Publicaciones de Gustavo Alberto (54)

Ordenar por

El día que las mujeres abandonaron la tierra.

10883610693?profile=original

Y un buen día, las mujeres se ausentaron de la tierra, cansadas ya de la falta de apreciación, el maltrato, la discriminación y el machismo.
Fue entonces cuando se acabaron las caricias, el amor, la empatía, el consuelo, las miradas tiernas ante los errores más terribles, se acabaron las palabras de aliento y las palmadas en la espalda, de esas que te invitan a seguir adelante.
Todo empezó a desequilibrarse, los hombres desorientados no encontraron quien les pida que se detengan, que no era para tanto, que tenés que tener paciencia, no existía el amor adrede, solo enfados, peleas, bravuconadas. Salvo por algunos cobardes, esos que ya no tenían a una mujer a quien maltratar.
El mundo era un desastre, nadie encontraba mediadoras y el caos de la mano del terror se comió a los hombres.
Una sola figura femenina decidió abrirse a la luz… la soledad.
Fue entonces que los hombres descubrieron el horror, ellas ya no estaban y a la suma de todos los miedos apareció el miedo más sensato… desapareceríamos como especie. No solo porque ya no quedaría una madre en la tierra, sino que inútiles enseñanzas se les daría a los niños, enseñarles a odiar, a competir, a no dar y a lastimar. Nada constructivo.
Ante tamaño desequilibrio, Dios apareció… y dijo: “el hombre siempre valora lo que tiene recién cuando lo pierde, y eso es un paradigma del cual no quieren salir. En este momento solo tengo dos alternativas, dejarlos a su suerte, que por lo visto no es la mejor de las suertes. O traer una legión de ángeles que se haga cargo de Uds. a ver si de una vez aprenden”.
De a miles, de a millones las voces coreaban: “¡ÁNGELES!, ¡ÁNGELES!”
Con ojos humedecidos, porque aún él los ama, dijo: “mis ángeles llegarán, más no permitan caer nuevamente en la barbarie, no dejen que sus inservibles vanidades y cobardías los hagan nuevamente fracasar en el arte de vivir. No traten a mis ángeles como supremos, más tampoco como sirvientes, tratadlos como iguales, puesto que del equilibrio depende la subsistencia y amadlos, ya que estos ángeles vienen a salvarlos y no sería noble no amarlos. Hombres, está en Uds. aprender de los ángeles, el amor, la empatía, la dulzura, el compartir, la nobleza de actos y sentimientos. Es una nueva oportunidad, Uds. decidan si esta será aprovechada o desechada, pero no olviden que las consecuencias deben ser llevadas como hombres y no como cobardes”.
Dicho esto, Dios se alejó, y en la misma luz por la que él salía, un grupo de seres entraba, los hombres trataban aún cegados por el resplandor distinguir las alas de los ángeles, túnicas blancas o las aureolas que el imaginarios popular define… entonces la luz disminuyó la intensidad, las formas comenzaron a definirse y los colores se volvieron más nítidos.
Allí estaban, maravillosos, únicos, bellos… ese día, las mujeres volvieron a la tierra.

Gustavo Agüera.

Leer más…

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

10883614672?profile=original

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE! Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé tu también un amante y un protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."

POR DR. JORGE BUCAY, UNIVERSIDAD DE MIAMI

Leer más…

Gracias!!!

10883614497?profile=original

Gran emoción he sentido al momento de comprobar que la meditación guiada que regalé hace poco más de 10 días ha tenido una enorme aceptación, más de 235 personas en el mundo han descargado el material.
En esta oportunidad quiero regalarte la segunda meditación del disco "Un Viaje Interior".
De todo corazón, con la envoltura de mi alma, recibe mi regalo: "En Reconocimiento del Propósito"

http://www.ivoox.com/en-reconocimiento-del-proposito-audios-mp3_rf_1165846_1.html

Leer más…

El universo está rodeado de buenas noticias

10883608061?profile=original

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde.

Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo,

le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida;
ahora mismo le puedes decir 'basta' al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste, la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche, para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó tantos años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.

Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra.

En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante, pero no digas 'no puedo' ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos.

Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral

Leer más…

CRISIS PROGRAMADA

10883607680?profile=original

Muchas veces cuando escuchamos la palabra CRISIS nos corre un escalofrío por la médula espinal, más, si lo analizamos bien, no existe un mejor estado donde estar y si esta crisis la programamos podremos estar en un mejor lugar aún.
Cuando te propongo programar una crisis, te invito a crear. A crear desde el convencimiento que todo está en un continuo programa de cambio y cuando algo cambia, simplemente fluye…vive.
No es lo mismo, dormir a la intemperie porque en altas horas de la noche se nos rompió la cerradura de la puerta de entrada de la casa a vivir una situación similar porque decidimos armar un campamento a orillas de un lago. La experiencia es sin dudas diferente, ya que nos hemos provisto de todos los elementos necesarios y nos hemos predispuesto a vivir una experiencia que nos sea grata.
Basados en el ejemplo anterior, podemos también programar las crisis y experimentarlas desde un estado consiente.
El secreto para ello, está en observar todo cuanto nos sucede, hacer un “inventario” de las circunstancias que estamos viviendo, y como estas estás generando sus cambios para anticiparnos a estos.
Cuando nos permitimos volvernos proactivos, las situaciones que se nos presenten en la vida se vuelven grandes oportunidades, salir de la comodidad de lo que ya está presente nos predispone a un continuo rediseño de lo existente, para acercarlo a la perfección de lo que deseamos vivir.
Presta atención, todo está es continuo movimiento, todo está cambiando, toma nota de como estos cambios se presentan, cuales son las direcciones probables de las mismas y caerás en cuenta de que cuando la vida haga un viraje, tú serás quien la espere al salir de la curva.

Gustavo Agüera

Leer más…

10 consejos para tener un buen dia...

10883607093?profile=original

Comienza un nuevo día y depende de tu actitud se convertirá en un día maravilloso o en un horror, uno de esos días en los que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama. Para que esto no ocurra te damos 10 consejos claves:

1.- Levántate de la cama con una actitud positiva. El sueño tras la llamada del despertador es un estímulo depresor que poco a poco va desapareciendo a medida que vamos despertando. El cuerpo necesita al menos media hora para activarse de nuevo y estar lúcido. Dedica esa media hora a las rutinas mañaneras (ducharse, desayunar, etc.) Cuando termines, tu cuerpo ya ha despertado y es el momento de conversar con tu compañero de piso, pareja, padres, etc. Antes supondría un gran esfuerzo y seguramente nos pondríamos de mal humor ante la petición de otra persona o ante preguntas que no estamos en disposición de responder o de analizar recién despertados. Media hora después ya podremos interactuar correctamente. Esto también es un truco para comenzar la jornada de buen humor y no disgustado por la primera discusión del día. Date un tiempo de reacción e informa a los demás de la necesidad de tomártelo, así no habrá exigencias ni preguntas ni peticiones de buena mañana.

2.- Planificación. Si eres una persona muy ocupada y las tareas hace que tus días sean agobiantes desde primera hora, un truco sería realizar un organigrama la noche anterior. Dedica unos minutos a apuntar en un papel cual serán las tareas a realizar al día siguiente, el tiempo que necesitarás y el orden en que las realizarás. Utiliza tu agenda para consultar y apuntar. Recuerda que tendrás que mezclar tareas laborales y académicas con otras facetas (compras, médicos, etc.) Si dedicas ese tiempo a organizar el día siguiente, cuando te levantes por la mañana será un trabajo anticipado y sólo tendrás que releer el listado de tareas y seguirlo tal cual a lo largo del día. Así evitas agobios y prisas innecesarias. Recuerda que no siempre todo sale según lo previsto, tendrás que tener capacidad para reorganizarte sobre la marcha. También tu mente queda liberada, al no tener que retener información y temas pendientes, el estrés que provoca el miedo a olvidarte es contraproducente y te arruinará el día. Vistazos de vez en cuando a las tareas pendientes te harán estar más tranquila y organizada.

3.-Mucha calma. Levántate unos minutos antes para que tu aseo personal y el desayuno no sea una carrera de obstáculos, esto también ayudará a estar más estresada el resto del día. Si llegas tarde y te duchas corriendo y no desayunas, tu cuerpo responderá de mala gana y le estarás pidiendo que use una energía que no tiene. Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, lleva muchas horas sin comer y para reactivarse necesitará nutrientes y vitaminas. Ya sea en casa o al llegar al trabajo necesitas desayunar bien para poder continuar en positivo. Si no lo haces, la falta de azúcares y nutrientes harán que tu estado de ánimo decaiga ante cualquier contratiempo.

4.- Alégrate de la rutina diaria, eres una privilegiada por poder tener esto que repites todas las mañanas. Es muy fácil que te aburras de hacer lo mismo de lunes a viernes y que levantarte suponga un esfuerzo enorme. Seguramente que tus pensamientos al acostarte y al levantarte al día siguiente son negativos, tipo: “mañana a madrugar”, “estoy harto”, “que sueño tengo”, “cada día lo llevo peor”, etc. Recuerda que los pensamientos pueden hacer que tu estado de ánimo varíe. Esfuérzate por cambiar estos pensamientos y repetir todos los días pensamientos en positivo del tipo: “Que bien que tengo trabajo”, “soy un privilegiado por ello”, “levantarme cada día indica que estoy vivo y activo”, “el sábado iré a nadar y al cine”, “ a mediodía comeré con mi amiga”, etc.

5.- Llega a tu lugar de trabajo con una actitud positiva. Saluda a los compañeros y deséales un buen día. Poneros al día de los últimos acontecimientos del fin de semana o del día anterior. Aprender a reíros de vosotros mismos, de discusiones con superiores, etc. Contaros lo que hicisteis ayer por la tarde, la película que visteis en el cine o la conversación que tuvisteis con un amigo, es una forma de intimar con los demás y de comenzar el día más tranquilo, sin obsesionarte por las tareas pendientes. Haced planes para el resto del día, sobre con quien comeréis , a qué restaurante iréis, etc. Si tenéis más cosas en común a parte del trabajo la jornada laboral será más llevadera.
Cuando nos sentimos guapos nuestro estado de ánimo también es más positivo. Dedica unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que te pondrás.

6.- Dedica tiempo a arrgelarte tranquilamente. Intenta dedicar unos minutos a tu aspecto físico. Si te arreglas a tu estilo, estarás más segura y más confiada. Cuando nos sentimos guapos nuestro estado de ánimo también es más positivo. Dedica unos minutos la noche anterior a preparar la ropa que te pondrás. Elige cosas que te sienten bien y ocúpate de que tu vestuario se pueda combinar de tal manera que la mayoría de las cosas te gusten. Si sales guapa por la mañana, el resto del día te sentirás bien. Si sales desaliñada o sin arreglar, cualquier incidente puede ayudar a que negativices la jornada. Utiliza algo que te haga sentir bien: tu perfume favorito, la falda nueva, los pendientes que te regalaron, intenta salir de la rutina y combinar cosas nuevas cada día.

7.- Fórmulas para levantar el ánimo. Si crees que tienes tendencia a la negatividad y los días se te hacen cuesta arriba, tendrás que utilizar alguna estrategia que te ayude a sentirte mejor. Cuando te levantas puedes utilizar dos fórmulas muy distintas. Puedes repetir la siguiente frase: “A ver qué tal se me da hoy el día”. Esta frase incluye algo de negatividad y duda ya que pones en entredicho que se te pueda dar bien. Desde el principio del día apuestas porque algo saldrá mal, lo estás esperando e inconscientemente ocurrirá algo que tú interpretarás como negativo. Sin embargo, si utilizas la frase “Hoy es un buen día” resultará más tajante y mucho más segura. Das por hecho que será un buen día y no lo dudas ni un momento. Todo lo que te ocurra ayudará a ratificar esta idea. Si utilizas la primera frase también intentarás ratificarla y como es negativa, siempre encontrarás algo que la justifique. Repite todos los días al levantarte “Hoy es un buen día”.

8.- Soluciona los problemas. Cuando existen problemas de algún tipo, ya sea laboral, familiar, social, etc., el hecho de comenzar un nuevo día nos hace sentirnos mal. Lo principal es que soluciones el problema lo antes posible. Lo mejor que puedes hacer al levantarte es decirte “Hoy voy a hacer… para solucionar mi problema”. Es una forma de estimularte en positivo, ya que tienes la posibilidad de conseguirlo. Hazte cada día el propósito nuevo de hacer algo para resolver el problema, así no tendrás la sensación de pasividad y tendrás más posibilidades de que dicho problema se solucione. Evita frases del día “Otra vez a discutir con el jefe”, “Otra vez tengo que verle la cara a...”, etc. Sólo ven la parte negativa y no solucionan el problema, además te ayudarán a estar más desanimado.

9.- Repite todos los días al levantarte cuales son tus puntos fuertes como persona. Es importante que los tengas presentes y que los refuerces cada día. Ten en cuenta que ante un problema o un mal día es muy fácil que lo veas todo negativo y que no valores tus capacidades para resolverlo. Si te repites a menudo tus cualidades estarás más seguro de ti mismo y los problemas se te harán más llevaderos.

10.- Despídete de las personas que comparten casa contigo y deséales una buena jornada. El vínculo familiar es muy importante y la falta de comunicación a menudo empeora el estado de ánimo entre sus miembros. Mantente cordial con todos y despídete de manera cariñosa. Es una forma de mantener latente el apoyo que tienes en ellos cada día y te ayudará su recuerdo en momentos difíciles.

Tomado de la Red

Leer más…

LOS VIAJEROS DEL ORIENTE

10883606898?profile=original

De tierras lejanas tres reyes han llegado,
sin prisa extensas llanuras han cruzado,
en su pausado andar vienen meditando.

¿Cuántos Seres buscan luz lejos del brillo eterno?
¿Cuántos más, piden afuera, lo que desde que nacieron traen dentro?
¿Cuántos no despiertan a la verdad que a ciegas claman?

Desde lejanas tierras paso a paso recorren sus memorias,
muchos quienes hoy son grandes ya nada les piden,
empero adoctrinan a sus hijos a la vieja costumbre,
pedir afuera, buscar en la oscuridad, clamar a ciegas.

Tres reyes desde lejanas tierras han viajado,
no piden agua, ni pasto para sus camellos,
simplemente piden que recuerdes, que la magia la llevas dentro.

Gustavo Agüera.

Leer más…

Quizás no lo recuerdes...

10883610683?profile=originalQuizás no lo recuerdes pero nada de lo que en el mundo de las formas existe puede pertenecerte, quizás no lo recuerdes pero todo lo que ves, tocas, escuchas, saboreas y olfateas es energía y la energía no le pertenece a nadie.Puedes usar toda la energía que quieras o recuerdes usar, pero ella no puede pertenecerte, estás manteniendo una experiencia, no vives, quizás eso tampoco lo recuerdes.Para poder experimentar necesitas los elementos y estos están, solo debes solicitarlos. Como también están los seres que te acompañaran en la experiencia y ellos tienen la libertad de discernimiento, así que ellos tampoco te pertenecen y quizás tampoco lo recuerdes.A quienes tu llamas pareja o hijos o padres o hermanos, el Universo los llama seres, partes de si mismo, lo que significa que no le pertenecen y quizás tampoco lo recuerdes.Nada ni nadie es tuyo, por ende a nada ni nadie puedes perder, cuando recuerdes esto, vivirás la plenitud del desapego, la libertad del presente y la inmensidad de tu experiencia.Gustavo Agüera
Leer más…

Un ángel que pocos conocen…

10883609479?profile=original…y un buen día, ese día que tal vez uno nunca espera, se presentó el ángel de la muerte en el umbral de mi puerta y me pregunto… “-¿estás listo?”, pocas veces me encontré tan mal preparado para una pregunta, me desconcertó ver a una mirada amorosa, calma, contenedora, una imagen muy diferente a la del estereotipo que uno cree gracias a la perspectiva tenebrosa que el hombre tiene de ella…ante mi gesto perplejo él insistió… “-¿estás listo?”....apiadándose de mi desconcierto me dijo… “-excelente tarea, has ayudado a traer más gente al mundo, has sido bueno y piadoso con tus semejantes, has generado pensamientos de esperanza en quienes quisieron y estuvieron a tu lado para escucharte, crees en el amor y sientes que no existe mejor maravilla en el mundo que el ser humano mismo, debo felicitarte, un hombre como tú no debe temer a la muerte”…mientras mi mente trataba de elaborar una respuesta a la primer pregunta también luchaba por decodificar el mensaje que a las postres había recibido.Fue cuando mi respuesta apareció: -“debo ser sincero, no temo, pero me dejaste sin palabras, creo que la vida es eterna, por lo tanto, no reniego de tu tarea, es quizás mis ganas de seguir haciendo las que me impiden tener una respuesta y me dejan perplejo ante tu consulta. Cuantas veces pensé que podía posponer algo para un mañana que ahora me anoticias que no llegará, cuantos besos dejé para más tarde hacia mis hijos, mi esposa, besos que ahora se que físicamente no podré entregar. No creí nunca encontrarme parado frente a ti dialogando acerca de un futuro, puesto que tampoco esperé un futuro solo viví el presente que se me presentaba, a diario, como una única herramienta para crear el devenir de mi vida….surge la pregunta…en donde y como quedarán mis creaciones pasadas, las que hace instantes hice…si bien sé que es energía y es imposible perderla…pero me deja con una incógnita…la verdad…NO, no estoy listo y acabo de caer en cuenta que nunca lo estuve….”.El ángel me miró, apenas esbozó una mueca disfrazada de sonrisa, y pregunto: -“¿es que no temes de mi presencia?, ¿crees que esto es común?, cuando hago la pregunta a quien debo llevar de nuevo a casa, la mayoría en su amnesia lloran, temen, se enfadan…veo que has pulido tu memoria, no solo por tu comportamiento, sino por tu existencia.Existen dos situaciones que ahora me generan un dilema en mi trabajo la primera, crees en que tu tarea aún no está terminada, lo que me impide dejar las cosas hechas a medias y segundo, no crees en mi como algo posible, ya que declaraste que crees en una vida eterna, y ante la divinidad que en ti habita plantea un nuevo escenario, ya que lo que tu crees es lo que creas y esto me deja fuera de foco…¿cómo es que debo obrar yo en esta situación?.No pretendo que tu estancia sea milagrosamente larga en la tierra, la experiencia siempre tiene un límite y ese límite se lo da el mundo de las formas, así a partir de ahora dedícate a servir con más ahínco a otros, dedícate a vivir, con más pasión que nunca, comienza a creer en mi, para que todo en tu vida sea un aquí y ahora eterno, sin más demoras y espérame algún día con una respuesta concreta, para poder tomar una decisión definitiva”.Desde entonces, vivo cada día con la amorosa presencia de este ángel que me ayuda a vivir la plenitud del día a día, como un último día, dejo de esperar mañanas para vivir ahoras y creo en el ser humano como una chispa divina en continuo esplendor.Gustavo Agüera
Leer más…

Los magos de la escena.

10883607873?profile=originalLa tierra es un escenario donde se desarrolla una majestuosa obra llamada “VIDA”, están quienes hacen de médicos, de enfermos, de jueces, jurado, victima y victimario, están los maestros, los alumnos, los padres, hijos, tíos, abuelos y nietos, están los comerciantes y los que compran, los amigos y enemigos. Un escenarios de miles de millones de kilómetros cuadrados, donde es de noche y de día al mismo tiempo, donde se inunda y hay sequia, donde el océano es infinito, la tierra es basta y el aire, en ocasiones, puro. Existen ciudades, pueblos y pequeños caseríos donde la obra sigue su marcha, adelante, nunca marcha atrás. Están aquellos actores que abrazan a su personaje al punto de llorar desconsoladamente, de amar infinitamente y de entregarse de cuerpo entero al papel protagónico.Están también, los magos de la obra, aquellos que conocen del guion, del escenario y del papel, son aquellos que constantemente ayudan a los demás a que no sobreactúen sus papeles, a que dejen de lado el drama para que puedan pasar a la comedia y no encasillarse en un solo papel a lo largo de la obra. Son los que saben que por cada actor que deja el escenario llega otro a comenzar con su libreto y lo hace acompañado por maestros de teatro cuyos personajes son denominados padres, y es cuando comienzan la carrera actoral en la que decidirán ser genios, amados, odiados, ignorantes, calmos o desquiciados, en fin, el personaje que decidan para la obra. Cada uno desde ya conoce su talento.Estos magos de la obra, saben también que tu papel protagónico es esencial para el escenario, ya que tu guion encaja a la perfección con el guion del resto de los actores, y sin él, la obra podría perder majestuosidad. Cuando estas frente a un mago te relajas porque él te entiende, te refresca la memoria, te permite descansar por unos minutos de la actuación y te regala la posibilidad de ser una vez más tú mismo.Pero es preciso que no vayas a adherir a un nuevo papel, uno simultaneo al que ya protagonizas, entiende bien, el mago no te llena de magia, puesto que la magia ya es tuya, el tan solo te ayuda a recordar, para tu descanso, para que recuperes fuerzas y para que primordialmente elijas hacer tu papel desde un personaje más relajado, uno que no te haga llevar cargas inútiles.Los magos son quienes tu denominas maestros, ellos saben que no pueden ser tus maestros ya que no pueden enseñarte nada, porque tu ya lo sabes todo, ellos solo te ayudan a recordar lo que ya sabes y es por eso que prefieren llamarse magos, porque son quienes “llaman” a tu mágica presencia a manifestarse nuevamente en tu conciencia.Es hora que llames a quienes te acompañan en la obra tus hermanos, a quien te ayuda en los descansos tu amigo el mago y al director de la obra Dios.Gustavo Agüera.
Leer más…

Amo mi historia

10883605860?profile=originalEspero con ansia el momento de mi existencia en que me pregunten: “si volvieras a nacer... ¿qué vida elegirías?”.ESTA... sin lugar a dudas seria mi respuesta.Cada detalle de la misma, cada lágrima, cada amargura, cada angustia, cada nudo en la garganta y cada herida en el pecho. Sí, sin duda; volvería a elegir esas noches de pesadillas, esa tristeza infinita que me acompaño a lo largo de los años, ese sabor amargo que me dejaban las personas que se aprovecharon de mi infortunio. Todo tal cual sucedió a lo largo de mi vida, así, sin cambio alguno. Cada maestro que se cruzo en mi camino, cada situación que me supo dejar sin aliento, cada golpe que recibí, en tiempo y en forma así, tal cual sucedió.Elegiría mi camino así, tal cual lo transite a lo largo de mi existencia sin desviarme, tomando las mismas bifurcaciones que me llevaron a nuevos tormentos y pocas alegrías. Así, tal cual fue.Entiendo que no podría ser de otra forma ya que esta historia me llevo a tener mi actual realidad, mi dicha, mi estado letárgico actual de amor infinito, mi alegría incontenible ante la sonrisa de un niño, mi compasión eterna en la mirada de un anciano.El solo hecho de sentir este amor incondicional por cada ser veo a mi alrededor, sin importar si lo conozco o no, el sentir que me estalla el pecho cuando se cruza la oportunidad de brindar ayuda. Encuentro la sonrisa de Dios cuando comparto lo que soy con el que lo necesita, veo en los ojos de los demás el destello de los míos y siento la calma en el alma del desdichado cuando al escuchar sus penas le entrego mis palabras de aliento.Sentir que me fundo con el otro en un abrazo y que puedo mejorar su día.Como no voy a amar mi historia si me convirtió en lo que soy, me entrego lo que hoy siento y me acerco a vos.Gustavo Aguera
Leer más…

¿Por qué las admiro?

10883602086?profile=original

¿Por qué las admiro?, siempre tienen la caricia que sana, siempre sonríen a la vida como si nada hubiera pasado, siempre tienen la voluntad de hacer mas y mas cosas como si el día recién comenzara, siempre tiene la amorosa palabra para calmar las penas de quienes las rodean como si las penas nunca las alcanzaran, siempre huelen a frescura, a primavera, a flores frescas como si la rutina no les exigiera esfuerzo.
Las admiro, por su magia, amor, dedicación. Son maestras, madres, trabajadoras, amantes, sanadoras....son magia en acción.
Son socias de Dios en el momento de traer vida al mundo, son musas de inspiración en el arte de la humanidad, son la calma, el respiro, las consejeras acertadas en los momentos difíciles. Cuando alguien repara que una casa deposita todo su peso en los cimientos yo le respondo..."si, pero todo el peso del hogar es depositado sobre la mujer de esa casa".
¿Por qué las admiro? por ser mujeres, por eso.
Y si me lo permiten, este simple hombre les hace una sugerencia....sean madres, maestras, "gerentes de familia", trabajadoras, amantes, pareja de alguien, sean lo que quieran o amen ser, pero nunca, jamas en sus vidas, dejen de ser MUJER.

          Gustavo Aguera

Leer más…

¿Sabes que puedes volar?

10883603701?profile=original

¿Y que es volar?

Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en si mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.
Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.
Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con que fin hacemos las cosas.
Es no mirar hacia atrás.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hicimos.
Es probar hacer algo de una manera diferente.
Es saber que no estamos solos.

Es no rendirse jamás.
Es disfrutar de cada momento
Es disfrutar del tiempo libre.
Es accionar ya.
Es inventar un nuevo paso de baile cuando el anterior no funciona.
Es pensar en positivo.
Es tener las metas claras.
Es tener perseverancia en la búsqueda que deseas.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.
Es tener la paciencia necesaria.
Es tener claridad en el propósito.
Es dejar una huella para que otros puedan seguirla.
Es arriesgar.
Es hacer cosas nuevas todos los días.

¡ES VIVIR!

Autor: Desconocido

Leer más…

Detrás de la autoestimulación

10883606872?profile=original

En días pasados tuve la oportunidad de compartir con un grupo de caballeros (jóvenes y no tan jóvenes) algunas construcciones sobre la psicosexualidad, mi mayor sorpresa fue encontrarme justo en el medio de grandes dudas, un puñado de tabúes y un sinfín de ideas erradas sobre las prácticas relacionadas con este mundo del placer. Toda esta experiencia me lleva, una vez más, a confrontarme con la idea de que las falsas creencias, miedos irracionales y diversidad de mitos existirán única y exclusivamente para dificultar el acceso a la sexualidad plena. De este modo y como invitación personal, en esta columna, le quitaremos la máscara a una las prácticas sexuales que más controversia ha causado durante la historia del hombre: LA MASTURBACIÓN, así que querido lector y estimada lectora pongamos nuestros dedos en marcha y démonos el permiso de explorar el mágico mundo del autoerotismo y la autoestimulación.

1.- La pequeña historia de una práctica prohibida

La idea de pensar que la masturbación es “mala” o “dañina” no es nueva, el pasado del autoerotismo está ligado a una concepción condenada por los grandes poderes de la sociedad (jerarquías militares, de las ciencias, religiosas y sociales), siendo vista como una enfermedad peligrosa, epidémica y poco saludable, al punto de considerársele como una forma de ensuciarse y una práctica causante de diversos castigos que van desde la humillación pública, pasando por el ayuno de 7 días, hasta encierros en manicomios o castraciones terapéuticas como la clitoridectomía (Mutilación del clítoris). Todas estas creencias, estaban sujetas a la idea de pensar que la actividad sexual sólo podía perseguir un fin reproductivo y que el placer lujurioso arrastraba problemas físicos y/o mentales. Durante la primera y segunda mitad del siglo XIX la masturbación fue mezclada con grandes mitos que aún sobreviven en algunas personas hasta nuestros días. Y es que para la medicina y la psiquiatría de la época la masturbación era la consecuencia de una enfermedad de los vasos sanguíneos indicando tratamientos relacionados con la alimentación y definiendo criterios para reconocer al masturbador.

2.- La masturbación NO exclusiva

Diversos estudios nos han demostrado algo que el saber popular ya nos había hecho entender, los hombres se masturban con más frecuencia que las mujeres. La razón de ello, es principalmente el estigma social al cuál se ha sometido esta práctica, se cree que la masturbación femenina es un acto exclusivo de las mujeres “sin oficio” o de las pornostars. La realidad dista de este principio, la masturbación como acto de autoestimulación femenina es considerada como un elemento importante en el aprendizaje de las rutas al placer sexual, ya que se constituye como la forma quizá más sencilla de obtener un orgasmo, permitiéndole a la practicante explorar la manera en la que su cuerpo se mueve y disfruta. Es claro que la masturbación femenina puede ayudarse de artilugios mecánicos sustitutivos del pene o simplemente como gestores de placer (tal es el caso de las bolas chinas), pero si a la mujer le cuesta ir a un sex-shop, la simple utilización de los dedos en el clítoris podrá producirle a la usuaria el mismo placer. En oportunidades, la masturbación femenina es el camino a través del cual la mujer puede alcanzar orgasmos, por ende es la clave terapéutica para aquellas damas que sufren de anorgasmia.

Así mismo, la masturbación como acto de placer no tiene etiquetas de exclusividad, por ende, cualquier edad y en cualquier status relacional está concebido que sea normal la práctica del autoerotismo, de allí que creer que esta técnica es exclusiva de adolescentes u hombres sin vida sexual en pareja es simplemente tipificarla sin bases estadísticas reales.

3.- La sano del placer

No se necesita tener más de dos dedos de frente para confrontarnos con una gran realidad: el sexo en la soledad se siente bien, disipa el estrés y facilita el sueño. Sin embargo, conocido estos argumentos por todos los practicantes de la masturbación, aún subsisten grupos de personas que impulsan la teoría de que esta práctica autoerótica produce daños a la salud física y psicológica. Desde el planteamiento de que masturbarse produce acné, hasta la idea de que esta práctica es causal de locura, vemos como aún los discurso basados en teorías retrógradas sobre esta técnica de autoerotismo, en mayor o menor grado, van afectando la obtención de un alto nivel de inteligencia sexual (Ver esa columna). La realidad es que la masturbación es una práctica sexual sana, siempre y cuando consideremos algunos aspectos para nuestra protección personal:

-Siendo realizada frecuente y vigorosamente pudiese irritar la piel de los genitales, para ello se recomienda la utilización de lubricantes a fin de facilitar la fricción.

-Claro está que ninguna obsesión es positiva, por ende, el sabotear el acto sexual en pareja como consecuencia de una pérdida del interés en el mismo o una preferencia absoluta sobre las rutas del placer de la masturbación, puede significar una fractura en la relación y una complicación en las vías de obtención de placer en pareja. Así mismo, cuando la masturbación impide el normal desarrollo de la vida de un sujeto, esta pierde su valor como herramienta sexual de autoerotismo y se convierte en un fenómeno problema. Por ende, no existe una frecuencia “sana” para masturbarse, solo la idea de que esta no impida tu felicidad en todos los aspectos de tu vida, como consejo adicional, la práctica de esta técnica de auto-placer debe realizarse en forma tal que simule el acto sexual en pareja.

Bajo esta estructura queda claro que masturbarse únicamente cumple con el objetivo de autocomplacernos, dejando de lado esas falsas creencias, colindantes a lo ridículo, que se han tejido alrededor de esta práctica sexual, llegando al punto de considerarla como un acto a través del cual nos enfermaremos o volveremos locos, de hecho, para la psicóloga es propicio practicar esa actividad de autoerotismo por la mañana “antes de ir al trabajo o salir a hacer las rutinas de vida diaria”. Así que querido lector y estimada lectora le invito autoexplorarse a través de una de las prácticas sexuales más seguras, sensibilizándose sobre el desarrollo y disfrute de su vida en esta área y manifestando amor hacia su propio cuerpo.

Por Rosmary Sanchez

Leer más…

Cuando nos duele el alma ..DEPRESION

10883599900?profile=original
De pronto, sin darnos cuenta, uno se despierta un día y se da cuenta que no tiene deseos de levantarse, que le pesan los ojos, que no quiere mirar, que las sabanas son el perfecto lugar de “refugio”…pero, hay que salir, levantarse, y hacer al desayuno resulta pesado…y no hay ganas…de nada…no queremos ir a trabajar, no queremos ver a nadie, nos falta voluntad..decimos bueno es un día de bajón…y lo dejamos pasar…De pronto, en otra ocasión nos damos cuanta que nos invade una angustia inexplicable y sentimos unas tremendas ganas de llorar…pero porque?…cualquier cosa es el motivo perfecto para llorar, una palabra, un gesto, algo que nos sucedió, un señor que por mal educado nos empujo en la calle, una amiga que estaba apurada y no pudo atendendernos al teléfono como hubiéramos querido, una cuenta por pagar, cualquier cosa nos da el motivo justo para llorar. Y ese sentimiento, esa sensación va creciendo y se hace más fuerte, cada vez es más seguido que nos sentimos mal, esa opresión en el pecho, es como una prensa que no nos deja respirar,nos duele..y solo queremos estar solos y a oscuras, que nadie se acerque, que nadie nos vea.

Se van las ganas de arreglarnos, total para que…?porque..?de a poco se van las ganas de comer, o por el contrario nos comemos todo, es una necesidad contaste de saciar nuestro apetito…apetito de que…no será de amor?…no será de mimos…de caricias, de palabras, de que nos presten atención..?, bueno de todos modos comemos… Después sentimos nauseas, mareos, dolor de cabeza, ese dolor profundo, que nos deja descansar..y las noches…se hacen eternas, no podemos dormir, y todos los pensamiento malos, terribles, de menosprecio, de crueldad, pensamos en las cosas despreciables que nos dijeron ( o que creímos escuchar) recordamos el mal momento vivido con la vecina por solo salir a barrer la vereda, magnificamos todo, y todo es poco, todo está mal……nosotros estamos mal. Y cada vez es peor…. De pronto también nos damos cuenta que hace ya un tiempo, y no sabemos precisar cuando, nos fuimos alejando de los amigos, de la familia, de los afectos, hay días en que se siente que no se tienen ganas de ver a nadie, de escuchar a nadie, es mejor solos…solos…y nos va ganado la soledad, pero no sabemos ni podemos estar con nosotros mismos…

Con respecto a los sentimientos, sentimos que nadie nos quiere, que nadie nos entiende, que nadie se acerca….acaso nosotros nos acercamos a alguien, o solo lo hacemos para quejarnos de lo mal que estamos?…. De lo solo que nos sentimos, queremos que nos escuchen y gritamos con lágrimas, con acciones, actitudes y grita nuestro cuerpo…un grito desgarrador, nos duele el alma……ya no tenemos ganas de vivir, ganas de nada, no hay motivaciones…. Esto….esto es una de las enfermedades mentales mas dolorosas..La Depresión.

En realidad mi relato anterior quiso mostrarles los síntomas de esta enfermedad, síntomas que se van agregando y agrandando, que destruyen la vida cotidiana del paciente y de su grupo familiar, que hacemos, como ayudamos, como salgo de esto?…son las preguntas mas comunes… Hay que pedir ayuda…se sale, se mitiga el dolor, se encuentran caminos, se encuentran respuestas, pero hay que pedir ayuda y querer salir de todo esto….seguramente en algunos casos hay motivos concretos que llevan a una persona a tanto sufrimiento, en otro no los hay, es la misma persona que tiene su autoestima tan baja y su dolor tan grande que magnifica todo, que tiene miedo, que se siente incapaz de ser querida por alguien, y la vez se siente, incomprendida por todos, otras veces es una sumatoria de situaciones que los llevan al límite y ya no los dejan en paz, y se encuentran invadidos por una sensación de querer escapar, irse..irse?..de que..de quien…tal vez de si mismo…de la situación…de la familia…de todo lo que provoque dolor… Hay que saber también que hay varios estados depresivos, varios tipos de depresión, que no a todos le sucede lo mismo y de la misma manera, pero hay patrones comunes, con la depresión se pierde la capacidad para alegrarse y sentir placer por las situaciones cotidianas de la vida. Si pierde la capacidad de hacer proyectos, de planificar un futuro, de sociabilizar, se pierde la voluntad, de “hacer”.

La Depresión es un pozo, se va haciendo cada vez más profundo, lo importante es que se sale. Hay que pedir ayuda, hay que hablar, demostrar los sentimientos, sacar a la luz, lo que preocupa,lo que angustia, los miedos. La ayuda profesional es importantísima, porque nos permite ves que nos sucede desde otro perspectiva y descubrir porque nos sucede y ayuda a encontrar una salida. Ayuda a encontrarse consigo mismo, para aprender a quererse, a valorarse, a respetarse a mejorar la autoestima. No se buscan culpas ni culpables, se ven las responsabilidades, y lo que a cada uno le toca en la vida y a manejar su rol, ayuda a entender a los otros, no solo sufre mucho el paciente depresivo sino su grupo familiar conviviente y sus grupo cercano, ya que muchas veces no se sabe que hacer, como ayudar, como intervenir. Consultar al psicoterapeuta es el primer paso hacia la cura y cada tratamiento se planifica de acuerdo a la persona consultante y sus particularidades, sabemos que todo estado depresivo no se puede manejar con la voluntad, dado que hay tanta negaciones en el paciente que los reproches, las culpas, los miedos, los sentimientos negativos son muchos y a su vez son producto de una historia personal, de una situación actual, de las relaciones familiares e interpersonales etc. Por lo tanto se planifica la terapia y se va reacomodando de a cuerdo a los pasos dados por el paciente hay avances y hay retrocesos, el proceso no es mágico, nuestro modo de trabajo se basa en la relación establecida con el paciente, esta debe ser de contención, fluida, con mucho dialogo, debemos enseñarle al paciente a conocerse o reconocerse y ser consientes de su realidad,hay que establecer un trato ameno y cordial, llegar juntos a una solución, guiando al paciente por el camino a encontrar las respuestas y las soluciones utilizando las técnicas adecuadas a la circunstancia del consultante y a su grupo familiar, así el paciente y el terapeuta, ambos respetando sus roles e identidades, podrán llegar a una avance en la enfermedad, hace falta constancia, seguimiento y el profundo convencimiento de quien esta enfermo de querer superarse y mejorarse. Y la depresión es un círculo vicioso y contagia y aleja…. Pidan ayuda, de este pozo SE SALE. Se puede volver a encontrar esa persona a la que cada vez que nos miramos al espejo creemos perdida.

Siempre hay una esperanza y un motivo para vivir !!!, hay que recuperarlo…

De Bibiana Girart

Leer más…

Fórmula para crecer

Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso.Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:-a aprender a amar-a dejar huella-a ser felicesEn esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:-Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental.Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros. A esta tierra vinimos a cansarnos,....... para dormir tenemos siglos después.-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mi misma y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero. Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.-El tercer y último punto a cultivar el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores.Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de las micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día. Querernos.Crear calidez dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia espiritual.Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.Pilar Sordo10883600459?profile=original
Leer más…

contador visitas gratis