Publicaciones de RAQUEL LAURA BAIGORRIA CIACCIO (15)

Ordenar por

18/10

Miguel.

Raquel fue una lenta primate.

Oid. Enseñaremos la pirámide Jerárquica organizada por los Soles de Nebadón, quienes portaron los genes crísticos aquí. Daros cuenta que llegaron a la tierra sorteando miles de años luz.

Ellos pidieron ser enviados. Jamás sintonía tan lejana había recibido este planeta. Vinieron de planos donde los hombres no se conocían.

Verdaderamente por su conciencia, los pondríamos en la escala de los simios, torpes primates de origen animal.

Los que llegaron del Sol Central de Nebadón, Seres Sagrados que iluminaron espléndidamente este planeta, lo ubicaron dentro del Plan Espiritual del Universo, principio Sagrado Divino.

Pone así en Ishtar, el primer gen humano para rociarlo con el Gen Solar, producto de lo cual surgen los hombres, dando un salto evolutivo trascendental para el Reino Solar.

Quien hizo el rostro humano fue Ninhursag.

Repitiendo el modelo, surgen lo que vosotros llamais “distintas razas”.

Esto da raíz a una relevante lucha por la supremacía, gozando, sin embargo, de los mismos atributos. Estas punibles luchas se potenciaron por siglos.

Rogó Ishtar por la paz, pidiendo que sus hijos queridos se amen.

Los profundos ritos sagrados ordenados por Ninhursag, sostienen la raíz de la libertad.

Quienes así no lo entendieron, fueron quienes formaron la elit sacerdotal, promoviendo así que el odio se instalara entre quieres eran hermanos.

Este gen hizo que surgiera un odio sostenido por miles de años, iniciados por los sacerdotes que se hastiaban de capitales, y profundizado por aquellos para quienes Sargón era supremo jefe.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Recibido por raquel laura - rama sol

Leer más…
El cuidado de la Vida Interior del Niño. Segunda Parte:

Intolerancia, poca paciencia, irritabilidad. Hiperactividad.


El niño llega al mundo, un mundo conocido a nivel superior de conciencia pero ajeno desde las sensaciones físicas. Un mundo elegido, y como parte de esta elección, encuentra en él a sus padres, seres que ahora aquí en la tierra, representan lo más cercano que ellos vivenciaban de la fuente divina. Sus padres son sus guardianes, todo lo que sea ofrecido por ellos conformará el interior del niño, y su futura postura ante el mundo.

Hay un lugar interior que todo ser humano debiera conservar intacto, puro, colmado de paz y vitalidad. Este lugar es en donde nos refugiaremos cuando algo nos desequilibre. Será un lugar donde inconcientemente reposaremos cuando algo nos altere el estado de bienestar. Simplemente, cuando algo nos suceda, tendremos un lugar interior al cual recurrir, un lugar que no se vio afectado por lo que afuera sucedió.
Será un cuenco de paz interior en el cual nos sostendremos para poder afrontar enteramente aquello que nos afecta. Si encontramos este lugar interior, sea lo que sea que nos suceda, no será tan grande, ni nos desequilibrará desmedidamente. No se producirá la sensación de quebranto interno ni un estado de soledad o desolación.

Este lugar se construye desde los primeros momentos del niño sobre la tierra. ¿Cómo? El niño nace con la conciencia de que el mundo es bondad, amor y armonía. Viene de una fuente de plenitud hacia el mundo físico, mundo que muchas veces se vuelve duro, molesto y doloroso para los más pequeños. Son los padres y el entorno más cercano, los que deben confirmarle al niño que efectivamente lo que espera del mundo es correcto. Que ellos son sus nuevos protectores y dadores de Amor y cuidado. Se confirmarán haciéndoselo sentir a través de su cuidado amoroso y dedicado.
Lo primero que el niño necesita está íntimamente relacionado al cuidado de su cuerpo físico: necesita alimento, higiene, muchas horas de sueño, tranquilidad en el ambiente que lo rodea, contacto. Pero esto no es más que algo superficial, si no se realiza con verdadera devoción hacia este pequeño ser angelical que hoy ha llegado a la tierra y me ha elegido como su guía.
Si el niño tan solo recibe de sus padres el cuidado a modo de deber, sin la verdadera participación interior, sin paciencia, sin amor y disfrute, esto no será suficiente para que se genere en su interior este refugio del cual hablamos al principio.
En cambio si el niño recibe a través de cada acto que se realiza para su cuidado, calma, devoción, entrega amorosa, dedicación y presencia, en su interior se irá construyendo un espacio de paz, sensación de bienestar, cuidado, contención y seguridad ante el mundo y de si mismo ante el mundo.
Si el niño recibe genuino cuidado y dedicación con total entrega por parte del adulto a cada momento como un acto sagrado, en su interior un cuenco de paz y confianza hacia el mundo se irá generando. Este cuenco será el refugio del niño, y en el futuro del adulto, en momentos en los que el mundo lo desestabilice.

Entonces ahora comprendiendo la importancia del cuidado de la vida interior del niño a través de la verdadera entrega por parte del entorno más cercano, es momento de ver qué sucede cuando el niño va creciendo y este cuidado no forma parte de su realidad cotidiana.

Hay dos puntos fundamentales y de preocupación actual que se desprenden del deficiente cuidado de la vida interior del niño.

Intolerancia, poca paciencia, irritabilidad

Si el niño no recibe del entorno, padres, primeros maestros, etc. el cuidado, amor y verdadera entrega que le generará en su interior la confianza de existir, la confianza en el mundo, la alegría y seguridad de estar vivo; ese cuenco paz interior, silencio y armonía, difícilmente sienta estos estados de la nada. Él nace con la conciencia de que el mundo es bondad, amor y paz pero si lo de afuera le indica otra cosa, esta conciencia va transformándose, generándose en su interior desconfianza, temor en estado de latencia e intranquilidad, que es igual a un estado de no paz, no quietud, no confianza ante la vida.

En estos casos, el cuenco que debería empezar a formarse en los primeros años, no se forma. El niño comienza a crecer con un estado interior alterado, irritado, incómodo. Este niño no sabe lo que es estar tranquilo, pues nadie lo supo guiar hasta allí, él sabe que el mundo es bastante duro, que debe estar alerta, debe saber defenderse, moverse y hacer un esfuerzo por encontrar el bienestar afuera de él.
El niño no tiene un lugar donde reposar dentro de si mismo, donde encontrar estabilidad emocional y asistencia ante los hechos desagradables de la vida cotidiana. Podría decirse que el niño no se percibe como una integridad en bienestar. Se percibe como partes separadas, unidas por un minúsculo cabello de Ángel.

Si algo le sucede a este niño, si en la escuela recibe un daño a su ánimo, si en la casa su padre lo regaña o le pide silencio y quietud, si se lastima o se golpea, rápidamente el “equilibrio” se rompe. Se quebranta su momentáneo estado de tranquilidad, todo se vuelve grande, muy pesado. Este niño no tiene donde recurrir, llora desgarradamente, grita sin consuelo, vive los limites como una dureza insostenible. No soporta el daño pues no tiene un lugar dentro de él donde refugiarse y encontrar y reconfirmar que todo es pasajero, que la paz perdura pese a lo hechos superficiales. Este niño tiene poca tolerancia ante la negación del mundo, ante los límites naturales de él. No puede soportar la injusticia, porque no conoce que finalmente pese a lo que suceda, adentro está la paz y el equilibrio.

En definitiva no hay sentimiento de integridad, hay partes por aquí y partes por allí que forman el todo del niño en una estabilidad muy sensible, y cualquier hecho que toque esta estabilidad, la rompe y el niño vuelve a sentir que el mundo no es bueno con él.
Cualquier malestar parece un problema existencial para este niño.

Y he aquí la palabra que le es muy difícil vivenciar a los niños con el estado alterado del sentido de la vida: La tolerancia.
Tolerancia hacia lo que le sucede, paciencia para saber esperar, paciencia para poder entender que las cosas no siempre son como deseo. Tolerancia al mundo de afuera.
Si el niño no tolera su interior, ¿cómo podrá tolerar lo que recibe de afuera como “daño”? Si el niño no conoce la quietud interna, ¿cómo podrá tener una postura paciente ante el mundo que le dice hasta acá, espera un momento?
¿Cómo podrá amar la vida si en su interior tiene inconcientemente un registro de que existir muchas veces duele?. ¿Cómo podrá escuchar y tener paciencia, si dentro de él no hay un lugar donde él pueda reposar mientras espera?.

Podré escuchar al prójimo, prestar atención y considerar su idea más allá de que comparta o no su enfoque a través de mi calma interior y paz. Estando en un sano lugar interior, tendré la capacidad de mirar hacia afuera y poder aceptar la diferencia. Pero si primero no hay una aceptación interior, y hay en su lugar un deseo inconciente de huir de mi mismo, ¿cómo podré abrazar lo que esté fuera de mí?

Este niño en general percibe en su interior caos, desorden, separación, en vez de sentir paz interior, sensación de integridad y registro de que el mundo es bueno y cálido con él, lo cual le permitiría contemplar, esperar confiadamente, sentir seguridad de si mismo y de lo que sucede afuera.

Es fundamental que el niño confirme día a día que el mundo es bueno, ¿cómo? A través del cuidado, amor, entrega y dedicación plena y sincera por parte del adulto. Y principalmente, a través de la tolerancia del adulto ante lo que el niño manifieste.

Hiperactividad

Como ya hemos dicho, si el niño cada vez que está en silencio, cada vez que está quieto, cada vez que llega la noche y debe ir a dormir, su conciencia se va hacia adentro y comienza a registrarse intranquilo; si cuando comienza a registrar su interior nota que allí no hay un refugio donde sostener su quietud y silencio, y hay en cambio un sentir desordenado, inconforme, inseguro, querrá evitar de todas las maneras posibles sentirse. Entonces estos niños no se permitirán estar en silencio, no se permitirán estar quietos, irán de aquí para allá inconformes, queriendo constantemente llevar su conciencia hacia afuera. No quieren sentirse porque eso les da terror, les hace sentir que están desprotegidos. Se alteran, se mueven, no se permiten el silencio, se vuelven adictos a la TV, a los juegos de computadora, a la música, todo esto los distrae y los mantiene en una conciencia artificial, no propia.
No pueden mantener la concentración porque nuevamente su conciencia se va hacia adentro, y adentro lo que hay no es bello, no es paz.

En relación a este tema Henning Köhler dice en el libro “Niños temeros, tristes e inquietos”: “Durante el día la ocupación esencial de dichos niños es el rechazo al cansancio, y de por si, el rechazo, la oposición a todas las formas de serenidad y calma, puesto que durante el estado de tranquilidad la conciencia es llevada, conducida al propio cuerpo, y si los sentimientos que se producen son desagradables, los niños comienzan a moverse excesivamente, a correr, a charlar o a producir ruidos, a toquetear, a morderse las uñas, a hacer muecas. A menudo estos niños hasta desarrollan tics nerviosos. Prefieren un entorno ruidoso porque así desvían su atención.
Estos niños son torpes, se lastiman constantemente. No miden sus movimientos, se golpean o golpean por sus brutas sacudidas.”

Y como hemos dicho anteriormente, un buen aliado para evitar sentir lo que nos pasa es dormir la conciencia ante la TV o la computadora, y también consumir excesivamente golosinas y dulces. Muchos niños encuentran en todo esto un respiro, por un pequeño instante una sensación de paz, de salud física y anímica, lo sienten gracias a estos medios pero claro que es transitorio, y además esto no produce ningún bien profundo.
Todo lo hacen para no sentirse internamente. Si no estoy en paz internamente, evitaré sentir mi interior.

A estos niños se los conoce comúnmente como niños hiperactivos.
De más está aclarar que la hiperactividad puede darse a consecuencia de múltiples y variadas situaciones que pueden guiar o provocar en el niño dicho estado. Aquí estamos hablando de algo fundamental, que si se conoce, podrá marcar un principio de ayuda en la problemática del niño.

Lamentablemente cada vez aumenta más el número de niños con esta conciencia alterada, y no se trata de buscar culpables, muchas veces los padres se esfuerzan por darle concientemente lo más apropiado al niño y aun así esto aparece.
Seres humanos, adultos, todos lo sabemos también, no solo le sucede al niño, hoy esto es un problema social.
Hoy en día la intolerancia ante la diferencia, la impaciencia ante un cambio, la irritabilidad, el no saber escuchar, el no poder comprender el proceso del otro, es moneda corriente. A menudo los seres humanos no toleran la libertad del otro, las elecciones y caminos que difieren al mío. Pareciera que ser o hacer algo diferente es un defecto y hay que evitarlo o forzarlo a que sea como yo creo.
El mundo también está hiperactivo, vive en la superficie, no puede bajar porque ha perdido de vista lo esencial. Si se mira hacia adentro muchas veces no se encuentra nada, todo es difuso en la profundidad, es más seguro mantenerse sujeto a la superficie, por lo menos mi interior aquí arriba no se encontrará amenazado.

Muchas veces los adultos están enredados en una compulsividad, trabajan y trabajan sin tener horas de descanso, inclusive muchas veces salen de sus trabajos y encienden el televisor o realizan compulsivamente una actividad tras otra. Hasta muchas veces este insostenible vacío genera una ansiedad tal que causa adicciones al cigarrillo, bebidas alcohólicas, drogas, etc. Sin notarlo parte de la humanidad está caminando en círculo sin evolucionar, sin reflexionar, y muchas veces sin mirar los ojos de sus niños.
Pero sin irse a tal extremo, aunque lamentablemente exista, en general lo que mayormente sucede es que los adultos se encuentran constantemente irritados, no saben descansar, contemplar, reposar, sentir bienestar, no hacer “nada”. Deben hacer porque si no hacen, lo que sienten no es bello, no es armónico, no les produce bienestar. El cuenco interior no está o bien está tapado de inseguridad y miedo. Puede que, como estamos elaborando ahora, este estado interior no haya sido conquistado durante la niñez, pero ahora siendo adultos tenemos la capacidad de observarnos, y de la observación podemos reconocer qué parte nuestra está insana, necesita cuidado y atención.
Muchas veces el adulto hiperactivo exige al niño que no lo sea. Muchas veces el adulto intolerante, que no sabe esperar, que no tiene paciencia y que está la mayor parte del tiempo alterado por esto o aquello, le exige al niño quietud, concentración, paciencia.

Nos han enseñado a enseñar así de la palabra hacia afuera, pero los niños de hoy nos muestran que ya no sirve. Puede que generaciones anteriores a través de la prohibición, el castigo, el regaño, la amenaza, el miedo o la dureza hayan impuesto al niño lo que debe ser y hacer mas allá de lo que el adulto es, pero ¿cuánto tiempo este niño que se lo fuerza a ser bueno, a estar quieto, a estar callado, a estar atento, puede conservar este "aprendizaje" una vez que los adultos no lo miran? A menudo, fuera del entorno familiar estos niños estallan sin medida, o bien estos niños en su adultez les cuesta enormemente saber cómo ejercitar la conciencia, solo saben obedecer reglas.

Ahora todo se vuelve un poco más sutil, no importa la información, el deber, la moral impuesta, ellos perciben directamente el interior del adulto, y eso manifiestan.

Cómo crecer como adultos. Cómo ayudar a estos niños

Todo, por más incorporado y fijado que parezca estar, puede revertirse y ser cambiado. Sólo es cuestión primero de reconocer cuál es el tema a trabajar, después trabajar sobre la aceptación verdadera y total de ello, para luego poner en práctica las herramientas apropiadas para ayudar a mejorar cada caso.
Para los niños que tienen alterada su interioridad, hay que ofrecerle posibilidades que fortalezcan y colaboren con la sana maduración de su interior.
Concretamente estamos hablando de prestar especial atención al cuidado del cuerpo del niño con un cariñoso, genuino y entregado contacto físico.
También hablamos de la alimentación, hablamos del cuidado y la responsabilidad en la alimentación. Aquí hay que considerar que el niño no sólo se alimenta de los nutrientes sino de la energía con la cual fue hecho dicho alimento. Es por eso que como adultos debemos estar presentes y consientes de la disposición que tenemos en la elaboración de todo lo que le ofrecemos al niño.

No hay que olvidar la sensibilidad de los Niños de Hoy, y que todo lo que sucede lo veamos o no, tiene un eco en su interior. Cuando hablamos de cuidado muchas veces olvidamos cuidar las sutilezas, siendo estas muchas veces las que más afectan a la vida anímica del niño. Considerar el cuidado de lo sutil es una tarea diaria.
El ritmo, ofrecerle al niño contención en los esquemas cotidianos hogareños: Respetar la hora de sueño, la hora de la cena o almuerzo, el momento del juego, el momento de hacer la tarea de la escuela, el momento del cuento. Es importante que el niño se sienta contenido en lo que recibe. Si por ejemplo una noche se acuesta a una hora, al día siguiente se acuesta a otra, y cada día es algo totalmente desordenado, esto no colabora favorablemente con su desorden interno. Todo lo contrario, este desorden interno encuentra afinidad en lo arrítmico, y a menudo el niño puede acentuar su desequilibrio sin nosotros notar que la causa es el desorden que se le ofrece en lo que recibe cotidianamente en el hogar.
Pero, queridos adultos, continuando con lo sutil, hay algo aquí fundamental, muchas veces no importará tanto QUÉ se le ofrezca sino CÓMO usted lo haga: Con qué energía, con qué predisposición, con qué amor, con qué delicadeza, con qué alegría, con qué disfrute, desde dónde, desde qué parte suya. Medite sobre su actitud cotidiana ante el niño tanto si es padre, maestro o terapeuta.
En el caso del hogar las preguntas a reflexionar serían: ¿Con qué energía y disposición anímica cocino sus alimentos? ¿Con qué alegría lo acompaño a dormir, o le leo un cuento? ¿Con qué entusiasmo le enseño y explico la tarea de la escuela? ¿Con que vibración salen las palabras de mi boca cuando le explico algo o le pongo un límite?

¿Cómo es usted con el orden? ¿se siente ordenado internamente? ¿Cómo es el orden de los horarios de la casa?
Hablemos acerca de esto…

El cuidado de la vida interior del niño

Estamos hablando de un nuevo paradigma, ya no hablamos de lo que debemos y no debemos, de lo correcto o incorrecto, los nuevos niños nos sumergen en las profundidades de nosotros mismos aunque no querramos. Nos dicen, nos piden que miremos nuestra alma primero, para luego poder cuidar la suya.

El niño, ya desde el momento en que es concebido debiera percibir del entorno y de su madre el mensaje, la vibración de: “te amo, te cuido, ven tranquilo, aquí la vida es bella”.
Luego al nacer cuando el cuerpo le resulta incomodo, el cuidado del adulto y el contacto le deben confirmar este mensaje: “si duele pasará, si lloras hay un consuelo y un abrazo, si estas incómodo en mis brazos encontrarás paz, duerme que te cuido, con toda mi aura te envuelvo.”
Es como ir moldeando con la fuerza del amor, con la quietud espiritual, con el contacto seguro y tranquilo, un cuenco de arcilla en su interior, sutil pero fuerte, colmado de ánimo, fuerza y seguridad de existir.

Estamos hablando de superar el discurso moral de bien y mal, además recordando que no sólo alcanza con ser aquel ejemplo superficial que muestra al niño mediante su accionar las cualidades de lo que este debe copiar de él. Esto es un gran paso, podría decirse que es el primer paso cuando aun no se ha conquistado algo mayor, pero si elevamos más nuestra búsqueda encontraremos una nueva ley pedagógica.
Estamos siendo guiados hacia una actitud más elevada de nosotros mismos: ¿Qué vibra el adulto cuando le habla al niño o cuando busca ser su ejemplo?

Esto es lo nuevo: Lo que el adulto vibre en su accionar, traspasa el accionar y se vuelve esencia permeable al niño. Si queremos enseñar al niño lo que es la calma, el adulto debe saber conquistarla interiormente primero. Sentir su recogimiento, su concentración, su propio cuenco primero. Y si nota que no lo tiene o está dañado, debe transformarse responsable y alegremente en su propio escultor moldeando su cuerpo y su interior como arcilla, trabajando en sí mismo con sinceridad como un niño.

Si conozco el camino que lleva a la paz podré guiar otros a su encuentro.

Pero en general ¿Qué es lo que sucede? Esto niños movedizos, inquietos, irritables, intolerantes sacan rápidamente del eje al adulto. Ante los recurrentes estados de estos niños, rápidamente el adulto se vuelve intolerante e irritable también. Ambos vibran en la misma frecuencia.
Los niños sacan a flote lo que está más allá del mensaje que damos para educar.

Paciencia, estado sereno y calmo, capacidad de contemplación y quietud, escucha atenta y abierta, es lo que necesitarán estos niños como trato.
Y para que el sentir paciente y calmo surja espontáneamente por parte del adulto, antes de querer cambiar al niño, se debe el adulto poder sentirse, aceptarse y aceptar.

Primero me miro, me reconozco y me acepto. Después miro al niño, lo reconozco y lo acepto. Y de la aceptación SIEMPRE SURGE LA PAZ. Abrazo al niño con mi paz, y pese a lo que haga, lo invito con movimientos cálidos, con serenidad en mi voz a volver a si mismo. Con un cuidado diario y periódico de su interior, el niño comenzará a construir su propio cuenco.

Cuando dejamos de negar y luchar contra lo que queremos cambiar, cuando surge la verdadera aceptación, todos ustedes lo saben, en algún momento lo han podido notar, sorpresivamente algo empieza a cambiar. ¿Qué cambia? ¿Cambio yo o cambia el otro? No hay separación, la unidad que formamos con el otro hace que todo movimiento interior sea percibido afuera de mí y cause una transformación.
Además, cuando aparece la paciencia, aparecen nuevas herramientas que tan lejanas parecían cuando estaba corrido de mi eje. Ahora puedo jugar con el niño aunque este se enoje con facilidad, ahora puedo mantenerme sereno cuando en la mesa en niño se torna movedizo e intranquilo. Puedo esperar que se le pase, no tengo apuro. Ahora puedo leerle un cuento aunque parezca no escucharme, puedo mantener mi concentración aunque parezca en vano. Ahora puedo hablarle a su alma, desde mi más profunda paz, y más aun, puedo sin hablar mostrarle lo que es la Paz.


Autora: Nancy Erica Ortiz
Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz
Editora de www.caminosalser.com
Fuente de inspiración y Bibliografía consultada: "Niños temerosos, tristes e inquietos", de Henning Köhler.
Leer más…
El cuidado de la Vida Interior del Niño. Primera Parte

(Por Nancy Ortiz)

Hay un lugar interior que todos deberíamos conservar, un espacio de paz, de quietud, de sentimiento de Estar Bien y conformes, pese a lo que afuera suceda.
Este espacio interior es nuestro refugio principalmente en los momentos de incertidumbre, de angustia o soledad.
Todos debiéramos poder encontrar con facilidad este espacio, para poder allí refugiarnos en su paz y seguridad en los momentos difíciles. Sin embargo, lo que a menudo se siente es un gran vacío. Un angustioso e intolerable vacío del que desesperadamente se quiere huir. Es así que no pudiendo encontrar el recogimiento interior se busca aplacar por medios externos lo que no proviene de adentro. Los alimentos dulces como golosinas, la TV, los ruidos y sonidos constantes son los mejores aliados para evitar sentirse a si mismo. Se quiere lograr por lo menos por un instante la sensación de armonía física y anímica que no se presenta sin estos sedativos.

Sabemos que muchas de las carencias sentidas en la adultez tienen raíz en la niñez, por eso la importancia de ocuparnos de los niños, de acompañar sus procesos, de conocer sus necesidades.
Rudolf Steiner, el creador de la Antroposofía, ha descubierto que el ser humano posee doce cualidades a las que denominó como Sentidos -Doce Sentidos-.
Para ser concreta y para que este conocimiento esté al alcance de todos, me referiré a uno de los sentidos más fundamentales, lo que Rudolf Steiner llamó el “Sentido de la Vida” o el “Sentido de Plenitud o Bienestar”.
El “Sentido de la Vida” tiene una meta primordial: Comunicar la sensación de estar bien.

Por un instante cierre los ojos y sienta su interior. Sienta si hay calma, si hay quietud. Ahora recuerde un momento donde esta calma no estuvo, donde se sentía alterado, nervioso o con algún dolor. Este es el sentido de la vida, el sentido que le comunica paz, o el sentido que le comunica un estado interior alterado.
La actividad primera del sentido de la vida es transmitir paz y calma cuando todo está en orden, y cuando no es así, se altera sintomatizando en el cuerpo o en el ánimo. Normalmente nos damos cuenta de que estábamos bien, cuando comenzamos a sentirnos mal. Es decir, en general percibimos el sentido de la vida cuando se ve alterado por alguna razón interna o externa.

El niño nace con la conciencia de que el mundo es bueno. Y en las primeras experiencias de malestar, de dolor o incomodidad física o anímica se le debe confirmar que el mundo efectivamente es bueno, calmándolo, acompañándolo y conteniendo su Ser para que vuelva a la paz.
Es por eso que el sentido de la vida es uno de los sentidos fundamentales. Porque comunica al niño lo más sensible: ¿Cómo me siento? ¿Cómo es el mundo conmigo?

Cuando el niño es pequeño su cuerpo le resulta incomodo, indominable. A medida que va creciendo va conociendo sus capacidades y sus límites. Va controlando sus impulsos apropiándose de si mismo.
Pero cómo vive este proceso de adaptación y de autoconocimiento es de vital importancia para su futuro.
El niño en crecimiento debe conectarse con la sensación de estar bien, de estar a gusto consigo mismo, de estar cuidado y contenido. Como ya he dicho, es aquí donde el niño tiene que confirmar que el Mundo es Bueno. Es en él mismo, en el sentido de la vida, donde debe sentir la bondad y la quietud.
Al principio comenzará a percibirlo desde el cuerpo, lo cual tendrá eco en su interior. Lo que comienza como un cuidado físico se traslada a un sentimiento anímico de estar bien, de estar conforme, de estar en paz y seguro.
Y este cuidado debe provenir de afuera, debe venir de sus padres al principio, y luego de todo el entorno más inmediato.

Es esencial que el niño sienta de sus padres contención, amparo y cuidado, tanto de su cuerpo como de su estado interno.
Los padres son para los niños la figura de Dios. Son lo más cercano que ellos tienen al Padre-Madre Celestial. Para el niño pequeño son su mundo, y de ellos necesita recibir amor para construir la confianza, la entrega, la alegría de existir.
El niño a través del cuidado de sus padres aprende a confiar en la contención del mundo, y por otro lado e igual de importante, se genera en su interior un lugar de recogimiento, un lugar de calma y quietud. Aquí residirá la seguridad, el abrazo, la confianza y la entrega, y por supuesto, todo esto contribuirá significativamente en el desarrollo de su personalidad futura.

En este lugar el niño podrá encontrarse en paz con su cuerpo y con su espíritu.
Este lugar es el que buscamos desesperadamente cuando somos adultos. Es a este lugar donde queremos volver cada vez que sucede algo disonante.
Este lugar es el interior del niño, pero he aquí la labor: Este lugar se construye con la presencia y el cuidado intuitivo de los adultos.

Muchos padres tienden a asustarse o alarmarse cuando el niño está simplemente tranquilo. Reflexionan equivocadamente que ser pequeño significa estar en constante movimiento, murmullo o en un excitado estado anímico. Pero eso que asusta es lo que debemos permitir que suceda. La tranquilidad. El niño tiene la capacidad de estar tranquilo, solo que a veces no se le es fomentado o no se le es permitido.
El niño ya desde muy pequeño debe aprender del silencio y la quietud sin que eso signifique estar desanimado o enfermo.
Si el niño logra percibirse tranquilo, si se lo acompaña con entrega, podrá saber lo que es sentirse Bien internamente. Bien con si mismo y con los demás.

Rudolf Steiner llamó a este estado “sentirse bien interiormente como integridad”.
Hoy en día vemos a los niños reaccionar desmedidamente ante todo. Los vemos alterarse fácilmente, los vemos ir y venir con sus emociones a flor de piel. Hay una parte del niño que está sin control y que reacciona con facilidad.
Si el niño se siente como una integridad armónica, se siente entero internamente, su cuerpo y su espíritu estarán capacitados para no quebrantarse ante diversas afecciones. Más sencillamente, si el interior del niño está bien está contenido, conoce lo que es la quietud, sabe lo que es la calma, no será vulnerable a cualquier hecho.
Hoy nos encontramos ante niños absolutamente vulnerables a cualquier estímulo, niños con una muy baja tolerancia. Pero ¿Cómo podemos pedirles a estos niños que permanezcan quietos, que no griten, que estén tranquilos, si en muchos casos no conocen ese estado? Lamentablemente a menudo les es más familiar la desarmonía que la armonía.

Esto es lo que tenemos que rescatar: el pedido de auxilio de los niños. La humanidad debe recuperar la calma, debe aprender las diversas formas de estar bien. Debe recuperar la vida interior porque esto es lo que más necesitan los Niños de Hoy.

Contención y cuidado es lo que necesitan, y no se trata sólo del cuidado corporal, sino también anímico y espiritual, con dedicación sincera, con verdadera participación interna por parte del adulto.
Si el niño recibe este amor a través del cuidado del entorno, si puede conocer lo que es estar tranquilo pero feliz, experimentará la bondad en su ser, la bondad del mundo, registro que le quedará para toda su vida.

Antes de terminar, sólo una sutil e importante aclaración: lo que el niño vivenciará será lo que está detrás de nuestros actos, más allá de lo que se le muestre. El niño tomará la esencia que está detrás de las formas, por eso el trabajo es mutuo.
Los niños son un reflejo de nosotros mismos. Podremos mostrarles tranquilidad, podremos cuidarlos exageradamente, pero lo que el niño tomará es la esencia de cada acto. Es el ritmo de nuestra respiración en ese preciso momento.

En la segunda entrega trataremos las alteraciones de conducta y carácter ligadas al deficiente cuidado de la vida interior del niño.

Autora: Nancy Ortiz
Creadora del curso "Los Niños de Hoy"
www.caminosalser.com/nancyortiz
Editora de www.caminosalser.com
Bibliografía consultada: "Niños temerosos, tristes e inquietos", de Henning Köhler.
Edición: Sebastián Alberoni - www.caminosalser.com

Leer más…

MENSAJES MAESTROS 29/09/10

EL MORYA

El dominio donde mejor se opone la bondad a la riqueza es en este plano de su Tierra.

Toman como abundancia el dinero. Éste se ha establecido como símbolo destinado al atropello, desde gobernantes hasta seres humanos “iluminados”

Éstos han usando para sus beneficios personales las facultades otorgadas, de las cuales fueron merecedores en su momento.

Ocurre que estos humanos originalmente cifraron todo su esfuerzo en recobrar los dones espirituales a los que tenían legitimo derecho, siendo apoyados por las Jerarquías Crísticas, sus Maestros.

Efectivamente recibieron sabiduría desde planos superiores de conciencia.

Entre brisas de éxtasis y verdaderos estados de abandono ardiente, sí escucharon las palabras, llegando a plasmar obedientemente las verdades recibidas.

Qué estúvoles ocurriendo? Qué egoísmo los fatigó en tan Crística entrega?

Sus nombres estuvieron eternamente escritos en los registros de cada Maestro. Orgullo éran y esperanza cuando los Planes se trazaban.

Hoy, vuestros loados espíritus dejaron de brillar.

Fueron pacientemente instruídos para que rápidamente esparcieran sus conocimientos.

Hoy, soberbiamente se consideran “elegidos”. Pues… os decimos que lo fueron, refulgiendo así por sus inicios.

Ved esto como un llamado de atención.

Orgullosos estaríamos de su realineamiento con el Plan Divino.

Se os observa desde estos planos con mucha atención.

Todos aquellos que recibieron tesoros cósmicos, habrán de ser evaluados.

Sometidos a que desde su propio Ser Superior, rostro unificado de cada uno con el Cristo, sean desplazados definitivamente de participar del Propósito de Gaia.

Tan drástica medida, obedece a que nos resulta imposible apoyar con más tiempo cualquier actitud basada en el egoísmo, la acumulación de riqueza material que sobrepase las necesidades inmediatas para abastecer el cuerpo físico que los contiene, sobretodo si éstas provienen de la explotación de las enseñanzas recibidas con el único objeto de que sean compartidas con toda la humanidad.

Os vemos refugiarse en las supuestas necesidades de viajar a lejanos lugares Sagrados en pos del beneficio de la humanidad, desmedro de humanos ansiosos de sabiduría.

Os vemos realizar prohibitivas conferencias, usando Nuestros Nombres, los de sus Maestros.

Os vemos formar grupos donde quienes ingresan son elegidos arbitrariamente por la entrega obsecuente hacia el supuesto líder, quien se basa en recibir las donaciones suficientes para su mejor pasar económico, por no hablar de la necesidad de adulación.

Os vemos crear métodos basados en inútiles ritos, generalmente onerosos, y nos reímos cuando os escuchamos decir que son la clave de la ascensión.

Podríamos continuar indefinidamente, pero esta lista basta para que fortalezcan su mirada interna.

Os decimos solamente, que para formar parte de su Madre Tierra Ascendida, basta nobleza en un corazón despojado del miedo a la carencia, y vosotros, maestros, están llamados a dar testimonio de vida más que clases, de la comprensión de las Leyes Espirituales de la Abundancia.

Quién habló por tu canal fue El Morya, para quienes quieran escuchar.

Raquel Laura

Rama Sol

Leer más…

SERIE: MENSAJES DE LOS MAESTROS - QUAN YIN

Soy aquella que conoces como Quan Yin.

Son gratos tiempos para participar aquí, donde por los hechos planetarios y a través de Crísticos planes, Gaia ascenderá.

Oid:

Tú eres soporte de seres Espirituales. A través de tus dones, sostienes su energía en este plano.

Proporcionas a tus Maestros tu cuerpo físico, mental y espiritual, para que sea ejercido un propósito en el que sus destinos serán cambiados por tremendas energías descendentes, para despertar las que quedaron como remanentes de las primeras en gestar vida en la Tierra.

Portarás parte de mi Espíritu para fortalecer la eterna mirada compasiva.

Este soporte estuvo gestándose sigilosamente en muchos seres que hoy están encarnados.

Jarrones llenos de Espíritu Crístico son.

Cada hijo posee facultades provenientes de los Espíritus de sus Maestros, generando así desde éstos junto a la propia entrega de la voluntad, el proceso de Garantías Universales, obedeciendo a su red crística, que será activada de modo conjunto y mundial por sus Maestros Espirituales unidos desde siempre, para asistir aún más profundamente al resurgimiento espiritual del planeta, que cercará finalmente, a quienes os han llevado sólo al egoísmo, sometiendo cuidadosamente cualquier intento de aquellos de potabilizar estos enigmáticos dones por los cuales a través de energías denominadas divinas, ustedes residirían en libertad.

La mediumnidad portada desde remota época posibilitó canalizar desde nosotros las energías procedentes desde el plano donde sus maestros residen.

A quienes canalizan por su propósito espiritual, bendecimos por siglos de gran entrega, poniendo en sus portales energéticos, custodios protectores, aislando estos canales de cualquier energía de baja frecuencia, contando con su trabajo para diferenciar la raíz egoica de la personalidad, de lo recibido directamente de los Maestros.

Aquellos que rompan los códigos espirituales éticos, basados en la entrega desinteresada y en la comprensión absoluta de la igualdad de roles, y ofrezcan sus conocimientos monádicos desde la necesidad de reconocimiento, o trocando éstos con ánimo de lucro, serán retirados del Plan, atrayendo a sus canales, inevitablemente, energías por las cuales quedarán limitados.

Garantizamos que sólo vibrando en la humildad y la compasión, serán asistidos permanentemente.

Ligeros de riquezas materiales, deseosos de bondadoso servicio, y residiendo en el amor compasivo, es su única posibilidad de alcanzar su crístico propósito.

Os pedimos que pongas este mensaje al disposición de todos.

Soy Quan Yin quien por tu canal, habló para quien quiera escuchar.

Raquel Laura

Rama Sol

Leer más…

SERIE: MENSAJE DE LOS MAESTROS 27/09

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Desde hace largo tiempo, estoy recibiendo mensajes, de distintos Seres.
Hasta ahora no se me había pedido que los compartiera, por lo cual, me abstuve de hacerlo.
De todos modos, si bien traían verdades y especialmente información sobre mi, fueron, además, una serie de pruebas, una especie de "afinación" del canal de recepción.

Considero que todos somos canalizadores, de alguna manera.

Al recibir, por ejemplo, inspiración divina, ese soplo inconfundible que sentimos como verdadero en el alma, estamos canalizando de planos superiores de conciencia.

Las llamadas sincronicidades, también son preparadas y enviadas por nuestro Ser Superior, que es uno con las Energías de las Jerarquías Crísticas que tan presentes están hoy asistiendo a la Tierra.

Por lo tanto, el poseer este don, como tantos otros en este momento, no me hace nada especial, es solo uno de los tantos tesoros que ha recibido la humanidad toda en diversas y bellas formas, como es el arte en toda su expresión, la sanación, etc., etc.

No soy ni más ni menos que cualquiera, no "brillo" mas, no estoy a salvo de nada, y mi estancia en este plano, es el del autoconocimiento, el trabajar sobre mis limitaciones y la aceptación irrevocable del servicio que he venido a cumplir.

Quiero agradecer, también, a la asistencia de mi hermano y gemelo cósmico Rubén, con quien tenemos mucho trabajo por hacer, y al amor y el apoyo de mis queridas hermanas Ester y Laura, entre tantos otros, de los cuales recibo un afecto desinteresado y sincero, a mis hijas y sobretodo a mi diario Maestro, el más importante, mi esposo Eduardo.
Las siguientes palabras, sin ser retocadas, ni adornadas ni pulidas, fueron recibidas quizás con una construcción gramatical imperfecta, pero no me siento con derecho a modificar nada.
Si no resuenan en su corazón, como siempre, usen el discernimiento y simplemente descártenlas.
En amor y servicio
Raquel

27/09/10

Soy el Señor Sananda, El Cristo Cósmico, tu Padre y Maestro.Los mensajes que recibes tú y otros, es en pos de su sabiduría. Esta información se traduce a su recado, grabándola satisfactoriamente en tu consciente para facultar el conocimiento en su todavía sedienta alma.
Necesitan recordar quienes eran y porqué están nuevamente en la Tierra.
Es regar para que florezcan en servicio su primer propósito.
Pasaron siglos antes de volver a darte tu legado.
Sostuviste este rol por quince veces en este plano. Recuerda tus queridos arcanos.
En tu espíritu, portas una pequeña parte de tus Maestros, que es necesaria para tu propósito en estos planos.
Este legado es de tus cinco Maestros: Quan Yin, Toht, El Morya, El Arcángel Miguel y quien te habla, Sananda.
Aquí, otra Raquel surgirá.
Se quita su familiar ropa para hospedar a Rama Sol.
Queda comunicar los aportes de Seres tan distintos.
Daré la palabra al Arcángel Miguel:
Somos tus cinco Maestros, de ellos estás rodeada. Debes conocer algunas particularidades y éstas son:
Al planeta viniste para participar de un propósito sobre Gaia.
A qué circunstancia obedece que estés aquí?
Todo rol está preparado desde que Egipto realizó pruebas de sabotaje, sometiendo a su pueblo a la pobreza y la esclavitud.
Sus ofrendas humanas formaban parte de todo rito destinado a recuperar el poder de los reales faraones.
Son éstos roles divinos portados por seres estelares que desde estos dominios poblaron la Tierra.
El referido Nebadón es el origen de su raza, quienes vinieron a la Tierra quedándose en Sumeria y separándose de sus rastros, olvidaron sus orígenes.
De éstos descienden los faraones.
Usaron su tecnología para construir poderosas pirámides.
A partir de que fueron construídas, no tardaron en oprimir en forma cruel, rompiendo todos los pactos estelares por los cuales se rige este Universo, quedando fuera de su Real Gobierno cuando finalizó la quinta dinastía poderosa y sagrada.
El destino radiante fue truncado.
El dominio por el poder causó severos daños sobre el resto del planeta hasta este momento, quedando fuera de sus posibilidades todo soporte proveniente del Gobierno Central del Universo.
Posteriormente faraones prudentes comenzaron a darse cuenta de que las torpes maniobras producían pobreza también a sus oscilantes arcas, y trataron de reducir estas pertenencias faraónicas, siendo usadas para destruir por todos los medios, saquearon sus poblaciones que quedaron destruidas, y cargados de estas circunstancias, al poco tiempo la oscuridad todo lo invadió.
Necesariamente comenzó un egoísmo brutal en pos del renacimiento del poder.
Y comienza lo más espantoso.
Se ofrece carne humana, un rito horrible que espantó a quienes estaban ofrecidos.
Fueron sacrificados millones de seres a lo largo de aquella época y aún hasta ahora.
A partir de los faraones de la Quinta Dinastía Sagrada, llegó un período en que eran elegidos en base a siglos de mentiras, que desde aquellos tiempos hasta ahora, garantizaron egoístamente el cupo para gobiernos aún más corruptos.

Raquel, el guión que conoces, ellos lo escribieron.
Hoy se acabó la orgía. Este dominio terminó.
Inminente y cariñosamente, el Universo ha decidido tomar estas medidas:
Gobernarán satisfaciendo las necesidades de todas las criaturas. Riqueza habrá para todos.
Guardianes tendrán.
Quienes así no operen, verán destruirse toda su riqueza.
No con enojo sin embargo, otorgaremos todas las tormentas.
El dinero causó gran miseria.
Por destruir, por someter, así efectuaremos por siglos una nueva tierra. Capacitaremos aquí suficientes seres, todos ellos crísticos psicológica y espiritualmente, priorizando servir con amor a todas las criaturas, serán ubicados en porcentajes suficientes.
Sus rostros oportunamente reflejarán su luz.
Harán sus quintas y las regarán diariamente recordando los principios.
Portarán sus pasaportes y documentos hasta que las circunstancias públicas otorguen sumo resguardo.
Este mensaje fue entregado por Miguel, Gobernante del Universo de Nebadón para que llegue a quienes sepan escuchar.

Raquel Laura
Rama Sol

Leer más…

HABLANDO SENCILLAMENTE DEL HO’OPONOPONO

Por: Raquel Laura Baigorria Ciaccio

Maestra de Reiki - Facilitadora de Ho’oponopono

HO’OPONOPONO = CORREGIR UN ERROR - HACER LO CORRECTO

Lo que equivale a decir:

“PERDÓN POR AQUELLO QUE HAY EN MÍ QUE HOY VEO MANIFESTADO EN TI”.

HO’OPONOPONO ES UN BORRADOR DE MEMORIAS.

Cuando mis pensamientos son originados por memorias provenientes de los MIEDOS, origino realidades de dolorY dónde tengo acumuladas esas memorias? En el Alma, mi Niño Interno.

El ALMA es como el disco rígido de una computadora. Allí hay instalados programas que ya están obsoletos, que no necesito y que ya debo borrar para instalar en mi pc programas nuevos basados en el amor.

EL UNIVERSO FISICO ES LA MANIFESTACIÓN DE MIS PENSAMIENTOS, LOS QUE A SU VEZ, SON ORIGINADOS POR LAS MEMORIAS ACUMULADAS EN MI ALMA.

ENTENDIENDO NUESTRO SER

Simplificando, somos un mismo u único ser indivisible que se expresa en tres niveles distintos....

-EL "SABIO DE ARRIBA", MI SER SUPERIOR O ESPÍRITU

-LA "MENTE CONCIENTE", MI INTELECTO

-Y EL "NIÑO". MI ALMA.

Las necesidades son del niño, necesidad de nuevas experiencias, necesidad de sanación, necesidad de perdón. Él se expresa en combinación con la mente que genera el pensamiento y el Espíritu, que le indica lo mejor para él y siente la emoción que crea la realidad.

Ese Niño necesita vivir todas las experiencias, ser todo lo que puede llegar a ser, completar toda la escuela para RECIBIRSE DE SER HUMANO.

Pero en este punto del camino que estamos transitando todos, mucho de lo que vemos a nuestro alrededor, ya lo hicimos, ya lo vivimos, ya lo actuamos, aunque no lo tengamos registrado, o de lo contrario, deberemos pasar por esa situación que nos falta, para completar el aprendizaje.

Debemos distinguir aquí lo que es la INTUICIÓN y lo que es la INSPIRACIÓN.

Lo que intuímos, es lo que llamamos “corazonada”, es lo que ya sabemos aunque está registrado en nuestra memoria subconciente, es algo de lo cual ya tenemos el registro, que ya experimentamos, en esta u otra vida, pero que no está en nuestra memoria conciente.

La inspiración es lo que nuestro Ser Superior nos indica, nos “sopla al oído” sobre lo que necesitamos hacer, lo que nos nutre, lo que nos hace crecer, lo que nos esclarece.

Quien nos inspira, es entonces, el Sabio de Arriba, mi Espíritu.

EL "SABIO DE ARRIBA" ENVÍA UNA INSPIRACIÓN AL NIÑO, ÉSTE INMEDIATAMENTE SE ENTUSIASMA, SE EMOCIONA, Y TIENE LA CAPACIDAD DE CREAR TODO CUANTO QUIERA LLEVAR A CABO Y QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITA , EN ESE MOMENTO DE INTENSIDAD POR HABER RECIBIDO ESE SOPLO SUPERIOR.

PERO.... LA MENTE CONCIENTE, POR AMOR, Y POR MIEDO SOBREPROTEGE AL NIÑO, Y LE DICE: PERO TU NO PUEDES... NO SABES HACERLO.... Y SI TE SALE MAL?.... QUÉ DIRÁN LOS DEMÁS?... QUÉ HARÁS SI TE EQUIVOCAS?....NUNCA LO HICISTE!!!

Y.... PUFFF!!!!!!!! CHAU INSPIRACIÓN.

La mente sobreprotectora que es nuestro intelecto conciente, ha cubierto de capas y más capas al NIÑO, basadas en el miedo, desde épocas remotas, a causa de la memoria colectiva, la educación personal, los mandatos familiares, la escuela, etc., etc., etc.

Éstas se acumularon en nuestra alma, formando nuestras MEMORIAS dolorosas.

ESTAS MEMORIAS SON LAS QUE DEBEMOS BORRAR.

CÓMO TRABAJO CON EL HO’OPONOPONO PARA BORRAR ESOS MIEDOS?

En primer lugar, LO HAGO POR MÍ. No por los demás.

Mágicamente, el objeto o sujeto que me causa miedo, malestar, etc., es decir, la situación o persona que me incomoda o me provoca ira, RECIBE TAMBIÉN LA LUZ DE LA SANACIÓN.

El HO'OPONOPONO, se hace desde el Niño interno, es decir, jugando, sin solemnidad, hasta con enojo, o risueñamente.

Toda situación que nos saca de nuestro centro, que nos provoca ira, miedo, dolor, angustia, envidia, lástima, etc, nos está mostrando algo, nos está espejando algo con lo cual estamos involucrados y que debemos sanar, pues o ya hemos estado en ese lugar, o podemos tener la necesidad de vivir esa experiencia.

Es decir, si yo veo en la televisión un terremoto, como por ejemplo el de Haití, mi NIÑO, dolorido por el sufrimiento “ajeno”, se entristece.

Pero sucede que ese sufrimiento no es ajeno! No está fuera de mí, pues soy uno con todos y cada uno de los haitianos, de esas víctimas, como parte de CONCIENCIA COLECTIVA.

Podemos, además, haber estado en una situación similar, que no recordamos, o de lo contrario, podríamos tener la necesidad de experimentarla como algo nuevo.

RECORDEMOS QUE ATRAEMOS TANTO LO QUE DESEAMOS COMO LO QUE TEMEMOS.

Entonces, por ejemplo digo:

“HO'OPONOPONO HAITÍ, PERDÓN Y GRACIAS”.

O “HO'OPONOPONO PUEBLO DE HAITÍ, VERDE ESMERALDA”.

Con esa simple frase, borro de mi memoria cualquier suceso que me involucre con una catástrofe similar, o cualquier necesidad de vivir ese drama, y como si fuera poco, envío a los protagonistas de ese drama, un rayo de Luz a su sufrimiento.

De la misma manera puedo sanar todos mis miedos, necesidades de drama, prejuicios, rabias, celos, etc. , etc., etc.

Desde mi Alma, mi disco rígido de memoria, SANO Y BORRO, BORRO Y SANO, para poder soltar y así, dejar espacio para las nuevas energías, las Energías Crísticas que están siendo enviadas para evolucionar hacia otro estado del ser.

HO’OPONOPONO Y LA LEY DE ATRACCIÓN

Porqué está ligado a la ley de atracción?

Porque atraemos tanto lo que queremos recibir como lo que no queremos, por lo tanto se debe usar como complemento de La ley de atracción.

Sin la emoción no se manifiesta la ley de atracción, verdad?

Primero generamos el pensamiento, luego lo sentimos dentro nuestro y entonces nos emocionamos imaginando que YA LO ESTAMOS VIVENCIANDO.

En ese momento, se pone en marcha el Universo, respondiendo a nuestra emoción, y se nos envía lo que manifestamos.

Sin embargo, lo que más prontamente nos emociona, son los miedos.

Cuando nuestro hijo nos dice que sale de noche, EL PROCESO DE PENSAMIENTO, SENTIMIENTO Y LA EMOCIÓN DE ANGUSTIA, que creamos imaginando lo peor, es instantánea e inmediata, y aunque digas: no, yo no quiero esto para mí. Pues, esta afirmación, de que no quieres eso, se produce DESPUÉS de generada la emoción.

Y, lo que le llega al Universo, es el producto de esa emoción muy profunda que genera tu miedo.

Funciona de una manera holográfica, enviamos una imagen del drama al Universo.

Y aquí, en este punto, es donde debe usarse el Ho’oponopono, que transmuta inmediatamente lo negativo, para que no te afecte, para sanar en nosotros lo que tememos, las causas, el origen de ello, un momento del cual ni siquiera estamos concientes.

Cuando ponemos en práctica la ley de atracción, decir, cuando nos disponemos a realmente pedir algo al cosmos, debemos hacerlo con emoción.

Para sentir la emoción de las cosas que pedimos, es necesario imaginar anticipadamente lo que deseamos, generar la emoción como si ya tuviéramos lo que queremos, pues ella (la emoción) es la que co-crea.

CONCLUSIÓN: LEY DE ATRACCIÓN PARA GENERAR LO QUE DESEAMOS.

HO'OPONOPONO PARA SANAR LO QUE NO QUEREMOS EN NUESTRA VIDA.

LAS FRASES O CLAVES DEL HO’OPONOPONO

Quienes han rescatado esta maravillosa técnica de sanación, han establecido unas claves para aplicarlas en Ho’oponopono.

Pero en mi experiencia personal, estas pueden ser modificadas, pues cada uno debe decir lo que sienta, y eso será lo válido para cada persona.

Es decir, si en lugar de decir: GOTAS DE ROCÍO, quieres usar LLUVIA DE ROSAS, o lo que a ti te salga desde tu corazón, y eso será lo perfecto.

HAZ SIEMPRE LO QUE SIENTAS

AMA LO QUE ERES

TUS MIEDOS HAN SIDO TUS MEJORES MAESTROS

JUEGA, CREE, CREA, VIVE, SE FELIZ

INTEGRA TU DUALIDAD A TU ESPIRITU

ESA ES LA CLAVE DE LA ASENCIÓN.

En amor y servicio

Raquel.

Leer más…

La enfermedad como camino

Interesante Aviso en la puerta de un consultorio



.
El resfrío se seca cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones

El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta

.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

.
El corazón desiste cuando el sentido de la vida parece terminar.


La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas.

El pecho se comprime cuando el orgullo esclaviza.

.
El corazón se infarta cuando sobreviene la ingratitud.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.


Las neurosis paralizan cuando "el niño interno" tiraniza.


La fiebre quema cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad.

La plantación es libre, la cosecha, obligatoria ... Preste atención a lo que está plantando, porque eso mismo será lo que cosechará.


Sé Feliz!!






Leer más…

ESPIRITUALIDAD NO SIGNIFICA INDIFERENCIA

Todo buscador espiritual pasa por etapas en su vida de búsqueda y cuando nos adentramos a la espiritualidad, uno de los grandes riesgos es LA INDIFERENCIA ante las catástrofes y el sufrimiento ajeno.

Aprendemos tanto de las leyes del karma, las leyes de causa y efecto, las leyes de atracción, y aprendemos tanto de los contratos del alma, que cuando presenciamos un hecho que produce sufrimiento a nuestros semejantes, simplemente decimos Es perfecto, esta dentro del Plan Divino o El lo atrajo con su negatividad o El lo acordó desde otros planos o En este mundo existen todos los escenarios de vida y ellos han elegido el sufrimiento. Por supuesto todo esto tiene su razón de ser, cualquier sufrimiento humano esta amparado por esta mágica relación entre las Leyes Divinas y la conciencia humana, no hay errores ni injusticias y todo tiene su razón de ser aunque no lo podamos ver a través de nuestra mente limitada.

Sin embargo, el tener conocimiento o SABIDURÍA no va de la mano con la INDIFERENCIA. Ya que al ampliar nuestra conciencia se desarrolla el AMOR y la COMPASIÓN por lo tanto, la indiferencia o la negligencia NO TIENEN CABIDA. Pues la empatía (el saber lo que siente quien sufre) nos empuja a la compasión (accionar para aligerar su sufrimiento).

Como personas espirituales nunca debemos confundir la sabiduría y el desapego, con la indiferencia pues vamos de la mano del amor y la compasión, no nos escudemos en la frialdad de la comprensión de las leyes universales para no accionar y negar nuestra ayuda, pues resulta cómoda esta comprensión cuando los involucrados no somos nosotros o nuestros familiares.

Los desastres naturales, nos pueden enseñar muchas lecciones, tan diversas dependiendo del ángulo en que las percibimos, una de ellas es la solidaridad y la hermandad, abrir esa cualidad en que por instantes tenemos la capacidad de sentimos UNO y accionar a través de esta UNIDAD.

En un futuro, la capacidad de sentirnos UNO será permanente, mientras eso suceda, no dejarán de haber sucesos globales que correspondan a diversos propósitos Divinos, entre ellos, el despertar a la UNIDAD, SOLIDARIDAD, HERMANDAD, AMOR y COMPASIÓN de todos nosotros.

ESPIRITUALIDAD NO SIGNIFICA INDIFERENCIA

Harumi Puertos

Leer más…

RAMÓN GALLEGOS Y EL PARADIGMA HOLISTA

RAMÓN GALLEGOS Y EL PARADIGMA HOLISTA

Por, Miriam Carmina Rojas Salcido, Culiacán 2009





La educación holista del Dr. Ramón Gallegos Nava es un proceso integral para reestructurar la educación en todos sus aspectos; como nuevo paradigma nos provee de un marco global basado en lo mejor del conocimiento humano, artes, ciencias, tradiciones y espiritualidad, que da como resultado la transdisciplinariedad. Es considerada el nuevo paradigma educativo para el siglo XXI,

Para poder desarrollar una concepción integral de este nuevo paradigma educativo se debe asimilar cada uno de los fundamentos que le dan soporte a esta nueva forma de vida, porque no solo se debe educar en las aulas sino para los diversos ámbitos de nuestra vida; la educación holista incluye lo académico pero no se reduce a una formación académica, no se trata solo de un proceso cognitivo para aprender nuevos conceptos o teorías, no se trata de un entrenamiento meramente intelectual, ya que el currículo es la vida."La educación holista es un proceso de hacerse consciente de que el mundo es una unidad, una totalidad interdependiente, se basa en una profunda devoción por la vida y el potencial inherente de la naturaleza humana".

En esencia el corazón de la educación holista es la espiritualidad, es un rasgo distintivo que la diferencia de otras visiones educativas que se alejan del verdadero fundamento del espíritu humano, que puede caracterizarse por la bondad, solidaridad, convivencia, tolerancia, paciencia, el dialogo, la compasión, la paz, en si, es amor universal, que debe ser inherente al comportamiento de los seres planetarios que caminaremos en el devenir de este nuevo siglo. "La educación holista es el reconocimiento del amor universal como realidad educativa fundamental. El corazón de la educación holista es una pedagogía del amor universal cuyo objetivo es humanizar al ser humano a través de una conciencia espiritual". Dr. Ramón Gallegos Nava.

En el proceso de asimilación de la espiritualidad, se le suele confundir con religión, por eso debemos hacer esta distinción, la religión es algo basado en creencias que en ocasiones ha provocado que se cometan grandes guerras; la espiritualidad, es algo basado en la experiencia directa de lo trascendente, despierta la conciencia del ser humano mediante un orden interno para reconocer nuestra verdadera naturaleza trascendente, es transformadora, nos madura, nos libera de miedo, dependencia e ignorancia de nuestra naturaleza espiritual que se define como verdad-conciencia-felicidad y nos lleva a la ecuanimidad, la fraternidad, la compasión y la concordia con los demás habitantes del planeta. Cuando empezamos a indagar sobre nuestra espiritualidad nos cuestionamos cómo podríamos evolucionar nuestra conciencia, o bien, que deberíamos trascender, precisamente, debemos trascender nuestro ego, esa mascara social que nos ata, que nos genera un apego a lo material, al hacernos dependientes de esto, nos genera sufrimiento, por lo tanto, impide nuestra felicidad.

Sabemos que la genuina espiritualidad es expresada a través de la filosofía perenne; la filosofía perenne, es el conjunto de verdades espirituales universales que están presentes en la esencia de muchas tradiciones y religiones mas allá de las formas, por eso, con la filosofía perenne nunca se choca con sistemas de creencias, la filosofía perenne no tiene iglesias, ni siquiera tiene dogmas, mitos, ni rituales; "el conocimiento del espíritu nos quita los dogmas, los miedos, nos deja con lo que es, nos deja en un vacío creativo, vacíos de ego y llenos de verdad". Por eso, la filosofía perenne nunca ha sido causa de discordia o guerras porque está enraizada en verdades kosmicas, tales como, somos seres universales, todo el universo esta interconectado, entre otras.

A principios de este siglo ha tomado gran auge la necesidad de trascender los niveles de conciencia hacia un pensamiento de segundo grado (meme amarillo y meme turquesa), ya que de no desarrollar una visión integral del universo la continuidad de la especie humana está en peligro.

La espiritualidad es la base para la evolución de la conciencia, y así, poder transitar en el despliegue del Kosmos, consolidando la noosfera y alcanzado la iluminación a través de una visión holista-espiritual, para establecer la época transmoderna, como lo señala Ken Wilber en su estudio sobre el desarrollo evolutivo de la conciencia.

Sin duda, que esta serie de lecturas sobre tópicos de la educación holista han iniciado en mi interior un proceso de autoconocimiento, desarrollando el principal de los aprendizajes, "aprender a Ser" permitiendo que surjan mis valores o mis virtudes, escondidos por ignorancia, indiferencia y falta de compasión por mis semejantes. Aprender a Ser me permitirá conocer mi verdadera naturaleza, alcanzar mi bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar la plena realización espiritual, por lo tanto, ser feliz."Sabiduría, amor y compasión, son los tres componentes centrales de toda práctica espiritual, es lo que llamamos el triple camino del ser, nos llevan a nuestro hogar espiritual, que está en nuestro propio corazón. La práctica educativa debe ser una expresión del triple sendero". Dr. Ramón Gallegos Nava.

En educación holista se utilizan dos conceptos de integridad, la primera como concepción de la totalidad del Kosmos que permite la formación de totalidades/partes que permiten la evolución; y por otra parte, como concepto ordenador de la subjetividad educativa, del mundo del sentido y el significado, la cultura y las mentalidades; se refiere al mundo de vida, de los valores, ideales y motivaciones. La visión integral de la educación nos conduce al aprendizaje del Ser a través de la integridad educativa, donde la integridad es el logro de la unidad a través de la diversidad; la verdadera mejora educativa depende del nivel de integración de la educación y no de la calidad educativa. La calidad educativa es un concepto exportado desde el mundo de la industria, las fábricas y los procesos mecánicos lineales de producción de objetos, en realidad si hace referencia a una mejora continua pero solo de los procesos de producción industrial, manejo administrativo, racionalidad instrumental, control, mediciones objetivas, organización mercantil, finanzas, contabilidad, es decir, es un concepto ordenador del mundo de lo sistémico.

De esta manera el proceso de desarrollo humano va de la diferenciación a la integración y de ahí a la trascendencia. Si no diferenciamos adecuadamente caemos en la fusión (todo es lo mismo) o la fragmentación (todo es contradictorio) por ello es muy importante diferenciar entre calidad e integridad educativa, no confundirlas porque eso nos lleva al reduccionismo actual.

La esencia de la educación es una experiencia intersubjetiva, una experiencia de construir todos juntos significados compartidos a través de la vía del diálogo, el diálogo como un proceso holista de entendimiento y pensamiento colectivo donde hacemos común nuestros intereses.

La educación empieza a través de la comprensión del otro, de la interpretación de la intencionalidad del otro, del reconocimiento de la validez de la subjetividad humana, es un encuentro entre seres humanos que tiene como objetivo esencial generar sentido para la vida. La relación educativa sujeto-sujeto significa que el proceso tiene un sentido de totalidad, interconexión, participación, humanidad y se orienta al desarrollo, la transformación, la creatividad, las preguntas, los discernimientos, el autoconocimiento, la indagación interior, la interpretación del mundo, el sentido de existencia, la trascendencia espiritual y la búsqueda de pertenencia entre otros aspectos.

La relación sujeto-sujeto es el corazón de la educación, es la base sobre la que se levanta toda la tarea pedagógica, es un encuentro humano que requiere un marco transdisciplinario integrador de los diferentes campos de conocimiento mas allá de los limites de la ciencia.

La educación holista del Dr. Ramón Gallegos Nava es una pedagogía del amor universal, es un proceso para formar seres humanos integrales, nutriendo lo mejor del espíritu humano, trascendiendo mas allá del entrenamiento racional instrumental que ha conducido al colapso moral de la sociedad actual. El amor universal es la inteligencia holista, la conciencia para darle dirección y sentido a nuestras acciones que estimulen la paz y la armonía, soportados en nuestro conocimiento de la vida. El fin y la base de la genuina educación es el amor universal, cuyo sentido es una orientación hacia la fraternidad y el bienestar de la humanidad, basados en la inteligencia y la certidumbre. "La certidumbre es la luz interior del Ser; la inteligencia, el supremo discernimiento del Ser; ambos se juntan en el camino del amor universal, el camino de la filosofía perenne".

La inteligencia y la certidumbre son la luz interior de la compasión, ésta es la cualidad que nos permite a los educadores tratar a los estudiantes como seres humanos, interesarse genuinamente por ellos, escucharlos, dialogar, respetar su individualidad, indagar juntos las preguntas fundamentales de la vida sin imponerles conclusiones, permitiéndoles que realicen su viaje interior. La educación holista es un proceso de continua indagación y de aprendizaje permanente sobre nosotros mismos y nuestra relación con el Kosmos que propicie el despertar de la inteligencia holista, de nacimiento y desarrollo de la propia certidumbre, para vivir concientemente con alegría. "La inteligencia es el recurso para conocernos a nosotros mismos de manera profunda en el contexto kosmico en que nos encontramos; el autoconocimiento es la base de la sabiduría, la prudencia y la responsabilidad". Entonces, podemos asegurar que el educador holista nutre lo mejor del estudiante, incrementa sus capacidades cognitivas, su capacidad de amar, la inteligencia, la certidumbre, la paz interior, la ecuanimidad, la compasión, la generosidad, la creatividad, la paciencia, y sobre todo, la felicidad, entre otras cualidades integradas por su espíritu. "La inteligencia espiritual es un proceso de discernicimento y experiencia individual a través del cual nos identificamos con los valores universales, y reconocemos que toda vida es sagrada, que todos los seres humanos son hermanos espirituales, que el amor es la naturaleza del kosmos, y que la verdad es, finalmente, una verdad espiritual". Dr. Ramón Gallegos Nava.

La convicción holista central es que la realidad educativa fundamental es el amor universal, "la educación tiene como propósito la evolución de la conciencia para hacer posible el desarrollo armónico de todas las capacidades del ser humano, que debe expresarse en una vida dentro de la llama del amor universal, en la construcción de un planeta armonioso y la plena realización individual". La educación convencional no le da importancia a esta capacidad del ser humano, por eso ha provocado la deshumanización de nuestra sociedad en general, programando la mente con una visión mecanicista.

El Dr. Ramón Gallegos afirma sobre la importancia de una integridad planetaria, a un interés por trabajar para establecer la sociedad mundial para la educación holista, que formalicemos y estrechemos mas nuestra relación internacional para apoyarnos unos a otros, para integrar mas la comunidad humana mundial donde japoneses, mexicanos, ingleses, australianos, canadienses, norteamericanos, puedan construir todos un mundo mejor habitado por individuos que honren la vida en la tierra, que basen sus relaciones en la paz, la solidaridad y la concordia. Necesitamos fortalecer nuestra comunicación y tener una integridad, no solo local si no una integridad global que seguramente ayudará al desarrollo local.

Además, nos aclara que los educadores holistas están trabajando por una nueva sociedad sustentable, en comunidades de aprendizaje, en puntos referentes a una nueva educación con corazón; necesitamos ligar la educación holista con la construcción de una sociedad compatible con ella, deberá ser una sociedad mucho mas equilibrada en todos los aspectos, mejor que la sociedad industrial y que la sociedad de la información. "Una sociedad integral sería aquella que tuviera las condiciones, estructuras, instituciones y demás elementos que hicieran posible que los individuos, como seres integrales, pudieran alcanzar el más alto nivel de la evolución de la conciencia". Un nuevo modelo económico sustentable necesita necesariamente una educación integral, una educación que una mente y corazón, que forma individuos integrales, una verdadera educación holista. La economía, la educación y la espiritualidad no son aspectos contradictorios, el ser humano necesita de los tres para vivir en este mundo.

"El propósito de las comunidades de aprendizaje es la evolución de la conciencia a través de un aprendizaje integral y permanente. Las comunidades de aprendizaje son el espacio creador de una nueva conciencia con visión de totalidad, sustentabilidad, prospectiva, integralidad y espiritualidad laica, una visión integral y profunda, transmoderna y postindustrial para el siglo XXI". Dr. Ramón Gallegos Nava.

"La educación holista y las comunidades de aprendizaje tienen profundas implicaciones para la evolución humana, no se limitan a reproducir la cultura planetaria actual, sino que buscan la emergencia de una cultura de paz, un nuevo estadio de desarrollo de la conciencia humana". Dr. Ramón Gallegos Nava.En esencia, podemos apreciar que la implementación y el desarrollo de una comunidad de aprendizaje, contempla los fundamentos de la educación holista dando cobertura a los 30 cuadrantes del modelo educativo multinivel-multidimensión de este paradigma emergente.

CONCLUSIONES

Una vez leído los libros del Dr. Ramón Gallegos Nava llego a la conclusión sobre la los fundamentos de la educación holista citados en la obra educativa del Dr. Ramón Gallegos Nava, me ha generado la certidumbre de que es posible establecer un nuevo paradigma en el sistema educativo de la sociedad local y global de nuestro tiempo, mediante el ejercicio de nuestra espiritualidad a través de una practica integral que permita la trascendencia de nuestro Ser, iniciando con el autoconocimiento para reducir el apego, eliminar las barreras y el sufrimiento que nos ha generado ignorancia y la indiferencia de la verdadera realidad que vive nuestro entorno, disfrazado por la racionalidad instrumental de la educación tradicional que ofrece el paradigma mecanicista.

El inicio del proceso de evolución de la conciencia se marca con el aprender a Ser, los ejercicios didácticos y las lecturas me han transportado hacia un viaje a mi interior permitiendo que surjan mis valores propiciando el desarrollo de una inteligencia de mayor grado para transitar el triple sendero de la espiritualidad (sabiduría, amor y compasión), logrando ciertos niveles de trascendencia en esta estructura holográfica de mi Kosmos.

Esta certidumbre me la otorga la experiencia directa que me ha dado tener un mejor desempeño en mis funciones docentes, conviviendo con mis alumnos y tratándolos como seres humanos diferentes, variando las formas de evaluación a través de diversificación de técnicas didácticas y respetando sus estilos de aprendizaje.

La mejora en mis relaciones interpersonales, ha dado fruto porque he puesto mucho énfasis en el desarrollo de mi capacidad de diálogo, he aprendido a escuchar, ser más ecuánime, paciente y tolerante; aun me falta mucho camino por recorrer, pero ha sido un buen inicio, he empezado la experiencia conmigo mismo para conocer mi verdadera naturaleza, tocando la parte subjetiva de la totalidad educativa de mi nivel personal y comunitario.

Esta serie de libros han sido la base bibliográfica que dan sustento al posgrado que estoy cursando junto a un grupo de catedráticos de la institución donde laboro, ellos me han permitido formar parte de una comunidad de aprendizaje en desarrollo, han sido trascendentes la serie de experiencias que hemos vivido juntos, algunas exitosas, otras no tanto, de cada una de ellas hemos aprendido a reforzar nuestros valores como miembros de una comunidad, encontrando sentido a mis funciones; hemos aprendido de los errores incrementando nuestra espiritualidad reconociendo nuestra naturaleza universal alcanzar la felicidad, sobretodo, tener la certidumbre que solo depende de nosotros mismos, ya que surge de nuestro corazón.

Se está cumpliendo el propósito de la educación holista de transformar y trascender la conciencia personal y del grupo para generar los ciudadanos planetarios que conformaran la sociedad sustentable holista del siglo XXI, que tiene como fundamento de desarrollo el aprendizaje permanente para la vida y a lo largo de la vida, con el compromiso de permear en los demás seres de nuestro entorno, educándolos con la llama del amor universal y la acción compasiva, para que obtengan la certidumbre de que nuestro universo esta interrelacionado y es interdependiente.

BIBLIOGRAFÍA

Gallegos Nava, Ramón (2001) Educación Holista, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2003) Pedagogía del Amor Universal, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2001) La Educación del Corazón, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2003) Aprender a Ser, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2003) Comunidades de Aprendizaje, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2007) Inteligencia Espiritual, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2005) Educación y Espiritualidad, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2003) El Espíritu de la Educación, Fundación Internacional para la Educación Holista, 2ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2001) Una Visión Integral de la Educación, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2001) Diálogos Holistas, Fundación Internacional para la Educación Holista, 2ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2004) Sabiduría, Amor y Compasión, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

Gallegos Nava, Ramón (2004) El Camino de la Filosofía Perenne, Fundación Internacional para la Educación Holista, 1ª. Edición, Guadalajara.

(Articuloz SC #2303934)

Leer más…
HE LEÍDO "FRUSTRADO CON EL SECRETO?" Y DA UNA EXCELENTE EXPLICACIÓN DE POR QUÉ NO FUNCIONA EN TODOS LOS CASOS.PERMÍTEME SIN EMBARGO, AGREGAR ALGO QUE CREO QUE ES FUNDAMENTAL.EL SECRETO, LA LAY DE ATRACCIÓN, SE ACCIONA DESDE EL PENSAMIENTO-SENTIMIENTO-EMOCIÓN, VERDAD?LO QUE GENERA QUE NOS LLEGUE LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR, ES LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS CAUSADA POR IMAGINAR QUE YA TENEMOS LO QUE DESEAMOS.ES DECIR, SI DESEAMOS UNA CASA PROPIA, DEBEMOS IMAGINARNOS YA DENTRO DE ELLA, DISFRUTÁNDOLA, Y ESOS PENSAMIENTOS, NOS HACEN SENTIR LA EMOCIÓN QUE NOS NACE DESDE EL ALMA, LO SENTIMOS EN EL CORAZÓN.PERO LO QUE OLVIDAMOS, ES QUE LAS EMOCIONES QUE GENERAMOS INMEDIATAMENTE, SIN SIQUIERA MEDITAR O PENSARLAS DEMASIADO, PROVIENEN DE LOS MIEDOS.ANTE CUALQUIER COSA QUE TEMAMOS, AUTOMÁTICAMENTE AL ESTAR EN SU PRESENCIA, NUESTRO MECANISMO ANTE ESA EMOCIÓN PROFUNDAMENTE SENTIDA, ES DEFENDERNOS, O PARALIZARNOS. Y CUANDO ESTO SUCEDE, ESTAMOS ATRAYENDO, EN CONSECUENCIA, LO QUE NO DESEAMOS QUE NOS SUCEDA.EL UNIVERSO NO DISTINGUE ENTRE "SI" Y "NO", SIMPLEMENTE NOS ENVÍA LO QUE NOS EMOCIONA.ESTAMOS CREANDO NUESTRA REALIDAD PRODUCTO DE LA EMOCIÓN POSITIVA O NEGATIVA QUE GENERAMOS Y NOS LLEGA, INEVITABLEMENTE.SI ES GENERADA POR EL MIEDO ANULA LO BUENO QUE HEMOS CREADO A TRAVÉS DEL PROCESO QUE NOS ENSEÑA EL SECRETO.PUES LA MAYORÍA DE LAS VECES, TRABAJAMOS CON EL SECRETO PARA ANULAR LO NEGATIVO EN NUESTRAS VIDAS, ES DECIR, SI QUEREMOS UNA PAREJA IDEAL, ES PORQUE TEMEMOS LA SOLEDAD, SI DESEAMOS UN TRABAJO MEJOR REMUNERADO, ES PORQUE AUN CREEMOS QUE NO PODEMOS SUSTENTARNOS, SI PEDIMOS SALUD, ES PORQUE NOS CONSIDERAMOS ENFERMOS.Y ES QUE EL MIEDO ESTÁ MÁS ENRAIZADO EN NOSOTROS QUE LA CONFIANZA. PORQUE NOS HEMOS CRIADO ESCUCHANDO LA LEY DE MURPHI: "PORQUÉ ALGO VA A SALIR BIEN SI PUEDE SALIR MAL?".ES INDISPENSABLE, POR LO TANTO, TRABAJAR NUESTROS MIEDOS.NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENGAMOS, PUES ES NATURAL QUE TEMAMOS UNA COSA U OTRA.LO IMPORTANTE ES VENCERLOS, RECONOCERLOS, TOMAR CONTACTO CON ELLOS Y NO GUARDARLOS, NO HACER COMO QUE NO EXISTEN, PUES ES LO MISMO QUE TENERLOS EN EL PLACARD.LOS MIEDOS FUERON Y SON NUESTROS MEJORES MAESTROS. NOS AYUDARON A SOBREVIVIR.PERO SI ESTAMOS EN ESTE PUNTO, YA NO LOS NECESITAMOS, PUES SABEMOS, QUE SOMOS MUCHO MÁS DE LO QUE CREÍAMOS. SOMOS MUCHO MÁS QUE ESTAS PEQUEÑAS CRIATURAS CUYO SER TERMINA DONDE MARCA EL LÍMITE DE LA PIEL.LA MUERTE DEJÓ DE ASUSTARNOS PUES SABEMOS QUE SOLO ES UN CAMBIO DE ESTADO.Y SI YA NO TEMEMOS LA MUERTE... QUÉ O QUIÉN PUEDE HACERNOS DAÑO?TOMEMOS ENTONCES, NUESTROS MIEDOS UNO A UNO. LOS ABRACEMOS. RECONOZCAMOS SU IMPORTANCIA, Y DIGAMOS: "GRACIAS, PERO YA NO TE NECESITO. ME HAS ENSEÑADO TODO LO QUE PODÍAS. AHORA ESTOY LISTO PARA SEGUIR MI CAMINO SIN TI".Y ASI, UNO A UNO, SE IRÁN YENDO, DEJANDO ESPACIO PARA LA CO-CREACIÓN DE NUESTRA REALIDAD TAL CUAL COMO LA DESEAMOS.USEMOS LAS HERRAMIENTAS QUE LOS ANCESTROS NOS HAN LEGADO, COMO EL HO'OPONOPONO, Y OTRAS QUE HABRÁ, SIN DUDAS TAN EFECTIVAS COMO ÉSTE, PERO HAGÁMONOS CARGO DEL 100% DE LO QUE NOS LLEGA.ASÍ HABREMOS HECHO LUGAR PARA EL SECRETO.Y NO TE OLVIDES: ERES UN DIOS CREADOR.En amor y servicioRaquel Laura BaigorriaRama Sol
Leer más…
QUERIDOS COMPAÑEROS DE CAMINO...
LES CUENTO UN POCO ACERCA DE CÓMO FUIMOS GUIADOS, RUBEN REALE Y YO, PARA HACER EL TRABAJO HE COMENTADO EN EL BLOG ANTERIOR.
LAS INSTRUCCIONES LAS RECIBÍ EN CANALIZACIÓN, DE MIS MAESTROS O GUIAS, O COMO QUERRAMOS LLAMARLOS. NO TIENE ELLO MAYOR IMPORTANCIA.
A CONTINUACIÓN, UN RESUMEN DE LO RECIBIDO.

..."LO QUE ESCUCHAS SON RADIONES, ESPECIE DE RAYOS CÓSMICOS.
UNA ENERGÍA SONORA INAUDIBLE PARA EL HOMBRE. EL ROL DE LOS RADIONES ES ROMPER LA RED CONTENEDORA DEL EL MIEDO.

TEJEN UNA RED SOBRE EL SUFRIMIENTO ORIGEN DE TODA OSCURIDAD..."
..."LOS APOYAREMOS DESDE NUESTROS VEHÍCULOS DE LUZ...."

..."LA RADIÓNICA ES UNA ENERGÍA DE 5TA. DIMENSIÓN QUE ESTARÁ EN LA REGILLA EMOCIONAL DE LA TIERRA. PERMITIENDO EL ACCESO DE LA ENERGÍA TAQUIÓNICA, ENERGÍA UNIVERSAL Y CÓSMICA, QUE ROMPE LOS FACTORES DEL SUFRIMIENTO.

BAJAREMOS ESTA REGILLA ELEVANDO LA RADIACTIVIDAD QUE LAS PIRÁMIDES DE LA TIERRA ESTÁN EMITIENDO.
ELIMINAMOS LAS ENERGÍAS GENÉTICAS DE LA DUALIDAD QUE AQUÍ LLEGARON A TRAVÉS DE SUMERIA. ESA RED DE SUFRIMIENTO YA CUMPLIÓ SU CICLO.

CADA ESTRUCTURA MOLECULAR, BASADA EN EL MIEDO SERÁ DESACTIVADA. SE ROMPERÁ LA ESTRUCTURA DEL CARBONO A TRAVÉS DEL SONAR.

DAREMOS A LA HUMANIDAD LA PLENITUD DEL SER ROMPIENDO DE SU ADN ESOS REGISTROS QUE POR SUS PROPIOS MEDIOS NO LOGRARÍA.
NECESITAMOS DE USTEDES PARA ELEVAR LA FRECUENCIA SOFRILEGIO, ROL QUE SÓLO LOS HUMANOS PUEDEN HACER."

..."IRÁN A ASCOCHINGA. DESDE ALLÍ IRRADIAREMOS LUZ RADIÓNICA EN USTEDES Y EN LA CAPA ELECTROMAGNÉTICA DE GAIA, PARA QUE HAYA ACCESO A LA PODEROSA ENERGÍA TAQUIÓNICA

SU AMOR A SUS HERMANOS, SUMADO A NUESTRO SERVICIO PARA CON SU EVOLUCIÓN, HARÁ PONER EN ORDEN EL TAO DE LA CONCIENCIA CRÍSTICA.

EL AMOR VACIADO DE SUBJETIVIDAD FORMARÁ VELOZMENTE Y DE SÚBITO EL CAMINO PARA DEJAR LOS SÍNTOMAS DEL MIEDO.
AL AFINAR SU VIBRACIÓN ESTARÁ EN RESONANCIA CON LA DIAPASÓN CÓSMICA, Y ESTARÁN EN CONDICIONES DE IRRADIARLA AL PLANETA.

ESTA ENERGÍA PODEROSA SOLAR, SERÁ SOSTENIDA POR NOSOTROS, FORTALECIENDO EL ROL DE USTEDES. SERÁ IRRADIADA DESDE EL SOL CENTRAL FUERTEMENTE, MANTENIÉNDONOS CONECTADOS A TODOS EN DISTANCIA Y DIMENSIONES.

CAERÁ ASÍ, SUTILMENTE ATENUADA Y LA RADIACIÓN SERÁ ASÍ SOPORTADA POR SUS CUERPOS FÍSICOS. EL REMANENTE QUE PUDIERA SERVIR SERÁ DESVIADO A LA TIERRA FÍSICA.

SE EDIFICARÁ UN TERCIO DE LUZ DONDE ERA TOTALMENTE CARBONO.

QUEDARÁ ACTIVADA DE TAL FORMA QUE NOS PERMITIRÁ SUBIR 5 TIEMPOS OM Y 5 TIEMPOS AM.
EL TIEMPO AM ES EL GESTADOR DE TODA MAGIA.

LUEGO DEL SUCESO DEBERÁN FORMAR UNA RED ELECTROMAGNÉTICA DESDE ASCOCHINGA AL RESTO DEL PLANETA EN FORMA TOROIDAL. ESTA NUEVA RED REEMPLAZARÁ LOS PATRONES ENERGÉTICOS.

SE CONECTARÁN CON LA ENERGÍA DESDE SUS CORAZONES UNIDOS,

CUANDO LOS RADIONES TOQUEN LA RED, SE DARÁ LUGAR AL INGRESO DE LA ENERGÍA TAQUIÓNICA, MODIFICARÁN LA ESTRUCTURA DEL ADN PARA ASÍ FORMAR LA CADENA DE TOTALIDAD DE LUZ CRÍSTICA EN RELACIÓN A FRECUENCIAS SONORAS ELEVADAS SAGRADAS.

FUNDARÁN UN CRISTAL HELIESPIRALADO.
ES PARA ACCEDER A SU CUERPO TOTAL CON SU ESTRUCTURA LEVEMENTE ATOMIZADA DEL CARBONO. SUS CRISTALES EMITIRÁN RAYOS DE LUZ GAMMA RECICLANDO RADIACIONES CAUSALES DE ENFERMEDADES.

ÉSTAS ROMPERÁN LAS ESTRUCTURAS MÁS RÍGIDAS DE LA CORTEZA CEREBRAL.

ÉSTO FORMARÁ YA DURANTE EL SOLSTICIO DE INVIERNO DEL CENIT SOLAR, EL PLENO ACCESO A SUS FACULTADES COMO SOLES, ESPARCIRÁN LA LUZ.

SUS ELEMENTOS ROTAN EL HÉLICES DE ADN. SON MERIDIANOS DE CARBONO.
MIDEN LOS RASGOS Y CUANTO TE CONFORMA, DATOS DE TODA TU EXISTENCIA,
TU SABER Y TU VASTO ASPECTO DESDE TU ORÍGEN, RINDIENDO EL EXIGUO 5 %.

PITÁGORAS, FIBONACCI Y LEADSKING, RONDARON HERMÉTICOS LEGADOS EGIPCIOS SOBRE LA ENERGÍA TAQUIÓNICA.

HOY BUENA PARTE FUE YA DESCUBIERTA, PERO AÚN FALTA IDEAR UN CRISTAL QUE CUENTE CON ESA ENERGÍA, LUZ CÓSMICA SOLAR PARA ACTIVAR NECESARIAMENTE LAS HÉLICES DEL ADN.

RASTREANDO CON FINES HUMANITARIOS, DARÁN CON EL CRISTAL QUE SERÁ ACTIVADO CON VUESTRA ENERGÍA Y RECIBIRÁ ADEMÁS LA RADIACIÓN GAMMA.

A VUESTROS CUERPOS LES FACILITARÁ ACCEDER A SUS FACULTADES, BRILLOS Y COMO SERES CRÍSTICOS OS MANIFESTAREIS.
EL SOLO HECHO DE ESTAR JUNTOS EN AMOR, POSIBILITARÁ QUE LOS HECHOS SE DESENCADENEN SINCRÓNICAMENTE.

LA ENERGÍA TAQUIÓNICA PERTENECE AL TIEMPO DE DOS DIMENSIONES SUPERIORES.
EL RITMO DEL AMOR UNIVERSAL QUE SUMADO AL TAQUIÓN, AUNA EL TIEMPO EN DIMENSIONES PARALELAS, JUNTO AL RITMO Y LA GEOMETRÍA SAGRADA.

TU, RAMA Y RUBÉN CONECTARON UN HILO A LA FLOTA NUESTRA, A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DEL AMOR.

ESE CONECTOR MENTE-RUTA-EMOCIÓN, HA PUESTO EN EMISIÓN LA RADIACIÓN DE RAYOS TAQUIÓNICOS SAGRADOS PARA GENERAR QUE SE ELEVE LA COLUMNA EMOCIONAL DE LA TIERRA HACIA EL CEREBRO ETÉRICO DE GAIA, GENERANDO EL TÉRMINO DEL SISTEMA SOSTÉN DE LOS MIEDOS, IMPUESTOS POR SIGLOS DE BLOQUEOS.

SUS ENERGÍAS EN TRANSICIÓN DIERON ACCESO A RELACIONARNOS MULTIDIMENSIONALMENTE CON USTEDES, APUNTALANDO SUS PROPIOS PROCESOS DE TROQUE (CAMBIO) Y SUMARSE AL EJERCICIO DE SUBIR FRECUENCIAS ACOMPAÑANDO EL MOVIMIENTO DE ASENCIÓN UNIVERSAL.



AL PREGUNTAR CUÁL SERÍA NUESTRA TAREA ESPECÍFICA EN ESE CENTRO ENERGÉTICO, NOS RESPONDIERON....

FE HIJOS. ÚNICAMENTE FE.
LAS ENERGÍAS SOLAMENTE LLEGARÁN EMITIENDO AMOR DESDE SU PRECIOSO SER.
EMITIRÁN BHUDICAMENTE A ESOS EFECTOS, SOLO ZEN, BRILLANDO LUZ DESDE EL CORAZÓN.
ROGAMOS QUE VEAN ESTO COMO UN TRABAJO DE ENTREGA INCONSCIENTE.

SE HA FORMADO LA ETÉRICA PRIMERA CAPA RECONECTIVA. ESTAMOS EN SUS ENERGÍAS TODAVÍA. ROGAMOS MANTENGAN FE.

LOGRAMOS RETIRAR MUCHO DE TODO LO QUE USTEDES RECIBIERON EN SU PROGRAMACIÓN GENÉTICA HUMANA.
EL SERVICIO DE USTEDES HA PERMITIDO TRANSFERIR LAS RADIACIONES EMITIDAS CÓSMICAMENTE. ÉSTE ERA UN COMPROMISO Y UNA REALIZACIÓN DE DESTINO.


ESTAS FRECUENCIAS SON EMITIDAS POR RADIACIONES PROVENIENTES DESDE LOS SOLES MAYORES, ROL CÓSMICO QUE CUMPLEN DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS QUIENES ERAN LOS HACEDORES UNIVERSALES."

NOTARÁN QUE NO HE MODIFICADO PRÁCTICAMENTE NADA DE LO RECIBIDO, PUES RESPETO LAS PALABRAS DE LOS MAESTROS, Y EN ALGUNOS CASOS LAS FRASES ESTÁN CONSTRUÍDAS SIN UNA PERFECCIÓN IDIOMÁTICA, SIN EMBARGO, HE DECIDIRLA TRANSCRIBIRLAS ASI TAL CUAL, PUES PARA MÍ ES EL VALOR DEL MENSAJE.
EL HERMOSEARLAS FORMARÍA PARTE DE MI EGO, Y ADEMÁS UNA FALTA DE RESPETO POR EL AMOR QUE TRANSMITEN ESTOS SERES QUE ESTÁN A NUESTRO SERVICIO Y EL DE TODO EL COSMOS.

EN AMOR Y SERVICIO
RAQUEL LAURA
RAMA SOL




Leer más…

ROMPER LA ESTRUCTURA DEL CARBONO

Hola amigos....

Les cuento un poco, sobre el trabajo que hicimos junto a Rubén Reale bajo la guía de nuestros maestros, en Córdoba, Argentina, el 10 y 11 de junio pasado.

Fuimos guiados hasta allí a fin de servir de "antenas" para que fuera conectada una energia de quinta dimensión, capaz de romper los miedos.

Fue ni más ni menos que un trabajo de modificación de la estuctura genética a nivel de la molécula de Carbono, cambiando la información básica desde su conexión subatómica que es lo que servía de traba para el puente dimensional, o sea que eléctricamente estamos librados del freno.

Esto permite que podamos ir cambiando ahora sin ningún esfuerzo, y solo las ganas de cada uno lo retrasa o lo acelera. Si logran soltarse con fe descubrirán la magia.

Dicho en términos humanos lo que se quitó es el miedo ,origen de toda dualidad, y ahora vamos ascendiendo sin parar. En los próximos meses todos seremos diferentes. Ya no más promesas. YA está con nosotros.

Este trabajo lo hicimos entre ustedes, alineados permanentemente, nosotros (conectores) y las vibraciones de 5ta dimensión, o sea tres capas de distinto órden vibracional que nos juntamos con un fin común: unir las dimensiones en un plano virtual cuyo propósito corresponde al Plan que fue el que reunió las partes para que NOSOTROS las fusionemos.

La noticia es que el trabajo fue exitoso ,y ya nuestro querido planeta está protegido de posibles alteraciones bruscas como se temia. El cambio será paulatino ,constante ,suave y amoroso, y la unión del cielo con la tierra es un hecho.

En amor y servicio

RAQUEL LAURA

RAMA SOL

Leer más…

TESTIMONIO DE UN MILAGRO....


El lunes pasado, estaba por viajar para ver a mi hermana, Rosi, hasta la Ciudad de Córdoba desde Rosario, donde resido, para acompañarla en la quimioterapia, era su cuarta sesión y todavía faltaban cuatro. y para ello debía viajar unos 400km.


Ella fue asistida por los MÉDICOS DEL ESPACIO, Jerarqúias Crísticas que están asistiendo a la Humanidad y a Gaia, desde el mes de diciembre, cuando le diagnosticaron un tumor de mamas maligno y muy agresivo.


Como decía, a la mañana, muy temprano, estaba saliendo, junto a mi esposo, que se iba a trabajar...
Y no pudimos abrir la puerta, no hubo forma, ni con su llave ni con la mía, siendo que nunca hubo problemas.
Pues... él saltó por la ventana, y yo me quedé por no dejar la casa abierta.

Cuando estuve sola, sentí que me llamaron, para recibir un mensaje, lo cual ya es normal, de parte de mis Guías, Maestros, Ser Superior o como quieran llamarles.

Y ahí fue que me dijeron que la quimio no hacía falta, que ya la habían sanado los Médicos del Espacio.

Y te puedes imaginar.... mis nervios, ya resignada a no estar a la hora del tratamiento...., además con esa información vital y absolutamente comprobable, lo cual hacía que todo mi ser temblara de emoción y un poquito de temor también....

Cuando mi esposo pudo venir nuevamente, habian transcurrido unas tres horas, de un semi-encierro, dispuesto a quitar la cerradura y repararla... cuando intenta abrir.... LA PUERTA SE ABRIÓ COMO SI EL PROBLEMA NO HUBIERA EXISTIDO!!! obviamente pensé en que me habían hecho quedar para recibir el mensaje.

Bueno, eso no es todo, finalmente, cuando llego a Córdoba, me dicen... emocionadas, que el oncólogo le suspendió el tratamiento pues ya no era necesario.

Uhhhhhhhhhh......... qué alegría...!!!!. no solo por ella, por supuesto, sino por la prueba contundente, incuestionable para mi, de Su asistencia, de su amor y su sanación!!!

Sobretodo, porque estamos trabajando con ellos, y realmente, no es mi intención venderle nada a nadie, y necesito para esto estar un ciento por ciento segura de lo que estoy dando fé.

Bueno, este es mi testimonio, de primera mano, la mía.


En gratitud infinita y eterno servicio....

RAQUEL LAURA BAIGORRIA CIACCIO


Leer más…

contador visitas gratis