Todas las publicaciones (1)

Ordenar por

El Poder de la Terapia Magnética

Todo lo que vive en la tierra está influenciado por fuerzas magnéticas. Sin estas fuerzas magnéticas, no habría vida en la tierra. Las fuerzas magnéticas son elementales para la sobre vivencia de los organismos humanos. Por esto, todos los procesos de metabolismo bioquímico son controlados por fuerzas electromagnéticas.
El efecto curativo de la terapia magnética es reconocido desde hace muchos siglos y es utilizado frecuentemente de manera exitosa. A veces, los procesos propios del cuerpo son debilitados por falta de fuerzas magnéticas.
La terapia de campos magnéticos produce impulsos magnéticos suaves, sin ningún tipo de riesgo, y exactamente definidos, los cuales pueden apoyar los propios procesos del cuerpo que están debilitados.
La terapia magnética es un tratamiento por medio de la aplicación de campos magnéticos (imanes) en forma local o general, su uso puede ser curativo o preventivo y se emplea principalmente para aliviar dolores. La teoría básica es el uso de ondas magnéticas que atraviesan los tejidos, estas llegan a nuestros órganos internos y a nuestro sistema circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo y logrando una activación de las funciones orgánicas naturales de este. Tiene la ventaja de ser auto aplicable, no invasiva y sin efectos secundarios. Se ha observado que mediante la terapia magnética muchas personas encuentran una solución a dolencias que no habían podido sanar por largo tiempo, adicionalmente se logra regular el metabolismo del organismo así como el potencial de hidrógeno (PH).

Entre los principales beneficios se destaca el incremento de la circulación, energizando y oxigenando la sangre, lo que a su vez, estimula el proceso natural de sanación del cuerpo. Su amplio rango de aplicaciones abarca tratamiento para la artritis, sanación de heridas, daños al sistema nervioso, síndrome del túnel carpiano, dolores por fracturas y las tan comunes y molestas jaquecas. Recientemente en las últimas conferencias, se han presentado progresos en el tratamiento de la fibromialgia y en el desorden del déficit atencional, inclusive esta terapia ha sido exitosa tratando los síntomas del stress, pero por los estudios específicos realizados, no cabe ninguna duda en su efectividad para aliviar los dolores.

Los vasos capilares son claves para entender cómo alivian el dolor los imanes. Los vasos capilares regulan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Estos son las extensiones más pequeñas de los vasos sanguíneos y debido a que poseen paredes muy finas, el oxígeno y la glucosa las atraviesan y llegan a las células, al igual que los gases respiratorios, los nutrientes y el resto de sustancias que son transportadas por la sangre. Además los productos de desecho como el dióxido de carbono, pueden regresar a la sangre para que el organismo los elimine. El fino tejido sanguíneo se forma dependiendo de la cantidad de vasos capilares que estén fluyendo, así cuando se relajan las paredes la sangre fluye más libremente. Cuando aplicamos un campo magnético a un músculo, este se relaja y logra así un notable aumento en la circulación sanguínea.
Esto tiene como consecuencia que se calme el dolor por la aceleración en el intercambio de fluidos del tejido dañado, disminuyendo así la inflamación. Elementos como el ácido láctico, que son los mayores responsables del dolor y la inflamación del cuerpo, es drenado por el cuerpo debido a que por la acción de la fuerza magnética, los procesos vitales naturales, se hacen más eficientes en el área afectada. Es como si todos los líquidos indeseados fueran eliminados o limpiados de una sola vez como con un chorro de agua.
En muchos casos esta intensificación en los sistemas vitales o del metabolismo no se limita a eliminar el dolor, también estimula al cuerpo en su proceso natural de curación de una forma más acelerada, debido a que provee de oxígeno y otros nutrientes a las células de todos los órganos, acelerando esto paulatinamente a medida que se logra que el flujo sanguíneo.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis