Los artículos de los periódicos a menudo pregonan las “maravillas” de las investigaciones psicofarmacéuticas actuales para el tratamiento de los “problemas” y las “discapacidades” emocionales y de aprendizaje que tienen los niños.

Parecen razonables. Parecen convincentes; la ciencia conquista de nuevo nuestro universo material para el beneficio de la humanidad. ¿Sería posible que alguien objetara la posibilidad de hacer que quienes tienen problemas tuvieran una vida normal?

Los padres de Daniel sí. Y también los de Cory. Podrían discutir con vehemencia y pasión. Y con aproximadamente 20 millones de niños en los colegios por todo el mundo, a quienes se está etiquetando con trastornos mentales, los cuales requieren que sean controlados químicamente por medio de potentes drogas psiquiátricas que alteran la mente; estos padres están muy lejos de ser los únicos.

¿Quiénes son Daniel y Cory y por qué sus padres objetan? Son niños que no sólo son incapaces de llevar una vida normal debido a las llamadas drogas “milagrosas”; si no que trágicamente ya no están entre nosotros, debido a esas drogas.

Te invito a que analices el ejemplo anterior más de cerca, desde el punto de vista de los niños, porque la realidad y las etiquetas, podrían no reflejar lo mismo cuando se trata de las “drogas psiquiátricas del momento”.

Reflexionemos sobre algunas palabras y cómo las usan. Por ejemplo, “normal”. Probablemente tú tienes tu propia idea de lo que es un tipo de vida normal. ¿Implica el consumo de drogas psiquiátricas mortales que alteran la mente y son aditivas? ¿Implica depender por completo de tales drogas para permanecer normal?

¿Qué hay de la palabra “medicamentos”? ¿Tranquiliza tu mente al presentarte imágenes de un benigno jarabe para la tos prescrito por un bondadoso doctor de familia? Nada puede estar más lejos de la verdad. Un medicamento psiquiátrico es una droga adictiva muy poderosa.

Luego está la palabra “científico”, usada a menudo en la psiquiatría para añadir legitimidad a sus pronunciamientos. Según el World Book Diccionary, la palabra implica “sistemático, preciso, exacto”. Esas características no tienen nada que ver con la psiquiatría o su prima la psicología.

Otros ejemplos de palabras que sufren en sus manos son “valores”, “bien”, “mal”, “seguro”, e incluso “educación”.

Esto es la sutil propaganda del psiquiatra y el psicólogo en acción: dar nuevas definiciones a las palabras. De algún modo, estando en sus manos, las cosas simplemente parecen retorcerse y al final caer a pedazos.

El problema es que su propaganda a nivel mundial respecto al tema de los niños y la educación ha engañado totalmente a personas bien intencionadas: padres, maestros, y políticos por igual, diciendo que el comportamiento “normal” (ahí está la palabra de nuevo) de la infancia ya no es normal; que es una enfermedad mental. Y además que sólo administrando drogas de forma continua y rigurosa desde temprana edad, quizás podrá el niño “afligido” salir adelante en las peores circunstancias de la vida.

¿Quién hubiera pensado hace años que llegaríamos a esto? Sin embargo, estamos aquí, y la cruel realidad es que a causa de esto, vidas jóvenes y valiosas alrededor del mundo están en un grave peligro de ser permanentemente dañadas e incluso de que las perdamos.

Al contrario de la opinión psiquiátrica, los niños no son “animales para experimentos”. Son seres humanos que tienen todo el derecho de esperar protección, cuidado, amor y la oportunidad para alcanzar su potencial máximo en la vida. Una oportunidad que se les niega con las camisas de fuerza y etiquetas psiquiátricas.

Estamos publicando este informe, “Drogando a los niños; la psiquiatría destruye vidas”, para denunciar las mentiras y la propaganda que se está llevando a cabo, para dar una perspectiva y una información que no está fácilmente disponible para los padres y otras personas interesadas, y lo más importante, para ayudar a volver a introducir cordura y control al cuidado y a la educación de nuestros hijos.

Los niños son nuestro futuro.

Lo que está en juego no es otra cosa que nuestro propio futuro.

Sinceramente,

Jan Eastgate
Presidenta de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos Internacional

Visitas: 596

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

gracias por compartir

Muchas gracias por compartir, solo un detalle que me parecio molesto, donde dice Los niños no son “animales para experimentos” algo desatinado el comentario, pues habemos personas que no creemos que los animales nacieron para el bienestar y uso humano, eso es egoismo puro.

Totalmente de acuerdo. Saludos

Gracias!
Luchemos por difundir constantemente y tratar parar esta desgracia....la mentira mas grande de los fármacos y de la Industria de la medicina!

Hora de despertar !

Muy de acuerdo Violeta, esto es algo que se practica de forma cotidiana y no únicamente en el campo de la Psiquiatría,igualmente en otras especialidades. Lo mas fácil para los profesionales de la salud en general es irse por el camino mas corto y sacudirse al paciente con el lema: "si tienes dolor de cabeza tomate una aspirina". Lo mas triste de todo este asunto es que muy pocos profesionales en esta área realmente se preocupan por la salud y por el contrario solo persiguen sus propios intereses personales sin consideración alguna. Ciertamente y por fortuna hay excelentes elementos con vocación de servicio que investigan las causas de nuestros malestares y nos ofrecen una solución viable y efectiva.
Tenemos que buscar la información para decidir en qué manos ponemos nuestra salud o la de nuestra familia.

Namasté.

Ahora ya no se permite que los niños en U.S.A. sean traviesos... corran y descarguen su energia.. ellos son niños con "problemas de conducta".. pues no estan quietos .. mi hijo es estadounidense por nacimiento.... inquieto. travieso.. muy inteligente.. vivi en estados unidos por un buen tiempo por el trabajo de mi esposo.. trataron de darle "medicina "pues fue canalizado con un psicologo, pues era muy inquieto.. por supuesto que no lo permiti... afortunadamente mexicana al fin.. norteña.. con bastante caracter.. me opuse terminantemente.. Hoy es un Ingeniero Industrial.. Gerente en una empresa... se imaginan que fuera si hubiese permitido que con la "medicina", le hubieran quitado lo inquieto y pregunton... seria un drogadicto más en usa... Con nadie que respire.. SE DEBE EXPERIMENTAR...

Excelente Artículo!!!
Hoy en día, es muy importante saber relacionarse con nuestros pequeños, ya sean nuestros hijos, sobrinos, vecinos y alumnos.
Como docente y educadora de niños he notado que la falta de comunicación es la que nos está distanciando y nos hace cada vez más intolerantes a la naturaleza inquieta de los pequeños, recordemos que el ser humano es un "Explorador" y cada día aprende más de su entorno.
Los "Limites" se muestran con amor y paciencia... Nunca con medicamentos.

Muy buena la advertencia, Gracias por ese aporte hacia todos y por todos.-

causa pavor, así es como quieren controlar ahora a la poblacion desde la infancia los van segregando,tenemos tarea para evitarlopero el universo esta de nuestro lado

Responder a debate

RSS

Insignia

Cargando…

¡CONTÁCTANOS POR WHATSAPP!

¡GRACIAS POR TU APORTE!

Con el fin de que E.A.C. siga funcionando y puedas disfrutar de todos nuestros contenidos, puedes colaborar realizando un APORTE de cualquier cantidad.

 

 

 

 

 

 

© 2020   Creado por Violeta Zurkan.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio