ESPIRITUALIDAD NO SIGNIFICA INDIFERENCIA

Todo buscador espiritual pasa por etapas en su vida de búsqueda y cuando nos adentramos a la espiritualidad, uno de los grandes riesgos es LA INDIFERENCIA ante las catástrofes y el sufrimiento ajeno.

Aprendemos tanto de las leyes del karma, las leyes de causa y efecto, las leyes de atracción, y aprendemos tanto de los contratos del alma, que cuando presenciamos un hecho que produce sufrimiento a nuestros semejantes, simplemente decimos Es perfecto, esta dentro del Plan Divino o El lo atrajo con su negatividad o El lo acordó desde otros planos o En este mundo existen todos los escenarios de vida y ellos han elegido el sufrimiento. Por supuesto todo esto tiene su razón de ser, cualquier sufrimiento humano esta amparado por esta mágica relación entre las Leyes Divinas y la conciencia humana, no hay errores ni injusticias y todo tiene su razón de ser aunque no lo podamos ver a través de nuestra mente limitada.

Sin embargo, el tener conocimiento o SABIDURÍA no va de la mano con la INDIFERENCIA. Ya que al ampliar nuestra conciencia se desarrolla el AMOR y la COMPASIÓN por lo tanto, la indiferencia o la negligencia NO TIENEN CABIDA. Pues la empatía (el saber lo que siente quien sufre) nos empuja a la compasión (accionar para aligerar su sufrimiento).

Como personas espirituales nunca debemos confundir la sabiduría y el desapego, con la indiferencia pues vamos de la mano del amor y la compasión, no nos escudemos en la frialdad de la comprensión de las leyes universales para no accionar y negar nuestra ayuda, pues resulta cómoda esta comprensión cuando los involucrados no somos nosotros o nuestros familiares.

Los desastres naturales, nos pueden enseñar muchas lecciones, tan diversas dependiendo del ángulo en que las percibimos, una de ellas es la solidaridad y la hermandad, abrir esa cualidad en que por instantes tenemos la capacidad de sentimos UNO y accionar a través de esta UNIDAD.

En un futuro, la capacidad de sentirnos UNO será permanente, mientras eso suceda, no dejarán de haber sucesos globales que correspondan a diversos propósitos Divinos, entre ellos, el despertar a la UNIDAD, SOLIDARIDAD, HERMANDAD, AMOR y COMPASIÓN de todos nosotros.

ESPIRITUALIDAD NO SIGNIFICA INDIFERENCIA

Harumi Puertos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis