Publicaciones de Claudia (64)

Ordenar por

. Los amantes: La decisión.

10883612870?profile=original

El sexo arcano se inspira en una escena mitológica: el joven Hércules que, cumplida la educación con el centauro Quirón, se halla ante una decisión determinante para su futura existencia. Se le aparecen entonces dos mujeres jóvenes, representantes del rigor y la pereza, que le prometen caminos y ventajas distintos: el bien y el mal, la virtud y el vicio. Como el héroe griego, el joven, aquí representado de pie entre las dos mujeres, vacila indeciso ante la austera Señora, vestida modestamente, que promete satisfacciones exclusivamente morales y la seductora dispensadora del placer.
En efecto, su traje de tonos vivos y complementarios, rojo y verde, amarillo y azul, recuerda su naturaleza aún demasiado humana, influenciable, que le hace inseguro ante la alternativa que tiene ante sí. La Reina, virtuosa de la moral, distinguida con una corona, viste como la Papisa guardiana del Templo de rojo y celeste; mientras que la bacante de cabellos sueltos lleva bajo el manto un vestido verde y amarillo, los tonos de la materia y del aspecto hedonístico de la vida.
No es casual que el verde sea el color atribuido por el simbolismo astrológico a Venus, la diosa del placer y de la seducción, mientras que el amarillo hace referencia al dinero, pero también a los celos y a la envidia que con demasiada frecuencia acompañan a la riqueza.
En al figura del Enamorado se oculta el iniciado que ha concluido el período de aprendizaje y está listo para entrar en el grupo como un igual, con la condición de que supere el examen final. El arco y la flecha que Cupido desde el cielo está dispuesto a lanzar lo relacionan con el signo de Sagitario y con la sephiroth Tiphereth, la energía divina de la belleza, del amor y de la atracción que corresponde a la letra waw del alfabeto hebreo.

La conciencia del joven ego debe separarse de su fascinación mortal, rescatar su alma y, de este modo, enrolarse en la vida. A través de este juicio, Los enamorados (símbolo del ego) se convierte en el héroe (símbolo de la conciencia humana en busca de auto- realización).
A cualquier nivel de interpretación, esta carta presenta al ego con un reto que marca un paso importante en su iniciación. Podría decirse que el Papa ofrece una iniciación hacia la vida del espíritu. En esta carta el reto es el de conectar esta vida espiritual con la vida emocional y, a través del compromiso apasionado con toda la vida, conseguir una nueva relación con los demás y una nueva armonía con uno mismo.
Los enamorados se ve llamado a grandes visiones………..y a grandes conflictos. El conflicto es la esencia de la vida, y es un requisito previo necesario para todo crecimiento espiritual. El conflicto acerca a la persona al análisis, conduciéndola al principio del camino de individuación, estos conflictos son materia prima necesaria como primer ingrediente de todo crecimiento espiritual. Solamente a través de concienciarnos de nuestros conflictos, afrontarlos y sufrir con ellos, se puede encontrar una genuina paz. Esta paz no es la última meta, es solo un logro temporal, una etapa en el largo viaje. Iniciar un análisis en profundidad significa verse sumergido en conflictos cada vez más profundos, pero al mismo tiempo experimentar más profundos niveles de consciencia y paz.
En el caso de Los enamorados, salir del capullo de la inocencia puede ser la primera elección difícil que se le presenta en la vida, parece que debe evidente que debe hacer una elección y debe responsabilizarse de lo que de ella resulte ya que, como salta a la vista, un factor divino trabaja su espalda y por encima de él y va a influir en su decisión, si no fuera por el arquero alado, Los enamorados permanecería prisionero en los cuernos de su dilema hasta el fin de los tiempos. El fuego de la emoción va a darle el empuje necesario..
El arquero trae armonía al caos, haciendo posible la vida. Él es el espíritu, la encarnación del impulso vital.
Eros es en el sentido alquimista, el fuego divino que hay que mantener necesariamente para la Gran Obra y trascender el ego, y para el descubrimiento de sí-mismo. Una experiencia profunda de amor es a menudo el principio de búsqueda de la individuación. Todos hemos experimentado los dos efectos que producen la flecha del amor: da la vida y mata a la vez. Perderse en amor puede ser una muerte, la muerte de una existencia puramente centrada en el ego. Marca una fase nueva en la evolución hacia el encuentro de un centro trascendente.

Leer más…

.Sapiens.

Volvemos a estar en el primer estadio del humano. Estan naciendo todos a una nueva especie. Una especie donde el componente “sapiens” de sabiduría toma el poder desde el alma. Sabios, por oir nuestra demanda interna, sabios por accionar en consecuencia, sabios por aceptar con igual amor Luz Y Sombra, sabios por integrar, sabios por funcionar como un real sistema de Unidad, sabios por amar Gaia y no desdeñar volver a ella.
Que sabiduría denotamos hoy cuando la gran mayoría, predica “A la tierra no quiero volver” eso deja impronta de desarmor en este Ser sagrado, que nos escucha. Volver a la Tieraa hermanos para hacer de la tierra un planeta lleno de paz, armonía y alegría. Solo el Ser humano unido a los Reinos logrará este estado terráqueo.
Union a los Reinos, amor a todo lo que Es.
Hace un tiempo sabemos que ponernos en ACCION es lo que la energía proponía ¿Lo hiciste? Cambiaste lo patrones emocionales repetitivos, has intentado, le has dejado manifiesto al Cosmos tu compromiso. Mermaste el desamor hacia ti, has dejado de agredir tu cuerpo con sustancias nocivas, alcohol en exceso, tabaco, alimentos que te enferman, autoagresión, estar donde no deseas estar, ¿has podido amar tu planeta?
Ama tu Cubo energético, y proyecta ese amor hacia afuera
Vemos afuera lo que portamos adentro como humanidad.
Las posibles guerras nos muestran aun la necesidad de control, manipulación y destrucción que aun gobierna la vida de ustedes individualidades.
¿Donde están los guerreros puestos en la tierra? ¿Llorando a diario por situaciones de desamor? No están aquí en este momento con capacidad de repeticiones de dramas eternamente ya el cuerpo físico a sutilizado de tal forma que no lo permite, y enfermas y lo abandonan.
Hace tiempo esto sucede. Afuera ves solo lo que anida en ti.
Amen
Claudia Maria 12 Febrero del 201210883611096?profile=original

Leer más…

.Tu geometría.

Presencia divina

La tuya y la mía

Enlace de almas

En cuerpos sudados

Tu geometría igual a la mía

Mujeres de orgasmos

Lentos y largos

De caricias, roces y besos

Calmos

Tu geometría no encaja en la mía

Mujeres de vulvas simétricas

y deseos sincrónicos

Roces, caricias, manos, dedos

Hombros, rodillas, tus pies, los míos

Cinturas

Tu geometría es paralela a mí

Tu alma perpendicular a la mía

Claudia 27 Agosto 2011

Leer más: http://elerotismodelalma.blogspot.com/#ixzz1iylncEev10883609461?profile=original

Leer más…

Todo depende de la luz.

Todo depende de la luz,
de la manera de iluminar las cosas...
Todo depende de la forma,
de los contornos,
de las interpolaciones y
de las dudas.
Todo también depende
de que el tiempo nos marque,
de que los espacios nos den los titulares.
El verdadero problema es elegir entre
perseguir las sombras
o resignarse a ser el perseguido.
Un extraño “To be or not to be”
en este casi ser
en este casi no ser.
Salir desde las sombras
o hacer las sombras perdurables.
Y en la última etapa del abismo
después de liberar a los otros,
a todos los que son los otros,
recordar, sin urgencias,
que uno es el preso.
Y a partir de allí...
Liberarse

Leer más: http://elerotismodelalma.blogspot.com/#ixzz1iyk6AD7z

Leer más…

¿La muerte?



Te extrañaba, súbitamente tomaste protagonismo en mi vida, hasta ahora estabas, entonces no sabía cuanto del día olía a ti.

¿Te fuiste? ¿O me quedé? ¿Cuál será la sutil diferencia?

Te extraño, porque me enseñaron a anclarme en la mirada de un cuerpo físico, porque me enseñaron a tener que tocar y ver para amar, porque nadie me dijo que no somos solo materia, sino que somos olor, sabor, imágenes, símbolos…

Nadie me enseñó que puedo tenerte cuando siento tu perfume. Nadie me enseñó que estas conmigo cuando cierro los ojos, y podemos hablar, reír, compartir, nadie, para el común de la gente, eso es “imaginación” solo se tiene lo que se toca, mide, pesa.

Que perdido estaría el mundo si aplicáramos esto al amor, la fé, la confianza, la solidaridad, la bronca, la avaricia, ninguna emoción humana es medible, sin embargo, existen, las siento, las vivo, transmutan mi vida en un instante.

Aspiro a una humanidad que no separe muerte de vida.
Aspiro a una humanidad que no separe.
Aspiro a una humanidad donde lo que toco sea igual que lo que siento.
Aspiro a una humanidad donde nada sea medible, sino sentido.

Donde al cerrar los ojos sepa que soy quien deseo y viajo a donde quiero, y estoy con quien amo.
¿Por qué si la neurobiología a comprobado que con solo pensar algo se activan las mismas zonas del cerebro que cuando lo estoy viendo, la humanidad prefiere aun el lamento de la pérdida?

No hay pérdidas, todo está en este instante dando el latido de la vida al Universo.

Es solo la carencia humana la que sostiene la re-creación de patrones de perdidas irreparables para así sufrir un poco más.


Nadie nos expulso del paraíso, el paraíso reposa dentro mío, en mi silencio, donde estoy con todos y todos son yo.


Claudia Maria Bergonzi 16 de Mayo del 2010

Leer más…

.Primera célula con ADN artificial.

Científicos de EEUU crean la primera célula con un ADN artificial


De la mano del científico que trabajó en el proyecto del genoma humano y años atrás modificó una célula al injertarle un nuevo ADN, nació la primera bacteria cuyo padre fue, efectivamente, un computador. El avance ha sido criticado por escaparse de las regulaciones, pero podría generar cualquier biorganismo industrial puestos a disposición del hombre.


por Axel Christiansen Z. - 21/05/2010 - 10:50


Acusado cientos de veces por tratar de jugar a ser Dios, de interferir con el camino de la naturaleza o simplemente delirar por su pasado en la guerra de Vietnam, J. Craig Venter ha sido además de un personaje controvertido,
Leer más…

Poluciones de sémola y limón



Me desperté a media noche, estaba agitado, los sueños que me habían acompañado estaban llenos de miedo. La emoción había quedado pegada a mí.

Pensé en mi mayor miedo, y era mi primera vez, aquella primera vez en la que decidiré conocer los misterios de aquello adormecido entre mis piernas.

Cuanto miedo tenía, miedo a no poder, a poder demasiado, a que no reaccione de su dormidera, a que eyaculara antes de empezar, a no saber por donde
empezar, a empezar mal, terminar peor, a perderme en el recorrido y no saber por donde iba o hacia donde.

Y, si, los miedos que aquellos amigos de mi padre, sin querer, sembraron en mi ¡Dale macho, ponela! ¡Volvé loca a la mina! ¡Dale para que tenga!
¡Demostrále lo que es un hombre!, todas las frases “alentadoras” me
exigían ser un macho que yo no estaba dispuesto a ser.

Ya esos hombres para estas mujeres caducaron, ¿o es que aun estos señores no se dieron cuenta, que las mujeres se están cansando?

La mujer espera a un hombre que aun no es, y el hombre a una mujer que ya fue, se lo escuché decir a mi mamá.

Si, mamá lo decía, y mamá sabía de hombres, obvio, más que los hombres.

Por lo cual esa primera vez pensé iba ser distinta, iba a permitirme tener los mismos temores que ella, iba a equivocarme y acertar como ella, iba
solo a entregarme sin esperar resultados, solo a sentir la explosión de
mi cuerpo dentro de otro ser, una mujer, una joven, una receptora de
mi, de mis tan retenidas y volcadas en la nada células de vida.

Era muy tarde, o muy temprano las 5 de la mañaña, decidí hacerme algo rico de comer, algo dulce, con textura a piel y aroma a juventud, algo con
aroma a casi mujer…

Puse leche descremada, mamá me explicó que posee iguale propiedades que la entera pero es mejor ya que le quitaron algo de grasa, y eso es bueno
para mis arterias, además de explicarme que la compré adicionada con
vitamina A y D para favorecer la absorción de calcio y con envase opaco
para impedir las desnaturalización de las mismas, que pesada era mi
vieja con toda esa “perorata” de nutrición.

En una olla vertí sémola como lluvia hasta que estuve chirle, luego revolví, hasta que espesó levemente y estaba cocida, agregué algo más de leche, estaba muy
espeso y no me gusta, me agrada que quede como una sopa de sémola, le
agregué unas cascaritas de limón y edulcorante, siempre recuerdo mi tendencia a engordar.

Lo puse en un plato bordeado de margaritas, que recordaban aun la frescura de mi juventud y tomé una cucharita que era de mi abuela con una gema
en su terminación, ella decía que ahuyentaba los malos espíritus, era
genial mi abuela, hasta en eso pensaba.

Bueno, quizás la gema ahuyente mis miedos a mi primera vez.

Me voy a dormir y soñar con recordar que quien sea ella, será como yo, y yo como ella y deambularemos con temores, pasiones desbocadas,
timideces quebrantables y humedades retenidas el camino hacia la única
forma de fusión humana que nos acerca a la Divinidad.


Leche 250 ml

Semola 100gr

Edulcorante, a gusto (no usar Aspartame)

Dos o tres cascaritas de limón


Noches de poluciones de un joven hombre…

.

Plato apto para obesidad, dislipidemias, diabetes, gota, ovolacterovegetarianos, hipertensión, insulinemia.





Recuerda: La moderación es la clave de la buena salud.
Caminar es tu perfecto aliado.
Expresar tus emociones sanamente, tu mejor camin
Leer más…

Vivir la vida con determinación, perder con clase....



Vivir la vida con determinacion, perder con clase...........

La vida es una obra te teatro...

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente.
Vive intensamente cada momento de tu vida…
Antes que el telón baje, y la función termine sin aplausos.
¡Ánimo, sonríe! No te escondas detrás de esa sonrisa.
Muestra todo lo que eres, sin miedo.
Algunos sueñan, disfrutan con tu sonrisa. ¡Vive! ¡Inténtalo!
¡Sueña! pero no perjudiques a nadie. ¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
La vida es un intento. ¡Ama! Ama por encima de todo. ¡AMA TODO Y A TODOS!
No cierres los ojos a lo sucio del mundo, a la violencia, a las injusticias… NO IGNORES EL HAMBRE.


¡Acepta! la vida, a las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Comprende a las personas que piensan diferente, no las repruebes…
¡Eh! Mira… mira cuántos amigos… ¿Hoy, ya has hecho feliz a alguien? ¿O hiciste sufrir a otros con tu egoísmo? ¡Eh! No corras… ¿Para que tanto apuro? Viví relajado.
Sube… Haz de los obstáculos escalones para todo lo que deseas alcanzar.
No te olvides de aquellos que no lograron subir en la escalera de la vida. ¡AYÚDALES!
¡DESCUBRE! Todo lo bueno que llevas dentro… Procura por encima de todo SER PERSONA.
(Yo también lo voy a intentar)

¡Vive relajado!
Vive intensamente cada momento de tu vida. Canta, ríe, baila, llora… Ejercita el humor. Cada día apura una tacita de risa.
NO TENGAS REPARO EN REÍRTE DE TI MISMO A CARCAJADAS
Leer más…



Hace muchos años trabajo con niños con distintas discapacidades, en mis cursos conviven todos los niños, entre ellos aquellos que nosotrosllamamos con capacidades diferentes, aquellos a los que una sociedad,en algún momento remoto catalogó como “normales” y “no normales”.
Hace doce años que logro que aprendan niños ciegos, sordos, autistas,enanismos con retraso, síndromes raros, no conocidos, asperger, niñostristes, niños abandonados, niños enfermos, niños sanos.

TODOS NIÑOS.

Busqué mucho tiempo fórmula pedagógicas y psicológicas mágicas. Larespuesta la tuve cuando la tuve para mi, es tan sencillo que aprendan.

Los miro y entro en ellos, ya que desde el amor, ellos me dejan entraren su Ser profundo, y ahí no hay misterios, ahí somos puro amor.

No medicamentos, no terapias dolorosas y frustrantes, solo contactarcon ellos desde ese lugar universal, ese lugar que abarca el Universomismo, ese lugar que nace del recorrido a conciencia de uno mismo, lafuente de lenguaje único.

Entonces cuando en el aula están frente a mi, dejo que sus ojos entrenen los míos, dejo que mis ojos entren en los de ellos, y el lenguajedel alma es Uno. Los miro y los dejo mirarme hasta que unifico mienergía con la de ellos, y entonces la Unidad me da las repuestas yactúo por mágica intuición con su guía, ellos me guían. Es raro paraustedes? Si, lo fue para mi, hasta que entendí como funcionaba la díada.

Conozco sobre Ausuble, Novak, Piaget, PNL, lateralidad, unificación dehemisferios, etc, etc, todo suma pero nada da el famoso rapport del quetanto se habla, el rapport lo da el espiritu humano al comando de lamente.

Así aprenden y son felices mis alumnos hace mucho, cada uno de ellos esun testigo viviente de la simbiosis álmica. Logros, todos. Verlossentirse autoválidos, desetiquetados, capaces de, y aguantando lafrustración como cada niño de este planeta, porque si pensamossalvaguardar a nuestros niños de las burlas, cargadas, golpes y demáspruebas humanas tan arcaicas como la vida, estamos tratándolos, ahí si,como discapacitados de la vida

Cada niño con alguna discapacidad nos enseña una sola lección
Trascender el cuerpo y la mente
Conectar alma a alma
No hay secretos, no es mágico, es lo natural,
Nosotros solo supimos contactarnos con los sentidos
Ahora ya tenemos otras fuentes de comunicación
La del alma, un paso más, no es la telepatía
Es mi alma en clara percepción de la tuya.

Por supuesto, solo puedo leerte a ti
Cuando me leí a mi.
Solo puedo sentirte a ti.
Cuando me sentí a mi.

Es el camino de regreso…

Prof. Lic. Bergonzi Claudia Maria
Leer más…

.Lo que hizo el cáncer de mí.


Antes que nada digo que todo lo que cuento es real, aunque suene a ficción incluso, el personaje principal, es decir la hipotiroidea.

Todo lo que se asemeje a lo irreal no lo es y todo es lo absolutamente vivido.

Diagnóstico y cirugia de cáncer papilar de tiroides el 19/02/2009

Primero vale aclarar que cada cuerpo responde a sus emociones, su fisiología, su anatomía de manera diferente, lo que cuento es mi historia, y quizás sirva a alguien saber que se puede vivir el hipotiroidismo inducido severo de muchas formas, a veces con capacidad de libre elección, otras no, pero lo mejor es que mi historia muestra que no es signado el sufrimiento fatal, que nada es perdurable y que somos dinámicos en la medida que permitamos a nuestra mente parar y a nuestro Ser, alma o conciencia, como les plazca, emponderarse en nuestra vida.

No voy a relatar mis tres hipos ya que andan por ahí las historias de lamentos, dolores, pesimismo, llanto, alegría, desborde, pesimismo, miedo y demás yerbas…y hasta cuando entre el primer día hablando de mi finitud de vida, es decir, ya me daba por muerta ….

Solo les contaré mi forma que es una entre tantas.

Me observé como espectadora conciente en cadahipotiroidismo, así como vivo la vida, pero ahora con detenimiento ya que mí psique, mi cuerpo y mi Ser se jugaban el rol principal.

Me di cuenta que ante determinadas situaciones o personas empeoraba, ahí el hipo era mi aliado de la victimización de mi misma, el personaje “la pobre de mi”, vi que me caía como anillo al dedo, pero me pregunté ¿ cual es el costo fisiológico, y psíquico sostener un personaje para evitar, o atraer personas, situaciones, miradas, etc.? Alto muy alto, mucha energía y dolor en el cuerpo permitiendo a mi mente usurpadora tomar espacios de mi conciencia.

Luego vi otro personaje, la “todopoderosa” la que aun dolorida seguía haciendo absolutamente TODO, el costo desbordantemente costoso, y el golpe cuando se cae del pedestal de aquellos.

Fluctué entre ambos.

Entonces me detuve a mirarme, y liberé el dolor que autogeneraba, tomando real conciencia que mi mente ya no necesita esos personajes para que la amen, ya que halle el amor dentro mío a través del camino del cáncer a la verdad de lo que soy.

¿Suena raro?

Pues bien podía elegir ponerlo de aliado para morir, lamentarme o padecer, siempre aclaro este es mi caso personal que no se interprete que es Ley para todos,
o bien podía elegir decirle a mi mente - libera el dolor de la manipulación y deja los reales de mi hipotiroidismo.- y muchos síntomas se desvanecieron, y la paz me inundo, y me duelen los músculos, pero río, y las articulaciones y rengueo, y la garganta se hinchó de nuevo parezco un pelicano, pero vivo, engordé, pero adelgazo, menstrúo, no menstrúo, y no me molesta, mi chuchi a veces se queja un poco, pero entonces la entrego al placer de las manos del hombre que amo y no me privo del goce, alegría y disfrute del roce sagrado y único de hacer el amor con mi pareja…..

La lista de síntomas, si, algunos más, pero la lista de síntomas que cesaron es mas larga.

Y acá estoy HOY, habiendo bebido mi Y131, un isotopo radiactivo, a un día de mi estudio definitorio, por un año, parada en la fé del negativo o bien en la sanación de un positivo..

Acá estoy hoy con TSH 140, vivo con 0,2 y en un mes me inducen llegar a este valor sacándome la hormona, escribiendo, dando gracias por una vida que me sacó la infancia, la adolescencia, mi tiroides y por momentos la cordura…

Una vida que merece ser vivida cuantas veces más sean pues me ha puesto donde estoy ahora.

Mi inunda mi Amor, y este amor me pertenece, no nace hacia mi pareja, mis hijos, ni nadie, es MIO, desde y hacia adentro y ahora me doy cuenta que es verdad que no se puede dar lo que no se tiene….AHORA PUEDO AMAR, pues tengo verdadero amor para desparramar…..

Gracias al cáncer que me dio esta oportunidad y al cielo que conspiró a favor de mi vida….

Vive la vida descaradamente feliz…es sanación en acción

Claudia M. Bergonzi

8 de Abril del 2010 2 de la mañana….
Leer más…


Era tarde, apenas doce horas habían pasado entre que mi doc. me dice que además de dejar mi hormoma, estar hipotiroidea tenía que hacer una dieta libre de yodo, ¿dónde miércoles hay yodo? Bueno nada mejor que leer la lista de alimentos que me dio mi doc. o entrar a http://carcerdetiroides.com.ar.

Que depre, cáncer, yodo, dieta, engordar, miedo, dolores, depre, enojo, listas de ¿por qué a mi? dirigidas a Dios con carta documento.

Es mucho…

Luego de unos días de andar por la vida “escuchando de otra manera” vi que tenía amigos hipertensos, diabéticos, alumnos con cáncer, lupus eritematoso, fibrosis quística,fibromialgia, depresión, enanismo, cuadripléjicos de nacimiento, entonces me dije, afloja Claudia, que de lo peor te tocó lo mejor, y además si sabés usarlo a tu favor, te permitirá ser un poco más sabia, que es muy distinto a inteligente, la sabiduría es vivencial y la percibe el alma, la inteligencia es transferida y la recibe la mente.

Así que, fui a mi psicóloga, medité, aromas, mantras, Reiki, pintura, usé toda las herramientas a mi alcance para entrar en mi misma y encontrar la paz en medio de la guerra que mi mente me planteabavida vs muerte, tristeza vs felicidad, miedo vs realidad…..

En medio de esta debacle socrática decidí hacer algo por mí, algo simple como mi propio pan, algo simple como demostrarme que puedo amarme dedicándome este rato para cocinarme un exquisito pan para mi maravillosa dieta…
¿Por qué saben algo?, este cáncer posee un bajo índice de mortandad y yo pienso entrar en él…

Manos y corazón a la obra

Primero pensé en poner placer y amor en el acto de cocinar ya que quería llenar a MI pan de esa energía y vibración, puse Mozart, música demostrado científicamente que calma nuestra ansiedad y nos alinea con el latido del planeta, incienso con benjui, para inundar de bellos aromas el ambiente, y ropa suave sobre mi piel para que mis sentidos me recordaran que estaba viva, aunque mi mente se proyectara a todas la posibles fantasías de trascendencia (muerte para algunos) por metástasis, infarto, depre, etc.

Si la trascendencia va llegar, pero la encararé cuando llegue, sino me pierdo de vivir y ESO NUNCA.

Acá la bien amada receta de mi exquisito pan


Pan integral base
1 kg harina integral
Leer más…




No paraba de llover, cada gota me recordaba a las lágrimas que derrame echándote la culpa de todo, por siempre decir que VOS eras el culpable.
La lista de quejas mías interminable “Nunca me escuchás”,“Primero están los autos, después yo”, “Claro preferís a tu amigos a mi”, "Nunca te acordás de un aniversario”.

Interminable, podría seguir y escribir el Obelisco de la “pobre víctima de su marido” y él un perfecto hijo de su madre.

¿Yo quería esa vida?
¿Mi amor me alcanzaba como para ver que él era mi reflejo?
¿Tenía el valor de ver sus actitudes egoístas en mi pero disfrazada de otros personajes?
Me salían bárbaro “Yo, que cocino todo el día para vos” (Mentira lo hago para manipularlo luego, de última si realmente no quisiera cocinar, no lo haría) “Yo que tengo la casa perfecta" (mentira la tengo “perfecta” porque a mi me place, cuando él no estaba la tenía hasta mejor) “Yo que trabajo, estudio, limpio, bla..bla…bla…"

¿Y quién me obliga a hacerlo?
YO, solo YO para poder echárselo en cara a él y mis hijos…

Que bueno que puedo verlo, de última hombre y mujeres somos iguales, luchas de poderes disfrazados de desemponderamiento ante el otro.

Ahora ¿Estoy dispuesta a cambiar este patrón femenino ancestral? O me quedo en él, y lo peor mi hijo varón crece viendo los mismos personajes de la época de mi abuela.
No, basta, estoy dispuesta a cambiar, el cambio es mío, yo ya no quiero sostener mujeres que ya no son, quiero ser una mujer portadora de esta nueva forma.

¿Y él?
Yo haré lo mío y lo suelto a vivir su experiencia con ésta que voy descubriendo en mi.

Anoche, nos sentamos le cuento lo que deseo cambiar, lo escucho, me escucha. Quizás podamos ser una pareja del nuevo milenio, o no. Pero me siento mejor dejando de hacer cosas para que los demás tengan lástima de mi, y para poder manipularlos. Que bueno, estoy creciendo.

Hoy cocinamos juntos, mientras conversábamos y nos rozábamos al descuido,

Tostadas con tomates ahumados desecados

Ingredientes
Tomates desecados cantidad a gusto (los venden sueltos en dietéticas o podés hacerlos)
Aceite de girasol
Pimentón ahumado

Mis formas para hacerlos

Poner los tomates desecados en aceite con pimentón ahumado unos días, hasta que inunde el aroma del ambiente cuando abrás el frasco.
Tostar pan integral o bien pan para celíacos y ponerle por encima los tomates saborizados, acompañar con una feta de Jamón crudo desagrasado y una hermosa copa, con curvas de mujer con un buen vino tinto….

¿Cómo hacer tus propios tomates desecados?

Ingredientes

1 kg tomates peritas maduros
Aceite de girasol u oliva o bien saborizado,cantidad necesaria para que queden cubiertos los tomates.
Preparación
Horno precalentado a unos 120ªC es decir mediano.
Entre tanto, lavás y cortás los tomates en gajos,
Pones los tomates cortados sobre la rejilla del horno. Y lOs dejas cocinar con la puerta entreabierta unas dos horas, hasta que estén secos.
Una vez retirados del horno, vierte en una olla pequeña el aceite y calentás a fuego medio unos 4 min.
Retira, deja entibiar, mientras que colocas las mitades de tomate en el frasco, apretando suavemente para que retirar todo el aire.
Vierte encima el aceite, que debe cubrir bien, sella y conserva refrigerado o en un lugar fresco.

Entrada para diabéticos, dislipidemias, celiaquía, obesidad.


Prof. Lic. Bergonzi Claudia Maria

Recuerda. La moderación es la clave de la buena salud

Caminar es tu perfecto aliado

Expresar tu emociones sanamente, el mejor camino

Leer más…


No pude dejar de pensar en que estaba solo, que no tenía mucho sentido cocinarme, total, para micualquier cosa está bien.

Entonces, paré un segundo para poder ver el pensamiento que perduraba casitangible en mi mente, “total para mi cualquier cosa está bien”,pude ver que aun debía trabajar el amor a mi mismo, porque si en el mundo solome muevo hacia los placeres solo cuando está “el otro” entonces soy un dependienteafectivo.

Decidí ponerme a cocinar, decidí ser feliz conmigo, a solas con los misteriosinsondables de quien soy, quien creo ser, y quien muestro que soy.

Me marean las ideas, pero algo tengo claro, debo ser feliz conmigo, parallenarme de amor que luego pueda compartir.

Tenía ganas de algo sencillo, rico, recordé mi celiaquía y que ademástenía algo de sobrepeso, entonces decidí empezar a cuidarme, darmeaquello que quizás nunca sentí me dieron, ahora, puedo dármelo yo, nadie me loimpide, ¿por qué seguir en la carencia del gozo?…

Piqué perejil muy fino, adoro esa fragancia que perfila aromas de campossilvestres.
Tenía puré de papas que me quedó de ayer, su textura seguía siendo suavede un color blanco mate y aroma tenue a leche de mañanas de niñez
Tomé unos trozos de mozzarella, que me preocupé por corroborar que erabaja en grasas, ya que hice pizza la otra noche y no dejaba una capa aceitosapor encima.
Mezclé pan rallado (apto celíacos) con semillas de sésamo.
Batí un huevo

Paré un rato para ver mis ingredientes
Perejil, puñado a gusto del que come…
Puré, alcanzaba para dos rectángulos rellenos al que agregué apenas un toque depimentón ahumado
Mozzarella dos trozos rectangulares
Panpara celíacos con sésamo para empanar
Un óvalo perfecto llamado huevo

Batí el huevo y en el hueco de mi mano formé un rectángulo perfecto, no para lageometría pero si para mí, tenia sus bordes redondeados, que me hicieronrecordar la delicada curva del lóblulo de la oreja entre el cabello del hombreamado. Si, siempre me di cuenta que era hombre y amaba a los hombres,siempre me di cuenta que no era distinto a nadie ya que PODIA AMAR,nunca sentí que mi instinto amatorio fuera la carta de presentación de miesencia….por eso recuerdo aquellos hombres en mi vida como amores de instantesmágicos, como esta comida…

Deleite de sabores de cuerpos entrelazados como los ingredientes de misgeometrías rellenas de mozzarella, o ¿rellenas de placer?, no sé, es tarde, miensoñación en la cocina es placentera, los armo, colores y jugos en mis manosme remitieron a muchas cosas.


¿Será por eso que no me cocino? ¿Será para no experimentar disfrute? ¿Tanto meniego la felicidad? ¿ Le pasará a otros?....seguro de última los humanossentimos las mismas emociones, alegría, ira, placer, decepción, serenidad,compasión, odio, paz….me quedó con serenidad, necesito estar sereno parallenarme de mi….

Mezcle el puré apenas rosado, con el perejil, lo rellené con mozzarella, pasépor huevo, mis manos me llevaron a varios recuerdo de cuerpos húmedos y micuerpo empezó a transpirar, jajajaja, apenas recordaba aquel amor de primaveracon Juan, sus besos eran tan húmedos como mis manos humedeciendo misrectángulos. Seguí con mi comida pasé cada uno de mis bocado por la mezcla depan rallado y sésamo.

Prendí el horno, lo dejé calentar bien, puse un poco de aceite de girasol en lafuente, los rectángulos rellenos y un hilo de aceite por encima, al horno hastaque se doren…
Recuerdo que mamá me enseñó a pasar la mozzarella por harina, me decía, "Ay!!!!hijo así no se te derrite tanto el queso", que sé yo, probé mamásabia, nunca estudió gastronomía, pero su cocina era un cúmulo de historias,amor, y cosas riquísimas.

Los saqué del horno y los acompañé con un tomate cortado al medio, conoliva, aceto ahumado, sal, pimienta negra y berro finamente cortadoalrededor….era un deleite de colores mi plato, me sentí comiendo en el mejorrestaurant de Mar de las Pampas entre árboles, arena y mar (ahí conocí a Juan).

Me senté en paz, me senté conmigo, comí conmigo, sin sentirme victima de misoledad, sino amigo de mi mismo.

Carta de una hombre que estuvo con el mismo unanoche y lo pasó estupendo.

Plato apto para celíacos( consultá las marcas sin TACC de tu país), diabéticos, dislipidemias(decía mi mamá “colestrol alto”), obesidad.

http://cocinaempirica.blogspot.com





Claudia 28 de Abril 2010

Leer más…

.Soy responsable.


Soy responsable de la necesidad que cree en ti de mi, soy responsable dehacer de madre, ya que es “es la forma que a veces usamos para que elotro nos ame”.


Soy responsable de no dejarte hacer porque yo lo hacia mejor, mas rápido,mas rico, mas lindo…te hice sentir que hacia todo mejor, el amor, lacomida, los trámites, hablar, convencer, pedir….


Soy responsable por quitarte autonomía, vos sabías vivir

muy bien sin mí….


Soy responsable de anularte en algunos aspectos de tu vida…


Te pido perdón….


Soy responsable y te libero ….y me libero a mi.


Esta es mi parte, mi rol en nuestra pareja, el rol que a mi me quedo genial,pero esta que soy hoy, ya no lo puede sostener, ni lo quiere.


Ya no se si esto es amor, dependencia, costumbre…o qué.


Daré cada día un milimetro, un segundo más de poder a mi alma dejando de lado la mente con sus juegos de poder…


Claudia María 21 de Marzo de 2010


Leer más…



Pulsión orgásmica via de comunicación con los hermanos estelares.




Susurran a mi oido, las mágicas palabras que nos acunan.

Muchos ya vivimos otra experiencia de vida.

Muchos vemos la belleza en cada rincón.

Muchos olemos a jazmines en el aire.

El secreto de un estado de conciencia distinto

dentro de este paradigma.

Implica no solo el compromiso con el alma

sino también con el cuerpo.


Fuente sensorial de la magnitud del Universo

de la cual soy Una.

Fuente de placer y goce ancestral,

anclada en mi memoria cuando elegí

a Gaia como cuna de mis entrañas.


Mi cuerpo, mi alma, mi mente.

Trilogía de vibración unificada con Somos.


Con desequilibrios en un componente de la trilogía no hay equilibrios .


Nuestra mente al servicio del Ser

El cuerpo al servicio del Ser


Activos, en acción, ocupándose en vez de preocupándose.


La ascensión de Kundalini es un compromiso,

innegable a esta altura de la vibración.


Debemos emitir el pulso orgásmico frecuencial al Cosmos,

es la conexión de tono que aguardan los hermanos estelares,

para hallar a sus hermanos en cuerpos físicos.


El orgasmo la explosión energética maravillosa que nos conecta.

Por eso elegimos un cuerpo.

Por eso estamos en cuerpo y alma.

Por eso debemos disfrutar su sabiduría y del placer.

El Ser sexual y almico fusionados.


Vivir en estado de gracia es vivir en completud.


Claudia Maria 3 Abril 2010



3 Abril 2010


Foto: Lois Greenfield

Leer más…

.Mi cuerpo, mi casa.


El Amor es uno y en expansión, sino liberan su energía sexual, no podrán hallar el camino derealización para el cual ya como humanos están preparados, es imprescindibleque dejen patrones, mitos y mandatos de inconsciente colectivo para llegar a loque claman almicamente pero que aun sostienen en anclajes perimidos queobedecen a otra frecuencia de la humanidad, aun les falta ese toque de Amor alos dos Seres que los contienen Gaia y su cuerpo físico, a ambos los privan deternura, amor y energía creativa sexual.


Comenzamos de a Uno, si logramos cuidar, aceptar, gozar nuestro cuerpo también loharemos con la Tierra.


Si las partes de cosmos no se integran en Sí menos aun en el Todo, empiecen por ustedes,pónganse en acción, basta de hablar e idealizar situaciones que no concretansalgan al mundo como seres en acción de libres amantes del Amor incondicionalque hoy se gesta en la Tierra,son los primeros y serán muchos que empiecen a buscar este tipo de amor, ya seagoto el paradigma del vacío, ya necesitamos un paradigma de sabiduría devivencia.


Son libres para la acción en consecuencia.

Seres del concejo de Andrómeda


Claudia Maria 2010

Leer más…

.Sobre el placer.

Sobre el placer

Entonces un anacoreta, que visitaba la ciudad una vez al año, se adelantó para decir.“Háblanos sobre el Placer.”

Y él respondió así:

“El placer es un canto de libertad, pero no es la libertad. Es el florecer de vuestros deseos, perosin ser su fruto.

Es un abismo que llama a una altura, pero no es el abismo ni la altura.

Es el enjaulado adquiriendo alas, pero no es el espacio cerrado.

¡ Ay, la gran verdad es que el placer es un canto de libertad!

Y me alegraría que lo cantarais a pleno corazón; sin embargo, no desearía que perdierais vuestroscorazones al cantar.

Algunos de vuestros jóvenes buscan el placer como si lo fuera todo, y se ven juzgados yamonestados.

Yo no los juzgaría ni los amonestaría. Haría que lo busquen.

Pues encontrarán el Placer, pero no solo: siete son sus hermanas, y la menor de todas es más bellaque el placer.

¿No habéis oído hablar del hombre que cavaba la tierra en busca de raíces y encontró un tesoro?

Y algunos de vuestros ancianos recuerdan pesarosos los placeres cual si fueran faltas cometidas en laembriaguez.

Pero el pesar es el oscurecimiento de la mente y no su castigo.

Debieran recordar sus placeres con gratitud, como si fuera la cosecha de un verano.

Sin embargo, si su pesar les sirve de consuelo, dejadles que se consuelen de ese modo.

Y hay entre vosotros quienes no son jóvenes para buscar ni viejos para recordar;

Y en su miedo de buscar y de recordar huyen de todos los placeres, recelando menospreciar alespíritu o causarle alguna ofensa.

Pero hasta en su renunciación está su placer.

Y de este modo, también encuentran un tesoro aunque cavan en busca de raíces con manostemblorosas.

Pero decidme, ¿quién es que puede ofender al espíritu?

¿Puede el ruiseñor ofender a la quietud de la noche, o la luciérnaga a las estrellas?

¿Puede vuestra llama o vuestro humo ser una carga para el viento?

¿Creéis que el espíritu es un lago de agua quieta que vosotros podéis enturbiar agitándola conun palo?

Con frecuencia, al privaros del placer no hacéis más que almacenar en los más recóndito de vuestroser.

¿Sabe alguien si eso hemos contenido hoy, no aguarda a mañana?

Hasta vuestro cuerpo conoce su herencia y también sus legítimas necesidades y no será engañado.

Y vuestro cuerpo es el arpa de vuestra alma.

Y a vosotros corresponde arrancarle una música dulce o unos sonidos confusos.

Y ahora preguntadle a vuestro corazón: “¿Cómo distinguiremos lo que es bueno en el placer de aquelloque no lo es?”.

Id a vuestros campos y a vuestros jardines y sabréis que el placer de la abeja está en recoger lamiel de la flor.

Pero también el placer de la flor está en brindar su miel a la abeja.

Pues para la abeja, una flor es fuente de vida.

Y para la flor, una abeja es un mensajero de amor.

Y para ambas, abeja y flor, el dar y el recibir placer es una necesidad y un éxtasis.

¡Sean en sus placeres como la abeja y la flor!


Kahlil Gibran


http://elerotismodelalma.blogspot.com

http://retroalimentaciondelser.blogspot.com

Leer más…

.Célibe.


Célibe

La actividad sexual de todos empezó con el

contacto erótico y sensual con el propio cuerpo.

La masturbación no tiene nada de malo, es

maravillosa una gran fuente de placer

independiente, pero tiene un solo problema:

no es suficiente. Si uno quiere mas... entonces

tiene que buscar mas allá, y lo primero que saldrá

a buscar es otra mano parecida a la propia.

Este es el descubrimiento de la homosexualidad,

por la cual transitamos todos por un tiempo, la

actuemos o no. La homosexualidad no tiene nada

de malo, es maravillosa, puede dar mucho placer,

pero tiene un solo problema: no es suficiente. Si

uno quiere mas... entonces, tiene que complicarse,

tiene que buscar lo diferente. Y la complicación

es enredarse con el otro sexo.

Este es el descubrimiento de la heterosexualidad..

Por su puesto, la heterosexualidad no tiene nada

de malo, es maravillosa, y uno puede obtener

gran placer de ella, pero tiene un solo problema: no es

suficiente. Si uno quiere mas... entonces tiene que

llegar a la abstinencia y a la meditación.

Pero antes de llegar ahí hay que haber tenido

todo el sexo que uno desee. Porque a la abstinencia

nunca se llega antes de sentir que todo el placer

encontrado ha sido insuficiente

Bagwan Shree Rajneeh (Osho)




Leer más…

.Irena Sendler.

Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer.Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. .Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niñosLos nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y la pegaron brutalmenteIrena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionadaSe lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.Gran mensaje, especialmente en la viñeta. ¡No permitamos que se olvide nunca!
Leer más…

.Este Amor es mio.

Dicen mis compañeros de la LuzTu despertaste el amor que me puebla, este amor es mío, no te pertenece, puede ponerlo donde haya quien despierta mis sentidos, quien toque mi alma como tu la has tocado.Pueden amar aquellos que se aman, reconozco el primer amor verdadero dentro de mi y hacia mi, desde ahí me proyecto a ti.Si no amo con naturalidad, simpleza y genuinidad mi cuerpo y sus deseos, no podré comprender el tuyo, y te daré la nada de un intelecto vacío habitado por los fantasmas de todos los personajes que me pueblan.Nada verdadero fluirá entre tú y yo, ya que mis personajes atraerán los tuyos y orquestaremos la mejor puesta en escena en el lecho de amantes.Pero si soy yo, porque me exploré, en cuerpo, mente y alma entonces serás tú, ya que solo desde la verdad podremos unirnos.Hablaremos de nuestros cuerpos como algo bendito y lleno de lugares de aventura para el placer, y lo entregaremos a la experiencia sexual sin miedos, ni ocultamientos, ni prejuicios, ni tabúes. Porque yo soy yo, y tú eres tú, y tú y yo nos deseamos y quizás también nos amamos, yo deseo tu integridad, no tus partes fragmentadas, yo deseo tu completud, entonces mi mente, mi alma y mi cuerpo perciben tu totalidad.Fragmentarnos solo nos des-integra, nada que no provenga de la aceptación desde mi hacia ti permite la entrega al placer espontáneo…No te expongas, elije quien viva la sexualidad como tu la ves, no hace falta que te dañes aún más, no hace falta que te niegues aún mas, no hace falta que te sientas culpable aún más, no hace falta que te escondas aún más…Se libre y goza…Claudia Maria Bergonzi 2009
Leer más…

contador visitas gratis