Publicaciones de Miguel Angel Onofre (4)

Ordenar por

EL REGALO DE LA LIBERTAD

IV. El regalo de la libertad
(Del Libro de Texto de Un Curso en Milagros)

1. Si lo que la Voluntad de Dios dispone para ti es paz y dicha absolutas, y eso no es lo único que experimentas, es que te estás negando a reconocer Su Voluntad. 2Su Voluntad no fluctúa, pues es eternamente inmutable. 3Cuando no estás en paz ello se debe únicamente a que no crees que estás en Él. 4Mas Él es el Todo de todo. 5Su paz es absoluta y tú no puedes sino estar incluido en ella. 6Sus leyes te gobiernan porque lo gobiernan todo. 7No puedes excluirte a ti mismo de Sus leyes, si bien puedes desobedecerlas. 8Si lo haces, no obstante, y sólo en ese caso, te sentirás solo y desamparado porque te estarás negando todo.
2. He venido como una luz a un mundo que en verdad se niega todo a sí mismo. 2Hace eso simplemente al desasociarse de todo. 3Dicho mundo es, por lo tanto, una ilusión de aislamiento que se mantiene vigente por miedo a la misma soledad que es su ilusión: 4Os dije que estaría con vosotros siempre, incluso hasta el fin del mundo. 5Por eso es por lo que soy la luz del mundo: 6Si estoy contigo en la soledad del mundo, la soledad desaparece. 7No puedes mantener la ilusión de soledad si no estás solo. 8Mi propósito, pues, sigue siendo vencer el mundo. 9Yo no lo ataco, pero mi luz no puede sino desvanecerlo por razón de lo que es. 10La luz no ataca a la oscuridad, pero la desvanece con su fulgor. 11Si mi luz va contigo a todas partes, tú desvaneces la oscuridad conmigo. 12La luz se vuelve nuestra, y ya no puedes morar en la oscuridad tal como la oscuridad no puede morar allí donde tú vas. 13Acordarte de mí es acordarte de ti mismo, así como de Aquel que me envió a, ti.
3. Estabas en las tinieblas hasta que una parte de la Filiación decidió acatar completamente la Voluntad de Dios. 2Una vez que esto se logró, todos lo lograron perfectamente. 3¿De qué otra manera sino habría podido lograrse perfectamente? 4Mi misión consistió simplemente en unir la voluntad de la Filiación con la Voluntad del Padre al ser yo mismo consciente de la Voluntad del Padre. 5Ésta es la conciencia que vine a impartirte, y el problema que tienes en aceptarla es el problema de este mundo. 6Eliminarlo es la salvación, y en ese sentido yo soy la salvación del mundo. 7El mundo, por lo tanto, no puede sino aborrecerme y rechazarme, ya que el mundo es la creencia de que el amor es imposible. 8Si aceptases el hecho de que yo estoy contigo estarías negando al mundo y aceptando a Dios. 9Mi voluntad es la Suya, y tu decisión de escucharme es la decisión de escuchar Su Voz y de hacer Su Voluntad. 10De la misma manera en que Dios me envió a ti, yo te enviaré a otros. 11E iré a ellos contigo, para que podamos enseñarles paz y unión.
4. ¿No crees que el mundo tiene tanta necesidad de paz como tú? 2¿No te gustaría dársela en la misma medida en que tú deseas recibirla? 3Pues a menos que se la des, no la recibirás. 4Si quieres recibirla de mí, tienes que darla. 5La curación no procede de nadie más. 6Tienes que aceptar dirección interna. 7La dirección que recibas no puede sino ser lo que quieres, pues, de lo contrario, no tendría sentido para ti. 8Por eso es por lo que la curación es una empresa de colaboración. 9Yo puedo decirte lo que tienes que hacer, pero tú tienes que colaborar teniendo fe en que yo sé lo que debes hacer. 10Sólo entonces decidirá tu mente seguirme. 11Sin esta decisión no podrías curar porque ello supondría que habrías decidido en contra de la curación, y este rechazo de lo que yo he decidido para ti impediría la curación.
5. La curación es un reflejo de nuestra voluntad conjunta. 2Esto resulta obvio cuando se examina el propósito de la curación. 3La curación es la manera de superar la separación. 4La separación se supera mediante la unión. 5No se puede superar separando. 6La decisión de unirse tiene que ser inequívoca, o, de lo contrario, la mente misma estaría dividida e incompleta. 7Tu mente es el medio por el cual determinas tu propia condición, ya que la mente es el mecanismo de decisión. 8Es el poder mediante el que te separas o te unes, y, consecuentemente, experimentas dolor o alegría. 9Mi decisión no puede imperar sobre la tuya porque la tuya es tan poderosa como la mía. 10De no ser así, los Hijos de Dios no gozarían de perfecta igualdad. 11No hay nada que nuestra voluntad conjunta no pueda lograr, pero la mía sola no puede ayudarte. 12Tu voluntad, es tan libre como la mía, y ni siquiera Dios Mismo se opondría a ella. 13Yo no puedo disponer lo que Dios no dispone. 14Puedo ofrecerte mi fuerza para hacer que la tuya sea invencible, pero no puedo oponerme a tu decisión sin rivalizar con ella y, consecuentemente, sin violar lo que la Voluntad de Dios ha dispuesto para ti
6. Nada que Dios creó puede oponerse a tu decisión, de la misma manera en que nada que Dios creó puede oponerse a Su Voluntad. 2Dios le dio a tu voluntad el poder que ella posee, y yo no puedo sino respetarlo en honor de Su poder. 3Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. 4Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. 5Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas. 6¿Cómo podría ser de otra manera, si el Reino de Dios es libertad? 7Nadie puede aprender lo que es la libertad si está sometido a cualquier clase de tiranía, y la perfecta igualdad de todos los Hijos de Dios no se podría reconocer si una mente ejerciese dominio sobre otra. 8Los Hijos de Dios gozan de perfecta igualdad en lo que respecta a su voluntad, por ser todos ellos la Voluntad del Padre. 9Ésta es la única lección que vine a enseñar.
7. Si tu voluntad no fuese la mía tampoco podría ser la de nuestro Padre. 2Esto significaría que habrías aprisionado la tuya, y que no le has permitido ser libre. 3Solo no puedes hacer nada porque solo no eres nada. 4Yo no soy nada sin el Padre y tú no eres nada sin mí porque al negar al Padre te niegas a ti mismo. 5Siempre me acordaré de ti, y en el hecho de que me acuerde de ti radica el que tú te acuerdes de ti mismo. 6En nuestro mutuo recuerdo radica nuestro recuerdo de Dios. 7Y en ese recuerdo radica tu libertad porque tu libertad está en Él. 8Únete, pues, a mí en alabanza de Él y de ti que fuiste creado por Él. 9Éste es nuestro regalo de gratitud hacia Él, que Él a Su vez compartirá con todas Sus creaciones, a las que da por igual todo lo que es aceptable para Él. 10Por ser aceptable para Él, es el regalo de la libertad, que es lo que Su Voluntad dispone para todos Sus Hijos. 11Al ofrecer libertad te liberarás.
8. La libertad es el único regalo que les puedes ofrecer a los Hijos de Dios, ya que es el reconocimiento de lo que ellos son y de lo que Él es. 2La libertad es creación porque es amor. 3No amas a quien tratas de aprisionar. 4Por lo tanto, cuando tratas de aprisionar a alguien, incluyéndote a ti mismo, no le amas y no te puedes identificar con él. 5Cuando te aprisionas a ti mismo pierdes de vista tu verdadera identificación conmigo y con el Padre. 6Tu identificación es con el Padre y con el Hijo. 7Es imposible que te identifiques con uno y no con el otro. 8Si eres parte de uno, eres parte del otro, ya que ambos son uno. 9La Santísima Trinidad es santa porque es Una. 10Si te excluyes a ti mismo de esta unión, estás percibiendo a la Santísima Trinidad como desunida. 11Tú no puedes sino estar incluido en ella porque la Santísima Trinidad lo es todo. 12A menos que ocupes el lugar que te corresponde en Ella y cumplas la función que por ser parte de Ella te corresponde llevar a cabo, la Santísima Trinidad estará tan desposeída como tú. 13Ninguna de Sus partes puede estar aprisionada si es que su verdad ha de conocerse.

Leer más…
ÁMAME SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU HERMANO COMO A TÍ MISMO"Ámame en el mendigo escuálido y harapiento, que tiende a tu paso su descarnada mano implorando socorro...”"Ámame en el huérfano abandonado, a quien sorprende el sueño en los caminos cubiertos de nieve, sin techo y sin pan...”"¡Ámame en el anciano desvalido, cuyas manos tiemblan apoyadas en una vara de encina, a falta de un brazo amigo en quien descansar...!”"¡Ámame en el presidiario, en el condenado a cadena perpetua, para el cual no existe la familia ni la sociedad, que a la angustia de lo irremediable, va unido el remordimiento duro y cruel, como picotazo de cuervo en una herida que aún sangra...!”"¡Ámame sobre todas las cosas, os dice Dios nuestro Padre por boca de Moisés, porque sólo el amor os conquistará la paz, la dicha, el bien y la justicia que buscáis!”"Tal es amigos míos la Ley Eterna del Amor, único precio puesto por Dios a nuestra felicidad perdurable.”"Nada conquistamos vistiendo un sayal de penitencia y cíngulo de silicio, si alienta en nuestro corazón, como serpiente dormida, el egoísmo y el odio”"Nada conquistamos atormentando el cuerpo físico con ayunos y penitencias, si dejamos vivas en nuestro espíritu las fierecillas rabiosas de la malevolencia y de la envidia, de la soberbia y la ambición, de donde surgen como espinas de un zarzal, las rencillas, las discordias, los antagonismos y las guerras que inundan los campos de sangre, las ciudades de ruinas y los corazones de angustia”."Ámame sobre todas las cosas dice el Señor, y al prójimo como a ti mismo, y todo lo habrás conquistado, y tendrás todos los cielos por herencia; y todas las legiones de ángeles, arcángeles y serafines de mis Eternas moradas, serán tus hermanos… compañeros en las fatigas y en el esfuerzo, compañeros en la paz, en la gloria, en la inmarcesible dicha de la posesión eterna del bien”."¡La fiebre ardiente de mi deseo, ve ya en lontananza a esta tierra de mis desvelos convertida en un mundo de paz, de dicha y de amor, como muchas de esas estrellas radiantes que atraen nuestras miradas, desde las insondables lejanías de los espacios infinitos...!"Mas... entre la visión de mi deseo, y la gloriosa realidad, muchas centurias pasarán en la angustia y en el llanto, en la iniquidad y en el odio, hasta que suene la hora en que la Ley Eterna cierre la puerta a espíritus primitivos y a los cristalizados en el mal, y que esta tierra se transforme por fin en huerto cerrado a todo egoísmo, y sólo abierto a la paz, a la esperanza, al bien y al amor!”"... Me habéis llamado Profeta de Dios, Ungido del Altísimo y habéis dicho verdad, porque lo soy, y os traigo el divino mensaje del Amor del Padre hacia vosotros.”"Por eso sólo, he dejado mi Reino de luz y de amor”"Por eso sólo, aprisioné mi espíritu en esta vestidura de carne que no tardaré en dejar, para tornar a la patria de donde salí.”"Mas no la dejaré amados míos, sin antes haber grabado a fuego en vuestros corazones, que Dios nuestro Padre es Amor, y que para haceros grandes y felices, no os pide nada sino vuestro amor sobre todas las cosas, y que améis a vuestros semejantes como os amáis a vosotros mismos.”"No la dejaré sin haceros comprender a todos, que es agravio a la Divina Majestad suponerle capaz de cólera y de venganza, porque esos son bajos y ruines delitos, propios de seres viles y malvados.”"No la dejaré sin dejar al descubierto el engaño de los falsos maestros, que atolondran a las almas con el supuesto furor Divino, que si pudiera existir, sería para enmudecer su palabra de mentira con que arrastran a los pueblos a la división, a la crueldad, al odio contra sus hermanos que no participan de sus funestas elucubraciones filosóficas, fruto de erróneos principios sobre Dios y la naturaleza, y destinos de las almas creadas por El”."No abandonaré esta vestidura de carne sin haber repetido una y mil veces que el bien, la santidad, la justicia, no están en los ceremoniales de un culto cualquiera que él sea, sino en el fondo del alma, santuario de la inteligencia, del razonamiento y de la voluntad; del alma chispa divina e inmortal, destinada a perfeccionarse por el amor a su Padre Creador y a su prójimo, que sólo a eso se reducen los diez mandamientos del Mensaje Divino traído por Moisés.”"Antes que yo, lo dijo otro Profeta del Señor: "Misericordia quiero y no sacrificios de sangre"."No quiero ofrendas de corazones, rebosantes de egoísmo y de soberbia"."No acepto ofrendas de manos manchadas- con llanto y sangre de mis hijos oprimidos y vejados"."¿Complacerá acaso al Dios de la piedad y del amor, que un rico ganadero degüelle centenares de ovejas y de toros en el altar de los holocaustos, mientras sus esclavos y servidores sufren hambre y desnudez, vejaciones y miserias?”"¿Estará la pureza y santidad de las almas, en consumir cántaros dé cera en luminarias, y sacos de incienso quemados en el altar de los perfumes, mientras bajo las naves del Templo arrastran su angustia y su miseria los que carecen de lumbre en el hogar y de pan en su mesa?”"¡Oh hermanos míos...! Mi Padre que es Amor por encima de todas las cosas, no me dejará abandonar esta vestidura de carne hasta que todos vosotros y otros tanto como vosotros, hayáis oído estas palabras mías:No con ceremonias ni reverencias, ni postraciones ni ayunos y penitencias se conquista la grandeza y la dicha del espíritu, sino con el renunciamiento de todo egoísmo, de todo interés personal, de toda soberbia y prepotencia, de toda crueldad y tiranía"."Y vosotros que me escucháis, llevad mis palabras por todos los rincones del mundo, por los collados y los valles, por la inmensidad de los desiertos y las profundidades del mar. Y cuando nadie haya quedado sin escucharlas, sentaos a reposar a vuestra puerta, bajo la sombra de vuestras vides tejidas de pámpanos, y decid con la dulce paz de vuestro deber cumplido”."Hemos sido mensajeros fieles del Ungido del Señor, que trajo a nuestra tierra la esencia pura de la única Ley Divina: ¡Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti misma!"¡Amados míos!... os digo para terminar:¡Venid a mí cuando os halléis fatigados con cargas que no podéis llevar, y con angustias que os hacen imposible la vida!.... Venid entonces a mí con vuestros dolores y con vuestras desesperanzas, que yo os aliviaré!...”"¡Con mi alma rebosante de amor, y mis manos destilando como miel la dulzura Divina, soy para vosotros el don del Padre en esta hora, en que más que en ninguna otra, os quiere manifestar con hechos palpables, la inmensidad infinita de su Amor Eterno!""¡Que la paz sea sobre vosotros!..."
Leer más…

"BENDECID TODO A VUESTRO PASO"

Cristo ~ Bendecid todo a vuestro paso.Los saluda quien os ha acompañado en el camino, YO SOY quien ha estado con vosotros para enseñaros el camino a seguir, el camino de Amor, el camino de Verdad, no el camino de tortura, no el camino de traición, no el camino de angustia, ni el camino de dolor.Benditos hermanos, no os confundáis más, el dolor no es sinónimo de cosa buena para el Creador, no los sacrificios, no la tortura ni física, ni mental, ni espiritual habéis nacido libres y continuáis siendo libres romped las ataduras con los viejos esquemas que os enseñan que la miseria, que la pobreza, que os enseñan que las cosas desagradables a vuestros ojos agradan a CRISTO. Falso, nunca un ser de Luz siente agrado por veros sufrir, por veros padecer, por veros en sacrificio. Esa no es nuestra Verdad, esa no es nuestra realidad. No al sacrificio. El sacrificio como prueba de Amor a DIOS no tiene validez... Dad Amor se los estoy repitiendo, se los vengo enseñando desde el principio de esta celebración, desde que habéis abierto vuestros ojos a DIOS, al Cristo Interior al mundo de la Verdad, de la Luz, de la Serenidad.No tenéis que sufrir en silencio por las angustias y dolores de los demás, vosotros sois libres cada uno en vuestro andar, cada uno tenéis un camino que seguir y cada uno de vosotros lo sabéis, sólo lo tenéis que recorrer porque solos habéis llegado al mundo y solo os despedís de este mundo material. No carguéis la cruz ajena, yo os enseñe a cargar una cruz, me sacrifique por todos vosotros para daros la libertad, para que entendáis que sois hijos del Padre Creador igual que yo y no tenéis que cargar una pesada cruz para agradar a mi Padre, vosotros solo tenéis que imitar aquello que yo os enseñe: Dad y Pensad a cambio, entregad vuestro amor, lo que deis dalo con amor con sinceridad no para agradar a Dios, no para agradar a los demás, no para agradar al que os veis porque solo Dios mira con su Ojo Omnipotente, solo Dios sabe que vuestra luz crece cada vez que hacéis algo con amor sincero, con amor puro, con amor real; no debéis esperar nada a cambio excepto la gracia de Dios. Dios os ama, Dios os bendice, Dios os dice que siempre está agradecido de todas las celebraciones que en cualquier religión, que en cualquier credo que en cualquier secta o como la queráis llamar la humanidad rinde tributo a la grandeza de Dios, al amor de Dios y a su Potestad.Mi Padre os agradece que sintáis que tenéis un compromiso conmigo pero no es conmigo es con vuestro Cristo interior, no es el Cristo que está aquí arriba que os representa allá, es vuestro propio Cristo el que tiene que surgir dentro de las cenizas, es Vuestro propio Cristo él se tiene que liberar de la cruz y de las cadenas y de los clavos y de cualquier atadura que la humanidad le haya querido colocar para manteneros allí atrapados, para manteneros allí arrodillados ante una cruz que realmente no significa ni dolor ni redención, esa cruz es un símbolo pero es un símbolo que debe llenaros a vosotros de luz, de verdad, de un sentimiento de perdón hacia los demás.Siempre os hemos dicho que perdonéis como el Cristo como el Cristo os enseño a perdonar, cualquier oprobio que yo haya sufrido en el plano material es nada comparado porque necesito que vosotros tengáis la consciencia plena de que sois un Cristo en acción, no un Cristo con cruz a cuestas, no un Cristo con corona de espinas, no un Cristo con un corazón sangrando. Sos Cristos vivos, resucitados, sos Cristos vivos no estáis camino a la cruz, no vas camino al Gólgota, Vosotros venís a la luz de vuestro Padre Celestial, vosotros venís en vuestro recorrido nuevamente a juntar vuestra luz con la luz que os emanó, no deis atención a los tropiezos del camino, no penséis que temes que cargar la cruz para sentir que agradáis a Dios, no penséis que vosotros tenéis que sufrir por otro, no! Cada uno de vosotros tiene su propio camino y también cada uno de vosotros tiene su propia luz interior, haced que esa luz se expanda, se expanda, se expanda, haced que esa luz os libre os libere de vuestra mente, os libere de vuestras emociones equivoca, haced que esa luz resplandezca cada despertar en vuestro ser y os recuerde que sos luz Divina, que sois luz de Dios, qué vais todos camino a la ascensión, no importa que tengáis que desencarnar, no importa que tengáis que volver a encarnar, estáis camino a la ascensión todos y cada uno de vosotros trabajadores por la luz todos y cada uno de vosotros luchadores porque estáis viviendo en un mundo de tinieblas, de oprobios, de injusticias social, de soledad y abandono de los que tiene el poder y la autoridad, pero vosotros sois luz y esa luz puede iluminar todas las mentes obscuras que en vuestro planeta están, esa luz que vosotros emanáis tenéis que emanarla con la seguridad, con la certeza de que es una luz pura de que es una luz perpetua, es una luz real.No tengáis duda que en vuestros corazones hay luz, hay luz para dar, hay luz para emancipar la oscuridad a vuestro alrededor. Hacedlo, hacedlo con amor, hacedlo con la intención del servicio, de ir disipando las sombras para que luz de los demás se entiendan, para que todas las consciencias Crísticas despierten.Estamos en la hora del despertar Consciencia, del despertar Crístico, de que se revele a cada uno de vosotros que Cristo es Amor, es Luz y es Verdad, no os dejéis confundir porque Cristo no es sumisión, Cristo no es dolor, porque Cristo no es sacrificio, esas cosas se os mostraron para que pudieses comprender la magnitud, la grandeza y la verdad del Padre Creador.Cristo bajo y redimió todas vuestras culpas, Cristo bajo y os enseño que cada uno de vosotros sois una fuente inagotable de luz y de amor y os dije en algún tiempo que vosotros podéis hacer milagros más grandes de los que yo mismo realicé, porque tenéis el potencial, porque tenéis la capacidad.Libera vuestras mentes de todo aquello que os aparta de la única verdad, que la luz de Dios en vuestro corazón esta.Benditos y bien amados hijos esta semana hemos recibido mucha oración, esta semana hemos recibido mucho fervor, mucha petición por la paz del mundo, por la armonía, por la tranquilidad y a veces sentimos un poquito de pena porque hay tantos corazones equivocados, porque creen que arrodillándose y autocastigandose están consiguiendo agradar a Dios y esas cosas no agradan Dios y sí os maltratan a vosotros mismos, esas cosas os estancan, os detienen en el camino. Tenéis que liberaros y tenéis que ser con vuestra luz, no podéis decir a otro que no se flagele, no podéis decirle a otro que no se siente o se arrodille sobre piedras para agradar a Dios pero si podéis bendecir esos Cristos que están en equivocación, si podéis bendecir a todos esos seres que tienen un concepto equivocado de la grandeza de Dios porque también ellos tienen luz interior, entonces es bendiciendo los Cristos de todos los seres con los que nos encontramos cada día, os lo repito a todo ser que nos encontremos en nuestro camino le bendecimos el Cristo y esa chispa se enciende.Empecemos la mañana bendiciendo nuestra propia luz interior y dando gracias a Dios porque tenemos el conocimiento y la certeza de que somos una parte de Él en este plano material, bendigamos nuestro Cristo Interior, digámoslo con amor, con seguridad, con tranquilidad: Yo bendigo mi Santo Ser Crístico porque Yo Soy Luz de Dios. Yo Soy Amor, Yo Soy perdón, Yo Soy comprensión, Yo Soy el entendimiento de todo lo divino y de todo lo perfecto. Y vamos a bendecir el Cristo de nuestro vecino, y vamos bendecir el Cristo de nuestro amigo y vamos a bendecir el Cristo del que toca nuestra puerta para pedir porque ese ser esta confundido, porque ese ser esta desviado de su camino… entonces no le mandemos rabia, ni odio ni digamos que es un vago o un perezoso que no quiere trabajar, vamos simplemente en silencio a decirle: “Hermano bendecimos tu Santo Ser Crístico, retoma la luz que hay en ti, acepta a Cristo en tu corazón”. Vamos a mandarle amor, vamos a mandarle un sentimiento benévolo y ese ser aunque no le demos nada físicamente, va salir de nuestra puerta agradecido, va a sentir que hay algo que cambia en su ser, va a sentir que tiene un nuevo motor, un nuevo aliciente, vamos a bendecir los Cristos de todos los seres humanos, no importa que ante nuestros ojos parezcan delincuentes, no importa que sepamos que han cometido errores que son feos o fatales entre ustedes, no importa que sepamos que han violado niños o que han matado ancianos o que se drogan, todos esos seres están en confusión, todos esos seres necesitan despertar su santo ser Crístico para enrutarse en el camino de la evolución.Todos sabemos como os lo enseñamos alguna vez en este camino de la vida van unos adelante y otros detrás, todos tenemos que ascender, todos tenemos que transitar en el mismo camino para llegar a la fuente creadora, entonces seamos compasivos con lo que vienen detrás, seamos comprensivos con aquellos que aun están en planos de tinieblas y de obscuridad, seamos tolerantes con aquellos que aun no han descubierto su propia verdad. Vamos a sentarnos, vamos a meditar, vamos a tranquilizarnos y vamos a decirnos: “Yo Soy el que Yo Soy Dios vivo en mi corazón, Yo Soy Luz, Yo Soy Verdad, Yo Pienso con Amor, Yo tengo la inteligencia de Dios que me guía, que me lleva de la mano por los caminos del bien, por los caminos de la evolución. Yo no voy a permitir que mi mente se enrede en las cosas humanas, Yo no voy a permitir que mi mente me atranque en este camino porque veo ignominia, porque veo maldad, yo voy a ver todo con luz, con amor y voy a bendecir aun al Cristo del criminal, tenemos que aceptarlo, tenemos que saber que aunque sea un delincuente, un criminal es un Cristo vivo en acción, es un ser que necesita redención es decir que necesita de vuestro amor y de vuestra luz. Benditos y bien amados hermanos, el planeta está en evolución, el planeta está en autolimpieza, el planeta se está sacudiendo de tanta maldad, de tanto odio que tiene concentrado a su alrededor.El planeta se está limpiando y vosotros conocéis las consecuencias de esta limpieza, vosotros sabéis que no es nada nuevo, un nuevo terremoto, un nuevo maremoto, un desastre cualquiera en cualquier parte no os debe asombrar solo debéis dar gracias a Dios porque es un grado más de evolución porque se sacudió de otra parte de su porquería, porque se sacudió y se auto limpió.Vamos a hacer oración por todos los seres que caen en desgracia en esta circunstancia, vamos a hacer oración por todos los seres Crísticos que desencarnan para que encuentren la luz, para que de alguna manera se rediman y puedan volver a encarnar para su meta y camino continuar. Vamos a orar por el Planeta Tierra y lo vamos a hacer con amor, vamos a orar por todos lo que están encarnados en este momento y por todos los desencarnados que siguen atrapados en el plano material.Hagamos oración en silencio, un Padre Nuestro es suficiente para muchas, muchas almas ayudar a evolucionar, hacedlo con amor, hacedlo con paz y tranquilidad, hacedlo con armonía pero armonía entre vosotros mismos, armonía corporal, tratar de mantener cuerpo, mente y espíritu en armonía con esa oración, dedicadla a los seres que necesitan ayuda, dedicadla a los seres que vienen atrás. Pedid por todos aquellos hermanos que están en abandono, que están en sufrimiento, que están en dolor; pedid por todos aquellos hermanos en ignorancia y que están en los planos de oscuridad sirviendo a energías y a fuentes que no son la real, vamos a pedir por todos ellos, vamos a pedir que se encienda la luz en sus corazones y vamos a continuar nuestro diario vivir, vamos hacer nuestras labores, nuestras tareas, vamos a tener nuestros propios gustos, nuestros antojos pero no nos vamos a olvidar de que estamos en evolución, de que todos somos seres en evolución, de que no hay unos que tengan más derecho que otros todos tenemos iguales derechos aunque en apariencia estemos en distintas condiciones en el plano material.Vosotros podéis ver el Cristo Interno en cada ser, en el bebe que acaba de nacer, en el niño, en el joven, en el adolescente, en la persona madura, en el anciano; vosotros solamente vais a ver que hay un Cristo que late allí de luz y que quiere surgir para irradiar a todos a su alrededor.En este día os digo nuevamente recibí la bendición del Padre Celestial: En el Nombre del Padre, en el nombre del Hijo, que soy yo mismo, mi Santo ser Cristico en acción, en el nombre del Espíritu Santo, que os irradia y os acompaña siempre y en el nombre de la Madre Eterna, en el nombre de nuestra Eterna María, que limpia la tierra, que la purifica, que la cuida, en el nombre de todos los Seres de la Hermandad Blanca y de todas las Hermandades que están pendientes de la evolución del Planeta Tierra os damos la Bendición, os decimos Hijos no olvidéis vuestro destino es ser la luz de Dios que nunca falla, vuestro destino es ser la Luz que se expande, se expande, se expande. Vuestra misión es llevar luz a todo lugar, vuestra misión es sembrar luz a todo lugar donde vais, vuestra misión es dar bendiciones, bendiciones a los demás, no hagan otra cosa diferente a bendecir: bendice el alimento cada día, bendice la mañana porque el sol se asomo por tu ventana, bendice los pájaros que cantan que tienen un trino para agradar a Dios, bendice a todos los seres en evolución, bendice tu vecindad, bendice tu hogar, bendice las personas que ha vuestro alrededor están, a los que conoces a los que no conoces, Todos somos uno con Dios, Todos somos uno en esta gran totalidad, todos tenemos que volver a nuestro Padre Universal.Bendice hijos de Dios, benditos hijos e hijas de Dios mantened esta información como vuestro devocionario, sabe que siempre debéis andar por vuestros caminos bendiciendo, no importa si tenéis un día de vida, no importa si te quedan cien, no importa si te quedan meses o años, cada momento, cada instante de vuestra vida que tengáis consciencia plena de que sois un Cristo en Acción entonces regalad a otro una bendición, bendecid todo a vuestro paso y vais a ver como la luz de Dios se manifiesta, se manifiesta, se manifiesta y engrandece tu espíritu y vais sintiendo que sois ese Cristo Cósmico capaz de cambiar lo que tenéis a vuestro alrededor ¿y como lo vais a cambiar? Con amor, solamente el amor mueve las barreras, solamente el amor derriba los obstáculos.Os hemos dicho el gran mandamiento universal es el amor, dad amor, dad amor desde vuestro centro corazón, dad amor pensando que Cristo os regala cada vez una bendición.Os bendigo nuevamente y mi bendición es perpetua, mi bendición siempre está con vosotros, desde aquel momento que camine en la tierra para redimir la culpa de la humanidad, desde aquel momento en que decidí pisar el terreno material, encarnar en un humilde carpintero para mostraros que yo era el camino, que yo era la vida, que yo era la verdad, no una cruz, no unas espinas, no un corazón abierto desgarrado, yo no soy dolor, yo no soy sufrimiento, yo no soy autotortura; lo que padecí entre ustedes era para demostraros que no importa cuánto se sufra en el plano material hay que mantener la mente y el corazón abiertos a Dios, hay que tener la confianza plena de que existe un Dios que nos guía, que nos proteja y que nos acuna, que nos está esperando nuevamente para sentarnos en su regazo.Dios es luz, Dios es amor, Dios es verdad, Yo Soy Luz, Yo Soy Amor, Yo Soy Verdad, Yo Soy el Camino y Yo Soy la Vida, Yo soy la Vida, Yo Soy la Vida, Cristo vive en cada uno de vosotros y ese Cristo tiene que despertar en todos los corazones donde aun dormido esta.Vamos pues a proponernos que es una bendición lo que tenemos a los demás dar, vamos a limpiar el camino de asperezas, vamos a limpiar el camino de torturas, vamos a limpiar el camino de dolor, vamos a bendecir sin pensar, sin detenernos a juzgar o hacernos juicios adelantados de las personas que ni conocemos, simple y sencillamente bendigamos su santo ser Cristo y vamos a decretar que brille la luz en ellos como brilla en nuestros propios corazones para siempre tener ese gesto de bondad, ese gesto de amor, ese gesto que es caridad.Bendito seáis todos los hermanos que estáis allí reunidos junto con todos los santos seres Crísticos que acuden a estos ceremoniales.Os agradecemos en nombre de toda la Hermandad Blanca y todo el trabajo que podéis realizar por el planeta tierra, por expandir el fuego violeta, por expandir el amor divino, por mantener la protección de los ángeles de fuego azul, por traer sanación al planeta tierra, por pedir iluminación.Os bendecimos por usar los rayos que vosotros conocéis.Os bendecimos por usar todo vuestro amor, vuestra energía y vuestro tiempo para hacer alabanza a Dios. Dios os ama y en mi santo nombre os bendice.Tened un resto de día feliz, disfruta de todo lo que vosotros tenéis y sois, y dad siempre amor porque el amor es la mejor recompensa para cualquier dolor, para cualquier sufrimiento, sabed que solo el amor os cura y el amor os lleva a Dios.Dad amor y dad bendiciones y trata de enseñar a otros el camino a otros que Cristo os enseño pero no por el sufrimiento sino por el amor, por la luz, por la verdad. Bendecid, bendecid, bendecid sin cesar, no os canséis de bendecir y aquello que os molesta y aquello que os disgusta y aquello que os descompone mándale amor y bendiciones y notareis el cambio inmediato.Os amo, os amo como siempre, os amo eternamente, os amo hasta que regreséis al lado del Padre y al lado mío para seguir nuestro camino de evolución. Os amo en verdad, Dios es Luz, Dios es Amor, Dios es verdad y Dios es la luz que irradia en vuestro corazón Yo soy Luz, Yo Soy Amor, Yo Soy Verdad. Yo digo que viva Cristo, que viva Cristo, que viva Cristo que viva en cada uno de vosotros como vive en mi propio ser, uno en Dios es totalidad.Os doy las gracias por este hermoso ceremonial.Los invito para que continúes trabajando por vosotros, por vuestra salvación, por vuestra ascensión y por la ascensión de vuestro hermoso y bien amado planeta tierra. Os llenamos de luz, os llenamos de amor y os damos como siempre toda la radiación que de nosotros podáis necesitar. Ya tenéis conocido que no tenéis que invocar a uno o a dos o a un nombre, vosotros llamad a los miembros de la hermandad que tengan el poder y la potestad para cada caso que vosotros requiráis y allí estarán ellos dándoos la luz, el amor y todo lo que necesitéis para contribuir al crecimiento del planeta tierra.Damos las gracias, damos nuestra bendición. Mantened vuestros ojos cerrados y vuestras manos en acción de recibir para que podáis sentir la radiación que se os va a entregar en este momento, para que tengáis esa completa seguridad de que solo el amor de Dios os redime y os eleva a planos más altos. Llevad siempre esta luz con vosotros y tened presente que es bendiciones lo que hay que dar, es bendiciones lo que hay que regalar y es bendiciones lo que hay que sembrar en este camino de aparente obscuridad.Bendecid, bendecid, bendecid todo y todo aquel al que encontréis en tu camino. Bendecidlo todo con la certeza que hay un Cristo que responde a esa bendición y esa generosidad que vosotros le otorgáis. Nuevamente gracias, que Dios os bendiga en nombre de toda la santa blanca hermandad.Armenia, Colombia. - Para SUSCRIBIRTE o DESUSCRIBIRTE visita la Web http://www.trabajadoresdelaluz.com
Leer más…

¿Quién es el heredero de las cosas Divinas?

 

10883595677?profile=original

 

¿Quién es el heredero de las cosas divinas?

"El que las busca hasta encontrarlas. El que las desea hasta llegar a amarlas. El que les consagra toda la vida y es como una lámpara eterna ardiendo al pié de un altar.
"Más aún: es el que se ha convertido en tabernáculo donde mora la Divinidad.
"¿Cuál es el camino que ha de seguir el alma para llegar a este punto final de su eterno vivir?
"Es el yermo áspero y solitario.
"Mas este yermo, no es el desierto de peñascales pavorosos y de arenas ardientes que abrasan los pies.
No es el apartarse de sus semejantes, ni el huir de las ciudades, ni vestir sayal y capuchón.
"No es el ayunar a pan y agua y someter el cuerpo físico a torturas y maceraciones.
"Es el vivir entre los humanos incapaces de comprenderle.
"Es el vivir entre el torbellino del egoísmo, del odio, de la maledicencia, de la impudicia, de la falsedad, de la hipocresía, de todas las ruindades en que vive la criatura humana, ignorante de quién es; de dónde vino y a dónde va. Tal es el yermo áspero y solitario en que vive el heredero de las cosas divinas.
"Allí tendrá sed y no encontrará una fuente de aguas limpias para beber.
"Allí tendrá hambre y no encontrará sino guijarros cortantes y zarzales espinosos que harán sangrar sus manos.
"Sentirá el cansancio y la fatiga, y no habrá un árbol que le ofrezca su sombra para descansar, ni una gavilla de heno para reposar su cabeza ardiente de fiebre.
"Sentirá el frío de la intemperie, la nieve cayendo sobre sus carnes desnudas y no habrá quien comparta con él su techo, ni quien le ofrezca la mitad de su manto, ni una piel de bestia para cubrir su desnudez.
"Sentirá la necesidad de un pecho amigo para desahogar la tristeza de su vida, pero no encontrará quien comparta su sentir, ni quien llegue a comprender el por qué de sus ansias, de su búsqueda, de sus insaciables anhelos.
"Es así el yermo áspero y solitario que ha de atravesar el heredero de las cosas divinas.
"¡Oh desventurado peregrino incansable! ¿Por qué no vuelves pié atrás y tomas la senda florida de los que ríen de los que cantan, de los que danzan eternamente alegres y felices? ¿No les tienes envidia? ¿No les ves sonrosados y dichosos, satisfechos de la vida, corriendo siempre tras del placer? ¿No puedes hacer tú lo mismo?
"Así aullará la voz del mal como silbido de serpiente, enroscada en las arenas del yermo, asechando el andar vacilante del peregrino entristecido.
"Pero cuando todo esto haya sido soportado heroicamente y vencido; cuando todo esto haya quedado atrás y allá muy lejos de tu senda, ¡Oh feliz caminante de las sendas de Dios! entonces verás que se enciende tu estrella en lo alto de una colina verde y florida, donde los pájaros cantan y se arrullan las tórtolas; donde la fuente abre el cristal de sus aguas serenas, y las dulces palmeras te abanican con sus hojas, te alimentan con sus frutos; y el suave heno de los campos alfombra la senda de tus pies, y las mieses te brindan sus espigas y como corona merecida para tu afiebrada cabeza, la mano suave de un amigo, las rosas frescas de un amor, los lirios de la amistad... un corazón abierto a tus confidencias, dulce a tus penas, miel a tu boca lastimada de espinas, de zarzas, de guijarros cortantes.
"El dolor, la soledad, el abandono, la incomprensión, la ingratitud, el engaño, te habrán purificado, te habrán acrisolado hasta dejarte convertido en una lámpara eterna ardiendo al pié de un altar, en un tabernáculo vivo donde toda la Majestad Divina reposará con infinito deleite.
"Recién entonces vendrá a ti el poder que te hará dominar las furias del mar embravecido, la avalancha de los huracanes que pasan devastando campos y ciudades; la voracidad destructora de los incendios; las bestias enfurecidas, los asesinos asestando puñaladas en la sombra. Entonces los ángeles de Dios bailarán hasta ti a dialogar contigo, a traerte mensajes celestiales, a llenar tu alma de paz y de consolación. Y como a Moisés desde los velos de nubes de nácar te dirán: "Golpea con tu vara ese peñasco y el agua saltará cantarina y fresca para calmar tu sed".
"¡Y la Divina Presencia se hará sentir en lo profundo de tí mismo como una sinfonía angélica en que perderás la noción del mundo y de la tierra, de los seres y de las cosas porque sólo vivirás para aquella intensa felicidad vibrando en ti mismo como cien arpas cólicas suspendidas desde los cielos sobre tu ser divinizado!
"Recién entonces comprenderás que eres un ángel de Dios desterrado en este valle de las angustias de muerte.
"Y volviendo tu mirada hacia atrás por las sendas que has recorrido, te asombrarás de haber pasado por las llamas de todas las corrupciones sin quemarte; por las ciénagas pantanosas de los vicios humanos sin manchar tu vestidura; por el yermo áspero y pavoroso de todos los egoísmos, desamor, ingratitud, abandono, soledad, pobreza, traiciones, sin haber claudicado en tu Yo íntimo con tu Eterno Padre Invisible!
"Y caminando entre los hombres, o caminando en las soledades, dormido o despierto, orando o trabajando escucharás siempre esta misma melodía:

Bienvenido tú hijo mío que me has amado sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
"Eres dueño de tu vida y mandas sobre la muerte." "Cuando quieras entrar en la posesión de la herencia eterna que has conquistado, este Reino mío que es tuyo, ven a mis brazos que te espera mi amor Para coronarte de amor".
"|Oh feliz heredero de las cosas divinas! Lo que mucho vale mucho cuesta. No lo olvides cuando vagando solitario y triste por este valle de las angustias de muerte, sientas desfallecer tu corazón y caer sin alientos tus brazos ante la matadora incomprensión humana.
"No lo olvides cuando el desamor y el abandono siembren de escarchas y nieves tus caminos en los que tú sembraste para otros rosas y madreselvas. No lo olvides cuando todas las luces de la tierra se hayan apagado
para ti allí mismo donde tú encendiste luminarias para alumbrar a los viandantes de los caminos de la vida.
"Lo que mucho vale, mucho cuesta; y no es de las criaturas más míseras y pequeñas que tú de quien debes esperar nada, absolutamente nada, sino de tu Eterno Padre Invisible que te sigue con la mirada, que sonríe con tus triunfos, que recoge con amor tus renunciamientos heroicos y los escribe con fuego divino en sus archivos de luz; que te envía sus ángeles que te guardan como a la niña de sus ojos porque eres su heredero eterno en quien tiene sus complacencias.
"Todo esto y más, mucho más, que la pluma no sabe estampar, ni el pensamiento humano alcanza a percibir a través de la vasta inmensidad de cristal en que se plasma la Idea Divina, es la herencia eterna tuya comprada con todos los vencimientos y renunciaciones que habrán estrujado como fruta madura tu corazón; con todas las lágrimas que habrás llorado en tus múltiples existencias terrestres, sin que ninguna mano amiga las haya secado, ni ojos humanos las hayan visto, ni corazón de hombre haya compartido tu sufrir.
"¡No lo olvides!... Para llegar a ser heredero de las cosas divinas, es necesario a veces dar saltos en el vacío, aún ignorando que los ángeles de Dios te sostendrán en sus brazos para evitarte la caída al abismo. ¡Los ángeles de Dios que velaron sobre Jacob pastoreando día y noche ganados que no eran suyos! ¡Los ángeles de Dios que velaron las peregrinaciones largas y dolorosas de Abraham que levantaba un altar en cada jornada y en su oración silenciosa preguntaba llorando a Jehová: —¡Señor! ¿a dónde me llevas? Los ángeles de Dios que envolvían de luz y de fuego la persona de Moisés, cuando calmaba la furia de su pueblo enloquecido de hambre y de sed, cuando su dedo de diamante abría grietas en la roca y saltaba el agua en torrente incontenible, cuando escribía en láminas de piedra la eterna Ley del Sinaí.
"¡Tu fe vacilante podrá sugerirte alguna vez que tú no eres Jacob, ni Abraham, ni Moisés y la desesperanza
se adueñará de tu alma como helada agonía!...
"¡Oh feliz heredero de las cosas divinas! eres un nuevo Jacob, un nuevo Abraham, un nuevo Moisés andando por su misma senda, saboreando el mismo amargo acíbar, atravesando el mismo páramo solitario y pedregoso sin más calor que el de tu propio corazón agonizante... sin más agua que las de tu Manto que nadie secará sino el viento silbando entre los peñascos... ¿Crees acaso que ellos conquistaron a menor precio la eterna herencia que te está destinada ?...
"¡Ya clarea tu día de gloria, de paz y de amor!... ¡Cuán feliz serás viendo en tu mano las cosas divinas, los poderes supremos de tu Eterno Padre Invisible, morador de tu tabernáculo interno... aquel que le has formado con las cien columnas de alabastro de la pureza de tu vida; con el oro resplandeciente de todos tus sacrificios, con los velos de púrpura de la sangre viva de tu corazón renunciando a todo cuanto halagaba tus sentidos empobreciendo tu espíritu!...
"¡Excélsior!... ¡peregrino eterno de los siglos y de los mundos!... ¡Eres grande porque caminas sin apoyarte en nada! ¡Eres fuerte porque has vencido todo, y hasta a ti mismo!
"¡Eres el heredero de las cosas y poderes divinos porque tienes a Dios en ti mismo y para siempre!
"¡Comprende!... ¡Oye! ¡No lo olvides nunca: eres por fin un Hijo de Dios y ese Eterno Padre Invisible tiene en ti sus complacencias infinitas!"

Filón de Alejandría

Tomado de el Libro "Los Apóstoles y los Amigos de Jhasua" de Josefa Rosalía Luque Alvarez.

Leer más…

contador visitas gratis