“Como no nos damos cuenta que si nos reservamos, sin entregar con generosidad los aportes, que a no todos les sirve, no a todos en ese momento en particular le importa, pero que si digo: a alguien está dirigido, si escucho, a alguien están beneficiando, si ignoro me estoy perdiendo de reconocerme a mí mismo, en ese intercambio maravilloso que se podría producir por el solo hecho de aceptar, sin prevención aunque atento a la verdad de las cosas y de los seres”.

28 de abril de 2015 a las 21:39

Creo estar cayendo en la cuenta de que en un grupo o individualmente, con quien estemos hablando, hay una dificultad en elaborar un pensamiento coherente, con contenido, y abierto a diferentes desarrollos.

Creo percibir, por las reacciones, que se producen un temor, desinterés o competencia, que impide que el vínculo que es posible de sostener en la conversación se rompa, se distorsione, se descargue y aparezca la resistencia al nuevo conocimiento y el rechazo del área afectiva o empática.

Parecería ser que cualquier novedad, no por bolazo, que se explicite, genere un miedo al ataque que produce descoloque en el receptor y extrañeza en el emisor, después de ahí ya quedan pocas posibilidades de otros circunstanciales encuentros.

El saber propio atacado por la diferencia, por el diferente, por el sesgo que sale del campo del saber, que somos capaces de repetir, porque lo oímos de otro o porque es aceptado por “el saber” y así, ya no tiene modificación posible, ni para otro, ni para el que repite, al menos hasta que caigamos en la cuenta por analogías repetidas y accidentales, que nuestro concepto (repetido) es erróneo.

Es preocupante la falta de lógica con que se pretenden considerar las cosas, si de lógica se requiere.

Es anodina, la actitud de que para conseguir lo que quiero, tenga que obligar a otro a actuar de la manera que favorezca mi objetivo, aunque eso esté reñido con el respeto, la no discriminación, la valorización del semejante, sea alto, bajo o enano, refiriéndome a lo intelectual por supuesto.

Se pretende “enseñar” a seguir la senda, el camino, la capacitación, la idea de pertinencia, con una total prescindencia de los medios para conseguirlo o al menos sabiendo que al someter al escarnio o desprestigio, o liviandad o “demostrar” la incompetencia, se agrede a principios de igualdad, de valores humanos, de justicia y se quedan tan campantes como si se tratara de un rey troyano en uso de sus facultades divinas.

Es cansador y doloroso ver, que gente con ciertas virtudes o capacidades, entren en el terreno de la competencia, a tan alto grado de destrucción de sí mismos, creyendo que destruyen al otro, y no caigan en cuenta que el tiempo oculta para sí, el momento de su caída.

Es doloroso saber que en el entorno de la colaboración lisa y llana se esconde el secreto de la multiplicación de capacidades y recursos para un mejor vivir individual y por supuesto colectivo.

Como no nos damos cuenta que si nos reservamos, sin entregar con generosidad los aportes, que a no todos les sirve, no a todos en ese momento en particular le importa, pero que si digo: a alguien está dirigido, si escucho, a alguien están beneficiando, si ignoro me estoy perdiendo de reconocerme a mí mismo, en ese intercambio maravilloso que se podría producir por el solo hecho de aceptar, sin prevención aunque atento a la verdad de las cosas y de los seres.

Me gustaría mayormente ver cómo crece la confianza de una amistad o una relación profesional o personal en cada una de las relaciones que uno tiene la oportunidad de conocer y así asegurar que “palante”, existe una esperanza real en un ser humano completo y solidario sin “cocardas” innecesarias pero claramente visibles con un poco de amor.

Luis E. Pini
Y Aunque no te guste, en algún momento deberás verlo y sentirlo y así se habrá realizado el deseo de un ingenuo empedernido y amante.

Espero no ser demasiado engreído.

Visitas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Participar en E.A.C.

Educación de Alta Conciencia. Evolución Global. Cursos,Talleres,Formaciones,Terapias,Seminarios,Diplomados.

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!

 

CURSOS y FORMACIONES

 

Última actividad

A Violeta Zurkan le gusta el vídeo de Violeta Zurkan
Hace 13 horas
Violeta Zurkan ha publicado un vídeo

Dr Leonardo González Bayona

Más de 2 décadas de una trayectoria profesional responsable llegan a su fin. No puedo seguir inmerso en un sistema corrupto que solo obedece cómplice del mayor genocidio de la historia de la humanidad. Juré como médico defender la vida y jamás hacer…
Hace 13 horas
A marcela estrella eskin le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Martes
A Sonia Faria le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
A María le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
Icono del perfilMaría y Rosa se unieron a E.A.C.
Lunes
A Concha Martínez Martín le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes
A Violeta Zurkan le gusta la discusión 'Recomendaciones sencillas para fortalecer el sistema Inmunológico.' de Violeta Zurkan
Lunes

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio