Todas las publicaciones (12)

Ordenar por

"Te deseo lucidez para cada día..."

Quizás dé lo mismo si se trata de un año nuevo... ...o de un nuevo grupo de pertenencia, ...de un nuevo lugar donde vivir, ...de un nuevo amigo, ...o de una nueva pareja. Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes. Por eso te deseamos y nos deseamos... Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena. Nadie vino a este mundo … a encerrarse en un lugar seguro … a lograr la aprobación de los demás, … a “matar el tiempo”. El tiempo es algo precioso: un recurso no renovable. Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes. Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: ... decir lo largamente callado, ... hacerse cargo de los errores … y pedir disculpas, … y reconocer lo recibido … y dar las gracias, … comprender lo no comprendido, … dejar ir lo que ya no es. Cerrar lo inconcluso es comenzar a hacer espacio para lo Nuevo. Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad. Que sepamos ayudar a quien lo necesite... … sin perdernos en el otro, … sin invadir ni manipular, … sin generar dependencia, … sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar. Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente, consciente de sus trampas y de sus límites. Que permanezcamos abiertos a encontrar verdaderos compañeros de Camino, afines a nuestra más íntima Esencia. Como decía Vinicius:“La Vida es el arte del encuentro”. No nos escondamos de la Vida. Vivir Vivo es poco frecuente entre los humanos. Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia. Que seamos parte de aquellos que, más que un “Año Nuevo”, celebran cada día un Día Nuevo, intensamente Vivos. Como ves no estás solo… En este mismo instante hay muchos otros que también quieren hacer de este nuevo año un verdadero Año Nuevo. Y es que hay un único tiempo: AHORA Te deseo lucidez para cada día. Que elijas bien, que tu sensibilidad se abra y florezca. Con Amor vi.

Leer más…

lilas para niños

Este cuento no es de mi invención. Me lo contaron asegurando que disfrutaría mucho con él y que de su aparente simpleza se podría desprender tanta enseñanza como estrellas puedan contarse en el firmamento. Pertenece a la tradición oral hindú, y ahora yo lo comparto con vosotros en forma de palabra impresa:Un día el amante decidió ir a casa de la amada a buscarla. Cuando llegó, llamó a la puerta: toc, toc, toc. La voz de la amada llegó desde el interior: «¿Quién eres?». El amante, orgulloso y seguro de su condición, respondió con seguridad: «Soy yo», y esperó paciente a que la puerta se abriera, pero en vez de eso la puerta permaneció cerrada y aquel día no volvió a oír la voz de la amada.El amante volvió a su casa extrañado de que la puerta no se hubiese abierto, pero pensó que tal vez la amada no se encontraba bien y que si lo volvía a intentar al día siguiente, la puerta se abriría. Y así lo hizo un día después; el amante regresó a la casa de la amada y, muy convencido, llamó a la puerta: toc, toc, toc. Como el día anterior, oyó la voz de la amada que decía: «¿Quién eres?» Y el amante respondió: «Soy yo», pero la puerta no se abrió.Fue entonces cuando, abatido, el amante partió al desierto para meditar e intentar descubrir por qué razón la amada no le había abierto la puerta. Después de pensar y pensar, la soledad le dio la respuesta y fue apresuradamente a casa de su amada. Esta vez llamó: toc, toc, toc, y, como las otras veces, la amada preguntó: «¿Quién eres?»; esta vez el amante respondió: «Soy tú», y la puerta se abrió.
Leer más…

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.Recorrerá más de 90 países en los cinco continentes.Se iniciará en Wellington, Nueva Zelanda el 2 de Octubre de 2009 para terminar el 2 de Enero de 2010 en la cordillera de Los Andes.El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal junto a la Fundación Mundo Sin Guerras presentaron esta importante iniciativa mundial el 18 de Noviembre en el Salón Auditorio de la calle Corrientes 1441 .El CPACF se pondrá a trabajar a la par de miles de entidades de todo el mundo que intentan pregonar un mensaje de pacifismo, en momentos en donde lamentablemente la violencia continúa ganando terreno. La Marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi, y finalizará en la cordillera de Los Andes, precisamente en el Parque Punta de Vacas próximo al Monte Aconcagua, el 2 de enero de 2010. Durará 90 días, tres largos meses de viaje, pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano. Durante el año próximo se realizarán distintas campañas de difusión antes y durante el paso de la Marcha por cada país. A esta iniciativa de Mundo Sin Guerras, organización internacional que desde hace 15 años trabaja por el pacifismo y la no violencia, se han sumado ya en su fase de preparación muchísimas organizaciones, referentes de la cultura y la ciencia y personas comunes que comparten la sensibilidad del proyecto.La participación está abierta a toda entidad o individuo que coincida en la necesidad de crear conciencia sobre el peligro que representa hoy el armamento nuclear además de alertar sobre las distintas formas de violencia. Confiamos en que la prensa compartirá la importancia de difundir esta campaña sin precedentes que al concluir en nuestro país espera poder lanzar desde la altura de nuestra Cordillera un mensaje esperanzador para el mundo entero.
Leer más…

" Cuando Estas Bien Contigo Mismo "

Cuando estas bien contigo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación te dará la paz que tú no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas. Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otras personas nos hagan felices y llenen todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro "Sin ti me la paso bien.", ese día estarás preparado para vivir en pareja.
Leer más…

2012 EL GRAN CAMBIO

2012 EL GRAN CAMBIOIdeas de aplicación inmediata para:*Sobrevivir a la implosión del viejo mundo.*Expandir la Consciencia*Participar en la construcción del Nuevo Mundo.CONFERENCIA GRATUITA:Domingo 14 de Diciembre, de 18:30 hs a 20 hs-Deán Funes 1075-Capital Federal.Seminarios IntensivosMODULO 1 – Sábado 20 de Diciembre de 10 a 11:30 hs y de 12 a 13:30 hsEL GRAN DESPERTAR – Entender las causas de la Realidad para sobrevivir al Gran Cambio.Razones Cósmicas, Planetarias, Humanas, Organizacionales y Sociales. Profecías.La Nueva Civilización y el Nuevo Mundo.El Plan Evolutivo y los Diez Grupos de Trabajo. La Gran Invocación.Significado y efectos de la Presencia Supra Humana en el PlanetaIdeas para la Acción.MODULO 2: Sábado 20 de Diciembre de 15:30 a 17:30 y 18:00 a 19:30EL GRAN APRENDIZAJE: Trabajo individual interno para expandir la consciencia.-Transmutación-Consciencia Global en Acción-Escala de ConscienciaLas Tres Aulas del Proceso Evolutivo IndividualLos Tres Estadios del Proceso Evolutivo Organizacional y SocialPoder Creador del Espíritu-El Camino hacia una Nueva VidaIdeas para la Acción.MODULO 3: - Domingo 21 de Diciembre de 10:00 a 11:30 y 12:00 a 13:30EL GRAN CAMBIO: Trabajo grupal externo para crear el Nuevo MundoLiderazgo Creador-Lo más avanzado y efectivo en Liderazgo GrupalCuarto Sector-La innovación Social más poderosa y constructiva de todos los tiemposCoaching Global-Una apremiante necesidad humana en todos los niveles socialesDefiniciones Estratégicas Clave y Plan de Vida 2008-2012Ideas para la Acción.ORGANIZA: ALIARSE (Conciencias Líderes Creativas)Deán Funes 1075-Capital Federal4931-9293/ 15-5661 3363infoaliarse@speedy.com.ar ( Claudia Robles )Dictado por Walter Maverino
Leer más…

SOLITUD

SolitudSoy la que soy en el silencio de mi solitud[Gozar la plenitud de estar sola, conmigo misma]donde descubro una nueva forma de pensamientoespacio que no tiene cabida para el miedo, la competencia ni la dominación.Soy la que soy en el silencio de mi solitud[Gozar la plenitud de estar sola, conmigo misma]donde descubro un amor más allá de toda dimensión…Ahí, en ese espacio interior, tan mío, pregunto:¿Qué ves cuando miras mis ojos?Una vida abierta, que goza de libertad, paz, pasión y alegría…¿Qué ves cuando miras mis ojos?Una vida abierta, de un ser espiritual con experiencia terrenal…¿Qué ves cuando miras mis ojos?El amor verdadero, como sabiamente lo dijo Erich:“Si puedo decirle a alguien «Te amo», debo poder decir«Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo,en ti me amo también a mí mismo»”.
Leer más…

ESTE CUENTO ES PARA VOSOTROS LOS QUE TENEIS HIJOS Y LOS QUE NO ,PARA VUESTRO NIÑO INTERNOHISTORIA DE UN CUMPLEAÑOSEL GRAN SECRETO DEL VIAJE OLVIDADOHABÍASE UNA VEZ UN GRAN ÁNGEL Y UN PEQUEÑO. EL GRAN ÁNGEL LLEVÓ AL ANGELITO DE CASA EN CASA .EL ANGELITO PASÓ POR LA CASA DEL SOL ,POR LA CASA DE LA LUNA Y POR LA CASA DE MUCHAS ESTRELLAS. CUANDO HUBO TERMINADO SU CAMINO ,EL ANGELITO LLEVABA CONSIGO UN DON ESPECIAL.UN DÍA EL ANGELITO DIJO:-YO QUIERO IR A LA TIERRA.-SI-DIJO EL GRAN ÁNGEL- HA LLEGADO EL MOMENTO EN QUE DEBES IR A LA TIERRA. YO GUARDARÉ TUS ALAS HASTA QUE REGRESES AL CIELO, PORQUE AHORA SERÁS UN NIÑO EN LA TIERRA.EL GRAN ÁNGEL TOMÓ LOS DONES DEL SOL ,DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS Y LOS TRANSFORMÓ EN PUROS TONOS MUSICALES.-CUANDO ESTÉS EN LA TIERRA- DIJO EL GRAN ÁNGEL ESCUCHA LA MÚSICA DE ESTOS DONES QUE LLEVAS EN TU NOMBRE Y ESO TE DARÁ FUERZA EN LAS TAREAS QUE TE PROPONGAS HACER EN LA TIERRA..ADIÓS ANGELITO.-ADIOS GRAN ÁNGEL.Y CUANDO LOS DONES DEL SOL , DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS RESONARON EN ÉL ,BAJO A LA TIERRA POR EL ARCO IRIS. LLEGÓ AL HOGAR DONDE LE ESPERABAN SUS PADRES Y ALLÍ EMPRENDIÓ SU CAMINO. EL PADRE Y LA MADRE ESTABAN ENCANTADOS DE QUE EL NIÑO VINIERA Y NECESITARA SUS CUIDADOS , Y ENTONCES DIJERON : -SU NOMBRE ES …………..
Leer más…

Soltar la carga que llevamos

El maestro narró a sus discípulos el siguiente relato:- Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra, igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaban, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar.¿Qué piensan ustedes de ese hombre? Preguntó el maestro- Que es un necio -respondió uno de los discípulos- ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?Dijo el maestro: - Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos.Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro.Así dijo el Maestro, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento.Desconozco Autor
Leer más…

Como lograr un adulto felíz

INGREDIENTES:Niños de 3 a 6 añosEducadoresJardín de Niños.Manera de hacerse:Se toma a un niño @,se lleva a un jardín de niños con los que convivira de uno a tres años, se le agrega una Educadora, se mete a un salón con la puerta abierta (para que el niño @, puedan salir según lo requieran las actividades).Es necesario que el salón tenga un mbiente alfabetizador donde haya cooperación, diálogo y diferentes formas de expresión, así como organización participación e integración. Se mezclan todos los ingredientes mencionados evitando la rutina, se varia por semana y se adecuan los tiempos y las actividades a la edad del niño @.La educadora tendrá siempre presente que los niños ya tendrán conocimientos previos y para evitar que la pasta se haga grumos, tendrá siempre presentesu misión y visión.Se envuelve todo con cariño, afecto y todos los valores qye se encuentren, esto le dá mejor color a la pasta.Continuamente agréguele conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, para que la mezcla no se corte.Capacite a los niños a través del aprendizaje para optimizar el rendimiento de la pasta, podrá observar que los niños crecerán más alegres, reflexibos, seguros para enfrentar la vida y logrará con el tiempo un adulto felíz.
Leer más…

Disolver conflictos

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo: la cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias. A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular también la sombra es muy poderosa.La ciencia de la felicidad consiste en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar. Esto se logra solamente cuando somos capaces de mantener nuestro enfoque en su lado positivo. Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad. Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias. Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta: "De lo mismo que tu das, recibes".Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados. Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano. Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer es lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en detrimento de la felicidad mutua.Todo conflicto en las relaciones comienza con el enfoque de la mente en un aspecto negativo del otro. La mente juzga, hace su propia interpretación de lo que ve, y luego condena. Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado. En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento. Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, que cambiar las actitudes ya establecidas.La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos. Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.Te preguntas entonces ¿por qué nadie me quiere? ¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y solo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean? ¡Observa tus pensamientos, y tus palabras! En tu mente tienes la energía para crear tu realidad. Si escoges pensar lo peor del otro, atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar. Si reconoces sus valores, y te enfocas en ellos, ocurrirán dos cosas, ambas favorables: 1) Te sentirás bien contigo mismo, y 2) Esa persona estará abierta para compartir contigo sus tesoros internos.No olvides que hasta el criminal más empedernido, hasta el ser más abominable, posee una chispa de luz en su corazón. Concéntrate en reconocer esa chispa, y experimentarás en tu mundo la milagrosa transformación que solo el poder del amor sabe brindar.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis