Todas las publicaciones (2)

Ordenar por

El compromiso con el pensar

“Como no nos damos cuenta que si nos reservamos, sin entregar con generosidad los aportes, que a no todos les sirve, no a todos en ese momento en particular le importa, pero que si digo: a alguien está dirigido, si escucho, a alguien están beneficiando, si ignoro me estoy perdiendo de reconocerme a mí mismo, en ese intercambio maravilloso que se podría producir por el solo hecho de aceptar, sin prevención aunque atento a la verdad de las cosas y de los seres”.

28 de abril de 2015 a las 21:39

Creo estar cayendo en la cuenta de que en un grupo o individualmente, con quien estemos hablando, hay una dificultad en elaborar un pensamiento coherente, con contenido, y abierto a diferentes desarrollos.

Creo percibir, por las reacciones, que se producen un temor, desinterés o competencia, que impide que el vínculo que es posible de sostener en la conversación se rompa, se distorsione, se descargue y aparezca la resistencia al nuevo conocimiento y el rechazo del área afectiva o empática.

Parecería ser que cualquier novedad, no por bolazo, que se explicite, genere un miedo al ataque que produce descoloque en el receptor y extrañeza en el emisor, después de ahí ya quedan pocas posibilidades de otros circunstanciales encuentros.

El saber propio atacado por la diferencia, por el diferente, por el sesgo que sale del campo del saber, que somos capaces de repetir, porque lo oímos de otro o porque es aceptado por “el saber” y así, ya no tiene modificación posible, ni para otro, ni para el que repite, al menos hasta que caigamos en la cuenta por analogías repetidas y accidentales, que nuestro concepto (repetido) es erróneo.

Es preocupante la falta de lógica con que se pretenden considerar las cosas, si de lógica se requiere.

Es anodina, la actitud de que para conseguir lo que quiero, tenga que obligar a otro a actuar de la manera que favorezca mi objetivo, aunque eso esté reñido con el respeto, la no discriminación, la valorización del semejante, sea alto, bajo o enano, refiriéndome a lo intelectual por supuesto.

Se pretende “enseñar” a seguir la senda, el camino, la capacitación, la idea de pertinencia, con una total prescindencia de los medios para conseguirlo o al menos sabiendo que al someter al escarnio o desprestigio, o liviandad o “demostrar” la incompetencia, se agrede a principios de igualdad, de valores humanos, de justicia y se quedan tan campantes como si se tratara de un rey troyano en uso de sus facultades divinas.

Es cansador y doloroso ver, que gente con ciertas virtudes o capacidades, entren en el terreno de la competencia, a tan alto grado de destrucción de sí mismos, creyendo que destruyen al otro, y no caigan en cuenta que el tiempo oculta para sí, el momento de su caída.

Es doloroso saber que en el entorno de la colaboración lisa y llana se esconde el secreto de la multiplicación de capacidades y recursos para un mejor vivir individual y por supuesto colectivo.

Como no nos damos cuenta que si nos reservamos, sin entregar con generosidad los aportes, que a no todos les sirve, no a todos en ese momento en particular le importa, pero que si digo: a alguien está dirigido, si escucho, a alguien están beneficiando, si ignoro me estoy perdiendo de reconocerme a mí mismo, en ese intercambio maravilloso que se podría producir por el solo hecho de aceptar, sin prevención aunque atento a la verdad de las cosas y de los seres.

Me gustaría mayormente ver cómo crece la confianza de una amistad o una relación profesional o personal en cada una de las relaciones que uno tiene la oportunidad de conocer y así asegurar que “palante”, existe una esperanza real en un ser humano completo y solidario sin “cocardas” innecesarias pero claramente visibles con un poco de amor.

Luis E. Pini
Y Aunque no te guste, en algún momento deberás verlo y sentirlo y así se habrá realizado el deseo de un ingenuo empedernido y amante.

Espero no ser demasiado engreído.

Leer más…

¡Este Jueves 7 de abril nos entrevista Fátima Ibarrola!

¡Este Jueves 7 de abril nos entrevista Fátima Ibarrola! Una charla interesante sobre qué es "Educación de Alta Conciencia y Psicología Convergente".

Podrán escuchar a las 6 P.M (México) (20 hrs Argentina)

a través de @RM1600AM, o en el siguiente enlace

http://radioytvmexiquense.mx/cont_metepecam.php

10883625093?profile=original

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis