Sólo 16 años y ya es psicólogo
Andrew Almazán Anaya, en su consulta. | Efe

Efe | México DF
Actualizado viernes 19/08/2011 11:22 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El adolescente mexicano Andrew Almazán Anaya, considerado un niño prodigio por su precocidad intelectual, se ha graduado en Ciudad de México como psicólogo a sus 16 años, edad en que la mayoría de los menores estudian la secundaria en este país.

Almazán Anaya, quien cursa los últimos semestres de una segunda carrera, la de medicina, se siente "satisfecho" al ver alcanzado uno de sus objetivos en la vida. "Yo me siento muy bien pues ya terminé mi carrera en psicología lo que me hace sentir satisfecho, y ¡claro! que lo considero un gran logro pues ahora se cumple uno de mis objetivos que desde pequeño me fije", ha declarado tras recibir su diploma.

Acompañado por sus padres y hermanas, Andrew, quien a los 12 años ingresó en la universidad, dijo estar "muy emocionado, ya que no todos los días nos graduamos", aunque reconoció que con este paso concluye su primer etapa profesional. Continuará con su carrera de medicina, cursará un posgrado en neuropsicología y continuará su investigación sobre los niños superdotados y la diabetes.

Almazán, cuya vertiginosa formación profesional ha atraído la atención del país, se graduó este jueves en la Universidad del Valle de México a lado de sus compañeros de carrera, familiares y otros amigos también destacados. "Nos sentimos muy orgullosos como padres por los logros académicos, pero también como ser humano pues es un joven ejemplar", ha dicho emocionado su padre Asdrubal Alamzán, quien asegura que una de sus dos hijas también iniciará una carrera en la universidad.

El progenitor del niño psicólogo confesó que el amor, la comunicación y la unidad han hecho que sus hijos se desenvuelvan de la mejor manera. "Somos una familia muy unida, platicamos mucho y convivimos mucho pero sí reconozco que en un principio nos costó trabajo con Andrew pues no sabíamos al principio como tratarlo y si le haría daño la sobreestimulación".

A su corta edad ha recibido reconocimientos como el Premio de la Juventud 2009 en la categoría de "actividades académicas, científicas o profesionales", una distinción que otorga el Gobierno de Ciudad de México, para el que venció a cientos de jóvenes de entre 14 y 29 años.

Actualmente dirige el Centro de Atención al Talento que fundó junto con sus padres, donde atiende a niños con sobrecapacidad intelectual. El centro ha atendido a 250 niños, quienes muchas veces sufren incomprensión y segregación en las escuelas.

Según datos oficiales, se calcula que el 3% de la población infantil es superdotada, lo que equivaldría a cerca de un millón de niños en México, pero, pero a un 95% de ellos nunca se les diagnostica y se pierde su talento.

Visitas: 86

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo siento, olvide poner la fuente de información. Abrazos a todos/as
http://www.elmundo.es/america/2011/08/19/mexico/1313766850.html
¡Wow , Carmina! Qué alegría que este joven haya podido fundar un centro de talentos para niños prodigio y dar de sí a los que necesitan. No hay nada más hermoso que ayudar a los demás y tocar cuantas vidas se puedan. Además escogió una carrera de humanidades también... En donde trabajo también tenemos niños sobresalientes y es importante que las escuelas estén preparadas para recibir a chicos con otro tipo de capacidades. Muchas veces la falta de preparación y conocimiento en los planteles dificulta que ellos tengan un desarrollo adecuado. Me da tremendo gusto saber que en México tenemos estos emprendimientos. Yo también me siento orgullosa y feliz por él y su familia.
Gracias por compartir,
Raquel
Hola Raquel! Siiii, que bueno, las cosas están cambiando!!! Lo de estos niños con capacidades especiales seguira incrementandose y la conciencia de que es así finalmente está despertando!!!!
Gracias a está maravillosa energía que cada día entra más fuerte a nuestro planeta!
Esto es imparable!!!
Un abrazo y gracias por responder!!!
Carmina

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

Última actividad

Erika Lizano Murillo ahora es miembro de E.A.C.
Miércoles
Clara Monroy Sanchez respondió a la discusión LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo. de Violeta Zurkan en el grupo Libros
"excelente apoyo, mil gracias por compartir"
Miércoles
A Claudia V. Hernández le gusta la discusión 'LIBRO PDF: De la Autoestima al yo Profundo.' de Violeta Zurkan
Miércoles
Orlando López Morales respondió a la discusión Los Siete Principios Herméticos. de Teresa en el grupo Semillas de Sabiduría
"Es un resumen colosal de las Leyes Espirituales"
Martes
A Orlando López Morales le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes
A Omar Jaramillo le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes
Icono del perfilWendy Rodríguez y Rosie se unieron a E.A.C.
Martes
A Rosa Edith Cervantes Vargas le gusta la discusión 'Los Siete Principios Herméticos.' de Teresa
Martes

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio