no despertar, nada se puede hacer. “No te puedes empeñar en hacer cantar a un cerdo, pues perderás tu tiempo y el cerdo se irritará.” Ya sabes que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Si no quieres oír para despertar, seguirás programado, y la gente dormida y programada es la más fácil de controlar por la sociedad.
Leer más…

Neurociencias - (1/3) La Educación: "Una búsqueda continua":

 

 

El objetivo principal de la Neurosicoeducación como sistema educativo basado en la Capacitación y el Entrenamiento, tiene como finalidad completar el Desarrollo de la Inteligencia, promover el Crecimiento Personal y expandir la Conciencia Humana, en base a Conocimientos brindados por las ciencias y neurociencias, para que todas las personas logren:

-Comprenderse y conocerse a sí mismos.

-Comprender y conocer a los otros.

-Resolver y prevenir situaciones conflictivas.

-Modelar o cambiar facetas de la personalidad que así lo requieran.

-Definir y alcanzar sus objetivos.

-Actuar con altos valores humanos.

-Participar en la creación de sociedades más justas y equitativas

-Contribuir en prevenir el daño emocional y cognitivo de las generaciones futuras.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más en:

 


Asociación Educar - Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano.

https://www.youtube.com/user/aeducar -


 





Leer más…

Suena una canción

Suena una canción
 
(Por Julio Andrés Pagano)
 
Suena-una-cancion.bmp
 
Hay un intenso flujo brillante que recorre el firmamento llevando el eco de una canción que fue creada, por amor, con la luz de las estrellas. Su melodía cristalina se empieza a sentir. Su alta vibración te hace expandir. Suena en cada corazón que asume la misión de abrirse para alumbrar con entereza, reflejando el nacimiento de una humanidad consciente y despierta. ¡Vamos, sumate! Millones de almas comienza a danzar y celebrar la luz de un nuevo tiempo.
 
No esperes más. Este es el momento. Abrite. Dejá que tu corazón exprese, con convicción, su diáfana nota divina y transforme en armonía la intensa energía que sustenta al caos. Confiá. La adversidad está ahí, como una sabia y firme maestra, brindándote el marco adecuado para dar el mágico salto sagrado que hará desplegar tus alas. A tu lado hay personas que al verte abrir comenzarán a sentir que se puede y también romperán sus ataduras, generando ondas de fe.
 
Si alguien te pregunta cómo hacer para abrirse, sólo recordale que todos estamos de paso. Esa  certera mención permite liberar lo que desde la materia nos retiene al hacernos suponer que son cosas valiosas. Jugamos a olvidar, pero internamente sabemos que el verdadero valor de nuestro andar por el mundo reside en la aleccionadora experiencia de aprender a movernos, sin espadas ni armaduras, por espacios densos, compartiendo lo más puro de nuestra esencia.
 
Está sonando una bella melodía. Suena para rememorar, pulsa para que te vuelvas a levantar. La escucharás brotar en tu corazón y en el de todos los que tengan el valor de dejar que la luz comience a fluir por cada una de sus células. Su letra habla de un tiempo de paz y hermandad, en donde despertamos y recordamos que somos Uno. ¡Vamos, de pie ángel humano! Quiero escucharte cantar. Quiero sentirte vibrar. Quiero volver a verte volar, desplegando tus dones.
 
Al pedirte que te abras, al decirte que ilumines, también me lo recuerdo. Lo traigo al presente pues por cada uno que se abra, por cada uno que confíe, por cada uno que se anime y sienta, mil corazones más florecerán. ¿Lo escuchás? El padre Sol está llamando. La madre Tierra está aclamando. Ya es hora de despertar, por eso suena esta canción que fue creada con la luz de las estrellas, para que conscientes y unidos humanicemos vibrando en la frecuencia del amor. 

Visitá:  http://julioandrespagano.com/
Visitá: http://www.proyecto-despertar.com.ar/taller.htm
Visitá: http://www.facebook.com/pages/Vibrando/139261259466305

Leer más…

¿Quién es el Mensajero?

¿Quién es el mensajero?¿Sientes? Adentro ya estás¿Qué descubres; qué sientes?Silencio y quietud...Quién te hablaLa mente, el intelecto, acaso la personalidadSeguramente el alma, la tuya que en ciernes se expresa.En quietud y silencio, escucha¿Qué descubres?¿Quién –insisto- te manifiestapresta atención–observa-(observador desapegado)el corazón, el ego o el alma...Conserva el centro, en él está la calma:El corazón te hablaEl ego te regañaY el Alma, por siempre y al final, nunca te engaña.¿Quién es el mensajero?El que de la mano te ofrece su palmaTu mejor amigo – el tuyo, el mío, el nuestro- es el alma.DERECHOS RESERVADOSCertificado de propiedad intelectual 0908244269453
Leer más…

Corazón que Habla


10883598270?profile=original
Corazón que habla

A pesar de ti
Mi Corazón te ama


A pesar de mí,
Mi corazón te extraña


A pesar nuestro
Nuestros Corazones hablan el lenguaje del Alma


Perdón, Adiós, Dejar Ir, y después el Olvido
Corazones partidos, pero en calma.


DERECHOS RESERVADOS
CERTIFICADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 1011037750973
Leer más…

El proceso de aprendizaje y "el nuevo niño"

 
 
 
10883598095?profile=original
Hay una realidad claramente apreciable, hoy por hoy, que se plantea en el Sistema Educativo: Concurren a la escuela Niños que tienen Vibración Índigo, los cuales tienen otros intereses que los infantes de épocas pasadas, tienen diversas demandas, como por ejemplo: Le piden a la escuela que le proporcione contenidos que estén conectados con el diario vivir y que los motive para aprender con entusiasmo, ya que la monotonía de la rutina escolar les provoca una sensación tediosa. 

Ahora bien, el Niño índigo requiere determinadas pautas para poder encarar con resultados positivos su proceso de aprendizaje, y las mismas son brindadas por la disciplina de la Pedagogía Holística, la cual traza ciertos lineamientos que deben tenerse muy en cuenta y son los que se explicitan a continuación: 

* Estimular el desarrollo del potencial creativo interno que ya lleva consigo el Niño Índigo, ya que éste último necesita constantemente realizar actividades que le den la chance de crear y construir, pues es un inventor innato. 

* Promover, mediante las actividades escolares pertinentes, el ejercicio de la facultad de reflexión y análisis, para arribar a desentrañar las causas de cada fenómeno (teniendo en cuenta que el Niño Índigo demuestra interés en investigar sobre las relaciones causales de los acontecimientos, fenómenos, situaciones, etc.). 

* Impartir contenidos en la enseñanza que estén ligados con el conocimiento profundo acerca de diversas tradiciones y filosofías espirituales, pudiendo explorar cada una de las cuáles, sin tomar partido por ninguna en particular, sino con el objetivo de nutrirse de cada fuente para tener un conocimiento integral. El Niño Índigo indaga en cada tradición, tomando lo mejor de cada una de ellas, es ecléctico, pues de cada filosofía, integra conocimientos, sabe tomar de cada fuente el saber que requiere. 

*Promover actividades escolares que le posibiliten al Niño Índigo agudizar y refinar formas de conocimiento mediante la intuición y la percepción (teniendo presente que el Niño Índigo capta el conocimiento desde lo senso-perceptivo, ya que tiene hiper- desarrollada esta manera de introyectar saberes, mucho más que la captación por la vía del intelecto, y eso no implica que descarte el saber intelectual, sino que sabe integrar el pensamiento con las emociones, pudiendo lograr un genuino equilibrio). 

*Promover mecanismos de autoevaluación, que le permitan al alumno realizar una introspección profunda sobre su desempeño académico, para que su propia voz interior le marque el rumbo a seguir, más allá de todo direccionamiento externo, que es válido, por supuesto, y no se descarta. 

*Fomentar en el Niño índigo la necesidad de buscar el conocimiento explorando y experimentando, evitando el aprendizaje memorístico y por repetición mecánica (El Niño índigo aprende por el método experimental, pudiendo probar teorías, viendo sus implicancias prácticas, pues el necesita explorar- y por ende experimentar- constantemente, para luego sacar sus propias conclusiones de manera autónoma, sin necesidad de recibir una conclusión prefabricada, pues él es capaz por si mismo de razonar). 

* Estimular constantemente al alumno para que sea responsable y autónomo en su proceso de aprendizaje, para que sepa diseñar su propio trayecto a lo largo del mismo, sin imposiciones verticalistas por parte del enseñante 

*Estimular a los Niños Índigo para que desarrollen actividades solidarias fuera del horario habitual de la jornada escolar, de modo tal que puedan desplegar su sentimiento de compasión y ayuda hacia sus semejantes. 

Además, hay [1]otras pautas, no menos importantes que las dadas a conocer anteriormente: 

-Contar con un Sistema Educativo: “Que ofrezca grupos reducidos” (sic), porque el Niño índigo, generalmente, no se siente cómodo trabajando en grupos numerosos. 

-El Niño índigo requiere un Sistema Educacional: “Que respete su ritmo natural de aprendizaje” (sic). Esto significa que el sistema de Educación no debe imponerle al Niño Índigo un ritmo de aprendizaje que exceda a su propio ritmo natural y personal, sino básicamente que no debe pasarse por encima de los ritmos individuales, sino, por el contrario, acompañarlos. 

- Disponer en las escuelas de “espacios de áreas verdes en la medida de lo posible” (sic), ya que el Niño Índigo disfruta y ama el contacto con los Elementales de la Naturaleza, porque le permiten una conexión espiritual profunda. 

Lic. Luis Alberto Russi Gerfó. 
Leer más…

En el camino

10883598055?profile=original

 

 

 

En el camino aprendí,

que llegar alto no es crecer,

que mirar no siempre es ver

ni que escuchar es oír

...ni lamentarse sentir

ni acostumbrarse, querer...

 

 

 

En el camino aprendí

que estar solo no es soledad,

que cobardía no es paz

ni ser feliz, sonreír

y que peor que mentir

es silenciar la verdad.

 

En el camino aprendí

que puede un sueño de amor,

abrirse como una flor

y como esa flor morir,

pero en su breve existir,

fue todo aroma y color.

 

En el camino aprendí,

que ignorancia no es no saber,

ignorante es ese ser

cuya arrogancia más vil,

es de bruto presumir

y no querer aprender.

 

En el camino aprendí

que la humildad no es sumisión,

la humildad es ese don

que se suele confundir.

No es lo mismo ser servil

que ser un buen servidor.

 

En el camino aprendí,

que la ternura no es doblez,

ni vulgar la sencillez

ni lo solemne verdad,

vi al poderoso mortal

y a idiotas con altivez.

 

En el camino aprendí

que es mala la caridad

del ser humano que da

esperando recibir,

pues no hay defecto más ruin

que presumir de bondad.

 

En el camino aprendí,

que en cuestión de conocer,

de razonar y saber,

es importante, entendí,

mucho más que lo que vi

lo que me queda por ver...

 

Rafael Amor

Leer más…

ABRAZAME

10883597293?profile=original

Hoy mi alma libre y desnuda que ama dar sin esperar,

abre los brazos sin otro sentimiento más que el de recibir.
La evolución de mi ser quizás reclama liberar y desatar.
Que bello es sentir tu corazón abrazando el mío por solo compartir,
en sintonía de la esencia del vivir mas allá del exigir,
solo nutriéndonos con el deseo de sonreír,
de sentir que me reconfortas, que me proteges que me envuelves
y me animas en los momentos más alegres o tristes de mi existir.

 

Leer más…

OBSERVA

OBSERVA

 

164874_179608058727450_160490487305874_494730_6184934_a.jpg
Observa el apego a quien sea, ya que mientras más observas, más va saliendo del subconsciente. Empieza a practicarlo, es un proceso que funciona. Si desencarna un ser querido, vive y observa tu dolor: "Estoy llorando". Llora si deseas, pero conscientemente. Vas a ver que poco a poco las lágrimas ya no serán tantas, y llegará un momento en el que saldrás plenamente del asunto sin sentir más dolor; no te quedará residuo. Esto te puede pasar con el amor a la madre, a un hijo, a un amante, a quien sea más caro para ti, porque movilizas las ataduras y así, de a poco, te vas liberando.

 

 

Si tú no permites que la pasión y el dolor salgan, y no los observas, creas nudos psicológicos, conflictos internos, que originan situaciones inarmónicas. Vívelo todo, no te niegues a nada, pero obsérvate.

 

Una persona fue a Roma, a la Plaza San Pedro, y no penetró dentro de la iglesia, no tomó fotos ni películas. Se sentó donde está el obelisco del centro. Mientras todos los turistas sacaban fotos, películas, y parloteaban, él sólo decía: "Estoy en la plaza San Pedro". Eso es observar, tomar consciencia del asunto.

 

 

 

 

 
Haz la prueba. Si te está insultando alguien, observa: "Me está insultando. Me está diciendo desgraciado, que no sirvo para nada". Observa los sentimientos, los calores que te suben y bajan por el cuerpo; siente la rabia, la impotencia, pero no reacciones, no contestes, no hagas señas ni gestos. Va a haber algo distinto. En el momento en que observas, toda alteración se baja, empieza a desaparecer. El solo hecho de observar te quita los deseos de reaccionar, de romperle la cara o ahorcar al que te agrede. No falta quien te diga: "¡Pero qué pacífico te has vuelto! ¡Eres un santo!". Pero lo único que estás haciendo es observar y tomar consciencia de cómo  las energías se mueven dentro de ti.

 

 

Lo mismo sucede con el dolor. Haz la prueba cuando tengas un dolor muy fuerte por algo, te den cólicos o estreñimiento porque te hizo daño la comida. Siente el dolor, y tú verás cómo empieza a disolverse. Es interesantísimo, pruébalo.

 

Del libro: "ESPIRITUALIDAD DINÁMICA - LEYES DEL YO SOY"

Autor: Rubén Cedeño

 

 

166599_179608215394101_160490487305874_494737_1711722_n.jpg
Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis