. Los amantes: La decisión.

10883612870?profile=original

El sexo arcano se inspira en una escena mitológica: el joven Hércules que, cumplida la educación con el centauro Quirón, se halla ante una decisión determinante para su futura existencia. Se le aparecen entonces dos mujeres jóvenes, representantes del rigor y la pereza, que le prometen caminos y ventajas distintos: el bien y el mal, la virtud y el vicio. Como el héroe griego, el joven, aquí representado de pie entre las dos mujeres, vacila indeciso ante la austera Señora, vestida modestamente, que promete satisfacciones exclusivamente morales y la seductora dispensadora del placer.
En efecto, su traje de tonos vivos y complementarios, rojo y verde, amarillo y azul, recuerda su naturaleza aún demasiado humana, influenciable, que le hace inseguro ante la alternativa que tiene ante sí. La Reina, virtuosa de la moral, distinguida con una corona, viste como la Papisa guardiana del Templo de rojo y celeste; mientras que la bacante de cabellos sueltos lleva bajo el manto un vestido verde y amarillo, los tonos de la materia y del aspecto hedonístico de la vida.
No es casual que el verde sea el color atribuido por el simbolismo astrológico a Venus, la diosa del placer y de la seducción, mientras que el amarillo hace referencia al dinero, pero también a los celos y a la envidia que con demasiada frecuencia acompañan a la riqueza.
En al figura del Enamorado se oculta el iniciado que ha concluido el período de aprendizaje y está listo para entrar en el grupo como un igual, con la condición de que supere el examen final. El arco y la flecha que Cupido desde el cielo está dispuesto a lanzar lo relacionan con el signo de Sagitario y con la sephiroth Tiphereth, la energía divina de la belleza, del amor y de la atracción que corresponde a la letra waw del alfabeto hebreo.

La conciencia del joven ego debe separarse de su fascinación mortal, rescatar su alma y, de este modo, enrolarse en la vida. A través de este juicio, Los enamorados (símbolo del ego) se convierte en el héroe (símbolo de la conciencia humana en busca de auto- realización).
A cualquier nivel de interpretación, esta carta presenta al ego con un reto que marca un paso importante en su iniciación. Podría decirse que el Papa ofrece una iniciación hacia la vida del espíritu. En esta carta el reto es el de conectar esta vida espiritual con la vida emocional y, a través del compromiso apasionado con toda la vida, conseguir una nueva relación con los demás y una nueva armonía con uno mismo.
Los enamorados se ve llamado a grandes visiones………..y a grandes conflictos. El conflicto es la esencia de la vida, y es un requisito previo necesario para todo crecimiento espiritual. El conflicto acerca a la persona al análisis, conduciéndola al principio del camino de individuación, estos conflictos son materia prima necesaria como primer ingrediente de todo crecimiento espiritual. Solamente a través de concienciarnos de nuestros conflictos, afrontarlos y sufrir con ellos, se puede encontrar una genuina paz. Esta paz no es la última meta, es solo un logro temporal, una etapa en el largo viaje. Iniciar un análisis en profundidad significa verse sumergido en conflictos cada vez más profundos, pero al mismo tiempo experimentar más profundos niveles de consciencia y paz.
En el caso de Los enamorados, salir del capullo de la inocencia puede ser la primera elección difícil que se le presenta en la vida, parece que debe evidente que debe hacer una elección y debe responsabilizarse de lo que de ella resulte ya que, como salta a la vista, un factor divino trabaja su espalda y por encima de él y va a influir en su decisión, si no fuera por el arquero alado, Los enamorados permanecería prisionero en los cuernos de su dilema hasta el fin de los tiempos. El fuego de la emoción va a darle el empuje necesario..
El arquero trae armonía al caos, haciendo posible la vida. Él es el espíritu, la encarnación del impulso vital.
Eros es en el sentido alquimista, el fuego divino que hay que mantener necesariamente para la Gran Obra y trascender el ego, y para el descubrimiento de sí-mismo. Una experiencia profunda de amor es a menudo el principio de búsqueda de la individuación. Todos hemos experimentado los dos efectos que producen la flecha del amor: da la vida y mata a la vez. Perderse en amor puede ser una muerte, la muerte de una existencia puramente centrada en el ego. Marca una fase nueva en la evolución hacia el encuentro de un centro trascendente.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis