TDAH

TDAH
10883602477?profile=original
TDAH son las siglas con que se identifican 3 posibles problemas de los niños, el Trastorno de Déficit de Atención, el Trastorno de Hiperactividad y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

 


Hoy en día, hay mucha desinformación sobre lo que causa el TDAH y eso trae de cabeza a padres, maestros, directores de escuela y profesionales de la conducta, entre otros.

Ante tal desinformación se abusa en la utilización de DROGAS como el metilfenidato o Ritalin, muy frecuentemente se administra por varios años al niño a pesar de sus efectos nocivos.

Si bien es cierto que muchos niños son inquietos por naturaleza, eso no implica que presenten TDAH.

La mayoría de los niños que actualmente presentan TDAH lo han desarrollado en un momento de su temprana vida donde ellos sintieron una falta de contención en el hogar, falta de reglas, falta de atención de calidad, ausencia de uno o ambos padres, etc Cuando esto ocurre, el pequeño siente un miedo interior y la salida es volcarse al mundo exterior.

 

A partir de ese momento, el niño rara vez está en su centro, siempre está buscando estímulos externos. El niño no se concentra porque se le dificulta ir a su centro a hacer un procesamiento de la información que recibe en la casa o en la escuela. Esto lo realiza de manera inconsciente.

Entre más pronto se atienda adecuadamente el problema, menor será el tiempo para la solución del mismo.

Hemos encontrado que con Técnicas de Relajación, Escucha Consciente, Gimnasia Cerebral y Pintar Mandalas es posible atender a estos niños y hacer que logren aumentar su concentración, mejoren su comportamiento en el hogar y aumenten sus calificaciones.

En ocasiones será necesario trabajar con Esencias tanto al niño como a la madre y en ocasiones será necesario dar terapia y/o entrenamiento a los padres para impulsar cambios en el hogar de modo que el niño sienta contención.

 

Miguel Angel Pineda

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis