INSPIRANDO CAMBIOS * NUBE DE CLARIDAD *

NUBE DE CLARIDADTodos buscamos claridad en nuestras vidas. Queremos saber lo que se supone que debemos estar haciendo, tanto en pequeña como en gran escala. Este nivel de conocimiento es alcanzable, siempre que cumplamos un prerequisito importante: disposición para hacer lo que es incómodo.Muchas veces decimos que queremos saber cual es nuestro siguiente paso, pero a menudo esperamos que ese paso sea relativamente fácil. Esto es por lo que con frecuencia no tenemos claridad.La Luz del Creador sólo nos da aquello que deseamos de verdad. Podemos decir día y noche que queremos claridad, pero antes de que podamos pedir eso, debemos preguntarnos “Si alcanzar mi propósito requiere salir de mi zona de confort, ¿estoy dispuesto a hacerlo?”Como aprendemos en Kabbalah, la vida es causa y efecto. En este caso, hay un vínculo marcado entre la disposición de hacer lo que es incómodo y la habilidad de recibir claridad.
El sistema está programado de manera que se nos mostrará sólo lo que estamos deseando llevar a cabo y dispuestos a hacer.¿Qué es primero en nuestro marco mental, la comodidad o el propósito? El lugar en el que se encuentre nuestra mente determinará si obtenemos o no claridad.

Uno de los ejemplos más formidables de esto es la historia de los israelitas en el desierto. La Biblia dice que el Creador designó a una nube para que la siguieran. Cada vez que se detenía, la gente se detenía. Cuando se movía, se movían. Algunas veces se detenía por meses; en otras se movía después de un día.¿No es grandioso que tuvieran esta indicación física de hacia dónde necesitaban ir y lo que necesitaban hacer? Sí, pero los kabbalistas explican que la única razón por la que merecían esto fue porque estaban emocionados y deseaban ir a donde fuera que necesitaran ir, fuera cómodo o no.Obviamente, si pasaron horas desempacando sólo para tener que empacar de nuevo al día siguiente, eso era incómodo. Pero ellos querían esa dirección. Lo primero en sus mentes era alcanzar el propósito de sus vidas, y sabían sin lugar a dudas que la nube los estaba llevando en esa dirección. Su deseo fue lo que le permitió al Creador seguirlos guiando.Nosotros también podemos merecer este tipo de claridad, siempre y cuando deseemos el propósito por encima de la comodidad. Pero mientras elijamos la segunda, permaneceremos en la oscuridad.Esta semana enfócate en tus prioridades. ¿Deseas que se te muestre tu propósito, sin importar si es o no, algo fácil de hacer para ti? Cuando ese es en verdad tu marco mental, obtendrás claridad a lo largo de tu vida. Desea el propósito por encima de la comodidad.Con frecuencia me gusta ver las cosas como ecuaciones, y para aclarar este punto, aquí hay una, en la que pienso a menudo:<<< PROPÓSITO > COMODIDAD = CLARIDAD >>>
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis