¿POR QUÉ SE SUFRE?

¿POR QUÉ SE SUFRE?
El sufrimiento es una condición inherente al ser humano. La ciencia no ha concluido que los animales sufran. ¿Por qué? Porque los animales al igual que los niños viven en el presente. Sufrimos a causa de nuestros pensamientos: ya sea pensamientos "rumiadores" (estás rumiando el pasado), o, pensamientos preocupantes (acerca del futuro); la persona se vuelve como un alma viajando en el tiempo, en cualquier tiempo, menos en el presente. El ser humano sufre porque piensa.
Vivir en el pasado puede tener dos vertientes: o estamos recordando momentos felices, o, estamos recordando momentos dolorosos. Esto quiere decir que estamos sintiendo dolor por algo que no existe, porque estarás de acuerdo que el pasado no existe, está muerto, lo único que existe acerca del pasado, son nuestros pensamientos.
Vivir en el futuro también tiene dos vertientes: o estás preocupada porque algo que temes pueda ocurrir, o, estás planeando concretar tus sueños. Y al igual que con el pasado, estamos sintiendo dolor o preocupación por algo que no existe, pues el futuro nadie, hasta la fecha, lo ha podido adivinar.
Y cada vez que experimentamos dolor por algo que no existe se llama SUFRIMIENTO.

Es común que "pensemos" que no hay salida y que los problemas (pasados o futuros) aprisionan nuestra alma... pero, ¿verdaderamente vale la pena poner tanta atención en las cosas que nos han hecho daño o temer las que nos puedan ocurrir?
Es difícil luchar contra estos pensamientos, son imágenes, palabras, heridas, que se vuelven a manifestar una y otra vez. Y entonces - te preguntarás- ¿cuál es la salida?
La ACEPTACIÓN, de que el sufrimiento es parte de nuestra naturaleza porque tenemos la capacidad de pensar.
"Vivimos en un mar de lágrimas, nuestra función consiste en aprender a surfearlas".
¿Y cómo se hace eso?
ACEPTANDO, es lo único que puede traerte PAZ y SERENIDAD. Tratar de cambiar, o evitar, lo que no se puede, paraliza tu vida.
Si sientes dolor, ¡SIÉNTELO! y déjalo pasar de largo, vive tu presente, haz lo que te gusta, convive con quien quiere convivir contigo, enamórate de tu trabajo... vive cada instante de tu presente como si fuera el último. Y entonces, y sólo entonces, en lugar de estar pensando, estarás SINTIENDO tu AQUÍ y AHORA. Francamente dime, si realmente fuera tu último día, ¿lo desperdiciarías llorando o preocupándote?
La vida está llena de emociones, es inevitable llorar, lo sabemos, pero como mujeres valientes que somos, debemos levantarnos, secarnos las lágrimas y SEGUIR ADELANTE.
Apuesta por ti misma, date una oportunidad, y deja atrás esos sentimientos de vacío.

Las mujeres tenemos mucho que dar al mundo y sobretodo a nosotras mismas.

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis