EL CAPITÁN OBSERVA CUIDADOSA-MENTE EL MAR

EL CAPITÁN OBSERVA CUIDADOSA-MENTE EL MAR

ANCLAJES refiere a una de las técnicas de PNL que consiste en "asociar una reacción emocional interna a un estímulo sensorial externo".

Podemos crear una especie de “condicionamiento consciente” para que cuando uno repita el estímulo genere en la persona esa reacción emocional o respuesta deseada. Normalmente estamos expuestos a diferentes tipos de anclajes a nivel sensorial por ej. si escuchamos una canción que nos gusta mucho, seguramente también la relacionamos con alguna experiencia agradable que hayamos vivido en el pasado. Hay ejemplos de otro tipo de anclaje como los acordes musicales denominados mayores que producen un estado mental positivo y los acordes menores producen melancolía. Esto vale aclarar que es en realidad algo aprendido y que por tanto se puede cambiar.

De repente una interacción externa activa un ancla y cambia repentinamente el estado mental. Los pensamientos generan sensaciones y éstas generan respuestas no-verbales que a la vez disparan anclas en los demás y les modifican sus pensamientos y emociones que a su vez modifican sus expresiones.

La pregunta que surge: ¿Como puedo optimizar mi estado si depende de estímulos externos? la respuesta alternativa a eso sería porque tengo reacciones internas pero… puedo re-ajustar los anclajes que alteran mis estados? podría… por lo que decida ser en cada momento presente.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis