Top Peters. Las calificaciones.

Chequen este video de Tom Peters. Sensacional, un poco más de lo mucho que por aquí tratamos.

http://special.hsmglobal.com/mx/expo0310/tom_peters_video.php

Y para complementar, esta entrrevista: (Tomado de Flores de bach - Gotas de Armonía (Blog) )

Ken Blanchard es un prominente conferencista, consultor y escritor.

Pocas personas han creado un impacto tan positivo en la gerenciacotidiana de la gente y de las compañías como Ken Blanchard. Sus amigos,colegas y clientes lo caracterizan como uno de los más incisivos,comprensivos y perspicaces teóricos de la comunicación del mundocontemporáneo.

Os publico un resumen del artículo publicado en LA CONTRA de LAVANGUARDIA

Nuestro sistema - desde preescolar hasta la jubilación-nos está educandopara que confundamos nuestra autoestima con nuestros resultados. Yforma acumuladores compulsivos obsesionados con lograr resultadoscuantificables: sueldo, cargo, méritos, carrera, bienes, coches,pisos... Esos números les dan la medida de su autoestima: creen que sóloson queridos en la medida en que consiguen esas cantidades de poder ydinero.

¿No ha sido siempre así?

Todo el sistema educativo se ha transformado en una máquina decalificar, seleccionar, segregar, categorizar, dar notas... Educar se hareducido a hacer la selección de personal desde la cuna hasta eldespacho de jefe. Y por el camino quedan los perdedores.

Es una perversión que nos condena a la obsesión de acumular y a lainfelicidad. Así siempre necesitamos acumular más porque nos sentimoscada vez menos.

Tendemos a confundir valor y precio.

Se inculca la necedad cuantificadora: ha habido varias generaciones deobsesos por los resultados desde el parvulario.

Porque no se nace generoso: la generosidad se aprende, y no la estamosenseñando. Al contrario, enseñamos que sólo te vamos a querer - desdepapá hasta el jefe-en la medida de lo que consigas puntuar, obtener,mandar...

Pues dependerá de cada colegio...

Esa obsesión conduce desde el aula con sus notas trimestrales hasta laobsesión empresarial por la presentación en bolsa de las cuentastrimestrales de resultados: un cortoplacismo que desincentiva lainversión a largo plazo, la que crea riqueza duradera y creciente.

No sé si veo la relación...

Todos los niños quieren aprender hasta que les empiezas a poner notas:los que suspenden acaban odiando el cole: ¿por qué clasificar a laspersonas por sus resultados desde la cuna? Esa es la receta segura parala avaricia y luego la desdicha: de los que suspenden y de los queacaban en Wall Street.

¿Acaso no haría usted exámenes ni presentaría resultados empresariales?

No me obsesionaría con ellos, porque sólo son un medio: no un fin. LosMaddoff del mundo son esclavos de esa mentalidad: vales lo que consiguesy todo vale para conseguirlo. Millones de padres niegan el cariño a loshijos que llegan con malas notas...

¿Qué haría usted? ¿Darles una fiesta?

Si amo a mi hijo, separaré claramente mi amor por él de sus resultadosescolares. Mi amor es incondicional: amamos a las personas porque sonúnicas y son ellas y después está lo que tienen, saben o pueden hacer.

Así usted incentiva la mediocridad.

Si sólo amo al hijo en la medida en que trae buenas notas o mete goles,le haré esclavo de los resultados: siempre necesitará más dinero, máspoder y más triunfos para estar satisfecho consigo mismo. Cada díasaldrá a la calle en busca de su mayor dosis de resultados. Y si no loslogra por las buenas, es posible que lo intente por las malas.

¿Qué prefiere: tener un médico educado con exigencia y resultados o conmucho amor y ninguna exigencia?

Un médico obsesionado con los resultados y su carrera tendrá latentación de utilizar a sus pacientes para acumular dinero o méritos.Será mal médico, porque el paciente debe ser el fin y no el medio detoda medicina. Cualquier profesional cuya autoestima no dependa tan sólode acumular dinero o medallas acabará haciéndolo mejor.

Vivirá menos estresado seguro.

Tendrá la oportunidad de no depender de la acumulación cuantificablepara medir y gozar de su propia autoestima: sólo así podrá ejercer suprofesión convirtiendo a sus clientes en fines y no en medios.

Si no hay nota, ¿para qué esforzarse?

Se esforzará si sabe que es un ser humano al que se le ama porque es él ycon esa confianza podrá ser generoso y devolver ese amor a los demássin exprimirlos para obtener más resultados con que conquistar suadmiración, que él confunde con ese cariño que se le escapa... Esa es ladiferencia entre el líder que sirve y el líder que se sirve de losdemás.


Un abrazo!!!!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis