PARA MIS AMIGOS DEL MUNDO ~ DE ISRAEL CON AMOR , PETRA ~

HOY MIREMOS LA OTRA ORILLA DEL MAR MUERTO, Y MAR ROJO, FRENTE A EILAT ESTA PETRA, EN JORDANIA, A 1 HORA Y MEDIA.

Petraunadelas7maravillasdelmundojordaniachat[1][1]....pps

Sorpresa. Admiración. Esas podrían ser algunas de las sensaciones que experimenta el viajero cuando, en medio del desierto jordano, descubre a la vieja ciudad de Petra, una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Es que allí, su soberbia arquitectura religiosa y funeraria de la época del imperio romano, permanece casi intacta y tan impactante como siempre. Ésta es la mítica ciudad oculta, de piedra rosada.

Petra es un bello enigma que aún hoy sigue asombrando. Es que la ciudad se asienta en un lugar fragoso y accidentado, en uno de los bordes de la fosa del Rift, hundimiento que cruza de sur a norte el territorio africano y que se prolonga por el Mar Rojo, Mar Muerto y Valle del Jordán. Ubicada al sur de Jordania, a unos 250 al sur de Amman.Pero lo que sorprende de la ciudad de Petra, son sus majestuosos monumentos e impresionantes construcciones. Al lado de una rambla habitualmente seca, en un paisaje montuoso y desértico, lo primero que se observan son los Djin Blocks, monumentos de forma cuadrada, de construcción nabatea y función misteriosa. Muy cerca de allí aparecen ya construcciones monumentales, entre las que se destaca la tumba de los obeliscos, coronada por cuatro de estos. Debajo de ellos se observa un triclinio y en la parte inferior tres habitaciones. Más adelante se inicia el Siq, que no es sino un angosto desfiladero de cuatro a seis metros de anchura, 40 a 170 metros de alto y 1,2 kilómetros de longitud. Paredes con hornacinas en honor al dios Dushara, inscripciones históricas y hasta un altar de sacrificios. Un lugar que encanta al viajero por su profundo silencio, el aroma de las higueras que crecen entre la roca y el canto de alondras.

NABATEOSLos nabateos constituyen un antiguo pueblo cuya actividad se desarrolló especialmente al Sur y al Este de Palestina. La capital la mayor parte del tiempo fue Petra, que está situada a 80 km al sudeste del mar Muerto. Su época de mayor esplendor abarca del siglo IV a. C. al I d. C. El casco urbano de Petra se repartía entre las dos riberas del río Uadi Músd, un valle encajonado entre altas rocas. Ciudad almacén de las mercancías que procedentes de Arabia, India y del mar Rojo, eran trasladadas en largas caravanas por las rutas comerciales de la época. La posesión de los principales enclaves por donde esas rutas pasaban era una de los objetivos de los nabateos. Palmira, al norte, fue capital del reino nabateo bajo el efímero reinado de la famosa reina Zenobia, entre los años 266 - 272 d. C.La mayoría de los historiadores identifican a los nabateos con la tribu de Nébáyót. Por eso se les relaciona con Ismael de quien aquél era hijo (cfr. Gen 25,13; 28,9; 36,3; 1 Par 1,29). Pertenecían al grupo de los arameos contra quienes combatió Tiglatpileser III (745 - 727 a. C.).

El Tesoro del Faraón es el edificio más emblemático de la ciudad, ubicado estratégicamente en un espacio reducido, protegido de la intemperie y de un suave color rosado. En el corazón de Petra se encuentra la calle de las Fachadas, un conjunto de tumbas construidas en los farallones rocosos y el teatro de estilo griego. Por su parte, en la montaña aparecen unos inmensos enterramientos colectivos, los más grandes, denominados Tumbas Reales.Otra llamativa construcción es la vía romana pavimentada que forma parte del centro de la nueva ciudad. En torno a ella se amontonan restos de numerosos monumentos: el ninfeo, los mercados, el Palacio Real, los baños nabateos, y las puerta del Témenos. Allí cerca se erige el Templo de la Hija del Faraón, la única edificación nabatea no excavada en la piedra.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis