Pienso que si queremos una mejor educación los dos padres deberían  buscar trabajos de tiempo parcial.

De este modo ambos pueden ayudar al niño ,  cuando no está la madre está el padre, pero jamás que los dos esten ausentes  todo el día, veo muchísimo ésta ausencia reemplazada por regalos y fiestas, tratando de llenar esos huecos afectivos, es un cráter irreparable dentro del desarrollo emocional, espiritual, mental y físico del niño.

No podemos tener una buena educación si los padres se van, delegando a las escuelas sin que les importen los hijos. Tener hijos es una gran responsabilidad, me di cuenta de  eso cuando tuve mi primer y único hijo, a partir de ese momento todo cambió en mi vida, mi conciencia dio un giro de 180 grados.

Comencé a sentir que todos los  padres tendrían que darle más importancia al asumir el cuidado de sus hijos que a ganar mucho dinero.

- ¿ Qué bien hay en tener mucho dinero y no tener ninguna relación con tus hijos ?

¿Tan inconcientes caminamos sobre esta  tierra trayendo más hijos  sin poder realmente tener calidad de tiempo y valor con ellos ?

¿ Ustedes que opinan ?

vi.

Visitas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Asi es David, hay que tomar con mucho cuidado y pinzas este tema del TDHA.

Por eso siempre digo : Mi deseo más profundo es que algún día el tema de cómo funcionan los pensamientos y emociones  sea lo primero que se enseñe en la escuela. Jamás he entendido qué importancia tiene hacer que los niños memoricen las fechas de una serie de batallas. Me parece un total desperdicio de energía mental. En cambio, podríamos enseñarles cosas realmente importantes: cómo funciona la mente, cómo invertir dinero para tener seguridad financiera, cómo ser padre o madre, cómo tener buenas relaciones y cómo crear y mantener sentimientos de autoestima y de apreciación de uno mismo.

¿Se imaginan cómo sería una generación de adultos a quienes en la escuela, además del plan de estudios normal, se les hubieran enseñado estos temas? Piense cómo se manifestarían esas verdades. Serían seres humanos felices, que se sentirían en paz consigo mismos, no tendrían dificultades financieras y enriquecerían la economía con inversiones prudentes de su dinero, personas que tendrían buenas relaciones con todo el mundo, que se sentirían cómodas en el papel de padres y crearían otra generación de seres humanos que se sientan bien consigo mismos. Y, dentro de todo esto, cada persona seguiría siendo un individuo y expresando su propia creatividad.

Éstos valores, éstos coneptos queremos para la escuela de E.A.C. sólo nos falta inversionista, ¿ quién se suma?

( ajajjajaajja )

Sabemos que el momento llegará y la escuela de E.A.C. será toda una realidad.

Gracias por sus nutrientes comentarios.

¡Los abraza mi corazón!

vi.

Miguel Angel,esa seria la escuela ideal!!!!!!!!!!pero por desgracia falta mucha educacion por parte de los papas,en la escuela donde va mi hija,2 veces por semana tenian yoga,yo estaba fascinada conque los ninos tuvieran esa experiencia maravillosa y tan positiva desde pequenos,Pero,siempre hay un pero,lamentablemente un gran numero de padres no pensaban igual,es mas planteaban que no querian esa "religion"para sus hijos,y lamentablemente fue una gran presion para la escuela,y terminaron sacando las clases.Si nosotros como padres no aprendemos o investigamos sobre aquello que no sabemos o entendemos,nuestros hijos acaban teniendo una educacion que no termina de llenar los espacios para que aprendan que hay otras cosas ademas de las matematicas,historia etc,es mas importante,como dices que tengan herramientas mas alla de la educacion tradicional por llamarla de alguna forma.

Es un proyecto que muchas personas queremos hacer, confío en que las cosas se darán... un abrazo

Eso es verdad Maria Rosa,

Yo también fui con una propuesta a la escuela de mi hijo hace unos años .Escuela ( Montessori ) (para dar meditacióm, técnicas de relajación, reiki ) y la directora me dijo que algunos padres no iban a estar de acuerdo con esas cosas raras y no se hizo nada. Imaginate yo iba a dar esas clases sin que me paguen solo por amor a los que hago y a los niños. Tampoco pudo ser, es por eso que nada mejor que comenzar a sembrar nuestra propia escuela. Paciencia. Ya llegará , mientras algunos padres con conciencia tenemos que estar como malabaristas( ajajajajaj )

Besos!

vi.

Querida amiga,
Hay dos cosas buenísimas que algunas religiones han tachado y sus miembros temen: el yoga y la meditación. Como se que las cosas están así, las prácticas que recomiendo son más sencillas:
RELAJACIÓN: agitar las manos y dejarlas caer a los lados del cuerpo, dos golpecitos de EFT y 3 respiraciones profundas.
ESCUCHA CONSCIENTE
GIMNASIA CEREBRAL con TERAPIA DEL CANTO
PINTAR MANDALAS
CAMINAR DESCALZOS
ESTIMULACIÓN NEURAL
Y trato de manejar mensajes que no hieran susceptibilidades, hay que entender que podemos estar tratando con católicos, cristianos y personas de otras religiones.
Un abrazo

Amigo, vulevo a repetir mi frase favorita:

"La religión es para las personas que no quieren ir al infierno, la Espiritualidad es para las que ya estuvimos ahi "

No hay separación , todo es UNO, pero se encargaron que nos olvidemos de todo eso.

Es por eso que ahora la única responsabilidad moral sobre lo que nuestros hijos leen, ven , escuchan y tocan es exclusivamente nuestra, ya no podemos dejar en manos de 3 la total educación de nuestros hijos.

Yo recién ahora.. comencé a introducir aceites esenciales de grado terapéutico en  el salón de mi hijo. Ahora todos los niños quieren. ¡¡¡lógico!!!.. Es como dice mi hijo lo que pasá mamá que nadie escucha lo que necesitamos para  sentirnos mejor.

Todos tus consejos son ideales Miguel, pero a eso se lo tacha como dijo Maria Rosa de " Religión " ( ajajajajaj )

En fin.....

Querida Violeta,
Es cosa de entrar, y hay que hacerlo de manera sutil si queremos llegar a muchas escuelas, porque llegar a una tiene un mérito, pero llegar a muchas es el reto.
Una vez que sean aceptadas las prácticas iniciales ya puedes empezar a trabajar a un nivel más profundo.
Después de una primera etapa doy esencias a los niños y jóvenes, hago sesiones de Reconexión individuales y cualqueir otra cosa que considero necesario.
Cuido mucho el lenguaje para no espantar a los cristianos, católicos, etc
No importa mucho como lo digas, lo importante es la intención y el mensaje.
Sigue adelante, trabaja en más escuelas y verás que las barreras caen.
Los niños y jóvenes claman nuestra ayuda.
Los maestros están sedientos de una verdadera ayuda.
Los padres pueden tener resistencias instaladas desde sus creencias, pero saben en el fondo que las cosas están mal y que por sus hijos tendrán que cambiar.
Un abrazo

Como dice la  frase : Un pesimista en un optimista bien informado.

Lamentablemente la zona de confort por parte de muchos padres es tremenda, hay que seguir picando piedra poco a poco otra no queda. Si queremos ver ese famoso cambio nada mejor  que empezar por nosotros.

Los  niños y los jóvenes la tienen más clara que nadie! ( ajajajjaja )

¿Que pasaria si dejaramos un dia para que ellos nos enseñen en las escuelas?

Para que escucháramos lo que ellos traen para decirnos.

Los padres están en crisis, sino fuera así, el mundo no estaría en crisis. Solo hay que llegar con el curso/taller adecuado para abrir el ostión que representan todas sus creencias.
Los maestros también pasan por una importante crisis, pues la mayoría son padres, también tienen hogares donde hay severos problemas.
Para mí ha quedado claro que lo mejor es dar cursos/talleres a los maestros y a los padres, solo así sentaremos las bases para una nueva educación.
¿Quién mejor que los maestros para cambiar el estado de cosas?
¿Cuántos maestros hay en México y todo latinoamérica?
Los niños hablan con sabiduría, pero los adultos tienen el control.

Miguel,

Nosotras empezamos a ayudar a los adultos como verás en nuestros MINI-CURSOS de Sanación, sino se empieza por ahi por mas que se vayan con miles de cursos a las escuelas de todos los colores no habrá solución.

Adultos sanos, niños sanos.

Esa es nuestra actual propuesta.

Ojala de verdad las escuelas abrieran sus puertas al veradero conocimiento =)

Vi, No puedo creer que te hallan dejado ir de esa escuela para que dieras tus clases

Creelo amiga,

Es impenetrable, la directora de la escuela toma las decisiones, no hay nada que hacer. Es por eso que ahora insisto con los aceites, quizás asi puedan entrar con más ideas ( jajajaja )

Todo sea para el beneficio de los niños.

Besos!

vi.

Responder a debate

RSS

Educación de Alta Conciencia ,la Red Social de Educación Alternativa y Holística más Grande de Iberoamérica. País:México

¡GRACIAS POR TU DONACIÓN!

CURSOS y EVENTOS

© 2021   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio