UNIDAD, NO RIVALIDAD

Todas queremos ser felices y estar tranquilas; pero nunca nos hemos
puesto a pensar que esto depende mucho de llevarnos bien con las personas con las que convivimos, especialmente con la pareja.
Problemas, encontramos siempre, en la calle, en el tráfico, en el trabajo, en el transporte público. Pero, ¿qué pasa cuando llegamos a casa y continúan los problemas? Se vuelve un campo minado, en donde buscamos solamente tener siempre la razón. Y ahora, yo te pregunto: ¿para qué? ¿para qué pretendemos ganarle al otro? ¿qué es lo que queremos ganarle? ¿por qué es tan importante tener la razón en algo? ¿qué hacemos con la razón? ¿qué es tener la razón? ¿nos enriquece? ¿nos hace crecer como personas?

¿En qué momento dejamos de pensar y sentir que somos una UNIDAD? ¿En qué momento tomamos la decisión de que nuestra pareja se había convertido en nuestro rival y TENÍAMOS que tener siempre la razón? En el momento en que PERCIBIMOS un ATAQUE. Percibimos e interpretamos que alguien, en este caso nuestra pareja, nos atacaba. Sin embargo, trata de recordar, cuando conociste a tu pareja actual, pensaste que era el compañero ideal, leal y amoroso, ese hombre con el que podíamos sentir una comunión íntima y personal, mucho más que el sexo o las palabras bonitas. Pero justo cuando nos disponemos a correr el riesgo de exponernos, de tirar a la basura nuestros escudos y defensas e intentamos que nuestros mundos convivan, nos encontramos con los problemas cotidianos de cualquier pareja y terminanos percibiendo solo ataques, dejando de percibir el amor que alguna vez nos unió.

No nos detenemos a observar claramente que nosotras estamos creando nuestros propios conflictos; llegamos a casa y en lugar de relajarnos, empuñamos la espada y el escudo; y nos disponemos a defendernos o a atacar. Y entramos en una competencia absurda buscando quien tiene la razón, buscándonos más problemas de los que ya tenemos.

¡DETENTE! Todo se trata de la proyección de tus frustraciones internas. Buscamos enjuiciar y culpar a los demás de la infelicidad que sentimos. Los silencios luctuosos, la indiferencia absurda, los portazos... no significan que alguien haya ganado, más bien se trata de PERDER-PERDER, ambos pierden.

Ya no caigamos en la RIVALIDAD, más bien sintamos esa UNIDAD que nos fue enviada, agradezcamos y bendigamos. Reinvindiquemos el bien por el bien mismo. Dar nuestro cien el 100% de las veces. Deja de ser espejito, si él no me habla... yo tampoco, si me ignora... lo ignoro, si no es romántico... dejo de ser cariñosa. Ese juego no te hace auténtica. Si tu pareja te ignora, pues ENFRÉNTALO, pregúntale qué sucede.

Estar en unidad, es darle al otro lo que necesita. Cooperando juntos, unidos; construyendo tomados de la mano, resaltando el amor como un conjunto y no como un binomio. Y entonces cada día podrán descubrir en el corazón, que "el amor es la fuerza mayor".

Carola Estrada
Psicología del Despertar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de E.A.C. para agregar comentarios!

Join E.A.C.

Temas del blog por etiquetas

  • Y (57)

Archivos mensuales


contador visitas gratis