Todas las publicaciones (2)

Ordenar por

Tres pilares de las empresas

Hoy me han hecho un encargo; Manuel envíame un cartel para presentar a unos empresarios con “eso” que tú haces, pero que sea de manera sencilla.

Menuda tarea!! Cómo decir en pocas palabras y de manera sencilla, “eso” a lo que me dedico profesionalmente, con lo complejo que es de explicar, y lo fácil que es de entender cuando se conoce y experimenta.

La Consultoría Sistémica Empresarial pone su mirada en el todo, atendiendo a las partes. El todo siempre es mucho mayor que la suma de las partes y sus relaciones. Según se den las relaciones, así será el clima laboral que se respire, así también, el trabajar a gusto o a disgusto, y por tanto, la facilidad o no de conseguir los objetivos propuestos.

Toda empresa tiene tres pilares donde se sostiene: El primer pilar sostiene lo que sabe hacer, lo que le ofrece a los clientes; sin este conocimiento, la empresa no tendría ningún sentido. En el segundo pilar estará ¿Qué se hace con eso que se sabe hacer? No es suficiente el saber hacer; ese conocimiento convertido en productos o servicios, debe tener una orientación hacia un objetivo: conseguir unos resultados. El tercero y tal vez el más importante, un clima empresarial y relacional lo más cohesionado posible, y me atrevo a decir, con personas manifestando sentimientos de alegría por estar dónde y con quienes están trabajando.

Son multitud los factores que intervienen en la supervivencia empresarial y a la vez, mantener un crecimiento adecuado y constante. No siempre es fácil poner el producto y el servicio en manos del cliente, de manera que éste se sienta satisfecho, el empresario a su vez, obtenga el beneficio idóneo y las relaciones laborales entre los principales implicados sucedan en armonía, para que la empresa pueda ir creciendo progresivamente.

Las empresas hacen lo que hacen y viven sus procesos como saben, como siempre lo han hecho, y así están vivas. Se mantienen en el tiempo, repitiendo siempre los mismos patrones y dificultades. En ocasiones, podemos percibir cierta tensión o bienestar con la simple entrada a una oficina o establecimiento, y dependiendo de estas sensaciones, nos decidamos a contratar a esa empresa o a comprar o no sus productos.

La Consultoría Sistémica Empresarial como método de análisis, búsqueda de alternativas y resolución de conflictos, es una de las mejores herramientas que conozco para ayudar a los empresarios, gerentes y directivos a tomar las decisiones más idóneas en cada caso contribuyendo a crear un ambiente laboral lo más humano posible. Las empresa están formada por personas en relación y de estas dependen los resultados. La mirada enfocada en el Todo permite llegar a determinadas conclusiones y al encuentro de soluciones donde otros métodos no llegan. Mirar el Alma de las personas, permite mirar el Alma de las empresas.

Leer más…

¿Para qué sirve suspirar?

10883626066?profile=original

¿Para qué sirve suspirar? El pulmón está lleno de alvéolos que se inflan cada vez que respiramos, pero a veces no se abren y quedan sin aire, tapados. Es allí donde es necesario hiperventilar, expandir los pulmones, suspirar, de esa manera puede expandir y ventilar los alvéolos pulmonares. Ahora bien, ¿Cuándo se suspira? Uno puede suspirar cuando está aburrido, cansado, a veces en situaciones de enojo o hasta cuando se cambia de tarea… con cosas de la vida cotidiana. El amor también hace que uno suspire. No hay explicación biológica al hecho de que uno suspira ante una situación de amorosa .....
Probablemente ese suspiro de amor no sea otra cosa que "aire que sobra para alguien que falta"....

Dr Rosetti

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis