Todas las publicaciones (2)

Ordenar por

19 de Septiembre: Campaña: "Yo no me uno al dolor"

10883625293?profile=original

#yonomeunoaldolor
19 de septiembre - 2018

Trataré de ser breve...

Recordando que nuestro país ha tenido en repetidas ocasiones terremotos alrededor de la misma fecha:

- 2017, 19 de septiembre
- 1985, 19 de septiembre
- 1957, 28 de julio
- 1932, 3 de julio
- 1902, 23 de septiembre

Los periodos de repetición son de 30 años aproximadamente como promedio

Esto se conoce como *síndrome de aniversario memorizado*
El inconciente colectivo envuelve zonas o campos a través de la mente de los individuos con patrones que provocan la repetición del evento de manera cíclica.

Alrededor de esta fecha, hemos creado como país, un campo morfogenético de lealtad al dolor, a la pérdida y a la muerte.

Cada vez que conmemoramos esta fecha con sentimientos de miedo, tristeza, hacemos que el campo crezca y que se haga más fuerte.

Te invito a que el 19 de septiembre, en lugar de unirte al minuto de silencio y lamentar la pérdida y el dolor, veamos la fuerza, la solidaridad y la ayuda que hay en el pueblo mexicano y lo festejemos para cambiar la energía de tristeza en éxito y transmutemos el miedo en fortaleza

Por favor, *NO TE UNAS AL DOLOR y CELEBREMOS LA VIDA*

¡Por favor compartan!

Leer más…

- RÉPLICA DE TENISTA DESCONOCIDO A UN ESCRITOR CONSAGRADO - (prosadelirio)

Señor Jorge Luis Borges, he leído con asombro una frase que se le atribuye, de la cual expondré copia aquí mismo:
10883625274?profile=original

Admito, mi admirado escritor y poeta, que es merecedor de atención, y hasta un alto grado de razón, su calificación en lo relativo al fútbol y el boxeo, en especial esta última disciplina, misma en la que creo, como en artes similares, hay más de insensatez que de arte elogiable. Asumiendo la subjetividad que resulta de ser yo un aficionado al deporte de las raquetas, juzgar de "insensatos" a quienes cultivan dicha actividad deportiva es, al menos, muy temerario.

De hecho, en mi humilde opinión, señor Borges, se requiere de gran sensatez para evitar que el exceso de adrenalina haga errar los impactos o dirigir las caprichosas pelotas más allá de los límites reglamentarios del campo de juego.

Créame, mi estimado escritor, que resulta más sencillo escribir bien que destacarse en tan exigente disciplina deportiva. Hablo por mi propia experiencia, aunque, paradójicamente, tal vez sea yo una excepción a la regla antedicha, ¡canejo!

Con todo respeto, don Jorge Luis, en el "court" literario suelen hallarse vidas "paralelas", mismas entre las cuales van y vienen, por sobre la "red" de posibles contingencias, las palabras, que son como "bolas" cuyos "golpes de efecto" llegan a las mentes de anónimos lectores de todo el "globo".

Imaginando que Usted recibe este texto, lo lee con cierto asombro, reflexiona y luego escribe pertinente respuesta, con su brillante ingenio y humor perspicaz, sonrío y envío mis mejores energías desde la tierra que añora su talento.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 15-07-2018 (con amor y muy buen humor).

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis