About

¿ A que te dedicas?

profesora de hatha yoga talentos saber ser y estar aca allla y en todas partes


un poco mas para contar y cometar en flia


“Sólo si me siento valioso por ser como soy,puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero”Jorge BucayNuestra sociedad es extremadamente cruel con las diferencias y exige un ideal estético y existencial inalcanzable para la mayoría, simplista, excluyente, equivocado y cruel, como vimos en el cínico chiste de “¿Se nos acaban las pilas?”.Todos tenemos un lugar en el mundo y una misión de vida, aunque nos cueste verla y entenderla.Este cuento anónimo hindú es la mayor lección que podemos aprender y nos deja una gran moraleja que es necesario aplicar a nivel colectivo:Un aguador de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final del camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido. Esto sucedía diariamente.La vasija sin grietas estaba muy…
Leer más…

lilas


Hinduismo 2. Así como el fuego es necesario para cocinar, así entre todas las varias formas de disciplina sólo el Conocimiento es el medio directo para la Liberación: sin el Conocimiento no puede haber Liberación. 3. La acción no puede destruir la ignorancia ya que no se opone a ella; sólo el Conocimiento puede destruirla ignorancia como la luz disipa la oscuridad.6. El mundo del devenir, caracterizado por el apego, la aversión, etc., es en efecto similar al sueño: parecereal mientras persiste, se revela irreal al despertar.8. Desde el sustrato universal cuyo supremo Señor es la primera causa, los mundos surgen, existen y se disuelven como las burbujas en el agua.66. El alma individual consumida por el fuego del Conocimiento provocado por la audición (la reflexión y la meditación), al librarse de todas las impurezas resplandece por sí sola como el oro que brilla. (Samkara: Atmabodha. del libro "La esencia del Vedanta")Hinduismo y…
Leer más…

lila para niños y para el niño que llevamos dentro


Cuento hinduEl encantador de serpientesRaj vivía en una casita blanca cerca del río Ganges con su esposa, Akba.Eran muy pobres, pero felices.Raj se ganaba la vida de encantador de serpientes. Todas las mañanas caminaba a la plaza del pueblo con su flauta, su esterilla y la serpiente venenosa en una vasija. Al llegar, desenrollaba la esterilla, se sentaba, destapaba la vasija y empezaba a tocar la flauta.Las gentes se acercaban a mirar.La serpiente iba sacando lentamente la cabeza de la vasija, contoneándose al ritmo de la música. Como sabían que era una serpiente muy venenosa, siempre echaban monedas sin acercarse demasiado.Al caer la tarde Raj dejaba de tocar. La serpiente desaparecía dentro de la vasija; Raj ponía la tapa, enrollaba la esterilla y, con la flauta bajo el brazo, regresaba a su casa.Una noche, después de cenar, Raj le dijo a su esposa: "Akba, mañana voy a ir a la ciudad; allí podré tener más público y ganar más dinero".Raj partió al amanecer. Llegó a la ciudad, se…
Leer más…

lilas para niños


Este cuento no es de mi invención. Me lo contaron asegurando que disfrutaría mucho con él y que de su aparente simpleza se podría desprender tanta enseñanza como estrellas puedan contarse en el firmamento. Pertenece a la tradición oral hindú, y ahora yo lo comparto con vosotros en forma de palabra impresa:Un día el amante decidió ir a casa de la amada a buscarla. Cuando llegó, llamó a la puerta: toc, toc, toc. La voz de la amada llegó desde el interior: «¿Quién eres?». El amante, orgulloso y seguro de su condición, respondió con seguridad: «Soy yo», y esperó paciente a que la puerta se abriera, pero en vez de eso la puerta permaneció cerrada y aquel día no volvió a oír la voz de la amada.El amante volvió a su casa extrañado de que la puerta no se hubiese abierto, pero pensó que tal vez la amada no se encontraba bien y que si lo volvía a intentar al día siguiente, la puerta se abriría. Y así lo hizo un día después; el amante regresó a la casa…
Leer más…

Mis grupos

High Consciousness Education. Global Evolution. Courses, Workshops, Training, Therapies, Seminars, Diplomas.

ESCANEA EL CÓDIGO

 

 

 

 

 

 

EVENTOS


contador visitas gratis