Publicaciones de Laura Risso (26)

Ordenar por

El efecto de la sombra (The shadow effect). /Videos/

El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.

En esta época de humillación pública y crisis de los medios de comunicación, el trabajo de la autora de best sellers del New York Times, Debbie Ford, sigue avanzando mientras se expone a las fuerzas opuestas de luz y oscuridad que compiten por la atención dentro de cada ser humano.

En este viaje por la vida, las personas que han trascendido el abuso infantil, el racismo, el holocausto, la guerra, y crianzas heridos, compartirán sus historias notables. Conoce a los que han aprendido cómo hacer frente a su propio terror, curar sus heridas y superarse, siendo héroes de si mismos, para superar el "efecto sombra".

*** Por motivos de organización, hemos decido mover esta publicación al grupo "Cine espiritual", posibilitando así un cómodo acceso a este material en el futuro.

Si quieres verlo, este es el enlace: http://www.altaeducacion.org/group/divirtete/forum/topics/el-efecto-de-la-sombra-the

Leer más…

 

Sitio en inglés: http://thefuntheory.com/ - (Es una inciativa de Volkswagen)

¿Qué tal la idea de que hacer que algo sea divertido pueda ser la forma más simple de modificar el comportamiento humano para mejor? Estos mini videos que lo muestran.


 

 


 

En esta teoría decimos que:

Ya sea por sí mismo, para el medio ambiente, o para algo completamente diferente, lo único que importa es que se trata de cambiar para mejor.

Leer más…

Neurociencias - (1/3) La Educación: "Una búsqueda continua":

 

 

El objetivo principal de la Neurosicoeducación como sistema educativo basado en la Capacitación y el Entrenamiento, tiene como finalidad completar el Desarrollo de la Inteligencia, promover el Crecimiento Personal y expandir la Conciencia Humana, en base a Conocimientos brindados por las ciencias y neurociencias, para que todas las personas logren:

-Comprenderse y conocerse a sí mismos.

-Comprender y conocer a los otros.

-Resolver y prevenir situaciones conflictivas.

-Modelar o cambiar facetas de la personalidad que así lo requieran.

-Definir y alcanzar sus objetivos.

-Actuar con altos valores humanos.

-Participar en la creación de sociedades más justas y equitativas

-Contribuir en prevenir el daño emocional y cognitivo de las generaciones futuras.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más en:

 


Asociación Educar - Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano.

https://www.youtube.com/user/aeducar -


 





Leer más…

El príncipe y el mago.

10883593461?profile=original

Erase una vez un joven príncipe que creía en todo, excepto en tres cosas: no creía en princesas, no creía en islas y no creía en Dios. Su padre, el rey, le había dicho que esas cosas no existían. Como no había princesas ni islas en los dominios de su padre y ni un solo signo de Dios, el joven príncipe creía en su padre.

Pero un día el príncipe salió de su palacio y llegó al territorio vecino. Allí, para asombro suyo, desde cada lugar de la costa veía una isla y en esas islas había criaturas extrañas y turbadoras que no se atrevía a nombrar. Mientras buscaba una barca, un hombre con un traje de noche se le acercó por la orilla.

- ¿Eso de allí son islas de verdad? – preguntó el joven príncipe.
- Claro que son islas de verdad – dijo el hombre con el traje de noche.
- ¿Y esas criaturas extrañas y turbadoras?
- Son todas princesas auténticas y genuinas.
- ¡Entonces Dios debe existir! – gritó el príncipe.
- Yo soy Dios – contestó, inclinando la cabeza, el hombre del traje de noche.

El joven príncipe volvió a casa lo más rápidamente que pudo.
- Así que has vuelto – dijo el padre.
- He visto islas, he visto princesas y he visto a Dios – dijo el príncipe en tono de reproche.

El rey no se inmutó.
- No existen ni islas reales ni princesas reales ni un Dios real.
- ¡Yo los he visto!
- Dime cómo iba vestido Dios.
- Llevaba un traje de noche.
- ¿Se había arremangado las mangas del abrigo?

El príncipe recordaba que sí. El rey sonrió.
- Ese es el uniforme de un mago. Te han engañado.

Viendo esto, el príncipe volvió a la tierra vecina y volvió a la misma costa donde, de nuevo, se encontró con el hombre del traje.
- Mi padre, el rey, me ha dicho quién eres – dijo el príncipe indignado -. Me engañaste una vez, pero no lo volverás a hacer Ahora sé que no son islas reales ni princesas reales, porque eres un mago.

El hombre sonrió.
- Eres tú el que te engañas, hijo. En el reino de tu padre hay muchas islas y muchas princesas; pero estás bajo el hechizo de tu padre y no las puedes ver.

El príncipe volvió a casa pensativo. Cuando vio a su padre, le miró a los ojos.
- Padre, ¿es verdad que no eres un rey de verdad sino solamente un mago?
- El rey sonrió y se arremangó las mangas.
- Sí, hijo mío, sólo soy un mago.
- Entonces el hombre de la costa era Dios.
- El hombre de la costa era otro mago.
- Tengo que saber cuál es la verdad, la verdad más allá de la magia.
- No hay verdad más allá de la magia – dijo el rey.

El príncipe se entristeció y exclamó:
- Me voy a matar.

El rey con su magia hizo aparecer a la muerte. La muerte se puso en la puerta e hizo señales al príncipe. El príncipe se estremeció; recordó las hermosas islas irreales y las hermosas princesas irreales.
- Muy bien – dijo-. Creo que lo podré soportar.
- ¿Ves, hijo? – dijo el rey-. Ahora también tú empiezas a ser un mago.

 El Mago de John Fowles.

Leer más…

Homenaje a María Elena Walsh y su visión sobre el machismo.

 

Ella es una mujer, una maestra en versos que nos alimenta cantando; pero sobre todas las cosas, es un ser humano, de esos que dignifican a la humanidad entera.

Esta mujer no solo cantaba y escribía canciones infantiles. Esta mujer rompió límites en un país silenciado por la dictadura militar. Este es su otro costado.


Mar%C3%ADa_Elena_Walsh.JPG?width=500

Gracias por estos 80 años, y tu legado. Que en paz sigas tu camino eterno.

 

Sepa por qué usted es machista 
por María Elena Walsh 


1. Porque le falta el principal de los sentidos: el del humor.
2. Porque se siente Dios, aunque no sea Ministro.
3. Porque cree todo lo que le dicen los medios (o miedos) de difusión de la Argentina actual, y ya tiene el cerebro más lavado que mate cebado por un polaco.
4. Porque su mamá es una santa, por lo tanto las demás mujeres son unas brujas.
5. Porque su mamá es una bruja, por lo tanto las demás mujeres también.
6. Porque no tiene mamá y no consigue quien lo mime.
7. Porque en realidad le gustan más los hombres, aunque no ejerza.
8. Porque quiere hacer mérito ante los centros de poder, exclusivamente masculinos: empresariado, Fuerzas Armadas, animadores de TV, deporte, sindicatos, clero, pompas fúnebres, etcétera.
9. Porque todo ese asunto de la gestación y el parto le da miedo y asquete, como la educación sexual al Ministro de Educación.
10. Porque usted tiene los mismos atributos de Woody Allen pero no le dan el mismo resultado.
11. Porque no soporta la idea de un rechazo sexual hacia usted o hacia otro, y cree que la bella siempre debe estar a disposición de la bestia.
12. Porque usted no vive en el presente (y para eso lo ayudan mucho) sino en la prehistoria mental, y se da manija con tangos del 40.
13. Porque usted es burro y en lugar de corregirlo con tiempo y esfuerzo lo disimula con agresividad.
14. Porque usted es culto pero culturiza fuera de la maceta, y leyó a Julián Marías y no a Simone de Beauvoir.
15. Porque en el fondo es antisemita, antinegro, antiobrero, antijoven, pero como eso ya no corre se desquita con la misoginia, que aquí y ahora viene con premio (pero no se descuide: por poco tiempo más).
16. Porque usted ama el orden por sobre todo, y cada cosa en su lugar las mujeres en la cocina (o en cueros en tapas de revistas), y Pinochet, Castro y García Meza en el poder.
17. Porque cree que la inepcia es cuestión de sexo, que es como creer en la cigueña o en elecciones inminentes.
18. Porque teme que las mujeres hagamos rancho aparte, y no piensa que son los hombres quienes lo inventaron y perpetúan. (Ver punto 8.)
19. Porque supone que la mujer quiere imitar al varón, y no sabe que antes muerta que imitar a semejante fabricante de desastres, desde la guerra atómica hasta el IVA.
20. Porque le gusta que al mundo lo manejen los colectiveros.
21. Porque tiene mucha paciencia para dejarse pisar la cabeza por cualquier matón y muy poca para comprender errores de mujeres, que al fin y al cabo son, históricamente, debutantes en la mayoría de las profesiones.
22. Porque teme que las mujeres "pierdan la femineidad", cosa imposible de perder, salvo que usted llame así a cosméticos y pilchas.
23. Porque usted teme que le roben algo y no sabe bien qué, a pesar de que a diario lo saqueen y basureen, y no precisamente las mujeres.
24. Porque es sincero, y vale más machista recuperable que "feminista" patrocinante como un papito que a las pretensiones femeninas dice que sí PERO...

Ahora ya sabe. Con estos 24 puntos usted ahorra años y fortunas en psicoanálisis. Usted puede ser hombre o mujer, el machismo tampoco es cuestión de genes: poca gente más machista que algunas mujeres, sólo que ellas lo son por instinto de conservación, por despiste, por imitar a los hombres, por comodidad o porque así las dejan hablar por TV. Usted también lo es por todas estas razones pero además porque se cree superiorcito: hace unos 10.000 años que le pasan el aviso y claro, usted sigue comprando un producto inexistente. Ahora puede seguir siendo machista, pero con apoyo logístico. No se trata tampoco de ejercer la represión desde estas páginas. Es posible que la perseverancia le acarree aplausos y sensación de deber cumplido, amén de las palmadas de la patota. Pero ojo que no hay premio mayor que saberse persona inteligente y civilizada. Si no opta por eso, estará contribuyendo a la contaminación mental, que es la que nos mata. Y no la humedad.
Estará inflando la maquinaria del prejuicio y la prepotencia y al fin se va a quedar solo como un ciempiés, de luto, convertido en drácula de utilería y en hazmerreír de las criaturas primaverales.


aparecido originalmente en la revista Humor, 1980

 

María Elena: Falleció el 10 de enero de 2011 a los 80 años en el Sanatorio de la Trinidad después de una prolongada internación a causa de su cáncer óseo. Quienes la conocimos de algún modo, le agradecemos, y quienes aún no, siempre están a tiempo de disfrutar de su legado.

 

 

http://www.altaeducacion.org/video/decidete-a-volar-maria-elena

Leer más…

 Nadie mejor que una maestra, que no permitió al sistema educativo  desencantarla de la pedagogía, para describirnos una escuela muy “diferente”. Adriana quedó muy ilusionada con su visita y ahora nos permite vivirla junto a ella.
 
Foto+carn%C3%A9+de+Adriana.jpg
Adriana Bertran Anía. Barcelona, 1985. Licenciada en Filología Hispánica e Inglesa. Trabajar como profesora de secundaria le ha llevado a cuestionarse profundamente el sistema educativo y a moverse para descubrir y aplicar alternativas. Actualmente, viaja conociendo proyectos y apoya colectivos de profesores.

               Sudbury Valley School se creó en 1968 en Framingham (Massachusetts, EEUU) sobre la base de una confianza total en que el niño puede aprender por sí sólo todo aquello que realmente necesita aprender. Sus aproximadamente 200 alumnos de entre 5 y 18 años se enfrascan en actividades escogidas por ellos mismos sabiendo que la responsabilidad de su aprendizaje es suya y sólo suya. Pueden moverse libremente por la enorme casa, jardines y granero que constituyen el espacio de la escuela, cotillear y aprender de lo que están haciendo los demás, o pedir ayuda a un adulto cuando la necesitan. Las estancias se han ido acomodando a los intereses que surgían en grupos de alumnos: por ejemplo, donde en los 70 se curtía piel ahora hay un estudio de grabación y edición musical. Los más pequeños generalmente juegan al aire libre, usan el torno de barro, atrapan insectos o pescan en el lago; mientras los mayores leen, charlan, tocan instrumentos, hacen pastelitos para recaudar fondos para sus proyectos, usan Internet, se enseñan juegos o se preparan para el examen de entrada a tal o cual Universidad.
Leer más…

Profesor Toshiro Kanamori - Enseñar la empatía.

10883593878?profile=original

A la escuela se viene a ser feliz, dice...


Cada día tres niños leen cartas a sus compañeros, hablandoles honestamente sobre sus sentimientos.

En la clase se enseña a los niños, además del programa lectivo, como manejarse con relaciones problemáticas, con la infelicidad y con el alejamiento o perdida de los seres queridos. Incluso se enseña a ponerse en el lugar y a apoyar a los compañeros que han pasado por ello.

El documental ha sido rodado a lo largo de un año lectivo, en el que se ve claramente como los niños APRENDEN DE VERDAD, a compartir sus sentimientos, a ponerse en el lugar de los otros, y a apoyar a todo el que lo necesite. Con ello aprenden a valorar la VIDA y por tanto a disfrutar de ella.

 

 


El documental grabado a lo largo del año: https://www.youtube.com/view_play_list?p=7ABF82A80C7E9E24

Su sitio en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Toshiro-Kanamori/45744829081?v=info

 

Leer más…

TEDxBuenosAires - Luis Pescetti - El niño.

04/08/10

Luis Pescetti es un conocido autor de libros para niños y adultos, actor y comediante, premiado en Estados Unidos, Alemania, España y Latinoamérica.
Nacido en Santa Fe, estudió canto, piano, armonía, composición y literatura. Si bien empieza su actividad profesional como musicoterapeuta y luego como docente, ya con sede en México y Argentina, desarrolla una larga y diversa carrera como autor y actor. Crea y conduce un programa de radio durante doce años, en México y Argentina. Hace televisión en México, durante 7 años, y en Argentina por otros 3.
Como comediante para adultos y niños se presentó en los más reconocidos teatros y festivales de México, Argentina, Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú. Tiene editados seis CDs El vampiro negro, Cassette pirata, Bocasucia, Qué público de porquería, Antología e Inútil Insistir (Premio Carlos Gardel 2009) , y dos DVDs No quiero ir a dormir y Luis te ve.
Como autor de 25 libros con más de un millón de ejemplares vendidos, está presente en toda Hispanoamérica, EEUU y Alemania. Sus ensayos, novelas y cuentos donde el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial, han sido ganadores de varios premios y menciones como The White Ravens (Alemania) en 3 oportunidades, el Premio Casa de las Américas (Cuba), Fantasía (2000, Argentina) y Lista de honor de la revista Cuatrogatos (EEUU, 2001).
En su blog ofrece gratuitamente: textos, vídeos, juegos y canciones, para todas las edades. www.luispescetti.com

Estuvo en las conferencias de TED, y este es el video.



Leer más…

Regalo para E.A.C. fin de año 2010 - La música de "HIM" - René Mey


img468.jpg

img469.jpg

tracks:

01 - himno solar

02 - cascadas de angeles

03 - cascadas de angeles coros

04 - brezza d´amore

05 - brezza d´amore instrumental

06 - descubre

07 - brillara en ti

08 - brillara en ti instrumental

09 - dentro de ti

10 - abre tu corazon

11 - mas alla

bonus tracks del disco aleia angels call

12 - pachamama

13 - abyecto un angel

14 - flor del cielo

15 - soy de luz

16 - ascencion (meditacion)

link:

http://www.megaupload.com/?d=te99wq17

Leer más…

En tus momentos mas duros

En tus momentos duros, aciagos y funestos,
es probable que pienses : "¡¿Por qué me llega esto!?"
"¡¿Qué convenio firmé!? ¡¿Qué contrato asumí?!
¿¡En dónde estaba escrito que debía ser así!?"
"¡No le hallo explicación al dolor que padezco!
¡Esta espina en el alma yo no me la merezco!"
Más si en ese momento, intentás, compañero,
ver por entre la tinta que oscurece el tintero,
sentirás vagamente, muy dentro de tu ser,10883593278?profile=original¡que eso llegó a tu vida para hacerte crecer!
Y una tenue sospecha se abrirá paso en ti:
¡que una lección valiosa te está aguardando allí…!
Y repentinamente, de forma inesperada,
¡empezarás a verlo con distinta mirada!,
y entonces tu amargura quedará a tu costado…,
¡como queda el escudo de un guerrero cansado!
…y aunque sea cruel la herida…, y sea profundo el tajo,
¡te rendirás a aquello que la vida te trajo…!
Porque rendirse, amigo, ¡no es darse por vencido!:
¡es fluir con el hecho que te tiene aturdido!
…y es tratar de encontrar –sin culpas ni acechanzas-,
en medio de ese drama su escondida enseñanza…
Tal vez en el pasaje de un brevísimo instante,
¡logres captar el brillo de ese oculto diamante!,
…y te quedará claro –sin asomo de duda-,
¡que ese dolor es bueno…porque vino en tu ayuda!,
pues sólo ante esa pena –que tanto rechazamos-,
¡emergen fortalezas que nunca imaginamos!
Asumir el regalo de cada aprendizaje,
libera la energía que se estanca en el viaje…,
…revela la templanza que hay en nuestro interior
-ese sobrio equilibrio de piedad y valor-,
y sana las heridas de nuestro corazón,
¡al mostrarnos que todo gira en torno al perdón!:
En ese instante claro de lúcida conciencia,
¡sentirás el aliento de tu Plena Presencia!,
y al ver entre las sombras, destellos de color,
¡ sabrás que aquella espina…se ha transformado en flor…!
 
Autor: Jorge Oyhanarte
Leer más…

"CUANDO QUIERO ALGO ME LO PIDO A MÍ MISMA"

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bis abuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: “No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra”. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

 

Ella nos dice: "Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno."

 

-¿Dónde vamos tras esta vida?

-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

 

-¿Cómo que si quieres…?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

 

 

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.

 -El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

 

 

 

-¿Con quién?

 -Con el fuego. “Yo estoy en ti”, me dijo. “Ya lo sé”, respondí. “Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?”, dijo. “¿Cómo lo hago?”, pregunté.

 

 

-Interesante conversación.

-”Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?”.

 

 

-¿Y para qué quieres el cuerpo?

 -Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

 

 

 

-Hola.

 -El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. “Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan”. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: “Ahora me voy a descansar”. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

 

 

 

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?

 -Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: “Al anochecer vengan a por mi cuerpo”. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

 

 

-¿Qué hizo?

-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: “Habla de mí”, así que le voy a hablar de ella.

 

-Su hija, ¿también decidió morir?

-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

 

 

-¿Qué merece la pena?

-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. “¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?”, decían.

 

-Aquí la tierra se explota, no se venera.

-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

 

-¿Cuál es la misión de la mujer?

-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

 

 

-¿...?

-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

 

 

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.

-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

 

-Mientras no te empaches de ti mismo.

-Debemos sutilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

 

-¿Desde cuándo lo sabe?

-Momentos antes de morir mi hija me dijo: “Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré”. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

 

-Sí.

-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: “Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos”. Creo que ese tiempoHA LLEGADO.

 

167505_1708396222795_1024749686_31975261_2918255_n.jpg?width=300
Leer más…

Que quiero de mi jardín...




La historia nos dice que la infancia, en su concepto mas simple, es una construcción, vá mutando, avanza y retrocede, se repliega y se extiende.

La infancia es un período en la vida del ser humano, que supone la mayor vulnerabilidad al medio, cuando medio es entendido por: personas adultas y pares, las plantas, los animales, el clima, el lugar donde ha nacido, las condiciones de vida en las que deberá desarrollarse, y las capacidades o limitaciones físicas que le imponga su propio cuerpo.

Elegí ser parte del cambio, cansada de lamentar, dolida de ver repetidas veces como los niños, y hasta los jóvenes, están por fuera de lo que todos creemos el correcto andar por la vida. La violencia, el abandono de los estudios a temprana edad, el consumo de alcohol, la droga, etc, etc, etc. Todos indicadores de que hay un gran sufrimiento, pues nadie está o puede estar feliz a merced de estos sucesos.

Siendo madre estuve del lado de la crítica y el pesimismo, del pedido mudo "CAMBIO".

Decidí ser parte del cambio para que mis ojos ya no vean...
Marginación de niños de familias de bajos recursos.
Maltratos, gritos, miradas inquisodras, amenazas...rencores que permanecen todo el año.
Falta de criterio para ser docente, falta de conocimiento básico....faltas de ortografías! Falta de amor , falta de vocación. Falta de conciencia.
Abandono de la tarea educativa por parte de docentes, sobre padres que no son pedagogos, y de padres sobre docentes que no son tutores ni padres. La educación es algo que se construye..entre todos y para todos, pero enserio, no como decía Sarmiento.

Y yo...para eso estoy haciendo cimientos...
Sé que un árbol primero es semilla....y quiero ser el jardinero, sin dudas..abonar, dejar crecer, admirar, fomentar, disfrutar...

Quiero el Jardín de infantes que permita a los niños ...
TODOS LOS NIÑOS....
Ser uno con la naturaleza,
conocer al ser humano,
ser creativo,
no tener límites impuestos,
explorar sus capacidades,
bailar al ritmo de la naturaleza en las clases de Euritmia,
Dejar de ser hijos de la TV,
Aprender a jugar con otro tipo de juguetes,
Conocer las letras por sus formas,
vivenciar la naturaleza de los alimentos,
meditar, cantar, bailar...
VIVIR...
Para que así podamos todos, vivir otro tipo de vida.
Se puede, porque creer...es CREAR.

Namaste.-
Laura Risso.


Para eso quiero ser docente, para permitir a esos niños ..a esos...que seamos sinceros...hoy...pocos aguantan,ser nuevamente niños.Después de todo...son lo que son, y mucho nos lo deben a nosotros, padres y demás adultos, somos quienes hicimos de los niños, los jovénes del hoy.
 ¿No es hora de cambiar el viejo paradigma?  

 


 

45584_1509546013158_1069587932_1477360_2525575_n.jpg?width=720
Leer más…

Cecilia Fierro

Una reflexión que me ha gustado compartir, para quienes somos de alma E.A.C. ... y estamos siendo parte del cambio.
"La potencialidad de internet es que permite comunicarse con otras personas, entrar en interacción con ellas, debatir con sus autores la documentación que se ha localizado, contrastar esa documentación con otras, etc. Y eso no se está haciendo; usamos internet más para localizar información que para comunicarnos con otros estudiantes, con instituciones, entre profesores y alumnos para llevar a cabo las funciones tutoriales, etc. y consultar puntos de vista"
(Fierro Cecilia, 1999)

**Esto es parte de mi material de estudio para la carrera de Lic. en Nivel Inicial,cátedra: Didáctica General Universidad Nacional del Nordeste. Chaco-Argentina.
Leer más…

Sintergética: La Revolución de la Salud

Amigos, la salud es parte de la educación, cuando de desempañar la mirada sobre la medicina natural se trata, por lo cual quise compartirles esta interesante nota que me ha llegado por mail.


10883593060?profile=original


La sintergética es una concepción de vida y a la vez un sistema médico, que trabaja con distintas disciplinas y filosofías de la salud, en forma colaborativa y armónica entre sí, con la finalidad de que el paciente, que está en esa instancia de aprendizaje que llamamos enfermedad, encuentre las claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma, genere los procesos restitutivos y sanadores que su cuerpo requiere.

Claudio Méndez es un médico con una mirada diferente y que podría revolucionar la concepción de la medicina pública de este país. Claudio trabaja por una medicina centrada en el paciente, en donde distintas concepciones de salud se complementen y colaboren armoniosamente entre sí, “desde la viejita en Chiloé, pasando por el señor aymara en el altiplano, hasta aquel que está en un servicio de alta complejidad, como el de neurocirugía”. Patrocinado por el Ministerio de Salud, Claudio coordina la formación en sintergética en Chile, a través de un plan piloto de formación para profesionales de cuatro Servicios de Salud; aunque cualquier interesado puede asistir, sea médico o no, pues, como bien señala, “la salud no es patrimonio de los médicos ni de los profesionales de la salud”.

“El programa de formación tiene un primer plan de estudios de cuatro módulos durante el primer año”, señala. “Si este plan piloto funciona, es probable que se reabra el primer nivel, esta vez para todos los Servicios de Salud, y que se realice un segundo nivel, con seis módulos más. “Se trata de una formación seria, un verdadero postgrado”, agrega con convicción.

Sintergética

Claudio, ¿qué es la sintergética?
La sintergética consiste en buscar lo mejor de muchos paradigmas de salud, ofrecérselo al paciente a través de cualquiera de esas técnicas, para que él logre elevar sus ojos a su alma, entendiendo que ahí reside la fuente más profunda de la sanación. La idea es lograr encontrar, a través del arte que sea, llámese acupuntura, terapia floral, mercaba, geometría sagrada, etc., los resonadores para que el ser que está en esa instancia de aprendizaje que se llama enfermedad encuentre claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma generar los procesos restitutivos y sanadores.

Jorge Carvajal e Inicios de la Sintergética

Tanto por la cantidad de disciplinas, como por la dimensión filosófica profunda que abarca la sintergética, la primera impresión que se tiene al conocerla es que se trata del trabajo de un genio.

Jorge Carvajal tiene muchas habilidades destacables, y obviamente es el líder de este movimiento; pero la sintergética no es sólo mérito de él. En Colombia, hay una tradición en esta línea que es muy antigua: hubo allí un verdadero crisol de gente. En ese contexto, surge Jorge, porque las cosas no son fortuitas ni nacen en el aire. La genialidad que yo creo que él tiene consistió en ver que las cosas en medicina no son opuestas, sino más bien se trata de lenguajes distintos. Muchas veces, son las palabras las que nos separan, pero en el fondo se trata de lo mismo: “pertenezco a esta escuela, entonces desacredito a la otra; o pertenezco a esta línea, entonces desconfío de los otros”. Se trata de poder ver que lo que hace el indígena, el científico de alto nivel en Pasadena y la terapeuta aprendiz son todos esfuerzos genuinos, y sin desmerecer a ninguno, ver qué hay de rescatable en cada uno de ellos y poder integrarlos. Entonces, empezamos a ver que existe una unidad esencial y a valorar la diversidad para colaborarnos.

El grupo de Medellín no solamente tiene el plus de la integración y de la síntesis –por algo se llama sintergética- sino que también hay un aporte original. Se desarrollan visiones, procedimientos y tecnologías, tales como los resonadores arquetípicos mórficos o las autovacunas o isonosodes.

¿Qué disciplinas abarca la sintergética? En el primer módulo de formación, vi acupuntura, medicina herbaria, homeopatía, terapia floral, medicina china, ayurveda…
Todas las que tú mencionas. Hay también un respeto muy grande por la medicina aborigen y chamánica, y nosotros tratamos de despertar a los chamanes que hay en nosotros. El chamán trabaja con el nivel de la información que es un nivel bastante más supra ordenante que otros niveles de la organización de la vida.

La medicina alópata también es importante. Por ningún motivo hay que desmerecerla. En el estudio de la medicina sintergética, los que somos médicos comenzamos a tener una visión de la medicina que no habíamos tenido antes. Si un médico alópata sólo se permitiera a sí mismo empaparse de esta filosofía y modo de sentir, que es la sintergética, y trabajara su medicina desde esta visión, sería una maravilla, porque la anatomía, la fisiología, la bioquímica, todos esos conocimientos que parecían estancos muertos y desconectados unos de otros vuelven a integrarse. Mira, a todos nos gustaría volver a estudiar medicina de nuevo ¡Claro que sí! De hecho, tenemos que volver a estudiar anatomía, fisiología, endocrinología, pero con otra visión.

Filosofía Arcana

La sintergética integra, además de distintas disciplinas de salud, conocimientos profundos de la filosofía atemporal o transhimaláyica, lo que le da además un enfoque trascendente a este sistema de sanación.

Todo el conocimiento del maestro tibetano Djwal Khul, a través de Alice Bailey, es clave en esto que estamos conversando; sus enseñanzas son poderosas en lo que tú mencionas. Todo eso estaba no sólo implícito, sino también explícito en sus libros. Lo que se ha hecho es aterrizar un poco más ese conocimiento en personas que tienen conocimientos de medicina alópata, y que probablemente era el aporte que se podía hacer. Sin abandonar la medicina alópata, se puede hacer toda la integración con estos nuevos elementos que tú mencionas.

También hay mucha influencia de Steiner y de la antroposofía, así como también de Hanneman y Bach. Cuando hablamos de antroposofía, ésta incluye también a la astrología, que es muy importante en sintergética. La verdad es que nada sobra en este conocimiento, y cada persona que se va incorporando hace su aporte desde su visión.

Lenguaje Médico

¿Cómo llegaste a la sintergética?
Se sumaron dos cosas: mi situación personal al desarrollar una enfermedad complicada y mi vivencia profesional, que era una situación demandante de todos los días, pues me llegaban casos muy complicados y que me angustiaban. Después de buscar por muchos lados, escuché una conferencia de Jorge Carvajal, y me pareció bastante interesante. Sin embargo, como soy bastante escéptico, quise descubrir si existía coherencia entre la teoría y la práctica. Todos podemos ser artistas del discurso y de la palabra escrita, así es que partí a Medellín a ver el trabajo en terreno de este grupo. Me di cuenta de que sí había coherencia entre lo que decían y lo que hacían, que es un principio básico para mí. Y vi también cómo eran sus vidas y sentí que era cierto que ellos estaban en un verdadero apostolado, pero no un apostolado de carácter místico, sino en la acción.

Lo otro que me pareció positivo es que observé que la sintergética tenía un lenguaje y una propuesta que se hacía accesible al mundo de la medicina formal; porque las otras alternativas paralelas de los terapeutas complementarios tienen para el mundo formal un principio de desconfianza. En lo personal, no le tengo desconfianza, pero entiendo que, en nuestra sociedad, el eje está en la medicina formal. Entonces, lo sabio es integrar dentro ese eje; que se enriquezca la medicina formal con esta información. E iba a ser más fácil si venía de un lenguaje médico.

Formación para Todos

¿Por qué el plan de estudios está abierto a personas que no son profesionales de la salud?
Estamos sumamente convencidos, y yo en lo particular, de que la sanación no es patrimonio de los médicos. Obviamente, los que pertenecemos al área de la salud tenemos un plus que es disponer de toda la información y la formación de la medicina alópata; pero también ese plusmuchas veces se transforma en una cárcel, porque nos pone una escafandra que nos limita muchísimo.

Diversidad en la Sanación

También uno ve y aprecia cómo gente que no tiene esa formación tiene habilidades terapéuticas, una intuición maravillosa, una prestancia, un candor, y también porque estamos convencidos de que finalmente es la diversidad la que sana. En un grupo de sanación, si fuéramos todos médicos del 5to rayo, de mente científica, el trabajo se haría monotemático y monodireccional. En cambio, si al lado mío hay un músico y, por lo tanto, va a hacer su trabajo desde el sonido de su alma, y al otro, una viejita beata que se conecta con la divinidad orando como no lo podría hacer ninguno de nosotros, esa interacción comienza a darle una policromía al trabajo de sanación y empieza, en la práctica, la canalización de todos los rayos. Significa que si el paciente es una persona de 6to rayo, la viejita va a abrir la llave y nosotros vamos a ir en la pasada. A lo mejor, el terapeuta es un mago y el paciente es de 7to rayo. Entonces ese hombre es el que va a abrir la compuerta para que en esa persona podamos encontrar la clave exacta, tocar justo la tecla para que vuelva a resonar con su ser original, con lo que es en su ser profundo, y vuelva sus ojos a su alma, que es la fuente donde va a encontrar la verdadera sanación.

Médicos o no, dada la profundidad y complejidad de los temas, mucha gente parece entender poco o nada en los cursos de formación.
Cada cual va a entender lo que tiene que entender para ese momento. Yo me acuerdo de la primera vez que fui a Medellín. ¡No salí corriendo porque estaba enfermo no más! Llegué, además, un día de sanación y afortunadamente estaba tan mal que no me pude ir, tuve que quedarme. Para mí, lo de ellos era psicótico. Por eso, no me angustia que la gente no entienda. Esa es una aproximación sólo desde el código del pensar, y aún más, de la mente inferior. Desde esa visión, uno puede juzgar como una estupidez que un médico esté hablando de alta fisiología a una señora que apenas sabe cocer las papas…eso es lógico desde el código del pensar. Pero hay otro código al que estamos accesando. Por eso, la sintergética no es sólo una propuesta de salud, es una propuesta de vida. Es decir, lo que tú hagas que lo hagas regido por tu alma, y que logres poner tu personalidad al servicio de tu alma.

Visión a Futuro

¿Cuál es la percepción del mundo médico a todo este proceso?
Variada, muy variada. Hay gente a la que probablemente no le interese para nada. Algunos, muy escépticos; probablemente, otros se ríen. Si me voy a los inicios en Medellín, fue fuerte; hubo gente que se mofó abiertamente, los ridiculizaron mucho. A nosotros en Chile, no nos ha tocado tanto; primero, porque hay una crisis global de salud. Entonces, ya no podemos pontificar mucho, porque se nos está desarmando la casa. Y probablemente, muchos de los médicos formales han tenido que acceder también a elementos de las medicinas complementarias, por llamarlo de alguna manera, porque en el fondo ¿quién mueve todo esto? Los pacientes, esa es la gran ola que hizo que en los países desarrollados, en los institutos médicos y en las organizaciones formales de salud, tuvieran que empezar a abrirse a esto, por la enorme demanda de los pacientes. Viene la ola que está arrasando, entonces, es mejor subirse que quedarse atrás.

Lo que probablemente haya tranquilizado un poco es que quienes estamos moviendo esto somos médicos, personas con una carrera seria en el área formal, y con una vida trabajando en esto.

¿Qué es lo que te gustaría ver que suceda con este proceso a nivel de pacientes y en la salud?
Lo mismo que busca todo el mundo desde su perspectiva, una solución al problema de la salud. Pero, principalmente, busco que esas personas puedan capitalizar la experiencia de la enfermedad como un proceso de crecimiento personal; que puedan ocurrir los procesos de sanación emocional; que la persona pueda acceder al perdón, a la compasión, a la reconciliación, al amor impersonal; en fin, a todo eso que está de fondo como un llamado urgente que se hace desde más arriba a través de la enfermedad.

Me gustaría que pudiera haber un plan de formación en sintergética que fuera masivo para los profesionales del sector público de salud, y que puedan expandirse una serie de líneas, entre ellas, la de la sanación espiritual. Yo siento que la sanación espiritual que se hace en sintergética es preciosa, simple, sencilla, intensamente profunda, altamente eficaz y eficiente. Visualizo muchos hospitales de Chile, donde todos los días jueves estemos trabajando en forma anónima y despersonalizada. Me gustaría ver expandido eso a lo largo de todo el país.

Chile también es una vitrina de interés en lo que se hace en materia de políticas públicas de salud para los otros países latinoamericanos; de manera que si logramos hacer esto con responsabilidad y seriedad y con resultados, es una semilla que puede también germinar en otros lugares. IS.

Leer más…

Qué es la Nueva Energía ?

mujer

NUEVA ENERGÍA, es saber que la crítica, no conduce a ningún lado, ya que si la crítica fuera útil, el mundo marcharía a la perfección,dado que es lo que más abunda.

NUEVA ENERGÍA es saber que nosotros construimos nuestro mundo.

NUEVA ENERGÍA es saber que para renacer, hay que morir a lo viejo, para abrirse con confianza a lo desconocido.

NUEVA ENERGÍA es saber que hay que ser activos, en nuestra autoeducación.

NUEVA ENERGÍA es saber que la represión en la emoción, conlleva a la represión en el movimiento y allí sobrevienen las molestias, los dolores.

NUEVA ENERGÍA es saber que la enfermedad, es un vínculo con la desarmonía y tal como los vínculos pueden deshacerse, la enfermedad también.

NUEVA ENERGÍA es pasar del sistema de alerta, al sistema de placer.

NUEVA ENERGÍA es ser consciente de que la vida ocurre en los lugares de desequilibrio, que cuando hay sólo equilibrio hay sólo muerte

NUEVA ENERGÍA es saber que la vida, te canta canciones que te gustan y que no te gustan.

NUEVA ENERGÍA es también saber que uno puede ir al aparato de música y cambiar el CD.

NUEVA ENERGÍA ES SER CONCIENTES DE QUE SOMOS PARTE DE UN TODO, QUE ESE “TODO” SE ENRIQUECE CON LA PRESENCIA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y QUE JUNTOS NO HACEMOS UNA SUMA, SINO UNA HERMOSA POTENCIACIÓN.

Convencidos interiormente de que existe otro mundo, tenerlo incorporado energéticamente nos permitirá influir en nuestro entorno, formando así la masa crítica que posibilitará el salto cuántico que la Humanidad está comenzando a reclamar. ( de Rosi German)

Leer más…

contador visitas gratis